miércoles, septiembre 30, 2009

PRUEBAS DE LO QUE ES EL NACIONALMADRIDISMO.

Cuando digo que el nacionalmadridismo miente cuando informa, es porque miente.

No es la primera vez que lo hace, ya que por ejemplo en Marca hemos tenido que tragar, no hace mucho y antes del triplete (o pentacampeonato) con que Inda se despachara, teniendo él sólo ojos para el Real Madrid, con que el último equipo español en hacer doblete de Liga-Champions fue el Madrid del gran Alfredo Di Stéfano.

Es a cosas como estas, quizá bastante sangrante el ejemplo de Inda, a las que se dedican As y Marca para adoctrinar a la mentes de sus afines.

La última, no muy grave quizá pero que sí sirve como ejemplo de lo que es el nacionalmadridismo, ha sido borrar a Ribery de dos finales de Copa de Francia para lavar su imagen. Ya saben, el Olympique, rival del Real Madrid esta noche, perdió la final de copa aquella porque Ribery no pudo jugarla.

Dice el tal Forjanes:

" Éxitos. Ribèry contribuyó a poner al Marsella, un club que no ganaba un título desde el 93 (la Champions), en la primera línea. Ganó la Intertoto y llegó a dos finales de Copa (no pudo jugar ninguna, las dos perdidas), ante PSG y Sochaux".


La realidad, lamentablemente para ellos, es bien distinta.

P.D. Por cierto, que me ha llegado ésto.
TOMAS RONCERO, CREADOR DE LA COFRADÍA DEL CLAVO ARDIENDO.

( En su entrevista digital)

Hola Tomas. Tu que eres muy supersticioso ¿Que te parece eso de que Cristiano haya sido maldecido por un brujo?

Sinceramente, me parece una memez. No creo en brujos, males de ojo ni gaitas similares. El ser humano consigue lo que consigue con su esfuerzo y su lucha diaria. Lo demás son pijadas que se inventan para justificar los avatares de la vida. El brujo es un tipo absurdo que quiere hacerse famoso a costa del Madrid. Cuando Cristiano levante las copas me tomaré yo una a la salud del brujo. Ridiculo todo.
AS ARRECIA SU CAMPAÑA.

Hoy, de nuevo, es el día que sigue a una victoria del Barça que se ha producido normalmente, según el nacionalmadridismo, o por prácticamente inconparecencia del rival o por la mala y premeditada labor arbitral.

Sin embargo As está añadiendo tintes pseudomafiosos y dignos de la más lamentable propaganda adscrita a cualquier régimen político con tintes de dictadura.

En el nacionalmadridismo se selecciona la información a dar, se omite interesadamente y con bastante frecuencia, llevados por los colores blancos que no empañan, mienten.

En la crónica de hoy del partido del Barça hay en el nacionalmadridismo ejemplos para todos los gustos y sobre todo una certeza que ya nos adentra en las pantanosas aguas de la más asquerosa manipulación.

Dice Llorens en su crónica (la suya repito) que al Dinamo se le anuló un gol. No entra ni siquiera a emitir algún tipo de elucubración sobre la justicia de la posición antirreglamentaria pero deja el dato ahí, para que la gente sepa que se le anuló un gol al Barça.

La inmundicia informativa del nacionalmadridismo se está abonando ahora también a cosas de este estilo. Con planteamientos tan peregrinos como este el tal Llorens se dedica a poner jugadas sin juzgarlas con la clara intención de arrojar mierda sobre el Barça. Y no la juzga porque es fuera de juego, nada más, y claro admitir ésto sería confirmar que efectivamente al Barça, al menos en esa jugada, no le ayudaron. Aún así, parece que el Barça tiene que pedir perdón incluso cuando le pitan bien.

Lo último era ironía, evidentemente, pero deja de manifiesto las prácticas a las que el nacionalmadridismo ahora se ha abonado: dejo (ellos) ahí el dato (el del fuera de juego) para enmerdar, que algo queda.

Sin embargo existe otra peculiaridad en la vomitiva campaña de la prensa madrileña para con el Barça. Ahora se silencia las posibles quejas que puedan tener los culés. Así, por ejemplo, se censura que Iniesta pudo ser víctima de un penalti (y veremos si tarjeta roja). Ésto, en Nacionalmadristalandia no ha ocurrido.

Como tampoco ocurrió nada en Málaga. O tampoco fue demasiado grave esa acción ya convenientemente silenciada y enterrada como fue la mano de Stankovic en San Siro. O la cantiad de penaltis no señalados a favor de Barça.

Qué más da, la consigna está clara.

Manipular, mentir y olvidar.

martes, septiembre 29, 2009

RONCERO, UNA VEZ MÁS, SE ESTRELLA.

Sergio Ramos, dicen, coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid con el hijo de Isabel Pantoja.

Pasen y vean.
PELLEGRINI EL PIM,PAM,PUM.

Que el nacionalmadridismo no se ha atrevido a levantar ni la más mínima voz contra el modelo del nuevo Real Madrid es un hecho. También lo es que a los periodistas, entrenadores ellos, no les tiembla el pulso a la hora de ningunear sobremanera al bueno de Pellegrini por el simple motivo de rotar a los jugadores en base a unos criterios deportivos y de gestión de plantilla que él sabrá.

La autoridad de Pellegrini, dentro del nacionalmadridismo, está en entredicho casi desde el principio, allá por la pretemporada, porque al chileno se le ocurrió decir qué jugadores necesitaría para la plantilla. Más que jugadores, qué demarcaciones.

Aquello fue tomado como una especie de ofensa al modelo Florentino, el que hay que seguir sí o sí, y varios se tiraron a la yugular. Relaño censuró al chileno, Marca torció el gesto y así, todos a una, pusieron en entredicho la autoridad del chileno. Se llegó a escuchar, incluso, que no había acortado sus vacaciones para estar en la presentación de los nuevos fichajes.

Han sido unos meses en los que el entrenador sudamericano ha tenido que escuchar de todo, cosas buenas (de Segurola) pero sobre todo cosas malísimas de ese sector de la prensa, el 90%, que ve en la forma de gestión de la plantilla de Pellegrini un sistema que va contra la política del Florentino.

Así hoy, con los planteamientos antes expuestos, Fredéric Hermel realiza un nuevo planteamiento del asunto desde una óptica pocas veces vista pero que si no me equivoco está fuera de lugar. Admite, sin ruborizarse, que hay casos en los que tiene que hacerse lo siguiente:

" Si una parte del colectivo tiene que pasar a un segundo plano para favorecer el éxito de estos cracks, que todos nos envidian Pues debemos aceptarlo. Es ley de vida".

Como ven, y luego en caso de derrotas hablarán de niños mimados y demás (ya lo hicieron hace años), la defensa a los jugadores y el menoscabo a la autoridad del técnico chileno es más que palpable y evidente.

En definitiva, el post de hoy no es más que una muesca (otra más) en la que se puede ver que cualquiera que vaya contra el modelo Florentino está, en principio, sentenciado.

Que sigan así.

lunes, septiembre 28, 2009

JOSEVI NOS LLAMA, ABIERTAMENTE, GILIPOLLAS.

José Vicente Hernáez, uno de esos periodistas que pululan por la galaxia nacionalmadridista es también uno de esos personajes que se cree con licencia para todo. O casi.

Ahondando un poco más en lo que hace dos post escribí, aquello de que uno se acuesta con una percepción de ciertos temas y al día siguiente se encuentra que la realidad que percibió se la han vestido de otra manera, reconoceré que esperaba con curiosidad ver qué escribiría el señor Hernáez del partido de la Rosaleda. Conclusión, el Barça se vino con dos puntos más de los que debería. Así, como lo leen.

Porque resulta que el perjudicado del partido de la Rosaleda fue el Málaga, equipo que por cierto no tiró ni una vez entre los tres palos. De este partido es curioso constatar como el ínclito personaje de Marca, aparte de mentir, le da un valor totalmente nulo a las jugadas en las que el Barça pudo reclamar penalti en hasta 3 ocasiones. Según Josevi, y agárrense que vienen curvas, parece ser que el Barça hubiera fallado esos penaltis porque el personaje considera, a raíz de lo que se desprende de esta sección creada para cierto tipo de personas en cuyas facultades mentales no ahondaremos, que el resultado justo hubiera sido un 0-0. De nuevo, así, como lo leen.

Pero los despropósitos no acaban aquí, que ya podría ser, pero no. Dice que el primer gol de Ibrahimovic fue fuera de juego y que no debería de haber subido al marcador. El tamaño de la mentira competiría con ciertas estupideces, periodísticamente hablando, en una lucha si cuartel por ver los límites del infinito.

Josevi miente, y qué mejor que mostrarlo con imágenes (sobre el minuto 1:05, darle para delante y para detrás todo lo que se quiera), en esa pseudosección creada para enfermizas mentes que quieren ver fantasmas dónde no los hay, conspiraciones dónde sólo existen errores y sobre todo atracos dónde sólo hay (de momento hasta la temporada pasada) un equipo muy superior a otros.

Josevi, de profesión periodista, tiene otro hobby. Un entretenimiento censurable a todas luces que tiene como finalidad el insulto a la inteligenccia del pesonal.

Porque con esperpentos como el que perpetrado hoy Josevi, queridos lectores, salimos como poco insultados de cabo a rabo.
LOS PROTEGIDOS POR LOS MEDIOS.

El pasado sábado, en el Real Madrid - Tenerife, un jugador madridista realizó una brutal entrada sobre Marc Bertran que tendrá al jugador tinerfeño retirado de los terrenos de juego una buena temporada.

De la acción, por si la gente no se huele ya la tostada, nada se dijo en la crónica. Eso sí, en el apartado ese en el que se dan los destacados se le calificó como "el duro" por "pisar a Bertran". Aunque claro, se dice que fue amonestado. Nada se analiza de la acción, ocurrida en el minuto 24 y con 0-0 en el marcador, para hablar de ella como un lance que pudo ser decisivo en el devenir del partido.

Lejos quedan ya los clamores por la no expulsión de Alves la temporada pasada en el Sardinero tras una entrada a Toni del Moral. Por aquellos días, días de Villaratos, excusas pueriles y mentiras a la fantasía el Barça ganaba en Santander y el nacionalmadridismo se apresuró para darle rango del "jugada decisiva" a la citada entrada.

La entrada, durísima y desproporcionada en cuanto a fuerza, no lo vamos a negar, toca balón primero y pierna del jugador después. En elucubraciones de otro estilo como pudieran ser la posibilidad de haber sacado tarjeta roja no entraremos en exceso, pero sí que analizaremos, con este ejemplo, el distinto trato que esos medios a los que se le atribuye la mayor objetividad de la prensa deportiva española.

De la acción de Alves se hizo el caballo de batalla para deslegitimar la victoria culé por lo de siempre pero no lo único. Mientras lo de siempre son los árbitros lo otro son las pocas ganas con las que los rivales juegan contra el Barça. Aún así nadie se ha levantado en armas ante la brutal entrada que Drenthe le realizó al jugador tienerfeño.

Pero hay más escarnio en la jornada de hoy.

Porque en un cinismo que ya raya el vómito hoy Tomás Guasch, en esa tira que pretende ser humorística, no echa mano de ese recurso que él utiliza en el 90% de las ocasiones para rellenar las contraportadas de los lunes en As. Hoy, como siempre que no tiene el monotema en mente (curioso que sea precisamente esta jornada), se despacha con su segunda pasión: las secciones del Barça.

Sí, hoy toca hablar, árbitros ya descartados por la necesidad de enterrar su labor del fin de semana, del Barça de Hockey, del de Balonmano (ojo, el Ciudad Real va de blanco) y del de Baloncesto.

Así es como el nacionalmadridismo intenta legitimar sus mentiras y conspiranoicas campañas.

Así, unas veces repitiendo mil veces una mentira y otras, pero sólo una vez y para siempre, omitiendo y enterrando todo aquello que no interesa.

P.D. Y por cierto, y lo diré de vez en cuando, que nadie vea en el artículo una acusación a los árbitros, ya que creo sinceramente que pitan lo que ven, sino al trato partidista que hacen de sus errores la prensa nacionalmadridista.

domingo, septiembre 27, 2009

UNIVERSOS PARALELOS CERCANOS.

Ya dije hace tiempo, por este y por otros foros, que muchas veces me acuesto con una impresión de un partido en todas sus facetas, juego, justicia del resultado, opinión del arbitraje... , y luego, al día siguiente, cuando leo las crónica de los diversos medios asisto con sorpresa, más bien estupor, a lo que los medios nacionalmadridistas han perpetrado acerca del partido del Barça.

Ayer el Barça fue, de nuevo y por los siglos de los siglos, beneficiado en el resultado merced a la labor arbitral. Titular, de primeras, "Ibrahimovic y Ferreiro" sobrepasa ya, por mucho, la simple y subjetiva percepción personal para entrar, de patas ya, en terrenos que bien podríamos calificar como asquerosa provocación.

El despropósito de artículo, pasando ya de la inmundicia en la que de primeras nos sume el titular, tiene para todos los gustos, filias y distintas resistencias de estómagos ante semejantes manjares.

El tal Cariño, periodista de profesión, propone en su infame crónica del partido la tarjeta amarilla a Baha como "punto de inflexión" en el partido que el Barça disputó anoche en Málaga. Baha, por si alguien no lo sabe, no era el encargado de secar a Messi, Ibrahimovic o Henry. No, Baha era uno de los delanteros con los que el Málaga comenzó el partido de ayer. También precisaremos, por si el ávido lector no es consciente de ello, que no parece que Baha esté en las quinielas para el próximo Balón de Oro. Aún así, para darle más picante al asunto, afirma el tal Cariño que ni siquiera comete falta. Ésto es radicalmente falso.

El cúmulo de despropósitos apuntados más arriba sigue con una de las omisiones más nauseabundas que se hayan podido leer (no leer) en As en mucho tiempo. Así, en un ejercicio de forofismo y adoctrinamiento que entra ya, aunque sea por la citada omisión, (y mira que es difícil ésto,mentir sin abrir el pico) en la flagrante falacia, Carlos Cariño omite (censura) en su crónica la agresiones (tres, dos de Wellington y una de Duda), los posibles penaltis (otros tres, uno a Messi al final, otro a Piqué en la agresión y quizá, aunque con muchas dudas, otro a Ibrahimovic).

Señala, eso sí, que Touré Yaya cometió falta sobre un jugador malaguista en el gol de Piqué y que a Luque se le expulsó, también según él, de manera injusta.

Y para terminar, miraremos más arriba, directamente hacia Relaño, para precisar que una vez más recurre a la táctica del avestruz ante partidos que muy flaco favor le hacen a su campaña de deslegitimación de cualquier éxito culé.

Lo de ayer, quizá, no es más que una de las particularidades de la prensa nacional-madridista, cobarde por naturaleza, que recurre a mirar hacia otro lado ante esperpentos como el que ayer se vivió en la Rosaleda.

P.D. El otro día, en Marca, pude ver una especie de epístola en la que Amalio Moratalla (creo) le decía 4 cosas a Angel por su actitud en el partido ante el Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Hablaba de la no necesidad de pegar al rival y todo eso. Para el nacional-madridismo, que ya animó a los rivales a cometer faltas ante la supuesta indolencia del Racing de Santander para con el Barça el otro día, es lo que se debe de hacer. Tal y como se decía en Karate Kid: "Dar cera...".

jueves, septiembre 24, 2009

ESPUMARAJOS EN LA JORNADA 4.

El nacionalmadridismo está de luto. Hoy ya pasaron a mejor vida las infantiloides y biliosas (por no sacar a la selección de baloncesto) portadas en las que lo importante era destacar que el Madrid era Líder. Ya no lo es, lo que en el fondo da igual porque sólo un gol le separa de tan ansiado puesto para cierta prensa. Eso sí, ayer ganó, con otro gol de Cristiano Ronaldo, y comanda la clasificación por debajo del Barça en la clasificación. Lo de "debajo", supongo, es lo que toca decir ante tanta ortodoxia interesada a la hora de interpretar clasificaciones. Si antes el líder era el Madrid ahora el líder es el Barça.

Pero el motivo central del post no es lo dicho en el anterior párrafo, sino lo que se va vislumbrando, sin haber sucedido nada del otro jueves que haya favorecido al Barça en el seno del nacionalmadridismo. Porque no es que el Barça se haya visto beneficiado, que no lo es, sino es que encima es muy probable que se le hayan escamoteado 2 ó 3 penaltis, ellos no querían que quede claro, y alguna que otra expulsión que le hubiera permitido jugar en superioridad y, quién sabe, haber aumentado la cuenta goleadora y la ventaja en este apartado con sus perseguidores. También, por mencionarlo todo, cabe decir que al Barça, Eurovillarato Platinato mediante, no se le pitó un claro penalti en San Siro en su partido de Champions.

Sin embargo la cosa por Madrid no se ve así. Resulta que Ibrahimovic hizo falta en el primer gol que se anotó. Eso sí, la ignominia del que ha perpetrado el artículo es tal que no se permite la licencia ni de firmarlo. Este hecho habla mucho de lo cogido con pinzas que está el asunto.

Aún así, la información del partido no acaba ahí, sino que el Barça ganó el partido número 31 de Guardiola en liga siendo este el número 31 (pleno) en los que el equipo rival no compitió como debiera hacerlo y actuó por debajo de sus posibilidades. También desliza el infame artículo entre lineas la necesidad de darle cera a los jugadores del Barça. Lo dicho, infame.

Sin embargo la traca final no acaba aquí, aunque no me extenderé mucho en este apartado. Dice Roncero, apoteósico él en cada victoria del Madrid, que Cristiano merece el balón de Oro. Y ustedes se dirán que la cosa no es tan descabellada, es un buen jugador que ganó títulos el año pasado, jugó y está jugando bien, hizo goles y llegó a la final de la Champions. Supongo que hay motivos para que la opción Cristiano no parezca descabellada... .

A no ser que te descuelgues con un despropósito como el de Roncero, porque cuando uno justifica algo en base a supuestos deméritos del otro, mal vamos. Y eso es lo que hace Tomás Roncero. Vean su justificación:

Messi dejó claro en sus partidos recientes con Argentina que es falible, mientras que el portugués está que se sale desde que juega de blanco. Todo lo que toca lo convierte en oro. Es una pista para los señores votantes...

Omitiré la respuesta por ser más que evidente.

martes, septiembre 22, 2009

A LA VERDAD MONTADO EN MENTIRAS.

Clásicas son la bufonadas de Tomás Guasch para malmeter sobre el Barça pero más clásicas aún son las historias basadas en absurdeces y mentiras destinadas al mismo fin.

Hoy, en un alarde de jeta, que es lo que tiene este periodista, se permite el lujo de deformar la historia a su gusto para así poder empezar a despotricar del nuevo fichaje del Barça, el ucranio Chigrinski. No es nueva esta historia, ya que los medios madridistas, con más mala baba que otra cosa, se apresuraron a destacar como uno de los puntos fuertes de la historia del fichaje del jugador del Shaktar que en Barcelona le habían hecho un cóctel, en un local de copas, que llevaba su nombre.

De ahí surgieron más historias, todas en clave de humor y por lo tanto para cachondearse, como la de que Laporta se jactaba de pedir consumiciones en los bares haciendo una especie de deformación de nombre del nuevo jugador culé entre sus amiguetes cuando estaba de parranda. Todo sea, dicho queda, por restarle seriedad al Barça y darle cachondeo, mucho cachondeo.

Hoy, Tomás Guasch miente sobre el Barça. Y no es que esto sea nuevo, que no lo es, pero no deja de sorprenderme la gratuidad del periodismo nacionalmadridista para con el Barça. Dice el vendido al nacionalmadridismo que Chigrinskii falló en el gol del otro día del Kun Agüero. Flagrante mentira Tomás, ya que como mucho se le podrá echar en cara que no llegara al corte partiendo de una posición en la que estaba totalmente vendido. Además, supongo que lo correcto para Tomás podría haber sido realizarle una entrada con muchas posiblidades de convertirse en tarjeta roja por la desventaja con la que partía el central ucranio y así perderse el siguiente partido por no recibir un gol en una jugada en la que en el momento de producirse el Barça ya ganaba por 4-0. Aunque claro, si hubiera realizado la entrada y la falta seguro que el tema de cachondeo sería ese: el por qué realizó esa entrada totalmente innecesaria con 4-0. Hay para salir por todos lados.

Otra cuestión que desliza en el artículo es la poca mano dura de Guardiola para con los pesos pesados (teóricos) del vestuario. Así, se permite la licencia de decir que al de Sant-Pedor le cuesta sustituir al francés Henry por el disgusto (mayúsculo según algunos) que se cogió tras la sustitución en Milan en Champions. Debe ser que a Guardiola le tiembla el pulso. ¿ Referencias ?. Pregunten a Deco, Ronaldinho y a Etoo.

Y cambiando de tema, y es algo a lo que los culés deberemos de acostumbrarnos, parece que ha comenzado la carrera por el balón de oro, una carrera en la que As se ha posicionado, obviamente y hasta aquí nada que reprochar, con Cristiano Ronaldo.

En un infumable artículo de C.A. Forjanes As desvela que a Cristiano no le sentó bien ser sustituido. No seré yo quién niegue esto pero sí diré que no ví muchos gestos de desaprobación en el portugués. Pero el quid de la cuestión viene en la barcelonitis que se desprende del artículo porque se dice en él que Cristiano se acordó de que Messi marcó en el 94 contra el Atlético y que si él hubiera permanecido en el campo todo ese tiempo podría haber anotado algún gol más.

El tufillo del artículo a que Messi juega más que Cristiano apesta, como también lo hace la constatación de que no es así, ya que Messi ha jugado completo un partido y 20 minutos en Getafe.

Pero no acaba aquí la ración de mentiras por doquier ya que también habla de que el portugués fue sustituido por Granero cuando no fue así, sino que fue por Van Nistelrooy. ¿ Miente el tal Forjanes en lo del fatidio ?. Desconozco este punto pero la forma que tiene de apoyarse en datos inexactos, en verdades encubiertas y al final en alguna que otra mentirijilla hace que piense que el artículo de hoy no es más que una loa gratuita, de las muchas que vendrán, hacia el portugués.

Una loa, amén de propaganda,para el del gen competitivo en el ADN.

Propaganda de Balón de oro.

lunes, septiembre 21, 2009

TOMAS RONCERO. PREDICCIONES HASTA MARZO, PREDICCIONES DESPUES DE MARZO.

El bueno de Tomás Roncero, periodista madridista que se prodiga por varios medios vertiendo su madridismo de pandereta, es un clásico entre esos periodistas que se dedican, al principio de cada temporada y durante una buena parte ella, a verter predicciones sobre lo que pasará la temporada en cuestión.

Las predicciones no es que tengan mucha ciencia y se dividen normalmente en dos partes. La primera, que suele durar hasta marzo más o menos, tiene al Madrid como campeón de liga y Champions sin discusión y arrasando. Si hay suerte y el Madrid sigue en copa la ganará también sin excepción porque lleva 16 años, Raúl nunca la ha ganado y bla bla bla. Si ha caído eliminado antes es un título que conviene dejar apartado a un lado ya que los jugadores han de centrarse en lo que realmente imoporta: la liga y la Champions.

Llegado el mes de marzo normalmente, tras enorme bravuconada, enésima resurreción de Juanito y posterior eliminación por culpa de los árbitros en Champions, el Madrid ha solido estar sólo con la liga como meta. Será el momento de la "cofradía del clavo ardiendo", engendro que tiene a los Tomases de As a la cabeza y a un personaje, perteneciente al madridismo de pandereta que reponde al nombre del Toñín el Torero. Será entonces cuando el Barça, que es el que normalmente ha ido líder ultimamente se venga abajo por estar jugando todavía la Champions (por poco tiempo más siempre según Roncero) y el tremendo esfuerzo que esto supondrá. La liga será suya, aunque realmente el engendro ese de la cofradía sólo ha resultado una vez. Perdón, quería decir que cofradía mediante el Madrid ha ganado la liga. Que no es lo mismo.

Luego llegan, normalmente, las rebajas de mayo-junio y el Madrid no consigue su objetivo todas las veces que quisiera y es momento de hacer balance de la labor arbitral, la única variable que puede hacer al Madrid no conseguir su objetivo.

Son los citados balances una serie de recuentos de partidos en los que el Barça se ha beneficiado de una (premeditada) mala aplicación del reglamento. Allí, con pelos y señales se pretende hacer ver al madridista y al no tanto (madridista), que el Barça, sin la ayuda de los árbitros no tendría los puntos que tiene y por lo tanto el Madrid sería líder o, en el peor de los casos, un aspirante con muchísimas posibilidades. Estos recuentos parten de una lógica aparentemente veraz pero totalmente incompleta. Se le quitan los puntos de beneficios arbitrales al Barça, se le suman los supuestamente escamoteados al Madrid y ya está. Huelgo decir que no se tienen en cuenta otras variables como pudieran ser beneficios madridista o perjuicios culés. Para qué.

Pues bien, estábamos con las bravuconadas y vean, en un día, lo que Tomás Roncero ha sido capaz de soltar.


" Este Madrid es como los cowboys que estos días invadieron el coso de Las Ventas. Nada puede tirarles al suelo. Cibeles, prepárate que este año te toca ponerte guapa ".


" CR9, matador. El portugués juega a otra cosa. En apenas 45 segundos ya había enchufado el primero. Seis goles en cuatro partidos oficiales. Si juega 55 encuentros esta temporada (38 de Liga, los 13 de la Champions y el menos cuatro en Copa) acabaría, con este promedio, con más de 80 goles. Imposible llegar a esa cifra, lo sé. Pero su frenético ritmo ( por Cristiano) es de Bota de Oro. Escrito queda ".

" Sabemos que su olfato (Ruud Van Nistelrooy) sigue intacto. Ayudará con sus dardos a ganar la Liga y la Copa de Europa...".

Supongo que según algunas cuentas, tras la primera jornada, Soldado estaría en números de hacer 122 goles sólo en liga.

P.D. Y mientras, hace dos días, Relaño, por tercera o cuarta vez, sigue a lo suyo.

viernes, septiembre 18, 2009

LA ANTOLOGÍA DEL DISPARATE.

Ahora Fernando Hierro también se pone de parte del Barça. Sí, del de Barcelona.

Es lo que ha sugerido hoy, en otra infame y nuevamente difamatoria columna de hoy el periodista alabado por tantos como totem de la ecunimidad, objetividad, saber hacer periodístico y demás virtudes.

En una amalgama de despropósitos, de datos sueltos, de interpretacones sesgadas y de presunciones absurdas el de la barba atiza por segunda vez consecutiva y por nosecuanteava (palabro) al Barça de sus pesadillas. Y repito, ahora con Hierro de benefactor. Atiza ahora a la no inclusión de Bojan en la lista para la selección sub-20.

También habla de la exclusión de Iniesta de la lista para la Confecup y de la inclusión de Silva. Como si Silva jugara todos los partidos de aquel torneo cuando lo poco que jugó lo hizo renqueante y por lo tanto muy alejado del nivel que exhibe cuando está sano.

Se justifica que en el retraso último de Iniesta el motivo fue un virus como si esto tuviera algo que ver cuando si lo que realmente echa en falta es que Iniesta no jugara la Confecup, por aquellos entonces Iniesta sí que estaba lesionado y bien lesionado. Y para todo el torneo.

Entonces, ¿ qué es lo que hace Relaño ?. Pues lo de siempre, dejar datos, supuestamente justificativos de su enésima conspiranoia para poder ir así siguiendo con su campaña de coacción contra el fútbol español.

No es la primera vez que este señor, al que TVE tiene a bien de dar trabajo en Estudio Estadio, deja datos sueltos para predisponer al personal a creer su sarta de mentiras y conspiraciones fantásticas que harían palidecer, por la comparativa en la invención, a Dan Brown o al mismísimo J.R. Tolkien.

Es el enésimo despropósito de un señor que ya ve enemigos incluso entre ilustres madridistas. Pensaba que con toda la vía lactea no madridista Relaño había terminado de identificar a los entes antimadridistas.

Me equivocaba, también hay pirañas trabajando contra el Madrid dentro del madridismo.

Habrá que seguir buscando dentro del 70% restante de la población (Roncero dixit) que es, según un periodista, el porcentaje de madridistas.

jueves, septiembre 17, 2009

NAUSEAS A LA FANTASIA O FANTASIAS NAUSEABUNDAS.

Pulula por España un mediocre y lamentable periodista que tiene a bien llenar de ponzoña y mierda el periodismo de nuestro país que responde al nombre de Fredéric Hermel.

Este señor, vendido al nacionalmadridismo de la forma más lamentable y rastrera que hay, osea el peloteo semilibidinoso, se empeña en hacerse un nombre en el periodismo actual y para ello se ha abonado a la mayor falacia y mierda existente en la prensa actual. El Villarato. Una corriente que, como si de un videojuego se tratara, tiene ahora su expansión en forma de Eurovillarato, Platinato o como quieran ustedes.

Hermel es un personaje, periodísticamente hablando, de los que más veguenza ajena pueden provocar, incluso entre el madridismo, por una cursileria innata y sin parangón. Hermel, todo sea dicho, es capaz de perpetrar artículos o lo que sean a la altura de una carta de amor hacia todo lo que sea el madridismo que normalmente tiene como destinatarios, a jugadores, presidentes, directivos, limpiaoficinas, plantadores de césped, porteros del Bernabéu y a la institución en si.

Hermel, por si alguno no le conoce, es capaz de perpetrar cosas como ésta.

También es capaz de hablar así.

No se le caen los anillos ante Pellegrini.

O es capaz de pronosticar así con Benzema (mirar último párrafo con un pañuelo para limpiarse las lágrimas de la risa. Benzema jugó 20 minutos en dos partidos posteriormente).

La vergonzosa manera de entender el madridismo de este señor (porque su forma es eso, vergonzosa) asquea al más pintado y no tiene, a día de hoy, parangón en nuestro periodismo.

Ni siquiera periodistas de cualificación, objetividad y seseras cuestionables se abonan a la cursilería innata del francés llegado a España para provocar el vómito ajeno.

Y se preguntarán ustedes ¿ por qué todo esta parrafada ?.

La pregunta tiene esta respuesta.

Un artículo rastrero, asqueroso, victimista y lamentable de un periodista no menos lamentable. Un señor, agregado al madridismo más recalcitante, que hace oposiciones mediante el peloteo y la inmundicia periodística a paladín del nacionalmadridismo.

Los problemas, y hablo en parte desde el desconocimiento, es la manga ancha que existe en el periodismo deportivo de este país y lo gratuito que es rajar de lo que haga falta: árbitros, federación, liga de fútbol o Perico el del césped.

La acusación de Hermel no esconde ninguna doblez, doble interpretación ni nada por el estilo. Dice, bien a las claras, en una frase con sentido propio algo por lo que debería ser llevado a los tribunales de inmediato o, en caso de que dichas afirmaciones sean ciertas, el Barça a 3ª División y ciertos dirigentes y directivos imputados, acusados y ajusticiados según prevea la ley en España.

Decir esto debería acabar como hemos dicho:

" No pienso tampoco que el presidente de la UEFA sea tan manipulador como su colega vasco y que haya dictado una orden clara para que los arbitros perjudiquen al Real Madrid (tal y como se hizo aquí)".

No pasará nada. Aquí este periodismo tiene bula, sí, como ellos dicen del Barça, y pueden hacer lo que les de la gana.

Incluso, repito, la mierda que escriben.

miércoles, septiembre 16, 2009

LEÑA AL FUEGO.

El nacionalmadridismo no tiene límites y hoy, una vez más, ha atacado al Barça de la única forma que saben, osea la gratuita, para proseguir la campaña de lloros y lamentos que tiene como objetivos la coacción arbitral y extender la certeza de que si existiera la justicia el Madrid ganaría todo lo ganable.

Ante un mediocre equipo, el Zurich, y ante un lamentable portero, el Madrid consiguió una cómoda victoria (en el tanteo) que le aseguró los tres primeros puntos y el liderato provisional de sus grupo.

El nacionalmadridismo se queja de cómo su equipo vio hasta seis tarjetas amarillas y se le señaló un penalti que no fue. Ahora, que tampoco entran a analizar la justicia más allá de decir "con la leña que dio el Zurich y mira, 6 tarjetas para nosotros".

Vamos a ver, el Zurich ciertamente jugó duro ("su partido" dijeron ante un planteamiento similar del Chelsea hace un tiempo) pero este hecho no es justificativo de la injusticia de las tarjetas que recibió el Madrid. Un equipo puede recibir muchas faltas, las que sea, y que el contrario se lleve 10 amonestaciones. Pero si ese equipo, en el momento que sea, lleva a cabo una acción sancionable con tarjeta, ¿ qué problema hay ?.

Vi el partido a arreones (reconozco que el 0-3 me hizo perder interés y opté por un videojuego mientras mi novia hacía zapping) pero alguna tarjeta me pareció justa, caso de una a Kaka, con el agravante de que ya al final del partido el brasileño realizó una entrada al límite del reglamento. No diré que mereciera la expulsión, pero sí que anduvo cerca... , y ya sabemos, con árbitros en contra... .

Las falacias del Villarato, señores, se ha aposentado de manera definitiva ya en Europa en una extraña trama que tiene a Villar metido también en la cohorte continental para mayor gloria culé (o desgracia madridista). Hay Villarato europeo pues y así el Madrid tiene ya encontra, con este nuevo enemigo, a toda la Vía Lactea.

El partido del Chelsea será recordado por los siglos de los siglos (el del año pasado, no el de hace más temporadas dónde los londinenses pasaron merced a un gol de Terry con flagrante falta a Valdés). Tampoco se recordará, de hecho ha sido rearbitrado, revisionado y reajusticiado cómo el Madrid ganó una copa de Europa con un gol en fuera de juego. Aquello será, para siempre, "el gol de la séptima".

Y en estas estamos, y ahora hablo parafraseando a un compañero de la blogosfera (Chus), como "un culé en la corte del rey merengue". Aguantando campañas de desprestgfio hacia el Barça y deslegitimación hacia sus éxitos. Comprobando cómo Ronaldo ayer metió dos aunténticos golazos ( incluso en TVE-1 han dicho ésto, no me jodas) y releyendo la palabra décima a 11 partidos vista y tras una victoria ante un equipucho que con suerte estaría en la mitad de la tabla de 2ªB en España. Aquí estamos, aguantando el chaparrón de cómo la prensa madridista ( y autonominada generalista, española y más objetiva que otras) se ha posicionado en favor de Etoo para que el camerunés le moje la oreja al Barça.

Mierda como esta tenemos que aguantar los culés día sí, día también, de esta mierda de medios que nos ha tocado aguantar en las Españas. Unas Españas de nacionalmadridismo. Unas Españas, sobre todo, de intolerancia a la diferencia.

Y la diferencia es el Barça.

martes, septiembre 15, 2009

LECCIONES DE NACIONALMADRIDISMO Y COARTADAS.

Que Tomás Roncero es una caja de sorpresas es bien sabido por todos. Que la frase aquella en la que Einstein hablaba de dos cosas que él creía infinitas (aunque de una no estaba totalmente seguro) es cierta es un hecho contrastado con una base casi empírica.

Lo empírico del asunto que decíamos es leer y escuchar a Roncero y hoy, en sus míticas entrevistas digitales, nos deja muestras de ese periodismo de pandereta en el que hace tiempo se ha instalado el nacionalmadridismo (y le funcionará, digo yo que le funcionará) en el que la argumentación se coloca, por coherencia, a la altura de cualquier dogma de fe en el que se basan, dicen, las religiones.

Un chaval de 16 años le ha mandado una pregunta al señor Roncero y éste, gustoso, le ha contestado.

¡Qué pasa tio, eres un crack! Yo soy un chaval de 16 años que vive en Barcelona y en mi clase de bachillerato todos son del Barça menos mis dos mejores amigos, y claro, siempre que nos picamos, salimos perdiendo porque ellos son mayoria y siempre se les ocurren más argumentos. La cuestión es que tu que me propones para contraatacar y cerrrarles un poco la boca y así dejarles una vez que otra en ridiculo. Muchas gracias, eres un grande del periodismo y del Madrid. ¡HALA MADRID!
Tranquilo, chaval. La minoría no te hace más débil. Al contrario. Diles que la verdad sólo tiene un camino. Que el Madrid lleva una diferencia en Copas de Europa como el prefijo de Barcelona (9-3), que la Copa de Europa la fundó el Madrid y que el Barça de Kubala sólo fue un comparsa que siempre iba a rebufo de Di Stéfano, Puskas y Gento, diles que tuvo que ser un canterano del Madrid (Etoo) el que les diera dos Champions en color, diles que Juanito es el único futbolista del mundo que es recordado cuando llega un minuto (el 7) durante los partidos, diles que el Bernabéu es la Octava Maravilla del Mundo, diles que Casillas superará a Zubizarreta y pasará a ser el mejor portero de la historia de España, diles, en suma, que ser del Madrid es un orgullo y un privilegio. SACA PECHO Y NUNCA TE ARRUGUES. El Madrid es un sentimiento inigualable.

La primera respuesta me ha hecho mucha gracia y refleja, calcadamente, uno de los argumentos del madridismo en épocas de vacas flacas. Las copas de Europa. Las 9 copas de Europa. Fin del debate. Porque de la octava maravilla del mundo no hablaremos. Tampoco de Zubi (¿qué cojones tiene que ver Zubi?). ¿ Podría decirse que el Madrid ganó 5 copas de Europa con un jugador que se comprometió con el Barça, entrenó con el Barça y jugó tres partidos con el Barça ?. Pero repito, fin del debate.

Y la otra parte a la que hace mención el título es al de la coartada, la nacionalmadridista, a la que con tantas fuerzas se aferra esta prensa para proseguir justificando sus miserias.

Porque ahora resulta que al Barça, el otro día, le perdonaron una expulsión y un penalti. Aunque claro, y quien quiera que lo tome como descarga de As, diré también que no hace mención expresa a ésto más allá de la simple publicación de la pregunta (que tengo más que claro que están filtradas, por lo tanto la publicación es premeditada) y la no negación de un tema que efectivamente está planteado en el diario. Creo, aseguro más bien, que esto no es más que otra maniobra de esta prensa, de pandereta decíamos, de falacias añadimos, para intentar presionar al colectivo arbitral en pos de la más alta justicia divida. El retorno victorioso del Real Madrid.

Creo que la liga esta disvirtuada, los arbitros aplicán el reglamento, según el equipo que está delante. Hubo dos partidos con jugadas parecidas. 1) Getafe - Barcelona: saca una falta el Geta al borde del area del Bar, el balón da en el brazo de un defensa al cubrirse la cara, y el arbitro no señala nada, según el reglamento es penaltí y tarjeta roja. El partido Tenerife - Osasuna. A un jugador del Osasuna le muestra dos tarjetas en un minuto, y la segunda es un balón que le viene a la mano. ¿tu que opinas? Yo soy del Tenerife

Amigo tinerfeño, es cierto que los árbitros tienden a ser menos condescendientes con los equipos débiles porque el error no les atemoriza ante posibles represalias. Sánchez Arminio maneja una organización que no está limpia en su desarrollo poque premia favores y castiga infidelidades. Tarde o temprano ese castillo de naipes se derrumbará por el bien del fútbol.

Para empezar, y para terminar... , la mano se señaló y no fue dentro del área.

Punto y final.

miércoles, septiembre 09, 2009

DURO GOLPE A LA CONSPIRACIÓN.

Los paladines de la ética futbolística, que normalmente vierten su sabiduría futbolística (o apología madridista )en los diarios capitalinos As y Marca ha recibido, sin esperarlo (osea como más duele), un soberano sopapo a tanta teoría, titulares, demagogia y sobre todo mentiras que llevan perpetrando durante años para justificar su mal perder y lo que para ellos son una especie de adulteración de la liga que tiene como perjudicado, único parece ser, al Real Madrid.

Que uno tenga que recurrir a las ligas de Tenerife para intentar escapar por algún lado del torpedo recibido habla bien a las claras del atolladero dónde se ha metido el nacionalmadridismo galopante, máxime si tenemos en cuentra que desde las ligas de Tenerife hace 16 años y el Madrid en este intervalo ha ganado la nada despreciable cifra de 6 ligas por 5 del Barça, 2 del Valencia, 1 del Deportivo de la Coruña y otra más para el Atlético de Madrid.

Aún así los culés hemos tenido que aguantar en los vomitivos medios nacionalmadridistas la campaña de deslegitimación hacia los éxitos culés en forma de " alirones con reparos", equipos que juegan "con red" y demás simpleces, porque son simpleces, de la prensa de Madrid.

Que el Madrid fiche a un ex-árbitro no me parece mal, de hecho hay otros equipos que ya lo han hecho, pero que los atorgadores de la autoridad moral hayan defendido, sin pruebas, ciertas conspiraciones paranoicas, es lo más lamentable que lleva soportando el fútbol español hace tiempo.

No es la primera vez que As y Marca reciben un sopapo, pero quizá si que sea una buena prueba de la inmundicia informativa en la que están inmersos por su permanente defensa, por encima de lo razonable muchas veces, del Real Madrid.

Relaño hoy, en uno de sus más difíciles de digerir artículos (por la incoherencia, ventajismo y sobre todo falta a la veracidad) no sabe por dónde escapar y una vez más se coloca la bufanda para decir que con esta maniobra del Real Madrid será, otra vez, el más perjudicad.

El párrafo más nauseabundo es el siguiente:

" No hay nada que haga más feliz a los antimadridistas que cualquier confirmación de la vieja leyenda de favoritismo arbitral. Ni nada que más les desconcierte que las evidencias que ha acumulado el villarato de lo contrario: de protección al Barça y severidad para con el Madrid. Bueno, pues con Megía el Madrid no se va a proteger del villarato. Más bien al revés: los árbitros tratarán de mostrarse más valientes todavía con el Madrid, para demostrar que el flamante comecocos no les influye. Con este movimiento lo que hace el club blanco es dar pábulo a la vieja leyenda y hacer felices a quienes la sostienen ".

Como ven, lo que para algunos son viejas "leyendas" para otros son "evidencias". Curiosa vara de medir pero sobre todo repugnante el ventajismo de la ley del embudo que se desprende de la frasecita. Al Madrid no le han ayudado, pero al Barça sí.

También hay otro análisis, sin ni siquiera pruebas porque todavía ni se ha jugado nada en el que se admite, que no desliza, que al Real Madrid le van a perjudicar los árbitros para que "no se note lo del nuevo fichaje". El victimismo, eso que al parecer era casi genético en los culés, se hace patente en la aseveración, y el bueno de Alfredo pone ya la venda en la futura, que según el se producirá, herida.

Mi planteamiento del tema, vista la fulgurante respuesta a los "antimadridistas" de Alfredo Relaño y sus secuaces, es que se han dado de bruces, ahora quizá más fuerte que otras veces, con una certeza que no casa para nada con sus trasnochadas teorías.

Una teorías que, tal y como decía al principio, no es más que nauseabunda apología madridista. Propaganda asquerosa. Defensa de imagen y lo que es peor, intento de coaccionar.

Porque su teoría el Villarato no es más que eso, un intento de llevar a cabo lo que ellos censuran y achacan al Barça vía RFEF. Coaccionar al colectivo arbitral.

Les mandaré flores al hospital por el sopapo.

viernes, septiembre 04, 2009

BARRIO SESAMO´S TIME.

Existe un leyenda negra que habla de la poca implicación de los jugadores culés en la selección española, aunque curiosamente los mayores éxitos de la historia del combinado nacional ha tenido a ilustres culés siendo cabezas visibles y partícipes importantísimos.

Poco o nada ha retumbado en la prensa nacionalmadridista la declaraciones de Arbelona en las que anteponía a su club, el Real Madrid, antes que a la selección y decía que prefería ganar la Champions antes que, y agárrense que vienen curvas, ¡ un Mundial !.

Lo que decía en el primer párrafo, lo de la poca implicación culé con la selección, salió a colación cuando Andrés Iniesta se lesionó en la final de la Champions y no pudo jugar el Mundialito de Sudáfrica este verano. Por aquellos entonces, pero sólo por aquellos entonces, la selección estaba por encima de los clubs. Eran aquellos tiempos en los que más de un periodista deslizaba que Iniesta no debería de haber jugado la final de la Champions para recuperarse y jugar en óptimas condiciones el torneo de la galleta ese que se monta en plan "telonero" del Mundial.

Eran tiempos de sentimiento nacional camachil y de amor a los colores rojos y gualdos, de morir por la selección de tu país. El tiempo, lamentablemente para el nacionalmadridismo, le ha dado un soberano sopapo a mucho papanata.

Iniesta no ha jugado todavía al no estar recuperado y sobre todo alguien, curiosamente madridista, ha puesto, ya sin tapujos, sin cortapisas, sin ser declaraciones sacadas de contexto, sin dobles interpretaciones, de forma clara y directa a su club, el Real Madrid, por delante de la selección incluso para un evento de la trascendencia de un Mundial.

Poco o nada dirán los medios de ésto. Los adalides de la moralidad patria han sufrido un severo revés, pero no habrá problema, se censura la información y punto. Sólo así se podrá seguir diciendo que la selección española tiene en los madridistas a sus más comprometidos jugadores... .

Porque de ganar títulos no hablamos... .

Aquí tienen a Arbeloa haciendo gala de su españolismo. Aquí tienen, señores y señoras, la españolía de un madridista. Veanlo y disfruten. Merece la pena.

ARBELOA A LO SALVA BALLESTA.
LA GUERRA FRÍA

Que el Madrid tiene que ganar algo... , perdón, que Florentino Pérez tiene que ganar algo es una cuestión en la que se han puesto los medios nacionalmadridistas manos a la obra para que ésto llegue a buen puerto.

La táctica, que durante el año iremos desglosando, toca todos los frentes: desprestigiar a quien se lleve la contraria a Florentino ( Pellegrini ), analizar con su particular prisma la labor arbitral ( severidad para con el Barça ) y sobre todo, y será el tercer brazo de esta sucia guerra, intentar, mediante mentiras, propagar una serie de mentiras para intentar desestabilizar al Barça.

Si ayer desayunábamos con la notica de que Puyol se está, supuestamente, pensando su renovación, hoy el objetivo de los ataques culés es Henry.



Se dice (dicen, inventan, qué más da) que el jugador frances tuvo una lucha de egos con Samuel Etoo el año pasado que provocó, hasta cierto punto, desasosiego en Guardiola y sobre todo un consumo de recursos en el entrenador ingentes para que la bomba de relojería (que este año se ha convertido en el mejor delantero del mundo) no explotara.

La fuentes para dar esta noticia son, efectivamente, sus fuentes. La certeza de ésto, con datos, entrevistas y demás son, efectivamente, inexistentes, y, para terminar, la ganas de desestabilizar, tal y como hemos dicho antes son, ciertamente, ingentes.

Pero quizá esta cuestión lleva más tiempo produciéndose después de la especie de Armaggedon que supuso el triplete azulgrana y ya en verano, al poco de producirse la infausta noticia de la victoria culé en la Champions comenzaron el baile de dimes y diretes con la simple intención de desestabilizar al Barça.

Por aquellos entonces lo mismo era Víctor Valdés el que acabaría fuera o Leo Messi el que acabaría embaucado por Florentino Pérez. Lo mismo había alguna alegalidad en la recalifiación del Mini-Estadi (curiosamente no han dado ningún dato de en qué consiste la ilegalidad) que hablaban del compromiso de Iniesta con la selección... .

Al final, parece que está claro y la táctica va a ser despotricar de todo aquel que ose llevarle la contraria (discutirle) a Florentino Pérez. Y al Barça lo intentarán ajusticiar de esta forma, con informaciones de esta índole que no buscan más que la victoria Florentiniana (al final se abren los cielos y todo) con métodos dignos de cualquier guerra sucia.

Incluso hoy Relaño dedica su editorial a hablar de este tema. Casi nada.

jueves, septiembre 03, 2009

LA CARNAZA ASQUEROSA.

Lo reconozco, noticias como estas me revientan y me alteran bastante. ¿ Cómo se puede ser tan mediocre periodista ?. ¿ Cómo se puede actuar, no ya desde el sesgo, sino desde la puta mentira ?.

Pues eso es lo que ha hecho hoy el diario Marca, panfleto dónde los haya, poniendo en boca de Pedro algo a lo que ni por asomo ha aludido en ningún momento.

Con ( puta) mierda como esta, es como la asquerosa propaganda nacionalmadridista construye sus coartadas, justificiaciones y mentiras.

Pedro, señores de Marca, en ningún momento ha dicho que se vea repitiendo el triplete. Ni siquiera doblete. Eso, señores, es una mentira, y no pequeña, de vuestras mentes calenturientas ávidas de llevarse algo a la boca y que a base de saña, malmeter y sobre todo, repito, mentir, dan una imagen del Barça ajena a la realidad.

Si quieren buscar profetas (de títulos) miren a su lado, que hay uno que lleva 7 años profetizando la décima.

Y ése, panda de manipuladores, sí que lo afirma de verdad.

Ale, ya tenéis vuestras inventadas declaraciones para que cuando en Mayo, si pasa, el Madrid gane la Champions recordarle al bueno de Pedro lo que dijo allá (acá) por Septiembre.

Aunque en el fondo sabéis que el canterano no ha dicho nada, vuestro odio y mezquindad no es deja hacer otra cosa que no sea lo que habéis hecho.

Mentir.
A FABIAN SE LE ESCAPA UNA (OTRA) MENTIRA.

Sobre Puyol, hay varias teorías, pero si miramos la mala, la del As, la de Fabián Ortiz, podemos constatar algunas cosas, aunque la que cae a botepronto es la que mostramos a continuación.

Berlusconi, el pasado mes de Julio:

" No ficharemos a jugadores de más de 30 años ".

Fabián Ortiz, intentando malmeter, el 3 de septiembre.

"... el Milán, viejo sueño expresado por el defensa para un posible cambio de camiseta, espera con gusto al veterano capitán, máxime cuando se trata de un club donde el DNI de un futbolista nunca ha sido un obstáculo ".

miércoles, septiembre 02, 2009

DÍGAME QUÉ RESULTADO QUIERE Y YO LE BUSCO A LOS VOTANTES.

El título, más o menos, viene a explicar qué ha sido el último invento de As para intentar comparar, de nuevo y sin ser esto barcelonitis (oye) que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça, osea le gana en algo, pero peor once inicial.

En el As de hoy, para poder autoasestarse una ración de palmaditas en la espalda, se recurre al manido truco de la manipulación por selección del jurado. Porque el jurado se las trae. Así, a bote pronto, me salen 8 periodistas adscritos, sin remisión (ni solución) al nacionalmadridismo, 4 a los medios culés (siendo muy, pero que muy generosos) y 2 más o menos neutrales. Todo ésto, claro está, para mí, aunque supongo que habrá pocas dudas.

Aún así, es interesante comprobar lo estéril de estas calificaciones y sobre todo el fanatismo que se desprende de algunas muestras que convenientemente extraeremos.

La primera es que se coloca, en muchas votaciones, a Ramos por detrás de Alves en sólo un punto y en algunas a su altura. La segunda, la comparación entre Gutis, Van der Varts y compañía con Jefrennes, Thiagos, Dos Santos y compañía. Casi nada.

También habría que decir que Samano, según la página de As, no le pone nota ni a Thiago ni a Jeffren. ¿ Qué nota se le coloca entonces ?. ¿ Un 0 para hacer media ?. ¿ Un 5 ?. Y claro, resulta irrisorio que a jugadores a los que poco o nada se ha constatado su buen hacer se les compare con jugadores de los que sí se tiene una certeza en cuanto a su calidad futbolística. ¿ Qué significa ésto ?. Sí, lo han adivinado, que califican de "oído".

En definitiva, creo que sería interesante, ahora desde Barcelona, que se hiciera una encuesta de este tipo para ver qué salía.

P.D. Lo pongo aquí porque es una opinión muy (ultra)mía. Me parece que en el cómputo general de las valoraciones de As hay mucha diferencia entre Casillas y Valdés.

martes, septiembre 01, 2009

Y AL MINUTO 82, SE JODIERON LAS EDITORIALES.

Hay ganas, muchas ganas en el seno del nacionalmadridismo, de que Ibrahimovic sea un fracaso en la reciente andadura azulgrana que comienza el sueco. Ayer, sin ir más lejos y cuando el partido agonizaba en los últimos diez minutos se me vino a la cabeza qué titularían la huestes propagandísticas del citado nacionalmadridista del partido del Barça.

Esbocé algún titular (Ibra sigue sin mojar, o con la pólvora mojada) que rápidamente, a los dos minutos, se me vino abajo con el gol del sueco, el primero de la temporada y el primero con el Barça, y comencé a esbozar, de nuevo, qué podrían escribir en sustitución de la mala noticia.

No me equivoqué, de hecho era evidente, de por dónde irían los tiros. La cosa iba a ir con Chygrynskyi, perfecto pim pam pum, para arrearle. El ucranio, que ni siquiera jugó, se las llevó dobladas y ya tiene, como era de esperar, la desaprobación de los encargados de cubrir la información culé dentro de la prensa madridista.

Sin embargo, los titulares, me da a mí, estaban hechos en parte y no podían dejar escapar parte de la propaganda anti-Ibrahimovic que tenían preparada. Hoy el titular de As es que, según Casillas, Ibrahimovic es peor que Etoo. Qué afán por Dios.

P.D. Esta noche, otra vez, trataré de no caer miestra hago zapping en el programa de Punto Pelota. La verdad es que me acuesto negro todas la noches ante tamaña encerrona a la que someten al culé de turno, pero todavía me cabrea más la gilipollez galopante del ínclito Tomás Roncero en temas futbolísticos. Anoche, una vez más pero alcanzando cotas pocas veces vistas, hizo un ridículo espantoso. Para muestra, su primer argumento en el que decía que el a "Chigriski" le nombraba cómo quería o cuando siendo un inculto futbolístico porfió, ya en cuestiones tácticas, con D´Alessandro, otrara entrenador de profesión. Todo ello, claro está, en defensa de Raúl. Aunque claro, dicho esto último, al menos, me alegro de la existencia de Roncero y otro como él defensores del 7 blanco.

P.D.2. Ya me parecía a mí que quizá lo de Raúl no pudiera ser tan "penalti" como muchos aseguran. Aranzubía, que sí es sospechoso (todo hay que decirlo), ha emitido su valoración. Aún así que no se preocupe el madridismo que su propaganda ya ha enterrado el tema y no se hablará nunca de que quizá, en la jornada uno, Raúl puso más que voluntad en caer al césped ante un leve (levísimo diría yo) contacto. Sí, esos contactos que cuando el que los sufre en el Barça y se los pitan tienen un nombre... . Y de que el gol de Raúl hubiera sido catalogado como fuera de juego, que quizá milimetricamente exista, en caso de que el gol lo metiera el demonio azulgrana no me cabe la menor duda.