martes, marzo 24, 2009

GUASCH, LEVANTADOR DE ÁNIMOS, COFRADE MAYOR.

Leo hoy un artículo de Guasch de los de antología. Un artículo que, por manipulado en el lenguaje, sesgo y, por qué no decirlo, pintado de blanco a drede, uno puede pensar una cosa cuando acabe de leerlo que a quién viva en el mundo real se le escape.

Escribe Guasch un artículo de los destinados a mostrarles al Real Madrid que es posible que los blancos ganen la liga. Para ello, en un alarde de corta-pega de los que marcan época, busca, selecciona y expone datos a su conveniencia, la conveniencia de un forofo madridista, e intenca mostrarnos que sí, que se puede, que la cofradía del clavo ardiendo está viva y hay motivos para creer en ésto.

Yo también lo creo, sin embargo he llegado a la conclusión de otra forma. Simplemente pensando que dos partidos los puede perder cualquiera, que quedan diez y que hay mucha tela por cortar.

Guasch llega por otro camino, un camino farragoso que le queda, una vez más, con el culo al aire.

Sí, porque Guasch dice que en 13 jornadas, las que llega el Madrid con Juande, los blancos han obtenido3 puntos más que el Barça.

Lástima que sólo queden 10.

Supongo que con el planteamiento de Guasch harían falta 26. Mal asunto.

A no ser, claro está, que exista un título para quienes obtengan más puntos en estas jornadas.

De la 15 a la 28.

Que todo puede ser.

lunes, marzo 23, 2009

DÍA GRANDE PARA LOS DEPORTE MINORITARIOS.

En días como los de hoy son los que merece la pena practicar un deporte que no sea el deporte rey.

Sí, porque aparte de que el equipo contra el que ha jugado el Barça, de nuevo, y ya hay que tener suerte, ha jugado el peor partido y poco menos que se ha dejado ganar, hoy Guasch nos hace un repaso a la semana culé en todos los deportes.

Luego habrá quiénes hablen de madriditis, que existirá (más bien existe), no digo que no, pero obviarán que alguno con micro, voz y altavoz no le va a la zaga.

Hoy Guasch nos habla de hockey, baloncesto y fútbol en categorías inferiores ( 2ª B). Todo ello para dar rienda suelta a su mal disimulada ( o no disimulada) barcelonitis.

De lo otro, del 6-0, del Bayern de Munich y demás, nada de nada.

Es más, ahora se avecina la siguiente tesitura para el nacional-madridismo. ¿ Querrán que el Barça gane al Bayern para que ésto favorezca al Madrid ? o, por el contrario, ¿ preferirán que el Barça, en Europa, cuanto antes esté fuera mejor ?.

Hay dilema señores.

P.D. Aunque de momento me parece que Lass ha sido un acierto, la verdad es que no me lo esperaba, mítico el artículo de hoy de Roncero. Ya es mejor que Makelele.

domingo, marzo 08, 2009

ALLÁ, DESDE LAS ALTURAS... .

La actitud de Roncero ha resumido, ya a las claras, cual es la actitud de la prensa madridista en la cuestión arbitral.

Es la ley del embudo.

Es el cinismo sin parangón.

Es el creerse que los beneficios arbitrales hacia el Real Madrid son una especie de derecho de pernada o de prima notte.

Sí señores. Es, en definitiva, decir cosas como ésta:

" ¿Robo? Algún amigo del otro lado del río me abrasa con lo del árbitro. Que si se llamaba Borbalán o Corbalán, que si ya estamos como en los tiempos de Franco... Pamplinas. En la ida jugada en el Calderón al Madrid le birlaron tres goles legales (uno de Van Nistelrooy y dos de Raúl), luego nos deben dos todavía. Y el presunto penalti al Kun no era. Menos lloros... .

Remontada. Hoy más que nunca estoy convencido de que la Liga aterrizará en Cibeles. El golazo de Huntelaar (el chico es tan listo que si no es por la tele nadie habría visto fuera de juego) vale medio alirón ".

Menos lobos dice el tío... .

P.D. Por cierto, el fuera de juego del Barça en el gol al Mallorca de hace algún tiempo, ¿ lo habría visto la gente si no es por la tele ?.
TRADUCCIÓN.

Vaya puta mierda que el Barça haya ganado.

Por cierto, un artículo bueno de Relaño hoy. Curioso, es el día que el Madrid ha empatado gracias a un gol ilegal.

Días como hoy son los que hacen grande al periodismo (nótese la ironía).

sábado, marzo 07, 2009

QUÉSTIONS.

¿ Qué importancia le darán los adalides del nacional-madridismo al gol en fuera de juego de Huntelaar ?.

¿ Cómo explicarán la jugada dentro de su conspiración ?.

¿ Es roja lo de Salgado a un jugador del Atlético ?. ¿Hablarán de ello como cuando Alves entró (y tocó balón lo primero) a un jugador del Racing ?.

Yo digo que harán mutis por el foro y se centrarán en lo que un periodista mínimamente decente debería hacer, analizar el partido, el juego y todas, repito, todas las acciones.

Ahora, también digo que será extraordinariamente importante el penalti a Iniesta, sólo éso, el penalti, que fue la jugada que dinamitó el partido.

Es el sesgo que tiene la prensa madridista (y la culé, no lo niego).

P.D. Por cierto, el penalti a Iniesta me parece más que dudoso.

jueves, marzo 05, 2009

BIEN BARÇA, BIEN.

El título del post, copiado del titular con el que el Marca abrió su portada cierto 21 de mayo de 1992, viene a reflejar lo que sólo el Barça, con mínimos apoyos en Cataluña, ha conseguido en la noche de ayer clasificándose para la final de copa.

Porque al ya tradicional posicionamiento del personal cuando en una eliminatoria juega un grande y un pequeño a favor de este último se ha unido la especial saña con que han tratado al Barça. Y es que dicha saña no obedecía más que a los deseos de desestabilizar al club culé en un intento de que el supuesto descalabro en la copa favoreciera en liga al Madrid. Cosas de la moral y demás.

Sin embargo el Barça empató, contro todos (árbitro incluido) y consiguió llegar a una final en la que puede conseguir su vigésimoquinta Copa del Rey. Sí, árbitro inlcuido ya que el penalti no fue penalti (y por ende la expulsión sobraba), el árbitro no expulsó a Corrales cuando merecía la segunda amarilla y sobre todo, y ahora espero a los que criminalizaron a Alves, no expulsó a un jugador mallorquinista que dejó su impronta en los tobillos de Sergio Busquets.

Por todas estas cuestiones hoy tocaba, como no, alarde de cinismo a borbotones y nadie habla del calamitoso arbitraje que tuvo que sufrir anoche el Barça en el antiguo Son Moix. Pues bien, yo digo que a pesar de todo el Barça está en la final.

Pero también digo más cosas.

Digo que el árbitro sólo se equivocó, sin más, y no hay que darle más vueltas.

Supongo tambien que, una vez pasado el tiempo, Relaño dará marcha atrás en su artículo de hoy y para alimentar su asquerosa historia del Villarato argumentará que incluso el Athletic ha llegado a una final de copa. A pesar del magnífico torneo que realizó el conjunto de San Mamés, todo ello rubricado con la traca final que supuso el partido de ayer ante el Sevilla.

Para más inri, anoche en el Larguero tuvimos que aguantar como el señor De la Morena pocos menos que se rasgaba las vestiduras por lo poquito que le faltó al Barça para estar eliminado.

Sin embargo, a pesar de todo lo que ocurrió anoche, tenía un post preparado de todas formas. Un post cuyas ideas refundiré con lo hasta ahora expuesto.

Escuché el otro día, en un programa de la tarde, concretamente "La tarde con Cristina", de la Cope, como un contertulio se jactaba de la derrota culé "por lo nacionalista que es Laporta".

Sí señores, este ambiente totalmente agresivo en los medios es lo que tienen que aguantar los culés que no sean de Cataluña.

Estas chanzas, estos vítores a cada derrota culé y, sobre todo, ciertos lutos oficiales cuando el Madrid cae es lo que se lleva en todas aquellas zonas del país que no estén situadas en la parte superior derecha del mapa.

Con planteamientos tan mezquinos y barriobajeros como el de la contertulia antes citada, uno podía desear la derrota de cierto equipo por franquista. Que argumentos hay para ello.

A no ser, claro está, que en una nueva revisón histórica de la prensa madridista nos coloquen al señor Santiago Bernabéu peleando en el bando republicano.

Llegará el día.

Llegará.