lunes, febrero 22, 2010

APUNTES DE LA VILLAR-LEAGUE.

Consumida ya más de media temporada y ante la inminente llegada de la fechas en las que el pescado empieza a venderse, conviene que nos situemos para ver, con algo de perspectiva, qué ha pasado en esta liga manchada según algunos por la sombra de la sospecha. Aunque algunos pensemos que la única mancha sea la de los conspiranoicos.

Resulta que al Real Madrid le han sancionado con la friolera de 6 tarjetas amarillas más en la competición que al Barça. La cosa, si hablamos de medias por partido, queda en un 2,26 tarjetas para los blancos por un 2,00 tarjetas para los culés. Uno, viendo que el Barça se pasa todo el partido con la pelota, echa de menos que la diferencia de tarjetas fuera mayor, pero parece que la cosa anda bastante ajustada.

Al Barça le han expulsado a 5 jugadores en la temporada. El Real Madrid, al contrario de lo que pudiera parecer, también le han expulsado a 5 jugadores. Extraña estadística si partimos de una concepción adulterada del campeonato.

Al Barça, ese equipo del que la leyenda urbana va diciendo por ahí que sale a penalti a favor por partido resulta que le han señalado la friolera de 2 penaltis a favor en toda la liga. El Real Madrid, ese club al que el Villarato castiga de forma inmisericorde, acumula ya 5 penaltis a favor y amenaza el liderato de penas máximas a favor que está en posesión del Athletic de Bilbao (aquí hay argumento villaratil, pero no interesa, no es el Barça). Esta estadística es especialmente contradictoria si tenemos en cuenta el festín de penaltis no señalados a principios de temporada a favor del Barça y que el Barça es el equipo que más tiempo juega en campo contrario debido a sus altas posesiones de balón.

En el apartado de fueras de juego a favor, resulta que al Barça le señalan 0,40 más por partido que al Madrid. Como ven, menos de medio fuera de juego más a favor de un equipo que juega con la defensa adelantadísima. En el apartado de fueras de juego en contra, resulta que al equipo oprimido por el Villarato le han señalado 2 fueras de juego más. Esto último es especialmente contradictorio ya que el Real Madrid hace del contragolpe su más mortífera arma para golear, al contrario o que el Barça que acogota y empuja a los equipos hacia su área. Aún así, con condicionantes de esta índole, resulta que la estadística, por extraño que parezca, es muy similar.

Al final, y ahora entramos en la parte subjetiva, parece que a lo único que puede agarrarse el nacionalmadridismo en su afán conspiranoico es al hilado fino de considerar forcejeos como penaltis (Piqué a Cristiano) o cuando interesa pasarnos al lado contrario y considerar inerte el agarrón de Baena a Xavi. Ya saben, Xavi viste de azulgrana.

Resulta en definitiva que las estadísticas hablan de cosas muy distintas a la conspiración. Y ya puestos a no hablar de cosas, pues qué les vamos a enseñar a quienes ya han olvidado partidos como el del Barça en el Sadar.

P.D. Suspiros de alivio se habrán sucedido en las redacciones nacionalmadridistas gracias al advenimiento de Dios en forma de Cristiano Ronaldo. Así, de un golpe, pasamos de hablar de Baloncesto.

P.D.2. Otra cuestión, que da para un post quizá, es la falacia esa de que los equipo ante el Madrid se dejan la piel y contra el Barça hacen los contrario. Si se sigue dudando, ver a Valencia, Espanyol, Villarreal y especialmente el Atlético de Madrid.

Espero que el Madrid no sea del grupo de equipos que se dejan ganar por el Barça... .

15 comentarios:

La Croqueta Blaugrana dijo...

El villarato y la Gran Mentira se vana tomar unas merecidas vacaciones hasta que el R. Madrid solvente ( o no ) su eliminatoria contra el OL. Ahora hay que poner toda la maquinaria de propaganda a funcionar para llenar de moral a los chicos del Florentinato no vaya a ser que lleguen depres al choque y la caguen estrepitosamente.

Baloncesto? Y eso que es?

David G dijo...

Ahora la moda es criticar los silbidos del Camp Nou a Canales. Que vergüenza, pitar a un pobre chico de 19 años. ¿Pero no jugaba, según Marca, su primer clásico? Cada vez estoy más convencido de que la prensa madridista pretende que todo el universo universal tenga que plegarse y admirar sin crítica posible a la santa trinidad merengue: Padre, Hijo y Espíritu Santo. O sea Florentino, Cristiano Ronaldo y el supuesto señorío, propiedad exclusiva del club blanco. En fin.

own dijo...

¿Te refieres a este señorío?

http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/im%C3%A1genes/exclusivas/tubasket/com/afcionado/madrid/encara/p%C3%BAblico/pista/haciendo/gestos/obscenos/v%C3%ADdeo/18736

David G dijo...

@Own

Ya había visto el video del energúmeno ese. De todas maneras, no creo que ese indivíduo represente a todo el madridismo. Yo no quiero criticar al Madrid ni al madridismo, sólo critico a un sector de la prensa que parece que no quiere comprender que se pueda ser aficionado de otro club o ser aficionado del Real Madrid y no estar de acuerdo con la actual directiva. Estos medios, creo yo, pecan más de florentinismo que de madridismo.

Kocroach dijo...

Me lo parece sólo a mi o el penalti del 2-0 de ayer es más que discutible y en caso de Villarato no señalable?

Extremeño dijo...

@ Own

Normal macho, es lo que se merecen!!Otra atronadora pitada al himno nacional y al Rey!!Ojo, que no estoy diciendo que no lo puedan hacer, que para eso está la libertad de expresión, pero me parece lamentabilísimo que una puta minoría haga callar a una amplísima mayoría. Eso sólo se explica desde el miedo que tienen que tener la gran mayoría de los Vascos a llevar la contraria a estos energúmenos!!Los culpables de todo esto??Por supuesto que la Federación, por llevar estos eventos a zonas donde saben que van a pitar al hinmo Nacional. Cuando acabarán de comprender que ante borregos es imposible!!Yo no volvía a llevar al país Vasco ni un puto evento deportivo más. Por lo manos hasta que esa amplísima mayoria tuviese cojones de plantar cara a esa puta mierda de minoría!!

mora dijo...

Quieto Extremeño!!!!!!! pa que va el Rey si sabía de sobra que le iban a pitar????? es que........ república ya coño!!! jejejejej

Ramonike dijo...

Vaya piscinazo del gitano portugués ayer contra el Villareal y pitado con penalty ... Pero oiga, casualmente no oigo a Mister Villarato en AS decir nada de conspiraciones, climatatos ni nada parecido jejejej ... La rabia les corroe por dentro, y ahora ponen CRISTIANATO !! Jjajajajaja Lo que me estoy pudiendo reir, y encima chorreo en la Copa del Rey, y porque no tienen mas secciones que si no .... JAJAJAJA !!! VISCA BARÇA !!! HEXACAMPEONES !!!

own dijo...

@Extremeño

Yo considero que ya se trata de un tema de educación. Por mucho que consideres que Euskadi es un país lo mínimo que puedes hacer es respetar un himno nacional. Como por ejemplo la afición del Bernabeu con el himno de Ingraterra o el de Tuquia. Una gran demostración de educación.

mora dijo...

Own en ese partido estuve yo presente y me llamó la atención,no solo en ése sino en todos los partidos silban los himnos de los contrario y no solo en el bernabéu eh!!!

Antonio Cruzate dijo...

Después de lo que ha pasado esta jornada Relaño piensa en cambiar su villarato por... El Piscinato merengue...

toño dijo...

@ mora:

Es una pena que no fueras a Mérida a ver la selección, o vinieras a Coruña, allí no se silbó el himno de nadie. No se silba en todos los lados, y me parece una enorme falta de educación y respeto.

El NODO era mejor que esto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El NODO era mejor que esto dijo...

las estadísticas hablan por sí solas.

es hiriente que año tras año el madrid salga favorecido en penaltys a favor, en expulsiones del contrario, en expulsiones propias... y tengamos que tragarnos todos los años el villarato.

La conspiración del villarato , la gran mentira, se basa en intangibles propios como los de la subjetiva apreciación de un panfleto madridista en decidir qué es o qué no es penalty, evidentemente con preferencia blanca.

Así yo también monto una conspiración villaratil en contra del barça y a favor del madrid, pero es que los culés tenemos dignidad y vergüenza

PD: DONDE ESTÁ EL SEÑOR MESSINA, QUE NOS IBA A ENSEÑAR A TODOS CÓMO SE JUEGA AL BALONCESTO??? jojojo ME PARTOOOO

El NODO era mejor que esto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.