martes, septiembre 15, 2009

LECCIONES DE NACIONALMADRIDISMO Y COARTADAS.

Que Tomás Roncero es una caja de sorpresas es bien sabido por todos. Que la frase aquella en la que Einstein hablaba de dos cosas que él creía infinitas (aunque de una no estaba totalmente seguro) es cierta es un hecho contrastado con una base casi empírica.

Lo empírico del asunto que decíamos es leer y escuchar a Roncero y hoy, en sus míticas entrevistas digitales, nos deja muestras de ese periodismo de pandereta en el que hace tiempo se ha instalado el nacionalmadridismo (y le funcionará, digo yo que le funcionará) en el que la argumentación se coloca, por coherencia, a la altura de cualquier dogma de fe en el que se basan, dicen, las religiones.

Un chaval de 16 años le ha mandado una pregunta al señor Roncero y éste, gustoso, le ha contestado.

¡Qué pasa tio, eres un crack! Yo soy un chaval de 16 años que vive en Barcelona y en mi clase de bachillerato todos son del Barça menos mis dos mejores amigos, y claro, siempre que nos picamos, salimos perdiendo porque ellos son mayoria y siempre se les ocurren más argumentos. La cuestión es que tu que me propones para contraatacar y cerrrarles un poco la boca y así dejarles una vez que otra en ridiculo. Muchas gracias, eres un grande del periodismo y del Madrid. ¡HALA MADRID!
Tranquilo, chaval. La minoría no te hace más débil. Al contrario. Diles que la verdad sólo tiene un camino. Que el Madrid lleva una diferencia en Copas de Europa como el prefijo de Barcelona (9-3), que la Copa de Europa la fundó el Madrid y que el Barça de Kubala sólo fue un comparsa que siempre iba a rebufo de Di Stéfano, Puskas y Gento, diles que tuvo que ser un canterano del Madrid (Etoo) el que les diera dos Champions en color, diles que Juanito es el único futbolista del mundo que es recordado cuando llega un minuto (el 7) durante los partidos, diles que el Bernabéu es la Octava Maravilla del Mundo, diles que Casillas superará a Zubizarreta y pasará a ser el mejor portero de la historia de España, diles, en suma, que ser del Madrid es un orgullo y un privilegio. SACA PECHO Y NUNCA TE ARRUGUES. El Madrid es un sentimiento inigualable.

La primera respuesta me ha hecho mucha gracia y refleja, calcadamente, uno de los argumentos del madridismo en épocas de vacas flacas. Las copas de Europa. Las 9 copas de Europa. Fin del debate. Porque de la octava maravilla del mundo no hablaremos. Tampoco de Zubi (¿qué cojones tiene que ver Zubi?). ¿ Podría decirse que el Madrid ganó 5 copas de Europa con un jugador que se comprometió con el Barça, entrenó con el Barça y jugó tres partidos con el Barça ?. Pero repito, fin del debate.

Y la otra parte a la que hace mención el título es al de la coartada, la nacionalmadridista, a la que con tantas fuerzas se aferra esta prensa para proseguir justificando sus miserias.

Porque ahora resulta que al Barça, el otro día, le perdonaron una expulsión y un penalti. Aunque claro, y quien quiera que lo tome como descarga de As, diré también que no hace mención expresa a ésto más allá de la simple publicación de la pregunta (que tengo más que claro que están filtradas, por lo tanto la publicación es premeditada) y la no negación de un tema que efectivamente está planteado en el diario. Creo, aseguro más bien, que esto no es más que otra maniobra de esta prensa, de pandereta decíamos, de falacias añadimos, para intentar presionar al colectivo arbitral en pos de la más alta justicia divida. El retorno victorioso del Real Madrid.

Creo que la liga esta disvirtuada, los arbitros aplicán el reglamento, según el equipo que está delante. Hubo dos partidos con jugadas parecidas. 1) Getafe - Barcelona: saca una falta el Geta al borde del area del Bar, el balón da en el brazo de un defensa al cubrirse la cara, y el arbitro no señala nada, según el reglamento es penaltí y tarjeta roja. El partido Tenerife - Osasuna. A un jugador del Osasuna le muestra dos tarjetas en un minuto, y la segunda es un balón que le viene a la mano. ¿tu que opinas? Yo soy del Tenerife

Amigo tinerfeño, es cierto que los árbitros tienden a ser menos condescendientes con los equipos débiles porque el error no les atemoriza ante posibles represalias. Sánchez Arminio maneja una organización que no está limpia en su desarrollo poque premia favores y castiga infidelidades. Tarde o temprano ese castillo de naipes se derrumbará por el bien del fútbol.

Para empezar, y para terminar... , la mano se señaló y no fue dentro del área.

Punto y final.

5 comentarios:

flipato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flipato dijo...

No veas, mentiras desde el minuto uno, se tiró la falta desde más cerca, si pita penalti el que alucino soy yo.Lo dicen, es mentira obvia y se quedan tan anchos.Manipulación de siempre, ayer en cuatro y tele5 (como mínimo) hablaban de una supuesta locura por el madrid, todo suiza allí, increíble, nadie trabaja.Bueno, la camara enfocando bajito, que parece que hay una multitud, pero luego en las típicas carreritas y planos largos no habían muchas más de 30 personas, es decir, se están viendo las cosas y mienten igualmente, que hay que hacer!!!! habrá que ver si el periodismo es considerado un producto y poder denunciar por engaño al consumidor

¿El listo de Roncero no ve que diciendo que el madrid creó la copa de Europa es un argumento en contra? llegaba a la final contra el Stade de Reims, equipo curiosamente del otro fundador, director de l'equip...

Ayer en el Larguero Relaño nombra al barça varias veces, y el tema era el atletico (??), en una ya dijo que lo de bojan es lo de siempre, favoritismo al barça, todo y que un segundo antes decían que uno del atleti no iba a ir al mundial por lo mismo.Este tipo un dia estallará y empezará a cantar a lo ultra sur "Puta barça eh eh!"

Hakui dijo...

jose francisco, el arbitro que esta en el carrusel de la ser dijo bien claro que no fue roja porque el balon de no dar en la mano o el brazo de keita hubiese dado en el cuerpo, por lo que no iba a porteria ni de coña. la regla dice que es roja cuando el balon va en direccion a la porteria. lo de pitar penalty, en fin cada uno tiene lo suyo y roncero lo de todos a la vez.

el tema bojan, al igual que el tema iniesta en la confederaciones ya empieza a tocar un poco los huevos. entiendo que se inventen el villarato, que digan que puyol se quiere ir, que si messi no juega nada con su seleccion, que si ibra no mete goles; pero decir que tanto iniesta como bojan no quieren ir con españa raya en la locura. señores que iniesta jugo 20 o 30 minutos por primera vez el sabado mientras que silva, con quien se le comparaba lleva todo el verano jugando. bojan no podra jugar aunque quiera mientras que asenjo jugo el sabado. el problema del madrid es que solo tienen en la seleccion a hierro y sus amigos porque jugadores a muy pocos, necesitan ficharlos para poder decir que van con su seleccion.

una ultima cosa. el año pasado cuando el barsa ganaba todo decian que no habia jugado contra ningun equipo potente, el madrid ha ganado dos partidos y as y marca hablan de equipo imperial, kaka el mejor de todas las historias, cristiano rompiendo la pana. y en champions el zurich. en fin cada uno que aguante su vela

Consuelo dijo...

Y la falta se señaló con tarjeta, cosa que no se señaló en una de las manos muchísimo más clara del Geta. Eso no lo preguntan.
Respecto al tema de las copas de Europa, es que encima no se les puede decir nada, porque les tienes envidia, y tampoco puedes presumir de triplete porque siempre estás con la misma cancioncita!!Ojo, no te alegres porque gane tu equipo, que ofendes a los aficionados del equipo que ganó 9 copas de Europa (¿cuántas de ellas dieron risa?)!!

Manuel dijo...

Las charlas digitales de Roncero después de leer muchas de ellas he llegado a la conclusión de que sólo sirven para qeu se regodee en su miseria. Sólo contesta los que empiezan por wenas crack, ¿que pasa maquina? soy del madrid y todos mis amigos del Barça bla bla bla. Y al igual que las preguntas, las respuestas las contestaría un mono amaestrado exáctamente igual, siempre hablando de lo mismo copas de europa, ligas etc etc. No hay que darle más importancia, otra maniobra de manipulación de las masas. La suerte es que no alcanzan fuera de la Península. Sé de buena tinta que el madrid fuera de nuestras fronteras es visto como un equipucho.