viernes, enero 22, 2010

FALSAS ESPERANZAS.

Bueno, no porque otras veces nos hayan sorprendido íbamos a perder la fe en que alguna vez se le diera una interpretación positiva y sin cortapisas a lo que en teoría era una noticia buena llegada desde Can Barça (Barsa en castellano supongo).

Si ya el otro día en "Al primer toque" el director del mismo deslizaba que lo de Guardiola era un paripé, hoy ya, tras el susto y la pertinente recuperación de fuerzas siguen a lo suyo: a ennegrecer.

Porque ahora resulta que a Guardiola no se le veía cómodo. Curioso que ahora nos abonemos a la coartada mímica (dónde vamos a llegar para rascar en el Barcelona) para poder buscar algo que enmerdar... , perdón publicar sobre el Barça.

No deberíamos sorprendernos decíamos por la sempiterna búsqueda del lado oscuro (y eso que ya no está Fabiá Ortiz) pero sí que constataremos, como siempre, la distinta óptica con la que se informa.

Hará ya años, una década casi, no había lugar para las interpretaciones a pesar de la cara de cierto personaje portugués. Aquello, con una chulería y pedantería vomitiva a partes iguales se calificó como la liberación de un jugador que quería ganar la copa de Europa.

Dió igual la cara de tristeza que exhibió (y que posteriormente recompuso, todo hay que decirlo) en su presentación. Aún así, aquellos que dependiendo de lo que quieran manipular son capaces de acudir incluso a profesionales, (antes de pinchar el link siéntense bien, no vaya a ser que se caigan de la silla y caigan como si les hubiera echo una llave de judo) para justificar sus manipulaciones, ahora, precisamente ahora que diría algún cantante, se abonan como decíamos a la coartada mímico-psicológica de lenguaje corporal.

Y la cosa tiene su aquel ya que si el personal repasa las noticias recientes del Barça que da la prensa nacionalmadridista se da cuenta de que hay poquísimo que rascar. Así van a parar a tabloides sensacionalistas ingleses para beber de su información y recurren a interpretaciones interesadas de determinados hechos.

Y mientras, uno mira la clasificación y, a pesar de los negros nubarrones que se ciernen sobre el Mordor-Nou, observa que el Barça es líder y ya se ha embolsado tres títulos esta temporada.

Ver para creer.

O tener mucha fe.

17 comentarios:

Willys76 dijo...

Y menos mal que no dicen: "Guardiola fué al baño despues de la entrevista, seguramente a vomitar porque no aguanta estar al lado de Laporta" o algo parecido...


PD: Ahi va!!! ¿Como que ya no está Fabian Ortiz? Que pasó ¿lo echaron por ser demasiado culé?

santote dijo...

No sé por qué ahora no escribe en As, pero hace tiempo se dijo que ya no trabajaba para el diario de Prisa.

Willys76 dijo...

Ya, supongo que el bueno de F. Ortiz se cansaria de leer los halagos que le dejaban en forma de respuestas a sus siempre objetivos artículos sobre lo que pasaba en Can Barça

La Croqueta Blaugrana dijo...

Hasta el "amigo" Santi Cañizares salió ayer a la palestra para declarar que según sus percepciones, que nunca fallan tendría que haber subrayado, Guardiola no estaba cómodo en esa foto y que siempre hizo lo posible por mantener las distancias con Laporta, dentro de lo que le permitía su exquisita educación.

A Cañizares , colaborador de Cuatro, La Ser y otros medios de la Brunete ,le faltó tiempo para tratar de buscar alguna señal del presunto descontento de Pep.

Están las cosas muy malitas en Chamartín para haber tenido que recurrir a semejantes bobadas. Si eso es todo lo que saben hacer no hay que temer nada de nada, Ellos solos están cavando su propia tumba.

albert dijo...

Pobre Fabián Ortiz, igual no ha superado el trauma de las 6 copas. Ah no! Que él es del Barça! Qué raro es todo esto no?

Buen post santote, la verdad es que la semi-renovación de guardiola está levantando muchas ampollas. Lo mejor de todo es lo que tú as dicho, el intento de "leer" la cara de Pep para poder decir que no está a gusto con Laporta, cuando hasta ellos mismos saben que lo que no le gustó fue que dijera lo del octavo título. Por eso puso "mala" cara. Detalles, supongo.

Otra muy buena es la de: "Laporta ya tiene la foto". Vamos a ver señores, ¿QUÉ FOTO? La foto más importante que se podía haber hecho Laporta con Guardiola es esta: http://www.mercafutbol.com/noticias/pep-guardiola-presenta-su-hoja-ruta-47259
Y no es la de hace 2 días, sino la del 17 de Junio de 2008.

El "pariPep" según Inda, era muy importante para la estabilidad del club, no se puede estar hasta final de temporada sin saber quien será el próximo entrenador o, por lo menos, saber si tendrás que buscar uno nuevo. Más detalles, supongo.

En fin, "ladran, luego cabalgamos"

XS dijo...

Si es que ya no saben que inventar ni de donde sacar punta, hoy mismo tuviera Messi mala cara por un dolor de tripa en el entreno y mañana titularían "Messi se opone a la continuidad de Pep" o algo por el estilo. Un día reventarán de tanto odio interno que acumulan contra el barça poniéndolo todo pérdido de vísceras madridistas, que asco!! (por lo de madridistas).

santote dijo...

Yo de todo este tema lo que más asco me da es la campaña anticulé que existe que les lleva hasta a posicionarse a favor de clubs de otras ligas.

Así España clama más que Londres por cierto partido o llegamos incluso a ver a periodistas pro-Manchester con su camiseta puesta.

Lo dicho, antes extranjero que culé. Ellos, españolazos de pura cepa que van diciendo que Cataluña es España quieran o no quieran los catalanes.

Pues eso, si cataluña es España para ellos, que se apliquen el cuentro y apoyen al equipo español.

Aunque mucho me temo que ellos, hipócritas, lo que son es madridistas antes que españoles. Lo de anti-culé viene por extensión después.

XS dijo...

Imagino que para ellos Catalunya es España de cara a la galería, una manera de decir a sus fieles seguidores que los malos y los separatistas son los catalanes. Así consiguen crear un clima de odio a todo lo que huela a catalán (léase Barça) y sirve para unir a su causa, madridista, a un amplio sector de gente con poco criterio y actitud "borreguil"

Extremeño dijo...

Muy bien Santote, muy bien. Tu y todos los que estais por aquí cuando juega el Madrid con cualquier equipo europeo ¿con quién vais? ¿quién quereis que gane?. Santote, perdona que te lo digas pero aquí pecas de hipócrita!!

santote dijo...

Una cosa soy yo y otra es la prensa autodenominada generalista. Sí, la que tú lees creyendo que vas a encontrar menos bilis que en el Sport.

Yo quiero que el Madrid pierda siempre, pero no me las voy dando de otra cosa.

En cambio los directores de As o Marca dicen una cosa pero luego la realidad, la que demuestran con su bilis, es otra.

Y a eso me refiero.

Buen intento de desviar, una vez más, la atención.

Aquí hablamos de prensa ahora. No de mí.

Extremeño dijo...

POr cierto, se que no se puso en este post lo de los políticos y que algunos considerarán que lo viene a cuento, pero he encontrado una auténtica perla que demuestra la hipocresía de algunos y que en efecto, habeis llorado mucho por culpa del Madrid. El otro día se debatía que Aznar era madridista, y me encuentro en un blog de los vuestros la siguiente crítica http://www.webdelcule.com/notiabri01.html
Acaso Zapatero no ha reconocido abiertamente que es del Barcelona??¿¿Dónde están las críticas hacia Zapatero??Me parto y me mondo....

En lo de Guardiola Santote lleva razón, ya que se trata de vender lo que no es, salvo alguna excepción, como cuando Laporta dice que el 2-6 es el septimo título y la renovación el octavo. Eso no viene a cuento y ahí si que se ve a Pep incómodo!!De todas maneras sigo defendiendo mi punto de vista de que Pep lo que ha hecho ha sido cubrirse las espaldas!!

santote dijo...

Confirmado, la intoxicación madridista ha conseguido su objetivo.

Lo de Guardiola es un paripé.

Ay Pep, con lo fácil que hubiera sido firmar 5 años siendo el entrenador mejor pagado del mundo vas y rechazas la posibilidad para ponerte en manos de la junta que venga.

Si es que n`aprenguin.

Qué malvado que es Guardiola cubriéndose las espaldas rechazando millones y millones de euros.

El personal duda de una persona que, si algo ha demostrado, es honestidad.

santote dijo...

Perdón, intoxicación nacionalmadridista.

Extremeño dijo...

Que si, que no te digo que Pep no sea honesto (la verdad es que para mi lo es). Lo que está claro es que el prefería esperar a ver quién salía de presidente para renovar y por lo que sea se ha forzado la renovación, es mi punto de vista!!

Extremeño dijo...

Por cierto, no se idiomas. ¿Que significa n`aprenguin?Ilustrame Santote!!

obi van kenobi dijo...

Otro video de "APM?", programa genial de TV3. Para que vea Extremeño como Siro López y algún que otro de la brunete nos apollaba en la final de la Champions.

Clica, pero abriendolo en otro navegador

obi van kenobi dijo...

Perdón por el semi-Spam pero este video de APM? también es genial. La prepotencia se paga.

Clica, pero abriendolo en otra navegador