miércoles, noviembre 04, 2009

RELAÑO, EL DOCTOR NO.

El nacionalmadridismo parece que se ha instalado, para completar el círculo virtuoso que diría alguno de su falacia, en la negación absoluta de la calificación como bien arbitrado de todos los hechos que sean contrarios al Real Madrid.

Y es que cuesta horrores encontrar un penalti pitado al Real Madrid que no sea. También cuesta horrores encontrar alguno pitado a favor de los blancos que sí sea.

Anoche, en San Siro, Pepe corta con el brazo separado del cuerpo un pase al corazón del área pequeña y ya se han apresurado los de siempre en saltar a la palestra para decir que no es penalti. Al menos sí reconocen que el gol anulado a Pato es totalmente legal y que debió de subir al marcador pero Relaño, como si de un juez se tratara, ya emite su sentencia:

" Pero aquello llegó en empate al descanso. Por un penalti que no me pareció, en jugada de la que el árbitro distrajo a Lass por retenerle para una regañina mientras el Milán atacaba. A cambio, poco después le quitó a Pato un gol que bien podría haber concedido. Vaya lo uno por lo otro ".

Con ésto se contenta Relaño. Con una con otra. El problemo, Alfredo, es que el penalti sí que fue y, tal y como dijeron ayer en la radio, me hubiera gustado ver la acción en el otro área. Platinanto habemus seguro. Y por cierto, que de platinato habla, como no, ese bárbaro periodista capaz de mandar al paredón a un equipo y ponerle como el Brasil del 70 en sólo una semana.

Lo curioso del tema, que tiene tela ya, es comprobar cómo esta misma temporada, y a favor de los blancos, ya ha habido un penalti similar. Fue en Villarreal y le costó la expulsión a un jugador castellonense al ser la segunda amarilla. Sin embargo, por si acaso, ya no lo diré más.

El caso es que causa asco comprobar como pasan de puntillas por cierta acción, la del gol anulado a Pato, y lo poco que hablan de ella es para justificarse de que antes se les ha perjudicado. El error, claro está, parte de la base. Y en la base está, evidentemente, que lo de Pepe es penalti.

Trueba, incluso él también, se deja jirones de su teórico buen hacer periodístico al que poco a poco sólo le va quedando el magnífico empleo del lenguaje.

En definitiva, parece que si se desnuda la falacia del Villarato la estratagema utilizada por tan vil teoría no es más que, efectivamente, la negación de los hechos.

Así, sin más, actúan bajo la impunidad más absoluta el Doctor No y su secuaces.

P.D. Y por si el personal quiere dejar ya de fiarse de lo que se diga en el As, decir que no he tenido que pensar mucho para desmontar cierta estadística que publican hoy y que habla de que el Barça sólo ha perdido 2 veces con frio extremo.

Así a bote pronto recuerdo que el Barça perdió en el 93 por 3-1 en Kiev en la eliminatoria previa de Champions que había por entonces (remontó luego por 4-1 en casa) y también recuerdo, también en Kiev, un 3-0 que le infringió a los culés el Dinamo de Shevchenko y Rebrov.

20 comentarios:

Kocroach dijo...

Ostias, Roncerato dice que Pepe le dio con el sobaco!!!!! Vaya huevos!!!

flipato dijo...

Entonces lo de eto'o en stamford también es sobaco no? jajaj si ellos no se cansan de decirlo yo tampoco collons!

ayer en un programa estilo rondo(la porteria), que no me gusta y lo quité al cuarto de hora,todo sea dicho, hablaron madridistas de peñas, y es increíble como se han instalado en el victimismo que critican de los demás (de un "demás" concreto).Todos diciendo que el madrid había sido muy perjudicado por el arbitro.

PD.Lamentables comentaristas en tv1, una cosa es animar al de casa y otra es retransmitir como el que está en un bar,dice tras una falta:"Lo de pato es increíble!!" y el de pie de campo le tiene que decir "si que ha sido falta si"

Vicky dijo...

Una duda...el gol del Madrid es fuera de juego???? Cuando chutan, Benzema esta en fuero de juego y luego le viene el rechace del portero...a ver si me podeis aclarar la duda. Gracias

flipato dijo...

Es cierto vicky, también lo dijeron, al chutar,higuaín y benzemá(el que según marca "demostró su clase con un golazo" ?¿) estaban en fuera de juego pero desviaron el tema callaron y siguieron hablando de faltitas y tal.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

El DOCTOR MALIG - NO
No se exactamente cuantos años lleva vigente lo del villarato, pero en la temporada pasada y lo que llevamos de esta se están superando.Corren nuevos tiempos.

flipato dijo...

@basile

exacta y curiosamente desde la temporada que el barça ganó el doblete el de riijkaard y ronaldinho

ivan dijo...

Gracias Vicky. Creía ser el único que había visto el fuera de juego.
Una pregunta, ¿alguien sabe por qué desde hace unas semanas s la cantera del Madrid se le llama "La Fabrica" en algunos medios?

santote dijo...

@Basile

Lo del comienzo del Villarato tiene una localización en el tiempo difusa, móvil y etérea.

Depende de cuál sea la conversación a veces se sitúa en la votación a la LFP. Esto se suele decir cuando les sacas el argumento de que con Villar el Madrid ganó ligas y copas de Europa.

En cambio, cuando están en plena orgía llorona, el nacionalmadridismo extiende el Villarato hasta principios de los 90. Entonces hablan de las ligas de Tenerife y demás. Pero ojo, este argumento lo utilizan sólo cuando hay madridistas, porque la respuesta, ya apuntada antes es obvia y no quieren debate en este sentido.

En cuanto a si se les habla de por qué, tras las elecciones aquellas, el Madrid ganó dos ligas utilizan y argumento aquel de: "ni así nos ganaron" o el menos utilizado que le escuché a Relaño, "más o menos imparcialidad de estos dos años" (curioso, imparcial cuando ganan ellos).

El comienzo del boom del Villarato yo lo situaría en la primera liga de Rijkaard. En aquella liga, tras el partido en el campo del Levante, Relaño tituló: "Alirón con reparos".

Y es que no se digirió bien que el Barça ganara tras 6 años de travesía.

santote dijo...

Perdón, votación a la presidencia de la RFEF.

genyto dijo...

creo que lo del dinamo de sevchenko fue un 4-0... me parece recordar aun la cara de vitor baia. :/

santote dijo...

@genyto

Quizá esté equivocado, pero el 4-0 realmente fue un 0-4 en el Camp Nou.

Saludos.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

El partido del Madrid en la primera parte fue impecable según el programa ese de Anne Igartiburu.Dieron la crónica del partido y todo.También hicieron un homenaje a Figo por su cumpleaños pasando imágenes de su época en el Madrid galáctico y poniendo en un altar al juego del portugués y de ese Real Madrid.Incluso pedían que volviese a Madrid para trabajar en el club.Al final Igartiburu dijo que si, que nos lo traiga Zidane.

Gracias flipato y santote por las aclaraciones.

El NODO era mejor que esto dijo...

@santote

me has refrescado la memoria, lo recuerdo perfectamente. Aquella crónica acusaba al Barcelona nada más y nada menos que, con ese empate "pactado" con el Levante ya de antemano, provocó el descenso de este equipo. Sin ningún "reparo" se apiadó del pobrecillo levante diciendo que hay que ver el barça que malo que es, que "no le hace falta ganar por los árbitros, pero muchas veces lo hace..."

Desde entonces al berzotas de relaño no se le cae la cara de vergüenza repitiendo una y otra vez la misma cantinela. Como si él se creyera poseedor de la verdad. Y resulta que hace un mes el Madrid le ganó a un equipo con uno menos gracias a un penalty muy parecido. En las tertulias de Madrid se excusaban, "ah, que no se cruce con los brazos levantados"... está claro que esta norma depende de quién sea el infractor...

@santote de nuevo

de todas formas, esta nueva rama radical del nacionalmadridismo y sobre todo del As y de sus amados integrantes Roncero, Relaño y cia. viene decantada desde la "asombrosa y meritoria persecución que el peor madrid del mundo le hizo al mejor barça de todos los tiempos" el año pasado. Todo valía para conseguir los tres puntos suficientes para quedarse a 6 puntos del Barça cada jornada. Daba igual que Real Madrid-Atleti quedara 1-1 con un gol en fuera de juego de Huntelaar, o que Real Madrid-Malaga 4-3, con dos piscinazos a última hora de Higuaín que evidentemente le pitaron, y los madridistas celebraron alborozados (hasta aquí en la propia Málaga) ese robo a mano armada.

Ahí nació el Doctor No. La barcelonitis ya la tiene desde hace más tiempo

Extremeño dijo...

Se ve que Santote hoy no tiene ganas de escribir del partido de ayer. Me se una canción que le viene al pelo y que empieza así: Mieeedoooo, tengo mieeeedooooo, mieeedooooo......

Carlos dijo...

@ Extremeño

En serio creo que tu comentario es mas propio de las noticias de MARCA o Mundo Deportivo en las que los forofillos dan rienda suelta a su grann imaginación para escribir tonterias como estas.

Ademas hasta donde yo sé Santote no escribe sobre los partidos el dia despues, aqui solo se escribe sobre las mentiras (o si quieres llamalas medias verdades) de la prensa nacional-madridista.

Sinceramente de tus comentarios solo deduzco que vienes a picar a la gente lo cual dice muy poco de ti pero bueno, tu mismo...

Kocroach dijo...

@Extremeño

Desde cuando santote hace crónicas de partidos?

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Magnífico Roncero escribiendo sobre baloncesto hoy.

flipato dijo...

Como podría comentarte un tema en privado santonte? no te hagas ilusiones, no voy a pedirte cibersexo

santote dijo...

@flipato

¿ No ?. Bueno, manda a santote@live.com o a villarato@live.com y si eso nos vamos conociendo... .

El NODO era mejor que esto dijo...

uf que buen rollo hay en este foro jeje