domingo, diciembre 13, 2009

JORNADA 14. PRIMER, DICEN, PENALTI INEXISTENTE.

14 jornadas hemos tenido que esperar para que el nacionalmadridismo tuviera alguna certeza (las suyas) de que el Barça ha sido beneficiado por la labor arbitral. La jugada en sí, de la que ninguna repetición concluyente ha habido más que imágenes tardías, lejanas y sobre todo poco claras, propició que el Barça ganara y desembocó, según la prensa capitalina, en el desenlace de siempre: sin ese gol, la cosa hubiera acabado en empate.

El simplismo del Villarato en este sentido, al igual que la sección esa de la otra liga del ínclito Josevi, es de antología. Con este ventajista planteamiento, de un plumazo, se le quita al Barça la oportunidad de apretar en busca de la victoria o de tener un chorrón anotanto un gol con el culo. Es así el razonamiento nacionalmadridista, si el Barça hubiera ido empatando en el minuto 30 de la segunda parte, no hubiera apretado en pos de la victoria.

Aún así, como siempre, pondremos de relieve algunas de las acciones (como el pisotón de Wellington a Messi) que la Brunete mediática pasa, de forma interesada como siempre, por alto.

El Espanyol, que ayer fue el Camp Nou a dar cera, se marchó con una tarjeta amarilla más que el Barça (4-3) y con la expulsión de Chica perdonada. Diferente rasero que el que se empleó, por ejemplo, la temporada pasada cuando Keita fue expulsado por pasar cerca de un jugador del Espanyol.

Hubo también una de esas jugadas que la providencia, quizá para que no nos olvidáramos de ella, trajo para que el personal, en caso de considerar que no es penalti lo de Xavi, tenga a bien utilizar la peculiar argumentación del nacionalmadridismo y pueda, en esta causa perdida en las Españas, defenderse.

El nacionalmadridismo decía que quizá el penalti a Cristiano Ronaldo ante el Almería no fue, pero que aquello se veía compensado con otro que, anteriormente, no se le señaló por un agarrón en el área en el que el portugués también anduvo metido. Así fue el razonamiento y así, si el culé quiere, podrá defenderse con el agarrón del cuello que sufrió Ibrahimovic (y que le costó tarjeta amarilla por protestar) cuando Xavi colgaba una falta en el área.

Aún así, y por entrar en la parcela filosófica del asunto, es hasta cierto punto curioso como hemos tenido que esperar, tal y como hemos dicho más arriba, a la jornada 14 para que la quejas de la prensa capitalina tengan alguna argumentación con algo más de peso para seguir sosteniendo su conspiranoia.

Sin embargo, ya que ha pasado el tiempo, me viene la siguiente reflexión. No entiendo cómo puede ser que una a una, repito, una a una todas las jugadas que han favorecido al Barça desde la polémica hayan sido consecuencia directa del Villarato. Sí señores, durante años, los árbitros nunca se han equivocado en partidos del Barça y a favor de éste. Nunca jamás. Todo han sido prevendas premeditadamente otorgadas a mayor gloria del Barça. Durante años la casualidad nunca ha querido que los beneficios recibidos del Barça por una mala aplicación del reglamento hayan venido de una equivocación del árbitro. Mayor perfección, imposible, algo que realmente contrasta con lo opuesto, que los ábitros, siempre que se han equivocado en contra del Barça ha sido realmente por eso, por una equivocación, y ha tenido, para más inri, la comprensión del nacionalmadridismo en forma de: qué pena, ya no pitarán la final de copa.

Y como corolario final, no quisiera dejar de apuntar dos ideas. La primera que para mí se puede no pitar penalti pero si se pita, existe la argumentación de que el jugador espanyolista está poniendo el brazo encima de Xavi en la jugada y hasta cierto punto, porque con las cámaras no se refleja ese dato, desconocemos con qué fuerza se emplea el jugador perico.

La segunda es que, gracias a la providencia que más arriba mencionábamos, Casillas ha regalado dos goles al Madrid, el segundo de traca, pero que seguro que el de Móstoles no tendrá la campaña de desprestigio que ha tenido Víctor.

4 comentarios:

Kocroach dijo...

El año pasado el Espanyol hizo 31 faltas en el derby, pero el expulsado, como bién dices, fue Keita, aún no se sabe por qué. No hubo expulsados en el Espanyol. Con 31 faltas.
En cuanto a la jugada del penalty de ayer, hubo otros agarrones fuera del área en los que árbitro señaló falta. Por qué no iba a pitar penalty?
En fin, oiga, que el ideólogo de todo esto del Villarato es el creador del penalty Ushiro Nage. Seguro que encuentra alguna llave de judo para lo de ayer.

obi van kenobi dijo...

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tJ-nqHEf4tc

Image: http://img268.imageshack.us/img268/5845/capturadepantalla200912k.png

Más pruebas?

Bogart dijo...

Lo importante es haber ganado.
Pase lo que pase, la brunete encontrará siempre su argumentación.

Ahora el juego del Barça aburre, mañana ¿qui lo sa?


Muy acertada tu argumentación.

Saludos

El NODO era mejor que esto dijo...

Me encantan este tipo de jornadas. Al fin y al cabo, y la prensa nacional-madridista lo sabe, lo que importan son los resultados y la victoria del Barça les duele de verdad, y da gusto ver como se revuelcan en su propia mierda de conspiranoia.