viernes, noviembre 20, 2009

SI ES QUE NO VENCEN.

Participaron en la Champions del verano (el torneo ese que emitió la Sexta).

Ganaron la Mediatic Cup del periodo estival con la míticas presentaciones de futbolistas (Aclaración: futbolista no significa lo mismo que título).

Y ahora, con ustedes, el equipo campeón de la "Aportar más jugadores al Mundial League".

Sin embargo, dejando ya a un lado el pitorreo y en pos de aportar algo de rigurosidad al tema, analicemos la cuestión un poquito más.

Casillas se puede considerar que será titular.

Ramos suponemos que también, ya que puede jugar todo lo mal que quiera tal y como lleva dos años haciendo. Titular indiscutible.

Albiol desconocemos si será titular, pero teniendo a Puyol, a Piqué y quizá a un Marchena con más jerarquía que él ya veremos. Y Xavi Alonso y Arbelona no son titulares con España. El primero si Senna coge un buen nivel no será titular y veremos si con Busquets lo es. El segundo es un simple comodín del combinado nacional. De todas formas, en lo de Alonso, admito que hay para opinar.

Kaka será titular sin discusión, pero Marcelo dudo mucho que se haga con un puesto jugando toda la temporada de extremo/volante/interior en el Madrid como lateral izquierdo de Brasil.

A Metzelder, cuya participación no es segura, "lo tienen en mente", casi nada. Supongo que lo tendrán en cuenta por la pedazo de temporada que ha hecho hasta ahora.

Lass sí es titular, Benzema, y nótese la ironía, es indiscutible con los Bleus.

Cristiano y Pepe, si todo va bien, no tendrán problemas en ir y deberías ser titulares.

También está Van der Vaart, que va a jugar de titular lo mismo que Faubert con el Madrid, y Ruud Van Nistelrooy, jugador este último del que dicen que "irá si tiene minutos". De ser titular ni hablamos.

Y por último están Gago e Higuaín. El primero, cabeza de turco él de la mala fase de clasificación de la selección argentina es muy dudoso que sea titular. Higuaín más de lo mismo.

En definitiva, que haciendo recuento tenemos que 5 ( Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano y Kaka) de los 16 cacareados son indiscutiblemente titulares, otros 8 serán suplentes (Alonso, Albiol, Arbeloa, Van der Vaart, Marcelo y Benzema, Gago e Higuaín) y quedan, que ya veremos si van al Mundial, Metzelder, Van Nistelrooy.

Por contraposición, y por darle morbo al asunto, veamos qué jugadores tiene el Barça y en qué condiciones están.

Puyol y Piqué titulares en la fase de clasificación y teóricamente titulares. Xavi e Iniesta más de lo mismo, indiscutibles con España. Abidal y Henry son titulares con Francia igualmente hasta ahora. Messi con Argentina es titular a pesar de no mostrar su mejor fútbol. Touré es indiscutible con Costa de Marfil, lo mismo que Marquez con la selección de México.

Total, 9 titulares indiscutibles quedando Busquets para la selección española como teórico suplente y Alves, en beneficio de Maicon, como suplente de la selección brasileña.

Aún considerando los dudosos del Madrid como titulares, caso de Xabi Alonso, los jugadores blancos tendrían, y es a lo que voy, un papel más que secundario.

Ahora, si la propaganda nacionalmadridista se conforma con cosillas como esta, que sigan así.

No hace mucho Robben era como Messi (o mejor) porque daba más pases de la muerte (no se habló de goles por ejemplo, para qué).

En definitiva, asistimos, atónitos algunos como es mi caso, a la importancia que están cobrando "titulillos" que hasta hace poco se consideraban simbólicos.

7 comentarios:

Extremeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

cuidadín con CR9, habrá que esperar a ver que hace el otro Pepe ;)


@ santote

¿porque ya no habla nadie del "otro triplete"? El del verano.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Ay, donde quedan aquellas burlas con la copa Catalunya !

xD si Arbeloa es un jugador muy limitado, no se como va a la selección este tío que fue un fichaje con truco para españolizar y canterizar al Madrid. A Albiol solo le veo de titular si Puyol pasa a ser lateral derecho en lugar de Ramos (algo imposible, el sevillano seguro que se jubila de titular en la roja), y Xabi si tiene calidad para ser titular, todos lo reconocemos, de hecho y por si las moscas, en el programa de deportes de cuatro ya lo califican como la brújula o el faro de la selección.

Lo que me resulta gracioso es que llevan diciendo rato que Florentino va a hacer una limpieza radical en la que están implicados Van der Vaart y Metzelder entre otros y ahora resulta que son de gran importancia.

No se como no añaden a su lista a Drenthe.

Como diría Van Gaal : siempre positivo nunca negativo.

El NODO era mejor que esto dijo...

ahora con Del Bosque, Xabi Alonso y Busquets son fijos. A falta de que vuelva Senna, por Busquets, pero lo primero está totalmente confirmado.

@ santote

soy joven y han tenido que pasar varios meses desde la eliminatoria del Chelsea-Barça, para poder entender lo que querías decir con lo del olvido sistemático y controlado de lo que conviene recordarle a las masas estúpidas e ignorantes, ávidas de que les digan la excelencia del Madrid y la trampa del Barça...

sinceramente, pienso en la cantidad de gente estúpida que en una conversación se pondrían a repetir exactamente las mismas desfachateces que el barbas del As, y me entra depresión.

porque lamentablemente esto cala, y estoy hasta las narices como barcelonista (que no catalán, que esa es otra) de que se nos señale con el dedo con estas cosas.

una cosa si puedo ver, y me alegra muchísimo, y es que las nuevas generaciones que ahora salen, piensan antes de actuar, y no se hacen madridistas nada más en cuanto les dicen el nº copas de europa que tienen...

helder dijo...

jajaja, me he reído bastante con los primeros 3 párrafos. es increíble como toda la prensa cae ahora a destacar lo que antes menoscababa del Barça (generalmente del Barça)

flipato dijo...

bueno basile, a mi me pareció escuchar en cuatro que españa demostró tener el mejor medio centro del mundo, obviamente hablan de xabi con b de bernabeu, yo espero que no juegue, es una máquina de perder balones y lentorro, pero ya presionarán ya...

PD. Y alonso ya no me acababa de gustar en el liverpool, igual que arbeloa y riera, considero (sobretodo los dos últimos) que iban a la selección por estar jugando en las islas.

David G dijo...

Aunque se que aquí se critica a la prensa "nacionalmadridista" hay que reconocer que la prensa "antimadridista" de cataluña lleva haciendo esos rankings muchos años.