viernes, enero 29, 2010

UNA DE MÁRTIRES.



A Cristiano finalmente no le rebajaron la sanción en el día de ayer y el Madrid, ya hoy viernes, quemará el último cartucho en su lucha porque el portugués esté en Riazor.

El asunto, separando el trigo de la paja, tiene su aquel ya que parece que el Madrid es una víctima en todo este asunto. Sí, una nariz rota después la cosa se nos presenta así, con el Madrid de los 300 millones de euros en una posición victimista y de indefensión.

Hay varios asuntos de la historia que merecen una reflexión, y la primera es el jugador del Málaga y el trato que la prensa le está dando. Si ya al día siguiente los diarios hablaban de que el jugador posiblemente no tuviera para tanto tiempo como se adelantó en su momento, hoy Marca, en una infame portada, asegura entre exclamaciones que el jugador del Málaga podrá entrenarse el lunes. Un cuentista es lo que es el Mtiliga este.

La cuestión, nimia por otra parte, es que los lunes van después del sábado y domingo de la semana anterior, así que ni así el jugador malaguista podrá jugar esta semana.

Nos econtramos pues en una paradoja que sólo el nacionalmadridismo, dueño de los medios de comunicación de este país, es capaz de crear: no se ha hablado apenas de la jugada de Cristiano Ronaldo y sí hemos discutido hasta del sexo de los ángeles. Así, en un totum revolutum, podemos decir que la atmósfera creada recuerda mucho al título de aquella película de Sergio Leone llamada el bueno (Cristiano), el feo (Mtiliga con su nariz y lo bajo que es) y el malo (Messi y su impunidad/inmunidad ante la ley).

Marca, en cuyo estercolero informativo tiene cabida de todo (que me digan qué pinta Segurola allí), tuvo ayer la valentía de publicar una de las cartas que mandan sus lectores en la que se deslizaba con poco de sagacidad y mucho de explícito una de las acusaciones más graves y barriobajeras sobre Messi. Lo de la hormonas del crecimiento.

Ya en Marca se habla de "Campo Nuevo", As tiene a uno que canta "puta Barça" y otros medios han fichado a Eduardo Torrico (el de los 60000 bastardos en referencia a los aficionados del Barça y Athletic en la final de copa). Ya se intenta por vías que recuerdan a otra película (estoy cinéfilo hoy) hacer ofertas que los comités no podrán rechazar. Algunos hablan de prensa "menos mala". Ciertamente, con semejantes periodistas en nómina, se hace difícil creerlo.

Sinceramente espero y deseo que a Cristiano le den la cautelar, ya que si no la coacción nacionalmadridista habrá quemado otra fase.

Y todos somos humanos.

P.D. Enésima demostración del manido "enmerda, que algo queda". Dicen que "no es la primera vez que entran por sorpresa en el vestuario del Barça"... . Ya hay que ser mezquino.

19 comentarios:

ivan dijo...

A proposito de lo del Campo Nuevo, me gustaria comprobar, si el Madrid fichara a Cesc (aunque no creo),si esa gentuza tendria los huevos de llamarle Francisco Fabregas

La Croqueta Blaugrana dijo...

Le llamarían Fabregas a secas, como ya hacen.

Como la prensa deportiva de este país se ha convertido en una absoluta vergüenza lo que tenemos que hacer entre todos es que no caiga en el olvido ese detalle y que por el hecho de ser habitual la gente llegue a creer algún día que todo vale y está bien hecho.

Eso es lo que busca los voceras de la Gran Mentira y contra eso hay que luchar cada día.

El NODO era mejor que esto dijo...

@santote

no te ofendas, pero después de cómo se han ensañado Relaño y cía (hoy mencionan el Villarato en tres artículos diferentes de la sección de opinión), el Marca y su grandilocuencia (y los de Defensa Central esos ni lo menciones, es para tenerlos encerrados y a base de pan y agua, de verdad) pensaba que estos días ibas a hacer unos artículos con unas reflexiones más profundas. jeje no sé es mi opinión, me parece que te has quedado bastante en la superficie o has sido bastante benévolo con estos "delincuentes" (quién es más culpable, el criminal o el que apoya al criminal) cuando has realizado tus reflexiones.

Porque, al contrario que lo de Messi, que no fue absolutamente nada, lo de CR y la que se ha formado alrededor suya creará polémica y un precedente gravísimo.

Todos en el mundo del fútbol defienden que lo de CR es justo, que el que ha jugado al fútbol sabe que zafarse de esa manera no es zafarse, es ir a dar, que zafarse hay muchas otras maneras menos violentas.

Pero no, no sólo han intentado vendernos que Mtiliga está haciendo cuento, sino que por ejemplo Relaño habla de Villarato porque para él la acción es tan clara que el hecho de que le pongan un sólo partido de sanción ya es para hablar del barça y su manipulación de la liga.

http://www.as.com/opinion/articulo/villarato-ha-sido-inflexible-cristiano/dasopi/20100129dasdaiopi_1/Tes

Sin ir más lejos, te dejo varias perlitas de Tomás Roncero en Punto Pelota, que te decantan la actitud de estos mierdas nacional-madridistas ante su burda manipulación de la realidad:

día del Athletic-Real Madrid:

Elías Israel: "Mira Tomás. Que penalty más claro a Llorente que no pita Rubinos Pérez (el del robo al villarreal en el campo nuevo, recuerden). Aquí que pasa, que no hay Villarato?"

Roncero: "No, no hay villarato. Sería villarato si el Madrid fuera ganando y el árbitro le pitara al Athletic ese penalty para empatar el partido."


Ayer

Roncero: "Fíjate en qué se basa el Villarato. El Villarato se encarga de regalar partidos importantes de liga y copa a los que perjudican al madrid"

Julio Pulido: "¿quién perjudicó al Real Madrid? si en vuestro periódico reconocéis que la expulsión es, ¿entonces el árbitro lo hizo bien, no?"

Conclusión: anulan un gol (aunque sea legal), pitan un penalty en contra (aunque sea cristalino) y expulsan a CR (aunque lesione a otros) ... en contra del madrid, y es villarato. Lo de los árbitros, va al voleo, si vale vale y si no volvemos a recordar la mano de messi hace dos años o el escupitajo de messi hace tres. Todo vale para tergiversar.

Por eso en mi opinión te has ensañado poco con ellos después de lo que ellos han hecho (ni siquiera las declaraciones de Marc Valiente, una "víctima" que ellos mismos involucraron en el lío, la han echado en sus panfletos. Claro, como no beneficiaban en absoluto sus mentiras...)

Aunque dijiste que era secreto profesional no puedo dejar de imaginarme a cualquiera de estos periodistas asquerosos llamándote en tono amenazante para decirte cuatro cosas... yo le habría dejado las cosas claras.

Y por lo de Fabregas, pues supongo que le llamarían Cesc, ya sabéis, no importa que sea catalan, porque habría nacido para jugar en el Real Madrid, así que supongo que para entonces no importará. Cuando hace un cuatro años, en el doblete liga-uleb del madrid de basket, cantaban el "catalán el que no bote", ninguno de los españoles del Madrid saltaba, así que... eso si que es un baremo distinto con el que se mide. Lo blanco, bueeenooo, y lo demás, malooo (si es azulgrana, peooorr)

santote dijo...

@Nodo

No me ofendo, lo que pasa es que con el tema del Villarato muchas veces caigo en "redundancias cíclicas" y a no ser que haya jugadas punibles en la semana, prefiero no entrar en un tema del que ya he hablado por activa y por pasiva.

Aún así, sí que te contestaré en una de las cosas que planteas, y es en lo de Roncero.

El Villarato se sustenta en varios palos, y uno de ellos es el cinismo. Sólo así se defienden algunas de las cosas, como lo del penalti a Llorente (y posterior falta lanzada por CR9 que pudo ser gol). Donde digo cinismo, pon cara de cemento armado.

Otro de los palos en los que se sustenta el villarato es en la silenciación sistemática de los hechos que contradigan la teoría.

Y por último, el Villarato se sustenta, caso de ahora con Cristiano, en percepciones personales y en eufemismos del tipo "jugada no indefendible" (Relaño más o menos dixit). En definitiva, pretenden llevar el debate hábilmente mediante la cabeconería a un ventajoso "es tu palabra contra la mía". Y eso no es así. El problema es que con tanta potencia mediática al final lo de la mentira mil veces contada se hace realidad.

Así, tal y como digo en el post, lo de esta semana ha sido una pelea Messi-Cristiano.

Y así vamos, ayer teniendo que escuchar a conocidos míos decir que la diferencia en las jugadas es que Messi es bajo.

Lo dicho, la dictadura de los medios nacionalmadridistas.

obi van kenobi dijo...

@ ivan

Miguel Serrano (Marca) terminó un artículo en el año 2007 con esta frase "Tú te lo pierdes, Francisco" en referencia de un supuesto "no" del jugador al Real Madrid.

mora dijo...

Pero vosotros sois tonto gilipoyas o que coño sois....que pone en la camiseta de Cesc de la selección????????? desde luego sacáis punto a todo y dando palo a todo lo que sea o se aproxime a lo blanco....

subjetivo dijo...

¿Podemos asignar al 6 de Julio San CR9?

Y hablando de santos ¿a quien se parece éste?

santote dijo...

Ja, ja, ja.

Qué malvado. Buenísimo, me estoy descojonando todavía je je.

Si me lo dices antes ante un fotomontaje (con el Paint) y le pongo debajo de Cristiano (rezando eh...).

@mora

No, le damos palos a la prensa blanca. Es distinto.

Y por cierto, verguenza del madridismo de las Españas. Este, concretamente, es madridismo de mi Extremadura.

Pa cagarse.

http://www.hoy.es/20100129/sociedad/ronaldo-sombra-tomate-20100129.html

chino dijo...

@ sujetivo
sera un montaje, no?

subjetivo dijo...

Por favor si tenéis tiempo leer este articulo es un motivo por el que alegrarnos de lo que van a conseguir con uno de los dos mejores jugadores de futbol.

subjetivo dijo...

@ chino

No, no es un montaje

Estaba buscando a san cristiano que es el 11 de noviembre y por casualidad me lo he encontrado

El NODO era mejor que esto dijo...

@santote

si claro, sería volver a explayarse en un tema demasiado manido... supongo que a los barcelonistas, gente de bien, no nos queda otra que no sea esperar hasta el final de temporada donde podremos callar con títulos las barbaridades de estos personajes. Al fin y al cabo, se comportan así porque ver venir el fin cerca, como los cochinos cuando van al matadero... están con los motores echando humo para ver si pueden desestabilizar lo más mínimo

Willys76 dijo...

Por cierto, ¿habeis leido a Roncero? El pobre quiere que arbitre Ramos Marcos otra vez. Y si ahora que les ayudan, matizo, se equivocan a su favor (como le ocurre a todos los grandes) le echa de menos por algo será ¿no?

PD: Ramos Marcos es el de Punto Pelota ¿no? Ese que decia que lo de CR no era nada y que aquella falta en la que Ibra se quedaba solo no era ocasión manifiesta de gol porque estaba a 50 metros...
Me acuerdo que cuando comentaban esa jugada llegaron a decir que estaba a 60... Joder que grande es el campo de futbol, pensé, debe medir 140 metros o asi...

Jacko23 dijo...

Claro que si, los barcelonistas gente de bien.......lo de Sport y MD por ejemplo no hacen la misma mierda no?

Tenéis el mismo problema que As, Marca, etc etc etc.....!!!

Y hablar con propiedad, no metáis en el mismo saco a todos lo que son del Madrid.

El NODO era mejor que esto dijo...

cuando hablo de "esos personajes" me refiero a los del As, y cuando digo barcelonistas, gente de bien, no me refiero al Sport ni muchísimo menos... que entendéis lo que os da la gana...

flipato dijo...

fabregas llevaba CESC en la camiseta de la seleccion, se puso fabegras porque lo lleva en la premier, alli es obligatorio poner solo el apellido.

flipato dijo...

el serrano ese es otro chupacharcos de cuidado, y no le llamaria cesc, le llamarían cech,cecs,sex etc

Kaikos dijo...

flipato

hablando de como lo llamarían dejo aquí un enlace del programa Crackovia que tenemos en TV3. Es precisamente sobre eso...

http://www.tv3.cat/videos/2556059

Un saludo!!

flipato dijo...

jajaaj , bueno el video