lunes, agosto 31, 2009

JORNADA 1, CON EL BARÇA (AUN) SIN JUGAR.

Extasiado, por convencimiento reiterativo (de la prensa nacionalmadridista), de que el Madrid jugó un partido mágico el pasado sábado, me encuentro hoy lunes, ya en esa tira cómica que pretende ser el Orsay del inefable Tomás Guasch una venda para lo que pueda pasar esta temporada.

Tras ver varias veces la jugada repeida, siento decirle al periodista adscrito (y vendido) al régimen nacionalmadridista que lo de Busquets, en caso de ser falta (es pitable, no lo voy a negar) se produce fuera del área.

Sin embargo, la charlatanería de este pseudoperiodista, el batiburrillo de ideas confusas y teledirigidas (contra el Barça) y la lamentable labor de siembra de dudas y oscuridad contra lo que sea (y es) un éxito culé olvida, vaya que si olvida, que al Barça no le pitaron un penalti a favor tras el lanzamiento de una falta por parte de Messi.

Son cosas como la del párrafo anterior las que pretenden ser el sustento de la trasnochada teoría del Villarato. Una teoría cuyo gérmen es la intolerancia (acaso germinada en tiempos felizmente pasados) hacia todo lo que no sea que el Madrid gane 7 de cada 10 ligas. Esto intolerancia, además, se hace más aguda cuando tienen que comulgar con que el Barça lleva mirándole a la cara, a la misma altura (quizá hasta un poco más y todo) al Realísimo de Madrid.

Tomás Guasch sesga la realidad. Y para mí quién cuenta la realidad a medias es un mentiroso.

Y Tomás lo es. Y no creo que los mentirosos deban llamarse periodistas. Ni siquiera bufones como mal menor. Lo de este personaje con el Barça es inquina, bilis y mala leche.

Lo de Tomás, aunque le joda, es Barcelonitis.

" Tomás, 5 títulos, adiós ".

sábado, agosto 29, 2009

EL AS SE ABONA AL "DALE DURO".

El Barça, por desgracia para muchos, ganó ayer la Supercopa de Europa, un título de esos en los que hay poco que ganar, sobre todo si eres fan de otro club rival, y mucho que perder ya que sucediendo ésto muchos se tirarán al cuello, ávidos de desgracias culés como están, para recordarte que efectivamente el Barça ya no gana.

Sin embargo parece que la tónica no será siquiera lo dicho antes. No, la cosa será distinta. Ahora, en un alarde que deja en pañales (hoy, mañana ya veremos) al oscuro de Fabián Ortiz el tal Joaquín Maroto (que tiene rima fácil) hace un ejercicio de tremendismo, para mal eso sí, en el que intenta poner de relieve que el Barça ya no es el mismo y que Ibrahimovic es un señorito.

Miente, como un bellaco, al decir que Ibrahimovic no presiona arriba, ya que se pudo constatar que efectivamente no es así, siendo incluso el sueco en fases del partido el llanero solitario presionando a los dos centrales y al portero, cosa que desconozco por qué sucedió. Quizá pasotismo de otros (especialmente Henry) o que la piezas están todavía por engrasarse. El caso es que Ibrahimovic sí que presionó. Y juro haberlo visto.

El titular del artículo de marras, irrisorio a más no poder y lamentable a parte iguales, deja bien claro con qué se conforma a día de hoy el nacionalmadridismo, y no es con otra cosa que las migajas que puede sacarse de un partido casi de pretemporada, contra un equipo más rodado y con el autobús puesto, en un patatal de campo... , en el que el Barça (oh, un signo de flaqueza, bien) no gana al descanso por 5-0. Con ésto se conforma el nacionalmadridismo a día de hoy. Con tan poco.

Es, hasta cierto punto encomiable, la fe que tienen alguno en sus mentiras. Y lo digo por el penalti que supuestamente hizo Busquets. Para mí, primeramente hay dudas de dónde se produce, ya que no tengo muy claro si es dentro o fuera y segundo, y aplicando la ya casi olvidada (pero que volverá, todos los años vuelve) teoría de la lipotimia (culé, la madridista nunca existe, ver la campaña de justificación del Ushiro Nage) es posible que el contacto no sea como para señalar penalti. Aún así reconozco que la jugada admite dudas y que es, de alguna forma, pitable sin que nadie se levante en armas (si ha sido dentro del área).

Eso sí, no se le da la misma importancia al penalti, al menos a la hora de narrarlo, por posibles manos de un defensor ucranio en el área. Fue "el balón el que dió en la mano" vienen a decir. De lo otro, del posible penalti de Busquets se habla de "otra ayuda".

Lo dicho señores tantas veces. Ladran, luego cabalgamos.

Y con qué poquito se conforman. A veces, incluso ganando (y van 5) algunos tienen agallas y forofismo para repartir. Al menos hoy nadie le hará sombra a su Madrid. Esperemos, por el bien del yin y el yan, que el Madrid gane.

viernes, agosto 28, 2009

LO SIENTO, ME HA HECHO GRACIA.

( En la entrevista a Tomás Guasch ).

Hola Tomás. 2-6. Hasta luego, gracias.

Pues hasta luego, Y de nada.

viernes, agosto 21, 2009

DESCUBRIENDO A ROBBEN.

Tras conocer no hace mucho la vital importancia de los pases de la muerte (ese arte en el que Iniesta, dos meses lesionado, llevaba pocos menos que Robben el año pasado) llega ahora la constatación de que efectivamente Robben es mejor que Messi en otra faceta del juego.

Messi, por si alguien no lo sabe, juega en el Barça. Y el Barça, por si tampoco el personal lo sabe, es ese club empeñado en mirar para Madrid buscando aprobación para todo lo que hace. Al revés eso no ocurre. Lo de que desde Madrid se mire hacia Barcelona digo. Así, artículos perpetrados como el de la periodista Colino recientemente o el de hoy de Roncero en el que compara a Robben con Messi no deben de ser, haciendo el símil inverso de cierto palabro, barcelonitis.

Porque ya se sabe, barcelonitis no existe. Ni tampoco triplete... , o al menos ya no se habla de él.

El último descubrimiento es que:

" Será chupón (Robben), que lo es, pero es el jugador del mundo mejor dotado para sortear rivales por su desborde en carrera ".

Luego, ipso facto, lo compara con Messi y Cristiano Ronaldo.

No se preocupen, en cuanto Cristiano haga algún regate en el Real Madrid digno de elogio (que lo hará, no lo dudo) el portugués será el mejor dotado para sortear rivales. Messi, en cambio, me atrevo a decir que ni marcando otro gol como el que le metió al Getafe ostentará nunca ese galardón.

Ya saben, más pases de la muerte y más capacidad para sortear rivales. Son las artes esenciales. Los goles y demás virtudes, accesorias de estas.

P.D. Robben se parece también más a Di Stéfano.

P.D.2 Estoy maquinando un post sobre "el triplete del que no se habla". La cuestión es que requiere tiempo y no sé si podré.

miércoles, agosto 19, 2009

LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS.

Sostiene el nacionalmadridismo varias hipótesis, todas con el Real Madrid como ganador (normalmente moral) y elude otras más objetivas (normalmente en las que el Real Madrid pierde ) en las que el Barça, tricampeón a día de hoy, es mejor que muchos equipos, el Madrid entre ellos.

Así, desde esta premisa, la periodista de As Carmen Colino, que ya intentó lavarle la cara al Real Madrid tras el espantoso ridículo de la reestructuración del trofeo Santiago Bernabéu, nos hace encaje de bolillos para demostrarnos, números en mano, que el Real Madrid es mejor que el Barça.

Para ello prescinde de hablar de la entidad de los rivales, que en pretemporada influye, y no poco, y se centra en los fríos números. Tampoco hace la más mínima elucubración para hacerle llegar al lector que, rivales aparte, el Barça ha jugado varios partidos con canteranos en un altísimo porcentaje y que Messi, Henry e Ibrahimovic (por aquello de que sustituye a Etoo) han jugado mucho menos que los demás, incluso el francés ha estado renqueante y el sueco no ha jugado ni un minuto. Hombres que deben llevar el peso del gol que no han jugado pero que más da. El Madrid, con todas sus estrellas, le saca la friolera de 0,12 goles por partido. Ahí es nada. Eso sí, la Supercopa, quien la tiene encaminada, es el Barça.

Y es que me hace mucha gracia la reciente política mediática del nacionalmadridismo. Esa prensa que se ha apresurado a proclamar a los cuatro vientos que aquí ya no se habla del Barça, sino de Floren y su equipo de megagalácticos.

Pues flaco favor le hacen a esta tesis artículos como hoy, en el que la comparativa se establece con ese club del que no se habla... . Aunque bien mirado, la tesis citada ya es de chiste cuando se basa, en una especie de ironía diabólica, en decir, continuamente, que "del triplete ya no se habla".

Lo dije hace tiempo, ¿ hay mayor estupidez que asegurar que ya no se hablad de algo a lo que continuamente estás mentando ?.

Puede, y creo que no me equivoco, que lo que quieren decir es que no les gustaría que se hablara de ello.

Pues eso, triplete, triplete y triplete.

ACTUALIZACIÓN.

En el artículo se dice que el Madrid tiene una media de 2,45 goles por partido y el Barça 2,33, de ahí que en el post inicial estableciera la diferencia en 0,12 goles por partido. Pues bien, la cosa no es así exactamente ya que el Madrid tiene una media de 2,428, vamos que lo dejamos en 2,43. Total de diferencia 0,10. Teniendo en cuenta, aparte de todo lo dicho, que es precipitado hacer estadísticas de este estilo cuando se lleva jugado tan poco. A no ser, claro está, que interese llevar el debate al terreno de cada uno, con lo cual la táctica pasa por perder credibilidad pero eso sí, quedarse agusto. Así, supongo que el Numancia en la jornada 1 de la pasada temporada se creyó aspirante al título.

viernes, agosto 14, 2009

RASCANDO, RASCANDO... ENCONTRÉ.

El nacionalmadridismo está de enhorabuena. Messi ha pedido que su club, el Barça, le deje no jugar un partido para jugar con su selección, la argentina, ya que esta se juega la clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Brasil.

Ésto, que en España puede ser malo si eres extranjero pero es buenísimo si eres español, le ha servido al diario As, ávidos como están de noticias para zurrarle al Barça, para rajar de Messi, malmeter para enrarecer el ambiente y así mostrarle al mundo que tampoco Messi le tiene respeto al Barça.

Ya uno, cuando ve quien firma el artículo pone en entredicho..., perdón, rectifico, sabe que es mentira lo que se dice en el artículo pero no dejo de sorprenderme de las ganas que tienen en la prensa madridista de derrocar al Barça del triplete.

Si ya hace poco se congratulaban de que el Barça empató con el Chivas en EEUU y les recomendaban al personal que había que jugarle a los culés como el Chivas mexicano, ahora se jactan de poder informar que Messi, argentino él, prefiere ir con su selección a jugar la primera jornada de liga ante el Sporting.

Lo que en Messi se presenta como un desplante y un ejemplo de jugador no comprometido con el club que le paga en Ribery se presenta como la titánica lucha del jugador al que tienen esclavizado en el Bayern y quiere irse de allí a toda costa. Al francés se le ríen las gracias, se le alienta para que siga con su actitud y se le insta a que tense la cuerda todo lo que sea posible. En Messi no.

Aunque claro, uno recuerda que Messi, ese personaje sin ningún tipo de compromiso con el Barça, acortó sus vacaciones una semana para comenzar la pretemporada y alcanzar la forma lo antes posible.

Aquello, claro está, no se censuró (era imposible), pero sí que se pasó de puntillas. Tampoco se apresuró Tomás Guasch a salir a dorarle la píldora al argentino.

P.D. El verano, ese periodo estival, dicen que aviva las ganas de marcha al cuerpo. Así, y ya lleva unos artículos en esa línea recientemente, hoy Frederic Hermel habla, otra vez, de Benzema. Ayer no era un chulo, sino alguien que confía en sus posibilidades. Hoy no es egoísta, es a la vez una "flor que se está abriendo cada día más". A partir de ahora, y no es un calificativo mío (lo he visto por ahí) aunque llevaba tiempo buscándole una definición al periodismo de este señor, llamaré a los artículos de Hermel "madridismo de importación".

miércoles, agosto 12, 2009

AHORA SÍ, TITULAR CONCISO Y CLARO.

Por fin el periodista encargado de cubrir las informaciones del Barça para AS, Fabián Ortiz, ha utilizado un titular que refleja bien a las claras cuál es su forma de informar sobre el Barça.

Se atreve hoy a elaborar teoría sobre la implicación con sus selecciones de los jugadores culés Henry y Márquez y desliza, en mal momento, vaya si en mal momento, que el Barça está detrás de todas estas maniobras.

Aún así, tiene tiempo para hurgar en el patriotismo de Henry y criticar al Barça por pretender proteger a sus jugadores (a los que paga). Para el bueno de Fabián, si ele personal del Barça intenta proteger su empresa, que es el Barça repito, no hace bien. Incluso aunque la defiendas por encima de los razonable. Ahora bien, causa hasta cierto punto desconcierto verle a él escribiendo y maldiciendo al Barça por todo, haga lo que haga, como si le llegaran directrices desde arriba para poner a parir al Barça siempre. Aunque claro, puede que sea un malpensado.

La verdad es que el Barça arrastra un lastre de no querer ceder sus jugadores a las selecciones que se acrecentó en la reciente copa Confederaciones por la lesión de Iniesta. Entonces, el personal madridista, con una ingenuidad y cinismo de cotas inimaginables, llegó a deslizar que Iniesta no debería de haber jugado la final de la Champions (que ganó el Barça al final por desgracia para más inri).

Pero hablábamos de lastres que arrastra el Barça y me pregunto yo qué hubiera hecho Fabián Ortiz con una ausencia como la de Cristiano Ronaldo con su selección. ¿ Hubiera hablado de patriotismo si escribiera sobre el Madrid?. Seguro que no hubiera rajado mucho porque ya se sabe que la política de empresa de la prensa madridista actualmente impide criticar cualquier cosa del Real Madrid, llegando incluso a rajar de su entrenador Pellegrini. Nadie habla hoy del patriotismo de Cristiano.

Tiene razón Fabián Ortiz en el calificativo que se autoimpone, aunque le falta un matiz. Realmente es un malpensado. Pero para con el Barça.

martes, agosto 11, 2009

PELLEGRINI ENTRA EN ZONAS PANTANOSAS.

Asisto atónito a la campaña de proteccionismo que se está llevando a cabo en favor de Florentino y llego a la conclusión de que el Real Madrid, vía periodistas afines, vive en un estado de censura y ajusticiamiento que colocan a la prensa madridista, su prensa, en unas cotas de servilismo que ya rayan directamente la nausea.

Hoy es Tomás Guasch quien le arrea a Pellegrini por declarar cosas que teóricamente al club no le convienen. Por ejemplo que Robben no debería ser vendido. La cosa, por más que nos empeñemos, tiene un tufo que poco o ningún favor le está haciendo al entrenador chileno que a partir de ya deberá de empezar a medir sus palabras pues la cohorte de aduladores y sueldados por la patria Florentiniana no descansarán para arremeter contra quien vaya contra los intereses del, dicen, ser superior.

Que a todo aquel que haya osado, con mayor o menor fortuna (Laporta), mayor o menor justificación (Laporta también) o mayor o menor hipocresía ( y Laporta) se le ha ajusticiado desde el nacionalmadridismo es un hecho. Desde Madrid, cual conductor que va por la carretera en sentido contrario, ha habido para todos, tuvieran más o menos razón. También es un hecho que ni siquiera los paladines de la causa florentiniana no han dudado en darle un tirón de orejas a personas del club como puediera ser Pellegrini o incluso a jugadores por mirar poco por la "empresa" (la que se empeña en que tienen que salir).

Ya Relaño le arreó hace tiempo a Pellegrini cuando éste, recién llegado de las vacaciones y al poco de comenzar la pretemporada deslizó qué demarcaciones deberían ser reforzadas por entonces. José Vicente Hernáez, el azote de allí abajo, no escatima en críticas hacia el técnico chileno al que le echa en cara cualquier cosa (normalmente rauliana) y ahora Tomás Guasch, en un semicorporativismo madridista le zurra la pandereta a Pellegrini por lo mismo que sus anteriores. Todos ellos, y esto ya lo he escuchado en radio ( a Guasch, que dijo que a este Madrid se le entrena por teléfono) deslizan que al equipo lo entrena cualquiera y que a Pellegrini más le convendría no meterse en aguas que desde arriba, desde estamentos superiores, ya tienen perfectamente encauzadas.

En mi opinión Pellegrini, que parece nunca fue la primera opción de Florentino, está en una encrucijada porque el personal está dudando de su autoridad e incluso el periodismo afín le está poniendo a los pies de los caballos. Mal asunto tiene la cosa para el chileno ya que si ganan serán las victorias de los Cristianos, Kaka y compañía. Si pierden, ya saben quién será el culpable, el lerdo que pedía un lateral izquierdo porque no tenía ninguno de garantías por ejemplo.

lunes, agosto 10, 2009

FABIAN, HACIENDO SCOUTING

No me extenderé mucho en el artículo, pero a Fabián se le ve nervioso porque los equipos entiendan lo que según él es lo que hay que hacer para ganar al Barça. Muestra a los equipos que hagan lo que más o menos hizo el Chivas la otra noche con el Barça. Y es que ya se sabe, no se puede tolerar otro año en el que el Barça gane hasta el trofeo de la galleta.

Luego, en un alarde de pretensión de objetividad, admite que ciertamente las condiciones del Barça de la otra noche no serán las que presente durante la temporada. Así, el bueno de Fabián, enumera, con más o menos sesgo, qué era lo que podía ir en contra del Barça de la otra noche:

" Todos aquellos que aspiren a vencer al tricampeón de la temporada pasada tienen la obligación de repasar el vídeo del 1-1 de ayer en Candlestick Park. Claro que no fue el Barça definitivo, que faltaban el lesionado Márquez y el esperado Ibrahimovic, que también falta un más que probable refuerzo de última hora, que entre la formación de la primera parte y la que siguió mediaba un abismo, que estamos en pretemporada, que sólo se jugaban el orgullo deportivo; todo esto es cierto, y muchos otros argumentos paliativos. Sin embargo, sirve el ejemplo del Chivas. Y le sirve a Pep Guardiola, para saber cómo lo van a esperar los humildes de la Liga, cómo le van a jugar en el Mundialito de Clubes y qué poco cuenta en fútbol lo hecho ayer ".

Como vemos, gran interés en que los equipos sepan cómo hay que jugarle al Barça y sobre todo la poca estima que le tiene a Iniesta.

martes, agosto 04, 2009

LA PIEDRA DE ROSSETA DEL VILLARATO.

Indagando por ahí, buscando una información para un post que quizá publique en breve, me he encontrado que los compañeros de "The Digital Garden" le realizaron una entrevista a Relaño hace ya tiempo que se me pasó. Pues bien, en ella, a grandes rasgos, habla de la actualidad futbolística y habla, se supone que sin tapujos (porque las respuestas no dan siquiera para eso, osea los tapujos), del Villarato.

Pongo el extracto del artículo resumen de la entrevista para que el personal vea, bien a las claras, el mástil mayor en que se sustenta la trasnochada teoría del Villarato o, como sería mejor decir, "los éxitos del Barça tienen tufo a conspiración ".

" Ya en en tema del Villarato, Don Alfredo empieza recordándonos que "La Liga tomó un acuerdo (apoyando a Gerardo González) y Laporta se desentendió". Por ello, nos insta a recordar "el número de penaltis, tarjetas y expulsiones en beneficio del Barça a raíz de dicha votación".. Sorprendido por su planteamiento, le decimos que no solo Laporta votó a Villar, hubieron muchos más que lo hicieron (la diferencia final de votos fue de 20), pero para Relaño "el voto del Barça, es muy importante" ".

En definitiva, lo de siempre, nada de análisis del por qué de tarjetas, goles, expulsiones o penaltis y una cosa bastante clara:

" EL VOTO DEL BARÇA ES MUY IMPORTANTE ".

P.D. Desconozco cuánto más que el del Málaga por ejemplo.
LAS CUENTAS, QUE NO DE LA LECHERA.

Leo hoy el primer párrafo de una noticia de AS de esas que llaman "La intrahistoria" y asisto, una vez más, al baile (manipulación) de cifras a las que el nacionalmadridismo recurre con tal de "maquillar" las cuestiones futbolísticas o, en caso de que que el protagonista sea al Barça, inflar sus fichajes con planteamientos, condicionantes y sobre todo número que son mentira.

Dice hoy un tal Marco Ruíz:

" Las posturas entre Real Madrid y Liverpool quedaron fijadas en la cumbre de Barcelona. Desde Anfield aseguran haber "tasado al jugador" en 30 millones de libras (35 millones de euros, sin objetivos). Eso es lo que le pidieron al Madrid en el hotel Juan Carlos I de la ciudad condal el pasado domingo a mediodía. Sin embargo, el club blanco no pudo y no quiere subir más de los 28 más objetivos (unos 30 millones de euros) que ofreció en dicha cumbre por una cuestión: la comisión que ha pedido el representante de Xabi Alonso, Iñaki Ibáñez, es de cinco millones de euros, un dinero que también tendrá que pagar el Madrid para que se pueda realizar la operación ".


Y bueno, cojo mi calculadora de los Accesorios de Windows y trazo la regla de tres (simple) y observo que si a 30 millones de libras le corresponden 35 millones de euros, a 28 (más objetivos) son 32,66 millones de euros. Total, más cerca de los 33 que de los 32. Dos millones y medio más de lo que dicen.

Veremos cómo Cristiano ha sido regalado, seguro.

Mis ojos lo verán.

P.D. Por cierto, antológicos los deportes de Cuatro de ayer (sí, esos que son culés según muchos lumbreras) sacando lo de las filias catalanistas de Laporta sabiendo que eso al personal le mosquea bastante y comenzando a deslizar que a Cristiano (que no a los demás) hay que protegerlo más de las entradas. Se quejaba el nacionalmadridismo cuando Guardiola reclamaba protección para Messi... . Y claro, los que no repiten fallos (o aciertos) del rival son ellos, no como el Barça, que sí que ha caído en los fichajes millonarios... .