martes, agosto 11, 2009

PELLEGRINI ENTRA EN ZONAS PANTANOSAS.

Asisto atónito a la campaña de proteccionismo que se está llevando a cabo en favor de Florentino y llego a la conclusión de que el Real Madrid, vía periodistas afines, vive en un estado de censura y ajusticiamiento que colocan a la prensa madridista, su prensa, en unas cotas de servilismo que ya rayan directamente la nausea.

Hoy es Tomás Guasch quien le arrea a Pellegrini por declarar cosas que teóricamente al club no le convienen. Por ejemplo que Robben no debería ser vendido. La cosa, por más que nos empeñemos, tiene un tufo que poco o ningún favor le está haciendo al entrenador chileno que a partir de ya deberá de empezar a medir sus palabras pues la cohorte de aduladores y sueldados por la patria Florentiniana no descansarán para arremeter contra quien vaya contra los intereses del, dicen, ser superior.

Que a todo aquel que haya osado, con mayor o menor fortuna (Laporta), mayor o menor justificación (Laporta también) o mayor o menor hipocresía ( y Laporta) se le ha ajusticiado desde el nacionalmadridismo es un hecho. Desde Madrid, cual conductor que va por la carretera en sentido contrario, ha habido para todos, tuvieran más o menos razón. También es un hecho que ni siquiera los paladines de la causa florentiniana no han dudado en darle un tirón de orejas a personas del club como puediera ser Pellegrini o incluso a jugadores por mirar poco por la "empresa" (la que se empeña en que tienen que salir).

Ya Relaño le arreó hace tiempo a Pellegrini cuando éste, recién llegado de las vacaciones y al poco de comenzar la pretemporada deslizó qué demarcaciones deberían ser reforzadas por entonces. José Vicente Hernáez, el azote de allí abajo, no escatima en críticas hacia el técnico chileno al que le echa en cara cualquier cosa (normalmente rauliana) y ahora Tomás Guasch, en un semicorporativismo madridista le zurra la pandereta a Pellegrini por lo mismo que sus anteriores. Todos ellos, y esto ya lo he escuchado en radio ( a Guasch, que dijo que a este Madrid se le entrena por teléfono) deslizan que al equipo lo entrena cualquiera y que a Pellegrini más le convendría no meterse en aguas que desde arriba, desde estamentos superiores, ya tienen perfectamente encauzadas.

En mi opinión Pellegrini, que parece nunca fue la primera opción de Florentino, está en una encrucijada porque el personal está dudando de su autoridad e incluso el periodismo afín le está poniendo a los pies de los caballos. Mal asunto tiene la cosa para el chileno ya que si ganan serán las victorias de los Cristianos, Kaka y compañía. Si pierden, ya saben quién será el culpable, el lerdo que pedía un lateral izquierdo porque no tenía ninguno de garantías por ejemplo.

3 comentarios:

tampere dijo...

Pensaba que era fruto de mi imaginación el servilismo vergonzoso de muchos medios hacia el Madrid de Florentino, pero veo que no, que hay personas que piensan lo mismo que yo.
¿Hasta cuando deberemos soportar este aparato propagandístico?

ZYXavier dijo...

Sempre m'he preguntat si Pelelegrini era plenament conscient que el fitxaven per a ser només el Míster de la Triste Figura.
O, preguntat d'altra manera, si considerava que li pagaven prou per fer de convidat de pedra d'una tragèdia que mai no podrà protagonitzar.

Però els convidats de pedra estan morts, en el Tenorio era així, i Pelelegrini potser no sap que ja és un mort vivent.

Potser es consoli reveient cada nit "Toma el dinero y corre". No és mala pel·lícula, segons per a qui.

scotty dijo...

Acabo de descubrir este blog hoy gracias al Yoya, y se acab de convertir en uno de mis preferidos.

Me ha encantado todo, he leido los veinte ultimos posts.

La frase nacionalmadridismo lo clava.
Te pongo en favoritos y a leer ¿ todos los dias?

GENIAL