miércoles, enero 20, 2010

BLANQUEANDO EL NEGRO O BLANQUEANDO EL BLANCO.

Mucho se está asediando a Laporta últimamente. A Laporta, presidente del Barça él, se le acusa de haber llevado al Barça a los mejores años de su historia. Oficiosamente esto constituye un delito grave por las Españas, merengues ellas, y la caza y captura, a nivel metafórico claro está, comenzó hace algún tiempo y está viviendo sus últimos capítulos.

Laporta, a quién le han acusado de hacer política desde el club, ha sido sistemáticamente apaleado con la coartada del catalanismo como punta de lanza en la agresiva y continuada lapidación mediática hacia su figura. Parece ser que la vinculación política (con la que no estoy de acuerdo) es sinónimo de cuestiones delictivas y justificación para ajusticiamientos fuera de lugar.

Sin embargo, no es el único club vinculado a la política. No es que vayamos a retrotraernos a ésto, pero sí que recordaremos que en épocas más contemporaneas también ha habido mezclas de política y deporte. Eso sí, aquello no era lo mismo (nótese la ironía). Es más, habrá quién diga que aquello era cortesía para con el presidente del gobierno, madridista él, y que no implica el empleo de la política (ni los réditos de la misma). El caso es que parece que en el PP tienen en alta estima a Florentino Pérez, pero aquello no fue motivo para que la críticas a la politización del club fueran vehementes (ni siquiera las hubo).

Lo anterior, ejemplo de cómo los medios del país interpretan y muestran lo que les da la gana, tiene su continuación en un caso reciente que no sé si el personal habrá reparado.

No hace mucho se acusaba a Laporta de juntarse con personajes de dudosa reputación y de negocios sucios. Sin embargo poco se dice del partido que jugará el Madrid esta noche.

Dicha partido, de una copa llamada "Taci Oil Cup", tiene como organizador a un personaje involucrado en turbios negocios con el gobierno de Albania que ha pasado recientemente 15 días en prisión por agredir a un periodista con la ayuda de unos guardaespaldas.

Esas compañías, benditas ellas, no merecen la crítica.

33 comentarios:

Extremeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Extremeño dijo...

Vamos a ver Santote, si Zapatero fuese al palco del Camp Nou me parecería normal, ya que ha dicho en más de una ocasión que es del Barcelona, igual que Aznar decía que es del Madrid.
Con lo de las fotos te vuelvo a decir lo mismo. Se presentaba a Franco una copa ganada pq era el que mandaba, ¿o es que ahora no se le presentan las copas al Rey?

En cuanto a la recalificación y lo de las torres, tienes razón, metió un pelotazo que te cagas, supongo que auspiciado por el gobierno o la CAM pero, primero deberíais mirar esto: http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarca.htm
y yo me hago una pregunta ¿es que Laporta no ha conseguido en la últimas fechas lo mismo?. Aquí teneis un ejemplo, y de un blog del barsa http://noticias-fcbarcelona.blogspot.com/2009/07/laporta-logra-la-recalificacion-de-los.html
Para completar este tema un último ejemplo de salsedad e hipocresía ya que, según ellos, es como si el Barsa le estuviese haciendo un favor a la ciudad y no al contrario!!Para mear y no echar gota!!!http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Barca/aspira/sacar/300/millones/recalificacion/Miniestadi/elpepiespcat/20090729elpcat_1/Tes?print=1
Y como colofón me remito al último enlace que pone Santote donde al lado del nombre de Florentino viene también el de un tal José Luís Nuñez ¿os suena de algo?

ccm dijo...

Buenas

Pues no hace lo mismo Florentino (agasajar y acercarse a los politicos que le interesa para obtener ventajas economicas personales y para el equipo) que lo que hace Laporta (atacar al resto del pais y sus instituciones para obtener redito politico personal)

Por lo demas, soy del Barça. Que conste

Saludos

mora dijo...

Muy bien Extremeño muy con datos como a ellos les gusta, lo que pasa es que los demás no tenemos tiempo para mirar esas gilipoyeces.....

Kocroach dijo...

Florentino consigue en pocos meses una recalificación de 500 millones de euros, con la oposición de los vecinos y de muchos madridistas.
El Barça lleva años y años intentando hacer lo mismo con los terrenos del MiniEstadi, si finalmente lo consigue, que lo dudo, no va a ser ni por la mitad de esos 500 millones.
Zapatero todavía no ha aparecido por el palco del Barça ni aparecerá. Aznar quiere ser presidente del Madrid y se paseaba por allí como si fuera su casa mostrando a todo el mundo lo amigo que era de Florentino. Pero claro, presentarse en un meeting del PP para dar tu apoyo a su candidato no debe ser meterse en política si se trata del Madrid.

David G dijo...

@Santote

Con haber comparado lo que se criticaron los negocios de Laporta con el sospechoso uzbeko Isok Akbarov con que no se critique ahora los negocios de Florentino con el sospechoso albano Rezart Taci, hubiera bastado. Metiendote en las relaciones políticas de Florentino les das más carnaza a tus críticos. Ahí los tienes poniendo datos de fuentes tan fidelignas como "www.anti-barcelona.com" Y no nos metamos en lo de comparar las recalificaciones porque son casos totalmente distintos.

Extremeño dijo...

@ Kocroach
Pero es muy diferente ya que supongo que estando en Madrid (que es donde habitualmente está el Prsidente del Gobierno) será mucho más fácil ir a ver un partido del Madrid que del Barsa. ¿Aznar presidente del Madrid?Si, seguro.....
Además dices "Florentino consigue en pocos meses una recalificación de 500 millones de euros, con la oposición de los vecinos y de muchos madridistas" y yo te digo esto http://www.report-fotografia.com/recminiestadi/recminiestadi01.htm y esto http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-07-2009/abc/Catalunya/laporta-mete-un-gol-a-los-vecinos-del-miniestadi_922804590984.html

Extremeño dijo...

@ David G.

También he puesto datos de un blog del Barcelona. Lo que pasa es que hasta ahora no me había dado por meterme en Internet a bucear bucear hasta encontrar (como hacen la mayoría de usuarios de este blog), pero a partir de ahora lo voy a hacer, para intentar cerrar, al igual que vosotros haceis, tantan bocas como pueda!!

Kocroach dijo...

@Extremeño
Tu no tienes bocas que cerrar, y menos si tu fuente es el ABC.

David G dijo...

@Extremeño

Al final me tengo que salir de mi línea y caer en hablar del Real Madrid y la dichosa recalificación. El problema no es que le dieran la recalificación al Real Madrid o no. El problema es que el Real Madrid vendió esos terrenos recalificados a la empresa constructora de su propio presidente. Es decir que Florentino Pérez se benefició economicamente de su presidencia en el Real Madrid. Si los medios critican a Laporta por beneficiarse políticamente del Barça ¿Por qué no se critica todo lo que se beneficia Florentino por ser presidente del Madrid? Sólo hubo un gran crítico de Florentino que cuando accedió a la presidencia del Real Madrid decía aquello de: "Florentino ha encontrado al Real Madrid como un solar, pero este hombre va a vender hasta el solar". Me imagino que los más mayorcitos sabreis de que crítico hablo. Yo personalmente lo echo de menos.

Extremeño dijo...

Vaya vaya, entonces los que no valen son: ABC, EL MUNDO, AS, MARCA, LA RAZÓN ETC ETC y los que si valen son: SPORT, MD, LA VANGUARDIA ETC ETC así estás más contento no??jaja que gracia me haces!!!

McCarran dijo...

La fuente que pone Extremeño es una web que se llama anti-barcelona

Con eso imaginad la credibilidad

Extremeño dijo...

@ David G.

Mientras saque pelas para el Madrid que haga lo que quiera con su empresa. Lo que ha hecho Santote es criticar la recalificación de Floren y resulta que Laporta lo va a hacer igual (sacando beneficio igualmente)

Extremeño dijo...

@ McCarran

Para credibilidad la tuya!!

David G dijo...

@Extremeño

Para mi tan criticable es Laporta como Florentino.
Lo que se denuncia es que a Laporta se le critique (con razón) y a Florentino no. Lo que se critica es el doble rasero de un sector de la prensa deportiva madrileña.

santote dijo...

Yo no hablo de la justicia o injusticia de la operación de la ciudad deportiva.

En el post lo que digo es que Florentino también mantiene relaciones con sectores de la política y no es criticado por ello.

También digo en el post que se critica al Barça y a Laporta por ciertos partidos y relaciones (Gadafi también) y resulta que el MAdrid hace lo mismo.

Es todo.

Y lo de la fuente anti-barcelona.com ha sido la repanocha. Es más, luego lo quiere arreglar con el ABC. Para descojonarse.

Extremeño dijo...

Pero si yo no estoy diciendo que no se critique a Florentino. Me parece normal que se haga. Lo que pasa es que yo leo lo que dice Santote (siempre metiendo puyas a todo lo que huela a blanco)y me dedico ha intentar rebatirle, pq igual de malo es uno como otro. ¿Que Florentino es un subidito pq paga lo que haga falta por un jugador? Pués si, a lo mejor lo que os molesta es que el Barsa no puede hacerlo. ¿Que Laporta ha utilizado al Barsa para favorecer su (está por ver) carrera política)Pués si, a lo mejor lo que nos molesta es que bajo su mandato el Barsa haya ganado todo!!!En fin, que cada uno tiene lo suyo y nosotros, miramos cada uno por lo nuestro, esto es así y no va a cambiar!!

Curioso dijo...

EDITORIAL MARCA: "LA CONJURA DE LAS PERDICES" JUASSSSS

Cristiano Ronaldo, Pepe, Metzelder, Granero y Raúl se reunieron ayer a comer en el Mesón Txistu de la capital(O sea, toda la plantija, primer juas). Convocaba el capitán, que tiene la costumbre de compartir con sus compañeros los trofeos que consigue en sus cacerías. Aunque la cita ya es un clásico, no deja de resultar extremadamente significativa.

Por un lado, pone de manifiesto que Raúl sigue siendo el gran líder del vestuario. Aunque su peso en el terreno de juego no sea el de antes, su papel en el equipo es igual de importante. El 7 no abandonará nunca la misión de transmitir a los nuevos lo que significa el Real Madrid. No puede hacerlo porque, en cierto modo, él es el Real Madrid(Si, él escomo una de las 4 torres del Madrit, más juas). La comida demuestra también algo que, por otro lado, sólo los necios ponen en duda: Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo sobre el césped(y eso quién lo dice? Inda? Porque para todos los organismos oficiales el NUM 1 es otro, juas al cuadrado), pero fuera es uno más. Si algo le distingue, en todo caso, es su gran nivel de implicación. En seis meses ya es un líder dentro y fuera del campo.

Pero el mensaje más importante que deja la comida de ayer es que, a pesar de la cantidad de jugadores que han llegado este año, la unidad del vestuario sigue siendo el gran arma de este equipo. La unidad y la ambición colectiva. Los futbolistas del Real Madrid no se reunieron ayer sólo para degustar las perdices del capitán. Lo hicieron para decirse los unos a los otros que los cinco puntos que hoy les separan del Barcelona tienen que ser historia en las próximas semanas.

Esta Conjura de las perdices recuerda mucho al Juntos podemos de hace tres temporadas. Entonces, con una plantilla más limitada y con la institución regida por el peor presidente de su historia, el equipo fue capaz de encandenar una racha espectacular que acabó con la conquista del título de Liga. Ahora, con esta plantilla, La conjura de las perdices tiene que conducir nuevamente a La Cibeles(Si, hombre, que luego viene el tio Paco con las rebajas, te graba a fuego un 2-6 en el culo y pa casa, hexa-juassssssss .

Este Inda está como una regadera, le acabará quitando la montera a Toñín.

El NODO era mejor que esto dijo...

de todas formas, se agradece que por una vez no haya insultos aquí... aunque lamento saber tan poco de este tema...

Lo que sí que sé es que lo que oigo decir a la gente y es indignante. Kocroach tiene razón cuando dice que a Floren no le costó ningún trabajo, con Aznar de presidente, recalificar esos terrenos, en poco tiempo y por mucho más de lo que costaban. Su relación personal tan íntima, y la gran frase de Rajoy de que "El madrid es el equipo de los españoles"... bueno, todo habla por sí mismo...

pero luego qué?? llega zapatero al poder y como es del barça, la gente extrapola los éxitos culés a Zapatero, que lo único que se limita a hacer es poner un dos en la porra del madrid-barça. Que si Zapatero, que si por aquí, que si por allá... cómo al madrid con Aznar "le iba bien"...

Joky dijo...

JAJAJA que bueno el artículo Sanote

Extremeño dijo...

Vamos a ver Nodo, claro que no hay ningún insulto. Yo ya dije ayer que lo que hago es defenderme, no voy a insultar a nadie de manera gratuita. Si la gente se comporta conmigo, yo lo voy a hacer también con los demás!!!Zapatero no tiene que ver nada en los éxitos del Barsa, ahí como en muchas otras cosas ni pincha ni corta pero, otra cosa es el alcalde de Barcelona. Seguro que ese si que ha tenido mucho que ver.....

flipato dijo...

La recalificacion del barça lleva 10 años, florentino la hizo en unos meses.

Claro es facil que hayan politicos en el bernabeu porque está el gobierno ahi, en cambio los politicos catalanes viven en pernambuco

Extremeño dijo...

A los campos de fútbol van siempre políticos, y a los hechos me remito:
DÍA 23 DE FEBRERO DE 2005
http://www.lukor.com/deportes/noticias/0502/23152720.htm

DIA 23 DE DICIEMBRE DE 2007
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=469420&idseccio_PK=1011

Y por último una perlita, donde se ve muy a las claras el odio que tiene a España una parte de los catalanes http://www.correo-ciudadano.net/2010/01/10/el-socialista-montilla-preside-el-akelarre-secesionista-del-camp-nou/

David G dijo...

@Extremeño

Sobre lo último, tú muy bien lo dices, es una PARTE de los catalanes. Pero, y si te dijera que yo soy del Barça por paladar pero realmente soy Cadista de corazón. Y si te dijera que una minoría de la afición cadista se declara independentista andaluza y exhibe banderas andaluzas con una estrella roja en el centro y que si a alguien se le ocurre sacar una bandera de España como mínimo le abroncan. ¿Debo dejar de ser del Cádiz porque una parte de la afición detesta lo que yo defiendo? Deja de mezclar política con deporte porque esto es fútbol, compañero

mora dijo...

SANTOTE ME PUEDES CONTAR LO QUE SABES DE LA CAIXA CON EL BARCA?????????????????? LUEGO SI QUIERES TE CUENTO YO LO DEL SANTANDER CON EL MADRID...... TE LO PREGUNTO PORQUE MADRID Y BARCA TIENE FAVORES......Y SINO POR QUE NO SE HA RECALIFICADO EL MINI ESTADI Y OTRAS PARCELAS SI?? POR FAVOR CUENTALO PORQUE SE QUE LO SABES.

Peibol dijo...

@Extremeño

No has leído el texto que acompaña al último vídeo, eh?

Peibol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUANITO7 dijo...

Queramos o nos esto del futbol es negocio del que se aprovechan presidentes, políticos y de mas cargos importantes de nuestro pais incluido cataluña. asi que tanto los presidentes que tenemos y los que vengan estan todos a lo mismo.
extemeño:
muy buenos argumentos además con imágenes como les gusta a ellos..

El NODO era mejor que esto dijo...

de todas formas, aunque extremeño haya estado muy bien con sus argumentaciones, en el trasfondo santote tiene razón, que es la evidencia de que, haciendo los dos equipos las mismas cosas, a uno lo encumbran a la categoría de dios y al otro le critican y difaman día sí y día también. Y no hace falta decir cuál es de cada equipo.

Jacko23 dijo...

Como hace la prensa de Barcelona con el Real Madrid chicos........ni mas ni memos.

El blog este tiene toda la razón en el fondo, en el mensaje que quiere transmitir. Es decir, la hipocresía de la prensa de Madrid, que es muchísima, da asco, de acuerdo...

Pero os falla las formas, sois igual de forofos que la prensa, se os sale la bilis por la boca como espuma.........

El NODO era mejor que esto dijo...

nos sale bilis porque esos fantoches de los periódicos por hacer lo que nosotros hacemos o peor, embaucan a muchísima gente y además cobran a final de mes. Dime si no es para que tú también eches espuma por la boca...

santote dijo...

@Nodo

Una de las razones de ser es la idea, algo menos extendida ya, de cierto tufillo a superioridad moral de la prensa madridista. Algo así como lo que ellos han definido por algún que otro foro: "es menos mala" dicen.

Y ante eso me rebelo. Es exactamente igual, hace las mismas cosas, patalea cuando pierde, miente sobre el rival, oscurece la realidad y habla de árbitros.

¿ Cuál es la diferencia ?. Lo que hemos dicho, la autoatribuida superioridad moral.

Incluso una diferencia que había antes en las formas (que no en el fondo) ya se ha igualado. SOn igual que chabacanos unos y otros.

El NODO era mejor que esto dijo...

tienes toda la razón.

Siempre me ha dado asco leer a Carazo en el Sport.

Ahora me da asco Relaño, al que al principio consideraba un tipo inteligente.

En lo único que se diferencian es verdad, es en eso que tu dices, no sólo es propio de madridistas, sino de madrileños, el creerse superiores al resto.