miércoles, enero 27, 2010

HACIENDO (IN)JUSTICIA A CRISTIANO.

Ya lo pensé en su momento pero el tiempo me ha dado la razón. Lo de ayer de la prensa nacionalmadridista (la vista y escrita que diría aquel) no era más que una coacción a los comités españoles para que lo de Cristiano, agresión para mí, no fuera sancionado con la vehemencia que le correspondía.

Lo mejor de todo es que desde el Madrid, agárrense que vienen curvas, se sigue sosteniendo que no es ni siquiera expulsión lo del portugués (Valdano dixit). También la prensa habla hoy de lo desproporcionado del asunto y demás milongas.

Al final, muy hábilmente, el debate ha sido llevado por el 90% de los medios de este país al terreno que les interesa. Es esta localización un lugar dónde se habla de estaturas de jugadores, de física (dicen que no le está mirando) y metafísica (sólo prentede su liberación en la acción, qué poético), y se censuran, del verbo censurar, todas aquellas cuestiones que pueden arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Sistematicamente se ha pasado por alto que a Messi lo agarran durante varios segundos y a Cristiano no llega a uno. Se han silenciado de forma vil las declaraciones del señor Marc Valiente, supuestamente agredido (pero sin puntería o centímetros por parte de Messi). Se ha recurrido a cuestiones metafísicas y filosóficas para apartar la mirada de lo que realmente dice el reglamento y así, en un totum revolutum, el nacionalmadridismo ha seguido lo ha conseguido con su nauseabunda manera de hacer periodismo. El periodismo de la coacción, la desinformación, el sesgo y la mentira.

Al final, reduciendo la argumentación del asunto, resulta que Messi debe de pedir perdón por ser bajito, el jugdor del Málaga lo mismo por agarrar a Cristiano y el fútbol, deporte para superdotados físicos (véase Maradona), debe de recurrir a una especie de depuración de su raza dónde sólo tengan cabida jugadores de ciertas complexiones. En definitiva, sería conveniente tener que avanzar hacia la raza "aria" del fútbol, una raza cuyo prototipo y jugador patrón está personificado en la figura de Cristiano Ronaldo.

El nacionalmadridismo, que quizá se olía la posibilidad de una sanción mayor a la actual, puso en marcha su maquinaria de coacción para conseguir lo que realmente ha pasado: 2 partidos. A pesar del descontento que siguen mostrando estoy seguro de que se dan por satisfechos. La cuestión tiene su lógica, ya que ahora vendrá el "comité-2" a quitarle un partido. Ya habrá momento para que el "comité 3" dé la cautelar (ésto sería de juzgado de guardia).

Y mientras, a algunos le expulsan a jugadores por cosas como ésta (segundo 20) o como ésta (1:37 del video) y el nacionalmadridismo calla, como siempre, para no explicar las vías de aguas de su conspiranoia.

Es lo que hay, Cristiano no tiene culpa de ser alto y fuerte. Messi de ser bajito sí.

24 comentarios:

eldeu dijo...

bueno, santote, ya te he enviado una mail a la dirección que me has pasado.

saludos

Willys76 dijo...

Este juega contra el Depor como está mandado. Y dice Relaño que eso seria malo para su imagen porque se le iba a odiar mas en los campos de futbol... ¿mas odiado? que quereis que os diga, no creo que haga falta nada mas para odiar a ese chulo.

Manuel dijo...

El nivel de manipulación mediática de la caverna es diréctamente proporcional al número de éxitos cosechados por el F.C.Barcelona.

Que sigan, quieren un fondo del Deportivo con el escudo de antimadridistas, quieren una pancarta en un fondo del Reino de Navarra que diga "antimadridistas" quieren publicos ostiles en Valencia, Bilbao, etc, etc.

Que no piensen que España sigue estancada en la España del anciano de Guadalajara que decía aquello de "¿y el madrid que? ¿otra vez campeón de Europa?" en medio del campo. En el siglo XXI, con Internet solo estará ciego el que no quiera ver, se les ha acabado el chollo del engaño, cualquiera con dos dedos de frente le dará asco todo lo que huela a madrid.

Peibol dijo...

@santote

Completamente de acuerdo. Sólo me gustaría que apuntases las sanciones que les pusieron (y que luego ni les quitaron un partido ni nada)

Florentinato

Voy a dejar otro audio. No pude escucharlo entero porque me puse un poco fiera y tuve que apagar la radio. Va: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-26-01-10/csrcsrpor/20100127csrcsrdep_2/Aes/

No tiene desperdicio. Lo mejor es el debate sobre la sanción. Miren cómo no le dejan seguir a emilio perez de rozas cuando no dice lo que le gusta a florentino.

Willys76 dijo...

¿Como dice el notas? Me ha parecido oir que cree que un golpe con el brazo en la cara no s merecedora de sanción ¿no? pero sin embargo un empujoncito en el pecho a un portero llevandose dicho
portero las manos a la cara simulando agresión si es merecedora de sanción ¿no?... Quiza me esté columpiando pero ¿le quitaron la roja a Yeste?

La Croqueta Blaugrana dijo...

Y esto no ha hecho más que empezar. Como bien dice Santote agárrense que vienen curvas !!!

De acuerdo totalmente con Manuel. En la era de internet solo convencerán a los idiotas. Los que tenemos toda la información a nuestro alcance ya vemos por donde van los tiros.

Hoy Trueba ,en el As, se preocupa del creciente (?) antimadridismo en España. Pues que se vayan preparando , que esto no es nada.

Extremeño dijo...

Que poca memoria que teneis!!Cuantos de vosotros odiábais a Stoichkov, que era bastante parecido a Cristiano??No, esperad que ya os lo digo yo: NINGUNO, panda de hipócritas......

santote dijo...

Bueno, ya llegó la cuota de desvío de atención.

" Y tú más " que se llama... .

mora dijo...

No me jodas Santote, no es agresión, es mala suerte que le da en la cara si le da en el hombro no pasa nada! iros a tomar por culo coño, y cuando el puto enano escupió a no se quién, que pasó nada de nada......Estais todos locos, que queréis que salga valdano diciendo que merece que le ponga 10 partidos???? estais como una puta jurria.

David G dijo...

Pues yo admiraba a Hristo como futbolista pero le criticaba su mala cabeza. Ya lo dije en otro comentario, muchas veces me sacaba de quicio y acababa gritándole a la tele ¡¡¡NO SEAS TONTO, HRISTO QUE TE ECHAN!!! Y creo que no sería el único que pensaba así.

Peibol dijo...

Ya era hora de que aparecieran los intelectuales. Siempre aparecen detrás de alguna victoria. Curiosamente, las únicas victorias que consiguen son con los árbitros. Ya se puso aquí el artículo que decía que, con intención o sin ella, tenían que caerle entre 4 y 12 partidos. A Keita le cayeron 2 por comportamiento violento -o alguna excusa así- y está por ahí arriba el vídeo. A Ibra le reprendió su entrenador y los mismos que ahora dicen que el Gitano es un pobrecito porque es muy alto y muy guapo, utilizaban lo mismo para descalificar a Ibrahimovic. Y cristiano no lo hace sin querer. En inglaterra lo expulsaron varias veces por cosas parecidas. Sólo un tonto puede creer que este tiene siempre mala suerte. Además, en el vídeo se ve que para soltar el último codazo mira de reojo. Y a ver si ahora llega alguno y dice que él ha jugado al fútbol y que a esa velocidad no ves nada, porque entonces estoy seguro de que no jugó al fútbol en su vida.
La diferencia es que a Stoichkov se le ponía a parir y le caían sanciones ejemplares. Éste, que además de ser otro tío sucio, es un chulo, un putero y un hijo de puta. Pero como llega a España puede hacer lo que quiera que los árbitros son del madrid. Os acordáis de que hace unas semanas dijimos que íbamos a ir apuntando los favores y putadas a uno y otro equipo, no? Alguien lo está haciendo?

Con vídeos del youtube y eso, eh.

David G dijo...

Estoy de acuerdo en que no es agresión, pero sí es emplearse con violencia con resultado de lesión de un contrario. De 1 a 3 partidos le podían caer y le caen 2. Punto. Toda comparación con cualquier otra jugada es desviar la atención.

santote dijo...

@mora

Lo de Cristiano, parafraseándole, "es agresión, tal y como sabemos los que hemos jugado al fútbol".

A no ser, claro está, que la biomecánica de Ronaldo al correr le obligue a ir dando latigazos hacia atrás con el brazo extendido.

Latigazos, golpes.... , muy distinto a intentar zafarse mediante un empujón.

Aún así, veo que vuestra defensa a Cristiano se basa única y exclusivamente en percepciones personalísimas.

Así que al menos respeta a los que nos parece que lo del madridista es una agresión en toda regla.

santote dijo...

@Peibol

La pasada temporada traté de hacer una especie de recopilación, jornada a jornada, de las jugadas polémicas para que el persona diera su opinión.

Al final abandoné la iniciativa por cuestiones de tiempo.

Peibol dijo...

Pero al menos las que fuimos comentando aquí las podríamos poner. Si quieres empezamos con esto de ronaldo. Podemos meter los enlaces a portadas, vídeos del youtube y audios que tengamos. Si queréis lo guardo yo. El asunto es que nos repartamos el trabajo. Creo que de aquí podría salir algo divertido.
El año pasado no leía todos los días el blog. Empecé hace relativamente poco. La verdad es que me ofendió un poco la encuesta:
¿Existe alguna corriente en el fútbol español destinada a favorecer al F.C. Barcelona proveniente de la gestión del presidente de la R.F.E.F.?.

Yo cambiaría F.C. Barcelona por Real Madrid. De eso sí que encontraríamos pruebas constantemente.
De hecho, yo había creado un blog para empezar a hablar de estas cosas cuando descubrí el tuyo y me uní.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Pero es que alguien en su sano juicio cree que estos comités no favorecen al R. Madrid? Pero si Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, fue socio del Real Madrid. Por favor.

Kocroach dijo...

El que diga que no es agresión es un cínico. Cristiano suelta el brazo intencionadamente para darle una ostia al del Málaga.
Otra cosa es que tuviera intención de romperle la nariz, que no lo creo, pero se la rompe. Y el reglamento dice que si a raíz de una agresión o jugada violenta como esa el rival se lesiona de gravedad (como es el caso) la sanción es de 4 a 12 partidos.
Y si hubiera justicia al ser reincidente (ya que ante el Almería debería haber sido expulsado por roja directa) serían mínimo 6 los partidos.

Insisto, a Kluivert por agresión soltando el brazo a dar al rival le cayeron 5 sin haber sido ni siquiera amonestado por el árbitro.
Y ningún panfleto madridista se puso las manos a la cabeza. Claro, como lo van a hacer, si fueron ellos los instigadores de la sanción. Como siempre.

Eso si, en el colmo de la hipocresía "Esto es el Villarato".

Curioso dijo...

Hay una prueba palpable y que no tiene forma de rebatirla de ninguna manera:

Si tu estás siendo agarrado por un contrario, y tratas de seguir jugando el balón, lo lógico es que bracees CON AMBOS BRAZOS como hizo Messi.

Cristi, no va braceando con ambos brazos para librarse del perseguidor, mantener el equilibrio y seguir con la pelota, NO.

Cristi, le sacude hasta 3 veces con el mismo brazo, con inequívoca intención de DARLE. Y encima, si os fijáis en el vídeo, mira hacia atras para ubicar al receptor de la mocada. Que a lo mejor no pretendía romperle la napia, posiblemente, pero que le quería dar, de eso no cabe la menor duda.

Y que no os cuenten milongas...AL LORO!

;-)

pinkelton dijo...

Santote, te paso un articulo de Relaño en el que critica los codazos que dan los jugadores del sevilla.

http://www.todaviapordeterminar.com/download/file.php?id=977&mode=view

"Los codazos sacuden en la cabeza, donde tenemos todo lo necesario para pensar, para ver, para respirar, para comer... Y el codo es un percutidor duro y agudo, que aplicado con violencia puede hacer un gran destrozo."

Alfredo Relaño, cuando es el que recibe el codazo y no el que le da...

subjetivo dijo...

@ curioso

Pongámosle a Relaño un ejemplo práctico:

Relaño dile a Roncero que se coloque detrás tuyo y que te agarre con los dos brazos alrededor de tu cintura, que apriete su polla sobre tu culo y siente su aliento en el cogote, e intenta fajarte de él (si no te está gustando claro)

Ahora coloca una silla por ejemplo detrás tuyo entre tu y Roncero, y dile que te sujete la camisa por detrás (no hace falta que te toque el culo, pero si quiere), ahora intenta alejarte de él:

En el caso 1 está claro que hasta sujetandote del brazo, no te queda mas remedio que apartarle con tus brazos o con el culo empujando hacia atrás (con las consecuencias que lleva ello)

En el caso 2, tú intentarás hacer fuerza en sentido contrario al que te sujeta para atrás, osea hacia delante, pero si lo que intentas es que te suelte sin mas le darás un OSTIÓN para que lo haga, para ello recuerda que deberás llevar el brazo hacia el lado contrario al que quieres ir y con una silla de por medio que es mas o menos a la distancia que estaba Mtiliga de CR9.

Sobre la estatura, es curioso que además de bajito está ligeramente inclinado hacia delante con lo que es mas bajo aún, osea el OSTION iba a los huevos de uno normal.


La prueba tambien la pueden hacer PILI Y MILI, la primera no que luego os va a gustar.

Extremeño dijo...

A que viene eso Subjetivo??Ves como varios de los que estais por aquí sois gilipollas integrales!!Pero yo me he referido a ti en algún momento soplapollas??Mientras yo no me dirija a ti tu haces lo mismo conmigo, y menos para insultar payaso, que eres un payaso!!
P.D: Y todo esto sabiendo que estarás harto de chupar pollas!!

Peibol dijo...

Ey, nada de homofobia o lo utilizarán contra nosotros. Lo de la homofobia y el racismo se lo dejamos a los de Franco, que junto a los toros y a comprar -y fichar- árbitros y medios de comunicación, es lo que les caracteriza.

subjetivo dijo...

@ extremeño

Una duda, ¿quien eres? ¿pili o mili?

Curioso dijo...

@Subjetivo:

Ahí has estado enorme, macho.

Ah, y Esperpento no es Pili ni Mili, es neutro, de ceneutrio, juassss