martes, agosto 04, 2009

LAS CUENTAS, QUE NO DE LA LECHERA.

Leo hoy el primer párrafo de una noticia de AS de esas que llaman "La intrahistoria" y asisto, una vez más, al baile (manipulación) de cifras a las que el nacionalmadridismo recurre con tal de "maquillar" las cuestiones futbolísticas o, en caso de que que el protagonista sea al Barça, inflar sus fichajes con planteamientos, condicionantes y sobre todo número que son mentira.

Dice hoy un tal Marco Ruíz:

" Las posturas entre Real Madrid y Liverpool quedaron fijadas en la cumbre de Barcelona. Desde Anfield aseguran haber "tasado al jugador" en 30 millones de libras (35 millones de euros, sin objetivos). Eso es lo que le pidieron al Madrid en el hotel Juan Carlos I de la ciudad condal el pasado domingo a mediodía. Sin embargo, el club blanco no pudo y no quiere subir más de los 28 más objetivos (unos 30 millones de euros) que ofreció en dicha cumbre por una cuestión: la comisión que ha pedido el representante de Xabi Alonso, Iñaki Ibáñez, es de cinco millones de euros, un dinero que también tendrá que pagar el Madrid para que se pueda realizar la operación ".


Y bueno, cojo mi calculadora de los Accesorios de Windows y trazo la regla de tres (simple) y observo que si a 30 millones de libras le corresponden 35 millones de euros, a 28 (más objetivos) son 32,66 millones de euros. Total, más cerca de los 33 que de los 32. Dos millones y medio más de lo que dicen.

Veremos cómo Cristiano ha sido regalado, seguro.

Mis ojos lo verán.

P.D. Por cierto, antológicos los deportes de Cuatro de ayer (sí, esos que son culés según muchos lumbreras) sacando lo de las filias catalanistas de Laporta sabiendo que eso al personal le mosquea bastante y comenzando a deslizar que a Cristiano (que no a los demás) hay que protegerlo más de las entradas. Se quejaba el nacionalmadridismo cuando Guardiola reclamaba protección para Messi... . Y claro, los que no repiten fallos (o aciertos) del rival son ellos, no como el Barça, que sí que ha caído en los fichajes millonarios... .

No hay comentarios: