jueves, diciembre 31, 2009

martes, diciembre 29, 2009

TEMA SERIO (Y REPUGNANTE).

Cuando decimos que el nacionalmadridismo manipula es porque lo hace.

Cuando decimos que intenta adoctrinar mentes para esa semireligión (para ellos) que es el madridismo es porque lo hace.

Y hoy está el repugnante tema de la eliminación del Real Madrid en copa de Europa allá en 1961.

De este tema ha hecho la mediocre prensa nacionalmadridista bandera para atacar al Barça y sobre todo para huir de lo que, dicen, es una injusta losa franquista que tienen sobre ellos.

Hoy, como si Roncero hubiera leído el blog (ya veremos) se habla en una de esas entrevistas que hace de la eliminatoria antes mencionada. Ahora pondré un video de Youtube, con desafortunadísimo título, que habla de atraco.

Vean, quien no lo haya visto ya, la magnitud de la manipulación, pero antes, lo que dice Roncero, periodista de profesión (manda huevos):

Roncero, campeón, no crees que si falta Raul (en lo que ya no entro) si que puede faltar un liderazgo tipo Pirri, Camacho, Juanito, etc, etc, ¿quien ejercerá ese liderazgo cuando vengan mal dadas si Raul está en el banco y Casillas desde la porteria poco puede empujar? Feliz año, machote.

Igualmente amigo. Lo bueno que tiene Raúl es que es tan ejemplar que ya sea jugando de salida o en el banquillo siempre ayuda al equipo y su actitud es positiva 100%. Raúl hace tiempo que tiene asumido que su rtol jerárquico en el equipo ha disminuído, pero no por ello deja de entrenarse como una fiera y de estar siempre al máximo nivel para estar en las mejores condiciones por si Pellegrinei le necesita. Es una institución en este club y como tal creo que se le debe tratar con el máximo respeto.

El video lo verán aquí.

Desglosemos.

(Por minutos del video).

PARTIDO DE IDA.

1:38. Gol anulado al Barça por supuesto fuera de juego. Aunque en la imagen se ve a un jugador madridista bastane más retrasado que uno del Barça en el momento de rematar (lo que invita a pensar que antes seguía rompiendo el fuera de juego), nadie hace apología de esta jugada, a pesar de que hay algunas que, como posteriormente veremos, albergan dudas de al menos la magnitud de ésta. Si en el resumen del partido sale ésto no es más que por un motivo obvio: la que se montó tras anular el gol.

2:05. Penalti que el nacionalmadridismo asegura que no es. En las repeticiones, en un alarde de falta de rigor de antología, colocan una linea que supuestamente es la linea del área grande para mostrarnos que el jugador culé estaba, efectivamente, fuera de ella. En estas imágenes no se ve claramente que esté fuera del área, pero aún así, en un artificio no sabemos si malintencionado, irrisorio o manipulador (o directamente todas las cosas a la vez) señalan la linea del área un pequeño instante antes de que el supuesto contacto se produzca. La traca final: "si es en la linea, no es penalti".

PARTIDO DE VUELTA.

3:35. Caída dentro del área de un jugador culé. La acción no se ve lo suficientemente bien.

3:38. Un jugador culé avanza con el balón, regatea a un defensa madridista que se cae al suelo, marca y el árbitro anula el gol. Desconocemos si de una acción anterior porque si no... .

3:56. Primero de los cuatro goles que el nacionalmadridismo cacarea como injustamente anulados. Centro de Gento, despeje del portero culé (con posible falta de un jugador madridista) y el balón le llega a un atacante blanco que, con el brazo (mano por tanto) se acomoda el balón para dejárselo franco a un compañero que fusila a gol. Si ésto no es mano... .

4:26. Segundo de los goles anulados. No es demasiado descabellado pensar que el jugador madridista está más adelantado, aún así, ellos cuentan ésto como gol anulado.

4:42. Tercero de los goles anulados al Real Madrid en el atraco. No se ve la jugada pero uno, viendo estas imágenes y a falta de más tomas, desconoce qué de descabellado hay en la anulación del gol. De antología, de nuevo, es lo que dice el comentarista (de sobra conocido) cuando el balón ya le está llegando al delantero blanco. Mítica interpretación de la regla del fuera de juego.

5:08. Sin comentarios del supuesto cuarto gol por lo irrisorio del asunto.

Sí señores, estos peronajes están reescribiendo la historia futbolística a mayor gloria del Realísimo. Éstos son, en definitiva, los que atribuyen, con dos cojones como decíamos, las prevendas del franquismo al Barça.

Nauseabundo.
RELAÑO SE OLVIDA DE LA CARETA.

Muchos son los defensores de la supremacía capitalina en esto de la prensa deportiva, moralidad patria por ende, que sostienen que la prensa madridista, con sus defectos, no alcanzan los niveles de maldad para con el rival de la prensa culé.

Relaño, una de las mejores plumas del panorama periodístico según muchas personas, (madridistas seguro) es un señor que trata con especial sagacidad ciertos temas, de vez en cuando nos deja alguna joya y sólo tiene el lunar de la conspirnoia creada por él y sus acólitos para desprestigiar los éxitos del Barça.

Ciertamente por momentos puede parecer que Relaño es un buen periodista, sin embargo desde este blog se viene sosteniendo que es todo lo contrario. Relaño, por si el personal todavía no se ha dado cuenta, únicamente hace gala de su objetividad e imparcialidad en temas inertes para el gran público. Así, por ejemplo, puede hablar de baloncesto, de la cantera o de la luna sin que se atisbe en él el madridista de buenas formas y peores ideas que es.

Hoy califica a Ovrebo como lo mejor del año en "esto o lo otro". Las fobias del personal madridista en estos temas van alcanzando ya, con el tiempo, unas cotas difícilmente imaginables.

Por cierto, una pregunta, ¿ cómo se llamaba el árbitro del partido Barça - Chelsea del año pasado ?.

Vean esta casuística y díganme ustedes cuánto de asquerosa manipulación hay en esta prensa de pandereta y nacionalmadridista que nos ha tocado.

P.D. Lo siento, tenía que escribir algo hoy, pero extenderé los deseos del anterior post. Feliz navidad y feliz año nuevo.

martes, diciembre 22, 2009

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS.

Se acaba este año culé, por suerte para muchos, por desgracia para pocos y, como estos días la comida y la bebida impone la ley del mínimo (o el nulo) esfuerzo no escribiré más, salvo fuerza mayor, hasta que llegue el nuevo año.

Más abajo pongo la foto del mejor momento del año.



Feliz año a todos los que participáis en el blog, a los que no, al nuevo duo de valientes que ni con la que les ha caído se callan y sobre todo a los culés.

A nosotros ya nos ha tocado nuestro particular gordo.

Feliz fin de año culé.

Visca el Barça ostias.

lunes, diciembre 21, 2009

EL FAIRY NO SE BEBE.

perpetrar.

(Del lat. perpetrāre).

1. tr. Cometer, consumar un delito o culpa grave.


Sinceramente, y admitiendo que quizá mi dominio de la lengua de Cervantes no sea lo suficientemente amplio, no se me ocurre otro verbo para explicar lo que el nacionalmadridismo ha estado haciendo recientemente con el sexto título del Barça.

Si tienen a bien el leer esa pretendida tira cómica o graciosa que constituye la contraportada del As y que es perpetrada por Guasch verán que, tras los sollozos, vienen los espumarajos asquerosos que vomita con una frecuencia inusitada recientemente. Cosas del triplete del que ya no se habla.

Sin embargo ayer Miguel Serrano, a la sazón periodista de Marca, se descolgó con una contraportada ayer que, por ser suaves, constituye una de los más infumables artículos que uno haya podido ver (y ya he visto mucho) en los que intentaba poner en entredicho, como siempre hace el nacionalmadridismo. No he podido encontrar la edición on-line de Marca para poner aquí la mierda hecha tinta.

En el infumable artículo, entre otras cosas, decía que el árbitro de la final del Mundial estaba en búsqueda y captura por la Interpol debido a que perjudicó al Barça. Insinuaba que los benefactores del Barça, que ya trabajan a nivel mundial, ajusticiarían al árbitro de la final en una ironía repugnante que ya tiene cosas parecidas en España con el Villarato.

Luego pasaba a desglosar los 10 mandamientos arbitrales, en lo que supuestamente estaba concebido para hacer gracia, y hablaba de gilipolleces varias. Si pueden, véanlo pero como adelanto hablaba de jugadores que podían jugar con la mano, entrenadores legitimados para cortar contraataques, de que acercarse a menos de 3 metros constituye falta y cosas así. Lo dicho, lamentable.

Aún así, el ventajista por antonomasia de la prensa deportiva, Alfredo Relaño, se descolgaba el otra día con la pregunta de si el Grondonato era más fuerte que el Villarato. Misteriosamente no hubo sesudos análisis para explicar los errores arbitrales del otro día. El motivo, claro está, es porque el árbitro perjudicó al Barça y esto, para ciertos veteranos periodistas, tiene un tufillo a "como debería ser" o "como siempre ha sido" que tumba para atrás.

Aunque claro, no debería de sorprendernos estas cosas de periodistas que, más o menos, consideran épocas de imparcialidad aquellas en las que el Real Madrid es el ganador.

Ventajismo a borbotones y coherencia por doquier.

Repugnancia sin más.

jueves, diciembre 17, 2009

SEPARANDO LA PAJA DEL GRANO.

Vean a lo que se dedica Marca.



Marca ha pasado ya, sin caretas, a provocar al barcelonismo. Existe una frase que más o menos viene a decir que ni a posta se hacen algo de determinada manera. Obviamente ésto es una exageración para resaltar la magnitud del asunto. Lo de Marca ya no resiste, siquiera, lo dicho en la frase y entra ya, de motu propio, en esa clase de cosas que se hacen a posta y lo que habría que valorar, dentro de lo que hace queriendo, es el grado de maldad del asunto.

En un día en el que el Barça se clasifica para la final del Mundial de Clubes de la Fifa, el Marca, que algo se olía la tostada (por eso ha programado el serial del guardaespaldas así), da a toda página y en portada la cosa esta del guardaespaldas que a nadie interesa.

El Marca, que está a un tris de alcanzar la repugnancia de Defensa Central (a veces ya lo ha echo, como hoy), ha comenzado la guerra contra el Barça vía Laporta. Inda, un merengón de poca monta y con profesionalidad fuera de toda duda (porque no la tiene), ha llevado al Marca a adentrarse en la mierda del amarillismo y a convertirse en el hazmerreir de este país sobrepasando por la derecha al Sport y al Mundo Deportivo. El día que se vaya de allí Segurola no quedará más que un solar y un diario en el que forofos vomitan sus miedos, fobias y filias.

El Marca, por si el personal todavía no se ha dado cuenta, ha legitimado cosas como la patada de Lass que le supuso la expulsión en el Camp Nou. Roberto Gómez, apéndice de Capello, extremeño de rebajas y dueño de un gañote (vil) que llena con más o menos frecuencia en el Txistu admitía el otro día esto por la provocación que el Barça, supuestamente, estaba empleando contra el Madrid en los últimos minutos tocando el balón. El Barça, como ya saben, no toca mucho el balón. Aunque claro, qué les vamos a decir a aquellos que ven como provocación lo que hizo el Barça y legitiman los "bailes a balón parado" con los que Cristiano nos obsequia cuando recibe un balón cerca de la banda.

Estos dos ejemplos resumen a la perfección en lo que se ha convertido el nacionalmadridismo, que no es más que una cosa grotesca dedicada a la propaganda, la desinformación, el alimento de las pasiones (las bajas) y el ajusticiamiento y linchamiento de quiénes vayan en contra del inmaculado blanco.

Cada día soy más laportista.

Bien Jan, bien. Sigue así.

miércoles, diciembre 16, 2009

LOS MUNDOS DE YUPI.

Roncero, tal y como hemos dicho muchas veces, vive una realidad paralela al resto de los mortales.

Memorable la inventiva de Tomás Roncero, de profesión madridista forofo, deslizando ahora que el Madrid se ha comportado como un señor invitando a Axel Hervelle a la comida de Navidad que tuvo el club ayer.

Hervelle, hasta dónde yo sé, es jugador del Real Madrid de Baloncesto , así hasta cierto punto uno desconoce, o no es capaz de descifrar pues puede que no tenga la especial sensibilidad madridista para ello, qué de bueno ha hecho el Real Madrid con el jugador belga.

Uno, malpensado por naturaleza quizá, cree que quién le ha hecho un favor al Madrid yendo a la cena es Hervelle, jugador que no cuenta para nada con la confianza de ese entrenador que inventó el baloncesto, Ettore Messina. Aún así fue, cosa que tampoco es que sea un alarde de nada, pero bueno.

Visto cómo el nacionalmadridismo viste la realidad deportiva del país, no es difícil deducir que toda la información que dan está podrida por el forofismo madridista. Ellos, los "menos malos".

Vistas así las cosas, y sobre todo visto el cáriz que están tomando los acontecimientos, no descartaré que un día Cristiano Ronaldo le obsequie a Tomás Roncero con prácticas es las que se mezclen el sexo y, por decirlo suavemente, actos de evacuación.

La percepción de Roncero será, más o menos, algo así como para titular "El día que bebí Whisky de Malta" o "el día que me puse Jean Paul Gaultier".

martes, diciembre 15, 2009

PANTOMIMAS ANTICULÉS.

Vean las gracias que se gastan los medios nacionalmadridistas contra el Barça. Sí, esos medios generalisas, menos malos y por ende más objetivos.

LAMA VS GONZÁLEZ.

A ésto se reduce ( o asciende ) la mala baba que emplean los medios en pos de la gloria de aquel equipo al que iban a ver las mocitas madrileñas alegres y risueñas y para enfangar eso que les tiene de los nervios: el Barça, a día de hoy, es mejor que su Realísimo.

Pero podían haberlo hecho peor. Podían haber puesto a Manolete a defender al Barça.

Por cierto, ¿ saldrá mañana Cristiano en portada ?. ¿ Será Benzemá ?.

Seguiremos impacientes, eso sí, el serial con el que Marca se ha empeñado en emponzoñar la trayectoria del maligno Barça vía Laporta.

Laporta, el presidente más odiado del nacionalmadridismo. El presidente al que sacan de contexto, manipulan o, directamente, le falsean las declaraciones.

Sin embargo, lo que el nacionalmadridismo no soporta, por encima de cualquier cosa, es que con Laporta el Barça le ha pasado al Madrid por la derecha en prestigio, plantilla y reconocimiento mundial.

Éso es lo que duele en Nacionalmadridistalandia. Lo demás, lo del nacionalismo de Laporta no es, por decirlo claramente, más que una ridícula vía por la que atacar a un equipo que hasta ahora ha rozado y alcanzado en muchas ocasiones la perfección.

La perfección, esa cualidad que el último equipo que fue capaz de conseguirla fue el Madrid del gran Alfredo Di Stéfano, el último que hizo el doblete de liga y Copa de Europa.
TOMÁS RONCERO, PALADÍN DEL NACIONALMADRIDISMO.

Aquí os dejo unas perlas cultivadas, aunque este adjetivo en un post de Roncero parezca una pegatina en un ataud, para que podáis ver qué representantes tiene el madridismo profundo.

Hola Tomás!! ¿Me podrías decir los cambios que has visto en el periodismo deportivo en el tiempo que llevas trabajando? Muchas gracias

Sin duda, la jerarquía que ha adquirido el periodista deportivo en el ámbito mediático general. Hemos pasado de ser los plumillas que en las redacciones eran los últimos de la fila a ser tan valorados casi como los redactores de Politica o Economía. El fútbol es una caldera de pasiones y los privilegiados que podemos contároslo hemos pasado a un escalón que permite por lo menos tener un reconocimiento social que antes era utópico. Es una profesión recomendable y excitante.

Y la mejor respuesta, palillo en boca, es la siguiente:

Hola Tomás, tengo 42 años, soy del Madrid, y mi hijo, que tiene 23 y es del Barça, siempre se cachondea de mi diciéndome que ha celebrado las mismas copas de Europa que yo, con la mitad de edad. Me da que pensar ¿nos están comiendo terreno? Desde que mi hijo nació, han ganado más ligas y el doble de copas...¡¡Esto antes no pasaba!! Gracias

Lo de las ligas no es verdad, crack. En su décadao gloriosa, que es ésta, el Madrid ha ganado una Liga más que ellos (4-3). Esa es la cruz del Barça. Hasta en su mejor momento el Madrid le come la tostada. Lo de las Champions tiene trampa. Han empezado tan tarde que por mucho que corran sólo tienen tantos títulos como Guti, Raúl o Roberto Carlos. Les triplicamos (9 a 3). Además, la del año pasado ni cuenta. Si no es por el arbitraje escandaloso del noruendo el día del Chelsea seguirian teniendo sólo dos más que el Espanyol de mi amigo Guasch.

Eso de que ésta ha sido la década gloriosa del Barça se lo inventa.

¿ Por qué no empieza a contar desde la llegada al banquillo del Barça de Cruyff, que fue realmente el hecho que cambió, de momento, la historia ?.

Y lo de que el Barça lleva una menos por lo del día del Chelsea, quizá habría que aplicárselo al gol de Mijatovic... .

P.D. Y por cierto, lo de que Guti, Raúl o Roberto Carlos tienen las mismas Copas de Europa que todo el Barça es algo que, viniendo del autor del libro "Los chicos que nunca ganaron la copa de Europa" es, por decirlo suavemente, un chiste.

domingo, diciembre 13, 2009

OBI VAN KENOBI POST.

Gracias a un amigo, lector y participante de los más prolíficos de esta humildísima bitácora, Obi Van Kenobi, tenemos una prueba irrefutable de la información que se destila por las Españas.

El cuerpo, visto el video, me pide más, muchísimo más, pero en pos de lo políticamente correcto no diré nada y sólo mostraré, para que el persona tenga a bien valorar el trato que se le da al Barça en la Deep-Spain (copyright Mccarran), qué cosas no se sacan por la tele.

Mientras algunas jugadas merecían la comparecencia de todo un presidente de la Federación Española de Judo para justificar lo que se dió en llamar el Ushiro Nage, otras jugadas, de forma alevosa y premeditada, se esconden en pos de la victoria legítima: la de Real Madrid.

Lo dicho, no diré mucho más.

Sólo vean la clase de prensa que tenemos.
JORNADA 14. PRIMER, DICEN, PENALTI INEXISTENTE.

14 jornadas hemos tenido que esperar para que el nacionalmadridismo tuviera alguna certeza (las suyas) de que el Barça ha sido beneficiado por la labor arbitral. La jugada en sí, de la que ninguna repetición concluyente ha habido más que imágenes tardías, lejanas y sobre todo poco claras, propició que el Barça ganara y desembocó, según la prensa capitalina, en el desenlace de siempre: sin ese gol, la cosa hubiera acabado en empate.

El simplismo del Villarato en este sentido, al igual que la sección esa de la otra liga del ínclito Josevi, es de antología. Con este ventajista planteamiento, de un plumazo, se le quita al Barça la oportunidad de apretar en busca de la victoria o de tener un chorrón anotanto un gol con el culo. Es así el razonamiento nacionalmadridista, si el Barça hubiera ido empatando en el minuto 30 de la segunda parte, no hubiera apretado en pos de la victoria.

Aún así, como siempre, pondremos de relieve algunas de las acciones (como el pisotón de Wellington a Messi) que la Brunete mediática pasa, de forma interesada como siempre, por alto.

El Espanyol, que ayer fue el Camp Nou a dar cera, se marchó con una tarjeta amarilla más que el Barça (4-3) y con la expulsión de Chica perdonada. Diferente rasero que el que se empleó, por ejemplo, la temporada pasada cuando Keita fue expulsado por pasar cerca de un jugador del Espanyol.

Hubo también una de esas jugadas que la providencia, quizá para que no nos olvidáramos de ella, trajo para que el personal, en caso de considerar que no es penalti lo de Xavi, tenga a bien utilizar la peculiar argumentación del nacionalmadridismo y pueda, en esta causa perdida en las Españas, defenderse.

El nacionalmadridismo decía que quizá el penalti a Cristiano Ronaldo ante el Almería no fue, pero que aquello se veía compensado con otro que, anteriormente, no se le señaló por un agarrón en el área en el que el portugués también anduvo metido. Así fue el razonamiento y así, si el culé quiere, podrá defenderse con el agarrón del cuello que sufrió Ibrahimovic (y que le costó tarjeta amarilla por protestar) cuando Xavi colgaba una falta en el área.

Aún así, y por entrar en la parcela filosófica del asunto, es hasta cierto punto curioso como hemos tenido que esperar, tal y como hemos dicho más arriba, a la jornada 14 para que la quejas de la prensa capitalina tengan alguna argumentación con algo más de peso para seguir sosteniendo su conspiranoia.

Sin embargo, ya que ha pasado el tiempo, me viene la siguiente reflexión. No entiendo cómo puede ser que una a una, repito, una a una todas las jugadas que han favorecido al Barça desde la polémica hayan sido consecuencia directa del Villarato. Sí señores, durante años, los árbitros nunca se han equivocado en partidos del Barça y a favor de éste. Nunca jamás. Todo han sido prevendas premeditadamente otorgadas a mayor gloria del Barça. Durante años la casualidad nunca ha querido que los beneficios recibidos del Barça por una mala aplicación del reglamento hayan venido de una equivocación del árbitro. Mayor perfección, imposible, algo que realmente contrasta con lo opuesto, que los ábitros, siempre que se han equivocado en contra del Barça ha sido realmente por eso, por una equivocación, y ha tenido, para más inri, la comprensión del nacionalmadridismo en forma de: qué pena, ya no pitarán la final de copa.

Y como corolario final, no quisiera dejar de apuntar dos ideas. La primera que para mí se puede no pitar penalti pero si se pita, existe la argumentación de que el jugador espanyolista está poniendo el brazo encima de Xavi en la jugada y hasta cierto punto, porque con las cámaras no se refleja ese dato, desconocemos con qué fuerza se emplea el jugador perico.

La segunda es que, gracias a la providencia que más arriba mencionábamos, Casillas ha regalado dos goles al Madrid, el segundo de traca, pero que seguro que el de Móstoles no tendrá la campaña de desprestigio que ha tenido Víctor.

viernes, diciembre 11, 2009

ASESINOS Y JUSTICIEROS.

Cuando Diawará realizó la entrada que traería como consecuencia, dicen, que Cristiano se lesionara, las legiones nacionalmadridistas y sus abogados, jueces y verdugos mediáticos comenzaron la campaña de acoso y derribo contra el imponente central del Olimpique de Marsella al que dedicaron todo tipo de improperios y calificativos despectivos en pos de lo que ellos consideraron una muestra de salvajismo.

El pecado de Diawará no fue otro que lanzarse a ras de hierba a por un balón, desepejarlo, y posteriormente, parece, impactar con un Cristiano Ronaldo que comenzaba a ejecutar el salto de la rana. Cristiano, por si alguien lo duda, ha sido elegido ya alguna vez como el jugador más tramposo de la Premier en dura pugna con otro al que el nacionalmadridismo, de momento, tiene en alta estima: Drogba. Precisaremos también que Drogba estaba presente el día de los 7 penaltis que el Barça cometió en Stanford Bridge.

Pues bien, cosas del destino parece, la vida nos manda otra acción en la que un jugador del Dínamo de Kiev, éste sin tocar balón, tras haber realizado su equipo (o él) múltiples faltas más o menos duras a Messi, realizó una entrada en la que el argentino ha caído lesionado y no podrá jugar ante el Espanyol de Barcelona.

Los voceros de Nacionalmadridistalandia, en una infamia pocas veces vista y que personifica en esta ocasión Tomás Guasch, no es que sólamente se hayan congratulado de puertas para adentro por la lesión de Messi, sino que además han tenido la desfachatez de mostrarle al mundo por qué razones (las suyas, por supuesto) la ausencia de Messi será buena. Una de ellas es porque no meterá gol con la mano. Supongo que por una regla de tres semejante todos deberíamos congratularnos de que Van Nistelrooy haya estado lesionado tanto tiempo ya que así, de esta forma, no empleará el mismo apéndice que en la mano de Messi está tan mal visto. Van Nistelrooy, por si alguien no lo sabe, sí que fue decisivo en una liga de forma demostrada: mano contra el Depor y gol de Ramos, participación en Zaragoza cuando cumplía ciclo de tarjetas y dos goles. Toma Villarato.

Guasch, que periodísticamente hablando es lo más parecido a un mamarracho (y de los cobardes), funciona así, con una mezquindad a la que los paladines de la causa nacional-madridista (quienes se alegran de las lesiones quizá merezcan el calificativo de nazional-madridistas) no le dan la importancia pero que la tiene y además muestra bien a la claras de qué pie cojean esos periodistas que están del lado de la superioridad moral y el "menosmalismo" periodístico deportivo.

Con Cristiano lesionado se perdió fútbol, con Messi en el dique seco se hace, según algún que otro lamentable periodista, justicia.

Pero justicia de la poética, de la que se merece el blanco que no empaña.

P.D. Sabemos de sobra qué jugador lesionó (dicen) a Cristiano Ronaldo. Yo, seguidor del equipo de los segundones, de los llorones y de los acomplejados, desconozco quién fue el que lesionó a Messi.

jueves, diciembre 10, 2009

ENFRASCÁNDOME EN MI MONO NACIONALMADRIDISTA.

Uno, que de momento no es mal pensado con los árbitros, podría recurrir a la pataleta fácil del mal perdedor y recurrir a la estratagema a la cual los inventores de la falacia villaratil recurren cuando vienen mal dadas. No justifico nada en el árbitro, pero sí que pondré de relieve algunas cuestiones para que el personal tenga a bien considerar.

El Dínamo de ayer pegó palos, muchos, pero supongo que el nacionalmadridismo imperante, ese que aboga porque los equipos cosan a patadas a los jugadores del Barça (dicen que siempre les ponen la alfombra roja), no dirá nada ni hablará de la actuación arbitral de ayer en Kiev.

Ayer la providencia, esa divina jueza (¿existe ya el palabro?), quiso poner sobre el tapete una jugada similar a la que lesionó a Cristiano Ronaldo en el partido del Bernabéu contra el Marsella. Fue una jugada prácticamente igual, defensa que va a por todas y toca balón pero también, fruto de la fuerza desmedida según algunos ("sobreexcitación" dijo Relaño para justificar una expulsión de Ronaldinho en copa contra el Zaragoza), tumba a Alves al que tienen que atender las asistencias. Busquen referencias al hecho en el nacionalmadridismo... , bueno no, no lo busquen, ahorrense el trabajo.

El árbitro de ayer, que fue el que expulsó a Guardiola por pedir uno de los penaltis no pitados más claros de la historia (al nivel del Ushiro Nage incluso) la temporada pasada ante el Bayern, tuvo a bien no sacar una tarjeta en la acción en la que Messi cae lesionado. Por contra, sí que tuvo a bien sancionar con amarillas a Ibrahimovic por una carga y a Xavi por una falta más bien light. Curiosa manera la que tienen los árbitros de ayudar al Barça.

Estupor me ha causado por otra parte no encontrarme hoy en Marca ninguna alusión al posible merecimiento del balón de oro por parte de Messi ,actual galardonado con este premio, tal y como ayer, en la pataleta más pueril que uno haya podido ver en mucho tiempo, hicieron con CR9.

No hay tampoco hoy ninguna referencia de Tomás Guasch a su equipo de cabecera, el Rubin Kazan, y veremos si la hay en esa infumable sección que tiene los lunes en la que vomita toda su bilis en una pretendida pero no conseguida página de humor que responde al nombre de el Orsay.

El Barça, mal que le duela al nacionalmadridismo, está vivo en todas las competiciones, ha ganado los dos títulos que ha disputado y es líder en liga y su grupo de Champions. Mientras, los de la conspiranoia, se dedican a sacar portadas de láser, balones de oro chocolateados (por las tabletas) y a convertir su diario en un apéndice de lo que ya pulula por la red, que el Marca y el As, vistas sus portadas, están intentando acercarse a cierto colectivo, cuestión ésta última cuya moralidad no es reprochable desde un punto de vista humano pero sí que posiblemente, desde un punto de vista que tiene en cuenta lo que debería ser el periodismo deportivo, sí que resulta, como poco, irrisorio.

Supongo que el nacionalmadridismo estará expectante a ver si Laporta protagoniza lo que según ellos es, supuestamente, un escándalo y seguir atacando por ese resquicio, minúsculo a todas luces, que ellos ven tan grande y grave como el agujero de la capa de ozono.

miércoles, diciembre 09, 2009

TOMÁS RONCERO, EL EINSTEIN DEL PERIODISMO.

Vean cómo ha interpretado el gran Tomás Roncero ciertas declaraciones de la premio Nóbel de química, la israelí Ada Yonath, en las que mentaba al Real Madrid.

Hola Tomás. Soy un chico joven, a menudo mis amigos ''menos madridistas'' utilizan el Alcorconazo para desprestigiarnos, que puedo decir a favor del Real? Algo sublime y absoluto que no deje lugar a dudas! Gracias un saludo!

La premio Nóbel de Química declaró ayer que por muchos descubrimientos que haga para la ciencia al final lo que realmente importa a la gente es abser lo que pasa con el Madrid. esa es la gran verdad. Este equipo tiene magia e historia nadie duda de que el Madrid es la mano que mece la cuna del fútbol mundial. Sigue batiendo records de audiencia y cada cosa que ocurre en la casa blanca tiene una trascendencia a la que no se acercan ni Barça ni Manchester ni nadie en el mundo. La verdad sólo tiene un camino y esta solo tiene color blanco.

Apoteósico.

Luego se preguntan del por qué de tanto odio al blanco.
LOS QUE SE PERPETÚAN EN EL ERROR.

No contentos en Marca con que Messi haya obtenido el 98,4 % de los votos posibles en la elección del último balón de oro, parece que la campaña para idolatrar al nuevo juguete del nacionalmadridismo alcanza cotas ya que, pasando de lo patético entran ya en lo absurdo.

"Balón de oro" titulan, con todo lo que haya que tener, y siguen en la caída libre que hace mucho, más de lo que el personal se piensa, está instalado la prensa capitalina en pos de una radicalización de su discurso que tiene ramalazos (en realidad en Marca casi a diario) de prácticas propagandísticas más dignas de regímenes autoritarios. Ya saben: lo mío es lo mejor.

Sin embargo, y nótese la ironía, decíamos en el título que el personal se perpetúa en el error. No es así exactamente, ya que no tenemos constancia de que hayan pedido cárcel (como prácticamente hicieron con Diawara) por la entrada de Casillas que lesionó al mejor jugador del Marsella, Niang.

Como decimos no hemos visto al nacionalmadridismo levantarse en armas porque, esta vez sí, han tenido la lucidez suficiente (curioso) para entender que la jugada fue un lance del juego en la que un jugador va fuerte a por el balón y lesiona sin querer a otro.

Parece ser que el personal de la prensa madridista, legitimado en este país de pandereta para pedir lo que le de la gana, puede exigir la pena de muerte si lo cree oportuno para quien atente contra el sacro blanco y luego, acaso envueltos en una extraña objetividad interesada, apelar a la presunción de inocencia como si de un buen periodista se tratara.

Por lo demás, Cristiano vuelve a ser la mitad buen futbolista y mitad sueño húmedo (cuerpo sacado de la Grecia clásica dicen algunos ). Cristiano es, en definitiva, LA CREACIÓN de Dios.

domingo, diciembre 06, 2009

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ.

" Sergio Ramos saltó con plinto y cabeceó como un guerrero ".

Así es cómo se relata el gol de Sergio Ramos en As. Increíble.

" Primero llegó el penalti a Cristiano (más dudoso que uno anterior) y el rechace de Alves que convirtió Benzema ".

Dudoso dice. Además, para no dar muchos argumentos a los detractores de sus conspiranoias, directamente elimina del comentario lo que, diciéndolo de forma evidentemente exagerada, pudo constituir casi fuera de juego en el tercer gol de Madrid por parte de Benzema.

Esto será lo de siempre, aquí no ha pasado nada. La noticia, obviamente, es que a Cristiano lo has expulsado, y que no estará contra el Valencia.

Con cosas como estas es cómo se está construyendo la mayor falacia del fútbol español: el Villarato.

Así, con un ventajismo de repugnancia, es como se interpreta que si Piqué dice que entiende que haya dudas eso sea sinónimo de penalti pero si la duda es contraria al Madrid se pase de puntillas y se diga aquello de "sí, pero antes hubo otro (¿cual?)". Supongo que ese otro será uno que hubo de los que cuando se los hacían a los del Barça (Iniesta en el Ruíz de Lopera por ejemplo) se tachó aquello de "lipotimia".

Así vamos, con el beneficiario del villarato con sólo un penalti señalado a favor en 13 jornadas. No es que espere ninguna concesión por parte del nacionalmadridismo, pero sí que causa estupor comprobar cómo intentan deslizar que a día de hoy, en esta misma temporada a la que asistimos, el Barça sigue siendo el más beneficiado.

Pues nada, lo de Ramos fue la acción de "un guerrero".

Nada por aquí, nada por allá. ¿ Dónde está el favor ?.

martes, diciembre 01, 2009

PENALTIS Y PENALTIS.

Nuevo juego de las diferencias.

No es penalti.

Sí es penalti lo de Piqué, eso está claro.

Increíble la jeta que gastan algunos del nacionalmadridismo.
PEQUEÑO JUEGO DE HABILIDAD Y COMPRENSIÓN.

Vean los widget de la derecha del artículo y traten de constatar quiénes faltan y quiénes están, en una hipotética clasificación, más arriba de lo que le correspondería.

Obsérvese también la nacionalidad de Xavi y la de Iniesta. Bueno, sólo la de Iniesta porque es la única que sale.

Vean.

Ay, ay, ay, que se nos ve el plumerillo... .
Y AL FINAL, COMO EL AÑO PASADO, EL BATACAZO.

Messi, como todo el mundo menos el nacionalmadridismo sabía ha sido el nuevo balón de oro. Tras todo el verano y lo que va del otoño vendiendo la burra de un duelo entre Messi y Cristiano por llevarse el galardón el resultado ha sido más que elocuente.

Messi ha vapuleado a Cristiano Ronaldo obteniendo más del doble de los votos del portugués. Supongo que con esto, quizá, se declarará terminada las campañas con las que el nacionalmadridismo, el visto y el escrito, lleva ya meses calentándonos la cabeza. Ya saben, Cristiano con su familia, Cristiano en la playa, Cristiano de fiesta, Cristiano en su decimosegundo día de recuperación, en su decimotercero... y así hasta poco menos que encontrarnos a Cristiano en portada resguardado en su baño realizando alguna acción de las que en la escuela no nos enseñaron como si fueran las funciones vitales: el hombre nace, crece, se reproduce... .

Al final, como decimos, la atroz campaña mediática en favor de Cristiano ha quedado en nada, pero es evidente que la campaña de ensuciado del galardón obtenido por el argentino sí que hay que comenzarla, mantenerla y si es posible y juega Messi algún partido malo, endurecerla.

Porque resulta que ahora el balón de oro de Messi lo ganó por Xavi, afirmación a la que no le quitaremos su parte de verdad, pero sí que contextualizaremos para explicar, si no está ya más o menos claro, lo que persigue el nacionalmadridismo con su artículos: restarle méritos a Messi.

Y es que parece que Cristiano Ronaldo jugaba solo el año pasado en el Manchester. El sacaba los corner, él se los remataba, él sacaba de puerta, él la peinaba y él, de chilena, remataba a gol. Cristiano, a diferencia de Messi y dejando ya a un lado el pitorreo, no ganó porque tuviera al lado a Rooney, a Carrick o a Scholes. No, él estaba en un mediocre equipo al que sólo su brillo pudo hacer campeón. Curioso como decimos que no se recurriera entonces a matizar y acotar el porqué del galardón de Cristiano.

Ahora, como la cosa no ha venido como ellos esperaban, la noticia de la semana es, como no, el láser. Roncero, que periodísticamente hablando es el equivalente a un futbolista dominguero, brama contra el láser en su afán de olvidar el clásico que tan buen sabor de boca ha dejado entre el madridismo.

Y no quisiera terminar sin felicitar al personal juntaletras de Madrid por su excepcional visión de futuro en el tema del balón de oro. Ciertamente era un duelo Messi contra Cristiano, sólo que, por poner un simil bélico, la batalla estaba tan decantada como una guerra entre tirachinas y misiles tierra-aire.

Felicidades Messi, has sido el mejor.

ACTUALIZACIÓN.

La portada de Marca, de traca. Con un "estaban organizados", poco menos que sacan a la luz un complot para matar a Cristiano Ronaldo. Y el titular de la portada, en plan "papa y mama" es de las cosas más pueriles que uno haya visto. Eso sí, el Sport y EMD son peores.