lunes, diciembre 21, 2009

EL FAIRY NO SE BEBE.

perpetrar.

(Del lat. perpetrāre).

1. tr. Cometer, consumar un delito o culpa grave.


Sinceramente, y admitiendo que quizá mi dominio de la lengua de Cervantes no sea lo suficientemente amplio, no se me ocurre otro verbo para explicar lo que el nacionalmadridismo ha estado haciendo recientemente con el sexto título del Barça.

Si tienen a bien el leer esa pretendida tira cómica o graciosa que constituye la contraportada del As y que es perpetrada por Guasch verán que, tras los sollozos, vienen los espumarajos asquerosos que vomita con una frecuencia inusitada recientemente. Cosas del triplete del que ya no se habla.

Sin embargo ayer Miguel Serrano, a la sazón periodista de Marca, se descolgó con una contraportada ayer que, por ser suaves, constituye una de los más infumables artículos que uno haya podido ver (y ya he visto mucho) en los que intentaba poner en entredicho, como siempre hace el nacionalmadridismo. No he podido encontrar la edición on-line de Marca para poner aquí la mierda hecha tinta.

En el infumable artículo, entre otras cosas, decía que el árbitro de la final del Mundial estaba en búsqueda y captura por la Interpol debido a que perjudicó al Barça. Insinuaba que los benefactores del Barça, que ya trabajan a nivel mundial, ajusticiarían al árbitro de la final en una ironía repugnante que ya tiene cosas parecidas en España con el Villarato.

Luego pasaba a desglosar los 10 mandamientos arbitrales, en lo que supuestamente estaba concebido para hacer gracia, y hablaba de gilipolleces varias. Si pueden, véanlo pero como adelanto hablaba de jugadores que podían jugar con la mano, entrenadores legitimados para cortar contraataques, de que acercarse a menos de 3 metros constituye falta y cosas así. Lo dicho, lamentable.

Aún así, el ventajista por antonomasia de la prensa deportiva, Alfredo Relaño, se descolgaba el otra día con la pregunta de si el Grondonato era más fuerte que el Villarato. Misteriosamente no hubo sesudos análisis para explicar los errores arbitrales del otro día. El motivo, claro está, es porque el árbitro perjudicó al Barça y esto, para ciertos veteranos periodistas, tiene un tufillo a "como debería ser" o "como siempre ha sido" que tumba para atrás.

Aunque claro, no debería de sorprendernos estas cosas de periodistas que, más o menos, consideran épocas de imparcialidad aquellas en las que el Real Madrid es el ganador.

Ventajismo a borbotones y coherencia por doquier.

Repugnancia sin más.

23 comentarios:

own dijo...

Señal de que las cosas se están haciendo muy bien.

Por cierto, ayer se ganó la Copa Asobal de balonmano contra el Ciudad Real y Sergio Sánchez, atléta del FCBarcelona subió a lo más alto del podio en el Cross Internacional de Venta de Baños.

Sin duda, que bonito es ser culé.

Kocroach dijo...

El castellano es sencillo.
Si buscas repugnante sale la foto de Guasch.
Ese sí que debería ser non-grato en Catalunya y no Messi en La Plata.

Culofin0 dijo...

Tengo el Marca del domingo guardado y ley la contraportada que dices. A mi lo que realmente me preocupa de todo esto es que esta gente a final de mes cobra y encima cobrarán un sueldo en condiciones... Por otro lado creo que también es digna de ser mencionada la portada de Marca del domingo también... nos dan 1/4 de portada y para comentar que el ex-presidente Ramon Calderon estaba en Abu-Dhabi 'celebrando' el título culé... una cosa no se puede negar, tienen un par de cojones.

Culofin0 dijo...

por cierto disculpas por el 'ley' lo he visto justo después de darle a publicar XDD

flipato dijo...

Relaño sigue dando fueras de juego como jugada intencionada, el otro diceindo sancedeces y por la prensa nacional están apareciendo "mejores equipos de la historia" como churros, ¿pero sabeis que? me la suda, yo lo viví, lo ví y sé que lo que ví en 2009 no me lo invento.saludos y bon nadal a todos

own dijo...

Que poca actividad.

Cualquiera diría que es bonito el olor a napalm por la mañana.

El NODO era mejor que esto dijo...

El humor de Guasch, Serrano y demás imbéciles es la misma que un pepero contando chistes racistas en un barrio de negros.

Me encanta lo de ese "buen periodista" Relaño. En vez de reconocer de una puta vez que los árbitros se equivocan para ambos lados, es capaz de inventarse una conspiración mayor que abarca al Villarato y le supera. Lo dice, sin demostrar nada a nadie, y se queda tan pancho. Claro. Y Di Stéfano se puso la zamarreta del Barça porque se equivocó ya que en realidad había sido del Madrid de toda la vida. No te jode...

A ver cuanto dura esta supuesta silenciación y deslegitimazión del "sextete" del Barça.

Porque aunque ellos no lo quieran, el Madrid debe a partir de ahora mirarse en el espejo del Barça cada año. Quieran o no, cada vez que hablen de ganar algo, tendrán que mencionar al Barça como el máximo exponente. Espero que dentro de 10 años sigan hablando del árbitro noruego, eso querrá decir que todo sigue igual jajaja

César dijo...

Ahí van los mandamientos:

http://donquijotedelacancha.wordpress.com/2009/12/21/plumas-con-alevosia-8/#more-1486

Un saludo.

Extremeño dijo...

Bueno bueno, lo cierto es que hay una verdad como un templo y es que sin la inestimable ayuda del Noruego esas 6 copas se hubiesen quedado en 3 pero bueno, que le vamos a hacer, si hubiese sido al reves (el madrid el beneficiado) estaríais echando pestes contra todo esto, pero como el beneficiado ha sido el Barcelona pues cerramos filas y no comentamos nada. En fin, que hacéis lo mismo que vuestros "idolatrados" Relaño, Roncero y Cia pero al reves, claro.

own dijo...

No menos cierto es que con un arbitraje correcto la eliminatoria hubiese quedado resuelta en la ida, donde se comió el arbitro un penalti a Messi y la expulsión de Ballack con la consiguiente ausencia en el partido de vuelta y el árbitro noruego se hubiese ahorrado su bilis y nosotros la de Relaño, Roncero y demás.

Manuel dijo...

@Own totalmente de acuerdo, me suena que el penalty fue a Henry. Lo de las faltas fue ya clamoroso no echar a nadie con la de estopa que estaban dando, tanto en la ida como en la vuelta. Para ayudar al Barça no solo le perdonaron penalties, también le echaron a Abidal en una falta inexistente.
Cuando el Barça de Raijkard arrasaba en Europa le calló en suerte el Chelsea en octavos, con 3-2 y la eliminatoria a favor del barça Carvalho hizo falta a Valdés (el portero en el área pequeña es intocable)para que marcase Terry, pero claro, eso ya no es lo mismo.

own dijo...

Manuel

Tienes razón fue a Henry. El de Messi fue ante el Bayern que provocó las protestas de Guardiola y su expulsión.

santote dijo...

Vamos a ver, si aquí no se trata de no admitir que en Stamford Bridge hubo penaltis, yo al menos no lo negaré. Tampoco admitiré que hubo cinco penaltis porque como mucho me parecen el de Piqué y uno de Abidal a Drogba, el resto es una supuesta obstrucción de Alves, una supuesta mano de Etoo estando este de espaldas al balón, una en la que Touré toca el balón claramente y otra en la que Anelka se tira como un mirlo.

Decir también que el supuesto penalti de Abidal no debería contarlo el nacionalmadridismo según su teoría del penalti de hace poco contra el Espanyol.

http://www.youtube.com/watch?v=1sYX3pVKqzo

En contraposición tenemos el penalti a Henry en el Camp Nou, otro a Xavi o a Iniesta en Stamford Bridge y la no expulsión de Ballack. También habría que ver por qué expulsaron a Abidal y por qué nadie del Chelsea, con la cera que dio, acabó en la caseta.

No quería olvidarme de la flagrante falta a Valdés en aquella eliminatoria. Nadie del nacionalmadridismo bramó por aquello.

Además, y ya hablando de otras cosas, en 9 copas de Europa alguna vez habrán favorecido al Realísimo. Aunque claro, de aquello quizá haga mucho tiempo y el nacionalmadridismo ya habrá sepulado las pruebas.

Josele dijo...

Respecto al record de goles en portada de Marca
La temporada pasada el Barça en la jornada 15 (Barça 2- Los otros 0) llevaba 46 goles a favor....6 mas que este supermadrid mega chachi goleador.
Un saludo

flipato dijo...

¿Pero porque nadie se acuerda de la mano de ballack con 0-0? pero como he dicho antes, me la suda, por no decir frases maradoniananas.

Si alguien encuentra la camiseta de las 6 estrellas me avise, yo haré lo mismo, detrás reza el lema "Tot guanyat. Tot per guanyar" Todo ganado.todo por ganar. ;)

Curioso dijo...

Lo del imbécil este del Serrano tiene justificación: que es un pringao que mandan sus jefes Eduardo Inda o Paco "Simply" Caridad al frente de batalla, al estilo de los peones de ajedrez. Por una mísera soldada (en su caso cualquier pequeña retribución es inmerecida), este lacayo se pone en ridículo ante toda España, en un intento de meterse con el Barça, haciendo como de "simpático" Guarfss del Marca.

Desde luego, que yo, si fuera periodista, no hubiera aceptado ser un perrillo lamepostes como este, aunque ello me costara acabar dando el parte metereológico en Radio Ampurdán. Pero uno tiene su decencis y decoro profesional, cosa que no se le puede pedir a todo el mundo, y sobre todo, -que coincidencia oyes- en los medios de comunicación deportivos de la capital de España.

Por cierto, y al hilo de esto (y seguro que a causa de ello), es impresionante la voracidad del Barça, este año no ha dejado ni las migas, incroyable. Lo ha ganado todo a nivel de Club y a nivel particular.

obi van kenobi dijo...

"Sinceramente, y admitiendo que quizá mi dominio de la lengua de Cervantes no sea lo suficientemente amplio..."

Joder macho, de vez en cuando escribes palabras que yo - como hijo de imigrantes nacido en Alemania - en mi vida los había oido. :)

Ahora me leo el post. :)

El NODO era mejor que esto dijo...

@santote

por lo menos vamos mejorando. Que hoy en el orsay el Tomasito Guasch dice que eran 3 penaltys, y no seis como pedían en su día. Si hemos llegado hasta este punto, podemos superponer que ellos piensan que el sextete es merecido, pero que al fin y al cabo están haciendo todo lo posible por deslegitimizarlo. Pero vamos que no pueden, se están dejando en ridículo.

Y del Madrid, qué decir! en busca de su "triplete": liga, champions, y record goleador en liga jajaja

santote dijo...

¿ El record goleador también es un título ?. Je je, qué bueno, lo mejor de todo es que el año pasado el Barça llevaba mejores números tal y como ha dicho Josele y no se hablaba de tonterías de estas.

Además, habiendo pasado ya por el Bernabéu el Xerez, el Tenerife y el Zaragoza, los tres recien ascendidos, qué menos que haberlos vapuleado.

mora dijo...

Si pero tambien hemos jugado fuera con el Villareal, Valencia, Barca, Atletico de Madrid y Sevilla.......

santote dijo...

¿ Y ?. En esos partidos han sido dos goles en Villarreal, 3 en Valencia, 3 en el Calderón (qué gracioso eres incluyendo al Atlético), 0 en el Camp Nou y 1 en Sevilla.

En el fondo el mejor partido es el de Mestalla, el resto está dentro de una (apurada) lógica.

Y decir que el Barça el año pasado llevaba más goles (aunque menos puntos) que este año y no se armó la marimorena.

La mediocridad con la que comulga ya el nacionalmadridismo es de traca. Ahora se vanaglorian de ser el ¡ mejor segundo !.

Entonces el Barça qué es, ¿ el mejor primero ?.

Y luego hablan muchos de segundones cuando son ellos los primeros que se alegran de ser los mejores segundos.

Como diría Josevi, "para comer cerillas".

Curioso dijo...

Felicidades, y que el año que viene sea igual que éste, (a lo mejor es mucho pedir, jejejeje)

Como estamos en crisis, este fin de año me voy a solidarizar, y para ahorrar, sólamente me tomaré SEIS uvas.

Felicidades culeros, y viva Guardiola y la madre que lo parió!

David G dijo...

Pues nada Santote, felices fiestas. Yo como reciente seguidor espero que el próximo año todos intentemos discutir y opinar sin insultos ni prepotencias.

P.d: Al que le debe estar afectando el espíritu navideño es a Josevi. Lleva 4 posts en su blog sin insultar al Barça (ni siquiera pone lo de "los de ahí arriba") Y en las tertulias de Punto Radio tampoco. Ni en las últimas columnas que le he podido leer en Marca. Incluso pedía podio 100% azulgrana para el FIFA World Player. Lo que no veo es lo de la tertulia de Veo Marca (vaya horarios) ahí no se si también estará moderado.