miércoles, septiembre 30, 2009

AS ARRECIA SU CAMPAÑA.

Hoy, de nuevo, es el día que sigue a una victoria del Barça que se ha producido normalmente, según el nacionalmadridismo, o por prácticamente inconparecencia del rival o por la mala y premeditada labor arbitral.

Sin embargo As está añadiendo tintes pseudomafiosos y dignos de la más lamentable propaganda adscrita a cualquier régimen político con tintes de dictadura.

En el nacionalmadridismo se selecciona la información a dar, se omite interesadamente y con bastante frecuencia, llevados por los colores blancos que no empañan, mienten.

En la crónica de hoy del partido del Barça hay en el nacionalmadridismo ejemplos para todos los gustos y sobre todo una certeza que ya nos adentra en las pantanosas aguas de la más asquerosa manipulación.

Dice Llorens en su crónica (la suya repito) que al Dinamo se le anuló un gol. No entra ni siquiera a emitir algún tipo de elucubración sobre la justicia de la posición antirreglamentaria pero deja el dato ahí, para que la gente sepa que se le anuló un gol al Barça.

La inmundicia informativa del nacionalmadridismo se está abonando ahora también a cosas de este estilo. Con planteamientos tan peregrinos como este el tal Llorens se dedica a poner jugadas sin juzgarlas con la clara intención de arrojar mierda sobre el Barça. Y no la juzga porque es fuera de juego, nada más, y claro admitir ésto sería confirmar que efectivamente al Barça, al menos en esa jugada, no le ayudaron. Aún así, parece que el Barça tiene que pedir perdón incluso cuando le pitan bien.

Lo último era ironía, evidentemente, pero deja de manifiesto las prácticas a las que el nacionalmadridismo ahora se ha abonado: dejo (ellos) ahí el dato (el del fuera de juego) para enmerdar, que algo queda.

Sin embargo existe otra peculiaridad en la vomitiva campaña de la prensa madrileña para con el Barça. Ahora se silencia las posibles quejas que puedan tener los culés. Así, por ejemplo, se censura que Iniesta pudo ser víctima de un penalti (y veremos si tarjeta roja). Ésto, en Nacionalmadristalandia no ha ocurrido.

Como tampoco ocurrió nada en Málaga. O tampoco fue demasiado grave esa acción ya convenientemente silenciada y enterrada como fue la mano de Stankovic en San Siro. O la cantiad de penaltis no señalados a favor de Barça.

Qué más da, la consigna está clara.

Manipular, mentir y olvidar.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Y parece que ponen a un "periodista" con apellido catalán para que digamos : Ahi vá! es catalán, tiene que decir la verdad acerca del Barça porque será culé (lo digo porque según leo por ahí es como piensan la mayoria de ellos). En fin, yo ya me estoy hartando de entrar en sitios asi, total para acabar cabreado no merece la pena.
Saludos.

flipato dijo...

Si Llorens es mas perico que tamudo, además declarado.

flipato dijo...

Actuan de esbirros de Relaño, ¿para eso han estudiado? ¿para escribir y mentir lo que dice el poder?¿para intentar manipular? España está a principios del siglo XX en periodísmo.Goebbles ha creado escuela.

Carlos dijo...

Yo pienso que lo mejor para las crónicas de los partidos de futbol deberia ser que las escribieran periodistas de verdad (no creo que existan) que no les guste el fútbol (si no les gusta para que hablar de ello) pero que se conozcan el reglamento al dedillo (imposible, al parecer ni los árbitros lo conocen).
Vaya me acabo de dar cuenta que eso era una utopia pero a que seria bonito...

flipato dijo...

Solo es un poco de moral, si soy banquero y me dicen que desvia algo de dinerillo..., o soy medico y sé el medicamento ideal pero administro el que es afín a mi...

Kocroach dijo...

Ya lo decía el Marca el otro dia mediante vomitiva entrevista. No hay que criminalizar a Pepe... hay que criminalizar al Barça!!

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

El objetivo es echar mierda sobre el Barça, manipular, mentir y olvidar.Chapeau!!!.Y lo están consiguiendo porque nadie hace nada por denunciarlo, salvo este y algún que otro blog.La prensa de Barcelona no hace nada, ningún periodista neutral dice nada, ninguno al que no le interese el futbol.Tienen el camino libre y su labor traspasa fronteras.