miércoles, agosto 19, 2009

LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS.

Sostiene el nacionalmadridismo varias hipótesis, todas con el Real Madrid como ganador (normalmente moral) y elude otras más objetivas (normalmente en las que el Real Madrid pierde ) en las que el Barça, tricampeón a día de hoy, es mejor que muchos equipos, el Madrid entre ellos.

Así, desde esta premisa, la periodista de As Carmen Colino, que ya intentó lavarle la cara al Real Madrid tras el espantoso ridículo de la reestructuración del trofeo Santiago Bernabéu, nos hace encaje de bolillos para demostrarnos, números en mano, que el Real Madrid es mejor que el Barça.

Para ello prescinde de hablar de la entidad de los rivales, que en pretemporada influye, y no poco, y se centra en los fríos números. Tampoco hace la más mínima elucubración para hacerle llegar al lector que, rivales aparte, el Barça ha jugado varios partidos con canteranos en un altísimo porcentaje y que Messi, Henry e Ibrahimovic (por aquello de que sustituye a Etoo) han jugado mucho menos que los demás, incluso el francés ha estado renqueante y el sueco no ha jugado ni un minuto. Hombres que deben llevar el peso del gol que no han jugado pero que más da. El Madrid, con todas sus estrellas, le saca la friolera de 0,12 goles por partido. Ahí es nada. Eso sí, la Supercopa, quien la tiene encaminada, es el Barça.

Y es que me hace mucha gracia la reciente política mediática del nacionalmadridismo. Esa prensa que se ha apresurado a proclamar a los cuatro vientos que aquí ya no se habla del Barça, sino de Floren y su equipo de megagalácticos.

Pues flaco favor le hacen a esta tesis artículos como hoy, en el que la comparativa se establece con ese club del que no se habla... . Aunque bien mirado, la tesis citada ya es de chiste cuando se basa, en una especie de ironía diabólica, en decir, continuamente, que "del triplete ya no se habla".

Lo dije hace tiempo, ¿ hay mayor estupidez que asegurar que ya no se hablad de algo a lo que continuamente estás mentando ?.

Puede, y creo que no me equivoco, que lo que quieren decir es que no les gustaría que se hablara de ello.

Pues eso, triplete, triplete y triplete.

ACTUALIZACIÓN.

En el artículo se dice que el Madrid tiene una media de 2,45 goles por partido y el Barça 2,33, de ahí que en el post inicial estableciera la diferencia en 0,12 goles por partido. Pues bien, la cosa no es así exactamente ya que el Madrid tiene una media de 2,428, vamos que lo dejamos en 2,43. Total de diferencia 0,10. Teniendo en cuenta, aparte de todo lo dicho, que es precipitado hacer estadísticas de este estilo cuando se lleva jugado tan poco. A no ser, claro está, que interese llevar el debate al terreno de cada uno, con lo cual la táctica pasa por perder credibilidad pero eso sí, quedarse agusto. Así, supongo que el Numancia en la jornada 1 de la pasada temporada se creyó aspirante al título.

2 comentarios:

Culofin0 dijo...

'Touche' a la actualización. Por cierto igual esta diferencia se puede ampliar después de los trofeos Santiago Bernabeu y Joan Gamper... no olvidemos que el Madrid se enfrentará al siempre peligroso Rosenborg...

Joky dijo...

Espero tu próximo artículo con ansia ;), te doy una idea:
http://www.as.com/opinion/articulo/feo-le-hace-casillas/dasopi/20090813dasdaiopi_4/Tes

Este Tomasín nunca se cansará jejeje.