lunes, noviembre 30, 2009

30-N, DIA DE LA ILUSIÓN ÓPTICA.

Pues bien, el Barça ganó ayer con muchos apuros su partido ante el Real Madrid y como era de esperar ya han surgido los "peros" típicos del nacionalmadridista de la única forma que saben: con el árbitro.

Resulta que Piqué, dicen, le hizo un penalti ayer a Cristiano Ronaldo. La verdad es que el penalti yo no lo veo por ningún lado. Chocan en la puja por el balón y Cristiano se tira. Tampoco es que haya mucho más en la jugada, pero el nacionalmadridismo se agarra a ese clavo ardiendo y a otros, más patéticos si se analizan, que hablan más bien poco de grandeza como el he haber perdido sólo 1-0.

¿ Qué hubieran dicho si le pitan un penalti de esos al Barça ?. España en armas, seguro.

En definitiva, que suponemos que si algún jugador del Barça habla ahora de retrovisores la cosa no tendrá los tites campechanos de cuando lo dijo Casillas y pasará a ser una provocación en toda regla.

El Barça ganó, justamente, porque el Madrid siendo realistas tuvo una ocasión clara y la falló, el Barça tuvo dos y metió una. ¿ Que un empate hubiera sido justo también ?. Seguro que sí, no lo negaremos, pero la vistoria azulgrana de ayer fue justísima por igual.

Es lo que pasa, que cuando el Barça no hace un superpartido pero gana la cosa ya se empieza a ver como inmerecida, y no es así.

Por cierto, que a Marca se le ha escapado algo la bilis y ha llamado tramposos a los aficionados del Barça.

Y también hay que constatar lo insaciable de la prensa merengue. Ni en un partido en el que juegan media hora con uno más están contentos con el árbitro.

P.D. Y Valdés sin tener una oportunidad en la selección.

jueves, noviembre 26, 2009

EJEMPLOS DE LOS "MENOS MALOS".

" España ganó la Eurocopa en Viena por una conjunción de factores: buena convivencia, excelente fútbol y suerte. La fortuna nos acompañó en dos momento concretos: en los penaltis ante Italia y en no permitir un cruce con Holanda, que además de un gran equipo tenía un arma secreta: Van der Vaart. El hoy jugador del Madrid soltó una ventosidad insonora pero letal en el banquillo durante el partido que la Naranja Mecánica le ganó a Rumania. Puso cara de yo no he sido, pero sus compañeros comprobaron que tenía coloradas las palmas de las manos.

Hace sólo unos días, el pasado domingo, a Sergio Sánchez se le escapó otro cuesco en el entrenamiento del Sevilla. Fue televisado en directo. La tele recogió la reacción de Negredo: "Dejarle que corra él solo, y que se ventile". Sabíamos de pedos en el banquillo, como el de Van der Vaart, y en los entrenamientos, como el de Sergio Sánchez. El colmo sería que Kaká perdiera un día el acento en la a. Todos ellos deberían seguir el consejo de un maestro, Chendo, que tiene una máxima: "El que en el descanso va al baño y no se pee es como el que va al colegio y no lee"."


Joaquín maroto, haciendo el ruido de su moto.

miércoles, noviembre 25, 2009

PARA VOSOTROS, NACIONALMADRIDISTAS.

Al no disponer de lupa ni microscopio, no he podido ver en la portada de Marca las referencias al partido del Barça. Ayer sí, salía Messi y poco menos que se tachaba al Barça de mentiroso por fingir, supuestamente, una lesión de Messi.

También mereció en Marca un artículo de opinión de su director, nada menos, en el que venía a decir que el Barça no es para tanto. Fíjense qué diferencia en la forma de tratar la información del Barça. Aunque claro, el factor tiempo, tan importante él, hace que lo que antes era el deseo de la prensa de las Españas porque el Barça cayera eliminado de la Champions ahora se ha tornado, tras el partido de anoche, en frustración y pataleta. Pataleta de crío pequeño en forma de poner las noticias pequeñísimas en la parte superior. Al cambio, eso sí, nos obsequian con una noticia de mayor tamaño de gran importancia mediática. Drenthe había perdido entrenando un pendiente de 6.000 euros.

Al final pasó lo que querían pero no con el resultado que querían. Messi e Ibrahimovic no jugaron pero el Barça ganó. Y ahora sí el Barça mira hacia el Real Madrid con los dos jugadores supuestamente sanos. Me acuerdo ahora de cagómetro, ilustre aparato que en Can Barça se dispara cuando las cosas vienen mal dadas. El aparato éste supongo que tiene que estar a trillones de cagahercios en ciertas bufonas posaderas.

Pero si analizamos el trato de la prensa madridista a los éxitos recientes del Barça y hasta el partido de ayer resulta que el Barça ha jugado contra equipo malísimos. Así fueron el Bayern, el Manchester o el Athletic la temporada pasada. Y si la coartada de que el equipo rival era malísimo no colaba, se recurría al comodín: el árbitro.

Pues en estas estamos. Con una prensa, menos mala como se califica por varios sitios que la culé, que ya sin caretas va contra el Barça aunque éste juegue en Europa.

No lanzaremos las campanas al aire porque el Barça gane al Inter, un equipo que por supuesto, y tras un pequeño chequeo al nacionalmadridismo es malísimo, ya que las cosas pueden cambiar. Quizá este domingo mismo.

Y para terminar, no quería dejar pasar la oportunidad de decirles a esa legión de aduladores del Real Madrid de la prensa que el Inter, por si no lo sabían, es el líder de la liga italiana por delante de otro club de Milan.

martes, noviembre 24, 2009

NACIONALMADRIDISMO, PENÚLTIMO PASO.

Hace años, aunque sea por aquello de guardar las formas, a uno se le hacían impensables ciertas noticias, portadas o artículos de opinión. No soy tonto (creo) y sé que igual que ahora, antes, algún periodista del Madrid, se alegraba de las derrotas del Barça en Europa.

Sin embargo la portadas de hoy, no por esperadas menos impactantes, constituyen ya, sin pliegos ni cortapisas el penúltimo paso del nacionalmadridismo hacia su verdadero ser y hacia lo que le motiva realmente.

El As titula que hoy Etoo juega para el Madrid. Posteriormente Relaño medio que justifica este titular hablando de que a largo plazo, por la final del Bernabéu, el madridismo no quiere al Barça allí.

En cambio en el Marca, igualmente antibarcelonistas ellos, se hacen cruces por el fastidio que les supone que Messi no se haya lesionado, parece, y quizá pueda jugar esta noche. La contrariedad del titular no es que haya que buscarla en interpretaciones ni nada por el estilo, es más que evidente que en Marca, que le lleva ventaja a As en lo del odio al Barça, quieren que Messi se lesione. Sencillamente lamentable sacarlo en portada y no guardártelo, al menos por aquello de guardar las formas, para ellos y sus pensamientos.

Decíamos que era el penúltimo paso. Hubieran dado el último si hubieran titulado algo así como "Vamos Inter" o "Forza Etoo".

En definitiva, buen presagio que haya este odio madridista. Quiere decir que hay miedo.

ACTUALIZACIÓN.

Infumable artículo de Inda en Marca hablando sobre el Barça. Viene a decir que no es el mismo del año pasado y que Juande Ramos, técnico madridista la temporada pasada, es extremeño. Como para buscar la credibilidad en Marca ... .

lunes, noviembre 23, 2009

APUNTES VARIOS, CONCRETAMENTE TRES.

Sirva este post para hacer referencia a varios temas que considero de interés. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1- Que Relaño, en un alarde de imparcialidad, ha valorado todas las jugadas punibles del partido del Real Madrid el sábado. Ahora todo el mundo sabe que efectivamente al Racing le anularon un gol por fuera de juego que no era (por 3-4 más o menos), pero que al Madrid no le señalaron un penalti a Benzema.

Qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que una jugada marcaba el devenir de un partido completamente. Así, a bote pronto, recuerdo como un penalti fuera del área sobre Gio ante el Celta propició que el nacionalmadridismo se levantara en armas. "Ya estamos con la ayuditas" tituló algún infumable panfleto. Eso sí, no tenemos constancia de que se rasgaran las vestiduras por un penalti que el colegiado señaló por falta de Oleguer a Gio. Sí, han leído bien, por una patada que Oleguer le pegó al Gio, el de holanda, el que era lateral izquierdo del Barça.

No alegramos pues de que la prensa madridista vaya adquiriendo buenas costumbres y mencione todo lo que pasa en el partido sin omitir, censurar o como quieran todo aquello que no le debería interesar. Bien por ellos, esperemos que sigan así.

Queríamos constatar también la poca repercusión que ha tenido que un jugador del Athletic, Amorebieta, le pusiera la bota en la cara a Messi. Lances del juego se le ha llamado a ésto. Sinceramente, pocas formas más antinaturales de despejar un balón se me ocurren. Debemos congratularnos, no le han pisado la cara a Cristiano Ronaldo y no pasa nada, aunque claro, causa estupor comprobar cómo se tachó de burro al jugador del Olimpique que lesionó a Cristiano realizándole una entrada en la que previamente toca balón.

2- Que puesto que el Barça es un equipo extranjero, el nacionalmadridismo abrió sus portadas el domingo con la felicidad de que Messi no jugaría contra el Inter y quizá tampoco contra el Real Madrid. Ahora, ante el giro inesperado que parece van tomando los acontecimientos, los medios madridistas, en un claro "mecachis no ha posido ser (que Messi se lesione, si puede ser que se retire del fútbol)", le echan por cara al Barça su actitud censurable a todas luces de que juegue al despiste con Messi. ¿ Estará jugando el Madrid al despiste con Cristiano ?. Noooooo, hombre, lo del portugués no es más que lo que serían la pautas y seguir en caso de una lesión. Lo de Messi, según Llorens (quién en uno de sus titulares dice aquello de "ahora dicen que...", como si algo de malo tuviera el asunto), es una especie de jugarreta. Lo dicho, qué malo es el Barça.

3- Que el árbitro del Chelsea - Barça de la temporada pasada arbitrará al Sevilla. Guasch, evidentemente al quite, no ha tardado en hacerse eco de ello. Vuelve a sugerir lo de siempre, que el Barça roba. El nacionalmadridismo ya tiene, en caso de que su causa arbitral sea justa, a su Guruceta particular.

P.D. Ayer estuve pensando qué motivación tendría un periodista para escribir si siempre que lo hace, puesto que ya puede ser contestado por los lectores mediante comentarios, recibe unas mayúsculas reprimendas, por ser suaves, de la mayoría de los lectores. ¿ Viven en una realidad paralela ?, ¿ tienen una moral a prueba de bombas ?. Todo ésto lo pensé tras el asqueroso y avergonzante artículo de Hermel del otro día.

sábado, noviembre 21, 2009

LO QUE HAY QUE HACER CUANDO ERES UN VENDIDO.

Los límites que está superando Hermel con su periodismo de madridismo ramplón entra ya directamente dentro de la obscenidad más asquerosa. Hermel, de profesión mal periodista, critica ahora a Henry por intentar lavar su imagen. Sí, como lo oyen, por intentar lavar su imagen tras las manos que hizo en el partido ante Eire.

La obscenidad de este frances, periodista y vendido al nacionalmadridismo de alcantarillas es abosultamente y ejercicio repugnante y asqueroso. Hermel, que periodísticamente es un "fellatio" con todo lo que huela a madridismo es capaz de renegar en parte de su francesismo y chauvinismo con tal de que le dejen seguir escribiendo en ese panfleto que es el diario As.

Los de hoy, que ni siguiera es esperpéntico porque es direcamente una repugnancia, supone negarle a alguien que haya cometido un acto ciertamente antideportivo la posibilidad de redención y que pida perdón.

Porque la acción de Henry, que de haber sido un jugador blanco no me cabe la menor duda que hubiera sido el acto reflejo de un ganador, es un acto ya varias veces visto en el fútbol que ha tenido la particularidad de la especial repercusión del partido. Raúl, uno por el que Hermel chupa, perdón, bebe los vientos, puede dar fe de ello.

Le llama Hermel hipócrita a Henry por sus últimas declaraciones. Sinceramente, no se me ocurre mejor ejemplo de hipocresía que su artículo de hoy.

Decíamos de Hermel que era un mal periodista. Completaremos diciendo que es un mal periodista vendido.

viernes, noviembre 20, 2009

SI ES QUE NO VENCEN.

Participaron en la Champions del verano (el torneo ese que emitió la Sexta).

Ganaron la Mediatic Cup del periodo estival con la míticas presentaciones de futbolistas (Aclaración: futbolista no significa lo mismo que título).

Y ahora, con ustedes, el equipo campeón de la "Aportar más jugadores al Mundial League".

Sin embargo, dejando ya a un lado el pitorreo y en pos de aportar algo de rigurosidad al tema, analicemos la cuestión un poquito más.

Casillas se puede considerar que será titular.

Ramos suponemos que también, ya que puede jugar todo lo mal que quiera tal y como lleva dos años haciendo. Titular indiscutible.

Albiol desconocemos si será titular, pero teniendo a Puyol, a Piqué y quizá a un Marchena con más jerarquía que él ya veremos. Y Xavi Alonso y Arbelona no son titulares con España. El primero si Senna coge un buen nivel no será titular y veremos si con Busquets lo es. El segundo es un simple comodín del combinado nacional. De todas formas, en lo de Alonso, admito que hay para opinar.

Kaka será titular sin discusión, pero Marcelo dudo mucho que se haga con un puesto jugando toda la temporada de extremo/volante/interior en el Madrid como lateral izquierdo de Brasil.

A Metzelder, cuya participación no es segura, "lo tienen en mente", casi nada. Supongo que lo tendrán en cuenta por la pedazo de temporada que ha hecho hasta ahora.

Lass sí es titular, Benzema, y nótese la ironía, es indiscutible con los Bleus.

Cristiano y Pepe, si todo va bien, no tendrán problemas en ir y deberías ser titulares.

También está Van der Vaart, que va a jugar de titular lo mismo que Faubert con el Madrid, y Ruud Van Nistelrooy, jugador este último del que dicen que "irá si tiene minutos". De ser titular ni hablamos.

Y por último están Gago e Higuaín. El primero, cabeza de turco él de la mala fase de clasificación de la selección argentina es muy dudoso que sea titular. Higuaín más de lo mismo.

En definitiva, que haciendo recuento tenemos que 5 ( Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano y Kaka) de los 16 cacareados son indiscutiblemente titulares, otros 8 serán suplentes (Alonso, Albiol, Arbeloa, Van der Vaart, Marcelo y Benzema, Gago e Higuaín) y quedan, que ya veremos si van al Mundial, Metzelder, Van Nistelrooy.

Por contraposición, y por darle morbo al asunto, veamos qué jugadores tiene el Barça y en qué condiciones están.

Puyol y Piqué titulares en la fase de clasificación y teóricamente titulares. Xavi e Iniesta más de lo mismo, indiscutibles con España. Abidal y Henry son titulares con Francia igualmente hasta ahora. Messi con Argentina es titular a pesar de no mostrar su mejor fútbol. Touré es indiscutible con Costa de Marfil, lo mismo que Marquez con la selección de México.

Total, 9 titulares indiscutibles quedando Busquets para la selección española como teórico suplente y Alves, en beneficio de Maicon, como suplente de la selección brasileña.

Aún considerando los dudosos del Madrid como titulares, caso de Xabi Alonso, los jugadores blancos tendrían, y es a lo que voy, un papel más que secundario.

Ahora, si la propaganda nacionalmadridista se conforma con cosillas como esta, que sigan así.

No hace mucho Robben era como Messi (o mejor) porque daba más pases de la muerte (no se habló de goles por ejemplo, para qué).

En definitiva, asistimos, atónitos algunos como es mi caso, a la importancia que están cobrando "titulillos" que hasta hace poco se consideraban simbólicos.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL BARÇA.

Pues bien, ya hay constancia de ello. Para Relaño, el Barça anda metido por medio también en lo de la mano de Henry contra la selección de Eire. No es que no nos lo esperáramos, tal y como demuestra el post anterior, pero sí que merece que se comente por lo que supone: el Barça anda también metido en fregados del fútbol de selecciones.

La magnitud del disparate de Relaño con sus teorías conspirativas crece y crece aunque de momento, vista la cantidad de seguidores que tiene dentro del periodismo, léase nacionalmadridismo, no amenaza con explotarle en la cara.

Ha salido, claro está, el tema del árbitro del Chelsea-Barça. Lo de este partido y el olvido sistemático y por supuesto premeditado que se ha hecho dentro de la prensa capitalina entra de lleno en lo que podría considerarse manipulación. Burda y asquerosa manipulación.

Porque no es que vayamos a negar los penaltis, de los que ya he perdido la cuenta pues todas las semanas aparece según el nacionalmadridismo uno, pero sí que sería interesante, en pos de la coherencia de ese sector de la prensa que se ha autoatribuído la panacea de la objetividad frente a la prensa culé, que al menos se hiciera referencia a las otras jugadas que sucedieron en la eliminatoria. Sería conveniente, al menos, que se valorara la dureza de los jugadores del Chelsea, la posible expulsión de Ballack en la ida, el penalti a Henry en el mismo partido o la expulsión, injustísima a todas luces, de Abidal en la vuelta. Pero para qué.

En el fondo la "lloronería" muchas veces se sustenta en prácticas como las que lleva a cabo esta prensa: silenciación para el olvido. Y no es que no sepamos los motivos por los que el nacionalmadridismo recurre al llanto más desgarrador en la cuestión arbitral, sabemos que es un intento de coacción , pero sí que causa estupor la magnitud que van alcanzando los hechos.

La bola crece y crece y nadie para a estos periodistas metidos a propagantistas en pos de la gloria del club que en su himno dice que "cuando pierden dan la mano".

Bonita forma de dar la mano.

Sin envidias ni rencores.

jueves, noviembre 19, 2009

APUESTA.

Ahora, a las 21:24 del jueves día 19 de Noviembre de 2009 hago mi apuesta.

Relaño hablará mañana de la polémica mano de Henry y de alguna extraña manera habrá algún nexo de unión con el Barça y su Villarato.

Lo dicho. Mi previsión está escrita.

Y por cierto, magnífica, porque no tiene otro nombre, el artículo de Axel Torres.

Ya podía aprender mucho conspiranoico. Ojalá siga así este proyecto, quizá realidad ya, de majestuoso periodista. Antología del artículo de opinión. Enhorabuena.

martes, noviembre 17, 2009

LA VELETA DE TOMÁS.

Sugiero que el personal sea capaz de contener las risas y se centre en la percepción que tiene Tomás Roncero, del Real Madrid él, de Iniesta.

Primero es mejor que Kaka.

Buenos días Roncero, soy un aficionado del futbol, sinceramente y dejando el sentimiento a un lado y si no supieras donde jugaran con kien te quedabas: Xavi-Xabi, Cristiano-Messi, Kaka-Iniesta, Benzema-Ibrahimovic, Lass-Toure, Alves-Ramos, Puyol-Pepe y Pique-Albiol

Respondo por orden: Xabi Alonso, Cristiano, Iniesta, Benzema, Lass, Alves (sólo ahora porque Sergio está lesionado), Pepe y Piqué. No me he vuelto loco. Apuesto por la mayoría del Madrid porque el impulso que te da la camiseta blanca no la da la azulgrana y estos fubolistas van a crecer este año como nunca. De hecho, no descarto que Ramos y Albiol mejoren esta temporada a Alves y Piqué. Lo de Iniesta es una debilidad personal mía, por que es muy bueno, manchego y madridista. Espero que Kaká me entienda...

Y ahora, por arte de magia, lo contrario.

Hola Tomas, para ti quien es mejor ¿Iniesta o Kaka? ¿Messi o C. Ronaldo?, ¿Cual sera el proximo fichaje del Madrid?¿A quien no podra fichar? Muchas gracias crack

Iniesta es la caña, pero Kaká es un jugador de perfil 'zidanesco', elegante y con una visión de juego espléndida. Cristiano me gusta más que Messi porque es más completo. El próximo fichaje será Ribéry (creo y espero). Y el 'no' fichaje más claro ahora es Silva, porque para mí lo de Villa no está cerrado ni mucho menos...

Por cierto, quizá me anime a crear una sección que se llame como el título del post.
RONCERO EN ESTADO NATURAL.

Es en estos tiempos en los que el fútbol de selecciones pasa a primer plano cuando el blog registra menos actividad. Por ello esperaba ansioso las preguntas que le hicieran a Roncero para ver qué responde y así meternos en el fútbol a nivel de clubes y constatar así cómo respira el nacionalmadridismo en estos momentos.

Pues bien, la vida sigue igual. Roncero sigue hablando de copas de Europa:

Tomás, para el partido del Barça-Madrid, ¿quién crees tu que tiene mas miedo? y ¿qué resultado pondrías en una porra?. El mío es 1 - 4. Un madridista hasta el tuétano.

Si te dejases llevar por las casas de apuesta y los pronósticos de mis compañero parecería que el Madrid va a allí al matadero. los que conocemos bien lo que siente un jugador del Madrid cuando pisa el Camp Nou sabemos que hay partidos de todos los estilos. El papel de víctima le irá bien al Madrid y yo también apuesto por el equipo que tiene más ligas y más copas de Europa.

Típico recurso de mucho madridista ese de las copas de Europa. Ahora, no les vayas con tripletes ni gaitas de ese estilo porque aquello fue "la temporada pasada". Coherencia estratosférica.

Pero hay más, por supuesto, y la ceguera de Roncero le lleva a esperpentos de ésta índole:

Hola Tomás. ¿Cuál sería para usted el 11 ideal de esta Liga?

Casillas, Alves, Pepe, Piqué, Filipe Luis, Lass, Xavi, Silva, Cristiano, Higuaín y Villa.

Total, que ni Messi, que muy posiblemente gane todo lo ganable a nivel individual ni su idolatrado Iniesta tienen cabida en su equipo. Eso sí, hay cinco jugadores del Real Madrid de un total de once.

Lo dicho, Roncero en estado natural.

lunes, noviembre 09, 2009

SILENCIACIÓN Y OLVIDO.

Tras haber dado las 24 horas de rigor para ver qué decía el nacionalmadridismo de las jugadas discutibles que sucedieron en el Calderón el pasado sábado la cosa, como siempre, ha quedado en pérdida de tiempo tras la enésima manipulación en forma de olvido interesado.

Nada se ha dicho del gol anulado (así se calificó y se bramó por lo de Raúl en Gijón) al Atlético de Madrid y que suponía el empate a 3. Tampoco nada se ha dicho de lo que podía haber sido la segunda amarilla a Lass y que hubiera supuesto que el Madrid se quedara con 10 muchísimos minutos. Tampoco, y para rematar la faena, nada se ha dicho de que el 1-0 viene precedido por falta de Ramos.

En efecto, la falacia del nacionalmadridismo se sustenta en argucias tan primitivas como éstas pero que la gran maquinaria mediática (casi bélica) tiene ahí como si fuera, en efecto, un hallazgo digno de mención.

No es que esto sea nuevo, porque hace tres temporadas la prensa capitalina hizo campaña del gol con la mano de Messi y olvidó, de forma claramente predemitada y en aras de su manipulación, que Ruud Van Nistelrooy propició un gol de Ramos asistiéndole con la mano o Kameni, con el Barça ganándole 2-1 al Espanyol, hizo un penalti de antología a Samuel Etoo que hoy el personal, tras la manipulación del olvido nacionalmadridista, no tiene a bien recordar.

De esta temporada, por si el personal no se ha caído todavía del guindo, parece que lo único punible en cuanto a cuestiones arbitrales ha sido el gol anulado (realmente no es así, la jugada ya estaba invalidada) a Raúl en el Molinón. Para nada el personal recordará que la semana pasada, cuando Ibrahimovic se iba sólo hacia la portería, el delantero sueco fue objeto de falta o que cuando el Barça lanzaba a puerta un jugador osasunista interceptaba el lanzamiento con el brazo.

Tampoco entrará en los recuentos de la prensa de la capital que al Barça se le señaló el primer penalti a favor en la jornada 10 tras más de media docena de posibilidades para hacerlo.

En efecto, aquí sólo ha habido lo de Raúl en el Molinón.

Olvido selectivo que se llama.

viernes, noviembre 06, 2009

ANTIPORTUGALISMO POR LAS ESPAÑAS. OTROS A LO SUYO.

El nacionalmadridismo está que trina, y con razón, porque Portugal pueda llevarse a Cristiano Ronaldo en contra de lo que aconsejaría, dicen, la más elemental coherencia en pos de una correcta recuperación del jugador de Madeira.

Sin embargo no me adentraré en exceso en este tema, pues el Madrid y hasta el nacionalmadridismo están en su derecho, pero sí en la doble moral que se gastan en ciertos medios que me hace suponer, si no estaba ya meridianamente claro, que ciertas polémicas con las selecciones el único objetivo que tenían era el de arrearle al Barça y a su antiespañolismo.

El caso es que uno puede constatar que efectivamente ha cambiado la concepción del amor a la patria y ahora, precisamente ahora, se aboga porque Cristiano no vaya con su selección. La cosa tiene bemoles.

Allá por el verano pasado el nacionalmadridismo bramaba por la no presencia de Iniesta en la Copa Confederaciones e incluso algún iluminado abogaba por lo que tendría que haber sido la no presencia de Iniesta en la final de la Champions (el partido más importante del mundo a nivel de clubs) para irse al sur de África a jugar aquello que es poco más que un bolo veraniego. Iniesta, por si el personal no lo recuerda, ha estado lesionado hasta ya entrada la liga de este año.

No es que se pueda esperar mucho de aquellos periodistas que en vez de dedicarse al jugar al fútbol se entretengan en constatar que efectivamente Xavi y Puyol esconden la bandera de España de la medias, pero sí que se esperaba, al menos, un poco de coherencia en el asunto.

Nada de ésto ha sucedido y ahora lo importante, al contrario que con el Barça, es el club que te paga. Y ojo, que Portugal se juega algo que sí es importante como es la presencia en un Mundial. Pero ni así. Primero el Madrid, luego el Madrid y después el Madrid.

Y en otro orden de cosas, hablábamos en el título de que hay algunos que van a lo suyo, que se enfrascan en su burbujas presos de la manía persecutoria y siguen instalados en la más patética mentira. Roncero clama al cielo hoy porque no se le ha retiraro la roja a Albiol (tarjeta roja más que discutible, eso es cierto) pero realiza un ejercicio de olvido y sobre todo mentiras cuanto menos curioso.

Resulta que olvida que a Beckham sí se le retiraron tarjetas hace algunas temporadas, pero incluso con la existencia de precedentes en contra de lo que escribe Roncero, tal y como él le espeta a Villar o a quién sea, "no se corta".

Tampoco se corta en entrar en la flagrante mentira, y ésto sí que es grave ya porque no es simple manipulación, al afirmar que Piqué le hizo un penalti clamoroso a Aranda la semana pasada. Ésto, querido Roncero, es radicalmente falso. Como también entra en el terreno de la "falsedad" periodística el olvido sistemático que hace el nacionalmadridismo con la jugadas que efectivamente perjudican al Barça.

Resulta ahora, y ya hay que tener geta (o jeta), que el Madrid iría líder si el gol de Raúl en Gijón hubiera subido al marcador. En cambio, el Barça no conservaría el liderato por las manos de Osasuna dentro del área o la expulsión perdonada cuando Ibrahimovic se iba sólo contra la meta rojilla.

La mano fue involuntaria dijeron, lo de la entrada a Ibrahimovic ofrecía dudas (quizá tetudas).

Dudas, siempre dudas.

Pero por desgracia siempre en un sentido.

miércoles, noviembre 04, 2009

RELAÑO, EL DOCTOR NO.

El nacionalmadridismo parece que se ha instalado, para completar el círculo virtuoso que diría alguno de su falacia, en la negación absoluta de la calificación como bien arbitrado de todos los hechos que sean contrarios al Real Madrid.

Y es que cuesta horrores encontrar un penalti pitado al Real Madrid que no sea. También cuesta horrores encontrar alguno pitado a favor de los blancos que sí sea.

Anoche, en San Siro, Pepe corta con el brazo separado del cuerpo un pase al corazón del área pequeña y ya se han apresurado los de siempre en saltar a la palestra para decir que no es penalti. Al menos sí reconocen que el gol anulado a Pato es totalmente legal y que debió de subir al marcador pero Relaño, como si de un juez se tratara, ya emite su sentencia:

" Pero aquello llegó en empate al descanso. Por un penalti que no me pareció, en jugada de la que el árbitro distrajo a Lass por retenerle para una regañina mientras el Milán atacaba. A cambio, poco después le quitó a Pato un gol que bien podría haber concedido. Vaya lo uno por lo otro ".

Con ésto se contenta Relaño. Con una con otra. El problemo, Alfredo, es que el penalti sí que fue y, tal y como dijeron ayer en la radio, me hubiera gustado ver la acción en el otro área. Platinanto habemus seguro. Y por cierto, que de platinato habla, como no, ese bárbaro periodista capaz de mandar al paredón a un equipo y ponerle como el Brasil del 70 en sólo una semana.

Lo curioso del tema, que tiene tela ya, es comprobar cómo esta misma temporada, y a favor de los blancos, ya ha habido un penalti similar. Fue en Villarreal y le costó la expulsión a un jugador castellonense al ser la segunda amarilla. Sin embargo, por si acaso, ya no lo diré más.

El caso es que causa asco comprobar como pasan de puntillas por cierta acción, la del gol anulado a Pato, y lo poco que hablan de ella es para justificarse de que antes se les ha perjudicado. El error, claro está, parte de la base. Y en la base está, evidentemente, que lo de Pepe es penalti.

Trueba, incluso él también, se deja jirones de su teórico buen hacer periodístico al que poco a poco sólo le va quedando el magnífico empleo del lenguaje.

En definitiva, parece que si se desnuda la falacia del Villarato la estratagema utilizada por tan vil teoría no es más que, efectivamente, la negación de los hechos.

Así, sin más, actúan bajo la impunidad más absoluta el Doctor No y su secuaces.

P.D. Y por si el personal quiere dejar ya de fiarse de lo que se diga en el As, decir que no he tenido que pensar mucho para desmontar cierta estadística que publican hoy y que habla de que el Barça sólo ha perdido 2 veces con frio extremo.

Así a bote pronto recuerdo que el Barça perdió en el 93 por 3-1 en Kiev en la eliminatoria previa de Champions que había por entonces (remontó luego por 4-1 en casa) y también recuerdo, también en Kiev, un 3-0 que le infringió a los culés el Dinamo de Shevchenko y Rebrov.

martes, noviembre 03, 2009

LOS MUNDOS DE RONCERO.

La capacidad de Roncero para intentar defender lo madridista es increíble. Y digo, por ni lo han reparado, que "intenta". Otra cosa es que lo consiga, que personalmente creo que no. Es más, incluso me atrevería a decir que, cada vez que abre la boca, que lo hace y mucho, es para dejar al madridismo, al Real Madrid o a quien defienda peor de lo que estaba.

Resulta ahora que el heroe de la final de la Champions de 2005 fue, como no, Xabi Alonso. No es que se le recuerde a Xabi Alonso una actuación memorable más allá del gol que metió tras fallar un penalti, es que incluso no tiró ninguno en la tanda (se tiraron 4) y cuesta creer que estando por ahí Gerrard visto lo visto durante el partido no fuera el ahora capitán red el encargado de lanzarlo. Vamos que la tanda olía a "quítate de aquí que ya la has liado una vez".

Aún así Roncero, desde su mundo de fantasía madridista, dice ésto:

" Tras el descanso, el espíritu guerrero de Carragher, Gerrard, Riise, Luis García y sobre todo, Xabi Alonso, dibujó una remontada que todavía nos pone a todos los pelos de punta ".

"Sobre todo Xabi Alonso".

La realidad paralela de blanco y merengue en la que está instalado Roncero no conoce límites. Porque la verdad, y enlazo con lo dicho más arriba, uno recuerda a Gerrard multiplicándose en todas la zonas del campo y a Jerzy Dudek realizando algunas paradas de mérito como los mejores del Liverpool aquel día.

Para Roncero no. Fue Xabi Alonso. A pesar de la cara de miedo que tenía al lanzar el penalti que fallaría.

Pero es que para más inri, olvida el bueno de Roncero que dos años después sería Kaka quien haría llorar a Xabi Alonso. La cuestión está en hacer quedar al Milan mal, y por aquellos entonces Kaka pertenecía a la disciplina lombarda. Así que vía Kaka le arreo a los italianos. Y claro está, al olvido selectivo le ocurren estas cosas.

Aunque claro, de olvido selectivo andan bien en As.

P.D. No creo que esta noche se tengan el cachondeíto que se tuvieron en el partido de ida mientras las cosas le iban bien al Madrid para con los jugadores milanistas.

lunes, noviembre 02, 2009

SURREALISMO Y VENTAJISMO A PARTE IGUALES.

Aunque algunos compañeros ya lo han apuntado en algún comentario, vean ustedes el cinismo que se gasta Relaño en su entrevista digital.

Roja a Albiol = Villarato, pero no roja a Miguel Flaño = mal arbitro.. por que?

Por los antecedentes. Y porque lo de Albiol no tiene explicación posible, y en la otra jugada le ha podido dar la impresión de que Flaño corta la jugada. Y por la forma en que el villarato reparte neveras o prebendas según para qué lado te equivoques. Lo he desarrollado varias veces.

Los "antecedentes" dice.

Aunque habría que corregirle.

" Los antecedentes que yo me he inventado y sobre todo, los que yo he olvidado".
LAS SALIDAS DE RELAÑO.

Sería un iluso si esperara que hoy, dos días después y ya con el cadáver más fresco, el director del diario As hiciera alguna referencia a las jugadas polémicas del Reyno de Navarra de hace un par de noches, pero aún así hablaré, porque creo que el tema da para ello, de las argucias a las que recurre Relaño para evitar tener que hablar de aquello que no le interesa.

Normalmente, y tras cada jornada en la que el Barça es ciertamente perjudicado por la labor arbitral (involuntariamente), Alfredo Relaño saca la vena filosófica y consigue, de esta forma que no es más que una burda huída hacia delante, pasar página de lo que no le iteresa hablar y así proseguir su campaña esa en la que se empeñan en echar tierra a las vías de agua del Villarato.

La omisión de esta temporada, visto que ya ha llegado el segundo día y nada de nada se ha escuchado, no es que roce la inmundicia periodística, que no es así, sino que se adentra ya, a buen paso, en la mentira por omisión más flagrante que uno pueda haver visto. As esta vez se ha superado. Cero menciones a las manos y la posible expulsión en Navarra. Más manipulación, imposible.

Sin embargo no negaré que lo de Relaño me ha llamado la atención hoy porque supone, en otras facetas de la mentira no exploradas todavía por él en exceso, una vuelta de tuerca más en esa caída de su teórico respetado periodismo. Hoy, el de la barba, además miente.

Habla de que el Barça ya no es el mismo que la temporada pasada. El caso es que uno observa los números de la temporada pasada y los de ésta y observa que el balance de goles es similar, que el número de puntos es superior, 1 más, que tiene más encarrilado el pase a octavos en copa del Rey y que sólo en Champions tiene una posición más incómoda, desde el liderato de su grupo eso sí, que el año pasado.

Si no llega a empatar el Barça por un gol en el minuto 92 tendría 3 puntos más que la temporada pasada a estas alturas. Entonces, ¿ qué pretende Relaño ?. Mi opinión es que pretende, a su manera y de forma parecida a la que utiliza cuando pretende la coacción arbitral, comenzar la batalla psicológica diciendo que el Barça no está igual.

Una victoria en Rusia del Barça despejaría las dudas que Relaño está levantando y provocaría, una vez más, la constatación de que el periodismo de este señor no es mas que otra forma, más comedida en las formas pero igual en el fondo, de forofismo madridista.

domingo, noviembre 01, 2009

VERGONZOSO RELAÑO.

El asco que me provoca el periodismo de Relaño es equivalente al que me produciría, por citar y ejemplificar en algo, a aquello que definió el coronel Trautman en Rambo como que "haría vomitar a una cabra".

En un alarde (fuera caretas ya) de manipulación, de olvido porque me sale de los cojones y sobre todo una enésima vuelta de tuerca a su asquerosísima campaña de coacción arbitral, el de la barba ha colocado como perjudicado de la labor arbitral al Real Madrid. Sí, como lo ven. Perjudicado.

Y para colocar como perjudicado ha tenido que pasar por alto, y ahí es nada, un partido como el del Barça en Navarra para poder, ya a su antojo, seguir poniendo ladrillo a ladrillo en esta falacia en la que se haya inmerso y que no es nada más que otra asquerosa y paupérrima manera de hacer apología del madridismo.

En la crónica de Llorens, seguro (segurísimo) que por instrucciones de arriba, no se hace ni una referencia a las dos jugadas polémicas que perjudicaron al Barça. No es que esto sea nuevo, que no lo es, porque ya fuimos testigos, tras el Málaga-Barça, del más increíble ejercicio de manipulación, pero sí que nos muestra bien a las claras cuáles son las directrices, en este tema, del nacionalmadridismo. Ya saben, olvidar cuando al Barça se le perjudique.

Porque ayer el conjunto culé fue víctima de un penalti no señalado por manos en el área y de la expulsión perdonada a un central tras derribar a Ibrahimovic que se iba sólo contra la portería de Osasuna. Nada de ésto aparece en la crónica, por supuesto, y sí un cúmulo de perogrulladas interesadas en plan "los rivales saben jugarle al Barça", "la ilusión rojilla". Todo con tal de no escribir de aquello que escuece y que, claro está, en nada beneficia a la conspiranoia del nacionalmadridismo.

Ayer, para más inri, Osasuna empató en la jugada que siguió a una flagrante falta sobre Busquets. Nada de esto se dice, por supuesto.

Dice Relaño, con dos cojones, que con el gol de Raúl en Gijón el Madrid sería líder.

Burda manipulación Alfredo, muy burda. Ya que quizá, con el gol de penalti y un partido con muchos minutos en superioridad, el Barça muy posiblemente hubiera ganado un partido como el de ayer.

Y lo de los penaltis, qué decir. 9 jornadas y jugadas más que de sobra para que los beneficiados del Villarato reciban, al menos, un penalti a favor.

Ni así.

¿ Cómo explicas ésto, Alfredo ?. No lo expliques, que si no toda tu fábula se va (o quizá ya está ahí porque nunca salió ) a la mierda.