martes, octubre 20, 2009

EL OMBLIGUISMO DE RONCERO.

Roncero, periodísticamente hablando, es tonto hasta decir basta.

Su apología del madridismo, su sinrazón nacionalmadridista y sobre todo su manera de soltar mentiras por doquier le hace acreedor, sin ninguna remisión, de ser uno de los periodistas más lamentables del panorama español.

A Roncero, como a todo lo nacionalmadridista, se le otorga ese canon de "tonto", "forofo al que hay que comprender" y de "bufoncete sin maldad" con la simple intención de descargar a la prensa afin al Real Madrid de pecados.

Pues bien, a mí, y supongo que a muchos, este panorama asqueante no me gusta. Lo detesto y me parece, además, otra licencia que se ha autoatribuido el nacionalmadridismo en pos de su superioridad moral. Ya saben: tenemos a tontos en nómina pero porque queremos, además son tontos nobles.

Escudándose en esa burda mentira el nacionalmadridismo y sus defensores se escudan para retirarle las cuotas de maldad innatas al periodismo de Madrid y así seguir defendiendo que su prensa es la "menos mala".

Según estos planteamientos Guasch es un bufón, Roncero un forofo y Relaño una buena pluma a la que sólo le puede, muy de vez en cuando dicen, los colores en su falacia del Villarato. La mentira no puede ser más bellaca.

Porque la explicación tendría su lógica si de vez en cuando los dardos, nauseabundos algunos, envenenados los otros, tuvieran, aunque sólo fuera una vez, algún otro beneficiado o sobre todo algún otro perjudicado. No es así y la unidireccionalidad del nacionalmadridismo le hace ser, a su estilo, una escoria al nivel de la que destila la prensa culé. Sin embargo ellos, muy hábilmente, se han acomodado en el papel de "tontos oficiales" en pos de la descarga de maldad.

Pero tienen más tela que cortar estos personajes de la desinformación, la mentira y la propaganda madridista.

Según Roncero, Messi ha estado en excedencia desde que comenzó la temporada. Tampoco ha hecho nada con Argentina dice Roncero.

"Hola tomas te oi decir en punto pelota que el Balón de Oro lo merecía Cristiano y mi pregunta es si el año pasado se lo dieron a él por ganar todo ¿por qué este año se lo tienen que quitar a Messi para darselo a él? y otra ¿por qué no se lo merece más Xavi que Cristiano y Messi? para mi lo ganaria él por goleada

Amigo sólo te diré una cosa. En mayo Messi se hizo acreedor al Balón de Oro porque ganó todo y se salió. Pero desde mayo está en excedencia. Cristiano al contrario. Ha mantenido una línea regular todo el año y sólo la lesión ha frenado su temporadón. Se lo merece por su constancia. Messi ha sido flor de cinco meses. A Argentina la salvaron Higuaín y Palermo, no Messi...".


Suponemos que la gilipollez periodística de Roncero olvida que Cristiano, que es por quien el albaceteño hace propaganda, se ha salido con su selección.

El caso es que uno contrasta números y ve que el portugués no ha anotado ni un sólo gol con su selección en esta fase de clasificación. También se puede observar que Messi está ya en el Mundial y Portugal, de momento, tiene que jugarse la habichuelas en una repesca.

También olvida Roncero que mientras estuvo Cristiano Ronaldo jugando, Messi llevaba los mismo goles que él, sin tirar penaltis, que ha jugado tras viajes transatlánticos y que fue dosificado, todavía en el principio de temporada, bastante más que el portugués.

Aun así, y no digo que Cristiano sea mal jugador, la sinrazón de Roncero le lleva incluso a negar los datos realmente objetivos para defender la candidatura de Cristiano al Balón de Oro.

Qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que los títulos tenían su importancia. Eran tiempos en los que Cannavaro, por increíble que parezca, recibía galardones a nivel individual.

Seguro que pasado un tiempo Roncero defenderá que Cristiano, en este mes de lesión, lo hizo mejor que Messi.

Dirá que animó mejor y todo eso.

Señores, ante ustedes, Tomás Roncero.

De profesión madridista.

19 comentarios:

Kocroach dijo...

En el lamentable "Punto Pelota" del domingo a los tertulianos les pidieron un titular para el partido del Madrid. Roncerdo fue el último en hablar. Demostrando una vez más que no tiene barcelonitis (en absoluto!!! válgame dios!! somos nosotros que tenemos madriditis!!) dijo "Madrid 29 goles, Barça 19. El Madrid está aplastando al Barça y eso que juega mal, ya verás cuando juegue bien". Olvidaba el pobrecillo que para aplastar a un equipo hay que estar por encima de él como mínimo en la clasificación y que yo recuerdo la cosa está Barça lider con 19 puntos y Madrid segundo con 18. Es una deshonra para el periodismo, si es que se le puede considerar periodista.

Joky dijo...

Gran artículo!!
Me pensaba que ya no ibas a escribir más ;)

Damsam dijo...

Enorme el post. "Tontos nobles" jejeje... No se le puede definir mejor sin usar tacos.

Grande Santote!!!

Sigue así, que no estás solo en la cruzada contra toda esta gentuza.

subjetivo dijo...

@ santote

¿porque me recuerda esta entrada a otra de otro blog?

Deberías haber escrito este articulo en aquella entrada, "no te habrían faltado palmaditas en la espalda"
Un saludo.

P.D. Menos mal que no representan el sentir madridista.

Antonio dijo...

Ay Señor, señor. Estás entrando en la misma deriva que los del As. Los del As viendo conspiraciones a la mínima; entre Roncero y Guasch secuestrando a Relaño y a la redacción con su hooliganismo, y tú, tres cuartos. Venga a leer el panfleto en el que se ha convertido el susodicho diario deportivo y a destilar quina y más quina. Relajaté hombre, que te va a dar algo! Si todos los diarios deportivos son exactamente iguales!

santote dijo...

@Antonio

Gran frase la última que has escrito.

El NODO era mejor que esto dijo...

Es verdad Antonio que todos los periódicos deportivos son iguales en ese sentido, pero es que en este asqueroso país se manipula tanto que se hace ver a gente objetiva de periódicos de Barcelona que a gentuza de los panfletos madrileños.

Soy malagueño y no es fácil ser del Barça donde el 90% es madridista (aquí en Andalucía le venden la burra al más lúcido, a eso es debido tanto forofismo blanco).

Sin embargo yo no caigo en radicalismos y ni me molesto en leer los artículos de opinión del sport (gente como Carazo son la antítesis de los bufones de As, es decir, otro bufón pero en culé). Sí algunos del mundo deportivo, y del As, sólamente para ver qué nueva trola se inventan. Porque como muy a favor de Santote que estoy le hace la pelea al periódico más influyente del país, al estar relacionado con PRISA.

A mí ninguno de estos manipuladores (porque yo encasillo a la prensa deportiva y a la del corazón como la escoria del mundo del periodismo y la comunicación) me convence de nada en absoluto, yo ya tengo mi opinión y si los leo es para ver si estoy de acuerdo o en desacuerdo.

Y con los artículos del As no debería estar de acuerdo ni el madridista más forofo. Da asco. Da verdadero asco.

Entre las campañas arbitrales sin justificación y sin sentido alguno que se lanzan continuamente en favor del Barcelona, se juntan otras más pequeñas en el tiempo como la de apoyar a Eto'o en todo lo que haga a partir de ahora, en la de darle bola al payaso de Laporta para que toda España, en su ignorancia, relacione al Barça con ese tipo, y más recientemente, otra campaña en deslegitimización de Messi tanto en Argentina como en el Barça, en pos de que no consiga su merecido balón de oro.

Por cierto, para Kocroach, justo después de que Roncero demostrara su no barcelonitis, Lobo Carrasco hablando de otra cosa iba a poner como ejemplo de jugador con progresión a Benzema, y en cuanto dijo "benzemá..." Roncero le interrumpió sin escuchar lo que tenía que decir, diciendo que lo lleva en la sangre, la madriditis, que no puede pasar sin hablar del madrid...

perdón por escribir tanto pero quería desahogarme

El NODO era mejor que esto dijo...

Roncero en la rueda de prensa a Platini, no se le ocurrió otra cosa que preguntar que por qué no se había sancionado al árbitro noruego del Barça-chelsea por los cuatro penaltys.

Al menos ya ven cuatro no seis como veian antes...

Roncero en punto pelota: "ja, habeis perdido con el Rubin Kazan, que no lo conoce nadie, como en su dia Shevchenko os metio tres o cuando Sthoikov os metió cuatro..." le contesta Victor Lozano. "A ti lo que te escuece es el 2-6". y roncero le contesta "eso eso, vete vete, recurre al pasado..."
xDDDDDD maldito payaso infeliz...

Consuelo dijo...

"El Milan no es más que un viejo dinosaurio que necesita mirar al pasado para reconocerse." Buenísima esta frase sacada del As, viene siendo algo así como lo que dice "El NODO..." sobre T. Roncerdo. No sé qué equipo es el que lleva más copas de Europa bla bla bla...qué lástima de verdad.

@Kocroach, tú no sabes que aquí sólo importa lo que ellos digan??El año pasado decías que el barça ganaba los partidos de goleada y te decían: si, pero al final lo que cuentan son los puntos, qué más te da que marques...
Este año parece que eso se nos ha olvidado, ahora sólo importan los goles. Qué será lo siguiente????

Por cierto, cómo he disfrutado hoy de la derrota del Madrid...pero tendrán la suerte de que se clasificarán segundos y les tocará jugar contra el peor de todos los primeros...ya veremos!!!

santote dijo...

@Consuelo

De momento, van a jugarse las habichuelas a Marsella, Platinato habemus, y a Milan.

Kocroach dijo...

Hoy estoy que no puedo parar de reírme. Ayer nuestro "amigo" Roncero decía en su columna "Hoy será Ronaldinho el que aplauda". Como siempre sin fanfarronadas. Pensé que este tío debería aprender que según que tiempos verbales suenan prepotentes. Le hubiera bastado con un "Que aplauda Ronaldinho", pero no, él tenía que ser fanfarrón.

subjetivo dijo...

@ kocroach

Y el presi dijo "Vamos a dar el golpe en Europa"

vaya que si dieron el golpe.

Un Crit Valent! dijo...

Felicidades, coincido con en artículo.

Roncero muchas veces se inventa o tergiversa algo, y lo repite y repite hasta la saciedad,hasta que cala en ciertos foros y a partir de entonce lo presenta como una verdad, lamentable.

Y lamentable también la rueda de premsa de Platini y Florentini, preguntando porque no habia sanción para el árbitro que según el "benefició" al Barça en Standford bridge (también lo diria por la roja a Abidal y la amarilla Alves, que se quedaron sin la final, no?.

helder dijo...

chapeau, "no hace falta decir nada mas" Bernardo dixit

subjetivo dijo...

Reflexiones en voz baja

ayer Laudrup (ex jugador del barcelona, exjugador del Madrid y exentrenador del Getafe, como schuster), entrenador en paro le ofrecen entrenar a un club de primera y en champions, con la clasificacion casi imposible pero todavia está ahi, y va y lo rechaza.


Hoy Pellegrini anuncia el As que está respaldadisimo....


No sé, no sé a que me suena ésto..

subjetivo dijo...

¿habrá mandado ya Hugo Sanchez el curriculum?

santote dijo...

@subjetivo

Un poco precipitado todo, pero si al principio pensaba que a Pellegrini lo respaldarían al 100% me da ultimamente que quizá no sea así.

Y lo digo por declaraciones de Valdano en las que hablaba del "11 del Madrid que todos tenemos en mente" o más recientemente la declaración de que ellos "quería a Wenger".

Me huele mal la tostada. Y el primero en morir, si pasa, seguro que será uno que yo me sé.

subjetivo dijo...

@ santote

La precipitación comenzó con la politica de fichaje de este año, pienso que el 2-6, el triplete del barça y la final de champions en su estadio, los ha puesto en una situación de ansiedad para este año que cualquier cosa que no sea ganarlo todo precipitaría los plazos de confianza, si a eso le añadimos que "su" prensa está si cabe mas ansiosa de recuperar un status que se presuponen como suyo, el ambiente está muy caldeado algo parecido al de Can Barça que cualquier comparacion con el año pasado es para salir perdiendo (que grande Guardiola) y además tenemos la experiencia de lo que pasó tras la champions de Paris.

@ tomatin

Seguro que de vez en cuando entra por aqui, asi que... Puxa sporting

el irascible granaíno dijo...

Hoy Relaño se luce como nunca. No sólo la PORTADA tiene ya un gran contraste entre el titular y la fotaco del DVD que regalan, sino que en su EDITORIAL insiste escribiendo:

En fin, mientras esto mejora, consuélese con la serie de los grandes triunfos europeos que les ofrecemos con AS, que bien podríamos haber titulado 'La mayor historia jamás contada'. Aquellos buenos tiempos volverán pronto. Y mientras vuelven, endulcemos la espera.

Escribiendo directamente para su público objetivo y llamando con nostalgia para que vuelvan "los buenos tiempos", que por supuesto son aquellos en los que el Madrid ganaba. Faltaría más, Alfredo.