miércoles, septiembre 09, 2009

DURO GOLPE A LA CONSPIRACIÓN.

Los paladines de la ética futbolística, que normalmente vierten su sabiduría futbolística (o apología madridista )en los diarios capitalinos As y Marca ha recibido, sin esperarlo (osea como más duele), un soberano sopapo a tanta teoría, titulares, demagogia y sobre todo mentiras que llevan perpetrando durante años para justificar su mal perder y lo que para ellos son una especie de adulteración de la liga que tiene como perjudicado, único parece ser, al Real Madrid.

Que uno tenga que recurrir a las ligas de Tenerife para intentar escapar por algún lado del torpedo recibido habla bien a las claras del atolladero dónde se ha metido el nacionalmadridismo galopante, máxime si tenemos en cuentra que desde las ligas de Tenerife hace 16 años y el Madrid en este intervalo ha ganado la nada despreciable cifra de 6 ligas por 5 del Barça, 2 del Valencia, 1 del Deportivo de la Coruña y otra más para el Atlético de Madrid.

Aún así los culés hemos tenido que aguantar en los vomitivos medios nacionalmadridistas la campaña de deslegitimación hacia los éxitos culés en forma de " alirones con reparos", equipos que juegan "con red" y demás simpleces, porque son simpleces, de la prensa de Madrid.

Que el Madrid fiche a un ex-árbitro no me parece mal, de hecho hay otros equipos que ya lo han hecho, pero que los atorgadores de la autoridad moral hayan defendido, sin pruebas, ciertas conspiraciones paranoicas, es lo más lamentable que lleva soportando el fútbol español hace tiempo.

No es la primera vez que As y Marca reciben un sopapo, pero quizá si que sea una buena prueba de la inmundicia informativa en la que están inmersos por su permanente defensa, por encima de lo razonable muchas veces, del Real Madrid.

Relaño hoy, en uno de sus más difíciles de digerir artículos (por la incoherencia, ventajismo y sobre todo falta a la veracidad) no sabe por dónde escapar y una vez más se coloca la bufanda para decir que con esta maniobra del Real Madrid será, otra vez, el más perjudicad.

El párrafo más nauseabundo es el siguiente:

" No hay nada que haga más feliz a los antimadridistas que cualquier confirmación de la vieja leyenda de favoritismo arbitral. Ni nada que más les desconcierte que las evidencias que ha acumulado el villarato de lo contrario: de protección al Barça y severidad para con el Madrid. Bueno, pues con Megía el Madrid no se va a proteger del villarato. Más bien al revés: los árbitros tratarán de mostrarse más valientes todavía con el Madrid, para demostrar que el flamante comecocos no les influye. Con este movimiento lo que hace el club blanco es dar pábulo a la vieja leyenda y hacer felices a quienes la sostienen ".

Como ven, lo que para algunos son viejas "leyendas" para otros son "evidencias". Curiosa vara de medir pero sobre todo repugnante el ventajismo de la ley del embudo que se desprende de la frasecita. Al Madrid no le han ayudado, pero al Barça sí.

También hay otro análisis, sin ni siquiera pruebas porque todavía ni se ha jugado nada en el que se admite, que no desliza, que al Real Madrid le van a perjudicar los árbitros para que "no se note lo del nuevo fichaje". El victimismo, eso que al parecer era casi genético en los culés, se hace patente en la aseveración, y el bueno de Alfredo pone ya la venda en la futura, que según el se producirá, herida.

Mi planteamiento del tema, vista la fulgurante respuesta a los "antimadridistas" de Alfredo Relaño y sus secuaces, es que se han dado de bruces, ahora quizá más fuerte que otras veces, con una certeza que no casa para nada con sus trasnochadas teorías.

Una teorías que, tal y como decía al principio, no es más que nauseabunda apología madridista. Propaganda asquerosa. Defensa de imagen y lo que es peor, intento de coaccionar.

Porque su teoría el Villarato no es más que eso, un intento de llevar a cabo lo que ellos censuran y achacan al Barça vía RFEF. Coaccionar al colectivo arbitral.

Les mandaré flores al hospital por el sopapo.

16 comentarios:

shojan croif dijo...

El delirium tremens periolisti, quizá no sea tan contagioso como la gripe A, pero a la larga es mortal de necesidad. Para los demás.

Manuel dijo...

Otro grandísimo artículo, como todos los que vengo leyendo por aqui. Suscribo cada palabra. No hay más que escuchar la radio (donde se comentan las jugadas bastante más que en la tele) o ver un partido del madrid para escuchar tarjetas perdonadas al madrid, fueras de juego dudosos o que no eran perjudicando al rival y muchas situaciones más. Todas esas jugadas que se dan sistemáticamente en todos los partidos pasan totalmente desapercibidas para la prensa (a veces pienso que como siempre a sido así todo el mundo lo considera algo normal), en cambio 4 o 5 errores de bulto a favor del Barça son comentados y recordados hasta la saciedad.

Jordi Soler dijo...

Y encima ayer dijeron por la radio que el árbitro éste nos eliminó de una Copa del Rey contra el Zaragoza inventándose un penalty inexistente al final del partido a favor de los maños.

Ahora vendrá lo más divertido, que será cuando todos los medios se pongan a analizar vía hemeroteca las actuaciones del trencilla en cuestión... ¿Acaso no es divertido?

Rafadalton dijo...

Puede dar bastante juego el tema. Creo, como Jordi Soler, que ellos mismos se tiran piedras en el tejado. Eso sí, cuando Calderón deje la presidencia de la comisión por el centenario de la RFEF y Florentino haga su aparición por le federación, en vez de como ahora hace enviando al Buitre de correveideile, quizás ya no le haga falta el títere este de Mejía que ha puesto para suavizar sus relaciones con Villar&cia.

Relaño...en su linea, excretable.

Xals dijo...

Moralmente, el artículo de Relaño no hay por donde cogerlo. Editorialmente, no le queda otra. Después de 5 años de Villarato (curiosamente desde que el Barça ganó la primera Liga), ahora no va a decir "bueno, pues parece que no había conspiración y al Madrid lo tratan igual que al Barça (o ahora mejor con el nuevo RRPP)". Es una huida hacia delante, es la línea editorial del periódico y lo que les hace vender más. Que sea más o menos veraz lo que dicen hace tiempo que les dejó de importar.

Aún así, es sorprendente cómo consigue darle la vuelta a todo para acabar hablando del Barça. En vez de criticar un fichaje discutible (evidentemente que yo no creo que suponga alguna diferencia con el colectivo arbitral, no creo en conspiraciones), que lo único que provoca es recelo entre los aficionados, acaba diciendo que al Barça le ayudan y al Madrid le perjudicarán más (¿?). No tiene ninguna lógica, pero siguen corriendo hacia delante hasta que algún día se den un morrazo contra la pared por tanto mirar atrás. Hoy, de momento, ya se han resbalado.

PD: Por cierto, ¿dudáis que si el Barça hubiera fichado a Megía, Relaño hubiera dicho que ahora los árbitros serían más duros con el Barça? Pues eso.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Manuel:

En efecto. Y sin ir más lejos, este año empezamos la liga con un par de goles más que dudosos del Madrid ante el Depor, ya que hubo situación de posible fuera de juego tanto en el gol de Raúl como en la jugada del penalty.

¿Por qué las televisiones no ofrecieron una repetición de ambas jugadas desde el ángulo adecuado, de tal modo que se nos permitiese a todos salir de dudas? Me imagino los motivos.

Del mismo modo que me imagino lo que hubiese sucedido si esas jugadas dudosas hubiesen tenido lugar en el Camp Nou. Serían cabecera de la información deportiva en todos los telediarios, con imágenes detalladas en cámara lenta, y se pasarían la semana repitiendo una y otra vez que la liga está adulterada a favor del Barcelona.

Lo de siempre, vaya.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Ya he dicho que estos ¨periodistas¨ atribuyen al villarato los fallos arbitrales a favor del Barça, pero al día siguiente el Madrid sale beneficiado y callan como p...s, en el mejor de los casos dicen que son errores de la profesión, es dificil arbitrar.

En este caso concretamente no callan, sino que aportan argumentos rastreros para vendernos que este fichaje no oculta algo en favor del Madrid, es mas dicen que será mas perjudicado.

Que conste que soy culé pero tengo mis dudas de que el Madrid será beneficiado descaradamente.

experamental dijo...

Por cierto, Santote:

¿Sigues escribiendo en la cloaca inmunda ésa de La Libreta de Van Gaal?

Yo tuve que escapar por pies de allí. Un blog especialmente desagradable hecho por y para madridistas.

santote dijo...

Sí, sigo escribiendo, porque la verdad es que me gusta compartir opiniones y ver los planteamientos de personas que piensan de forma diametralmente opuesta a la mía.

Sé que es un blog madridista, lo que en principio no es motivo para dejarlo de visitar. También reconozco que quizá con el tiempo me vaya sintiendo menos cómodo allí por la radicalización y la intolerancia de muchos (que quizá sean mayoría ya) de los que por allí pululan. De hecho algunos han abogado ya por intentar echarme de allí con cuestiones más personales. A esta gente trato de no hacerla caso, nada más.

elciddelega dijo...

http://www.marca.com/2009/09/09/mas_deportes/deportes_aventura/1252528252.html


que miedo pense que se habian fusionado...

santote dijo...

Ja ja, qué cachondo. No se qué saldría de esa especie de amalgama nacionalmadridista.

freewheelin' dijo...

Enhorabuena. No conocía este blog. Ahora seré un asiduo.

experamental dijo...

Santote:

Ya, lo que pasa es que para conocer los planteamientos y las opiniones de los madridistas ya tengo los medios de comunicación bombardeándome a todas horas. Y ya estoy más que saturado. De hecho, en ese blog aguanté algo así como mes y pico, pero llegó un momento en el que mi lado masoquista no daba más de sí.

Además, me molestaba profundamente la pretendida neutralidad del owner. Si se hace un blog madridista, hay que asumirlo, y no hacerse el ofendido cuando la gente lo califica como tal.

En fin, temas menores.

Gabriela Miranda dijo...

Hola! navegando por la red he encotrado tu blog y me gustaria saber si estas interesado en un cambio de links. Por fa avisame en mi blog.

http://cronicablaugrana.blogspot.com/

Saludos.

el irascible granaíno dijo...

También hablaba Relaño de viejas leyendas negras hace tiempo (segundo párrafo):

http://www.as.com/opinion/articulo/sorteo-nos-cambie-nadie/daiopi/20051215dasdaiopi_4/Tes

Pero en este caso, sí reconocía que era verdad. No sé por qué se extraña ahora, la verdad. Cosas.