lunes, noviembre 02, 2009

LAS SALIDAS DE RELAÑO.

Sería un iluso si esperara que hoy, dos días después y ya con el cadáver más fresco, el director del diario As hiciera alguna referencia a las jugadas polémicas del Reyno de Navarra de hace un par de noches, pero aún así hablaré, porque creo que el tema da para ello, de las argucias a las que recurre Relaño para evitar tener que hablar de aquello que no le interesa.

Normalmente, y tras cada jornada en la que el Barça es ciertamente perjudicado por la labor arbitral (involuntariamente), Alfredo Relaño saca la vena filosófica y consigue, de esta forma que no es más que una burda huída hacia delante, pasar página de lo que no le iteresa hablar y así proseguir su campaña esa en la que se empeñan en echar tierra a las vías de agua del Villarato.

La omisión de esta temporada, visto que ya ha llegado el segundo día y nada de nada se ha escuchado, no es que roce la inmundicia periodística, que no es así, sino que se adentra ya, a buen paso, en la mentira por omisión más flagrante que uno pueda haver visto. As esta vez se ha superado. Cero menciones a las manos y la posible expulsión en Navarra. Más manipulación, imposible.

Sin embargo no negaré que lo de Relaño me ha llamado la atención hoy porque supone, en otras facetas de la mentira no exploradas todavía por él en exceso, una vuelta de tuerca más en esa caída de su teórico respetado periodismo. Hoy, el de la barba, además miente.

Habla de que el Barça ya no es el mismo que la temporada pasada. El caso es que uno observa los números de la temporada pasada y los de ésta y observa que el balance de goles es similar, que el número de puntos es superior, 1 más, que tiene más encarrilado el pase a octavos en copa del Rey y que sólo en Champions tiene una posición más incómoda, desde el liderato de su grupo eso sí, que el año pasado.

Si no llega a empatar el Barça por un gol en el minuto 92 tendría 3 puntos más que la temporada pasada a estas alturas. Entonces, ¿ qué pretende Relaño ?. Mi opinión es que pretende, a su manera y de forma parecida a la que utiliza cuando pretende la coacción arbitral, comenzar la batalla psicológica diciendo que el Barça no está igual.

Una victoria en Rusia del Barça despejaría las dudas que Relaño está levantando y provocaría, una vez más, la constatación de que el periodismo de este señor no es mas que otra forma, más comedida en las formas pero igual en el fondo, de forofismo madridista.

9 comentarios:

El NODO era mejor que esto dijo...

lo que demuestra, Santote, que sólo el Barça es dueño de su destino y capaz de desmentir cualquier mentira que se diga sobre él, mientras que los madridistas se han parapetado sobre una sólida red de mentiras llamada villarato de la que nadie les hará bajar. Ya puedan ser los más beneficiados, al final de temporada As y Marca harán el recuento final de puntos "sin fallos arbitrales" y pondrán al Madrid lider con 20 puntos de diferencia.

Es por eso por lo que los culés disfrutamos más del fútbol. Es porque nosotros jugamos al fútbol, y no estamos todo el día alimentando teorías conspiranoicas.

Y es que resulta que si nos quejamos los culés de los árbitros somos unos llorones; pero si se quejan ellos, se quejan con razón por supuesto, ya que nos enfrentamos a la mayor red de manipulación arbitral contra un equipo (el madrid) jamás vista. manda huevos que muchas personas se crean toda esta mierda.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Hoy hay entrevista digital en el As.Ya le envié una pregunta sobre que le parecía el arbitraje de Rubinos en el Osasuna - Barcelona.Estoy ansioso por ver su respuesta.Seguro que me responde atentamente.

subjetivo dijo...

@ santote

Me alegro que de esta semana pasada a esta atiendas mas este blog que el otro.

Un saludo de parte de Iñaki Cano ;)

Todos sabemos que dijistes que escribia unica y exclusivamente sobre el Madrid

flipato dijo...

Este año la línea es:

-El barça está peor.
-Con Ibra a perdido y además éste es malote.
-Messi es un bluff

@Basile
Quizá se le traspapela y no te responde, es que tiene muchas...
aunque si te responde dirá que no recuerda nada extraño, si un caso penalti al pisicnas, que por cierto salió de la cantera merengue.

flipato dijo...

cágate lorito:

Sr.Relañó,cree que la distancia entre Madrid y Barcelona de solo un punto és real?Muchas gracias

Sí, es real. Tampoco el Barça es el del año pasado. Y el Madrid parece menos porque no está Cristiano, pero al princpio estuvo y provocaba goleadas. Por cierto: con el gol de Raúl en Gijón el Madrid sería líder.

flipato dijo...

Roja a Albiol = Villarato, pero no roja a Miguel Flaño = mal arbitro.. por que?

Por los antecedentes. Y porque lo de Albiol no tiene explicación posible, y en la otra jugada le ha podido dar la impresión de que Flaño corta la jugada. Y por la forma en que el villarato reparte neveras o prebendas según para qué lado te equivoques. Lo he desarrollado varias veces.

el Nota dijo...

lo peor es que se está haciendo mayor, va a ser un pobre anciano chocho con la idea (villarato) totalmente enquistada.no esperemos un ápice de mejoría

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

flipato dijo...
Roja a Albiol = Villarato, pero no roja a Miguel Flaño = mal arbitro.. por que?

Por los antecedentes. Y porque lo de Albiol no tiene explicación posible, y en la otra jugada le ha podido dar la impresión de que Flaño corta la jugada. Y por la forma en que el villarato reparte neveras o prebendas según para qué lado te equivoques. Lo he desarrollado varias veces.

No contestó a la mía, pero ésta es una pregunta muy directa y concisa.Y menuda respuesta !!!!

Manuel dijo...

Me viene a la mente una intervención de este... de esta cosa en El Largero. Pasó hace ya bastante, 2 o 3 años quizá. Se debatía de a qué equipo ayudaban más los árbitros, el Rebaño este, decía que Gaspar y Núñez se habían inventado una persecución arbitral en contra de el Barça y que cimentaban en los años de la dictadura. Pues el colega, decía que no, que en la dictadura los árbitros ayudaban al Barça, y ponía como ejemplo que hubo un tiempo en el que los arbitros podían ser "de alguna manera" escogidos por los equipos que iban a jugar y que el Barça siempre escogía los suyos, y en una final y una seminfinal de copa del generalisimo, les pitó el mismo porque era el que ellos habían escogido.
Fijaros donde están las cotas de este energúmeno, a mi no me sorprende ya nada de ese ni de ese periodico, solo me indigna y asquea, eso si.
Un saludo a todos