martes, septiembre 22, 2009

A LA VERDAD MONTADO EN MENTIRAS.

Clásicas son la bufonadas de Tomás Guasch para malmeter sobre el Barça pero más clásicas aún son las historias basadas en absurdeces y mentiras destinadas al mismo fin.

Hoy, en un alarde de jeta, que es lo que tiene este periodista, se permite el lujo de deformar la historia a su gusto para así poder empezar a despotricar del nuevo fichaje del Barça, el ucranio Chigrinski. No es nueva esta historia, ya que los medios madridistas, con más mala baba que otra cosa, se apresuraron a destacar como uno de los puntos fuertes de la historia del fichaje del jugador del Shaktar que en Barcelona le habían hecho un cóctel, en un local de copas, que llevaba su nombre.

De ahí surgieron más historias, todas en clave de humor y por lo tanto para cachondearse, como la de que Laporta se jactaba de pedir consumiciones en los bares haciendo una especie de deformación de nombre del nuevo jugador culé entre sus amiguetes cuando estaba de parranda. Todo sea, dicho queda, por restarle seriedad al Barça y darle cachondeo, mucho cachondeo.

Hoy, Tomás Guasch miente sobre el Barça. Y no es que esto sea nuevo, que no lo es, pero no deja de sorprenderme la gratuidad del periodismo nacionalmadridista para con el Barça. Dice el vendido al nacionalmadridismo que Chigrinskii falló en el gol del otro día del Kun Agüero. Flagrante mentira Tomás, ya que como mucho se le podrá echar en cara que no llegara al corte partiendo de una posición en la que estaba totalmente vendido. Además, supongo que lo correcto para Tomás podría haber sido realizarle una entrada con muchas posiblidades de convertirse en tarjeta roja por la desventaja con la que partía el central ucranio y así perderse el siguiente partido por no recibir un gol en una jugada en la que en el momento de producirse el Barça ya ganaba por 4-0. Aunque claro, si hubiera realizado la entrada y la falta seguro que el tema de cachondeo sería ese: el por qué realizó esa entrada totalmente innecesaria con 4-0. Hay para salir por todos lados.

Otra cuestión que desliza en el artículo es la poca mano dura de Guardiola para con los pesos pesados (teóricos) del vestuario. Así, se permite la licencia de decir que al de Sant-Pedor le cuesta sustituir al francés Henry por el disgusto (mayúsculo según algunos) que se cogió tras la sustitución en Milan en Champions. Debe ser que a Guardiola le tiembla el pulso. ¿ Referencias ?. Pregunten a Deco, Ronaldinho y a Etoo.

Y cambiando de tema, y es algo a lo que los culés deberemos de acostumbrarnos, parece que ha comenzado la carrera por el balón de oro, una carrera en la que As se ha posicionado, obviamente y hasta aquí nada que reprochar, con Cristiano Ronaldo.

En un infumable artículo de C.A. Forjanes As desvela que a Cristiano no le sentó bien ser sustituido. No seré yo quién niegue esto pero sí diré que no ví muchos gestos de desaprobación en el portugués. Pero el quid de la cuestión viene en la barcelonitis que se desprende del artículo porque se dice en él que Cristiano se acordó de que Messi marcó en el 94 contra el Atlético y que si él hubiera permanecido en el campo todo ese tiempo podría haber anotado algún gol más.

El tufillo del artículo a que Messi juega más que Cristiano apesta, como también lo hace la constatación de que no es así, ya que Messi ha jugado completo un partido y 20 minutos en Getafe.

Pero no acaba aquí la ración de mentiras por doquier ya que también habla de que el portugués fue sustituido por Granero cuando no fue así, sino que fue por Van Nistelrooy. ¿ Miente el tal Forjanes en lo del fatidio ?. Desconozco este punto pero la forma que tiene de apoyarse en datos inexactos, en verdades encubiertas y al final en alguna que otra mentirijilla hace que piense que el artículo de hoy no es más que una loa gratuita, de las muchas que vendrán, hacia el portugués.

Una loa, amén de propaganda,para el del gen competitivo en el ADN.

Propaganda de Balón de oro.

38 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Que fuerte lo de Tomás Guasch, el parentesco que une a sus padres es mínimo primos, seguro. Hecharle la culpa a Chigrinski, a lo mejor pepe balboa llega, o metzelder o albiol.
Respecto a la lucha por el balón de oro, ya pueden patalear los medios españoles todo lo que quieran, mientras Messi no salga limpiandose el orto con la revista "France Football" se lo van a dar a él y me atrevería a decir que Xavi e Iniesta van a rondar los primeros puestos.

Culofin0 dijo...

Suscribo a Manuel, se pueden hartar a destilar tinta o a picar teclas elaborando artículos pro Ronaldo que la decisión ya esta tomada para el próximo balón de oro y ellos lo saben perfectamente, pero de todos es conocido su afán, por decirlo de forma amable, por tocar las pelotas. Lo que puede hacer mucho daño es si el podio lo completan Xavi y Iniesta, dudo que sea así porque, aunque se le sobran méritos, sería excesivo poner a 3 tíos del mismo equipo en el podio... Estoy deseando que lleguen las semanas previas a la entrega del galardón... estoy seguro que harán como cuando son eliminados de la copa del rey... devaluaran de alguna forma el premio o directamente lo ignorarán porque seguramente encontrarán otro tema de mucho más interés como quien es el líder de la liga en pases de la muerte... (leease el año pasado con Robben comparandolo con Messi...)

ivan dijo...

Creo que esta temporada nos vamos a reir mucho los lunes. El Marca ha creado una sección a Josevi Hernaez los lunes para valorar la labor de los árbitros cada jornada.
Gran periodista con grandes influencias. La última es llamar Campo Nuevo al estadio del Barsa, sacada de una famoso estercolero madridista

santote dijo...

@Ivan

En efecto, lo de campo nuevo viene de la infame defensacentral. Pronto empezará a llamar a los seguidores del Barça, siguiendo sus traslaciones, los "culos".

Nogod dijo...

Ya se pueden poner como se pongan, que el balón de oro para este año tiene dueño, y no es otro que Messi. Máximo goleador de la Champions, y mejor jugador del triple campeón.

toño dijo...

Jeje, lo de Josevi es como poner el zorro a cuidar de las gallinas. Ya sabemos quién va a ser el gran beneficiado de los arbitrajes, ¿no?. Me sorprendería mucho que no fueran los gachós de ahí arriba. Y alguno aún lo esgrimirá como una Biblia.

helder dijo...

@santote: magistral el blog tuyo de hoy. con solo haber leído el título en AS ya olía toda la bufonada

Consuelo dijo...

Pero hombre, no ves que si hubiera hecho la falta al Kun no la habría pitado por el villarato??? Claro, es que como el Chigry este no se entera porque es novato, pues peca de inocente...ai chaval, que te lo tenemos que explicar!!!El villarato consiste en cosas como las de hoy, en quejarse de los árbitros cuando, después de que no te piten un penalti contra el atleti, tampoco te lo piten contra el racing...

helder dijo...

un dato mas para el impresentable de Don Guasch: Messi marca un gol cada 35 minutos

flipato dijo...

Y aún guash y Roncero son unos mentirosos pero tomados por bufones, pero el que usa los chistecitos del blog (de extrema derecha todo sea dicho) defensacentral me sacan de quicio, Josevi seguro que és denunciable.

mora dijo...

santote quieras o no chygri como dicen por ahí falla, cuando un portero saca sabes más que de sobra que el delantero debe estar cubierto y no lo estaba, o sea fallo del central, lo que si es cierto es que hasta la fecha todas las peticiones de pep están saliendo ranas,

-Hleb
-Gudy
-Henry + o -

mora dijo...

por cierto sois muy pesado con el tema de la prensa madrileña, porque no hacéis la misma crítica con la prensa catalana? tanto una como otra simplemente ponen lo que queremos leer, o no?

O leer el mundo y el pais y cualquier semejanza es pura coincidencia......

mora dijo...

Estoy leyendo la prensa "Catalana" o como decís vosotros panfleto culé y decirme si no son tonterias los siguientes titulares

El mundo deportivo:

-Ibrahimovich alcanza un lugar entre los dioses (??????)

-Diarrá lesiona a Arbeloa (que objetivo el periodista)

-Sala "lo de los galacticos no funciona" .... en septiembre dices esto? dice que el futuro del madrid es que venga un ruso y lo compre!!!!!!
esto solo del mundo deportivo

santote dijo...

@mora

Venga no me jodas Mora, y si el tío se mete en el área tú con él. Que parece que miras con ojos de regional.

y por cierto, yo no he negado nunca que Sport y EMD sean una mierda. Igual que AS y Marca.

santote dijo...

@mora

Venga no me jodas Mora, y si el tío se mete en el área tú con él. Que parece que miras con ojos de regional.

y por cierto, yo no he negado nunca que Sport y EMD sean una mierda. Igual que AS y Marca.

experamental dijo...

@Mora:

Te confundes de ventanilla.

Mira, si quieres despotricar contra la prensa catalana, hay muchos otros blogs en Internet dedicados a ello en cuerpo y alma. Date una vuelta por La Libreta de Van Gaal, por ejemplo, y allí estarás en tu salsa con tus colegas madridistas.

Hala, con dios.

Manuel dijo...

@Mora

Está claro que cada prensa barre para su casa, es verdad que quizá leemos más la prensa
madridista para darle caña pero a mi parecer y en mi situación particular no admito la
equiparación entre las dos tendencias. ¿Por qué? porque para leer el sport
o el mundo deportivo tienes que comprarlo en el kiosko, en cambio en cualquier cafetería,
bar incluso en bibliotecas y autobuses están el as y el marca. En las noticias
deportivas de la tele siempre pase lo que pase se habla primero del madrid y se le dedica
más tiempo. En la radio una situación similar, además cuando los periodistas afines al
barcelona hablan 2 minutos los tertulianos del madrid lo hacen 15, media hora o incluso
están todo el programa y hablan del madrid y de todo lo demás.
Mi conclusión es que de las noticias y opiniones que dan los medios culés te enteras
si quieres, en cambio si quieres enterarte de las noticias del madrid te enteras y si no
quieres también. De ahí surge el asco y la repugnancia que no puede superarse ni con un
presidente nacionalista haciendo propaganda barata de sus ideas.

Cuando te dijeron en el curso a distancia ccc de futbol que cuando saca el portero el defensa cubre al delantero, se referían al defensa del equipo contrario defendiendo al delantero del equipo del portero, no como tú dices.

Manuel dijo...

@Mora

¿A Gudjhonsen lo fichó Guardiola?
¿A Henry lo fichó Guardiola?
¿Henry a salido rana? Ramos te lo puede contestar.

En 1 ó 2 partidos es imposible evaluar a un jugador recién llegado, 22 añitos tiene el chaval.

subjetivo dijo...

@ mora

Me parece que debes actualizar tu GPS.

Karni dijo...

Manuuuu jejeje desde que me descubriste el blog leo hasta los comments.
Suscribo lo dicho de que los padres de Tomas Guasch son primos, o mas bien, hermanos, se dedican a malmeter constantemente... y lo unico que estan generando es antimadridismo, que a mi ya no me puede crecer mas aun.

Carlos dijo...

Pedazos de artículos, eres un auténtico crak escribiendo. La verdad es que el entramado judeomasónico creado por el nacionalmadridismo es de guasa, da risa. No merece comentarios. Estaría bien que realizases un artículo de crítica a los medios nacionales, y lo vendidos que están al Real Madrid, si has visto el informativo deportivo de la sexta sabrás a que me refiero. Luego están los de deportes cuatro, que no hay día que no emitan un reportaje acerca de Cristiano Ronaldo. Por cierto, ¿qué te parece que el Señor Relaño, en su artículo de hoy, aún tenga dudas de si el balón de oro debe ser para Messi o para Cristiano?

santote dijo...

@Carlos

Quiero sacar tiempo para lo de Relaño, pero por desgracia no vivo de ésto y hoy tengo curro (Aunque me escaqueo a ratos para dar una vueltecilla por la blogosfera).

Saludos.

santote dijo...

@Mora

Por cierto, de las peticiones de Pep ya te han apuntado algo más arriba, pero te añado otro más: Guddy.

Otro que al igual que Henry no fue petición de Pep.

Por cierto, a Chirstanval y Romerito tampoco los pidió Pep.

mora dijo...

vamos a ver:

Experamental: para que es un blog sino para dar tu opinión, sino te gusta lo que pienso o escribo no me leas......

Manuel:totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero quien te dice que soy del Madrid?

Santote: me expliqué mal, en lo de gudy he estado buscando un artículo que en el que Guardiola comentaba por ahí que Gudy es un jugardor totalmente recuperable y que sería como un fichaje nuevo y se lo tomaría ocmo una apuesta personal su recuperación al igual que henry,por cirto habrá que poner un poco picante en este blog no tanto cule no? al que no me gusta mi opinión que no me lea.

Manuel dijo...

@Mora

No no, yo no he dicho que seas del madrid, al igual que lo pareces por tus comentarios y no dicen que lo seas, en los mios puede parecer que te tacho de madridista y puedes no serlo (supongo que lo dices por lo de Ramos, si no, no se me ocurre otra razón).

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

@ mora:
Creo que te refieres a Busquets, pero tienes razón, el central ahí tiene que ser la sombra del ariete.Aún así no creo que este salga rana, Henry (vino en la era Rijkaard), + o -? pueda, nunca acaba de arrancar bien las temporadas, pero como acabó la pasada!.Te añado uno a tu lista de ranas: Cáceres.
Respecto a la prensa, creo que últimamente la madridista es mas asquerosa que la culé, y eso ya tiene su mérito.Pero lo que dices de EMD eso de Diarrá lesiona a Arbeloa, me parece detestable, pero eso es habitual.Sala i Marti que se preocupe del Barça y punto.Lo dice él no EMD!.
En definitiva; la prensa culé creo que le ha picado un poco los fichajes de Florentino y la prensa madridista lleva ya rato menospreciando los títulos del Barcelona y echando mano del villarato para justificarlos.
Es mi opinión y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.
Dicho esto, tengo que añadir que odio a Relaño, a Roncero y a Guasch...y Hermel y algúno que otro.
Mejor discutir de basket, nos espera una ACB apasionante entre el Madrid del profesor Messina y el Barça vigente campeón.

Manuel dijo...

@Santote

JUJU hoy 24/09/2009 ¡tienes trabajo extra! debo ser masoca porque para tragarme estas noticias todas las mañanas...

experamental dijo...

@Mora:

No, perdona, creo que te confundes una vez más. Eso de que "quien no esté de acuerdo con mis opiniones que no me lea" es una frase hecha que sólo un tonto puede pretender aplicar en un foro de internet.

Porque, verás, aquí, cuando alguien escribe gilipolleces, corre el riesgo de que los demás las lean y le contesten haciéndoselo saber. Y si es preciso, lo harán dándole caña y dejándole claro que lo que está diciendo no es sino la estupidez más absoluta.

Así que si no te gusta que los demás te pongan a parir, piénsate un poquito las cosas antes de escribirlas.

Manda güevos, venir a un blog pensado para aficionados culés a solicitar que no nos centremos en la crítica a la prensa madrileña y a soltar cuatro paridas sobre jugadores supuestamente fichados por Guardiola.

Anda, vete por ahí, chaval.

Karni dijo...

Totalmente de acuerdo con experamental, basicamente para intoxicarte con mierda merengue tienes cientos de blogs que van de ""imparciales"" pero destilan madridismo barato, alli puedes comentar lo que quieras que nadie te va a rechistar, ¿porque se pretende que se hable siempre del madrid bajo cualquier circunstancia y/o lugar, incluso en medios no afines? Por Dios! largaros al As o al Marca y dejad los pocos reductos azulgrana que quedan.

subjetivo dijo...

@ experamental

Se puede decir mas ALTO, pero no mas claro.


@ Gianluca

"la prensa madridista lleva ya rato menospreciando los títulos del Barcelona y echando mano del villarato para justificarlos.

Hoy en As tienes dos buenos ejemplos:

Clamor contra el Racing por salir temeroso ante el Barça

El equipo de Mandiá hizo diez faltas cuando promedia veintiuna Pinillos: "Fuimos muy blandos"


Ya estamos diciendo que el Barça gana porque se dejan los rivales, y que son un poco blandos, como el Villarreal que ayer le expulsaron a uno por ser "menos blandos".

DISTINTO RASERO
Esto es falta si se le hace al Barça y no es falta si lo hace el Barça


Villarato al poder, han tenido que buscar de el año pasado un gol anulado parecido en contra del Barça, ahora que el penalty de ayer al Madrid es de "esos que se le pitan al barça y no al Madrid", aqui tambien se olvidan de esos "tackling" de Salgado o drenthe.

mora dijo...

jejejjjeje jejejjejeej jejejjejejej solo te digo eso experamental,no me voy a ningún sitio, porque no me da la gana,y un blog es para comentar lo que salga del ordenador te enteras chavalote..... en ningún momento te he faltado al respeto, ni te he mandado a ningún sitio, así que lo dicho, un besito.

Karni dijo...

Y encima haciendo gala de la chulería que caracteriza a los madridistas, lamentable.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

@ subjetivo:
Si, igual que la temporada pasada.Me encantaría leer eso durante toda esta temporada, sería señal de que el Barcelona continúa cosechando éxitos.Aunque leer esas mentiras de impotencia madridista me pone muy agresivo.

mora dijo...

no soy madridista!!!! lo que pasa es que los cules os pensáis que todo lo que no sea barcelona es madridista o anticulé, pues no!!

Tara dijo...

Bueno, antes que nada decir que éste blog ha sido todo un descubrimiento. Muy infeniosas y a la vez mordaces todas las entradas, mientras leía no podía parar de asentir con la cabeza.

En fin, que te suscribo todo. Aunque algo hay que admitir, el SPORT y MD le van a la zaga a los periódicos madridistas. Aunque lo hacen de forma más cutre y fanática. El Marca y el AS, sobretodo el AS aunque tambien el Marca (^^) tienen el "arte" de hacerlo de forma "inteligente" como si estuvieran aportando pruebas de las memeces que están diciendo (a excepción de los Roncero y Guasch de turno, que no se pueden estar de hacer el ridículo descaradamente).

Voy a venir más por aquí ;) Yo recién creé un blog sobre el Barça, de contenido más clásico (previas de partidos, post partidos, artículos sueltos sobre algun suceso en concreto como la política y el Barça, etc). Me gustaría que os pasarais a comentar ya a ver si al autor de "el villarato" le interesa hacernos publicidad ... aunque más que nada sería un acto de solidaridad por su parte porque mi blog recién lo creé ayer y ha entrado muy poca gente.

Saludos!

Tara dijo...

Y no la tomeis con mora hombre, que siempre va bien ponerle un poco de pimienta a la discusión. Si no se hace más aburrido. Y tampoco me parece que haya dicho nada tan exagerado o fanático.