jueves, noviembre 19, 2009

APUESTA.

Ahora, a las 21:24 del jueves día 19 de Noviembre de 2009 hago mi apuesta.

Relaño hablará mañana de la polémica mano de Henry y de alguna extraña manera habrá algún nexo de unión con el Barça y su Villarato.

Lo dicho. Mi previsión está escrita.

Y por cierto, magnífica, porque no tiene otro nombre, el artículo de Axel Torres.

Ya podía aprender mucho conspiranoico. Ojalá siga así este proyecto, quizá realidad ya, de majestuoso periodista. Antología del artículo de opinión. Enhorabuena.

19 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Ya hoy habla un poco en forma de Platinato a nivel de selecciones, así que no me extrañaría que mañana incluyese al Barcelona y a Villar.

Muy bueno el artículo de Axel Torres.

Por cierto, hablando de manos decisivas.Un tal Raúl metio un gol con la mano al Leeds United en un partido de champions, que fue un pelín decisivo.

El NODO era mejor que esto dijo...

Es verdad que entonces a Raúl le echaron tres partidos de sanción y henry se va a ir de rositas.

Lo que también es verdad que la prensa nacional-madridista presionó de tal manera que consiguió que le quitaran la sanción a Raúl.

¿por qué ahora tiran para el lado contrario? ni que tuvieran barcelonitis...

Kaikos dijo...

EFECTIVAMENTE! No podia ser de otra manera!!!


Alfredo Relaño | 20/11/2009

-Sobre platinato, villarato y otros 'atos'-

Está Europa un tanto escandalizada por el gol que Martin Hansson le concedió a Francia, tras jugar Henry el balón con la mano. Y bien que lo jugó: utilizó el brazo como una cesta punta, para recogida, amortiguación y proyección del balón hacia la cabeza de Gallas. Martin Hansson no vio eso, mala suerte. Hace más o menos un año que este mismo árbitro le señaló un penalti surrealista al Liverpool contra el Atlético, por un choque en el aire entre Pernía y Gerrard. Aquel penalti le venía bien al Olympique, el club por el que Platini se estaba batiendo en esos días. Me quedé con el nombre del árbitro. Ese día vio lo que no pasó, anteanoche no vio algo que sí pasó. Cualquiera se puede equivocar, vale. Arbitrar bien es difícil, vale.

Se decide en décimas de segundo, vale. Los árbitros corren, se cansan, tal o cual jugada les puede pillar mal colocados, con la vista nublada, lo que sea, vale. Lo que no vale es que equivocarse según y como tenga premio, que no haya expiación tras un error grave. Lo que no vale es que un penalti imaginario como aquel de Anfield no retire discretamente al mal juez del primer plano durante un tiempo. Lo que no vale es que se le dé un partido de tanta importancia tan seguido de aquel error. Pero se le da.

Y enseguida sale el tal Ovrebo, el de los penaltis no pitados contra el Barça en el campo del Chelsea a defenderle. Otro que tal anda, y son legión. Son los espabilados que se alimentan de ese sistema en el que 'el azar del error', tan asociado a la esencia del fútbol (el tiro al palo, el fallo increíble, la lesión inoportuna... el fallo arbitral) se convierte, en lo que se relaciona con el arbitraje, en cálculo insano. Dime cómo te equivocas y te diré hasta dónde llegas. En eso consisten el platinato, el villarato y cuantos 'atos' quieran imaginar. Del fútbol me gusta todo menos ese cinismo de los que lo dirigen.

helder dijo...

el artículo de Axel me pareció muy digno de elogiar, lo has destacado magistralmente santote. aparte de Segurola comienza a ser uno de mis favoritos. ha dicho lo que tiene que decirse acerca de la mano. y párrafo aparte, así como el partido entre Bahrein y no recuerdo quién, deberían repetir el partido

Bogart dijo...

Jugón, que eres un jugón.

No podía ser de otra manera.

Felicidades Santote.

Espero con ganas tus comentarios al panfleto Alfredón.

unhombrenormal dijo...

Relaño, que se te ve el plumero!

unhombrenormal dijo...

Relaño, que se te ve el plumero!

Kocroach dijo...

A mi me viene a la memoria un partido del Madrid que Roberto Carlos salvó un gol bajo palos con la mano de forma clamorosa, y recuerdo que al cabo de dos días en el Marca hicieron un "divertido" reportaje de como R.C. con la pillería de un veterano salvó ese gol, y además le fotografiaron para la portada con un guante de portero y la frase "La paré con esta" incluso permitiéndose la licencia de hacer la bromita de que podría quitarle el puesto a Casillas.

subjetivo dijo...

Muy bueno santote, pero tampoco se te suba a la cabeza ;)


Por cierto Honorato ¿ponemos la tele un rato?, seria con H o sin ella, a ver si Redaño (catedrático en la materia)me lo puede explicar

Extremeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Extremeño dijo...

Estamos de acuerdo en que el error arbitral existe y en que es muy difícil arbitrar. El problema está en Henry, que dice que el balón le "rebotó" en la mano, que gracia jajaja si se ve claramente como palmea el balón y luego lo vuelve a acomodar....patético, por lo menos que diga la verdad y reconozca que lo hizo aposta!!!

santote dijo...

@Extremeño

Henry muy posiblemente miente cuando dice que le rebota.

Relaño miente descaradamente cuando habla de conspiraciones.

Y de los segundo, de lo de Relaño, es de lo que va el post.

Lectura comprensiva que se llama.

Extremeño dijo...

Va de Relaño y del árticulo de Axel Torres no??

santote dijo...

Y del sexo de los ángeles, como el blog.

Extremeño dijo...

Además de fina retórica fina ironia!!No das puntada sin hilo....

santote dijo...

Parece que lo de la lectura comprensiva no ha surtido su efecto.

A ver, ésto es un blog cuyo temas centrales son el Villarato y la prensa nacionalmadridista.

Si he reseñado lo de Axel Torres es porque resume magistralmente lo que pienso, nada más. Ahora, mi idea central es lo de siempre. Y esto es que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrearle al Barça.

No te preocupes, que lo de Raúl al Leeds ya ha quedado como una anécdota. También quedarán como anécdota algo que ya se ha comentado, osea los paradones de Roberto Carlos hace años.

En fin, si no quieres ver la manipulación mediática de esos medios que en su mayoría son madridistas tú mismo.

Cómo hubiera cambiado la cosa si hubieran sido Lass o Benzema los autores de la pillería (obsérvese que para estos dos jugadores empleo la palabra pillería, queda más romántivo y pícaro).

En fin Extremeño, tú sigue mirando hacia el dedo mientras te señalo a la luna.

Extremeño dijo...

La verdad es que si de algo estoy orgulloso es de ver las cosas como son. Yo no te estoy diciendo que no tengas razón en meterte con Rocero, Relaño y Cia, en parte pq muchas veces tienes razón!!!Si hubiesen sido Benzema o Lass me hubiese dado igual, pensaria lo mismo ya que me dieron bastante pena los irlandeses, de echo quería que se clasificasen ellos. Lo que tu no aceptas es que haya gente que sea capaz de pensar de forma racional y no ver siempre en el mismo sentido, que es lo que haces tu, que te crees que todo el mundo vive para meter caña al Barcelona. Tengo un amigo muy muy muy del Barcelona, es de estas personas irracionales y de las que cuando pierde el Barsa no cena, estalla su móvil contra el suelo y amarga la noche a quién esté cerca de él. Pués bien, el 2-6 le ví con él y le dí la enhorabuena por el baño que nos dieron, pero era para verle la cara cuando Higuaín marcó el 1-0 es más, y se que soy tonto, pero espero que cuando cambien las tornas él me fecilite a mí (cosa que sé que no va a ocurrir).
P.D: Lo de Raúl es más o menos como lo de Messi y lo de Roberto Carlos como lo de Sergi en el Camp Nou hace unos años......

santote dijo...

"Y tú más times".

Curioso dijo...

@Santote.


No te pongas tantas medallas, que tampoco era tan difícil. Ojalá fuera tan fácil acertar la Primitiva. Yo ya me imagino a Recaño dentro de unos años (pocos) en el Parque del Retiro dando de comer a las palomas, y rezongando para sus adentros "el villarato, el villarato"