domingo, septiembre 27, 2009

UNIVERSOS PARALELOS CERCANOS.

Ya dije hace tiempo, por este y por otros foros, que muchas veces me acuesto con una impresión de un partido en todas sus facetas, juego, justicia del resultado, opinión del arbitraje... , y luego, al día siguiente, cuando leo las crónica de los diversos medios asisto con sorpresa, más bien estupor, a lo que los medios nacionalmadridistas han perpetrado acerca del partido del Barça.

Ayer el Barça fue, de nuevo y por los siglos de los siglos, beneficiado en el resultado merced a la labor arbitral. Titular, de primeras, "Ibrahimovic y Ferreiro" sobrepasa ya, por mucho, la simple y subjetiva percepción personal para entrar, de patas ya, en terrenos que bien podríamos calificar como asquerosa provocación.

El despropósito de artículo, pasando ya de la inmundicia en la que de primeras nos sume el titular, tiene para todos los gustos, filias y distintas resistencias de estómagos ante semejantes manjares.

El tal Cariño, periodista de profesión, propone en su infame crónica del partido la tarjeta amarilla a Baha como "punto de inflexión" en el partido que el Barça disputó anoche en Málaga. Baha, por si alguien no lo sabe, no era el encargado de secar a Messi, Ibrahimovic o Henry. No, Baha era uno de los delanteros con los que el Málaga comenzó el partido de ayer. También precisaremos, por si el ávido lector no es consciente de ello, que no parece que Baha esté en las quinielas para el próximo Balón de Oro. Aún así, para darle más picante al asunto, afirma el tal Cariño que ni siquiera comete falta. Ésto es radicalmente falso.

El cúmulo de despropósitos apuntados más arriba sigue con una de las omisiones más nauseabundas que se hayan podido leer (no leer) en As en mucho tiempo. Así, en un ejercicio de forofismo y adoctrinamiento que entra ya, aunque sea por la citada omisión, (y mira que es difícil ésto,mentir sin abrir el pico) en la flagrante falacia, Carlos Cariño omite (censura) en su crónica la agresiones (tres, dos de Wellington y una de Duda), los posibles penaltis (otros tres, uno a Messi al final, otro a Piqué en la agresión y quizá, aunque con muchas dudas, otro a Ibrahimovic).

Señala, eso sí, que Touré Yaya cometió falta sobre un jugador malaguista en el gol de Piqué y que a Luque se le expulsó, también según él, de manera injusta.

Y para terminar, miraremos más arriba, directamente hacia Relaño, para precisar que una vez más recurre a la táctica del avestruz ante partidos que muy flaco favor le hacen a su campaña de deslegitimación de cualquier éxito culé.

Lo de ayer, quizá, no es más que una de las particularidades de la prensa nacional-madridista, cobarde por naturaleza, que recurre a mirar hacia otro lado ante esperpentos como el que ayer se vivió en la Rosaleda.

P.D. El otro día, en Marca, pude ver una especie de epístola en la que Amalio Moratalla (creo) le decía 4 cosas a Angel por su actitud en el partido ante el Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Hablaba de la no necesidad de pegar al rival y todo eso. Para el nacional-madridismo, que ya animó a los rivales a cometer faltas ante la supuesta indolencia del Racing de Santander para con el Barça el otro día, es lo que se debe de hacer. Tal y como se decía en Karate Kid: "Dar cera...".

12 comentarios:

Kocroach dijo...

Hola Santote,
Que sepas que me he creado una cuenta sólo para poder escribir en tu blog, que dicho sea de paso me encanta.
El otro día cuando leí al ultra Roncero lo de "Messi es falible con su selección..." me dije "no puede ser verdad lo que leo, espero que Santote lo comente".
Y hoy ya estaba esperando tu post sobre la crónica del partido en el As. Cuánta razón tienes, como se puede mentir tanto sin decir nada.
Además de las agresiones y penaltis añado que en la segunda parte le pitaron al Barça 2 fueras de juego que no eran, ni mucho menos, a Ibra y Messi, si no recuerdo mal, que se iban a quedar sólos delante del portero.
Ahora resulta que el Madrid es líder pero los defensores del Villarato no dirán que el Barça podría llevar como 5 goles más, y claro, esta liga tiene pinta de que la va a ganar el mejor goal average... con o sin Villarato.

Un saludo CRACK!

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Los domingos son para descansar en familia y hacer una comida juntos.......pero veo que no te has podido esperar al lunes.
Cuando leí lo del As me quedé perplejo y con ganas de vomitar.

A este árbitro lo deberían suspender de por vida.Por perjudicar al Barcelona ignorando las órdenes de la federación jeje!!

Timotín dijo...

Aquí lo que trata la prensa nacional-madridista, es de crear una especie de Matrix en que al Barça siempre le favorecen los árbitros, aunque, como ayer, le perjudiquen. Así, cualquiera que no haya visto el partido y lea la crónica ASquerosa de ese Diario que me da ASco nombrar puede tragarse poco menos que el árbitro era el jugador nº 12 del Barça.

Ramón dijo...

El Barça es tremendamente superior en todos los aspectos y les va a costar mucho desestabilizar a este equipo. No tengo ninguna duda que la maquinaria de la "cosa nostra", más engrasada que nunca con la llegada de Floren, lo intentará. No falta ni el fantasma se Ansar.

Bogart dijo...

Mi cronología:

1. penalti y expulsión de Welinton
2. Penalti a Pedro
3. Gol Piquembauer con falta previa de Touré
4. Penalti a Ibra.

Es decir, para que hubiera habido justicia: +3 y -1 el resultado final debería haber sido 0-4
y líderes con más dos de diferencia en diferencia de goles.

¡Caray con el villarato!

¡Serán sinvergüenzas los del As!

cdbular dijo...

Bogart, te olvidas de un penalty a Messi, en los ultimos minutos del partido.

mora dijo...

totalmente de acuerdo en tus juicios Santote totalmente de acuerdo...... hasta yo cuando he leido lo de Ibra y ferreiro me he quedado loco, digo quien coño es el ferreiro este? otro de la cantera que se saca de la chistera josé guardiola, pero no, era el arbitro!!!!!!!!!!!!! en fin.....

santote dijo...

Mora, eso de las traslaciones Catalán-Español en lo de José Guardiola... .

Espero ver como te refieres a Xabi Alonso como si fuera "Javi" Alonso.

Kocroach dijo...

Si, Ferreira era el árbitro, pero no el que ha fichado Florentí Pérez para el Reial Madrid.

Fran dijo...

Échale un vistazo a este sevillista de toda la vida, verás como tiene toda la razón del mundo:
http://www.jesusalvarado.com/2009/09/28/marc-bertran-cuatro-meses-de-baja-por-una-criminal-entrada-de-denthre/

helder dijo...

al parecer Moratalla ha hecho un mea culpa en su artículo de hoy en Marca

mora dijo...

por supuesto santote por supuesto..... es javier alonso-