viernes, septiembre 04, 2009

BARRIO SESAMO´S TIME.

Existe un leyenda negra que habla de la poca implicación de los jugadores culés en la selección española, aunque curiosamente los mayores éxitos de la historia del combinado nacional ha tenido a ilustres culés siendo cabezas visibles y partícipes importantísimos.

Poco o nada ha retumbado en la prensa nacionalmadridista la declaraciones de Arbelona en las que anteponía a su club, el Real Madrid, antes que a la selección y decía que prefería ganar la Champions antes que, y agárrense que vienen curvas, ¡ un Mundial !.

Lo que decía en el primer párrafo, lo de la poca implicación culé con la selección, salió a colación cuando Andrés Iniesta se lesionó en la final de la Champions y no pudo jugar el Mundialito de Sudáfrica este verano. Por aquellos entonces, pero sólo por aquellos entonces, la selección estaba por encima de los clubs. Eran aquellos tiempos en los que más de un periodista deslizaba que Iniesta no debería de haber jugado la final de la Champions para recuperarse y jugar en óptimas condiciones el torneo de la galleta ese que se monta en plan "telonero" del Mundial.

Eran tiempos de sentimiento nacional camachil y de amor a los colores rojos y gualdos, de morir por la selección de tu país. El tiempo, lamentablemente para el nacionalmadridismo, le ha dado un soberano sopapo a mucho papanata.

Iniesta no ha jugado todavía al no estar recuperado y sobre todo alguien, curiosamente madridista, ha puesto, ya sin tapujos, sin cortapisas, sin ser declaraciones sacadas de contexto, sin dobles interpretaciones, de forma clara y directa a su club, el Real Madrid, por delante de la selección incluso para un evento de la trascendencia de un Mundial.

Poco o nada dirán los medios de ésto. Los adalides de la moralidad patria han sufrido un severo revés, pero no habrá problema, se censura la información y punto. Sólo así se podrá seguir diciendo que la selección española tiene en los madridistas a sus más comprometidos jugadores... .

Porque de ganar títulos no hablamos... .

Aquí tienen a Arbeloa haciendo gala de su españolismo. Aquí tienen, señores y señoras, la españolía de un madridista. Veanlo y disfruten. Merece la pena.

ARBELOA A LO SALVA BALLESTA.

7 comentarios:

Joky dijo...

Grandes artículos!!

A seguir así máquina

Jordi Soler dijo...

Memorable también la cantinela de que cuando tocan el himno nacional los madridistas miran al cielo mientras que los barcelonistas al vacío o marcan chicle.

Por no hablar de la polémica de los calcetines de Puyol, puro kitsch nacionalmesetario.

Gran blog. Me suscribo a la voz de ya.

Proposition Max dijo...

Santote, gran post, muy bien escrito. Si las palabras fueran puños tenías el combate ganado por KO.

obi van kenobi dijo...

Santote tendría que escribir un día un post en el YOYA. :)

Tots units fem força

Nogod dijo...

para cuando un post en el Yoya, Santote?

Vamos a hacer presión!

shojan croif dijo...

Cosas como esta me hacen reflexionar sobre Sergio Ramos, los toros y la juerga. Y la roja, claro está.

toño dijo...

Seguro que mañana sale algún artículo de opinión criticando el fichaje de Megía Dávila por el Madrid. Por cierto, no he visto nada de la noticia en la tele. ¿Aún darán vuelta atrás?