martes, diciembre 01, 2009

Y AL FINAL, COMO EL AÑO PASADO, EL BATACAZO.

Messi, como todo el mundo menos el nacionalmadridismo sabía ha sido el nuevo balón de oro. Tras todo el verano y lo que va del otoño vendiendo la burra de un duelo entre Messi y Cristiano por llevarse el galardón el resultado ha sido más que elocuente.

Messi ha vapuleado a Cristiano Ronaldo obteniendo más del doble de los votos del portugués. Supongo que con esto, quizá, se declarará terminada las campañas con las que el nacionalmadridismo, el visto y el escrito, lleva ya meses calentándonos la cabeza. Ya saben, Cristiano con su familia, Cristiano en la playa, Cristiano de fiesta, Cristiano en su decimosegundo día de recuperación, en su decimotercero... y así hasta poco menos que encontrarnos a Cristiano en portada resguardado en su baño realizando alguna acción de las que en la escuela no nos enseñaron como si fueran las funciones vitales: el hombre nace, crece, se reproduce... .

Al final, como decimos, la atroz campaña mediática en favor de Cristiano ha quedado en nada, pero es evidente que la campaña de ensuciado del galardón obtenido por el argentino sí que hay que comenzarla, mantenerla y si es posible y juega Messi algún partido malo, endurecerla.

Porque resulta que ahora el balón de oro de Messi lo ganó por Xavi, afirmación a la que no le quitaremos su parte de verdad, pero sí que contextualizaremos para explicar, si no está ya más o menos claro, lo que persigue el nacionalmadridismo con su artículos: restarle méritos a Messi.

Y es que parece que Cristiano Ronaldo jugaba solo el año pasado en el Manchester. El sacaba los corner, él se los remataba, él sacaba de puerta, él la peinaba y él, de chilena, remataba a gol. Cristiano, a diferencia de Messi y dejando ya a un lado el pitorreo, no ganó porque tuviera al lado a Rooney, a Carrick o a Scholes. No, él estaba en un mediocre equipo al que sólo su brillo pudo hacer campeón. Curioso como decimos que no se recurriera entonces a matizar y acotar el porqué del galardón de Cristiano.

Ahora, como la cosa no ha venido como ellos esperaban, la noticia de la semana es, como no, el láser. Roncero, que periodísticamente hablando es el equivalente a un futbolista dominguero, brama contra el láser en su afán de olvidar el clásico que tan buen sabor de boca ha dejado entre el madridismo.

Y no quisiera terminar sin felicitar al personal juntaletras de Madrid por su excepcional visión de futuro en el tema del balón de oro. Ciertamente era un duelo Messi contra Cristiano, sólo que, por poner un simil bélico, la batalla estaba tan decantada como una guerra entre tirachinas y misiles tierra-aire.

Felicidades Messi, has sido el mejor.

ACTUALIZACIÓN.

La portada de Marca, de traca. Con un "estaban organizados", poco menos que sacan a la luz un complot para matar a Cristiano Ronaldo. Y el titular de la portada, en plan "papa y mama" es de las cosas más pueriles que uno haya visto. Eso sí, el Sport y EMD son peores.

18 comentarios:

subjetivo dijo...

¿podemos anunciar que ya ha dado comienzo la campaña "salvar al soldado Ryan" version madridista?

@ MARCA

EL TABACO MATA, ya teneis portada para mañana, o esta otra

" SI solo miras el retrovisor te estrellas" campaña de vigilancia a la distraccion de la DGT.

flipato dijo...

Si pedro J. mintió con 200 muertos e inventó conspiraciones, ¿que no va hacer su palmero número uno?.¿Daños irreversibles?si lo expones mucho rato al ojo, no durante segundos, también un balonazo en la cara puede matarte, bah, Marca ese diario que se mantiene por los bares ¿Dónde fue que se vio otro laser?

Kocroach dijo...

Y son el diario más leído de este país. Yo viendo esa portada dejaría de comprarlo, porque la cosa ya pasa de manipulación a chiste muy malo.
Y Roncero ya pidiendo mano dura con el Barça por lo mismo, diciendo textualmente que el Camp Nou es como una ciudad sin ley.
Pues como asiduo de dicho estadio tengo un mensaje para ti, Tomás: QUE TE DEN POR EL CULO, PERDEDOR Y LLORICA, VETE CON LOS ULTRASUR DE TU CIVICO ESTADIO, QUE ES DONDE MÁS ENCAJAS

subjetivo dijo...

http://www.lasextadeportes.com/noticias/ver/un_laser_verde_pudo_cegar_a_cristiano/193741


primero signos de ceguera en el Madrid:

"Benzema se estrelló contra un árbol al volver del aeropuerto"

unhombrenormal dijo...

@Santote
He leido al gordo de barbas del villarato y he tenido tu misma sensacion, restar meritos a Messi.

subjetivo dijo...

@ santote

Se te ha pasado por alto "el pico de oro" que se ha llevado Touré en Marca.

Touré, ya te vale, eramos pocos y parió la abuela (yaya)

flipato dijo...

Pero si roncero llama a los ultrasur "esos chavales que animan siempre y solo lo estrapean dos o tres", no le pidáis mas, si perdieron por el laser y no por haber disparado a puerta dos veces... si si, porque dispararon dos veces, y valdés en concreto despejo una, ayer vi un "resumen" en el nodo, digo, en teledeporte y pusieron las ocasiones del madrid para dar a entender que fué un chorreo.Obviamente al revés hubiera sido heróico y casta y todo eso, con 10.
Todo esto es muy bueno, que estén contentos de casi ganar al barça demuestra que las tornas han cambiado.

Vaca dijo...

¿No fue Pepe el Brujo el que dijo que después de lesionarse se le deformaría la cara? Igual Marca le está haciendo caso, visto el nivel del diario todo cuadra

P.D. el secreto del láser
Él solo nos defendía de las fuerzas del mal

Curioso dijo...

Me apuesto los cojoncillos, a que de repente el tan afamado premio "Balón de Oro", otrora tan prestigioso (sobre todo cuando lo ganó Drenthano Ronaldo), va a pasar sin pena ni gloria por el selecto grupo de la prensa deportiva que se emite en la capital de Spain, la tan injustamente llamada "Brunete Mediática".

Por cierto, la votación de Messi como ganador del Balón de Oro, ha sido la más aplastante a favor del argentino, desde que se inauguró el citado premio. Ahí queda eso.

Curioso dijo...

Ah, por cierto, lo del láser si que está dando juego, vaya por dios.
Se ve que no hay nada que poner, ni nada que decir, ni de donde sacar.

Joder, con la de juego que da que Anelka 2.1 haya reventado un cochecito de 60.000 euros, en una urbanización privada, donde no se puede circular a más de 30, y borrasho perdío, pa celebrar la victoria moral en Barcelona,

Cómo son, eh.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

A mi me han apuntado con un láser a los ojos a dos metros y ni me he enterado, solo cuando veo a los gilipollas mirándome y riéndose y yo les pregunto de que se ríen.Eso no lo nota al que se lo hacen, y ni rojo ni verde ni amarillo ni los cojones.Y a ver quien me lo discute.

Cuando Cristiano está preparado para lanzar la falta ni parpadea ni se entera de nada, y si no mirar las imágenes y las fotos.¿Alguien que viese el partido le vio protestar en ese momento o después de lanzarla?

El único problema del láser es que daña la retina y eso ocurre con el tiempo, pero en el momento que te apuntan con él ni lo notas.Así que menos cuento.Y que me expliquen a mi como se controla que un energúmeno no entre con un puntero láser al estadio.Desnudando a todo el mundo será.

Dice Roncero :

.... AS rebautizó el estadio azulgrana como Bronx Nou en un afán ético por frenar estas reprochables actitudes.

Y lo dice el hooligan del periodismo español.Quien se cree este cabrón y la mierda de su periódico para hablar de ética !

Que la chupen ...... que la sigan chupando.

Y lo del balón de oro de Messi les escuece a más no poder.Pero el galardón importante de verdad es el FIFA WORLD PLAYER y si Messi lo gana van a montar en cólera.

Que la chupen ...... que la sigan chupando.

Viva el Barça ¨segundón ¨ !!!!!

santote dijo...

Estos balones de oro es que no son lo que eran. Qué tiempos aquellos en los que se lo daban a Cannavaro (posiblemente el peor balón de oro de la historia)... .

subjetivo dijo...

Puñetera mania de nunca leer las instrucciones de los aparatos que compro, pues no creia yo que la lucecita que lanza mi taladro (el Black&Decker) era para apuntar donde meter la broca, y resulta que es el que hace el agujero.

subjetivo dijo...

@ extremeño

el próximo jueves no dejes de comprar el Mundo Deportivo, regalan el DVD del partido.

Curioso dijo...

Si en el fondo los tíos son unos cachondos, que no los comprendéis, que ahora no interesa nada del "Balón de Oro" ni chorradas por el estilo,oiga, que ahora lo "in" es hablar de punteros láser.
Ellos marcan las directrices de lo que hay que hablar, debatir y demás.

Hoy, en el "Marca" doble página central con lo del láser y que te puedes quedar ciego y tal, y saliendo médicos y tal y tal, pero lo que callan y obvian es que para que te haga daño en el ojo el tal láser, te tienen que estar dando con el mismo varios minutos y en el mismo sitio.

Como son, oiga.

flipato dijo...

tienen razón, te puede matar, si debajo hay un rifle de francotirador

chino dijo...

yo sigo en lo mio, creo que el unico laser verde que vio CR fue a un tal Valdes, que ese si que le impedio meter un gol.

El NODO era mejor que esto dijo...

@santote

jojo la campaña antibarça arrecia, eh? pico de oro para touré, láseres, el madrid ganador moral del clásico...

me pregunto yo qué tipo de madridistas en su sano juicio se consuelan de la dura realidad que les rodea con estas estupideces