lunes, septiembre 21, 2009

TOMAS RONCERO. PREDICCIONES HASTA MARZO, PREDICCIONES DESPUES DE MARZO.

El bueno de Tomás Roncero, periodista madridista que se prodiga por varios medios vertiendo su madridismo de pandereta, es un clásico entre esos periodistas que se dedican, al principio de cada temporada y durante una buena parte ella, a verter predicciones sobre lo que pasará la temporada en cuestión.

Las predicciones no es que tengan mucha ciencia y se dividen normalmente en dos partes. La primera, que suele durar hasta marzo más o menos, tiene al Madrid como campeón de liga y Champions sin discusión y arrasando. Si hay suerte y el Madrid sigue en copa la ganará también sin excepción porque lleva 16 años, Raúl nunca la ha ganado y bla bla bla. Si ha caído eliminado antes es un título que conviene dejar apartado a un lado ya que los jugadores han de centrarse en lo que realmente imoporta: la liga y la Champions.

Llegado el mes de marzo normalmente, tras enorme bravuconada, enésima resurreción de Juanito y posterior eliminación por culpa de los árbitros en Champions, el Madrid ha solido estar sólo con la liga como meta. Será el momento de la "cofradía del clavo ardiendo", engendro que tiene a los Tomases de As a la cabeza y a un personaje, perteneciente al madridismo de pandereta que reponde al nombre del Toñín el Torero. Será entonces cuando el Barça, que es el que normalmente ha ido líder ultimamente se venga abajo por estar jugando todavía la Champions (por poco tiempo más siempre según Roncero) y el tremendo esfuerzo que esto supondrá. La liga será suya, aunque realmente el engendro ese de la cofradía sólo ha resultado una vez. Perdón, quería decir que cofradía mediante el Madrid ha ganado la liga. Que no es lo mismo.

Luego llegan, normalmente, las rebajas de mayo-junio y el Madrid no consigue su objetivo todas las veces que quisiera y es momento de hacer balance de la labor arbitral, la única variable que puede hacer al Madrid no conseguir su objetivo.

Son los citados balances una serie de recuentos de partidos en los que el Barça se ha beneficiado de una (premeditada) mala aplicación del reglamento. Allí, con pelos y señales se pretende hacer ver al madridista y al no tanto (madridista), que el Barça, sin la ayuda de los árbitros no tendría los puntos que tiene y por lo tanto el Madrid sería líder o, en el peor de los casos, un aspirante con muchísimas posibilidades. Estos recuentos parten de una lógica aparentemente veraz pero totalmente incompleta. Se le quitan los puntos de beneficios arbitrales al Barça, se le suman los supuestamente escamoteados al Madrid y ya está. Huelgo decir que no se tienen en cuenta otras variables como pudieran ser beneficios madridista o perjuicios culés. Para qué.

Pues bien, estábamos con las bravuconadas y vean, en un día, lo que Tomás Roncero ha sido capaz de soltar.


" Este Madrid es como los cowboys que estos días invadieron el coso de Las Ventas. Nada puede tirarles al suelo. Cibeles, prepárate que este año te toca ponerte guapa ".


" CR9, matador. El portugués juega a otra cosa. En apenas 45 segundos ya había enchufado el primero. Seis goles en cuatro partidos oficiales. Si juega 55 encuentros esta temporada (38 de Liga, los 13 de la Champions y el menos cuatro en Copa) acabaría, con este promedio, con más de 80 goles. Imposible llegar a esa cifra, lo sé. Pero su frenético ritmo ( por Cristiano) es de Bota de Oro. Escrito queda ".

" Sabemos que su olfato (Ruud Van Nistelrooy) sigue intacto. Ayudará con sus dardos a ganar la Liga y la Copa de Europa...".

Supongo que según algunas cuentas, tras la primera jornada, Soldado estaría en números de hacer 122 goles sólo en liga.

P.D. Y mientras, hace dos días, Relaño, por tercera o cuarta vez, sigue a lo suyo.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Lo de Roncerdo, pues, en su línea, enfermo crónico.
Lo que más me ha impresionado son los comentarios de Alfredo Rebaño, parece el jodido conejo de duracell, no se cansa nunca, por dios Bojan, con muletas, sin apéndice o con la gripe A, vete al mundial ese que se calle ya. Realmente, Bojan sigue lesionado. ¿Y Qué pasa que villar llamó a Grondona para que Messi no fuese al mundial, o es que ya por edad no puede ir? en serio, esto me desconcierta cada día más.

Culofin0 dijo...

Gran apunte el que haces con Soldado, me ha hecho mucha gracia.

Leyendo lo escrito podría parecer que el tema del 'recuento' de puntos podría ser solo cosa de 2 perturbados que responden al nombre de Tomás pero en realidad cuando se acerca el final de liga tanto Marca como As publican tanto en su edición papel como en su edición digital un 'sucedáneo' de clasificación en la que como bien dices pues re-arbitran los partidos. Lo gracioso del tema es que después de intentarnos llenarnos de mierda la cabeza todos los días con todas las cuestiones relacionadas con el villarato, resulta que en la clasificación 'justa' el barça suele mantener la misma distancia con el madrid que en la clasificación original... es para hacerselo mirar...

Manuel dijo...

@culofin0, curiosisimo lo que dices, no me acordaba ya. Encima en esas clasificaciones al madrid le suelen quitar más puntos que al Barça.

RazorEdge dijo...

No se de qué os quejáis. Algunos días descansan. Sin ir más lejos, hoy Relaño no ha hablado del Villarato y no creáis que le han faltado ganas. Ya otras veces lo mete con calzador, pero hoy que hablaba de la Selección de Baloncesto, pues no ha encontrado manera (o le ha dado vergüenza).

Me ha extrañado mucho que no haya acabado su artículo así: "Gasol, un ejemplo de españolidad, y no como Bojan, al que el Villarato permite quedarse en España".

Cada día siento más vergüenza de los "Tomases" y del Alfredín.

Manuel dijo...

Tomás Guasch se ha lucido hoy en el AS
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-henry-puyol-alborotan-vestuario/dasftb/20090922dasdaiftb_23/Tes