lunes, noviembre 30, 2009

30-N, DIA DE LA ILUSIÓN ÓPTICA.

Pues bien, el Barça ganó ayer con muchos apuros su partido ante el Real Madrid y como era de esperar ya han surgido los "peros" típicos del nacionalmadridista de la única forma que saben: con el árbitro.

Resulta que Piqué, dicen, le hizo un penalti ayer a Cristiano Ronaldo. La verdad es que el penalti yo no lo veo por ningún lado. Chocan en la puja por el balón y Cristiano se tira. Tampoco es que haya mucho más en la jugada, pero el nacionalmadridismo se agarra a ese clavo ardiendo y a otros, más patéticos si se analizan, que hablan más bien poco de grandeza como el he haber perdido sólo 1-0.

¿ Qué hubieran dicho si le pitan un penalti de esos al Barça ?. España en armas, seguro.

En definitiva, que suponemos que si algún jugador del Barça habla ahora de retrovisores la cosa no tendrá los tites campechanos de cuando lo dijo Casillas y pasará a ser una provocación en toda regla.

El Barça ganó, justamente, porque el Madrid siendo realistas tuvo una ocasión clara y la falló, el Barça tuvo dos y metió una. ¿ Que un empate hubiera sido justo también ?. Seguro que sí, no lo negaremos, pero la vistoria azulgrana de ayer fue justísima por igual.

Es lo que pasa, que cuando el Barça no hace un superpartido pero gana la cosa ya se empieza a ver como inmerecida, y no es así.

Por cierto, que a Marca se le ha escapado algo la bilis y ha llamado tramposos a los aficionados del Barça.

Y también hay que constatar lo insaciable de la prensa merengue. Ni en un partido en el que juegan media hora con uno más están contentos con el árbitro.

P.D. Y Valdés sin tener una oportunidad en la selección.

28 comentarios:

Kocroach dijo...

Que digan todo lo que quieran. Perdieron otra vez.
Ahora que vuelvan a su rutina, que es ganar por la mínima y pidiendo la hora a equipos lamentables como el Zurich.

David G dijo...

Si teneis el estomago fuerte esta mañana entrad en el blog de Josevi. El buen hombre dice que ganamos gracias a Undiano por el "CLARISIMO" penalty no pitado y (ahora viene lo grave) porque el gol culé fue ROZANDO el fuera de juego (no que lo fuera) y que a cualquier otro equipo se lo hubieran anulado. Esta suposición es para que no le dejen escribir ni hablar de fútbol en su vida. En fin.

flipato dijo...

como a cambiado todo, sabor a victoria es digno de un diario de malaga o de santander (con todos los respetos hacia ellos).Lo de tramposos es para meterles unas denuncias colectivas al ultra nacionalista de inda y mostrarle cuantos gilipollas con laser han en muchos campos.pero vaya la traduccione es "buaaaaaaaaaa sniff"

santote dijo...

Por cierto, que viendo en Youtube, aunque no lo editaré, he recordado que el Barça tuvo más ocasiones si cabe que el Madrid. La del gol, la de Messi, la que cruza en exceso Abidal y la de Piqué de cabeza que sale rozando el palo.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

No vi el partido, por lo tanto hoy no puedo opinar mucho, aunque por la radio el árbitro de carrusel deportivo dijo que el árbitro estuvo bien.

Para mi lo que les jode es que el Barça tuvo más pegada que el Madrid, esa pegada de la que tanto presumen.Y también que jugando con uno menos durante muchos minutos, el Barça les quitó el balón y les dio un meneo.

subjetivo dijo...

@ Santote

la ocasión que falló Messi fué si cabe mas clara que la de Cristiano, aunque no se comente.

He estado mirando las estadisiticas del Partido en Marca y As , las de Sport y MD no las encuentro, si me pasáis el enlace lo agradezco.
Marca
Tiros a puerta B 4 RM 8
Fuera B 3 RM 7
Otros(?¿) B 2 RM 6

AS
Tiros a puerta B 3 RM 2
Fuera B 3 RM 7
Otros(?¿) B 0 RM 0


No lo entiendo, del Madrid no recuerdo que fueran a puerta tantos tiros y sin embargo recuerdo UNO de Henry , otro de Iniesta, uno de Xavi desde la frontal que se fué por alto solo en la primera parte mas las que tu dices.


Habria que recordarles que marcar el primer gol no te da garantias de ganar un partido como vimos el partido del 2-6.


Guardiola regaló el priemer tiempo dejando a Henry la primera parte entera, no llegaba y encima frenaba el ataque, volviendo lentamente, recuerdo un contragolpe saliendo desde nuestro area y al llegar al campo contrario todavia estaba cera del area rival.


Lo que realmente me indigan es la actitud d Roncero, ya ves tu el que fué a hablar, afirmando una vez mas lo de que se de´cía que el Barça iba a ganar por goleada y después ná, esto no es ni madrid ni barcelona y no te digo lo que ví en la porra del Bar.




Fin de ciclo, eso si que lo he oido y no lo de que se iba a ganar facil, Mejor arranque liguero del Barça desde la liga de 3 puntos, toma ciclo.

El Canga dijo...

A mi lo que me jode es que Cristiano la falla y Casillas le hace un paradón a Messi.

Siendo sinceros a mi Valdés me parece un portero normalito, pero bueno, cuando hace paradas de mérito me gustaría que se le pusiera la medalla a él y no se dijera que el delantero falla.

¿Cuantas veces rematan contra la portería de Casillas a bocajarro, le da la pelota en el cuerpo porque han tirado al muñeco y tenemos 'PARADÓN DE CASILLAS' para semana y tres cuartos?

Respecto al partido, si acaba en empate tampoco hubiera sido del todo injusto, pero mejor que haya acabado así.

Extremeño dijo...

Bueno, eso de victoria merecida.....para mi lo más justo hubiese sido un empate. El Barsa en la primera parte tiro un par de veces a puerta y de milagro (ni siquiera fueron ocasiones). El madrid jugó bastante mejor que el Barsa en esa primera mitad y mereció irse al descanso por delante (ocasiones clarísimas de Cristiano y Marcelo). En la segunda parte estuvo algo mejor el Barsa (hasta la expulsión) pero vamos, que estabais muy subiditos con que nos íbais a machacar y al final 1-0 y gracias. Para mi no es penalty lo de Piqué a CR pero si que me parece fuera de juego de Ibra, por muy poco, pero es, os pongáis como os pongáis.
PD: SANTOTE, ROBO A MANO ARMADA!!!EL VILLARATO AL PODER JAJAJAJ

el irascible granaíno dijo...

El Madrid se va con el mismo "Sabor a Victoria" que el Almería del Camp Nou. Neutralizó al rival, le jugó bien a la contra y obtuvo idéntico resultado que el club almeriense (con una inversión sensiblemente inferior). Y claro, si Hugo Sánchez y Chico fueron los héroes de ese partido, no es menos coherente que el Madrid salga reforzado del feudo blaugrana.

Por cierto, siguiendo con la portada de Marca, en el YoYalodije, tras un arduo trabajo de investigación y colaboración ciudadana, se ha conseguido identificar a los energúmenos que, "Camuflados en la grada, sabotearon el Clásico disparando su CAÑÓN LASER contra los jugadores del Real Madrid":

http://www.brisbanetimes.com.au/ffximage/2008/11/14/Storm_Troopers_wideweb__470x350,2.jpg

santote dijo...

Lo titulado, "el día de la ilusión óptica".

Y claro, lo de Messi no es ocasión, lo de Abidal lo mismo o lo de Piqué tampoco.

Y por cierto, qué grandeza hay en que no te metan 6. Casi nada. Con qué poco se conforman algunos.

Porque hoy la prensa nacionalmadridista se da palmaditas en la espalda porque su Madrid no salió goleado. Tras la inversión del verano es a lo que se aspira. Sencillamente irrisorio.

chino dijo...

el madrid haciendo el mejor partido del año, contra un equipo que ha jugado con 10 30' no es capaz de ganar, y encima estan contentos es para hacerselo mirar

Kocroach dijo...

El año pasado después de perder 2-0 Roncero dijo aquello de "La décima está más cerca" porque el Madrid no salió goleado...

subjetivo dijo...

@ irascible
ja Ja Ja
pero si van de blanco

Salva M. dijo...

Extremeño dijo...
Bueno, eso de victoria merecida.....para mi lo más justo hubiese sido un empate. El Barsa en la primera parte tiro un par de veces a puerta y de milagro (ni siquiera fueron ocasiones). El madrid jugó bastante mejor que el Barsa en esa primera mitad y mereció irse al descanso por delante (ocasiones clarísimas de Cristiano y Marcelo).


Yo recuerdo tres disparos del Barça en la primera parte, de Henry, Xavi e Iniesta. De milagro nada, sino combinando y llegando. La ocasión clarísima es la de Cristiano, Marcelo... ni siquiera llega a chutar, es una casi-ocasión pero de ocasión clarísima nada de nada. Sí le recuerdo un chut de Marcelo desde fuera del área que fue al 2º anfiteatro.
Y en la segunda parte, el Barça tuvo la clarísima de Messi, las claras de Abidal y Piqué, el gol... y casi-ocasiones que no sé si contarlas pero como tú sí que lo haces...

subjetivo dijo...

@ salva
una casi ocasión que recuerdo fué una que tuvo xavi al borde del area que si la dá con la puntita le pasa por alto a Casillas.

subjetivo dijo...

@ santote Y DEMÁS

Sobre ilusiones opticas


Os propongo que narreis como visteis el partido
OCASIONES de Gol.
Yo ví el partido en un bar donde la afición blanca era mayoritaria, y GOOLHUUUYYS solo vi el de cr9 y el de Benzemá bajo palos, sin embargo por el Barça aparte del gol de Ibra, cantamos goolhuuys el de Abidal, el de Messi y el que mas el de Piqué que por cierto se la quitó a Ibra.

ARBITRO, ni fu ni fá si acaso reservon con las tarjetas, si bien Keita la mereció por la reiteracion xabi Alonso también quizás la de arbeloa un poco rigurosa aunque tuvo otras mas merecedoras, Recuerdo un pisotón al tobillo de Busquets que no se señaló y que no se comenta, ni penalty ni fuera de juego.

CRACKS.
Iniesta dió un golpe en la mesa para el Balón de Oro, Genial cuando le mandó callar a CR9, va siendo hora que se haga notar si no en la vida le darán el Balon, el resto si pero no, excepto Ibra.

TECNICOS.
pellegrini, agradecerle que intentara jugar mas que destruir, aunque solo fuera conbalones largos a la carrera de CR9
guardiola, todos (4 o 5) los culés que estábamos coincidimos en que Henry hizo mas por el 0-0 que el Madrid, también llevabamos 5 minutos pidiendo el cambio de Sergio, se veía venir la expulsión.

Impresión general.

Que el barça fué dueño del partido y que le faltó meter el segundo para que no pasaramos apuros al ver saltar a Raúl al campo, de verdad que no es como dicen que estabamos aliviados por ver salir del campo a Cr9, que si, pero no tanto como el temor de ver el churrigol de raúl, que si la de Benzemá bajo palos hubiera sido para Raul, seguro que estariamos hablando de un 1-1.

Perdón por el tocho.

flipato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flipato dijo...

hubo un "chute" de kaka que no hubiera llegado a saque de banda de lo flojo que era, el que etaba a mi lado me dijo, ¿eso es ocasión? y le dije, para marca la sexta y compañia si, pues bien, se ha confirmado, si hasta parece que el madrid llevó el mando.
La primera parte fue más por errores del barça en los pases que por presión, al no ser que presionar con la mirada se considere como tal. Uno de los momentos más celebrados donde lo ví y seguramente en todos fueron las palmaditas de don Andrés a Cr96.que el mejor medio del mundo acabara el partido me pareció lamentable.

Ah, y este verano Laporta le ha vuelto a pasar la mano por la cara al infalible, visionario, perfecto y gran negociador Don vito floreone.grande Ibra!

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

IMPRESIONANTE !!

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fue-mejor-dia-undiano/dasftb/20091130dasdaiftb_20/Tes

Vika dijo...

en la ser dieron las estadisticas del partido y el madrid tiros a puerta 2, ninguno en la segunda parte. en el as tanbien le daban 2 tiros a puerta al madrid. con esos numeros decir que merecieron mas es de juzgado

subjetivo dijo...

@ santote

Te adelanto, en algun sitio de mañana veremos en As algo parcido a : "con el gol de raul en gijon y sin el de ibra en barcelona, el madrid lider destacado"

santote dijo...

@subjetivo

Je je, eso seguro. Y por cierto, acabo de ver en Cuatro el penalti de Piqué de nuevo y sólo diré una cosa: VENGA YA HOMBRE.

flipato dijo...

¿nisiquiera dudan que el dos veces galardonado con el premio de jugador más tramposo de la premier se caiga?

experamental dijo...

El doble rasero otra vez en todo su esplendor.

¿Os acordáis del Barça-Madrid de la segunda vuelta de la liga 2006-2007? Si, el del 3-3 con hat trick de Messi. Pues bien, justo después del tercer gol del argentino, ya en pleno descuento, hubo un empujón clamoroso de Diarrá a Ronaldinho dentro del área. Undiano, ese del que dice Josevi que jamás ha perjudicado al Barça, miró para otro lado.
Ni que decir tiene que los medios estatales afines al Madrid (o sea, todos) ploclamaron a los cuatro vientos que aquello ni era penalty ni era nada, y que ya estaban los culés llorando. Y, desde luego, la jugada no se repitió en los telediarios una y otra vez, como está sucediendo ahora.

Recuerdo que esa liga se decidió por gol average, tras lo del gol de Tamudo y todo aquello.

Y, bueno, leer a varios periodistas (es un decir) reclamar el "casi" fuera de juego en el gol de Ibra, eso ya es de traca. Porque lo que vienen a decir es que el árbitro podría haberse equivocado para favorecer al Madrid y no lo ha hecho. Y que tal cosa no es sino una prueba más de la existencia del Villarato.

Pa cagarsen.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

@ experamental

Efectivamente.Aquel empujón de Diarra a Dinho fue como una catedral, le dio una envestida tremenda.Un penalti que no acepta discusión.Pero bien que se encargaron de taparlo, y en el mejor de los casos la cantinela famosa de que los segundones lloran y tal.

En el partido que dices del gol de Tamudo hubo un penalti clamoroso de Kameni a E´too que el árbitro no señaló.Como dijo SANTOTE hace poco, que mejor oportunidad para el villarato de favorecer al Barça que en esa jugada, si además fue penalti.

También recuerdo al Madrid de las remontadas y un partido en el Bernabeu contra el Depor en el que Van Nistelroy salta con un defensa y remata el balón con el puño y el rechace lo empuja a la red Ramos.

Lo de los fueras de juego :
Si es un jugador del Barça el que está en línea con un defensor ( gol de Ibra ayer ), inventan que es fuera de juego y ayudita al Barça.
Si un jugador del Barça está por milímetros en fuera de juego ( de esos que se aprecian mejor por la TV ), ayudita al Barça; en este caso el nacionalmadridismo no tiene en cuenta la regla de dejar seguir la jugada en caso de duda.

Si el implicado es un atacante del Madrid, evidentemente todo cambia de matiz.

El NODO era mejor que esto dijo...

que los madridistas se alegren de que tengan que gastarse 300 millones para no ya ganar, sino no salir goleados del Camp Nou... pues yo no sé de qué se alegran la verdad.

Ni ocasiones ni leches!! la de cristiano y cuál mas?? si acaso la del contraataque de higuaín por lo peligroso pero al igual que las otras PUYOL EL MEJOR DEL PARTIDO estaba allí, si el madrid se gasta 15 millones en albiol, 30 en pepe 27 en ramos, y no es capaz de hacer lo de Puyol, pues que se jodan, simplemente. Los defensas también juegan, y no sólo para meter patadas como demuestran los defensas del barça partido tras partido...

y por cierto... ¿por qué la semana pasada todo lo que importaba era ser líder y eso lo justificaba todo, y ahora importa más la imagen dada? Me da igual. El año pasado ya se autoengañaban de esa manera. Siendo así, el madridista que lea la portada de Marca, y no se enfade, que se busque un paracaídas porque la caída será mayor que el año pasado. ¿ya no se hacen portadas de tripletes? jajaja

Curioso dijo...

Nada, dejáos de coñas, ni de partidismos. Lo que habría que pedirles a los de la Brunete Mediática, es que nos pasasen esas sustancias que se toman/fuman antes de ver los partidos de su Madrid. Debe ser algo fino filipino, oiga, porque consiguen unos efectos psicodélicos la hostia de buenos.

Si queréis ver lo más ajustado a una crónica cabal del partido de ayer, sin duda la del maestro Don Johan: http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/johancruyff/archive/2009/11/30/tres-partidos-en-uno.aspx

Y por último, señalar lo más importante o suceso clave para mí respecto al partido de ayer: Que un equipo que se gasta 270 millones del ala, no sea capaz de levantar un partido jugando contra diez, es vergonzoso, que encima esos 10 te vacilen y te bailen, hasta el punto de poderte meter más goles, es esperpéntico.

helder dijo...

lo de Cruyff es digno de un dios. a otra cosa, me impresiona ver que en la charla de Relaño de hoy no habló de las "trampas" a las que alude Marca en papel, en Internet, en radio, etc. esos lásers (ni que fuera Star Wars) fueron el factor desequilibrante del Clásico! entre Inda y Relaño se lo llevan al asilo al primero