miércoles, septiembre 02, 2009

DÍGAME QUÉ RESULTADO QUIERE Y YO LE BUSCO A LOS VOTANTES.

El título, más o menos, viene a explicar qué ha sido el último invento de As para intentar comparar, de nuevo y sin ser esto barcelonitis (oye) que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça, osea le gana en algo, pero peor once inicial.

En el As de hoy, para poder autoasestarse una ración de palmaditas en la espalda, se recurre al manido truco de la manipulación por selección del jurado. Porque el jurado se las trae. Así, a bote pronto, me salen 8 periodistas adscritos, sin remisión (ni solución) al nacionalmadridismo, 4 a los medios culés (siendo muy, pero que muy generosos) y 2 más o menos neutrales. Todo ésto, claro está, para mí, aunque supongo que habrá pocas dudas.

Aún así, es interesante comprobar lo estéril de estas calificaciones y sobre todo el fanatismo que se desprende de algunas muestras que convenientemente extraeremos.

La primera es que se coloca, en muchas votaciones, a Ramos por detrás de Alves en sólo un punto y en algunas a su altura. La segunda, la comparación entre Gutis, Van der Varts y compañía con Jefrennes, Thiagos, Dos Santos y compañía. Casi nada.

También habría que decir que Samano, según la página de As, no le pone nota ni a Thiago ni a Jeffren. ¿ Qué nota se le coloca entonces ?. ¿ Un 0 para hacer media ?. ¿ Un 5 ?. Y claro, resulta irrisorio que a jugadores a los que poco o nada se ha constatado su buen hacer se les compare con jugadores de los que sí se tiene una certeza en cuanto a su calidad futbolística. ¿ Qué significa ésto ?. Sí, lo han adivinado, que califican de "oído".

En definitiva, creo que sería interesante, ahora desde Barcelona, que se hiciera una encuesta de este tipo para ver qué salía.

P.D. Lo pongo aquí porque es una opinión muy (ultra)mía. Me parece que en el cómputo general de las valoraciones de As hay mucha diferencia entre Casillas y Valdés.

4 comentarios:

chino dijo...

esta bien, eso de tener a juagadores con 18 años que esten casi a a la altura de jugadores internacionales, tampoco hay tanta difenrencia.

McCarran dijo...

¿Astruells culé?
Si claro,y Chendo premio Nobel

Un fulano como Astruells,del Mundo Destructivo,al igual que la limpiarabos Cristina Cubero,no representan a barcelonismo

Ambos son anti-Eto'o y "no hay nada mas que desir"

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

La media de Astruells y De Rozas en cuanto a plantilla es superior a la del Madrid.Que no lloren luego si la cosa va mal.
En cuanto a los periodistas madridistas Manolo Lama hace alarde de su chulería: Ramos 9 Alves 9_ Pepe 9 Puyol 8_ Albiol 8 Piqué 8_ Lass 8 Toure 8_ Raúl 9 Henry 8_ Metzelder 7 Marquez 8 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Ah se me olvidaba tienes toda la razón la diferencia entre Iker y Victor es una fantasmada.