lunes, noviembre 09, 2009

SILENCIACIÓN Y OLVIDO.

Tras haber dado las 24 horas de rigor para ver qué decía el nacionalmadridismo de las jugadas discutibles que sucedieron en el Calderón el pasado sábado la cosa, como siempre, ha quedado en pérdida de tiempo tras la enésima manipulación en forma de olvido interesado.

Nada se ha dicho del gol anulado (así se calificó y se bramó por lo de Raúl en Gijón) al Atlético de Madrid y que suponía el empate a 3. Tampoco nada se ha dicho de lo que podía haber sido la segunda amarilla a Lass y que hubiera supuesto que el Madrid se quedara con 10 muchísimos minutos. Tampoco, y para rematar la faena, nada se ha dicho de que el 1-0 viene precedido por falta de Ramos.

En efecto, la falacia del nacionalmadridismo se sustenta en argucias tan primitivas como éstas pero que la gran maquinaria mediática (casi bélica) tiene ahí como si fuera, en efecto, un hallazgo digno de mención.

No es que esto sea nuevo, porque hace tres temporadas la prensa capitalina hizo campaña del gol con la mano de Messi y olvidó, de forma claramente predemitada y en aras de su manipulación, que Ruud Van Nistelrooy propició un gol de Ramos asistiéndole con la mano o Kameni, con el Barça ganándole 2-1 al Espanyol, hizo un penalti de antología a Samuel Etoo que hoy el personal, tras la manipulación del olvido nacionalmadridista, no tiene a bien recordar.

De esta temporada, por si el personal no se ha caído todavía del guindo, parece que lo único punible en cuanto a cuestiones arbitrales ha sido el gol anulado (realmente no es así, la jugada ya estaba invalidada) a Raúl en el Molinón. Para nada el personal recordará que la semana pasada, cuando Ibrahimovic se iba sólo hacia la portería, el delantero sueco fue objeto de falta o que cuando el Barça lanzaba a puerta un jugador osasunista interceptaba el lanzamiento con el brazo.

Tampoco entrará en los recuentos de la prensa de la capital que al Barça se le señaló el primer penalti a favor en la jornada 10 tras más de media docena de posibilidades para hacerlo.

En efecto, aquí sólo ha habido lo de Raúl en el Molinón.

Olvido selectivo que se llama.

35 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Me acuerdo perfectamente de esas jugadas de la ¨liga del villarato ¨, hay un vídeo muy bueno de youtube con Roncero y Guasch analizando esa jugada.
Esa liga pasará a la historia como la liga que el Madrid ganó a pesar del brutal azote del villarato.
Y muchas veces Relaño ha dicho que la mano de Messi bien pudo valer una liga.

Un Crit Valent! dijo...

Después de mas de dos años batallando en el desierto (ya que muy poca gente lo explica), por fin oigo lo del penalty de Kameni a Eto'o.
Harto de escuchar a pericos quejarse de la mano de Messi....

David G dijo...

Hoy el ínclito Josevi en su "imparcial" otra liga si reconoce que el gol de Kaká vino precedido de falta y le quita al Madrid los dos puntos que le faltaban por el gol anulado en Gijón en su kafkiana clasificación quedando este con los mismos puntos que la clasificación real. Ahora sí, no duda en decir que hubo un penalty a Benzemá (no lo recuerdo), pero claro como en su otra liga, penalty no pitado no es igual a gol, pues para parecer imparcial se tiene que comer las ganas y quitarle estos dos puntos. Del gol anulado no dice nada (aunque tampoco lo recuerdo) En cuanto al Barça dice que el primer gol de Pedrito era en fuera de juego (gran vista la de este señor) pero como no altera el resultado, no le quita puntos. Según su clasificación alternativa el Barça sigue con dos puntos regalados por el partido de Málaga (de aquí viene lo de no dar penaltys no pitados por gol, claro) Según él los dos goles del Barça fueron ilegales. Lo peor no es que la otra liga la haga este forofo, sino que su periódico se lo permita. Perdón por la parrafada, pero me he desahogado.

Kocroach dijo...

Vaya, no sabía lo del Penalty de Kameni, aquel día estaba en un concierto, precisamente en Madrid y no pude ver el partido. De lo que se entera uno...

Kocroach dijo...

Y evidentemente me entero gracias a este blog, porque la prensa culé no es como la nacionalmadridista, no se dedica a clamar por supuestos robos durante siglos, como por ejemplo la cansina cantinela de las ligas de Tenerife.

santote dijo...

@Kocroach

Pocos penaltis como aquel se han visto en la historia del fútbol.

Y ojo, no digo que el árbitro no lo pitará porque sí, pero sí que ante tamaña jugada, Villarato mediante, lo más fácil hubiera sido en efecto pitarlo.

Aunque claro, lo que se me ocurre que pudo pasar es que le dijeran algo en el descanso y el árbitro, aplicando la teoría de la compensación a la mano, decidiera no pitarlo.

santote dijo...

Y para que veas que no me lo invento o alguien pueda decirme lo contrario, mira qué pusieron en la retransmisión on-line de Marca.

http://www.marca.com/marcador/rfsh/liga0607/1a/jornada37/comentariopartido_02.html

Siento no poder encontrar el video, pero supongo que ya estará correctamente guardado bajo llave.

Kocroach dijo...

Ya veo, el Villarato es implacable...

El NODO era mejor que esto dijo...

yo tampoco recordaba lo del penalty de Kameni a Eto'o, pero vamos que la mano de Messi estuvo dando vueltas durante meses y meses. Da la casualidad que en esa misma temporada su Kunsito Agüero, en una jugada exactamente igual, fuera catalogado de "pillo", mientras que lo otro por poco y no se convierte en el robo del siglo.


la única verdad la refleja que la mentira del villarato se cae por su propio peso. Esta temporada sin ir más lejos, el que más puntos ha perdido por culpa de los árbitros ha sido el Barça. Al madrid en algunas ocasiones les han perjudicado (sí, soy culé y lo reconozco) en detalles pero que no les ha costado los puntos. Y nos recuerdan lo del gol de Raúl, la cual estaba anulada siglos antes de que Raúl tirara. En fin...

Curioso dijo...

El quid de la cuestión, es que los medios de comunicación que son propicios al Madris, la llamada "Brunete Mediática", es abrumadoramente mayoritaria en su preponderancia y cobertura, llegando a un porcentaje escandaloso, en el share de la información deportiva.
Y no sólo eso, sino que gran parte de ella ha tomado un sesgo descaradamente partidista -en algunos casos ultra- defendiendo al citado club con las artes más bajas y ruines, cual vulgar panfleto propagandístico, manipulando de una manera vergonzosa y dejando en evidencia a los individuos que escriben en dichos medios y que se "supone" son periodistas.
Los editoriales de Marca de los últimos tiempos, son una muestra palpable, de lo que es hooliganismo en la línea editorial, precisamente del periódico deportivo más vendido.

No se le pueden pedir peras al olmo.

Curioso dijo...

Por cierto, Santote, haces los post tan frecuentes y tan dilatados, que es imposible mantener una línea de discusión verdaderamente interesante en ninguno, ya que se quedan obsoletos los comentarios y se pasan para atrás.

Sólo es una observación, sin más.

Saludos.

santote dijo...

@Curioso

Sé que quizá la frecuencia de los posts no sea la debida. Unas veces muchos y otras veces menos. Escribo simplemente cuando creo que tengo algo para reflejar aquí. De todas formas, gracias por la sugerencia, en serio, porque sé que al blog le hacen falta muchas cosas.

Ya pasaré una encuesta je je.

Un saludo.

Curioso dijo...

@Santote.

Es que al paso que va la Brunete Mediática, te harían falta varios blogs juntos, para reflejar todas sus "aventuras" jajajaja.

Hay que resumir, se siente.

Saludos.

Extremeño dijo...

En primer lugar decir que se que esto es un blog mayoritariamente cule y que por tanto no espero mucho de vosotros pero yo querría preguntar a Santote en particular y a todos los demás en general que os ha parecido la entrevista realizada a Florentino por los Manolos. Bajo mi punto de vista ha sido algo bochornoso y lamentable el comportamiento de estos dos "periodistas". Se podría haber sacado una entrevista bastante buena, porque la verdad es que las preguntas estaban bien dirigidas para pillar a Floren, pero lo que es inaceptable es el comportamiento de los Manolos, parecían dos borrachos de bar discutiendo, que no han dado la oportunidad de defenderse al entrevistado. Yo les haría un test de drogas para ver que tipo de alucinógeno o estimulante habían tomado. Ahí dejo la cuestión, ahora comprobaré si lo que hay en este blog es coherencia o forofismo y mucha bilis!!!

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Los Manolos esos son unos payasos, Florentino acabó la entrevista sin poder hablar, él mismo lo dijo.
Para mi son unos maleducados.El caso es que esos dos están todos los días de cachondeo y la verdad es que sus gracias son patéticas.
Florentino será un pelín prepotente, pero a saber estar, respeto hacia los demás y educación no le gana ningún dirigente deportivo.Lo de hoy ha sido una falta de respeto total.Las mujeres de esos dos deben de sentirse avergonzadas.

santote dijo...

Para mí el comportamiento de los Manolos estuvo mal porque no permitieron hablar a Florentino como hubiera querido.

Ahora, lo que te jode es que le hayan hecho preguntas que nadie del nacionalmadridismo se ha atrevido a hacerle a Floren por miedo.

Lo de los 3 títulos de 18 en una presidencia que el personal, con el tiempo, ha calificado como la repanocha es una verdad como un templo. Lo del entrenador, lo de Raúl, lo de si conoce a alguno del B y todo eso es para pillarle, en efecto, pero ahí se ha visto lo que es Florentino como presidente.

En definitiva, la entrevista, a pesar de que las formas han sido malas ha estado bien y se le han hecho preguntas magníficas.

Aunque claro, el nacionalmadridismo lo único que le pregunta a Floren es lo que el quiere y de lo que se sabe las respuestas.

Y estas respuestas, amigo extremeño, no son más que pedantería y chulería por parte de Floren en plan "el lugar que le corresponde al Madrid (es que es suyo, no de los demás)", "el mejor club de la historia (que lo será, pero ya cansa y hasta ofende tanta repetición)" y demás respuestas que sirven para contestar a preguntas que van dirigidas a la mayor gloria del Realísimo.

Carlos dijo...

Bueno, yo no vi la entrevista aunque suelo ver el programa de los mañolos casi a diario (mas que nada para reirme de lo pateticos que son, aunque a veces acabe casi vomitando la comida).

Pero la cuestión es que si fueron a pillarle con las preguntas que cita santote como lo de Raul, el entrenador o el equipo del Castilla entiendo que no son para un presidente sino para un director deportivo (en este caso Pardeza o Valdano, que no me aclaro cual de los dos lo es).

El presidente (por lo menos uno del estilo Florentino, Abramovich y todos estos millonetis de la premier, etc...) no tiene por que saber de futbol ni de su club, él dejó bien claro en sus primeras ruedas de prensa (para tapar los titulos del Barça, todo sea dicho)que sabia de números y ese es su cometido en su club, invertir. Yo pongo el dinero, el marrón para los demás,

subjetivo dijo...

@ santote

Para aprietos el que le puso el Follonero a Laporta en el partido de ida contra la cultural, a mi entender Jon estuvo la mar de respetuoso cuando le entregó la camiseta de la selección, hasta la firmó y todo.

¿porque salió mas la broma del gordo y el flaco que esta?

Sobre Flo yo le comparo con aquel que va comprando todos los chismes que salen en el teletienda y lo unico que hace es desenvolverlos y colocandolos en el trastero.

Kocroach dijo...

Personalmente opino que los programas de deportes de Cuatro son el "Aqui hay tomate" de los programas deportivos.
Eso si, no está mal que le den un poco de caña a Floren, al cual por cierto se le nota y mucho lo mal que le sienta que le critiquen.
Por cierto, a todos aquellos que critican a Laporta por mezclar Barça y política debo recordarles ciertas imágenes de Floren dando su apoyo a Aznar en un meeting del PP. Pero eso debió ser una anécdota de amistad entre hombres poderosos según la vara de medir de la prensa merengue.
Y que conste, por si algún extremeño me salta a la yugular, que a mí no me gusta que Laporta haga un uso político del Barça.

El NODO era mejor que esto dijo...

sinceramente no me sometería nunca a ninguna entrevista con este tono (me refiero al nivel de seriedad de ese programa, el de deportes cuatro), y menos en un grupo como PRISA, madridista hasta la médula (cuando gana) y el que más palos reparte cuando pierde. Eso es asqueroso. Si eres madridista defiende tu madridismo. No puedes lamerle el culo a Florentino cuando ficha a Cristiano Ronaldo y ahora que las cosas van mal pegarle palos de forma que ni siquiera le dejes defenderse. Es verdad que lo de la Copa es indefendible para el Madrid, pero precisamente gran parte de culpa, y en este blog todos lo saben, es que para la prensa nacionalmadridista el madrid ya había ganado el triplete en agosto. Es decir, manolito lama, que es tan crítico con Florentino y luego no veas como canta los goles del "muerto", podría aplicarse la misma moneda.

En definitiva, si le haces una entrevista a un hombre así, que representa a tanta gente, puedes hacerle las preguntas que quieras pero con un mínimo de seriedad y respeto. No creo que Florentino quisiera recibir 4-0 del Alcorcón.

Extremeño dijo...

Otra cuestión que saco hoy a la luz (haciendo caso al post de Santote sinlenciación y olvido). Me refiero a las palabras de Sala i Martín, que llama cazurros a los españoles. Si, también a la mayoría de vosotros, culés de a pié repartidos por todo el territorio nacional. Su perla es esta: "Se ha conseguido el mejor, el más catalanista, el más global y más exitoso Barça de la historia. Creo que esto debe seguir y yo contribuiré. Todas los personas que se llaman independentistas acaban perseguidos y maltratados, se llamen Oleguer, Joel Joan o Laporta. Pero, por otro lado, los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista (...). Y está el tema fiscal. Dinero no es que no produzcamos, sino que se lo llevan a Madrid".

Sencillamente patético.... y encima este es el tio que quiere Lapuerta para sucederle de presidente. Culés de España, vais apañados con este ganado!!!Sin haberlo pensado me ha salido un pareado. ¿Qué opinais?

Extremeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santote dijo...

@extremeño

¿ Seguro que no hay personas que han estado vinculados al Madrid y con los que no estás de acuerdo ?.

Ay ay ay, que Bernabéu tuvo malas compañías... .

Si Sala i Martin me ha llamado cazurro, muy mal, es todo lo que tengo que decir.

Y si la prensa ha sacado de contexto, ha falseado o directamente ha manipulado unas declaraciones, también.

toño dijo...

@ extremeño:

En realidad, la manipulación que se hace de todo lo que rodea al Barça para echarle mierda es horrorosa, sacamos una frase de aquí, otra de allí, le quitamos unas palabras de más allá, y ya nos queda como queremos. El señor Sala Martín se refería a los españoles que piensan que les ponen una pistola en la cabeza a los niños para que hablen catalán, yo no me siento aludido, y encima le doy toda la razón, hay mucho borrego que se cree toda la porquería que se publica en los medios nacionales, gente que, no sé si en su ignorancia o en su mala idea, ha venido a Galicia a defender los derechos de los pobrecitos niños a los que se lobotomizaba con el idioma gallego, cuando cualquier persona que conozca un mínimo la realidad, sabrá que eso es una mentira como un piano. Porque yo creo que Sala Martín puede ser todo lo independentista que quiera, pero no es tonto, y no se le ocurriría decir eso literalmente, aunque hay muchísima gente dispuesta a creérselo.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Nosotros somos del Barça, no de Laporta. Tu de quien eres, de Florentí (ya que traducimos nombres) o del Madrid?
En cuanto al cazurro de Sala i Marti no le razón cuando dice que criminalizan a Oleguer por ser independentista. Ya me gustaría ver a mi como criminalizan a la presentadora esta del "Alto y claro" por Nazi.

Carlos dijo...

Eso iba a decir yo mismo Kocroach, yo era del Barça antes que viniese Laporta, soy del Barça ahora y lo seré cuando se vaya. Y lo soy desde que tengo uso de razón y lo elegí yo (no como muchos que son de un equipo por imposición de su padre) por su filosofia de juego y de cantera y lo que transmiten en el campo, vamos lo que es FUTBOL. El resto simple y llanamente me da igual (por no decir que me suda la p...).

santote dijo...

La puerilidad del guante que ha lanzado extremeño es de aupa. Con incitaciones de este estilo, que ya hemos dicho que son pueriles pero habría que añadirle que son facilonas y demagogas, queda bien claro cuál es la intención con la que escribe. Intenciones más bien.

Alborotar y demostras la superioridad de lo que el forme parte.

En definitiva. Argumentos pueriles e intenciones más aún. Vamos, lo de siempre, el facilón: culé=catalán=malo y el madridista=español(puro)=bueno.

Prueba con otra cosa.

Extremeño dijo...

Intenciones....las mismas que las tuyas Santote, que todo lo que tenga que ver con el Madrid es malo!!!Parece mentira que me estes hablando tu de demagogia, si aquí somos todos un poquito demagogos, creo yo vamos!!Tu siempre andas diciendo que el Madrid tiene enemigos por todas partes y que el Barsa es guay, cuando lo que ocurre hoy en día es que el madrid tendrá enemigos, pero el Barsa también, cada día más, y todo por la chusma que tenéis comandando a vuestro equipo. Tu dirás lo que quieras, pero le están haciendo un flaco favor al Barcelona en todo el territorio nacional, eso no trae consigo nada más que repulsa. Siempre andas que si la prepotencia del Madrid, que si el Madrid tal, que si el Madrid pascual, que si la prensa nacionalmadridista.....cansas macho, y mucho, asiq mírate el ombligo y reconoce lo obvio, que cuando se meten con el Barcelona para ti siempre son frases sacadas de contexto y excusas parecidas. Y no vengo a meter cizaña ni nada por el estilo, vengo a comentar una realidad como un templo. Yo reconozco que Floren es un subido de tono que no veas, pero tu no ves más allá de tus narices!!

experamental dijo...

¿Sala i Martí? ¿Cómo que Sala i Martí?

A ver. Por una parte, lo que haya podido decir o dejar de decir este señor me la viene a traer pendulante. Pero al margen de eso, me gustaría recordar que este blog se llama "El Villarato", nombre que nos deja a todos muy clarito que lo que su creador nos propone es un acercamiento al vergonzoso tratamiento de la prensa filomadridista a todo lo que huela a FC Barcelona.
De eso y no de otra cosa es de lo que trata este blog, y al que no le guste su contenido, que se abstenga de leerlo y que se vaya a la libreta de van gaal o a cualquiera de las múltiples bitácoras donde pueda dar rienda suelta a su antibarcelonismo, anticatalanismo y demás fobias.

Porque ya me jode que se nos haya colado aquí un troll merengón de pacotilla para soltar las soplapolleces de turno, pero es que encima el pavo pretende elaborar la agenda temática del blog, diciéndonos de qué cosas debemos o no debemos hablar.

Sala i Martí, dice... hay que joderse.

toño dijo...

@ experamental:

Justo estas declaraciones de Sala Martín son el mejor ejemplo de la manipulación para crear mala imagen del Barça, porque eso no fue lo que él dijo, se quitó un poqito de allí y se puso otro poquito de allá para que quedase así, bastante polémico.

santote dijo...

Bueno, ahora hemos llegado a la fase en la que ponen en mi boca (en este blog osea) cosas que yo no he dicho del Madrid.

Yo seré demagogo, quizá, pero el tufo a demagogia barata que desprende el lanzar un tema como el de Sala i Marti es de traca.

Ah, y por cierto, ya he contestado a lo que me parecen esas palabras si son como ha dicho extremeño.

Aunque claro, no me extañaría que fuera otra vez palabras sacadas de contexto, generalizaciones (por lo de españoles) tomadas como el nacionalmadridismo quiere para hacer lo que efectivamente quiere.

Desprestigiar a Laporta.

Sé por qué los presidentes más odiados de la historia del Barça son Nuñez y Laporta. El motivo es porque trataron de tú a tú al Madrid y no se dejaron pisotear, hecho que no quita que ciertas actitudes sean mejorables.

Y claro, el madridismo añora a los Montal, Gaspart y alguno más por cuestiones evidentes.

No ganaba el Barça nada.

He aquí el quid de la cuestión y el motivo por el cual el nacionalmadridismo ataca a Laporta.

Porque gana.

Además más que un intocable e idolatrado presidente de la actualidad.

Nogod dijo...

Asunto Floren:

Pues si, no me mola que sean así los Manolos, pero aquí la peña se queja porque se lo han hecho a él (cuando ha sido a otros, pues nada, se ha pasado de largo lo payasos que son) y lo más importante, las preguntas bien tiradas que nadie se atreve a hacerle al Señor Pérez

Asunto Sala i Martí, que el madridista intenta colar para que hablemos de eso y no de otra cosa:

Pues quien sepa lo que se dice realmente (no solamente lo que han filtrado los medios madrileños) y se sienta aludido, ya sabe... Debe de ser de esos cenutrios que piensan que en Cataluña se pone pistolas en el pecho para hablar catalán. Yo me siento español, y obviamente, a mí no va dirigido el tiro. Pero si lo fuese, si tan gilipollas fuera Sala i Martí eso de los españoles en general (que sería tan estúpido como lo que él critica realmente) pues nada, demostraría que es bobo y ya está. Pero señores, ESTO ES FÚTBOL

Que no os embauquen, AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL! :)

Estos madriles, no saben que hacer ya para que se hable de lo que les interesa a ellos.

El NODO era mejor que esto dijo...

¿Por qué habríamos de prestarle atención a Sala i Martin? Si todo el mundo sabe que en cuanto Laporta se vaya, Sandro Rosell aplastará a todos en las elecciones. El de las chaquetas sólo está esperando su momento. ¡Ya me gustará ver los periódicos nacional-madridistas cuando el año que viene el Barça siga jugando y ganando títulos como ahora y encima tenga una directiva seria con un tío decente como Rosell a la cabeza! ¿qué se inventarán? supongo que el año que viene Relaño Guasch Roncero Josevi y cía tendrán que dar rienda suelta a su máquina de hacer villaratos y conspiraciones falsas contra el Madrid y a favor del barça, porque otros argumentos patéticos no les quedarán.

@santote

y otra cosa en la que estoy muy de acuerdo contigo...

cuando tú hablas de fútbol con un madridistas cara a cara, ¿quién es el primero que saca como argumento el tema de los catalanes, que si no son españoles, que si no sé qué si no sé cuánto? Los madridistas y los españoles ignorantes se creen la película manipulada desde la meseta y ya sólo ven a Cataluña como el enemigo.

Cuando la única verdad es que el hecho de que gente madrileña o residente en Madrid se inventen falacias tipo villarato, para excusar los títulos ganados en la actualidad, añadiendo que se "olvidan" de todas las circunstancias sociales que rodeaban a títulos como "las seis copas de europa de hace cincuenta años", ese hecho de inventarse todo esto y que se crean su propia mentira, sólo es fruto de gente prepotente y creída.

Que al fin y al cabo, es el peor defecto que puede tener una persona. Yo he escuchado de boca de madrileños decir que los andaluces somos "unos desgraciados", mientras que los catalanes son "unos hijos de puta".

¿qué daño me hace a mí que un catalán tenga ideas independentistas? Mientras sea una persona respetable, o mínimamente eduacada, puede pensar lo que quiera, esto es una democracia. Lo máximo que ha hecho el sala i martin este ha sido decir cazurro en una frase seguramente sacada de contexto.

pero los madridistas se creen su propia mentira manipulada. nadie se acuerda que en el Barça, tras los dos años en blanco de laporta, casi 2/3 de los culés le querían echar. Laporta no es el Barça.

El NODO era mejor que esto dijo...

se hace difícil comentar nada de la prensa merengo-mesetaria cuando les aplican un poco de humildad alcorconera, verdad ?

Kocroach dijo...

Pues hoy hay columna de Hermel, en su línea habitual...