lunes, febrero 08, 2010

DECÁLOGO DEL VILLARATO.

1. PRINCIPIO DE LA SUPERLATIVIDAD. Juzgarás las jugadas en contra del Barça con toda la vehemencia posible y las considerarás sancionables con el más duro castigo. Ej. Entrada de Messi en Gijón o expulsión de Piqué el otro día.


2.PRINCIPIO DE LO INFIMO. Juzgarás las jugadas en contra del Madrid con la mayor comprensión posible y siempre como mal arbitradas en contra del equipo blanco. Ej. Cristiano realmente no quería pegar a Mtiliga y sólo la unión de mala suerte, genética deficiente del malaguista y genética superlativa de Cristiano, amen de su forma de correr, provocó el desperfecto en el resotro del jugador danés.


3.PRINCIPIO DE LA INTERCONEXIÓN LATENTE. Cuando una decisión arbitral beneficia al Madrid siempre habrá existido alguna razón para que tal beneficio busque realmente un perjuicio. Ej. En San Mamés no se pitó penalti para que así el Madrid no perdiera de más de un gol y Pellegrini, cuestionado entrenador por entonces, pudiera seguir en el cargo y así el Barça sacara algún beneficio.

4.PRINCIPIO DE LA PAJA EN EL OJO. El Villarato no es una doctrina de llorones, el "Joséplazato" sí. Ej. Ver la extensa revisión histórica de los medios madridistas.

5.PRINCIPIO DE MUTIS POR EL FORO. Silenciarás todos aquellos hechos que puedan provocar alguna duda de la verosimilitud del Villarato. Ej. Penalti a Etoo el día de la mano de Messi y mano de Van Nistelrooy que suponía la quinta tarjeta amarilla del ciclo y posteriores dos goles en la Romareda.

6. PRINCIPIO DE SANTA TERESA DE CALCUTA O LA MARTIRIZACIÓN.Comprenderás cualquier arbitraje malo que favorezca al Madrid y te pondrás en el pellejo del árbitro en cuestión lamentándote por su incierto futuro en el mundo del arbitraje. Ej. Martirizaciones de Pérez Burrull y la expulsión de Juanfran y de Tristante Oliva y su Ushiro Nage.

7.PRINCIPIO DE ACCIÓN REACCIÓN. Considerarás como decisiva para el resultado final del partido cualquier jugada en la que el árbitro beneficie al Barça. Ej. Si al Barça no le sancionan con penalti una acción que realmente debía de haberse sancionado, el resultado, independientemente del minuto y otras consideraciones del partido, habría sido 1-0 en contra del Barça, aunque luego el Barça gane 7-0. Otra variante es que el Barça anote algún gol de forma irregular, en ese caso el resultado final, de no haberse concedido el gol, hubiera sido de 0-0.

8. PRINCIPIO DE LA VALORACIÓN DEL CONJUNTO. Valorarás cada jugada que beneficie al Madrid dentro de un contexto lógico siempre que la victoria sea blanca. Ej. Si el Madrid gana 4-1 y jugando muy bien pero al rival le han anulado un gol en el primer minuto la victoria habría sido blanca. Se puede recurrrir, si se quiere, a las más básicas matemáticas y hacer la fácil cuenta de 1 gol contra el Madrid más el anulado igual a 2, con lo que el resultado final sería de 4-2.


9. PRINCIPIO MATEMÁTICO DEL 1 VALE MÁS QUE 41.El voto del Barça en la Federación vale más que el de todo el resto de clubs juntos. Ej. Ver últimas elecciones a la presidencia de la Federación


10.PRINCIPIO DEL EFECTO MARIPOSA. Siempre existe el Villarato en cualquier forma posible y todo tiene alguna conexión con el Barça. Ej.Si Henry anota un gol con la mano en un partido de selecciones ha sido el Villarato el que ha mediado para favorecer al Barça.

P.D. Sé que alguno dirá que para qué cojones me meto en estas elucubraciones, pero entenderme, tengo un blog que se llama el Villarato y hay que publicar, con más o menos frecuencia, algún post.

169 comentarios:

David G dijo...

Ayer le citaron a Relaño en "El Larguero" lo de su columna en 2002 y el muy truhán se hizo el despistado, como si no la recordara. Te faltó un punto en el decalogo: El alzheimer selectivo.

santote dijo...

@David G

Esa parte está contemplada en lo de la silenciación. Que creo es lo que realmente pasa. De eso no se habla y punto.

Curioso dijo...

@Santote.

Felicidades, un trabajo magnífico y bien concretado. Más claro, imposible, y a éstos energúmenos les son perfectamente aplicables todos los principios, desde el primero hasta el último.

Hoy he visto el Marca (es un vicio, lo reconozco, como otros tienen el de atizarse con una fusta o ponerse lencería, que uno no es perfecto), y como a Jean Paul Sartre, me inundó la náusea.

Esta gente es mala gente. En serio. Tienen maldad y carecen de escrúpulos.

Cuanto antes se elimine a estos individuos del estamento periodístico, mejor para la salud del maltrecho sector de la comunicación.

Yo no deseo mal a nadie, pero a éstos delincuentes de corbata, si, les deseo que se queden en el paro lo antes posible y que incrementen las listas del INEM. En lo profesional, les deseo lo peor, que se jodan.

En lo de la salud no me meto, porque considero que no han de estar muy allá, con la cantidad de bilis y ácido gástrico que consumen diariamente.

Que se jodan.

Bogart dijo...

¡Di que sí, Santote!

Atízales, que no se merecen otra cosa.

Tienen un gran problema: ahora los partidos se ven por televisión y por mucho que lo deseen, la gente ve lo ve y lo que quiere ver, no lo que quieren que vea.

subjetivo dijo...

@ santote
El principio de accion reaccion solo se aplica para la prensa de madrid, es la unica que tiene derecho a reaccionar, si lo hacen los otros es de "llorones":

Ejemplo:
Marca: y encima se quejan de los arbitros.
en referencia a la prensa de Barcelona, o aquella otra de Messi ¿Y no estaba lesionado?, por no seguir con los ataques al presidente o al mismisimo Obispo de barcelona, todo ello siempre es fruto de la reaccion.


si crees que merecen otro principio, dale, que el decálogo me parece corto.

Jacko23 dijo...

Dice Segurola en su blog:

Esta es la Liga de Messi y Cristiano Ronaldo, de Xavi y Kaká, de Iniesta y Xabi Alonso, de Higuaín y Luis Fabiano, de Ibrahimovic y Benzema, de Casillas y Víctor Valdés, de Villa y Luis Fabiano, de Navas y Silva, del mejor Barça de la historia, del mejor Madrid de los últimos años, de brillantes jóvenes como Canales y Muniaín, de una selección maravillosa, de todo aquello que debería hacer felices a los aficionados y a los periodistas. Por desgracia, esta magnífica realidad queda sepultada por una visión belicosa y grosera. Sólo importa el ruido mediático y los desagradables personajes que genera. En nombre de aburridas y nunca demostradas teorías conspirativas nos dicen que abandonemos nuestro juguete, que no disfrutemos de este privilegiado momento, que desconfiemos de todo, que nos olvidemos del fútbol por falsario, que evitemos la diversión y elijamos una trinchera en las truculentas guerras que se desatan cada día en la prensa. Teníamos noticia de la degradación en otros ámbitos: basta echar un vistazo al miserable espectáculo de lo que un día se conoció como prensa del corazón y que ahora sólo es el reino de la bajeza. Definitivamente, este perverso modelo se ha impuesto en casi todas las instancias del periodismo. Se conceden premios prestigiosos a los difusores de la basura, se busca el agravio y el daño, se animan mediocres y violentas polémicas, se alimentan los instintos más bajos y los personajes más ridículos, se desacredita todo y nada se salva. Tampoco el fútbol. Una pena.


Y digo yo aquí: Yo no se si os sorprende todo esto, pero creo que no, pensándolo bien era cuestión de tiempo que la prensa de Madrid cogiera esta postura. Llevan años viéndola en Barcelona, exactamente la misma. La cuestión es que ellos tienen mas tirada y por ellos es mas largo el rastro que dejan.

Si empezaran los futbolistas por ejemplo por no conceder entrevistas a estos medios o los directivos a poner cartas en el asunto, a lo mejor cambiarían, pero me temo que no.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Que carajo hará Segurola en Marca? Porque leyendo su editorial de hoy y viuendo su vomitiva portada hay cosas que no me cuadran en absoluto.

Jordi Carrizo Duran dijo...

ostia, que blog tan bueno. publica y sigue publicando pq el villarato seguirá con relaño y compañía

te linko en mi blog. saludos!

Un Culé Calvo dijo...

Falta el corolario: Si hace falta me invento unas declaraciones de Iniesta.
Personalmente, yo le oí en BarçaTV después del parido y EN ABSOLUTO DIJO ESO QUE LE ATRIBUYEN. El presentador de El Marcador le preguntó si determinadas decisiones del árbitro les habían perjudicado, aclarando que era en el sentido de descentrarles y el dijo: "Lo que si te hacen es motivarte, porque sabes que desde ese momento ya no puedes despistarte." .
No estoy diciendo que no haya dicho eso, pero justo después del partido, seguro que no.
PS: Si alguien tiene un enlace a viva voz de las declaraciones de Iniesta, lo agradeceré...

Alejandro dijo...

¡Te lo has currado!

Curioso dijo...

Si, efectivamente, Segurola está de DIEZ como casi siempre.

Pero se le olvida señalar que quienes promulgan principalmente las "campañitas" son sus colegas de pupitre.

Segurola, está bonito eso de quedar de puta madre para la galería, pero conviene señalar quién o quienes son los culpables de esta pafafernalización villaresca.

own dijo...

Os pongo una columna de opinión de Juan Manuel Rodríguez periodista de la Cope:

7 de Febrero de 2010 - 13:51:30 - Juan Manuel Rodríguez
Un afamado periodista deportivo dejó escrito el otro día que Martin Hansson iba al Mundial gracias al favorcillo que le hizo a Francia concediendo un gol, el de Gallas, a todas luces ilegal puesto que venía precedido de la famosa mano de Henry. Y acababa: "Villar es presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, su mano está tras la designación de Hansson. Con ella ha enviado otra vez la señal: hay que saber equivocarse". Dicho lo cual, el colega cogió el paraguas, cerró con llave el despacho y se fue a tomar un tentempié. Si al menos hubiera firmado con un seudónimo para evitar la verg&üenza; por ejemplo: "Martin Hansson y la esencia del villarato", por "Garbancito", en honor al famoso torero. Pero quia, el susodicho periodista firmó con su nombre, Alfredo, y su primer apellido, Relaño. Y sigue dirigiendo el As. Y continúa comentando partidos de fútbol por la tele. Y pasa por ser uno de los "popes" de esta profesión. �Una explicación?... El otro día me dijeron que las ventas del Marca doblan en Madrid a las del As: ¡Corre, corre, caballito, trota por la carretera!...
Cuando, extrañado, pregunto a algunos compañeros que suelen leerle a diario el por qué del éxito de Relaño, siempre me responden lo siguiente: "escribe muy sencillo". Y es cierto. Pongamos por caso el artículo de Hansson al que antes hacía referencia; Relaño escribe que a la FIFA le interesaba que Francia estuviera en el Mundial y que por eso premia al hombre que se ventiló a Irlanda. Sencillito, �no?... El director del As denuncia un complot de resonancias internacionales, una trama mafiosa urdida a base de complejos y no tan complejos entramados económico-deportivos; el director del As denuncia... pero no aporta ni una prueba, ni una sola, de lo que dice. Yo no leo a Relaño por el mismo motivo que otros sí lo hacen: me parece demasiado sencillo. Anoche, haciendo zapping, me topé con el gran Ángel González Ucelay poniendo en solfa a este periodista, y fueron precisamente sus certeras críticas las que me condujeron a la lectura del artículo. Para pope, Popeye.
Los periodistas deportivos nos llevamos las manos a la cabeza cuando a un loco de la vida se le ocurre arrojar una botella desde la grada o a la seguridad de un estadio se le pasa un borracho con una bengala. "¡Esto es inadmisible!", gritamos, "¡hay que acabar con los hooligans, no se puede consentir, cualquier día pasará una desgracia!" Y no nos falta razón cuando decimos eso, pero... �qué pasa cuando el hooligan está delante de un ordenador, un micrófono o una cámara de televisión?... Y lo que es peor, �qué pasa cuando un periodista decide iniciar una campaña porque puede beneficiarle comercialmente?... Pues cuando eso pasa, no pasa nada porque los demás (ya veo que Ucelay no) miramos hacia otro lado. Efectivamente, cualquier día sucederá una tragedia, y algunos periodistas no serán ajenos a ella. Llegados a este punto, me gustaría destacar la actitud señorial que tanto Pep Guardiola como Manuel Pellegrini tuvieron ayer con respecto al tema arbitral, doblemente responsable y contenida en el caso del entrenador chileno puesto que su equipo va 5 puntos por detrás del Barcelona. Y ahora quien quiera creerse más trolas que se las crea. Quedan pocas plazas en el autobús de la demagogia barata.

Curioso dijo...

@Own.

Qué gran artículo, pero yo creo que a estas alturas ya esta todo sabido.

Se sabe que mienten y manipulan. Se sabe, quienes son. Se supoque que se sabe por qué: por aumentar las ventas y/o por conseguir desbancar al Barça de la supremacía del fútbol, y así favorecer al Boss, ése mismo Boss que les llenará las páginas de sus periódicos con publicidad de sus muchas empresas.

Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, todo el mundo lo sabe...qué sucede?

Que estos "individuos" carecen del más mínimo indicio de verguenza, y en aras de conseguir sus objetivos, les da igual todo, incluso a quedar en ridículo y evidencia ante todo el mundo futbolero. Porque por lo que puedo enterarme, en otros paises y concretamente en Sudamérica, se descojonan de estos conspiranoicos. Es más, es impensable una campaña de este estilo, por ejemplo, en Argentina.

Lo triste de ver el ínfimo nivel de la prensa deportiva actual, es que hasta echas de menos a tipos como Butanito García, el cual al lado de éstos, es un gigante de la comunicación.

obi van kenobi dijo...

Grande Santote, menudo decálogo.

Tengo una propuesta para vosotros. Quisiera hacer un Photoshop del villarato-canguelo Hall of Fame. Darme nombres y un poco de tiempo.

Empiezo

Alfredo Relaño (AS)
Tómas Roncero (AS)
Tómas Guasch (AS)
Eduardo Inda (Marca)
Pedro J. Ramírez (Marca)
José Vicente Hernáez (Marca)
Fabían Ortiz (AS - escribe todavia para AS?)
Frédéric Hermel (SportYou)
Eduardo Torrico (SportYou)

Más nombres please

Un Culé Calvo dijo...

Lamama y De la Almorrana...

XS dijo...

que buena esa columna @Own, no la había podido leer hasta ahora y es de las que me gustan, con nombres y apellidos. A ver si terminan de una vez con el maldito gordo de la barba. Por otro lado enorme tu post @santote, en tu línea. Enhorabuena!

La Croqueta Blaugrana dijo...

Para obi van kenobi,

A mi me pone enfermo un tal Amalio Moratalla de Marca y puedes añadir al Loco Gatti . Este no es periodista ( aunque nivel intelectual a la altura de los mencionados si lo tiene ) pero suya es la lapidaria frase de si el Madrid no gana esta Liga bajo al césped del Bernabeu y me pego un tiro ( la Liga la terminó ganando el Valencia, aun estamos esperando que cumpla su promesa pero no hay manera ).

Puedes añadir también a Antonio Esteva, el que retransmite los partidos de la Sexta y a su compañera Susana Guasch.

Curioso dijo...

Te falta Paquito Caridad de RadioMarca, Siro López de Telemadrid, Santamaría del AS, Alfredo Duro de Marca, Josep Pedretroll de Intereconomía...


Espera que sigo haciendo memoria ;-)

Curioso dijo...

José Ramón "Bizco-nde" de la Morena de la SER, Genma Herrero de Marca, Moisés Lloréns de Marca...

Espera, espera, que sigo...

experamental dijo...

@Santote:

Joder, tio. Estoy en Nueva Zelanda, en el otro extremo del mundo, y esta manana, al entrar en Internet para ver la web del Mundo Deportivo, me encuentro un enlace que me lleva directo a este blog tuyo (y ya un poco nuestro). Menudo flipe desde las antipodas!!!
La cosa va ganando adeptos a pasos agigantados.
A por ellos, Santote, que ya son nuestros!!!

La Croqueta Blaugrana dijo...

Acabo de ver el artículo en la web de MD

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100208/53886514588/noticia/el-decalogo-del-villarato-y-las-reacciones-en-internet.html

Felicidades !!!

Curioso dijo...

Ostras, felicidades Santote. De aquí a ser un Alfredo Relaño del periodismo...hay un paso.

Uys, perdón.

helder dijo...

jajaja, y aclarando que Llorens (Lloróns) es del ASS

santote dijo...

Ostras, me he quedado pasmao.

obi van kenobi dijo...

jajajajajaja, qué bueno santote. esto hay que guardarlo. espero que la guardo. jajajajajaja

si al final te harás famoso y tó.

felicidades.

juan carlos dijo...

enhorabuena por tu blog amigo.

desde el grupo de facebook por la expulsion de alfredo relaño del periodismo te mandamos un saludo enorme

http://www.facebook.com/group.php?gid=319549567577&ref=ts#!/group.php?v=wall&ref=ts&gid=319549567577

El NODO era mejor que esto dijo...

sigue con tu trabajo santote, con esta nueva perspectiva del periodismo, recurrirán mucho a tu blog, espero que lo mantengas limpito para que los periódicos catalanes puedan utilizarlo para seguir atizando a los mandriles

XS dijo...

que grande Santote, estas en el mundo deportivo :D. Dentro de nada seras el azote del madridismo, la batidora de merengues! jaja, enhorabuena por 2ª vez hoy :D

El NODO era mejor que esto dijo...

has pasado a convertirte en referencia santote!!! tu trabajo ha tenido su fruto!! enhorabuena!!

Curioso dijo...

Ya me imagino a Santote en plan Mago Andreu, poniéndose el hombro lleno de medallas, jajajajaja

Jacko23 dijo...

JaJaJaJaJaJaJa El echo de aparecer en la prensa es de risa, de verdad os alegráis? El echo que el MD publique eso es admitir que es el mismo mierda de periodico, que hacen la misma basura, que son igual de forofos, que son igual de manipuladores......que pena y que risa!

Nogod dijo...

Jacko23, el "imparcial" no disimules que se te ve el plumero.

Jacko23 dijo...

en?

Nogod dijo...

Porque se te cala fácil.

"Yo no se si os sorprende todo esto, pero creo que no, pensándolo bien era cuestión de tiempo que la prensa de Madrid cogiera esta postura. Llevan años viéndola en Barcelona, exactamente la misma."

Es decir, la prensa de Madrid lo único que ha hecho es reaccionar ante la prensa catalana ¿de qué os quejáis?

"l echo de aparecer en la prensa es de risa, de verdad os alegráis? El echo que el MD publique eso es admitir que es el mismo mierda de periodico, que hacen la misma basura, que son igual de forofos, que son igual de manipuladores......que pena y que risa!"

Este comentario tuyo me lo explico menos, pero vamos, que salir en un medio de comunicación barcelonista (no se esconde) como EMD por parte de este blog, no es que sea un logro (te olvidas de este tema) es una reafirmación de que ese periódico es tan penoso como el Villarato (?). Sin palabras me quedo, qué tiene que ver una cosa con la otra.

VAs de imparcial, pero no puedes. Yo me quitaría directamente la careta, valoro más al que va por delante con lo que realmente piensa que el que va escondiéndose para atizar sin que le devuelvan los palos, que es lo que haces tú.

Y te recuerdo que esta Web es muy específica, no busca la equidistancia y no sirve que en otra época se hiciera lo mismo en la de Barcelona. Tienes otros blogs muy conocidos que analizan la prensa desde un punto equidistante, pero más cerca del madrileño que de otros.

De hecho, allí lo que no se puede cambiar de conversación es cuando se da caña a la prensa catalana, pero te sentirás como pez en el agua, porque cuando le metan caña a la prensa madrileña, se puede desviar la atención hacia el otro lado tranquilamente y te tendrán como objetivo. Te molará.

Jacko23 dijo...

JaJaJaJa No te enteras de nada.....os ciega el foromismo! Buenas Noches!

El NODO era mejor que esto dijo...

estaría bien ver un cara a cara Santote-Relaño...

Nogod dijo...

Jacko23, se cree el ladrón...

Se te ha visto el plumero, buenas noches.

Jacko23 dijo...

"Muerte al Villarato" Sport mañana

Se han superado,han superado todo, sin calificativo, mas bajo no se puede caer.....Difícilmente se alcance un nivel tan bajo!

own dijo...

Felicidades Santote.

@Jacko
Pero no habiamos quedado que la prensa de Madrid estaba bajando la calidad hasta ponerse a la altura de la prensa de Barcelona? Pues será normal que beban de fuentes como la de Santote. Al menos les ayudará a subir el nivel. Aunque sea de contenido.

Yo si creo que es una recompensa a un buen trabajo. Santote pudo aparecer a las 00.01 de domingo insultando y en cambio apareció creativo. Aunque se le ocurriera mientras cagaba.

Nogod dijo...

Jacko, te autoconvences tú mismo de lo que comentas?

Más fuerte es inventarse una conspiración contra el Madrid y a favor del Barça, con argumentos peregrinos, y poner en duda cualquier jugada en la que se inmiscuya el Barça. Reaccionar ante ella, puede estar o no bien, pero lo que comentas es salirse de madre.

Repito, se te ve el plumeeeero.

subjetivo dijo...

@ santote

Comprendo tu ausencia de las ultimas horas, debes estar mas solicitado que nunca, te esperamos en Punto-pelota, a ver si tienen webs.
Yo de + mayor podré decir:


Yo estuve alli¡¡¡¡


@ nogod
"...pero te sentirás como pez en el agua, porque cuando le metan caña a la prensa madrileña...."


Y encima el 90% de las veces que aparece la prensa de madrid es ....... ¡ por referencias al Real Madrid! , que si Pellegrini !vete ya¡, que si Ramos debe jugar de central, que si Benzemá o Higuain, o cuando la asamblea de Calderón, y josevi, Roncero Y Guash que se merecen un espacio propio tienen menos entradas juntando los tres que Cayé o mascaro por separado, y no digo que no las merezcan por lo menos Mascaró, Cayé solo es merecedor de salir si se rie del Madrid o de alguno del Madrid, si lo hace de Henry o de Chigrinski la cosa cambia. Equidistancia, si.
Aún asi no deja de ser un buen blog.

Luis Filipe Madeira dijo...

Buenísimo lo de El Mundo Deportivo. Ni Santote podía llegar a más ni ese panfleto a menos. Muy cortos de ideas tienen que estar para recurrir a este blog forofo y rastrero escrito por una persona que no tiene ni la más lejana idea de periodismo.

santote dijo...

Ya estamos casi todos... .

subjetivo dijo...

@ santote
Viendo como vienen algunos que hacia tiempo no se les veía por aqui, tiene mas mérito lo tuyo, lo que debe de dolerles.

subjetivo dijo...

@ nogod


Has sacado a relucir un blog de los ecuánimes, échale un vistazo y te darás cuenta como el efecto Acción-reacción sólo vale si es Madrid el que contesta, ya sea al obispo de Barcelona o Toma triplete, de fichajes.

David G dijo...

Este blog está para denunciar las medias verdades (por no decir directamente mentiras) de un sector de la prensa para desprestigiar los triunfos del Barça y así vender más al público al que dirigen sus medios. Es cierto que es lo que llevan haciendo toda la vida SPORT y EMD, pero en toda España en general ¿Que tiene más trascendencia? ¿Estos dos diarios deportivos o el conjunto de los dos grupos mediáticos más potentes de la nación? PRISA con AS, SER y Cuatro. Unidad editorial con Marca, Radio Marca y Veo TV. Además de un sospechoso tendecionismo de A3, T5 o últimamente La Sexta. Y unido a un programa televisivo, que es la cruzada del anti-barcelonismo, emitido desde un canal televisivo de corte derechista donde juntan a dos talibanes de PRISA, más un anti-barcelonista de TeleMadrid y sólo a uno que es imparcial (Moises, ¿que haces ahí?) Llega un momento que todo esta presión mediática harta y hace que surjan blogs como este donde al menos podamos desahogarnos. Enhorabuena por salir en EMD, Santote, esto aumentará las visitas al blog y habrá más gente con información para contestar a toda esta mentira.

subjetivo dijo...

@ david G

Esta mañana cuando he echado un vistazo a la prensa en la gasolinera, he visto las portadas de AS y Marca, el sport no había, sin embargo si tenian el Mundo deportivo, perooo.....

P.D.
No vivo en la comunidad de Madrid, si en provincia limítrofe.

own dijo...

@ subjetivo

Esa es la portada de Mundo Atlético. La portada del Mundo Deportivo de hoy es para Villa.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100209/portadas_53886577240.html

Yo voy mucho a Madrid, mi familia política vive allí y mi suegro me compra la prensa deportiva cada mañana. Me he tenido que pasar al Sport porque cada día se equivocaba de MD y me traía el del Atlético.

Dr Zaius dijo...

El villarato no es más que una reacción lógica ante lo que ocurrió este verano. Creyendo que los títulos dan autoridad moral, los periódicos catalanes y el propio presidente del Barça, insultaron, menospreciaron e incitaron a la violencia contra el Madrid.

Yo soy madridista y no creo que los árbitros tengan influencia alguna en la clasificación final, pero hay mucha gente que está muy enfadada y ha encontrado la forma perfecta de devolver el golpe. Resultados cortos + jugadas dudosas = se puede hacer daño.

Además, reconoced que desde que salió el tema del Villarato los medios catalanes han dejado atrás polémicas absurdas sobre supuestas ayudas arbitrales al Madrid.

subjetivo dijo...

@ own

ya lo sabía, lo he puesto como ejemplo de la "divulgacion" estatal de los diarios deportivos de Barcelona.

En la actualidad no es tan dificil encontrar el Sport o el MD (el de barcelona) lo que pasa es quue en Bares es casi imposible, algunos se creen que es como leer el Avui.

santote dijo...

@subjetivo

La cuestión es que normalmente el madridista no lee el Sport o EMD, ya que pasan de él como si provocara urticaria. De hecho estas situaciones me las he encontrado muchas veces.

Eso sí, luego son los mismos que "de oidas" me instan a que hable del Sport o EMD. Coño, si no sabéis qué ponen para qué me mandáis a ellos.

own dijo...

En el Mundo Atlético si salen dos páginas del Barça es de milagro. No hablan del Barça casi nada.

Yo en Madrid no he visto nunca en un bar el MD o el Sport.

subjetivo dijo...

¿en cual principio englobamos la afirmacion del Marca de hoy?

"el Barça solo ha perdido tres partidos de los 30 que le ha pitado Iturralde, en los ultimos seis encuentros ha pitado 5 penaltys a favor de los azulgranas"


Quizás, y digo quizás porque no he visto el desarrollo de tal afirmacion, digo quizás deberia de haber ganado los 30.

own dijo...

En el de porculear.

El NODO era mejor que esto dijo...

@subjetivo

tranquilo, aquí lo que prima es martirizar a pérez burrull cuando le conviene a la gran mentira en favor del villarato, por ayudar al madrid, y otro en protegerle cuando le perjudica al barça como contra el sevilla en copa. Si luego lo hace mal, es que es muy malo. ¿alguien ha puesto en duda a este árbitro, con el que el barça no ha ganado ni el 40% de los partidos que le ha arbitrado?

bah, siempre igual, mucha teoría conspiranoica con designaciones arbitrales para mundiales, para tener la excusa de decir en la portada de tu panfleto que gracias a eso, no te pitaron un fuera de juego en tal partido. Están quedando en ridículo.

Y todo porque lo que pasa en madrid se le da mayor importancia que al resto. Porque en el resto de españa la gente utiliza el marca y el As (antes utilizaban el sport) para limpiarse el culo.

Es bueno que el uso de EMD de este blog para su periódico haya creado tanta animadversión entre algunos madridistas que no suelen frecuentar este blog. Eso demuestra varias cosas:

- si tildan este blog de forofo, y es usado para contrarrestar lo que dicen desde madrid, es que como mínimo este blog tiene el mismo nivel que esos panfletos de tirada nacional-madridista.
- que los madridistas que recientemente descubren este blog ha sido a través de EMD por lo tanto demuestran que hay bercelonitis en madrid, ya que están leyendo la prensa catalana algo casi impensable

Mikel dijo...

Hola amigo!
Vaya descubrimiento el de este blog!
Veo que estás bien documentado y que llevas tiempo con el proyecto, no sabes cuánto me alegro de que haya alguien dispuesto a desenmascarar a estos manipuladores.
Yo soy de los que piensa que, históricamente, ni el Barça ni el Madrid pueden quejarse, pero estoy más que harto de esta campaña de intoxicación que están llevando a cabo Relaño e Inda. No se dan cuanta de que, además de dar una imagen de victimismo nada propia de la supuesta gran historia de su club que siempre proclaman, están generando un antimadridismo voraz. Lo de las portadas de As y Marca pasa ya de csataño a oscuro, y qué decir de las editoriales de Relaño, que siempre me había parecido un señor mínimamente objetivo pero que se ha quitado la careta desde que el Barça está tan fuerte y ve como su Florentino, por más pasta que haya puesto encima de la mesa, no consigue alcanzarlo.
Un placer leerte, pasaré por aquí a menudo!
Visça el Barça!

Willys76 dijo...

Es que con lo de los datos esos de Iturralde son muy ventajistas. No se, imaginad al Ajax aquel de la epoca en que lo ganaba todo (no el de ahora con Oleguer y Gabri...), supongo que habria un árbitro que le pitaria unos 20 partidos y apuesto a que ganaria 18... ¿ese árbitro sería juzgado alli como aqui? No tengo datos pero seria cuestión de buscarlos...
Y lo esto es extrapolable al mejor Milan, al mejor Bayern...

Si buscamos en las hemerotecas seguro que encontramos algun árbitro con el que el R. Madrid ganó muchos más partidos de los que perdió ¿no?

David G dijo...

@subjetivo

Yo no digo que EMD y SPORT no lleguen a toda España (Yo curro en Jérez, provincia de Cádiz, y leo EMD a diario en el bar donde desayuno) Pero tanto AS como Marca tienen mucha más tirada aquí que los dos diarios catalanes. Y por supuesto no llega TV3 a no ser que tengas parabólica. Me imagino que en el resto de la España no catalana será parecido. Con esto lo que quiero decir que la opinión de EMD y SPORT sobre el Madrid (opinión vergonzosa, por otro lado) no llega tanto al público como la opinión sobre el Barça en los otros medios.

Extremeño dijo...

Mis felicitaciones Tiago!Es otro paso más en tu cruzada villaratil!Este finde Elvis se va a poner hasta el culo para celebrarlo!

Damsam dijo...

Joder Santote vaya crack estás hecho. Te codeas con la creme de la creme. Enhorabuena campeón.

Willys76 dijo...

Entrevista a Santiago Segurola en MARCA.com:

Hola Santiago. Primero darte la enorabuena por tus charlas y opiniones. Mi pregunta es la siguiente¿Porque se quiere sacar punta sobre los arbitrajes al barcelona? ¿ por cierto que te parecio el chelsea-arsenal?un saludo crack

Enviada por Michaelm10t
(07/02/2010 21:39) El Chelsea-Arsenal es el típico partido que me pone nervioso. Un equipo marca en el minuto siete, en un córner. Luego cerrojazo y a esperar. Por medio, el Arsenal, que es bastante ingenuo defensivamente, le hace tres o cuatro ocasiones a Cech, que vuelve a manifestar que es un porterazo. Un contragolpe y el segundo gol. Y otro cerrojazo de impresión. Me duele por el Arsenal, que intentó jugar en medio de tantas dificultades, y me desanima el Chelsea. Ese tipo de fútbol nunca me ha gustado.

Joer, ha pasado por alto la primera pregunta... ¿le habrán echado la bronca por lo que escribió no hace mucho?

Tècnic Informàtic dijo...

Jeje, el año pasado la historia era más o menos la misma. Que el 'villarato' que tal que pascual. Este año es igual o más hasta que el Barça vaya a Bernabéu y meta 6 más o aún mejor acabe ganando la Champions.

Estoy Hexa-tranquilo.

Visca el BARÇA!!!

flipato dijo...

vayamos a lo serio, ¿te han pagao o no? XD

subjetivo dijo...

De todas formas parece que audiovisualmente la cosa se relaja, esta mañana en la seccion de deportes de la uno ya hemos vuelto a ver las carreritas en los entrenamientos del Madrid, Notición de no se qué ha pasado con unas botas de CR9, perdonarme pero a las seis de la mañana y calentando el desayuno es a lo mas que he llegado a ver, los jugadores del Madrid y sus bromitas.

subjetivo dijo...

estoy hasta los ...... de ver este tipo de noticias en la seccion de deportes de una televisión estatal


habría que denunciar a TVE por mentirosa, si esto no es publicidad que alguien me lo explique que pinta la tonteria ( para un no madridista ) si no es para dar publicidad y no a las botas precisamente.

santote dijo...

@flipato

Mucho, de hecho estoy pensando en comprarme un club. Una cosilla así tipo Everton y tal para empezar.

own dijo...

@ santote

El Everton es mi equipo de la premier. Si quieres vamos a pachas.

santote dijo...

@Own y flipato

Creo que finalmente invertiré mi dinero en lo que realmente interesa. Cofinanciaré la compra de árbitros por parte del Barça.

Jordi Carrizo Duran dijo...

Pues este decálogo ya sale en mundodeportivo, xD

¡k gran noticia! xD

felicidades crack

eldeu dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100208/53886514588/noticia/el-decalogo-del-villarato-y-las-reacciones-en-internet.html

Víctor dijo...

excelente web. Estoy haciendo un par de vídeos para subir a youtube acerca de este término madridista, porque soy madrileño (y colchonero) y estoy hasta la po*** del villarato. Recomendaré leer esta página, saludos!!

Curioso dijo...

Hoy hemos vuelto a leer (mediante la oportuna protección ocular, claro) el vómito en forma de artículo, perpetrado por el repulsivo Eduardo Inda.
Con la florida prosa propia de un Premio Nobel de Calceta, Inda nos deleita con un borrón, perdón, artículo, dedicado a Pep Guardiola.

Y, sinceramente, no tiene desperdicio el citado panfleto. No tiene desperdicio, digo, porque no creo que valga ni para reciclar.

Le viene a decir a Pep: "cuidadín, cuidadín, estáte calladito, chitón, y no mandes mensajes a traves de otros"

Con decir que uno de los párrafos dice: "El Barça lleva 6 puntos de más en esta liga, según los cálculos efectuados en el apartado 'La Otra Liga de Marca' y eso va a misa".

Tócate los...cimbreles, Inda.

Gracias una vez más, admirado Pep, no sólo por lo que has logrado a nivel deportivo, sino por cómo consigues sacar de sus casillas a los abortos de camarón éstos.

flipato dijo...

si si, mejor comprar arbitros, así ya a 15 puntos y tranquilidad, aunque podrías comprar el apañó, así habría derbis guapos.

La noticia "El ha madrí ha entrenado con normalidad" la llevo escuchado desde que tengo uso de razón.

Inda es un aprendiz de pedro J pero en (más) malo, sería el calderón de los periodistas, Florentino es el chorizo dicreto y carlderon el torpe, pues lo mismo, pero en peridista y fachilla, todo sea dicho

flipato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flipato dijo...

Lo gracioso es que MD ha cogido un artículo que casi hiciste por poner algo, como dijiste.
como dijo el anuncio, el ser humano es...

Nogod dijo...

@Subjetivo,

No, si la Libreta es un gran trabajo de Miguel Gutiérrez, pero se ha convertido en un grupo de madridistas dándose golpecitos en la espalda creyéndose que su prensa es superior a la barcelonista. Cuando es la misma mierda, incluso diría que a día de hoy han superado a la catalana (que volverá por sus fueros). Ya sabes el comportamiento de los usuarios según se desvíe el tema en uno u otro caso y lo que resalta Miguel aka Louis en sus noticias. De todas maneras él ya dijo que ni era objetivo ni intentaba serlo, pero están allí encantados de haberse conocido.

Lo peor de todo es que Louis dedicara una entrada para "defender" al Marca (lo de la manipulación). Lo nunca visto (además, que no acababa con el tema manipulación, solo comentaba una pequeña parte de él... además que sus explicaciones me parecieron poco creíbles). ¿Desde un diario de crítica de la prensa deportiva sale a defender una manipulación de la que le acusan desde INTERNET?

Por otra parte, los trolls madridistas ya tienen culpable al Villarato... La prensa barcelonista (?) Que morro tienen estos gachós.

Nogod dijo...

Curioso; lo de la prensa madridista es acongojante; no es que hagan creer a algunos que son objetivos, sino que se lo creen los propios redactores. Yo no sé para que tenemos comité de competición, liga nacional y federación. Lo que dice Inda... va a misa! Jajaja.

Por otra parte, eso de enviar mensajes a través de otros... claro, a él le llegan de Florentino in person y obviamente proyecta sus propios errores en los demás.

Y eso que Guardiola ha dado menos motivos que nadie para la crítica.

Están desesperados.

El NODO era mejor que esto dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100209/53886576019/noticia/rafa-y-codina-desmontan-la-campana-en-contra-del-lider.html

estas declaraciones, como las de Marc Valiente, brillarán por su ausencia en la prensa nacional-madridista, mediante la aplicación del principio 5 del decálogo del Villarato.

Villarato al aparato! dígame?

Curioso dijo...

N0g0d:

Lo de la Libreta de Merengaal es acojonante. Es de un sectarismo que tira para atrás, en la línea de todos los panfletos caverno-mesetarios.
El tal Miguel Gutiérrez (Guti para su amigo Torrico), es otro manipuladorcete de poca monta. Por poner mensajes criticándole, los banea inmediatamente, y sin embargo consiente que cuatro fachendosos mandriles allí acampados, le falten al respeto a todo dios.

Por eso sólo escribí allí un par de días. No merece la pena perder el tiempo en un adminículo similar al pesebre 'Defensa Central'.

mora dijo...

Santote enhorabuena por lo del mundo deportivo!!! es el fruto del buen hacer........ sigue así, lo malo es que eres del Barca.

own dijo...

@ Curiso

¿Puedes linkar esa editorial de Inda? No la encuentro en la web de Marca.

XS dijo...

Me da la sensación que Relaño se está dando cuenta de que la está cagando y que está perdiendo (si no lo ha perdido ya) el prestigio de su firma. De ser reconocido como un buen periodista ha pasado, en poco tiempo, a ser reconocido como el creador de la mentira del Villarato. No me extrañaría que el tono de sus artículos sea más moderado de aquí en adelante, a no ser que pase algo "escándaloso" (sí, entre comillas) en el campo que le haga volver a la carga para defender su mentira.

santote dijo...

@XS

Desde 2006 llevo viendo a Relaño en la misma tónica. Si benefician al Madrid apelamos a la cuestión futbolística de forma única o, como mucho, analizamos la cuestión arbitral desde una persepectiva más o menos neutral. Si es al Barça hacemos buena las frase de "el fútbol del Barça suena a violines con el plus de los árbitros".

No creo que Relaño se vuelva atrás ahora que lleva un montón de camino andado. Hablará, silenciará y manipularará cuando toque. Como siempre.

David G dijo...

@Nogod y Curioso

No estoy de acuerdo en lo de la Libreta de Van Gaal. Allí se da tanta crítica a unos medios como a otros. De hecho cuando critica a Marca o As lo tachan de culé y cuando critica a EMD o SPORT le dicen madridista. Signo inequívoco de imparcialidad. Para mí es lectura obligada.

Todo_criticas dijo...

No he visto en mi vida un post tan malo en mi vida. Creador del blog retirese por favor porque lamentablemente el villarato EXISTE, sí EXISTE. Es bastante demostrable en muchísimas jugadas como por ejemplo la semifinal de la Champions que los dio 3 títulos y en la que no se pitaron ninguno de los cuatro penalties (más que probable 3 e incluso 4 goles), también se puede demostrar en partidos contra el Espanyol o el Villareal en los que si fueran arbitrados con un poco de justicia al Barcelona se le podrían quitar 3puntos. Además los árbitros no solo van a favor del Barcelona sino que van en contra del Madrid como se pudo ver en el partido contra el Sporting en el que anularon un gol más que legal a Raúl, si sumas estos dos puntos a los 3 anteriores suman 5 puntos, que es la ventaja del Barcelona. No acaba aquí la cosa cuando un colegiado hace un encuentro decente en el Camp Nou, sabes que le pasa, pues sí que se lleva una pañolada por espulsar JUSTAMENTE a dos jugadores.

PD: Usted es un paya-so.

own dijo...

@ Todo_criticas

Y lo que nos reímos oye...

Dejanos disfrutad. Que tu tienes la uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la sexta, el Marca, el As...

Por cierto ¿ya has visto el lio de Cristiano Ronaldo con el utillero y las botas azules?

Pues tranquilo que esta noche te lo repiten en la uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la sexta, el Marca, el As...

Tara dijo...

Que grande santote te citaron en MD.

Todo_criticas dijo...

Pues lamentablemente lo de Cristiano lo sabía pero sabes lo que pasa con las televisiones que están compradas por ejemplo mucho antes de que Messi ganará el balón de oro y el FIFA world player todas las televisiones decían que Messi era el mejor del mundo pero el vigente campeón del balón de oro y el FIFA world player era Cristiano y aun así todavía CR9 no me importaba porque estaba en Manchester. Por cierto ¿ No me puedo expresar libremente en este blog?

own dijo...

Expresate libremente.

Pero insulando te has desacreditado.

Tara dijo...

Todo_criticas: claro amigo, por el villarato eliminamos al Chelsea (champions). Sí señor. Premio nobel a la coherencia y argumentación. Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

Todo_criticas dijo...

Se que se me va la cabeza ante tanta miseria. Lo siento por lo payaso, cuando se pueden utilizar otras palabras con significado más complejo pero que al fin y al cabo tienen un significado parecido pero se he puesto la primera que se ocurrió

Todo_criticas dijo...

Que más da Villar Uefa si al final son todos iguales

David G dijo...

@Todo_criticas

Ante todo bienvenido al blog. Si el VILLARATO es tan demostrable ¿Cuales son las pruebas según tú? Y no vengas con errores arbitrales porque estos no tienen por qué producirse premeditadamente ¿O acaso todos los árbitros son delincuentes? Como persona culta que pareces imagino que sabrás lo que es la presunción de inocencia. Los árbitros son humanos y como tales pueden equivocarse.

own dijo...

¿Miseria?

Con todo lo que robásteis con Plaza ¿pasáis hambre?

Si no gana el R.Madrid se acaba el mundo buah, buah, buah, que cansinos sois.

¿Dime en que artículo de la UEFA pone que por cada tres minipenaltis te conceden un penalti?

Y ¿dime donde hay que firmar para que cada vez que nos expulsen un jugador el equipo rival se atrinchere atrás a esperar el pitido final? Y más aún por expulsión injusta, sin siquiera tocar al rival.

Y ahora repasate el gol de Mijatovich en la final de la séptima. Que os permitió ganar nosecuantostítulos. ¿Los váis a devolver? Sería un gesto precioso. Digno del mejor club del Siglo XX.

mora dijo...

Una pregunta santote, que cojones tiene que ver Pedro J, en todo esto? lo digo por la fota de la cabecera, es solo una duda eh!!!. podrías poner a Federico que también es acérrimo madridista...

Kocroach dijo...

Si bién el Mundo Deportivo no es precisamente el New York Times del periodismo deportivo lo que no voy a aceptar es que digáis que es la misma mierda que el As.
Ni está lleno de energúmenos (Roncero, Guasch, Hermel, Josevi...) ni se hace periodismo barriobajero ni sus redactores jefes salen en el youtube saltando y cantando "Puta Madrid".
Tampoco me imagino al editor del MD permitiendo que algún redactor se marque un "Entrenador, vete de una PUTA vez" como le leí no hace mucho a Josevi sobre Pellegrini.

Tara dijo...

Claro, Villar/UEFA; todo lo mismo, sí senyor; es usted una eminencia en eso del futbol y sus instituciones.

Por cierto, si el penalti a Xavi contra el Espanyol para tí es una prueba del Villarato. Qué prueban los penaltis hurtados a Juanfran (Osasuna) el año pasado? Y qué prueba el gol mal anulado a Canales éste año contra el Racing??

Lo tuyo es el simplismo ya la demagogia llevados al extremo; un error a favor del Barça prueba el Villarato sin pararse ni a analizar las veces que nos han perjudicado (los primeros 5 partidos de liga de éste año íbamos a penalti a favor no pitado por partido) o las veces que los árbitros se equivocan con otros equipos (no ya a favor del Madrid como los mencionados antes; sino los arbitrajes de los últimos Atletico-Racing por ejemplo).

Y encima de aguantar tan disparatada, inconclusa, surrealista e irracional argumentación del susodicho Todo_criticas tenemos que leer que somos unos payosos y unos miserias y que tenemos la realidad ante nuestros ojos y no la vemos.

Cuánto daño han hecho los 6 títulos ... y cuanta imptencia y frustración en el madridismo.

Rafadalton dijo...

Felicidades por el gran post, Santote.

@Todo_críticas
Sielos! Cómo nos nos dimos cuenta?

Curioso dijo...

Vaya, tenemos troll nuevo en la oficina.

Cómo joden las verdades del barquero.

Lo más sangrante de los sinverguenzas éstos, es la cara de cemento armado que exhiben.

Ahora mismo, acabo de oir al impresentable de Paquito Caridad, largando en su corral 'Radio Marca' y preguntándose el porqué los árbitros están en el punto de mira.

Y yo pensando para mí, "están en el punto de mira, por culpa vuestra, cínico hijo de puta"

Es que es de coña.

Troll, lárgate a la libreta de Merengaal, es tu lugar natural, y saluda de paso a Kakatúa, de mis partes.

Curioso dijo...

Y por cierto, hay que continuar con la labor que hacemos en este blog y otros foros, porque aunque parezca que no sirve de nada, sí que al final se hace notar nuestra opinión.

Y no olvidemos, que todos, todos, todos los integrantes de la Brunete Mediática son empresas en forma de sociedades anónimas y como cualquier empresa dependen de los ingresos que tengan. No lo olvidéis.
Con toda esta polémica interesada que están generando, qué duda cabe que les han aumentado los ingresos, pero cuidado...que esto puede ser un boomerang que les explote en los huevos, porque como sigan así, yo creo que hasta van a perder un importante grupo de clientes entre sus lectores, como son también los madridistas razonables, que también los hay.

De momento, yo creo que todos los culés y los de otros equipos, les estamos dando mucha vidilla, y llega un momento en que hay que dar el paso al boicot activo.

Recordemos: la cartera es donde les duele, aún por encima de sus forofismos. Si entran en pérdidas, no será el R.Madrid el que salve sus balances, ni el que mantenga a sus empleados.

Maljohnsen dijo...

Pedro J. es el director editorial de Marca, ese es uno de los motivos por los que se ha radicalizado tanto.
Tirar mierda contra todo vende mucho.

Curioso dijo...

Por cierto, pego aquí el artículo del 'Góngora' del periodismo español, Eduardo 'Bellotero' Inda porque no localicé el enlace, a fin de que admiréis su depurada prosa y su estilo versallesco (y su odio a Guardiola también, jaja), Lo pego en varios trozos, que si no no cabe:

"CARTA ABIERTA A JOSEP GUARDIOLA I SALA (CON ACUSE DE RECIBO A TXIQUI BEGUIRISTAIN Y JOAN LAPORTA)
Cuando se es el mejor equipo del mundo se gana porque se es el mejor equipo del mundo. Cuando se es el mejor equipo del mundo no hay peros que valgan. Cuando se es el mejor equipo del mundo lo normal es ver la vida con perspectiva. Cuando se es el mejor equipo del mundo la vida ha de ser bella sí o sí. Cuando se es el mejor equipo del mundo lo aconsejable es no entrar al trapo por aquello de que el de arriba no tiene que hacer caso jamás al que va por debajo so pena de ponerse a su altura. Cuando se es el mejor equipo del mundo no precisas de ayuditas arbitrales porque eres el mejor equipo del mundo. Hasta Juan Perogrullo, querido amigo, suscribiría esta retahíla de obvias reflexiones.

Pero convendrás conmigo también que el hecho de que no necesites que te echen una mano los de negro no implica necesariamente que no te la echen y perdona por tanta obviedad tautológica junta. Eso es tan cierto como que dos y dos son cuatro. O como que con el poderoso, con el número uno, siempre se colabora más que con el menos poderoso o con el simplemente outsider. No es lo mismo enfrentarte a un juez siendo un yonqui de La Mina tipo El Vaquilla que presidiendo una gran empresa, un gran banco o una comunidad autónoma. Al poderoso se le perdona todo y al más poderoso, más. Sensu contrario, con los parias todo vale.

Curioso dijo...

SIGUE:
Tú mejor que nadie, que no tienes un pelo de tonto, sabes que los árbitros son personas y que las personas son falibles. Seguramente ni vuecencia estaría de los nervios por un quítame allá unas páginas de na en MARCA ni yo estaría en estos momentos enviándote esta epístola si el fútbol hubiera avanzado tecnológicamente a la misma velocidad que el tenis con el ojo del halcón, el baloncesto con los vídeos o el fútbol americano con los mil y un árbitros y las mil y una cámaras.

No entiendo pues por qué te ha invadido el baile de San Vito. Me parece tan encomiable que ruegues a tus jugadores que pasen del tema como censurable ese intento de buscar el enemigo externo donde no lo hay. Lo fácil, lo cómodo y hasta si me apuras lo cínico es echarle siempre la culpa al de fuera porque consigues un enormemente efectivo dos en uno: desvías la atención y además unes a tu grey en contra de una supuesta bestia negra común.

Es un mecanismo infalible a corto y medio plazo aunque no tanto a largo porque al final acaban pillándote sistemáticamente. Ya sabes, Pep, eso de que la mentira tiene las patas muy cortas. Yo que tú pasaría de todo y me dedicaría a eso que sabes hacer como nadie: entrenar, liderar grupos y conquistar títulos. No busques gato encerrado donde no lo hay, ni contubernios judeomasónicos donde sólo existe un intento de que la Liga sea más justa, ni tires de ese “Madrid me mata” que tan cachondo pone al nacionalismo victimista. Que el Barça cuenta en estos momentos con seis puntos de más gracias a la vista gorda arbitral no es algo que me invente yo sino purita constatación empírica de los 21 partidos jugados hasta ahora. La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques que ya sabes que el que se pica, ajos come.

Como incontrovertible es la científica certificación de que el Real Madrid cuenta en estos momentos con dos puntitos extra por obra y gracia de Don Victoriano Sánchez-Arminio. Como igualmente intosible es que en estos momentos sólo llevaríais uno de ventaja a los de blanco si los de negro no hubieran sido consciente o inconscientemente parciales. Vamos, que habría más Liga y, desde luego, veintisiete veces más partido en el Bernabéu el 11 de abril. Ésta es la única verdad te guste o no. Yo que tú me lo haría mirar porque los hechos son los hechos los diga Eduardo Inda o el porquero de Eduardo Inda. Vayamos al grano. A lo más recientito. No hablaré del penalti a Xavi el día del Espanyol, ni de lo de Gijón, ni tan siquiera de ese escandalazo del partido contra el Villarreal. Me limitaré a ese Barça-Getafe en el que la pistola aún continúa humeante. Tan discutible es la legalidad del gol de Messi aunque Ibrahimovic está en fuera de juego estorbando la visión del portero yo creo que el trencilla acertó como indiscutible el penalti de Abidal a Pedro Ríos en un pasaje del encuentro en el que os habrían empatado a uno como impepinable el que Rafa Márquez realiza sobre Soldado.

Curioso dijo...

Y FIN:

Pero lo que tiene narices es que te quejes, por Txiki interpuesto, de la expulsión de ese por otra parte excepcional zaguero que es Gerard Piqué. Sólo un desahogado o un hipócrita de tomo y lomo puede discutir la roja por una entrada que es de juzgado de guardia. “Las campañas desde Madrid son intolerables”, se quejaba Begiristain, “lo de Piqué es una entrada fuerte pero no sé si de roja”. ¿Qué coño tendrá que ver el trasero con las témporas? ¿No te parece, Pep? Si no sabes si es de roja, por qué negar la mayor, por qué desviar la atención a unas “campañas desde Madrid” que sólo existen en el coco de algún fresco. La prueba del nueve, el momento en que los mil y un comités se van a retratar, el instante en el que la Federación deberá cruzar el Rubicón, llegará esta semana. Será cuando se juzgue la coz de Piqué. ¿Le meterán dos partidos como al malo-malísimo de Cristiano? ¿O no le caerá ninguno? Tú puedes dormir a pierna suelta: mucho me temo que en el peor de los escenarios le sancionarán con uno para no dar que hablar más de la cuenta. Lo de juzgar a todos por el mismo rasero, olvídalo. A lo mejor tenéis más suerte -cuidado porque muchas veces al trato de favor le llaman “la suerte del campeón”- y le dejan irse libre y sin cargos. Dios, Ángel María Villar o quién sea dirá.

Y aunque sé que te saca de tus casillas la sola insinuación del tema no me resisto a volver a ponerlo encima de la mesa: así como hace años el Real Madrid era clara y ostentóreamente el equipo del régimen, ahora sois vosotros los que gozáis de esa cómoda condición. Donde antes había uno o mil gurucetazos, ahora hay uno o mil iturraldazos. Es lo que tiene estar a partir un piñón con la Federación en tu caso y es lo que conlleva no llevarte con la Federación como sucede con tus compañeros y, sin embargo, enemigos merengues. Es lo que ocurre cuando, como sucede con tu todavía jefe, te matas a besos con los gerifaltes de la UEFA. ¿O es que acaso también nos vas a hacer comulgar con las ruedas de molino de Tom Henning, el coco liso ese que os metió en la final de la Copa de Europa con un arbitraje más con pinta de tongo que de otra cosa?Sostienes con esa mezcla de engolamiento y vehemencia que tan buenos réditos te ha proporcionado que los seis títulos “no han sido gracias a los árbitros”. “Detrás de todo esto”, apostillas, “hay mucho esfuerzo”. Nadie, salvo un loco de remate, defenderá jamás que los de negro regalaron la gloria al Barça. Maticemos: alguno sí podrá puntualizar que la Champions League se vino para la Ciudad Condal por obra y gracia del árbitro noruego. Para empezar, Didier Drogba, y para terminar, cualquier pelotero con dos dedos de frente. Que las otras cinco copas las levantásteis al viento legítimamente va a misa. Por eso, Pep, no abuses de esa demagogia que es como los chicles porque la puedes estirar hasta donde tú quieras. Más que nada porque, antes o después, se te verá el plumero. Permíteme un consejo: pasa de todo, porque si no, seguirás dando la impresión de que algo falla. De que ya no estás tan seguro como antes. De que el tema se te está escapando de las manos. Para ganar un título, el doblete, el triplete, el cuadrete o el heptaplete y perdón por tanto palabro te bastará y sobrará con continuar siendo el mejor equipo del mundo. Pero así como no por mucho madrugar amanece más temprano, no por mucho denunciar fantasmagóricas campañas vamos a dejar de denunciar los favorcetes que benefician al Barça, al Real Madrid o al lucero del alba. Y ten en cuenta por tu bien que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Afectuosamente: Eduardo Inda.

PD: Soy consciente de que no me responderás porque los divinos jamás os juntáis con los mortales. Pero ahí queda."

Qué maravilla, que finura estílistica, cuánta razón Kantiana rebosando a raudales a través de estas letras, cuánta verdad oculta destapada por este prestidigitador del idioma de Cervantes...

Cuánta risa da...

Nogod dijo...

David G.

Sí, se critica a ambos. Pero no de igual manera. No hay signo inequívoco de nada; la visitaba hace mucho tiempo pero cuando me di cuenta del percal la abandoné. No hay el mismo rasero, incluso en los comentarios, en seguida se te hace escarnio públicamente por la mayoría de los usuarios según si desvías el tema de una cosa u otra. La defensa de un periódico como el Marca de unas acusaciones de internet, en un blog que se dedica a la crítica a la prensa deportiva creo que es un signo inequívoco de por donde andan.

Como dijo creo que el otro día Astruells, La Libreta de Van Gaal busca la objetividad desde el madridismo (aunque la mayoría de sus usuarios de objetivos nada). Y eso si que es mérito de Louis. Pero sus colores le pueden, aunque doy por seguro que él lo intenta.

Nogod dijo...

Todocríticas, la objetividad y la cordura hecha usuario.

Luego la gente piensa que las tonterías de Relaño no se las cree nadie. Ayyy...

Nogod dijo...

Oye, dejadle expresar libremente a Todo-críticas jopetas! Que a insultos no le gana nadie... y de paso nos reímos!

Nogod dijo...

Eeeeeh, no os lo vais a creer, pero todo_criticas me ha abierto los ojos. No neguéis la realidad, la evidencia (jajaja) es tan grande, que hasta el Villarato tiene poder en la UEFA! No nos pitaron un penalty en la ida contra el Chelsea y nos marcaron un fuera de juego inexistente para disimular. También se disimuló al no marcar otro penalty en la vuelta con 0-0 por manos de Ballack y con la expulsión igualmente. Para que parezca un trabajo "limpio".

Hombres de poca fé. De igual manera el 11M lo crearon Zapatero, la ETA y los servicios franceses de inteligencia, para hacer creer a Aznar que era la ETA y luego parecer que eran los moros. A caso no veis las pruebas!

Bienvenidos a Raticulín!

El NODO era mejor que esto dijo...

@nogod

lo peor de eso no fue que mintieran, sino que después de perder las elecciones hicieran demagogia con los atentados y las víctimas.

en el intermedio criticaron unas declaraciones en la COPE del mencionado Pedro J. en las que decía que la teoría que más sonaba era la de "atentado islámico por encargo de la izquierda".

¿¿cómo podéis esperar ecuanimidad de personas de este calibre moral dirigiendo un periódico desde madrid?? evidentemente, todo lo que no sea madrid, maaaaloooo... si es catalán, peoooorrr...

lo peor es que gente como el nuevo energúmeno que ha entrado aquí a demostrar su ignorancia se creen todas estas milongas. Y así vivimos, en este país (santote dixit) en el que unos mienten y otros tragan, mientras los del medio tenemos que callar la puta boca.

El NODO era mejor que esto dijo...

Todo_críticas viene aquí a decirnos que el Villarato existe. Pues ea!! ve a denunciarlo a la liga de fútbol profesional!! si es que no aprendemos...

De todas formas la cantinela del madridismo este año no tiene credibilidad ninguna, amén de ciertas personas que demuestran cada día su ignorancia y su caradura...

¿¿recordaís el barça-almería, 1-0??
ahí no hubo "robo" (si bueno, hubo un penalty clarísimo a Messi que no se pitó y se silenció, mediante el artículo 5 del decálogo del villarato). Bueno, pues el madridismo rabiaba por la victoria del barça, y como no tenía a qué atenerse, estuvieron toda la semana rajando sobre el barça que si jugaba mal, que si no tenía el nivel del año pasado, que si patatín que si patatán, ruedas de prensa con Hugo Sánchez echándose flores por marcar a Xavi individualmente...

Ahora es diferente. Antes sólo lloraban, ahora han pasado a la manipulación. La tabarra del gol de pedrito, los fueras de juego posiconales, los penaltys de un lado si y el del otro no, los jugadores tan agresivos del barça que no se amonestan mientras que hay una campaña en contra del codazos... digo del cristiano...
Por cierto, Mtiliga me ha mandado saludos para ti santote, dice que le ha llegado el "donativo" que le enviaste, ya sabes, por lo de hacer como que le habían roto la nariz... como dijiste que ibas a ayudar al barça cofinanciando la compra de árbitros...

El NODO era mejor que esto dijo...

@curioso

ESTO fue lo que dijo Guardiola, para que Inda le escriba esa mierda de artículo... y que me disculpe la mierda, pero es que no hay menor nivel para calificar al señor Inda:

http://www.sportyou.es/blog/author/inaki-cano

own dijo...

Sabeis porque los madridistas sostienen que hay fuera de juego de Ibra en el gol de Messi contra el Getafe? Porque si no tienen que devolver una liga que nos robaron con gol de Rivaldo en el Bernabeu. Un hattrick que le quitaron al brasileño y de paso una liga. Que buen hacer entonces del señor Villar. Seguramente entonces los madridistas campaban a sus anchas por la Real Federación Española de Futbol. Si hasta comparten realeza.

En cuanto a lo del Chelsea. Como dice Nogod, ya no debería haber habido partido de vuelta. Si ya merecieron irse a Londres sin rabo y sin orejas. Y sobretodo sin Ballack que escupiese a ese árbitro tan y tan rememorado por Relaño y sus secuaces.

Y lo de Inda espero que se lo imprima Guardiola para cuando ganemos 1-3 en el Bernabeu lo recupere para pedirles más a los jugadores. Para que la portada del Marca y el As al dia siguiente sea "fue bonito mientras duró" y las declaraciones de Florentino Perez sean "me gastare 300 kilos más para recuperar la ilusión del madridismo y hacer en un año lo que en tres"

santote dijo...

La verdad es que es hasta cierto punto intrigante e interesante, pero desde un punto de vista meramente científico, el que haya gentes que vengas a cacarear, cual loro, ciertas ideas.

Sinceramente tengo curiosidad por ese tipo de gente, por saber qué se les pasará por la cabeza y cosas de esas.

Quizá la cuestión no tenga ningún interés pero oye, me gustaría saberlo.

@Todo_críticas

Saludos y bienvenido.

santote dijo...

Ah, por cierto Todo_críticas, puedes expresarte como quieras.

No es que me guste mucho que me insulten pero tú mismo. Haz y dí lo que quieras.

obi van kenobi dijo...

Jolín, que no se os puede dejar solos. No entro en un día y ya hay 114 comentarios. :)

Mañana los leo, que hoy estoy muy cansado.

Saludos

subjetivo dijo...

@ Own


Te regalo un montaje que he hecho para que ilustres un poco el Mito de la Caverna-Mediatica


Es que algunos si no lo ven en imagenes no se enteran, si, esta es la "ración" de hoy, ayer eran las botas de CR9.


@ santote

Podias mandar mi montaje a MD ;). me haría mucha ilu.

mora dijo...

Yo creo que todo critica es EXTREMEÑO!!!

santote dijo...

@subjetivo

No puedo enchufar a nadie en EMD de momento. Además, recuerdo que una vez me criticaste... :).

subjetivo dijo...

Y encima sin razón, seguro

own dijo...

@ Subjetivo

Muy bueno el montaje. Que duro ha de ser culé fuera de Catalunya. Yo por suerte vivo en Catalunya y "solo" paso fines de semana en Madrid.

Yo pido desde ya que aparezca un candidato que ofrezca Canal Barça por TDT para toda España.

Y sobre, Raúl. Estos días ha recibido peloteo desde Barcelona del bueno. Hasta ha salido publicado que comió con Guardiola el día antes de desmontar el Villarato...

La prensa hay que cogerla siempre con pinzas. Yo escucho el Tu diràs de Rac 1 y el Club de la mitjanit de Catalunya Ràdio (podcasts) y hay que saber escuchar...

santote dijo...

@own

La palabra "buah", tiene muchos usos, pero uno de ellos es emplearla por las Españas cuando dices que eres del Barça. Es por defecto.

Acto seguido viene la mítica frase: ¿ como eres de un club que son extranjeros ?.


Y suelen rematar con el recurso de la ingeniería separativa racial: "yo les ponía un muro y que se quedaran allí ellos solos". Este chascarrillo es muy bueno, pero el mejor es cuando les preguntas que por qué vas a poner un muro si entre el resto de países no lo hay.

Normalmente en esta fase de la conversación ya se ha estallado alguna venilla del ojo y la mirada es mucho más intimidatoria.

subjetivo dijo...

@ own

Te aseguro que en según que sitios cuesta mucho salir del armario, siempre hablando fuera de madrid, que algun listo saldrá con lo de en barcelona también pero al revés, se supone que en tierra "neutral" como pueden ser Extremadura y CLM por ponernos Santote y yo como ejemplo, el Malagueño tambien nos puede ilustrar un poco, encima con el agravante de tener equipo en primera además de los otros andaluces.

flipato dijo...

a mi me llegaron a decir, "¿como eres del barça si hablan catalán? (?)" !y soy catalan! acto seguido hice trámites para finalizar la conversación.Si hubiera sido un dibujo manga tendría la gota de sudor...

Kocroach dijo...

@Curioso

Acabo de leerme la carta abierta de Inda, que igual se cree que por ser quien es Guardiola la habrá leído, que esa es otra...
El caso es que lo qué más descojone me produce es lo de "El Barça lleva 6 puntos de más te pongas como te pongas. La otra liga de MARCA va a misa".

O sea que la rearbitración subjetiva a posteriori de la liga por parte de un tío más merengue que Plaza y Ramos Marcos juntos es lo que vale... con 2 cojones (si me permites parafrasearte santote).

Xtian dijo...

Muy buen Blog!! lo voy a Guardar para irlo checkeando habitualmente! :-)

David G dijo...

A mí me dicen muchos lo de la ausencia de banderas españolas en el Camp Nou. Aquí los madridistas y barcelonistas somos primero del Cádiz. Y tampoco se ven banderas de España en Carranza. Y si yo les digo que saquen una bandera española, a ver que tal le sienta a los Brigadas Amarillas que ideologicamente son ultra-izquierdistas y nacionalistas andaluces (Aquí también los tenemos, pocos pero los hay) Claro, me dicen que no es lo mismo.

comunidades de propietarios dijo...

VILLARATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SABÉIS QUE ES TAN REAL Y TAN EVIDENTE LA EXISTENCIA DEL VILLARATO QUE HASTA LOS POLACOS ABREN PÁGINAS WEBS Y BLOGS PARA NEGARLO, COMO VOSOTROS. NO HAY NADA TAN EVIDENTE.
EL VILLARATO ES TAN RELA COMO VUESTRAS WEBS!!
PORQUE NO HAY NINGÚN SOLO CULERDO QUE PUEDA NEGAR EL VILLARATO DE MANERA OBJETIVA: LA COSA ESTÁ MUY CLARA, SI FAVORECES AL MADRID VAS A LA NEVERA TRES MESES (VER EJEMPLO PÉREZ BURRUL), EN CAMBIO SI TE EQUIVOCAS A FAVOR DEL FARSA, TE DAN LA FINAL DE COPA.
MUY EVIDENTE Y REAL DIRÍA YO.

subjetivo dijo...

no sé que "propiedades" tiene, el cerebro al menos no es suyo.

Willys76 dijo...

Tienes razón "El Villarato" es RELA(ÑO).

Hay que ver la de madridistas que se pasean por la web de EMD... y luego dicen que ellos no navegan por loe periodicos catalanes.

Un Crit Valent! dijo...

Hola, en el post de hoy hemos insertado un pequeño clip, donde explican/muestran (es en catalán), ya un montaje/manipulación de fotos, en el famoso penalty de Guruceta en 1970.
Al final del post, hay un enlace con la traducción al castellano del escrito.
Espero que os guste.

Un Crit Valent! dijo...

Perdón, el link es:

http://critvalent.blogspot.com/

David G dijo...

@Un Crit Valent!
Creo que lo que hacéis es lo mismo que hacen los medios filo-madridistas pero en sentido inverso. Quizás sea hora ya, aprovechando que las tornas llevan 20 años cambiando y ahora son ellos los victimistas, que se olvide el pasado. Si se perdieron tantos títulos no sería sólo por los errores arbitrales e imagino que algún error arbitral hubo también a favor del antiguo Barça. Es como lo de EMD y SPORT, si olvidaran esa política de Real Madrid=Todo malo, y simplemente informaran asepticamente del club blanco, sería otro gran paso para enterrar lo que queda del victimismo tradicional culé. Y que conste que yo soy simpatizante del Barça, como ya sabeis.

David G dijo...

@comunidades de propietarios

¿Culerdo? ¿Farsa? ¿Y tú pides objetividad? El caso Burrull es divertido. Sólo dicen que lo castigaron por los dos errores. Falso. El comité arbitral no castiga por errores de apreciación. El problema fue que Pérez Burrull trató a los jugadores de Osasuna despectivamente. A Juanfran le dijo textualmente "Aprende a tirarte" y cuando los jugadores de Osasuna le decian que ya lo vería por la tele, él contesto con un "Os meteis la tele por el culo" Si esto no te parecen motivos para castigar a un árbitro, no se quien tiene un problema de objetividad.

Nogod dijo...

Sobre el asunto de ser culé fuera de Catalña; yo vivo en Valencia, y aquí, podría asegurar que los madridistas y barcelonistas están muy repartidos (hay muchísimos de ambos, con multitud de peñas) pero está claro que lo preponderante son los valencianistas.

Insisto; muchos se ríen del Villarato pensando que no habrá ningún mentecato que sea capaz de creerse esos peregrinos razonamientos (que no argumentos ni evidencias). Comunidad de propietarios es una demostración de que la estulticia no tiene límites.

Nogod dijo...

Por cierto, nunca me han dicho semejantes majaderías de "pero si ellos son extranjeros, pero si hablan catalán, etc..." aquí es muy común, y aunque hay cierta rivalidad y por parte de algunos cierta tirria a lo catalán (que es más por envidia, no por el tema nacionalista como en otras zonas de España), no se vé igual. Quizás porque aquí somos muchos, y además tenemos una lengua propia (que al fin y al cabo es un dialecto del catalán, cosa que algunas zonas de mi comunidad no hay ningún problema en reconocer, aunque donde yo vivo, cerca de Valencia, es tabú) y no tiran por esos argumentos bobos.

Willys76 dijo...

Animo santote de aqui a unos años igual tienes que destapar tu el "Florentinato" XD

http://www.as.com/futbol/articulo/villar-pretende-fichar-florentino/dasftb/20100210dasdasftb_26/Tes#EnlaceComentarios

obi van kenobi dijo...

@ n0g0d

Como va el tema de DDF?

Nogod dijo...

Oba, ya no voy a participar más. Me despedí (porque de repente ya funcionaba) en otro post (me pareció además cínico ese post tras lo que pasó) y se acabó.

Los madridistas están más rabiosos que nunca y hasta allí el tema se ha puesto muy caliente con los barcelonistas. Antes no era así. Creo que antes éramos los rivales, sí, pero esos inferiores que han ganado una sola Copa de Europa y siempre serán inferiores y bla bla bla... así el señorío es más fácil. Una vez el Barça ha conseguido lo que ha conseguido (récord mundial) y ya lleva tres champions, están empezando a cambiar. Ahora hasta lloran por los árbitros.

Ya La Libreta de Van Gaal la tenían tomada. Ahora también DDF. ES una pena. El sistema de puntuación solo sirve para votar en negativo a quien te cae mal sin leer lo que dice. "Tó pa ellos"

obi van kenobi dijo...

Pues sí, el Barça de las 6 Copas ha echo mucho daño. :)

Que siga la fiesta!

:)

El NODO era mejor que esto dijo...

El tema este del barcelonismo fuera de cataluña me atrae mucho, todo lo que habéis comentado me ha pasado más de una vez

@subjetivo

ya lo he comentado más de una vez pero lo repito, la gran mayoría (menos cantidad ahora, por como está el barça está ganando muchísimos aficionados) son del real madrid. El problema es que aquí en Andalucía la mayoría somos unos atontaos que llega uno desde fuera o cogemos un periódico y nos dicen cuatro chalauras de catalanes y villarato, y ya te viene el abuelete de turno a pincharte con el bastón para acusarte de robo. Y sin tener ni puta idea, porque

porque, a cuento de lo que decía santote (vaya clínic de psicología colega, has destripado la conversación del "barcelonista? buah!" tal y como sucede en la vida real), muchas veces he discutido sobre estos temas con conocidos y algunos me hacían sentir vergüenza ajena:

- "Pero como puedes apoyar un equipo de los catalanes. Si los catalanes son lo peor!! (la frase del muro que dijo santote antes, también podría ponerse aquí)"

- "Ah sí, pues entonces que me dices de josé montilla, que nació en andalucía?? "

- "¿Y quién es josé montilla?"

Exacto. cuando leais eso, y se os quede la cara de atontaos, entonces sabréis la cara que se me quedaba a mí.

queda demostrado que la mayoría de los andaluces les da igual todo, hablan sin saber, sólo les interesa decir que el madrid tiene 9 copas de europa, y villarato, muuuchoo villarato... como habeis podido comprobar, el nivel intelectual de ciertos sectores andaluces (madridistas) están un poco bajos...

mis verdaderos amigos madridistas son antes futboleros y reconocen las cosas y por supuesto niegan el villarato, te comentan algún penalty de vez en cuando, pero tu les dices otro, y hala a olvidar tonterías...

Lo dicho, los andaluces siempre hemos sido unos sumisos, bastó una guerra civil, y unos cuantos años para que el madrid se convirtiera en potencia única en españa, con sus correspondientes títulos, para que aquí en Andalucía hasta el tontito del pueblo sea del madrid. ya a partir de aquí surgieron algunos valientes, ahora ya más o menos estamos igualados.

Ah, por cierto, el málaga queda en un papel secundario totalmente. Aquí es más fácil que te lleguen las noticias del madrid (y ahora las del barça), antes que las del málaga. Patético.

Nogod dijo...

El marido de mi prima es Cordobés; y si hay una ciudad dividida (eso sí, al parecer en el buen rollo) es Córdoba. La mitad del Barça la mitad del Madrid.

Antes posiblemente (y quizás en algunas zonas de España) hubiera muchos más madridistas que barcelonistas, pero hoy en día mi impresión no es así. Hace poco se publicó una encuesta, y la relación era por cada 3 madridistas 2 barcelonistas. Se ha compensando la enorme diferencia anterior. Y es que desde Cruyff, el Barça ha ganado más títulos, y eso en las jóvenes generaciones acaba calando.

obi van kenobi dijo...

Ser Culé en el extranjero.

Yo también soy culé en el extranjero. Padre de Barcelona, madre malagueña pero nacido en Alemania. Aqui, y creo que es en todos los sitios igual, hay muchos más merengues que culés. El 95% de mis amigos - que son casi todos españoles - son blancos. En las "discusiones" suelen salir los tópicos de siempre. Que si Laporta es muy catalanista. Que por qué los jugadores hablan en catalán. Que por qué Oleguer dijo que no quería jugar en la Seleccion. Que si el Real Madrid es el mejor equipo de todos los tiempos. Que si no sé que más. Bla bla bla ... Con mis amigos puedo discutir bien, no son tan forofos como otros. Pero se vé claramente que las cosas de Marca y de AS suelen colar.

Pero también debo decir, que hace años que ya no veo El Clásico en un bar español. Es demasié (: como diría Inda. Todo el local lleno de madridistas. Cada caída en el area es penalti. Faltas cometidas por Puyol por ejemplo, rapido le llaman asesino y tal. Vamos, que ya os podeis imaginar porqué veo los partidos en casa o con algunos amigos.

Nada más!

own dijo...

@ Obi

Un matiz. Oleguer nunca dijo que no quisiera jugar en la selección española. Fue un rumor que se fue extendiendo... cual villarato de la vida.

obi van kenobi dijo...

Pues eso... que leen el AS y el Marca y dicen lo que pone ahí. Yo sé que Oleguer no dijo eso. :))

Eugenio Silva dijo...

No entiendo mucho esto del Villarato, bueno si que entiendo que el que es mejor sobradamente que su perseguidor no necesita ayudas arbitrales de ningún tipo. La prensa es un cáncer. Cuando el Madrid gana es el equipo del gobierno y cuando es el barça es el villarato.

Eugenio Silva dijo...

entradas masters series

Un Crit Valent! dijo...

@David G

A lo mejor lo puede parecer, pero nosotros solo mostrmos los datos, y somo los primeros en reconocer (mira el 1er pàrrafo del escrito de "Los hijos de Plaza...) que algunas ligas NO la supimos ganar.

Comparamos los resultados finales y coinciden curiosamente con la idea que siempre habíamos tenido.

Nogod dijo...

Obi, que curioso tu caso en Alemania. Porque al menos, escribes perfecto en español, debes haber ido a una escuela española y haber veraneado aquí muchas veces.

De todas maneras, es curioso que los hispanoalemanes sean del Madrid en su mayoría, porque desde hace años, yo que he trabajado para una empresa alemana y tengo amigos holandeses, ingleses, etc... el equipo que causa admiración y respeto por varios motivos, es el Barça.

EL DELATOR dijo...

¡¡¡ME ENCANTAN LOS HIGOS EXTREMEÑOS!!!
ENHORABUENA

obi van kenobi dijo...

@ n0g0d

El sistema escolar aqui en Alemania es muy bueno. Hijos de inmigrantes tienen que ir también a la escuela de la lengua materna. :)

Yo hablo de los inmigrantes que vinieron hace 40 años a Alemania a trabajar. Vente a Alemania, Pepe. :) Casi todos son del Madrid. Ahora la segunda y tercera generación pues también son del equipo de sus respectivos padres. El Madrid.

Los alemanes y otros extranjeros no-españoles, pues despues de estos dos años de exitos serán más bien fans del FCBarcelona. En eso te doy la razón.

David G dijo...

@Un Crit Valent

Pero poner esos números fríos es lo que hacen ellos (ver lo de Iturralde de esta semana) Ahí no dice que las cinco ligas entre el 86 y el 90 coinciden con la quinta del buitre, que hay que reconocer que eran un equipazo, sólo superado por el Milán de los holandeses. Es como cuando ellos dicen El FCB actual juega magnificamente pero le ayudan los árbitros. Con eso dicen que el Barça no merece alguno de los títulos ganados ¿Implicitamente no estais diciendo que el Madrid no mereció ganar alguna de esas 11 ligas que ganó bajo la designación de Plaza? Si luchamos contra el Villarato no podemos caer en sus mismos errores. Disfrutemos de la remontada desde los años 90 (lástima de los 5 años de Gaspart que freno un poco esa remontada) y no nos preocupemos más del pasado.

Un Crit Valent! dijo...

@David G

En parte puedo compartir, el hecho de no preocuparnos del pasado, pero como ellos (RM) a la mínima que pueden van restregando que si la 9, que si el mejor...., etc, nos hierve la sangre, porque entendemos que hay unas razones y unas injusticias que lo hicieron posible.
Si te fijas nosotros no hablamos o nos escudamos nunca en un partido, ni en una temporada.
Sino que abarcamos periòdos largos para estudiarlos.
ero ya que estamos en ello de la 5 ligas seguidas de la quinta del buitre, hubo una, la llamada del Play-off, que fue bastante escandalosa.
Las otras 4 quizaas no, pero...

santote dijo...

@David G y Crit Valent

Es un tema interesantísimo el que valoráis y en mi opinión puede que ambos tengáis algo de razón (50% pa cada uno).

David G aboga por tener en cuenta qué equipos tenía por entonces el Madrid, y eso es cierto. De hecho ese debate ya ho le tenido algunas veces cuando algunos me decían que quienes cojones eran la Sampdoria o el Arsenal (cuando el Manchester se callaron), que qué historia tenían. Yo les contestaba que a los equipos había que valorarlos en el momento concreto, y que si se iban a poner así, que valoraran al Stade Reims, el Eintrach, la Fiorentina, el Valencia o el Partizán.

Sin embargo Crit Valent sostiene que en algunos de sus estudios se han valorado periodos de tiempo lo suficientemente largos para pensar, gracias al nexo común (José Plaza), que algo había.

Yo la verdad es que tengo dudas de todo pero de momento no me animo a acusar.

P.D. Por cierto, que existe el bulo, más extendido de lo que parece, de que la Sampdoria accedió a la Copa de Europa sin ganar la liga gracias a la suspensión del Milan tras su retirada en cierta semifinal. Eso lo he escuchado ya por varios sitios.

Un Crit Valent! dijo...

@santote

Como diria Laporta, "Que no os embauquen"
La Sampdoria gano el Scudetto de la temp 90-91, con un equipazo con Pagliuca, Cerezo, Mancini, Vialli, etc.
1.Samp 51p 34J 20G 11E 3P 57GF 24GC
2.Milan46p 34J 18G 10E 6P 46GF 19GC

Y esta Sampdoria dos años antes ganó la Copa de Italia y llegó a la final de la Recopa del 89, que también les ganamos en Berna

La Croqueta Blaugrana dijo...

Creo que hay que valorar a los equipos que han llegado a una Final de la Copa de Europa. Es algo muy difícil y si llegaron fue porque eran mejor que los demás en aquel momento.

Otra cosa es que ahora la entidad de ciertos equipos sea menor pero en ese momento eran los mejores y como tal hay que tratarlos al hablar de esas finales.

Tuve un jefe madridista que me restregaba continuamente el tema de la Sampdoria , que jugó porque el Milan estaba sancionado , que no había equipos ingleses por sanción, etc... y se me hinchó la vena y le nombré al Stade de Reims, Partizán, Eintrach e incluso al Leverkussen. Le dije: os las quitamos como vosotros queréis quitarnos la de Wembley? Los cálculos ya no le hicieron tanta gracia y se calló. A los dos meses me fui a Roma a ver al Barça ganar una Champions de las que , según él , contaban de verdad.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Por cierto Santote, cito este blog en el mio a raiz de aquel artículo de Relaño de 2002 llamando perdedores a los que se amparaban en los perjuicios arbitrales.

No tengo muchas visitas y todas son de fiar así que no creo que por ahí se cuele algún energúmeno. Total, al salir en MD las puertas de Mordor ya se han abierto.

santote dijo...

Las puertas de Mordor je je. Qué buena comparación.

Por cierto, hace tiempo que tengo pendiente ver la trilogía de El Señor de los Anillos.

Curioso dijo...

Vosotros os reiréis, pero la parafernalia mediática cala más en la audicencia de lo que pudiera parecer.
Hay gente con pocas luces, la cual todo lo que sale en la TV, prensa y radio se lo cree a pies puntillas. Y con algunos es imposible razonar, porque te saltan con que al Barça lo favorecen los arbitrajes, y como loros, te repiten las mismas jugadas que los gilipollas de Josevi y Cía.
No desdeñéis el poder de la prensa, sobre todo en el sector de la población de mayor edad, o menos conocimientos intelectuales. De que cala en los seguidores mandriles, no voy a reseñarlo, por lo obvio.

Por otra parte, parece ser que Florentino va a entrar en la directiva de la F.E.F. cuando se produzca la baja del "apestado" Calderón. Con lo cual, qué vamos a tener a partir de entonces, el "Florentinato"?

Al loro!

David G dijo...

@Un Crit Valent
Yo no tengo problema en decir, que sí, que vale, que ellos han sido los mejores hasta hace 20 años pero eso ya pasó y ahora y en la historia reciente del fútbol el mejor club de España es el Barça. Pero no pretendo cambiar vuestra línea de acción, mientras que se haga con respeto y sin acusaciones sin pruebas.

David G dijo...

@Santote
Yo lo del bulo ese de la eliminación del Milán no lo había ni escuchado, la verdad. A mi me habían dado la tabarra con lo de que la Sampdoria era un equipo menor. Precisamente esos mismos antes de la final decían "Ya verás lo que os va a parar Pagliuca", "A ver quien para la velocidad de Lombardo ¿Koeman?" o "Vialli os va a clavar 4"... Luego paso a ser un equipo menor. ¡Que recuerdos de la residencia de mis años universitarios! Luego los mismos de los que hablo a los dos años se me disfrazaron de ultras del Milán cuando la final de Atenas. Que mal lo pasé. Y luego decían que los madridistas no eran anti barcelonistas. Bueno que me enrollo, parezco un abuelo.

P.d: Espero que antes de ver "El señor de los Anillos" versión Peter Jackson, te leas (o hayas leído) la trilogía de Tolkien. Y si te lees antes "El Hobbit", mejor.

El NODO era mejor que esto dijo...

@david g

me leí el hobbit mucho antes de que salieran las películas de peter jackson y después cuando me leí la trilogía y vi las películas me quedé asombrado. Desde luego tolkien no hizo eso por casualidad.

Al contrario que relaño e inda, que van improvisando sobre la marcha. Si el villarato al menos fuera una conspiración algo apañada, algo seria, ... pero es que es una bazofia... está hecha a trozos... sólo hay villarato las dos horas que juega el barcelona el fin de semana...

Shojan Croif dijo...

@Santote
Enhorabuena!

Sigue adelante amigo. No decaigas en tu empeño. POR UNA INFORMACIÓN DEPORTIVA DIGNA.

OFF-TOPIC: No sé si os habéis enterado, pero me voy a lanzar: ¡CR9 ha entrenado hoy con sus botas amarillas! Por estas que son cruces.

RazorEdge dijo...

En el rollo de papel higiénico que se ha convertido su columna, hoy Relaño la acaba con una frase enigmática que no deberíamos pasar por alto:
"El villarato no es más que un manejo oportunista de intereses. Nada personal."

Ya se que se refiere a lo que él supone pensará Villar a la hora de darle entrada al Madrid en la FEFS, pero, ¿Y si invertimos las tornas? ¿No es más logico que esas palabras sean aplicables a quien se inventó el término "Villarato"? Como dice Inda... "se coge antes a un mentiroso que a un cojo..."

subjetivo dijo...

@ todos los culés en tierra de nadie


Me ha gustado mucho leer vuestras experiencias.

Y ahora os lanzo otra pregunta, ¿porque sois del Barça?

Ahi va la mia, yo llegué a España con 8 años, hace ya 36, via Francia, hijo de emigrantes y acostumbrado a ser "español" en Francia y pasar a ser "franchute" en España (tema quema de camiones en pleno auge), no lo recuerdo muy bien pero no creo que mis simpatias hacia el Barça comenzaran por su juego ni por sus estrellas, y si mas bien gracias a los "madridistas" de mis colegio que me llamaban "franchute".

Mi hijo comenzó por ser del Atleti, y fue llevarle al Camp Nou a ver un Barça Getafe ( cuando expulsatron a Ronaldinho) y convertirse a ser culé, este si viene atraido por los titulos y las figuras.

Un saludo y espero vuestras experiencias.

P.D.
cuando me llaman anti-madridista siempre les contesto que no, que yo soy anti-madridistassss, que no es lo mismo.

La Croqueta Blaugrana dijo...

En mi caso vivo en Castilla- La Mancha que por su proximidad con Madrid tenía mayoría blanca cuando llegué. Eso se está invirtiendo poco a poco gracias al juego y a los títulos que está consiguiendo el Barça estas dos últimas décadas.

De todas maneras aún hay cerebros espongiformes que no entienden que nadie pueda ser del Barça si no es catalán de nacimiento. las preguntas y los comentarios que relatabais ayer aquí se siguen haciendo con mucha frecuencia.

Yo soy del Barça gracias a mi abuelo y también a que nací en Barcelona aunque ahora viva lejos.

santote dijo...

Soy extremeño, y más o menos me hice del Barça por Stoitchkov. Mi tio, con quien pasaba mucho tiempo, me decía que yo tenía que ser del Madrid, como él, y mi padre era del Barça (mucho).

Al final, quizá porque cuando comencé a tener uso de razón el Dream Team empezaba su leyenda, me hice del Barça. Recuerdo también, no sé por qué porque tendría 5-6 años (ahora 27), el tema Schuster.

Con los años, aun reconociendo que quizá uno está ya influído por la decisión que tomé de ser del Barça, me alegré más de serlo ya que me gusta que el Barça cuando gana es el mejor sin remisión, y además suele hacerlo con un muy buen juego (con Van Gaal se jugaba muy bien también).

Los años han tenido, por orden, a Stoitchkov, Rivaldo y Messi como mis jugadores preferidos. Todos ellos zurdos (de pie), como yo.

David G dijo...

Yo soy del Barça (aunque primero cadista, que quede claro) por mi padre que siendo el sexto de una familia en la que todos los hermanos eran madridistas, él se hizo del Barça por Kubala. Mis primeros recuerdos son del Barça de los principios de los 80, recuerdo que con pocos años me llamo mucho la atención el secuestro de Quini. Y me declaro abiertamente Nuñista. Todo lo que esta recogiendo ahora Laporta es por lo que sembró Nuñéz (aunque también tuvo sus errores)

obi van kenobi dijo...

¿Porqué soy del Barça?

Como ya sabeis, mi padre es de Barcelona y se fue a Alemania por el trabajo y por la situación política en aquellos tiempos. Mi padre, igual que mi abuelo (DEP) son/eran culés 100%. Mi abuelo también era soci, y cuando pusieron la primera piedra del Camp Nou mi padre con 21 años, acompañado por mi abuelo, fueron a verlo.

Soliamos ir cada verano de vacaciones a Barcelona y Málaga en coche. Ahí, en BCN, pues el Barça está muy presente en todos los sitios. Recuerdo que mi Avi tenía una banderola del Barça en la pared. En las tiendas te despidieron con un Visça el Barça. Mi padre se compraba cada día el Mundo Deportivo (todavia lo hace). Si eres crio y visitas las instalaciones del Barça te quedas impresionado. Tardé mucho en ir a ver mi primer partido junto con mi padre. Creo que fue en el año 88 o 89. Fue un Gamper y ahí pude ver a las estrellas de entonces (Koeman, Laudrup etc).

Ahora mis dos pequeños niños también son del Barça. Digo "son" porque mi padre les hizo socis. Está muy orgulloso de eso. :)

Así son las cosas, y así lo he contado.

El NODO era mejor que esto dijo...

bueno, mi caso es un poco suave: en mi familia tengo muy buena relación con mis tios y primos por parte de mi padre, en los que el cincuenta por ciento son aférrimos al madrid y el otro cincuenta por ciento son aférrimos al barça. Y la verdad es que en las discusiones futboleras casi nunca nos aclaramos y eso que los madridistas son minoría, y que conste, no es machismo, pero casi todos los madridistas son mujeres (esa es otra cuestión, si ya es raro ver por aquí a un culé ver a una culé es casi impensable), y son poco forofas.

con solo 4 años mi padre cantaba el gol de Koeman en la final, mi tío sufrió mucho después en mi casa el tormento de tener una familia culé cuando lo del Ushiro Nage, ... pero aunque mi padre siente mucho el fútbol, y le gusta sufrir, no quería que nos aficionáramos al fútbol, para que no nos convirtiéramos en unos "fanáticos", como él decía. Evidentemente fracasó, fue gracias a mi hermano pequeño que desde chico le gustó el fútbol y desde entonces me aficioné, gracias a él. De eso hará ya casi 7 años. No es mucho la verdad, pero me ha dado para ver la mejor época del barça, que es cuando salió de la época Gaspart. Grande Barça!! remontándole 18 puntos al madrid que quedó cuarto con Queiroz... Luego Ronaldinho, Deco, Eto'o... Y los títulos y la forma de jugar. Porque aunque todos mis amigos son del madrid, a mi no me convencía hacerme de un equipo porque en el año patapúm hubiera ganado 9 copas de europa. Para que tenerlas!! prefiero ganarlas!!
Desde mi perspectiva, no veo la grandeza ni el señorío del madrid por ningún lado, y menos con este tema del villarato.