sábado, agosto 29, 2009

EL AS SE ABONA AL "DALE DURO".

El Barça, por desgracia para muchos, ganó ayer la Supercopa de Europa, un título de esos en los que hay poco que ganar, sobre todo si eres fan de otro club rival, y mucho que perder ya que sucediendo ésto muchos se tirarán al cuello, ávidos de desgracias culés como están, para recordarte que efectivamente el Barça ya no gana.

Sin embargo parece que la tónica no será siquiera lo dicho antes. No, la cosa será distinta. Ahora, en un alarde que deja en pañales (hoy, mañana ya veremos) al oscuro de Fabián Ortiz el tal Joaquín Maroto (que tiene rima fácil) hace un ejercicio de tremendismo, para mal eso sí, en el que intenta poner de relieve que el Barça ya no es el mismo y que Ibrahimovic es un señorito.

Miente, como un bellaco, al decir que Ibrahimovic no presiona arriba, ya que se pudo constatar que efectivamente no es así, siendo incluso el sueco en fases del partido el llanero solitario presionando a los dos centrales y al portero, cosa que desconozco por qué sucedió. Quizá pasotismo de otros (especialmente Henry) o que la piezas están todavía por engrasarse. El caso es que Ibrahimovic sí que presionó. Y juro haberlo visto.

El titular del artículo de marras, irrisorio a más no poder y lamentable a parte iguales, deja bien claro con qué se conforma a día de hoy el nacionalmadridismo, y no es con otra cosa que las migajas que puede sacarse de un partido casi de pretemporada, contra un equipo más rodado y con el autobús puesto, en un patatal de campo... , en el que el Barça (oh, un signo de flaqueza, bien) no gana al descanso por 5-0. Con ésto se conforma el nacionalmadridismo a día de hoy. Con tan poco.

Es, hasta cierto punto encomiable, la fe que tienen alguno en sus mentiras. Y lo digo por el penalti que supuestamente hizo Busquets. Para mí, primeramente hay dudas de dónde se produce, ya que no tengo muy claro si es dentro o fuera y segundo, y aplicando la ya casi olvidada (pero que volverá, todos los años vuelve) teoría de la lipotimia (culé, la madridista nunca existe, ver la campaña de justificación del Ushiro Nage) es posible que el contacto no sea como para señalar penalti. Aún así reconozco que la jugada admite dudas y que es, de alguna forma, pitable sin que nadie se levante en armas (si ha sido dentro del área).

Eso sí, no se le da la misma importancia al penalti, al menos a la hora de narrarlo, por posibles manos de un defensor ucranio en el área. Fue "el balón el que dió en la mano" vienen a decir. De lo otro, del posible penalti de Busquets se habla de "otra ayuda".

Lo dicho señores tantas veces. Ladran, luego cabalgamos.

Y con qué poquito se conforman. A veces, incluso ganando (y van 5) algunos tienen agallas y forofismo para repartir. Al menos hoy nadie le hará sombra a su Madrid. Esperemos, por el bien del yin y el yan, que el Madrid gane.

8 comentarios:

chino dijo...

si el señorito de ibra tiene que dejarle el puesto a pedro,

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Como que tienes dudas de donde se produce, si es fuera del área y encima se deja caer por un roce de nada.
Me pareció que hubo otra mano aparte de la de la barrera.
Has estao muy diplomático jeje!

santote dijo...

Ya, pero la otra mano no sacaron las repetición. Supongo que será la mano de Platiní... . ¿ O no debería ser de otra manera ?.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Ahi le has dao!

flipato dijo...

yo vi un penalty a ibra también, quizá mis colores me alteran, pero yo vi derribo, como mínimo duda,luego si, hubo un corner que se quejaron de mano, y el agarrón a ibra otra vez, a la salida de un corner, ¿que dirán en las piscinas de Ronaldo(que las habrá)y que darán muuuuchos puntos al madrid?.Saludos

Diógenes dijo...

Espero que con el inicio de la temporada, te prodigues un poco más.

Tus escritos son un excelente medio de rearme ideológico.

Y, créeme, esta temporada nos va a hacer mucha falta.

Saludos

McCarran dijo...

Pues,Santote,con todo mi dolor y mi impaciencia habitual debo decir que de momento no veo en ninguna faceta del juego en la que Ibrahimovic ha mejorado a Eto'o

14 corners,0 remates

Un chut manso al portero cuando Henry se iba solo por la izquierda

1 chut a la media vuelta propio de torneo de bares
Siempre tiene la "habilidad" de elegir la peor opción

Pero lo más grave es la INDOLENCIA,eso es inadmisible

Visca Barça

experamental dijo...

Coincido con Mc Carran. Es muy pronto para hacer conjeturas, pero a día 31 de agosto, yo ya echo muchísimo de menos a Eto'o.

Aunque hubiese sido a pelo, el cambio Eto'o- Ibrahimovic no me hubiese convencido ni de coña. Pero es que con 46 millones de propina, imagínate lo que me ha parecido el negocio.

Aún así, sigo confiando en el criterio de Guardiola. Ojalá dentro de unas pocas semanas, el sueco nos calle la boca a los incrédulos como Mc Carran y yo mismo.