jueves, septiembre 24, 2009

ESPUMARAJOS EN LA JORNADA 4.

El nacionalmadridismo está de luto. Hoy ya pasaron a mejor vida las infantiloides y biliosas (por no sacar a la selección de baloncesto) portadas en las que lo importante era destacar que el Madrid era Líder. Ya no lo es, lo que en el fondo da igual porque sólo un gol le separa de tan ansiado puesto para cierta prensa. Eso sí, ayer ganó, con otro gol de Cristiano Ronaldo, y comanda la clasificación por debajo del Barça en la clasificación. Lo de "debajo", supongo, es lo que toca decir ante tanta ortodoxia interesada a la hora de interpretar clasificaciones. Si antes el líder era el Madrid ahora el líder es el Barça.

Pero el motivo central del post no es lo dicho en el anterior párrafo, sino lo que se va vislumbrando, sin haber sucedido nada del otro jueves que haya favorecido al Barça en el seno del nacionalmadridismo. Porque no es que el Barça se haya visto beneficiado, que no lo es, sino es que encima es muy probable que se le hayan escamoteado 2 ó 3 penaltis, ellos no querían que quede claro, y alguna que otra expulsión que le hubiera permitido jugar en superioridad y, quién sabe, haber aumentado la cuenta goleadora y la ventaja en este apartado con sus perseguidores. También, por mencionarlo todo, cabe decir que al Barça, Eurovillarato Platinato mediante, no se le pitó un claro penalti en San Siro en su partido de Champions.

Sin embargo la cosa por Madrid no se ve así. Resulta que Ibrahimovic hizo falta en el primer gol que se anotó. Eso sí, la ignominia del que ha perpetrado el artículo es tal que no se permite la licencia ni de firmarlo. Este hecho habla mucho de lo cogido con pinzas que está el asunto.

Aún así, la información del partido no acaba ahí, sino que el Barça ganó el partido número 31 de Guardiola en liga siendo este el número 31 (pleno) en los que el equipo rival no compitió como debiera hacerlo y actuó por debajo de sus posibilidades. También desliza el infame artículo entre lineas la necesidad de darle cera a los jugadores del Barça. Lo dicho, infame.

Sin embargo la traca final no acaba aquí, aunque no me extenderé mucho en este apartado. Dice Roncero, apoteósico él en cada victoria del Madrid, que Cristiano merece el balón de Oro. Y ustedes se dirán que la cosa no es tan descabellada, es un buen jugador que ganó títulos el año pasado, jugó y está jugando bien, hizo goles y llegó a la final de la Champions. Supongo que hay motivos para que la opción Cristiano no parezca descabellada... .

A no ser que te descuelgues con un despropósito como el de Roncero, porque cuando uno justifica algo en base a supuestos deméritos del otro, mal vamos. Y eso es lo que hace Tomás Roncero. Vean su justificación:

Messi dejó claro en sus partidos recientes con Argentina que es falible, mientras que el portugués está que se sale desde que juega de blanco. Todo lo que toca lo convierte en oro. Es una pista para los señores votantes...

Omitiré la respuesta por ser más que evidente.

32 comentarios:

subjetivo dijo...

@santote

Mientras colgabas el post te he contestado en otro "lugar" sobre el balón de Oro.

Con cannavaro supongo que pasaría lo mismo que con CR96 el italiano estaba que se salía desde que jugaba de blanco.

Yo soy de la opinión que no sé hasta que punto es bueno para el Barça que le den el Balon de Oro a Messi, le prefiero ganando titulos para conseguirlo, aunque el año pasado fueran gracias a Etoo segun ellos que según lo ponen debería estar por encima de Cr96.


Se te ha olvidado wen los espumarajos comentar que el Barça ganó en Santander por "lo blandos" que estuvieron los locales.

santote dijo...

@Sujetivo

Lo de lo blandos que estuvieron sí que lo he puesto, digo que deslizan en el As que el Racing debería de haber dado cera.

unhombrenormal dijo...

Que bien va Portugal gracias a Ronaldo!

Manuel dijo...

La tendencia de los aficionados merengues a decir que jugar contra el Barça no motiva igual a los equipos que jugar contra el mierdiz (por su historia, su afición, sus mierdas de europa, bla bla bla) la conozco desde hace mucho tiempo y desde siempre he observado perplejísimo como a mi se me antoja todo lo contrario. Me gustaría poner ejemplos de esto: Los primeros que me vienen a la mente Valencia y al Villa-real, los recuerdo dejarse la piel contra el Barça y después llegar el madrid y jugarle bien pero ni mucho menos igual que al Barça. Tengo un vago recuerdo también del Hércules en aquella liga que terminó ganando el mierdiz. Ni que decir tiene Espanyol, puedo llegar a entenderlo, pero son todos los años 6 puntos más para el mierdiz y una buena ración de patadas a jugadores del Barça cada vez que se enfrentan a los pericos. Voy a darme una vuelta por la meseta, el atletico de madrid, siempre van a ganarle al madrid siempre, pero ahí está la estadistica demoledora, luego está el Getafe, su presi es socio del madrid, por ahí no hará falta que siga... . En su época el Rayo Vallecano también era clamoroso.
En definitiva, por no extenderme más (que lo puedo hacer). Yo veo los ojos de muchos jugadores que juegan contra el Barça inyectados en sangre y su cabeza pensando, vamos a por estos "catalanes" en cambio con el madrid es otra historia.
Quizá viva en un universo paralelo y sea todo fruto de mi imaginación...

elciddelega dijo...

"Esto es falta si se le hace al Barça y no es falta si lo hace el Barça"

A mi el penalty de ayer me recuerda a los que hacia Salgado en sus tiempos mozos...

santote dijo...

@elciddelega

Lo de Salgado ya rozaba el esperpento. Recuerdo que hubo una época en la que veía el fútbol con algún amigo madridista y yo llegaba tarde. Mi primera pregunta, tras ver a Salgado, era preguntar si ya había hecho el penalti.

Y respecto a lo de Ibrahimovic que dicen que es falta, esa acción me recuerda mucho a los viriles saltos de Fernando Hierra. Por aquellos entonces aquello era la forma de marcar el territorio de un central con personalidad.

experamental dijo...

Lo de Roncero es un buen ejemplo de periodismo deportivo (por decir algo) pensado para satisfacer a retrasados mentales.

Y en Madrid debe de funcionar, porque As y Marca cada vez venden más.

Lo cual no deja en demasiado buen lugar a los aficionados merengues, pienso yo.

mora dijo...

jejejejejej jejejejjeje jejeejjejeej siempre con la falta como arugumente experamental....

helder dijo...

empiezo a creer que Roncero es eunuco de mente. hombre, habla de Messi en la selección en contraste a Ronaldo en el Mandril, pero como ha dicho santote, omitiré la respuesta por ser más que evidente.

otra cosa, alguien tiene idea de quién es el que redacta los ¿editoriales? de Marca? nunca vienen firmados y empiezo a creer que los redacta el mismo Roncero

flipato dijo...

Messi y ronaldo están igual en la seleccion, pero messi ha ganado 5 títulos marco casi 40 goles , ahora se da el premio por 4 partidos de liga? ¿Y con estos personajes de voz pública nos darán las olimpiadas?Que país, que rancio, que casssspa

Bogart dijo...

@Helder

Los editoriales, por definición, no se firman. Expresan la opinión del periódico en cuestión.

Habitualmente, lo periódicos tienen un equipo de editorialistas para escribirlo y es director determina cual es el que se publica.

En Marca, los artículos de Inda reflejan su opinión, y los editoriales, la opinión de Marca.

Por lo demás, opiniones muy previsibles y a menudo retorcidas en ambos casos.

Tara dijo...

Bueno, antes que nada decir que éste blog ha sido todo un descubrimiento. Muy infeniosas y a la vez mordaces todas las entradas, mientras leía no podía parar de asentir con la cabeza.

En fin, que te suscribo todo. Aunque algo hay que admitir, el SPORT y MD le van a la zaga a los periódicos madridistas. Aunque lo hacen de forma más cutre y fanática. El Marca y el AS, sobretodo el AS aunque tambien el Marca (^^) tienen el "arte" de hacerlo de forma "inteligente" como si estuvieran aportando pruebas de las memeces que están diciendo (a excepción de los Roncero y Guasch de turno, que no se pueden estar de hacer el ridículo descaradamente).

Voy a venir más por aquí ;) Yo recién creé un blog sobre el Barça, de contenido más clásico (previas de partidos, post partidos, artículos sueltos sobre algun suceso en concreto como la política y el Barça, etc). Me gustaría que os pasarais a comentar ya a ver si al autor de "el villarato" le interesa hacernos publicidad ... aunque más que nada sería un acto de solidaridad por su parte porque mi blog recién lo creé ayer y ha entrado muy poca gente.

Saludos!

helder dijo...

@ Bogart

gracias por la aclaración. a la sazón, firmados o no, son repugnantes, jaja

Bogart dijo...

De todas maneras pienso lo mismo de la prensa deportiva de Barcelona, EMD y Sport.
Y encima, estos, no saben ni conjugar correctamente un verbo.

Me gusta muchísmo más la blogosfera.

@Santote
Prepárate porque con lo que ha publicado hoy El Periódico, la brunete va a intentar hacer mucha sangre.
Como imagino que ya sabrás de que va, sólo apuntarte que la Auditoría de Seguridad es algo que se hace muy a menudo en las grandes empresas tanto a la hora de contratar a nuevos directivos como en determinados momentos a altos ejecutivos de la empresa.
También apuntar que la iniciativa de ponerla en marcha, en las grandes empresas suele ser compentencia del primer ejecutivo, no del Consejo de Administración, o de aquel ejecutivo de primer nivel que sea responsable de la seguridad.
Que para que sea efectivo los auditados no deben conocer que lo están siendo.
Que la auditoría de seguridad se refiere a la revisión de incripciones en el Registro de la Propiedad, Registro mercantil, Hacienda y de sondeos en determinados ambientes en busca de rumores que pudieran indicar que están siendo investigados.
De hecho todo indica que ha sido un asunto de contraespionaje.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

@ Tara:
A ti no te parece fanático el cerdo ese de Relaño?
Lo que dices de que As y MARCA lo hacen de forma mas inteligente es cierto, adornan sus informaciones con palabras de ¨honestidad¨ y eso les convierte en mas repugnantes.Aunque últimamente van a por todas, directos a joder.

Curioso dijo...

Santote, supongo que eres el mismo de la Libreta de Van Maal, no?

Pues con el tema del "Villarato" vas a tener trabajo hasta que te jubiles, jajaja

Saludos curiosos.

Tara dijo...

Gianluca basile fan:

Sí que me parece fanático. Quién no me pareció fanático fue el tal "mora" o algo así que comentó algo por aquí y algunos le echasteis la caballería encima.

Sobre AS y MARCA, a eso mismo me refería. Aunque te suscribo en todo: el hecho de que intenten disimularlo les hace más repulsivos y últimamente están yendo demasiado lejos.

Las editoriales de Marca y los columnistas que todos conocemos de AS ...

Aunque interpreto que es pura barcelonitis y envidia. Fíjate que sin quererlo, no paran de poner al Barcelona de referencia de todo.
Juego, canterano, entrenador ... en todo quieren imitar al Barça y constantemente nos ponen como referencia.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

@ Tara:
A mi tampoco me pareció fanático/a Mora, yo estoy de acuerdo con algunas cosas que dijo.De todos yo fui el mas suave.

helder dijo...

soy uno más que suscribe lo dicho acerca de AS y Marca. hice mención a los editoriales de Marca porque realmente quiero saber bajo qué consensos escriben "una de las virtudes de Cristiano es la humildad" o "no hay que demonizar a Pepe".

hablando un poco de Sport, algunos artículos de Mascaró no tienen nada que envidiar a Guasch

Tara dijo...

Eso está claro. Y Carazo (SPORT)imagino que debe ser uno de los periodistas más odiados por los madridsitas, y con razón; menudo periomierda de pacotilla está hecho. Y flaco favor nos hace a los culés hablando siempre del Madrid (y siempre mal, inventando y tergiversando).

francesco12_2 dijo...

Mi pana mis felicitaciones por este excelente blog de verdad siempre lo sigo pues es el unico que habla claro sobre el metodo que practica la prensa nacional madridista para poder desprestigiar al barcelona sige asi que tienes muchos lectores por venezuela un saludo y hasta luego

francesco12_2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mora dijo...

Si yo soy fanático que son algunos de ustedes? si critico algo del foro tengo que ser anticulé, no soy antinada en esta vida bueno sí anti la política que lleva el Sr Juan Laporta, pero vamos que creo que la mayoría de vosotros no? y respecto a los periódicos son repugnantes tanto los madrileños como los catalanes, sin imparciales, impresisos y los que peor acérrimos.... pero es lo que tenemos y si con las tonterias que escriben venden la culpa es de quien compra, por no hablar de Pais, mundo,abc etc etc, la culpa es totalmente de los que nos dejamos engañar por la prensa española.

experamental dijo...

El hecho de que los periódicos catalanes sean o no imparciales es algo que en este blog, dedicado a la teoría absurda y conspiranoica del Villarato, resulta completamente irrelevante.

Y a aquél que no se dé cuenta de algo tan simple como esto, no llegaré a considerarle un fanático (no vaya a ser que se nos incomode Tara), sino sólo una miajita retrasadillo.

Y es que anda que con la de sitios que tenéis los madridistas en internet para daros la tabarra unos a otros, ahora también vamos a tener que sufriros en éste.

En fins, vosotros veréis.

helder dijo...

@ experamental

totalmente de acuerdo contigo con respecto a lo que escribiste en el primer párrafo. fue un comentario casual, volvamos al Villarato

mora dijo...

@experamental

Vuelta al insulto y la falta? para ti que es un foro? eres el típico ultra de derecha, vamos un boixo para que nos aclaremos y a esos tipejos no los respondo, de hecho la ultima vez que te respondo, eres repugnable por no dejar expresarse a las personas, eso solo ocurría en épocas pasadas y ahora vuelve contigo,supongo que es lo quieres, sigue así chavalote que te va a ir muy bien, a los demás usuarios de este blog el objetivo es que cada uno de su opinión libremente y los demás lo rebatan como por ejemplo Gianluca Basile, con RESPETO,sino lo veis así comentármelo y dejaré de escribir, ya que no quiero moletar a nadie.

Damsam dijo...

Hola Santote,

Mi nombre es Damsam y soy el admin. de www.elbanquillovisitante.com

Tengo un blog que sigue gente de todos los equipos y me gustaría pñoder contar de vez en cuando con tu colaboración, publicando algún artículo de los tuyos. Eso si, te aviso que habrá mucho debate pues hay madridistas y tal... pero eso es lo que mola ¿no?

En fin, pasate y hechale un vistazo. Verás que suele haber muchos comentarios en los posts jugosos.

Si te decides, mandame un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com

También me gustaría un intercambio de links.

Un abraz y sigue así crack. Hay que denunciar toda esta prensa basura que llega desde la meseta.

Saludos,

Damsam

Tara dijo...

Joder qué maneras exparmental. Bueno me callo que apenas hace 2 días que entré en éste blog, pero no veo porque no se puede admitir un poco de diversidad en un blog. En fin.

Hoy he léido en el AS a Frederic Hermel y no he podido evitar pensar en ésta web, leedlo. Dice que las palabras de valdano "reconozco que en el primero de los partidos de tenerife (de las ligas de tenerife) el árbitro inlfuyó en nuestra victoria" demustran (¿?) que hubo trampas entonces. Y luego recalca que de igual modo que ha hecho Valdano 20 años más tarde, de aquí a 20 años saldrá alguien a corroborar todo lo que dicen relaño y cia; poniendo a éstos como paladines de la verdad.

Tampoco está mal el artículo de Relaño criticando a Pep por insinuar que Florentino tiene mucho poder (qué clase tienes Pep!)

experamental dijo...

@Mora:

A ver, que te voy a contestar a dos o tres cosas que no pareces tener muy claras:

<< para ti que es un foro?>>

Un foro de internet es un sitio en el que cuando alguien entra y se pone a escribir gilipolleces, tiene bastantes posibilidades de que alguien del mismo foro le responda haciéndoselo saber.
A grandes rasgos viene a ser eso.
------------------

<< eres el típico ultra de derecha, vamos un boixo para que nos aclaremos >>

La mayor parte de mis amigos y amigas se descojonarían hasta doblarse si supieran que alguien me está llamando ultra de derechas.
-------------------

<< y a esos tipejos no los respondo, de hecho la ultima vez que te respondo >>

Pues ya me has jodido la semana, macho, tengo un disgusto ahora mismo que no creo que pueda dormir hasta el jueves.
------------------

<< eres repugnable >>

Ahí has estado bien, fíjate, las cosas como son.
------------------

<< por no dejar expresarse a las personas >>

¿no dejar expresarse a las personas? Nono, a ver si pillas la idea, que no es tan complicado: tú exprésate como quieras, y yo te contestaré como me dé la gana. Como te decía antes, básicamente la cosa suele funcionar así.
----------------------

<< eso solo ocurría en épocas pasadas y ahora vuelve contigo >>

Jaja, al final hasta me vas a hacer gracia.

Bueno, hala, a seguir bien.

Carlos dijo...

Por cierto ¿habeis leido la crónica del partido de AS? Yo creo que esa gente no ve los partidos o que tergiversan tanto la realidad omitiendo lo que les interesa que parece otro. Si al final va a ser que ganamos por el árbitro.

Culofin0 dijo...

No sabia donde ponerlo así que lo dejo por aquí... creo que es digno de mención la basura con la que el diario deportivo As resume el partido de ayer contra el Malaga... aún no doy crédito...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ibrahimovic-ferreiro/dasftb/20090927dasdaiftb_50/Tes

Tara dijo...

Venía a comentar la crónica de AS sobre el partido y veo que se me han avanzado.

Una vergÜenza. Como se puede hacer prensa tan infame??

Se me revuelven las tripas.