viernes, agosto 14, 2009

RASCANDO, RASCANDO... ENCONTRÉ.

El nacionalmadridismo está de enhorabuena. Messi ha pedido que su club, el Barça, le deje no jugar un partido para jugar con su selección, la argentina, ya que esta se juega la clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Brasil.

Ésto, que en España puede ser malo si eres extranjero pero es buenísimo si eres español, le ha servido al diario As, ávidos como están de noticias para zurrarle al Barça, para rajar de Messi, malmeter para enrarecer el ambiente y así mostrarle al mundo que tampoco Messi le tiene respeto al Barça.

Ya uno, cuando ve quien firma el artículo pone en entredicho..., perdón, rectifico, sabe que es mentira lo que se dice en el artículo pero no dejo de sorprenderme de las ganas que tienen en la prensa madridista de derrocar al Barça del triplete.

Si ya hace poco se congratulaban de que el Barça empató con el Chivas en EEUU y les recomendaban al personal que había que jugarle a los culés como el Chivas mexicano, ahora se jactan de poder informar que Messi, argentino él, prefiere ir con su selección a jugar la primera jornada de liga ante el Sporting.

Lo que en Messi se presenta como un desplante y un ejemplo de jugador no comprometido con el club que le paga en Ribery se presenta como la titánica lucha del jugador al que tienen esclavizado en el Bayern y quiere irse de allí a toda costa. Al francés se le ríen las gracias, se le alienta para que siga con su actitud y se le insta a que tense la cuerda todo lo que sea posible. En Messi no.

Aunque claro, uno recuerda que Messi, ese personaje sin ningún tipo de compromiso con el Barça, acortó sus vacaciones una semana para comenzar la pretemporada y alcanzar la forma lo antes posible.

Aquello, claro está, no se censuró (era imposible), pero sí que se pasó de puntillas. Tampoco se apresuró Tomás Guasch a salir a dorarle la píldora al argentino.

P.D. El verano, ese periodo estival, dicen que aviva las ganas de marcha al cuerpo. Así, y ya lleva unos artículos en esa línea recientemente, hoy Frederic Hermel habla, otra vez, de Benzema. Ayer no era un chulo, sino alguien que confía en sus posibilidades. Hoy no es egoísta, es a la vez una "flor que se está abriendo cada día más". A partir de ahora, y no es un calificativo mío (lo he visto por ahí) aunque llevaba tiempo buscándole una definición al periodismo de este señor, llamaré a los artículos de Hermel "madridismo de importación".

4 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Y ocupa toda la portada la noticia.Esto no se que es, quizas barcelonitis, pero no se.
Este enlace es por si alguien quiere ver un video de humor:
http://www.youtube.com/watch?v=zq8u5pXv66c

MikelodeoN dijo...

Lo bueno, amigo mío, esque me da a mí que a Messi estas cosas le entran por una oreja y le salen por otra, pero por el camino le activan el chip del triplete. Cada vez que ve una portada de esas sus apariciones son estelares... y esta no va a ser menos, por supuesto.

helder dijo...

hombre, hoy el AS muere oficialmente para mí, bajísima caída

tampere dijo...

No, no lo han tachado de desplante sino de plante del jugador, que es mucho mas grave. Y ademas sacan el titular a toda portada. Yo entiendo que Guasch es un enfermo incurable pero el periódico deportivo del grupo PRISA no puede caer en esa bajeza.