miércoles, febrero 24, 2010

EL BARÇA DE VARSOVIA.

" Los putos polacos de mierda consiguieron sacar en Alemania, a pesar de su mal partido, un resultado decente como es el empate a 1 ".

Escribo, claro está, metiéndome en la mente de esos periodistas que se han tirado al barro de una manera que, por el odio que sugiere, deja ya bien a las claras que al Barça hay que derrocarlo como sea en todas las competiciones y ante cualquier equipo.

Parece que han corrido los esbirros de Relaño e Inda más que la propia prensa alemana para mostrarle al mundo cuanto de ilegítimo tienen los éxitos culés.

Relaño hoy, a eso de las 23:20, tenía publicado su artículo en el que por enésima vez habla de su obsesión, aunque esta vez a la europea: el Eurovillarato.

La rabia que destila el nacionalmadridismo se está superando cada vez más y está alcanzando cotas que, sinceramente, nunca pensé que alcanzaran.

La campaña antiBarça está siendo absolutamente vergonzosa. Y no lo digo ya por el fondo de la cuestión, que esa ya sabíamos de qué pie cojeaba, sino por las formas, que se están perdiendo de forma alarmante y ya se trata de machacar al Barça juegue contra quién juegue.

El de la barba, el periodista más infumable del país, habla ahora de Villarato en ese intento de extender la influencia del Barça más allá de las fronteras españolas. Olvida el mezquino periodista que la final del mundialito de clubs el Barça fue claramente perjudicado por el árbitro al no señalar un penalti a Xavi y dar como bueno un gol en fuera de juego. Aquello, claro está, se ha enterrado.

Las putas, periodísticamente hablando, se han levantado en armas y su impotencia ya no les permite tolerar nada más que tenga al Barça como victorioso.

Han corrido más que los alemanes a publicar contra el Barça, lo que demuestra que la hipocresía de algunos periodistas, a los que ciertas personas califican como menos malos por alabar alguna vez al Barça (eso sí que es para despistar y no otras cosas), es infinita.

Una razón de ajo y agua me apetece recetarle, pero no lo haré.

Prefiero verlos arrastrarse en la miseria de su mierda informativa. Una mierda para segundones, perdedores y victimistas.

Aunque quizá esta reacción no sea más que la certeza de que el debate Tomahawk era, a la par que simplón, más artificial y propagandístico (felatorio diría yo) que otra cosa.

P.D. como el Madrid caiga eliminado la semana que viene el odio al Barça del nacionalmadridismo puede ser el acabose.

132 comentarios:

El NODO era mejor que esto dijo...

que se regodeen en su propia mierda!!! cuando el barça haga el doblete el nacional-madridismo no sabrá a qué ayuda arbitral agarrarse para justificar los éxitos del barça... coño, es que ha habido tantas...

por cierto, por lo visto molinaro es manco, y ha pasado inadvertido en el penalty más claro de todo el partido del Stuttgart-Barcelona.

Me alegro de pensar que no estoy entre el grupo de desgraciados que consideran a este tipo de personas PERSONAS y no excrementos.

El NODO era mejor que esto dijo...

perdón, rectifico.

los penaltys del barça son de libro, el del stuttgart también pero AH! había mano previa de ibrahimovic lo que invalida cualquier queja de los azulgrana. Gracias AS por ser tan imparcial y sacarnos a todos de nuestra simpleza intelectual.

¿alguna referencia a los penaltys inventados contra el villarreal, los puntos de fuga no calculados y las faltas a tutiplen para que ronaldo se hinche a lanzar "tomajoks"?

Bah, esto es periodismo de mentira. El que se quiere creer toda esa mierda, va al kiosko, compra estos panfletos, lee lo que quiere, como lo quiere y se lo dan todo masticadito para que sólo tenga que repetirlo de memorieta al culé del trabajo.

Qué gusto!!! si ya da asco ver como manipula un relaño, un roncero y un guasch, comprobar la cantidad de ronceros y guasches que hay por la calle da bastante miedo...

Albert dijo...

Santote, hoy no te has cortado un pelo, eh!. Así me gusta, las cosas claritas y con todas las letras. Todos recordamos lo que decia Gobles, ya que es lo que han estado practicando intensamente durante los últimos meses. Lo que no sé es que diría Gobles del exceso de la mentira, porque creo que esta jentuza esta cayendo en el error de sobrepasar la dosis de mentira y odio diario, y ya se sabe que las sobredosis de cualquier cosa son siempre perjudiciales. Ahora ya ha quedado claro que en Europa no hay equipo español que valga, ahora ya no sirve lo de ser un periódico madridista que vela por los intereses del Madrid y los suyos, ahora Marca y As ya no son pro-Madrid, ahora sí que ya se han convertido oficialmente en anti-Barça, independientemente de los colores que quieran defender a toda costa. Después algunos dirán que no entienden que los catalanes no se alegren de las victorias del Madrid en Europa porque es un equipo español. Supongo que este es otro tema en el que nadie está pensando, porque las consecuencias de esta barbaridad no son sólo deportivas con el odio que se está generando hacia cierto equipo que va de blanco, sino políticas, ya que el futbol y la política siempre han ido muy ligados y no se puede evitar la asociación Madrid-España. Si un periódico (en este caso dos) de ámbito nacional ya se ha declarado anti-Barça, escupiendo en la cara de todos los culés (y recordemos que hay mucho culé no catalán), automáticamente están exaltando los sentimientos patrióticos de muchos. Utilizando tu frase inicial “los putos polacos de mierda” empezamos a estar ya muy hartos del Real Madrid y del puto país en el que estamos viviendo, donde no somos más que criticados, futbolísticamente todo son ataques al Barça, socialmente porque hablamos catalán y supuestamente perseguimos el castellano (otra gran mentira como la del villarato), porque somos los que menos aportamos a España y los que más recibimos, que como a alguien le de por mirar las balanzas fiscales la teoria se desmonta, pero como en este país de intelectos escasos es preferible creer un periodicucho antes que contrastar las informaciones...
Lo jodido de todo esto es que si entras en los foros de estos pseudoperiódicos ves que hay tanta y tanta gente que los cree y que los apoya que ya no sabes si pensar que tu eres todavía más fanático que ellos por no ver la evidencia o que el nivel intelectual de este país está más cerca de algunos paises africanos que de Europa, arrastrando así a los que tengan un mínimo de inteligencia a ser el hazmereir del viejo continente por el resto de sus días.
Cuando algunos hablen de la desmembración de España que se pregunten por que coño hay gente a la que cada día le da más asco este país que parece no haber cambiado una mierda desde principios del siglo XX.

togodumno dijo...

El caso es que hablas de parcialidad y manipulación por parte de ciertos periodistas. Y no te falta razón. Pero áplícate el cuento, porque tú mismo eres tan imparcial como yo bailaor de flamenco.

Una cosa es denunciar que existe una campaña periodística en Madrid contra el Barcelona. Y otra, negar lo evidente, que al Barcelona le ayudan los árbitros. Ahí te pasas.

En cuanto a lo de los "putos polacos de mierda"... Santote, parece que estuviera prohibido criticar al F.C. Barcelona, o incluso criticar cualquier cosa relacionada con Cataluña. Pues hazte a la idea de que en España hay y seguirá habiendo libertad de expresión, mal que os pese a algunos. Hablar de ayudas arbitrales al Barça no es insultar a los catalanes, lo vendas como lo vendas.

Un saludo.

mora dijo...

sANTOTE ESTAS ENFERMO MACHO....PERO MUY ENFERMO......QUIEN TIENE ODIO A QUIEN????? SE TU ALGO IMPARCIAL Y OBJETIVO Y VUELVE A LEERTE, TU ODIO ES INMENSO.ME DAS MIEDO.

Bamba dijo...

"Lo que de verdad da miedo en Madrid es que el Barça gane esta Champions en el Bernabéu". Alfredo Relaño, 24/11/2009.

http://www.as.com/opinion/articulo/etoo-vuelve-jugar-madrid/dasopi/20091124dasdaiopi_2/Tes

Todo dicho.

David G dijo...

En cuanto ayer vi la mano involantaria de Piqué, pensé: "Ya estarán escribiendo columnas los de siempre" Con el penalty no pitado a Márquez, ya me temí lo peor. Pero cuando ví una jugada en que Cacao empuja a Márquez y se queda sólo delante de Valdés (afortunadamente falla) me dije "Bueno, a ver si se limitan sólo a decir que el árbitro es malo, o que ha tenido un mal día" Evidentemente esto hoy es totalmente ignorado, y es casi como un penalty injusto. Luego en la 2ª parte está la jugada del doble error, mano voluntaría de Ibra y "paradón" del buen defensa Mollinaro (¿Este no lo descartó el Atlético porque la prensa decía que era malo?) Más pruebas de que simplemente es un mal arbitraje, malo sí, pero imparcial. Si tan loco hubiera estado por beneficiar al Barça hubiera pitado penalty y expulsión. Eso sí, me he dado cuenta de que estos pseudo-periodistas han hecho mella en mí. Ya casi deseo que algún árbitro se equivoque gravemente en contra del Barça para que se callen de una vez. Pero seguro que ni aún así se callarían. En fin.

own dijo...

No he visto la jugada del penalti de Molinaro repetida pero juraría que Ibra controla con la mano sin querer.

El penalti de Márquez es tan absurdo como claro. Márquez en ningún momento hace ademán de ir a jugar el balón. Va descaradamente a por el jugador del Stutgart.

Y el penalti por mano de Piqué es increíble que se cuestione. No es penalti núnca. El balón va a la mano clarisimamente. Piqué tiene la mano tonta, no le da ni tiempo de posicionarla para golpear el balón. Es involuntario.

El arbitraje fue pesimo. Y el juego del Barça más aun. Así no ganamos nada.

Ayer nos pilla el ManUnited, el Chelsea o el Alcorcón y nos destroza.

me recordó mucho a la ida de octavos del año pasado ante el Lyon (coincidiendo en el tiempo con el bache de mal juego del Barça) dónde nos pudimos llevar tres y volvimos con un valioso empate a uno.

own dijo...

Yo creo que ayer el resultado más justo hubiese sido el 2-1. El Stutgart nos dio un baño en intensidad.

Pero que te piten un penalti no quiere decir que lo vayas a meter. Que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo cuando nos visitó en semis de la Champions con el United.

Jaimolas dijo...

Lo que no sé es que hacemos leyendo el Marca y el AS. En gran parte viven de los culés que entramos a cagarnos en sus muelas. Y prefiero mil veces a Roncero, con todo lo fanático y loco que está, que a Relaño, que va de "imparcial" por la vida porque a veces alaba el juego del Barça (siempre con la coletilla de la famosa "alfombra").

Me encantaría que a Segurola le diese por crear su propio periódico. No volvía a coger uno de los cuatro periódicos que hay ni aunque tuviese que dormir en la calle.

Gerard Agudo dijo...

dan asco

Bamba dijo...

Curioso que al artículo de Relaño de esta mañana le cambiaran el título; ayer por la noche se titulaba algo así como "Ibrahimovic, el Stuttgart y el Eurovillarato". Se habrán dado cuenta de que sonaba a demencia, ya.

Bamba dijo...

Sorpresa en el blog del Carreño de Marca: http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/02/23/la-sana-rivalidad.html

Curioso dijo...

Tienes toda la razón, Santote. Yo ya vengo diciendo que desde los últimos años de éxitos del Barça y el declive del Madrit, el cambio de la prensa afín al equipo blanco ha sido brutal. Todos sabíamos que este tipo de prensa nunca fue imparcial, por mucho que nos lo quisieran vender así, pero el cariz que tienen ahora no tiene nada que envidiar a esos chicos tan simpáticos del Bernabéu: los Ultra Sur.

Lo bueno de estar en plena época informática, es que hay tanta información visual y tantas posibilidades de acceder a ella, que cualquier burdo intento de manipulación como el que pretenden hacer ellos, queda en bragas a la primera de cambio.

Valgan para ello, dos ejemplos, podría sacar innumerables, pero me llegan un par:

La jugada del presumible fuera de juego de Pedro, que no lo fue y que ocasionó tanto debate (interesado por supuesto) por parte de ellos. Bueno, pues hay dos jugadas que son similares, como es la de Benzema en el gol en Valencia, y más recientemente, la jugada del 3º gol del Madrit contra el Villarreal. Pero de éstas últimas, oh que casualidad, no han salido portadas con líneas de fuera de juego trazadas "oblícuamente".

Otra jugada ejemplo: La del penalty de Xavi contra el Español. Vaya pandemonium que montaron, con imágenes manipuladas donde se obviaba el agarrón del jugador españolista. Bueno, el tiempo, ese juez insobornable, ha vuelto a dejarlos en evidencia, con 2 penaltys de risa en el Bernabéu contra el Villarreal.

Podría poner infinidad de ejmplos, pero es inútil. Los rabiosos estos ya se han puesto la cinta en la cabeza, y ya no tienen vuelta atrás. Sinceramente, no sé donde tienen el límite de la desverguenza, pero yo cada vez me sorprendo menos con esta gentuza.

obi van kenobi dijo...

Curioso la comparación de la PRENSA ALEMANA DEPORTIVA y la PRENSA NACIONAL-MADRIDISTA.

Ver para creer. Parece que el Stuttgart sea un equipo de Ejpanya. Olé.

togodumno dijo...

Estais mal de la cabeza. Cuánto odio acumulado. Cuánto victimismo gratuito. Si hicieran un referendum sobre la independencia de Cataluña, votaría que sí. Y lo votaría desde Madrid. Prefiero no vivir en el mismo país que vosotros. Porque dais miedo. Sois unos fanáticos.

Y por supuesto, liga catalana separada de la española. Descargad vuestro rencor en los duelos contra el Español y el Nastic. Y dejadnos en paz.

Viva la libertad de expresión de Relaño.

own dijo...

@ togodumno

Pues si descubres que aquí, catalanes, hay más bien pocos... Yo soy uno de ellos, santote no, a menos que Extremadura forme parte dels països catalans.

unhombrenormal dijo...

Los vascos tambien nos apuntamos y agregamos el Athletic, Real Sociedad y Alaves al Barça y el Español en esa nueva liga.

obi van kenobi dijo...

@ togodumno

1) ¿Conoces la NHL?
2) ¿Conoces al Monaco, que juega en la Ligue 1?
3) Lo que estan publicando Marca como As es simplemente vomitívo. ¿A que viene eso de poner articulos cuando el partido aún no haya terminado con dos acciones dudosos a favor del STUTTGART? ¿Y las acciones dudosos del Barça, donde están? Joder, que todo esto es muy fuerte. En la prensa alemana también hablan de esas acciones, pero no tan fanáticamente como los hombres de la cabecera de este blog.
4) Además no creo que la RFEF esté muy contento si el Barça no estuviera en la Liga.
5) Yo no soy independista ni separatista, que conste.
6) ¿Eres de Santander?
7) Yo soy 50% catalán y 50% andaluz.

flipato dijo...

¿porque la libertad de expresión no se permite con,por ejemplo, Oleguer?

¿Porque la libertad de expresión no se permite con, por ejemplo, pitar al rey?

Gracias

Albert dijo...

Me encanta la gente que se cree que por hablar en contra de ciertas actitudes tienes que ser catalán sí o sí y a demás independentista radical. El Madrid no es España majos, ni España es el Madrid, y a parte de los catalanes independentistas hay más gente que tiene ojos en la cara y algo dentro de la cabeza.

Respecto a lo que dice "unhobrenormal" no lo había pensado nunca, pero estaría cojonudo, una liga Vasco-Catalana. Así el Madrid será el único equipo en España y callarán la boca porque ganara las ligas en la pirmera jornada.

Willys76 dijo...

@Albert

Hombre pues no se.. date cuenta que perderian los 6 puntos fijos con el Espanyol ;)

obi van kenobi dijo...

@ Albert

Y si añadimos los "Països Valencians"? :))

Valencia, Alicante, Villarreal...

La podriamos llamar VILLARATO LEAGUE.

el irascible granaíno dijo...

Creo que lo comenté aquí hace algún tiempo. Lo que tradicionalmente conocemos como medios de comunicación (Prensa, radio, TV, etc…) y fundamentalmente los especializados en el ámbito deportivo, son ahora básicamente medios de OPINIÓN Y ENTRETENIMIENTO. Las nuevas tecnologías y la inmediatez con la que éstas permiten difundir una noticia han hecho completamente prescindible la figura del “informador”, “comunicador” o “periodista”. Si algo pasa en cualquier parte del mundo que sea noticiable o digno de mención, a los cinco minutos tienes “cienes y cienes” de páginas escritas y videos de móvil subidos para que sepas qué ha sucedido. Todo ese caudal informativo es anónimo, voluntario y sin ánimo de lucro. ¿Qué sucede, pues, trasladando esto al asunto que nos ocupa? Que desde hace no poco, pero tampoco mucho tiempo, los mass-media, conscientes de esta realidad están reorientando su negocio de otra manera. Focalizan sus recursos económicos y materiales, donde sí se diferencian competitivamente del resto, para un público en concreto y ofrecen directa y únicamente lo que su público quiere oir, ver o leer.

Lo que últimamente estamos presenciando es la evidencia de este giro debido a unas circunstancias (y creo que estamos todos de acuerdo), que son excepcionales. Y es que el Barça está reinando y dominando como no lo había hecho nunca en su historia reciente. Y este dominio es patente no sólo a escala nacional, sino que lo presencia todo el mundo del fútbol desde cada rincón del planeta gracias a estas tecnologías de las que hablaba al principio. Es su negocio y, por tanto, su realidad. Tan respetable dentro de una economía de libre mercado como denunciable desde un punto de vista objetivo y cabal. La suerte, realmente, está en quienes disponemos de la voluntad a escapar de la imposición mediática a la que se nos está sometiendo

flipato dijo...

@irascible

Además en muchos medios lo que tenemos es la prensa de la comunidad autónoma de madrid disfrazada de prensa española

santote dijo...

@togodumno

Por favor, busca algún post del blog en el que yo diga que al Barça no le favorecen los árbitros.

No te molestes, no los vas a encontrar, porque no es así.

En este blog lo único que se dice es que al Barça, a veces, también se le perjudica.

Y por contraposición evidente, al Real Madrid también le favorecen a veces. También le perjudican.

En este blog se trata de hacer ver que realmente también hay jugadas que el nacionalmadridismo, por asqueroso partidismo, omite, censura y entierra.

Al Barça le favorecen los árbitros más, pero por ser equipo grande, igual que al Madrid. Pero también los errores tienen un porqué en el tipo de juego del Barça que ataca más (más posibiliades de penaltis).

Y sobre todo, si tan seguros están de que hay una conspiración, que lo denuncien y se dejen de gaitas.

santote dijo...

Ah, y lo que me faltaba era que me llamaran catalán.

chino dijo...

y eso de los paises valencianes los cojones, alicante, es alicante, no tocarmelo, y menos a la Vega Baja, que nos hacemos independientes,:D

Samael dijo...

Los medios nacionalmadridistas tienen razón, ayer hubo dos penalties, el de Márquez y el de Molinaro, porque en la mano de Piqué el árbitro acierta si nos ceñimos al reglamento y no al criterio del aparato de propaganda villaresco.

Reglamento FIFA:

TOCAR EL BALÓN CON LA MANO

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

En los primeros minutos, un jugador del Stuttgart da con la mano al balón dentro de su área, fue totalmente fortuito y no hubo intencionalidad alguna, pese a que no llevaba las manos pegadas al cuerpo, acertó el árbitro, en la jugada de Piqué es de nuevo el balón el que da en la mano y es el primer punto del reglamento a considerar, en ningún momento efectuó Piqué movimiento alguno con el brazo para interceptar el balón, por lo tanto tampoco se pudo juzgar intencionalidad en esa mano, el reglamento lo dice bien clarito, aunque el brazo no estuviera totalmente pegado "la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción", y es que Piqué no puede estar todo el rato con las manos pegadas al cuerpo, ningún jugador puede, y no tuvo tiempo de reaccionar.

Albert dijo...

Samael, esto del reglamento está muy bien, pero por desgracia hay muchos a quien no les interesa el reglamento, les interesa entender por que su equipo, perdón, EL equipo no reina como hace 60 años (que al fin y al cabo es de lo que siguen viviendo), y para colmo el que sí lo hace es el eterno rival. Si a esto le añadimos 300 millones y la "promesa" de que iban a por los 6 títulos y a las primeras de cambio se fueron con un 4-0 con un segunda B... Esto fue y es España y seguirá siéndolo porque nada parece cambiar. Creo que los españoles todavía no han superado perder su gran imperio donde no se ponía el Sol, van con aires de grandeza (tipo Madrid)en lugar de aprender de los errores del pasado. No ha habido nunca una normalidad política, entre dictaduras, guerras civiles... y una constitución hecha en un tiempo de post-guerra que más de 30 años después no se puede ni tocar (excepto si es para que pueda subir al trono una princesa) para actualizarla y adaptarla a los tiempos que corren, ¿que esperamos?. El villarato no es más que la extensión al terreno deportivo de la mentalidad agresiva para con algunos en este país. Es una lástima que en lugar de fomentar la unión haya tantos que se dediquen a fomentar el odio entre personas (sean o no del mismo país). Es una lástima, pero es lo que hay.

togodumno dijo...

Bueno, santote, al escribir aquello de "putos polacos de mierda", referido a las cabezas de los periodistas de la "conspiración", pensé que eras catalán y nacionalista radical, sí. ¿De verdad crees que es eso lo que piensan? Piensan en primer lugar en vender periódicos, y en segundo lugar, y a mucha distancia, en defender los intereses del equipo de sus amores, igual que hacen los del Sport y el MD. Pero lo de los polacos es una victimización absurda. Parece que por criticar al Barça está uno odiando a un pueblo, y no es así. Dime una sola vez que se haya insultado a los catalanes desde las páginas del As (del Marca no pongo la mano en el fuego, porque nunca lo leo).

Por cierto, si de verdad escribes desde Extremadura, como dice otro usuario, supongo que serás consciente de que para el presidente del Barça, para la mayoría de directivos, y para buena parte de la masa social, eres un cero a la izquierda.

Obi van kenobi, en cuanto a la NHL y el Mónaco en la liga francesa... bueno, mira, la independencia, como todo en la vida y en la política, tendría sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que no se puede pretender es quedarse uno con la parte que interesa y rechazar la otra. Si hubiese un estado catalán, habría que aguantarse con la liga catalana. Digo yo. Y si se pretendiera que el Barça y el resto de equipos catalanes siguieran integrados en la liga española, eso, según las normas FIFA, implicaría renunciar a la selección nacional catalana (igual que no existe la selección de fútbol monegasca). Por eso Escocia y Gales tienen su propia y poco competitiva liga, porque quieren tener una selección. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Salvo el caso algo extraño del Cardiff FC, que aunque hubiera ganado la FA Cup cuando jugó la final hace poco, no podría haber jugado competición europea, por no ser un equipo inglés.

Por cierto, yo no soy del Madrid. De hecho, cada vez me gusta menos el fútbol y el deporte en general, por lo politizado que está.

Albert dijo...

Togodumno, si no sabes ni de donde és la persona que escribe este blog, a pesar de haberlo dejado claro en alguna ocasión y tener la posibilidad de leerlo, me puedes decir como sabes lo que pasa por la cabeza de los directivos y la masa social?. Yo soy parte de esa masa social, y encima catalanista, el colmo vamos (para algunos, obviamente) y te aconsejo que empieces a entender (tu y los que son como tu) cual es la diferencia entre "sentirse de A y no de B" y "sentirse de A y odiar a B". Por poner un ejemplo práctico, que uno sea un tío no tiene por que significar forzosamente que le gusten las tías y está en pleno derecho de acostarse con quien quiera. A este hombre le pueden gustar los hombres, pero en ningún caso su condición de homosexual tiene por que llevarle a odiar a las mujeres. Pués yo me siento catalán y no me siento español sencillamente porque la ideologia, la forma de hacer las cosas y la actitud no me hacen sentir identificado con este país, no representa mi forma de ver las cosas, punto. De aquí a que odie o considere un cero a la izquierda a alguien sólo por ser y sentirse español hay una "pequeña" diferencia. Yo te aseguro que respeto a un español igual que a un catalán, un italiano, o un chino. Así que, por favor, empieza a entender que "sentirse A no implica odiar/menospreciar a B" que ya va siendo hora.

own dijo...

@Togodumno

Te llevarias una sorpresa si hicieses una encuesta entre los culés de Catalunya y de España respeto a que opinan de Laporta. Laporta es mucho mejor considerado fuera que dentro de Catalunya.

De hecho, yo soy catalán, me siento catalán y no me gusta que se politice con el Barça. Voté en contra de Laporta en la Moción de censura y nunca le he votado.

El Barça es un club catalán. Ya lo sabe todo el mundo. No hace falta que lo llevemos al extremo. La lengua oficial del club es el catalán. Pero no entiendo porque no se intenta abrir el canal Barça por TDT a toda España. Aunque sea en catalán. Se de muchos culés de España que aprenderían catalán viendo el canal Barça en vez de aprender Madridismo con las televisiones nacionales.

David G dijo...

@Own

A mi también me gustaría ver Barça TV por TDT, pero en dual. Así lo ponen en Digital+. No tengo nada contra el catalán, pero entiendo mejor el castellano

unhombrenormal dijo...

@Albert

Soy exactamente de tu misma opinion. Solo pon vasco donde pones catalan y Euskadi donde pones Catalunya.

(Que sepas que conozco a ingleses que no se sientes españoles)

mora dijo...

Santote es de Segur de Calafell!!!!

own dijo...

@ David G

¿Sigue el canal Barça en digital plus? Por TDT el canal Barça es SOLO en catalán.

own dijo...

@ mora

Santote es de Riudellots de la Selva

obi van kenobi dijo...

@ mora

Santote es de Arenys de Munt //*//

own dijo...

Definitivamente es de Castellfollit de Riubregós.

Nogod dijo...

togodumno dijo...

Luego dicen que nadie puede creerse esas mandangas. Cuánto mal ha hecho la prensa madrileña a las cabezas de algunos.

David G dijo...

@Own

Hace mucho que no estoy "abonado" pero según su página web se puede contratar por 4.93 al mes.

Samael dijo...

Yo es que no sé ni para qué os molestáis en responderle, para empezar, pretender reducir la masa social de un club de fútbol que estará entre los 4 o 5 más conocidos y mediáticos del mundo a un grupo de malvados nacionalistas antiespañoles es absurdo y no se corresponde con la realidad, sólo con una serie de prejuicios y neuras antinacionalistas que han llevado al sujeto en cuestión a presuponer desde un principio que el creador del blog, y por extensión todos los que escribimos aquí, eran independentistas catalanes.

Ya lo habéis leído vosotros mismos, poco ha tardado en quitarle la correa a los perros: “yo no quiero vivir en el mismo país que vosotros, votaría para que se fueran, que jueguen en otra liga, dejadnos en paz y buaaaah, buaaaaaah, buaaaah….” palabras que hemos oído y leído muchas veces y que echan un tufazo a fanatismo patriótico y excluyente que tira para atrás Y lo más acojonante es que luego tiene el morro de reprocharle a los nacionalistas catalanes que son victimistas y fanáticos. Pues manda huevos, mira quién fue a hablar……..y todo motivado por una hipérbole que ha hecho santote, hipérbole que no implica necesariamente que sea un separatista y en la que no se ha faltado ni menospreciado a nada ni nadie que tenga que ver con España como estado.

La verdad es que a mí tampoco me hace mucha gracia compartir la patria con ciertos individuos, aquí parece como si ser del Barça fuera un pecado y hay que aguantar que alguien te cuente cosas tan inverosímiles como que los seguidores barcelonistas de fuera de España son un cero a la izquierda para gran parte de la masa social culé, que por supuesto son todos unos nazis que se consideran superiores a ti por ser español ¿Pero cómo se come eso? ¿cómo se come que estas personas digan que no hay que mezclar política con deporte y luego sean los primeros que te vengan con ésas? ¿cómo se come que quieran hacerse con la exclusividad del derecho a la libertad de expresión y luego la detesten y la censuren cuando no les conviene?. Debería haber un referéndum, un hipotético referéndum en el que, como ciudadano español, pudiera ejercer mi derecho de voto para darles una buena patada en el culo a estos “separadores” tan radicales como los llamados “separatistas”. En este sentido Carreño lo ha clavado en el artículo que se puede acceder a través del enlace que ha puesto más arriba Bamba.

Curioso dijo...

No, hombre, no. Lo que está mal, terriblemente mal, es que 15.000 espectadores que han pagado religiosamente su entrada para ver la final de basket, se dediquen a silbar a un representante de un modo de gobierno obsoleto, en uso de la libertad de expresión.

En cambio, lo que está cojonudamente bien, es que un fulano gordo, calvo y presumiblemente mononeuronal, se dedique a hacerles gestos obscenos y provocadores a los citados 15.000 espectadores. Este, en cambio, es un "simpático" muchachote.

Si los independentistas fueran los demonios que nos pintan desde Madrid, el provocador calvorota hubiera salido en globo, en cambio, el tipo salió de lo más tranquilo y saludando al tendido.

Qué malotes y broncas son los independentistas, separatistas, rojos, etc. no?

Curioso dijo...

Por otra parte, y referente al troll de nuevo cuño que nos visita. No aguanta ni un round.

Tú fíjate la empanada mental que tiene, que por un lado nos dice que nadie llama separatistas y demás lindezas a los catalanes y vascos...y por otra parte, nos dice que Laporta desprecia a los culés extremeños. En qué quedamos, andoba?

Por cierto, yo no soy catalán, pero no me siento culé de segunda fila, ni mucho menos, y si por mi fuera, pagaría porque siguiera Laporta. Sólo ver como les hace rabiar y echar espuma por la boca rabiosa a los de la Brunete, me parece suficiente motivo para agradecerle a este hombre su presidencia triunfal (y por los títulos ganados, que duda cabe, el último, anteayer)

subjetivo dijo...

basta repasar los comentarios de "cules por España" de la semana pasada

Bogart dijo...

Pero no entiendo porque no se intenta abrir el canal Barça por TDT a toda España.

El Barça en TDT se ve en Catalunya porque el Grupo Godó les ha cedido un canal del multiplex que tienen para Catalunya. Si en otras Comunidades alguna de las empresas que tienen una concesión de canales en multiplex le cediera un canal al FCB, no dudes que lo utilizaría.
La concesión de los canales y de los multiplex es competencia del gobierno del Estado.
Ah¡ y canal Barça emite también en español.

Bogart dijo...

una perla de Chencho Arias en La Vanguardia

"Como ex director general del Real Madrid tampoco se corta un ápice al reconocer que el Barça es hoy el club más prestigioso del mundo y que a este Madrid no lo ve campeón."

Maljohnsen dijo...

http://www.diarioyoya.com/2010/02/25/enfermos/#comment-34036

togodumno dijo...

Bueno, por ahora me habeis llamado troll y me habeis dicho que os gustaría darme una patada en el culo. Todavía estamos por la primera vez en la que yo os falte al respeto.

El Bus Campeones 2009 hace una ruta por 110 poblaciones, del 30 de diciembre del 2009 al 4 de abril del 2010, enseñando los 6 trofeos ganados en el 2009. Esta ruta recorre Cataluña entera, dividida en comarcas, como podeis ver en esta página (http://www.fcbarcelona.cat/web/downloads/pdf/comarca.pdf). Con la única excepción de la localidad francesa de Perpiñán, que se integra en lo que aquí llaman Catalunya Nord.

Las seis copas no van a exhibirse en las peñas culés de Extremadura, ni en las del País Vasco, ni en las de la Comunidad Valenciana, ni en las de Baleares, ni en las de Andalucía, ni en las de Madrid, ni en las de Galicia. Se están exhibiendo en Cataluña. Punto pelota.

El mensaje desde el club es claro y meridiano. Quien quiera entenderlo, que lo entienda.

mora dijo...

Esto no es futbol, pero lo que es una puta verguenza es que al famoso Cobra éste le pague telecinco 30.000€ por que "trabaje" con ellos, esto es la España que tenemos.....y luego nos peleamos por las injusticias del Madrid y del Barca, me caguen telecinco y en toa su puta madre ah y en los que ven ese tipo de programas.......y que haya gente que mate por un trabajo de 800€

mora dijo...

Santote es de Esparragosa de Lares......

subjetivo dijo...

@ togodumno
"El mensaje desde el club es claro y meridiano. Quien quiera entenderlo, que lo entienda."


Yo no veo ningún acto separatista, solo veo un problema de logistica: España es MUY GRANDE.


De todas formas no te preocupes si no van las seis copas a tu pueblo, existen.

Y mira lo que debes hacer para que vayan a tu pueblo te lo dejo en castellano y de la misma pagina oficial del FC Barcelona

David G dijo...

@togodumno

Aunque el argumento del bus de las copas me parece algo infantil, estoy de acuerdo que para el señor Laporta, los culés del resto de España importamos bien poco. Pero ¿Que quieres que haga? ¿Que no sea del Barça por eso? Eso es absurdo. Los presidentes pasan, pero el club está siempre por encima de ellos. ¿Acaso los madridistas debieron haberse dado de baja por tener como presidente a un presunto delincuente como Calderón? Te quejas de la mezcla de política y deporte, pero la utilizas continuamente para tus argumentos. Coherencia, por favor.

own dijo...

@ togodumno
Es que no das una. La Copa de Europa del 92 pasó por tooooooodas las peñas del Barça de España.

El Bus no tiene intención de viajar por España porque hay simples que tienen unas ganas tremendas de lanzarle piedras pero el Barça está estudiando que las copas viajen por las peñas. De hecho cualquier peña que se precie puede solicitarlo, pero claro, deberá esperar a que acaben el recorrido por Catalunya y la Catalunya Nord.

Otrosí. El Museu del Barça está abierto para que cualquier ciudadano del mundo independientemente del equipo que sea lo visite y se haga fotografias.

Y que yo recuerde, el R.Madrid ni siquiera montó un bus para enseñar su temporada perfecta. Ah no que no ha tenido ninguna. Pues el doblete Liga y Champions. Ah no que tampoco. Bueno pues sus 9 copas de Europa. Ah no calla que eso solo lo puede hacer Valdano y el show de los teleñecos. Besa el escudo, Albiol, besa el escudo, besa el escudo, Albiol, besa el escudo...

santote dijo...

@togodumno

Ese argumento es, a la vez que infantil, prematuro.

Hace sólo 3 meses que el Barça ganó su sexto título, así que ya veremos qué pasa en un futuro.

Yo, a diferencia, de otras personas, no me siento agredido por los actos de Laporta ya que como te ha dicho David G, el Barça está por encima de sus presidentes. Tampoco me duelen prendas reconocer que el Barça es un símbolo de Cataluña y me parece perfecto que lo presenten así, siempre y cuando no excluyan al resto de culés. A nosotros todavía nadie nos ha dicho que somos culés de segunda a excepción de vosotros, pero perdona que no te tome en serio por considerarte parte antagónica y sobre todo "interesada" en hacerme ver cuanto de malo es el Barça.

En definitiva el Barça es un club catalán, y lo veo perfecto, igual que los mejores jamones son extremeños o la chulería es una características de los madrileños/(istas).

Como ves yo también sé tirar de demagogía, estereotipos y demás mensajes simplones y carentes de contenido.

Una pregunta, si Laporta nos considera culés de segunda ¿ por qué de vez en cuando visita a peñas del resto de España ?. En el fondo lo que os pasa con Laporta es que ya le pasó la mano por la cara a la deidad Floren y quizá, con suerte, se la vuelva a pasar.

Ya sabes, aquello de unos tienen la fama (Floren) y otros escardan la lana.

togodumno dijo...

Insisto, chicos, que yo no soy del Madrid, ni para mí Florentino es un ser superior, ni nada de eso. Que para meterse uno con el Barça no hace falta tener especial simpatía por el Madrid, o al contrario. ¿Quién os dice que no me meto también en los blogs merengues para tocar las narices? Me gusta hacerlo porque creo que hacerse aficionado de un club grande, hacerse aficionado de los que ganan, es facilón, simplón y ventajista. Os mereceis un poco de caña, chicos.

Por cierto, a ver si me explicais por qué considerais infantil el argumento del bus. En cuanto a lo de que España es grande... y libre, decían antiguamente. Pero si te quieres creer que el bus circunscribe su recorrido a Cataluña (mira que ni a la famosa franja de aragón, hay que ver, laporta, jajajajaja) porque España es grande, pues nada, adelante, eres libre de engañarte todo lo que quieras.

Curioso dijo...

Tío, no te ampares en chorradas del tipo de lo del Bus de las copas, porque no hay por donde cogerlo.

Te voy a dar un dato que a lo mejor te sirve de algo:

Solamente una semana después de ganar la Champions en Roma, el Sr. Laporta, su directiva y la copa en cuestión, estuvieron en Tuy (No, no es ningñun pueblo de Gerona, ni una barriada de Sabadell, sino de la provincia de Pontevedra), con motivo de la Xuntanza de Peñas del Barça en Galicia, y con motivo del aniversario de la P.B. de Tuy.
Estuvieron todo un fin de semana, donde asistieron a un programa bastante completo. Si quieres, te lo paso.

O sea, que el tema de la discriminación de los culés que no son catalanes, no cuela.

Samael dijo...

Hay que ver la caradura que gastan algunos.

togodumno, te recuerdo que has sido tú el que ha entrado aquí cual elefante en una cacharrería diciéndole al resto de usuarios que son unos fanáticos que están mal de la cabeza, así que me parece que es un poco tarde para tirar la piedra y esconder la mano, ya has quedado bastante retratado en tu segundo post como para ir haciéndote la víctima. Es penoso.

Arai dijo...

Mira togodumno, es tan grande el desprecio que nos tiene Laporta al resto de españoles culés, que sin ir más lejos dentro de dos años la trobada de peñas se hará en mi pueblo, Segorbe, por ser una de las peñas barcelonitas más antiguas. Y Segorbe está en la provincia de Castellón, no en Cataluña.
Además, que me hace a mí mucha gracia lo de que el barça mete la política por medio. Ponéis eso de excusa porque lo que realmente os fastidia es que el Barça esté donde está.
1º decís que no debería jugar la liga española por no considerarse un equipo español. Que yo sepa, de momento Cataluña está considerada española hasta que algún estatuto diga lo contrario o logren la independencia...así que si están en España, juegan la liga española. Si no se les da la independencia, tampoco pidáis que no jueguen la liga española, es de cajón (vosotros que pedís coherencia deberíais entenderlo mejor que nadie).
2º Laporta mete la política, y??? A la celebración del cumpleaños de CR fue la tita Aguirre, y allí nadie abrió el pico. Se ve que de profesión es peluquera o algo por el estilo. Y eso de que Aznar fuera a presentarse con el tito Floren para la presidencia del Madrid?? Ah...eso tampoco es nada. O que vaya al palco de invitado (como vimos la semana pasada)... Aquí lo que pasa es que si se le lame el culo a la derecha está bien y si se es de otro palo, atizamos por todos los lados. Mientras seas de la derecha, tranquilo que nadie te va a tocar un pelo ;)
Yo soy del barça, me siento español, y en ningún momento me he sentido ningún culé de segunda ni menospreciado por el presidente. Ahí queda eso!!!

Sergio dijo...

Mucho pedir penalty de Pique, y de esta otra mano no dicen nada? Aqui va el gif que hemos hecho en El Banquillo Visitante:

http://i46.tinypic.com/2uiw5yo.gif

Esto no, y lo de Pique si? Venga ya!!!!

togodumno dijo...

Arai, que no te enteras, que no lees mis mensajes, o retienes lo que quieres. ¡¡Que no soy del Madrid!! Que soy tan antimerengue como anticulé. Déjame del cristiano ronaldo, a mí que coños me importa el cristiano ronaldo.

Pensais que los únicos que os critican son los madridistas. Y no es así. Yo no trago a los equipos ricos ni a los aficionados de los equipos ricos. Ni a los del Madrid ni a los del Barcelona. Qué fácil es hacerse fan del fuerte.

Extremeño dijo...

Aparece el autobus de las copas del Barsa en mi pueblo y se le prende fuego automáticamente. A los independentistas que andan por aquí sólo les digo una cosa: A TOMAR POR CULO CATALUÑA Y LAS VASCONGADAS, PORQUE ME SOBRAN. Los catalañes que jueguen su Liga con el Rubi y el San Andrés (del queridísimo Juan Gaspart) y los Vascos que jueguen su Liga con el ETA F.C, que es lo que defienden!!
Anda a mamarla ya de una puta vez, no quiero gente que no se sienta española, a tomar por culo de aquí!!
P.D: Si algún día (esperemos que muy lejano) veo el canal del Barsa en el TDT en Catalán, me cuesta una vomitona de las buenas!!
P.D: Santote es de Galizuela (y lleva boina)!!
Que no se den por aludidos todos aquellos que sean simples aficionados del Barcelona y españoles de pro, esto va por quién va!!

Samael dijo...

Vaya, éramos pocos y parió la abuela, otro que se apunta a quitarse la careta, bueno es saberlo.

Espero que lo que dices acerca de tu pueblo no sea verdad, asumo que no lo es porque dudo que todos piensen y actúen como animales silvestres.

obi van kenobi dijo...

Muy democrático lo tuyo Extremo-Extremeño.

Te ha faltado lo de Puxxx catalanes de mierxx.

Extremeño dijo...

No, eso no me ha faltado pq se que hay muchos catalanes que no lo son. A la minoría de la que hablo la tengo el mismo respeto que ellos tienen hacia el Estado Español y lo que representa!!

David G dijo...

@Extremeño

La pregunta va a ser sencilla, a ver que me respondes. Este blog es en su base una defensa de la honradez del Barça en contra de cierto sector de la prensa filo-madridista, siendo normal que haya muchos comentarios en defensa del club catalan escritos por barcelonistas. Luego tú dices que no quieres saber nada de catalanes ni de vascos, entonces ¿Que narices haces comentando aquí? Por supuesto que eres libre de entrar y opinar, pero por lo menos escribe con respeto a la mayoría de los que escribimos con educación y sin insultos.

Arai dijo...

Togodumno

A ver en qué momento te he llamado madridista.
Y segundo, centras la atención en CR, y te desvías de la política, que era lo que intentaba explicar. CR es un jugador más (que a mi me cae como el culo, pero no iba con él nada de lo que decía), sólo lo he dicho como ejemplo para citar a la Aguirre y a la política de otros clubes, que sí han salido en televisión y no han sido criticados.
A lo que voy es a que hay que criticar todo lo que haga el barça... aunque otros equipos lo hagan mil veces peor.

Respeto??? Mira, dos historias paralelas: la peineta de Aznar (seguro que alguno de aquí está orgullosísimo de ese gesto) y los pitos al himno... Y la repercusión que ha tenido cada acción. A lo que iba, mientras vayas con la derecha, todo está bien...

Extremeño dijo...

@ David G
Te respondo con algo que ya he puesto en mi comentario anterior:

"Que no se den por aludidos todos aquellos que sean simples aficionados del Barcelona y españoles de pro, esto va por quién va!!tb añado a los vascos, claro
"

own dijo...

@ Extremeño

¡Anda a mamarla, fascista! si no te gusta te vas a la puta mierda de donde no debías haber salido núnca.

¿Ves que fácil es insultar?

Extremeño dijo...

@ Own
Entonces yo tengo que aguantar que aquí se hagan comentarios diciendo que no se consideran españoles, que quieren la independencia y no se cuantas sandeces más sin poder defenderme y decir lo que yo pienso, no??Pues lo siento pero no te voy a dar ese gusto!!Mi país es España y me siento orgulloso de ser español, pese a quién pese en este santo blog!!Y creo que por esto no puedo ser calificado de fascista.
Por cierto Own, el canal del Barsa estará en TDT en catalán para toda España cuando en tu idolatrada cataluña (con Ñ)no obliguen a estudiar catalán en los colegios y no obliguen a saber catalán para entrar a trabajar en determinados sitios. Perdona que te diga pero los fascistas sois vosotros!

Samael dijo...

El problema es meter en el mismo saco a independentistas catalanes y vascos y afirmar burradas sin fundamento, como la de que los todos los vascos nacionalistas defienden a ETA, es como si yo dijera que los españoles de derechas son todos unos fachas y me quedara tan pancho.

Y desde luego, apedrear y quemar autobuses es propio de salvajes desde cualquier punto de vista, aún así no me lo creo y me decanto por pensar que semejanete afirmación es fruto del odio y el resentimiento de dicho usuario.

Extremeño dijo...

Hombre, está claro que es hablar por hablar, parece mentira, no voy a quemar nada.....en cuanto a independentistas catalanes y vascos, es como yo lo veo, y esto es lo que pienso. Yo he escuchado decir a vascos, en este caso fueron dos chavalas vascas que se iban a "su país" a pasar el fin de semana. Que pasa que yo tengo que aguantar eso??Acaso ellas no deben respetar lo que yo pienso??pues eso...

mora dijo...

Joder extremeño te has pasado no????? eres un puto fascista!!!!!!!!!! fascineroso!!!
Santote lleva boina?

David G dijo...

@Extremeño

Te empeñas en mezclar política y deporte. Pues muy bien, caigo en tu trampa. Yo me siento español, pero admito que haya gente que no se sienta española aún habiendo nacido en nuesta nación, siempre que se exprese desde el respeto y la educación. Tú metes en el mismo saco a estas personas con una banda terrorista. Yo me siento español, pero no entiendo que en pleno siglo XXI el jefe de estado sea un cargo que pasa de padre a hijo y no sea elegido por todos los españoles. Yo me siento español, pero antes me siento gaditano porque nací aquí y estoy enamorado de mi tierra. Yo soy español y hablo castellano, pero me parece muy enriquecedor que en ciertas zonas de mi nación se hablen otras lenguas autoctonas y que se las defienda porque eso es CULTURA. Y todo esto no tiene nada que ver con que simpatice por un equipo de fútbol u otro. Intenta ser más tolerante y verás las cosas de otra manera.

own dijo...

Es que tu puedes pensar lo que te de la real gana y para ello no es necesario insultar. Porque insultando lo único que haces es joderle el blog a Santote.

Tu comentario ha estado totalmente fuera de lugar. Empezando porque este blog no es tuyo y tu no pones las normas asi que los independentistas de por aquí podrán decir lo que les de la real gana como haces tú. Sólo faltaría.

Santote decidirá si hay que censurar sus comentarios.

¿Sabes que en la TDT existe un canal que se llama Intereconomía? Pues no está dirigido al público español en general, es un canal sectario y tiene la libertad de emitir cada día a cada segundo y nadie se lo prohíbe. Y poner a parir a más de 30 millones de españoles o más, a todos los que no piensan como ellos.

Si el Barça consiguiera una licencia para emitir a nivel nacional ni tu ni nadie podría obligar a cerrarlo, emitieran en catalán, inglés o chino.

Para ti sería tan fácil como hago yo con intereconomía, saltarlo con el mando, en vez de pulsar una vez como en todos los canales, aquí pulso dos. Y aquí paz y después gloria.

Y seguramente el Barça cuenta con más simpatizantes en España que la ultraderecha española.

Jorge Sanabria dijo...

A mi el Eurovillarato y el Villarato me parecen evidentes. Pero yo voy más allá hay unos intereses económicos que hacen que el Barça o el Madrid no pueden caer en octavos de final de ninguna competición salvo debacle. Por otra parte en otros países de Europa ha habido tongos arbitrales y aquí nos negamos a ver la evidencia de las primas a terceros y demás...

Para una entradita mira el enlace:
entradas barcelona valencia

Extremeño dijo...

David eso que se lo apliquen ellos también. Ya te estoy diciendo que en si en Cataluña hablas en castellano hay gente que te mira mal asiq tengamos la fiesta en paz que aquí nadie me tiene que venir a dar clases, que se muy bien lo que hablo. Los primeros intolerantes e irrepetuosos son ellos, que se te ponen a hablar en catalán en una conversación para que no te enteres de nada!!

Y tu Morilla, cállate a ver si va a haber algo para ti también jejeje. Si Mori, Santote lleva boina y un palillo en la boca jeje, verás cuando lo vea!

own dijo...

@ Extremeño

Por eso mi mujer que es madrileña y vivimos en Catalunya llora cada vez que sale a la calle.

A ver si te miran mal por que les mandas callar e intentas imponer tus ideas sin escuchar.

Mi mujer lleva viviendo en Catalunya 10 años y no ha necesitado hablar nunca en catalán. Ni siquiera lo ha necesitado para trabajar. En muchas empresas le hablan en catalán y ella contesta en castellano sin ningun problema. En su trabajo hay gente que habla catalán y nunca le han pedido a su jefe que les envie a un catalanoparlante.

Desde que gana el Barça si que me comenta que esta hasta los ovarios que se hable de fútbol, que era más fácil ser madridista cuando perdía el Barça ;-DDDDDDD

Y mi hija es bilingüe, conmigo habla catalán y con su madre castellano, es más cada palabra que le enseñamos lo hacemos en los dos idiomas a la vez, "papá diu crac, mamá dice cangrejo". Mi hija tendrá mayor facilidad para aprender.
http://www.bebesymas.com/desarrollo/los-ninos-bilingues-son-mas-flexibles-para-aprender

Y seguramente será mucho más respetuosa con las cosas que no conoce.

Espero haberte servido de ayuda.

David G dijo...

@Extremeño

Primero, en Cataluña hay gente como la que tú dices pero hay muchísimos más que te tratan con educación y respeto. No generalices y muestra respeto por esa parte. Me parece, además, que los catalanes que entran en este blog son más de esa parte tolerante. Y después, contra esa minoría intolerante creo que es mejor actuar con la más absuluta ignorancia y no responder con más intolerancia. Y por favor dejemos ya la política y hablemos del tema del blog. Por ejemplo ¿Por que los que tanto criticaron al comité de competición por la justa sanción a Cristiano Ronaldo no han alabado la magnífica reacción que han tenido con respecto al precioso detalle del portugués con su isla natal? No sólo hicieron lo más justo, que era no sancionar a Cristiano, si no que incluso alabaron el detalle. Pero como el comité también es parte del Villarato, pues al enemigo ni agua. En fin.

own dijo...

@ David G

A Kanuté le sancionaron por enseñar una camiseta con un mensaje sobre el pueblo Palestino.

Extremeño dijo...

Bueno David, dejaremos el tema. Pero te vuelvo a repetir (y ahí tienes mis comentarios) que van dirigidos a aquellos que pregonan que no se sienten españoles. Únicamente a ellos, ya he dicho que con los demás no tengo ningún problema, bueno si, que son del barsa ejjeje

David G dijo...

@Own

Pues si eso fue un error, que no se manche con otro. Y de todas maneras no es lo mismo, puesto que uno es en apoyo de unas víctimas de una catástofre natural y lo otro a favor de una parte de un conflicto bélico (sí, se que es la parte más castigada, no entremos en esa discusión) Aquello fue política. Recuerda que el año pasado en el 2-6 Messi enseño dos veces una camiseta en defensa de una asociación que lucha contra una enfermedad infantil (sindrome X frágil) y ni el árbitro ni el comité, con todo el acierto, le pusieron sanción alguna. Ya se que Cristiano no es un ejemplo de humildad, pero no dejemos de ser justos y aplaudirle cuando se lo merezca.

own dijo...

@ David

Con Sergio Ramos y su apoyo a la familia de Antonio Puerta, el árbitro lo puso en el acta y se le sancionó para después quitarle la sanción.

Es muy difícil discernir que es un mensaje de apoyo, de ayuda, político, de amor...

Imaginate tu que marca un gol Menganito y se levanta la camiseta y pone "te quiero Loli" se le sanciona y después resulta que es su prima que murió anteayer.

Yo encuentro absurda esa norma. Es más lo encuentro un método muy hábil para pagarles las comilonas a los del comité.

David G dijo...

@Own

Estoy de acuerdo en lo de que la norma es absurda, pero a lo que quiero llegar con esto es a que los mismos que decían barbaridades en contra del comité cuando aplicaron la sanción de lo de Mtiliga con justicia (un partido por la roja y otro por causar lesión, como dice el reglamento) ahora no han dicho nada de que los mismos integrantes del comité hayan alabado el gesto de Cristiano.

own dijo...

@ David

Es que ahora ha hecho lo justo. "Los mismos" lo justo no lo mencionan, a "los mismos" sólo les interesa generar polémica y crear odio entre la gente y luego nosotros caemos en la trampa y nos pasamos días con dimes y diretes.

Yo me cansé de Mtiliga y Cristiano Ronaldo. No se podía escuchar las tertulias porque nadie hablaba de fútbol y lo peor de todo, nadie tenía ni idea del reglamento.

Como la leyenda urbana de las manos pegadas al cuerpo.

Samael dijo...

Lo que dice Extremeño me recuerda a la leyenda urbana de aquel que fue a una panadería y el dueño del establecimiento se negó a atenderle porque el pobre cliente no sabía pedirle una barra de pan en catalán.

En Cataluña no te miran mal por hablar en castellano, y lo sé de buena tinta porque he ido tropecientas veces a Barcelona y tengo amigos de mi tierra que llevan viviendo allí más de 6 años, amigos que se han relacionado con otros catalanes bilingües con los que se expresaban principalmente en castellano ¿que alguno te mirará mal? ¿que hay gente que no tiene respeto? pues como en todas partes, pero eso no significa que sea la tónica general. Por cierto, suelta a un par de catalanes en pleno centro de Madrid a hablar entre ellos usando su lengua, que con las personas tan tolerantes y comedidas que habrá como tú por ahí seguro que nadie, nadie les mira mal, jejejeje.......

Y a ver si lo entiendo, tú tienes que “aguantar” que haya gente que no se siente española y que consideran a su comunidad su país (como esas chavalas) y en contrapartida ellos tienen que aguantar que haya gente como tú que les llama terroristas y no sé cuantas mierdas más porque no son capaces de asumir que su sentimiento de pertenencia no esté ligado a la nación española…………..pues vaya, aún podría entender que te molestara ver a independentistas quemando una bandera española o mancillando cualquier otro símbolo o institución, pero no, a ti lo que te molesta es el hecho de que no se sientan españoles y piensen distinto. Alucinante.

Extremeño dijo...

Alucinante pq??Da la vuelta a la tortilla anda!!A mi me parece más alucinante aún que estas personas no se sientan españoles cuando están en ESPAÑA!!Creo que no es tan difícil de entender. Porqué se me critica a mi y a los demás no??Que pasa que el que falla soy yo??Pues explicádmelo pq no lo entiendo!!Yo creo que hay mucha gente que está demasiado sensible con las minorías y si, me reafirmo, la gran cantidad de Vascos que quieren la independencia (gran minoría) apoyan a ETA, y estoy harto de verlo. Todo aquel que apoya a una banda terrorista es un terrorista, aunque no haya matado a nadie, y como tales deben ser tratados.....

own dijo...

@ Extremeño

Estás muy equivocado. No todos los independentistas vascos están de acuerdo con la lucha armada y mucho menos con el terrorismo que practica ETA.

own dijo...

Hace años en Catalunya habian grupos armados en la lucha por la independencia y fueron destruidos porque la masa social catalana no estaba a favor de la lucha armada.

ETA actualmente no tiene nada que ver con la ETA de hace años. Incluso cada vez más se oyen voces de fundadores etarras que están en contra de la actual organización de ETA.

Lo que si es cierto es que ya no hay miedo en Euskadi al hablar de política.

Extremeño dijo...

Menos mal que ganaron los socialistas y quitaron de ahí al PNV. Por eso hay menos miedo, pq parece que poco a poco la mayoría está comenzando a reaccionar!!

Víctor Pozón dijo...

Desde Sevilla, apoyo unánime y unísono a este post.

Ya está bien de los nacional-madridistas mediático-galácticos, que, con lengua viperina destilan veneno y odio, provocando poco a poco una erosión en la calma tensa que vive el país provocando un desgarro de odio porque a ellos..."les sale de los cojones".

Desestabilizan a todo equipo y afición que hace sombra a los blancos. Ahora con Jesús Navas.

Tomás Guasch y Relaño, son unos HIJOS DE PUTA, fascistas como ellos solos encubiertos en el Grupo RISA, amén del ya consagrado Inda...¡Vaya trío!

obi van kenobi dijo...

Eso de poner noticias en la página de AS.com de posibles / dudosos penaltis (lo ví ayer partido del Inter creo y ahora mismo tambien) es para disimular o qué les pasa?

Albert dijo...

Extremeño, sabes cual es el problema?, que yo no me siento español, y repito para que lo entiendas bien NO ME SIENTO ESPAÑOL, pero no te llamo "puto español de mierda". Ahí está tu problema y la gran diferencia en tre tu y la gran mayoría de los que aquí escribimos. Que mientras yo (y el resto) respeto tu ideologia y tus sentimientos tu no respetas los míos por que "no los entiendes". Mientras yo te estoy hablando en tu idioma (fíjate que perseguido está el castellano por aquí y el odio que le tenemos) tu insultas el mío y te permites el lujo de criticar que para acceder a ciertos puestos de trabajo te pidan saber catalán. Pués por supuesto, porque yo como catalán cuando llamo a un organismo oficial catalán quiero que me hablen en mi idioma, cuando llamo a una empresa, pongámosle de servicios, por decir algo, catalana, quiero que me atiendan en mi idioma. Y para que me atiendan em mi idioma es necesario que sepan el idioma. Lo entiendes ahora o tus neuronas tienen algún problema de conexión?. A ti te parecería normal que yo dijera "y para trabajar en ciertos sitios en españa se te pide que sepas hablar español", no, verdad?.
Por otra parte jústamente no nos sentimos españoles, en una parte muy grande, por la gran cantidad de gente que nos desprecia, como tu, así que sigue por este camino, que mañana habrá un "no español" más. Según tu gran teoría del "no lo entiendo y me cago en ello" yo debería cagarme en todos los gais (por poner un ejemplo fácil que un macho ibérico como tu seguro entiende) porque no entiendo que no les gusten las mujeres (con lo buenas que están algunas), pero, sabes?, no lo hago porque a mi no me hacen ningún daño, tengo amigos homosexuales y eso no los hace ni mejores ni peores personas, sencillamente sienten cosas distintas a las mías, y?. Pero tu no, tu disparas contra todo lo que "no entiendes". Pués, sabes?, yo no entiendo, entre otras cosas, que se haya prohibido hablar mi idioma, ni entiendo por que la policia (supuestos defensores de los ciudadanos)pegaran palizas a los que hablaban mi idioma. Ni entiendo por que al hablar mi idioma se decía y se sigue diciendo "a mi me hablas en cristiano". Ni entiendo que por hablar mi idioma se me llame "polaco de mierda". Ni entiendo que se prohibiera enseñar mi idioma en las escuelas (y no me salgas con que aquí no se enseña el castellano porque no es cierto y creo que lo escribo de forma bastante correcta, mucho mejor que el catalán, por cierto). Y a pesar de no entender este racismo sigo sin hablar de " putos españoles de mierda". Sencillamente yo no me siento español, mi país es Cataluña (fíjate que sé utilizar la ñ) básicamente porque es el que siento, por mucho que me impongan en un DNI la palabra “español”, y el himno que me pone la piel de gallina es “Els segadors”, himno que considero mucho más bonito que el español y que para colmo puedo cantar porque tiene letra. Que tu te amas a España y todo lo que representa?, de puta madre. Que animas con fervor a “la roja” (donde por cierto juegan algunos catalanes a los que se ha visto alguna vez con banderas independentistas en la mano) también de puta madre. No serás ni mejor ni peor que yo por eso, ni tendrás más o menos respeto por mi parte, ni te criticaré, ni te insultaré, eso sí, evidentemente a ti respeto te tengo el mismo que al cubo de la basura que hay bajo el fregadero de mi casa. No por tu condición de español, ni por tu condición de nacionalista español, sino por ser un irrespetuoso, un maleducado y un fascista intransigente.
Aprende a respetar y te darás cuenta que en ese momento serás respetado. Mientras seas un troglodita no esperes comprensión ni tan sólo por parte de los que piensan y sienten como tu pero que tienen una cultura, una educación y un respeto por los distintos sentimientos de las personas.

Un saludo de un español que no se siente como tal.

Albert dijo...

Por cierto Extremeño, hablas, perdón, te cagas, en catalanes y vascos y me resulta curioso que te olvides de la zona nor-oeste de la península, esa que todos conocemos por Galicia, en la que se habla el gallego (idioma propio como el catalán y el euskera) y donde también hay quien no se siente español. ¿De Galicia no decimos nada porque de allí era Franco o sencillamente desconoces la existencia del gallego y los sentimientos de algunos gallegos?.

subjetivo dijo...

" españoles de pro"


¿seré yo un español de esos?


También quiero aludir a un Tópico muy extendido y es que ser de derechas = madridista y de izquierdas = culé, mi padre es muy de izquierda y es muyyyyy madridista.


Se es del barça o del madrid independientemente de las ideas politicas de cada uno.



P.D. Por aqui hay alguno que si hubiera nacido en cataluña o pais vasco sería peor para los intereses de los españoles de pro que Sabino Arana y Rafael Casanova juntos.

obi van kenobi dijo...

@ Albert

Un aplauso por favor. Clap.. clap.. clap..

unhombrenormal dijo...

@Albert

Me han entrado ganas de sentirme catalan, coño! Incluso gay!
Saludos desde la vascongadas.

Oye, y los de Gibraltar, que se sienten?

subjetivo dijo...

@ Albert

Con todos mis respetos repasa la historia de tu pueblo y verás que eres mas ibérico que el Vetton.


El independentismo, ¿que es? ¿no ser del Pais de donde eres? ¿querer que donde has nacido sea otro pais? ¿porque y en base a que? ¿la historia? ¿quien para la marcha atrás del reloj de la historia? Cuando una region mas o menos extensa consigue su independencia ¿deja que otras regiones de su interior sean independientes, y asi hasta llegar que cada individuo tenga su propio pais en casa? ¿tu pais supongo que tampoco quiere ser de la Union Europea? ¿si? pues me parece muy contradictorio.


Como ves son muchas dudas, con lo bonito que es ser ciudadano del Mundo, a mi me tocó nacer en Francia, de padres españoles, ahora vivo en Castilla la Mancha ( si los catalanes os quejáis, tela con lo mio) me siento mas extermeño que manchego, me la suda ser de aqui (mi ciudad) porque lo soy no por convencimiento, si no por el mero hecho de que mis padres eran de aqui y aqui me criaron desde los 8 años, como supongo les pasa a la mayoria de los independentistas, aunque tambien reconozco que puede haber alguno que haya sido 40 años catalan y de repente se sienta tibetano y se vaya a vivir alli y pedir su independentismo.

Lo siento por el tocho.

santote dijo...

Yo sólo disiento en una cosa de lo de Albert, en lo de que el himno catalán es más bonito que el español.

A mí me gusta más el español. Sobre todo desde que le quitaron la letra.

Y por cierto, tengo dos versiones de El Segadors. Una, la que sacaron en versión discoteca (creo que del disco Chasis), y otro la original. Teníais que ver como bailaba la gente por mi pueblo con la versión remix del himno catalán sin tener ni puta idea de lo que era.

unhombrenormal dijo...

@subjetivo

Es bonito ser ciudadano del mundo, pero no lo puedes ser. Eres español. Te sientes ciudadano del mundo, creo que ni a Albert ni a mi nos molesta eso. Pero ten claro que no somos los tipos como el y como yo los que te impondremos nada.
@Alber
Disculpa por hablar en tu nombre.

santote dijo...

@Extremeño

http://www.youtube.com/watch?v=fnVUrgw-lFE&feature=related

Seguro que has bailado alguna vez con la cancioncilla sin cortar ni pelo.

Es algo así como cuando siendo niños, algún cabrón se meaba en la coca cola del otro y dejaba que se la bebiera. Sin cortar ni pelo el tío se lo bebía.

Pues eso.

Por cierto, que el más bonito himno es:

http://www.youtube.com/watch?v=PgeCdqMwgjQ

Dónde va a parar... .

subjetivo dijo...

@ unhombrenormal

llamame cobarde o llamame lo que quieras, nunca he entendido a los "heroes".

Creo que si algun dia quisieran cambiar mi nacionalidad ya sea a la fuerza (invasión) o por adhesion (europeo) me dejaré llevar siempre dentro de unos valores de dignidad humana y democracia independientemente del signo politico que esté en ese momento en el poder. Es como el tema Laporta, ¿que pasa cuando gobierna la izquierda o la derecha? no creo que los del otro lado dejen de ser espñoles, catalanes o cualquier otro sentimiento.


"Pero ten claro que no somos los tipos como el y como yo los que te impondremos nada."

¿seguro? No me lo creo, yo sí no te impondré nunca nada, que hoy soy castellano_manchego, "pos bueno" que mañana soy extremeño "pos bueno", que mañana soy españo-francés, "pos bueno" que mañana soy finlandés "pos mejor" asi podré ser compatriota de Kiira Korpi.

experamental dijo...

@Albert:

Con toda la bazofia que nos tenemos que tragar por aquí últimamente, un mensaje como el tuyo se agradece pero no sabes cuánto.

@Santote:

Eso de que el himno español te parece más bonito que Els Segadors, haré como que no lo he leído :-)

Extremeño dijo...

@ Albert
Por partes:

- Si no te sientes Español te vas a tomar por culo de España
- No he dicho en ninguno de mis comentarios la frase "putos catalanes de mierda", y sino repasa. Lo que pasa es que viene muy bien hacerse la víctima incomprendida y llorar!!
- El idioma oficial de España es el Castellano, pese a quién pese. Y como tal se debe utilizar. Si yo llamo a alguna empresa u Organismo de Cataluña, me tienen que atender en Castellano. Tu idioma lo hablas con tus colegas si quieres, pero en los trabajos se tiene que hablar el Castellano. Me ha hecho gracia esta afirmación tuya "y para trabajar en ciertos sitios en España se te pide que sepas hablar español", no, verdad?. Permiteme que me carcajee (jajaja) pq eso no hay por donde cogerlo. Lo raro es que para trabajar en España me exijan el Catalán, no??jaja muy fuerte!!
- No tengo nada contra los gays. Son una gran minoría (como vosotros) pero contra ellos no tengo nada. Allá cada cual y donde la mete!
- Gran parte de mi resentimiento viene dado por: quema de banderas españolas, pitadas e intentos de agresión a miembros de las clases políticas catalanas, pitadas reiteradas al himno nacional etc etc. ¿Como no quereis dar asco actuando de esa manera?¿Quién es irrespetuoso??¿¿Quién desprecia a quién??¿Que fue antes, el huevo o la gallina? Miraos primero el ombligo!!!
- Por supuesto que, si al referirte a mi me hablas en catalán, te voy a decir que me hables en cristiano!¿Quién respeta a quién?¿Quién menosprecia a quién?¿Cual es el idioma oficial de España? Pues eso, en Castellano, que así nos entendemos todos!!
- No critico que en las escuelas Catalanas se enseñe el Catalán. De hecho no lo veo mal. Lo único que veo mal es que se exija por cojones!!¿Quién está discriminando? Si yo no quiero que mi hijo aprenda catalán ¿lo tiene que aprender por cojones?. Vuelvo a repetir, el idioma oficial es el castellano!!
- ¿Catalanes en la selección?. Siempre los ha habido, lo que demuestra que alguno de ellos son unos hipócritas. Los que van con la independentista que se queden en casa!!Y ahí me da igual que sean catalanes, vascos, gallegos o valencianos. Si piensas eso ¿pq coño juegas con España?
- Canta el himno que quieras, me la suda!!
- También me ha hecho gracia esto: "No serás ni mejor ni peor que yo por eso, ni tendrás más o menos respeto por mi parte, ni te criticaré, ni te insultaré, eso sí, evidentemente a ti respeto te tengo el mismo que al cubo de la basura que hay bajo el fregadero de mi casa. No por tu condición de español, ni por tu condición de nacionalista español, sino por ser un irrespetuoso, un maleducado y un fascista intransigente"
¿Sabes pq me ha hecho gracia? Pues pq yo me pregunto: Verdaderamente ¿quién es el intransigente, irrespetuoso, maleducado y fascista?

Como resumen decir que si por mi fuese, os ponía una valla de hormigón, para que así estuvieseis todos juntitos y nos dejaseis a los demás en paz. Si por mi fuese os ibais todos a tomar por culo con la gran nación catalana. A ver cuantos os quedabais por allí. Y lo que más me jode es que seguro que la estoy dando con gente que no es catalana de pura cepa, sino hijos de inmigrantes extremeños y andaluces, que encima son los peores.

Saludos de un Español que se siente como tal, y a mucha honra

own dijo...

@ Extremeño

Son cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas el catalán en Catalunya, Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana, donde es llamado valenciano; el gallego en Galicia; el euskera en el País Vasco y zona vascófona de Navarra; y el aranés (occitano) hablado en el Valle de Arán (Lérida).

Preciosos tus comentarios. Ahora me siento mucho más catalán. Gracias.

unhombrenormal dijo...

@subjetivo

No te lo crees? Que le vamos a hacer.
Por ahora se me está imponiendo ser español. Seguro que tu no estas de acuerdo pero es la realidad.

santote dijo...

@Extremeño

Para que te culturices un poco. Ya hay que ser intransigente y catalanófobo.

El idioma oficial y el más hablado en el conjunto de España, por un 99% de la población, es el español, lengua materna del 89% de los españoles, que puede recibir la denominación alternativa de castellano. La estimación del número de hablantes en todo el mundo va desde los 450 a los 500 millones de personas, siendo la segunda lengua materna más hablada tras el chino mandarín. Se prevé que se afiance como segunda lengua de comunicación internacional tras el inglés en el futuro, y es la segunda lengua más estudiada tras el inglés.

Además se hablan otras lenguas, que pueden ser oficiales en sus regiones de acuerdo con la Constitución o los Estatutos de Autonomía de cada Comunidad Autónoma. Ordenadas por número de hablantes, estas lenguas son:

Catalán (9% de la población), cooficial en Cataluña e Islas Baleares. Es hablado también, sin estatus de cooficialidad, en la llamada Franja de Aragón y en la comarca del Carche murciano. Oficialmente se denomina Valenciano en la Comunidad Valenciana, donde también es cooficial.
Gallego (5% de la población), cooficial en Galicia. Es hablado también en algunas zonas de las provincias de Asturias, León y Zamora, sin estatus de cooficialidad.
Euskera (1% de la población),cooficial en el País Vasco y tercio norte (zona vascófona) de Navarra, donde se denomina estatutariamente vascuence. Es hablado también en la zona mixta de Navarra (donde el euskera, sin ser oficial, goza de cierto reconocimiento) y de forma muy minoritaria en la no vascófona.
Occitano, oficial en Cataluña, donde es hablado, en su variedad aranesa, en los municipios del Valle de Arán (Lérida).
En Aragón, la Ley de Lenguas de 2009 define que los idiomas aragonés y catalán son "lenguas propias originales e históricas" de la Comunidad Autónoma, si bien sin llegarles a concederl el grado de cooficialidad.

También se hablan una serie de lenguas o dialectos románicos que no tienen estatus de lengua oficial: el asturleonés hablado en Asturias (llamado asturiano o bable, reconocido por medio del artículo 4 del estatuto de autonomía que promueve su uso y protección), en zonas de Cantabria (llamado cántabro, montañés o pasiego), León, Zamora, Salamanca (llamado leonés) y Extremadura (llamado altoextremeño). Igualmente, el portugués en algunas localidades fronterizas extremeñas, prácticamente desaparecido.

España ratificó el 9 de abril de 2001 la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales del Consejo de Europa.

Extremeño dijo...

Mira Santote, no me digas que me culturice pq esto lo has copiado tu de algún sitio. Por lo menos pon las fuentes pq te crees listo y eres un (braulio dixit) cazurro ajajja. No me vengas con esas pq sabes que me enciendo!!

Extremeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
obi van kenobi dijo...

@ Extremo Extremeño

Los fundadores de tu equipo también quieres que se vayan a tomar por culo?

Te veo un poco tenso con este tema político.

Y te digo lo mismo que "own" te ha dicho. Por gente como tu, me siento aún mas catalán, y eso que solo sea 50% catalán.

subjetivo dijo...

@ los catalanes

Los que os odian son una pequeña minoria, asi que no lo pongáis como pretexto para serlo.

@ unhombrenormal
"Por ahora se me está imponiendo ser español" ¿quien te lo impone? El mero hecho de haber nacido aqui en España te lo adjudica.

¿quien te prohibe ser catalán? No creo que haya nadie en todo el territorio español que te lo prohiba.


Pongamos que se celebra un referendum, ¿porque yo no podría votar desde Castilla la Mancha? y si solo se votara en Cataluña y saliese el Si aunque fuera con 95% ¿que hacéis con ese 5%?

A ver como me lo explicas "sin imponer" nada.


Dejemos la discusion y centrémonos en el Futbol, que vamos a disfrutar mañana viendo "como se dejan de ganar los del Malaga"


P.D.

Me alegro que haya tantos catalanes como no catalanes en este blog.

Extremeño dijo...

Yo también me siento Extremeño, y Español por supuesto. Renegar de tu país para mí es algo muy grave!!Ya lo he dicho, os pirais, formais vuestra liga (con el Terrasa y cia)y para fichar jugadores les decís que vais a jugar con estos equipos, a ver quién es el jugador que se quiere ir al Bacelona. Lo mismo os digo con la selección, jugais con la selección catalana, a ver que tal os va. Seguro que a Andorra les ganais, pero poco más. ¿Cuantos de los que campan por aquí seguirían siendo del Barcelona si pasase esto?¿Cuantos serían a muerte de un equipo extranjero?A partir de ahora, que lo sepais, no os consideraré españoles a varios de los que campais por aquí!!

obi van kenobi dijo...

A partir de ahora, que lo sepais, no os consideraré españoles a varios de los que campais por aquí!!

:((((((((((((((((((((((((((((((((

El NODO era mejor que esto dijo...

es una amenaza extremeño? jajaja

@santote

llevo un par de días perdido y no puedo leerme más de cien comentarios así que yo voy a lo mío

http://www.as.com/audios/20100226csrcsrdep_6/Aes

Este señor, el De la Morena, al que yo le tenía bastante respeto pero se lo perdí viendo como se baja los pantalones ante todo lo que sea blanco, le ha dado mil veces muchísima coba al villarato de su intimo amigo Relaño (y compañero del grupo prisa), diciendo que algo de verdad habrá porque laporta está ahí metido en la federación.

donde el nacional-madridismo ve una conspiración mundial para favorecer al barcelona y perjudicar al real madrid, muchos extranjeros, viendo la situación en la federación europea de villar en el estamento arbitral, están sacando conclusiones de que los equipos españoles están más protegidos que los demás arbitralmente.

Y claro, de ser el lider de una conspiración mundial, ahora para el nacional-madridismo villar se convierte en un patan que es capaz de hacer la O con un canuto.

En fin santote, aquí no se trata de sacar noticias en mitad de un partido del barça pidiendo no se cuántos fueras de juego y mil penaltys en contra del barça no pitados, aquí se trata de decir lo que te salga de la punta del nabo para proseguir con tu línea editorial: leña al culé que es de goma y es un tramposo.

PD: para himno bonito, el andaluz. Mis abuelos maternos vivían justo enfrente de Blas Infante, en Casares

El NODO era mejor que esto dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/hay-campana-barca/dasopi/20100226dasdaiopi_11/Tes

dosseis dijo...

@Extremeño
Eres el tipico garrulo palillero que para tener razon tiene que gritar mas que nadie. Sacas en tu nick a Raul silenciando al Camp Nou(claro ejempplo del señorio del Realísimo).Llevas jodiendo este post desde tu inicio mezclandolo todo. Conociendo como se las gastan los politicos de tu tierra culpando a los catalanes y a Catalunya de todos los males de Extremadura no me extraña oirte.
Lo dicho, pasate por el bar, masca un palillo, tirate un cuesco, eructa, grita polacos de mierda seguido de un arriba España, con dos cojones etc... mientras el Barça os la mete dobladita de 19 en la final de copa con tu semi Dios mosqueado al lado d'en Jan o mientras el Barça empata con el Stuttgart que a buen seguro coge el otro dia al Madrid y lo larga de Europa. Rabia extremeño, supura bilis, sécate toda esa espuma que te sale por la boca y esperate sentadito a que el Tenerife os la vuelva a meter hasta las amigdalas.Con todo el cariño del mundo de un catalan que esta cansado de que gente tan misera innoble y mezquina como se erijan en portavoces de cómo hay que sentir, qué hay que sentir, cómo hay que hablar y qué hay que hablar... FASCISTANAZIONALISTARANCIOGARRULOCA

toño dijo...

@ extremeño:

"Si yo llamo a alguna empresa u Organismo de Cataluña, me tienen que atender en Castellano. Tu idioma lo hablas con tus colegas si quieres, pero en los trabajos se tiene que hablar el Castellano."

Unas puntualizaciones, y te voy a poner el ejemplo de Galicia, que es donde vivo, y a estos efectos vale lo mismo:

Si llamas a un organismo oficial, tienes derecho a que te atiendan en castellano, y por supuesto que te atenderán, el mismo derecho que tengo yo a que me atiendan en gallego, por lo tanto, el funcionario tiene la obligación de saber los idiomas cooficiales, si sólo quiere saber uno, que se presente a las oposiciones en una Comunidad Autónoma donde sólo haya como idioma oficial el castellano, por ejemplo, en Castilla-León, donde a mí no se me ocurrirá tratar de que me atiendan en gallego.

Si llamas a una empresa, te atenderán en el idioma que les dé la gana, depende de cómo quieran atender a sus clientes, seguramente si quieren vender tratarán de entender hasta el serbo-croata, pero si les da la gana de atender sólo en rumano, no tienes nada que decir. La única obligación que tienen los empleados en materia de idiomas son aquellos que les exija el jefe.

"Por supuesto que, si al referirte a mi me hablas en catalán, te voy a decir que me hables en cristiano!"

Otra vez te pongo el ejemplo del gallego, de una forma educada y sin necesidad de ofender a nadie se llega siempre a un entendimiento. Si le dices eso a un funcionario que te ha atendido en gallego, porque antes de oírte contesta por defecto en ese idioma, probablemente, si la conversación es telefónica, te cortará la llamada, y cuando vuelvas a llamar te dirá que va mal la línea y que no puede darte la información por teléfono. Si es en persona y te pones tan borde, te pondrá todas las pegas administrativas que pueda, que son muchas, y si sólo falta una coma, te hará volver al día siguiente. Por el contrario, si le dices educadamente "perdone usted, no entiendo el gallego", sin problema ninguno te atenderá en castellano. Pero si le haces esa observación del cristiano a alguien en la calle, por ejemplo preguntando por un sitio, probablemente te atenderá con toda educación en tu idioma, y te mandará al otro lado de la ciudad.

He estado en Catalunya, y no tuve el más mínimo problema con esto, cuando han visto que yo hablo castellano, muy educadamente me han atendido en ese idioma, ahora bien, si le vienen con lo del cristiano, entiendo perfectamente que te puteen.

Un poco de respeto y educación nunca viene mal, y te ahorras muchos problemas.

mora dijo...

Extremeño ya sabes que comparto contigo muchas cosas, pero creo que hoy te has equivocado en todas las afirmaciones...... hablar de futbol coño!!!!

obi van kenobi dijo...

Un aplauso también para mora.

own dijo...

Mora

esa es la diferencia en vuestros avatares. Dos simbolos bien diferentes, un pasillo del cual os sentis orgullosos y un gesto despectivo del cual seguramente Raul no se sienta orgulloso.

santote dijo...

@extremeño

Que sí, que he sacado lo que he puesto de la wikipedia.

¿ Tanto se ha notado ?.

¿ Acaso te crees que pretendo que pienses que he hecho la estadística de quienes hablan cada idioma ?.

Anda que... .

Albert dijo...

Buf, veo que lo que sería “indiferencia” no he creado con mi comentario.
Iré por partes para intentar responder a todos:
-obi van kenobi : Gracias por el aplauso.
-unhombrenormal : Bueno, quizà no seas catalán, pero ya te puedes considerar catalán adoptivo por mi parte, lo de gai lo decides tu ;-) Un abrazo.
-subjetivo : Debo decirte que no miraré la historia de mi pueblo ya que mi sentimiento de “catalán” no viene dado por ninguna historia. A mi lo que fuera mi abuelo, mi bisabuelo o el bisabuelo de mi bisabuelo, me la trae floja. Si me basara en eso viviría en una cueva y haría fuego con dos piedras porque mis antepasados eran trogloditas, y no es el caso, hace tiempo que conocí la existencia de los mecheros el gas y ya sea dicho de paso la electricidad y no voy a complicarme la vida dando golpes a dos pedruscos para encenderme un cigarrillo, es muy romántico, pero poco práctico. Es lo que siento por que es lo que siento, entre otras cosas, como decía en mi anteriro post, por el desapego que España me ha generado con insultos y desprecios constantes sólo por haber tenido la suerte o la desgracia (sin duda mucho más de lo primero que de lo segundo) de haber nacido en una zona del estado que tiene identidad e idioma propios que algunos han intentado aniquilar constantemente. Quizá es que como los “abusaenanos” nunca me han gustado y ahora el “enano” es Cataluña y el “abusaenanos” es España...
Por otra parte te diré que si Cataluña mañana fuera independiente y Sabadell decidiera de forma democrática ser independiente no tendría ningún problema en que lo fueran, si es la decisión mayoritaria del pueblo pues que así sea. No soy nadie para obligar a otros a sentirse nada y a ser lo que yo soy, así de sencillo.
Respecto a que mi pais no quiere ser de la unión europea... pués no sé de donde lo has sacado ni sé exactamente que relación tiene una cosa con la otra. En todo caso eso ya lo decidiríamos democráticamente si se diese el caso, pero ya no seria problema vuestro, sino nuestro.
Si te sientes más extremeño que manchego, pues cojonudo, no?. Eres francés de naciemiento y te sientes extremeño, genial. Yo nací en España y me siento catalán, tampoco debería generar tanto problema, pero desgraciadamente no es así.
Por lo del “tocho” no te preocupes, el mío era peor y este ya ni te cuento (no pensé que iba a generar tantos comentarios).
-santote : Todo son gustos. A mi personalmente “Els segadors” me parece precioso, no porque sea el himno de mi pais, pero esto hace que todavía me guste más. Me encanta la actitud luchadora y este “nos han vencido, pero lucharemos por nuestros ideales para volver a ser lo que fuimos” me apasiona. Siempre he sido un idealista, supongo que por eso me encanta “Braveheart”.
Lo de la versión discotequera lo desconocia y he flipado bastante, la verdad. Me ha hecho mucha gracia. Me quedo con la original por eso. Es una lástima que la gente sin saber lo que bailba lo bailara y en cambio saber a ciencia cierta que si hubieran sabido lo que era lo hubieran abucheado, una verdadera lástima.
-unhombrenormal : Ningún problema por hablar en mi nombre, estoy de acuerdo en lo que dices. Un saludo.
-experamental: Gracias por el comentario, te lo agradezco. La verdad es que pensaba que iba a recibir más críticas que otra cosa y me estoy sorpendiendo muy gratamente.

Una pausa en este punto. Ahora viene el comentario del “extremeño” patriota y maleducado donde los haya, y a este le voy a contestar en un post para el solito, para no defraudarle y hacerle sentir especial, que sino puede que se ofenda.

Un saludo a todos

Albert dijo...

@Extremeño (segunda parte).

-“Si yo no quiero que mi hijo aprenda catalán ¿lo tiene que aprender por cojones?”. Tu no quieres que tu hijo tenga más cultura?. Suerte que no soy tu hijo macho, porque un padre que le niega la cultura a su hijo de padre tiene más bien poco, más bien es un hijo de señoras que fuman en las esquinas y te hablan de tu. Y yo pregunto (siguiendo con tu ejemplo), ¿si yo no quiero que mi hijo aprenda inglés “por cojones”?, que hago?, porque en España, sí, sí, en tu España, se enseña inglés “por cojones” en todas las escuelas y encima no es ni un idioma oficial en mi pais, España. Manda huevos macho...

-“Los que van con la independentista que se queden en casa!!”. Primero, “la independentista” no existe, existe “la catalana”. Segundo, no se pueden quedar en casa porque en este pais si te convocan con la selección debes ir “por cojones”, como aprender inglés o catalán en Cataluña, porque sino te sancionan. Eso es libertad y lo demás son chorradas. Por otra parte, no olvidemos que los futbolistas son profesionales y no se trata de hipocresía. Si me pagan un pastón por jugar con Korea del norte te aseguro que voy bien contento, que soy catalán y “la pela es la pela”.

-“¿Sabes pq me ha hecho gracia? Pues pq yo me pregunto: Verdaderamente ¿quién es el intransigente, irrespetuoso, maleducado y fascista?”. Si todavía no has encontrado la respuesta a estas alturas no haces más que recordarme por que no quiero formar parte de tu pais.

-“Como resumen decir que si por mi fuese, os ponía una valla de hormigón, para que así estuvieseis todos juntitos y nos dejaseis a los demás en paz. Si por mi fuese os ibais todos a tomar por culo con la gran nación catalana. A ver cuantos os quedabais por allí. Y lo que más me jode es que seguro que la estoy dando con gente que no es catalana de pura cepa, sino hijos de inmigrantes extremeños y andaluces, que encima son los peores.”. Sencillamente genial para terminar de ponerte en tu sitio, es decir, bajo el fregadero de mi casa. Nos ponías una valla de hormigón, nos ibamos a tomar por culo... Bien, bien. ¿Quieres que te cuente una anecdota?, supongo que no, pero yo te la cuento igualmente. Bien, resulta que mi ex es catalana de padres extremeños, y hablando un día de un posible referendum por la independencia (de esto debe hacer unos tres años, por si te da por pensar que fue a raiz de las consultas actuales) yo le pregunté “y tu, en caso de haber un referendum, ¿qué votarias??”. ¿Sabes que respondió?, que sí porque “estoy hasta las narices de que se me insulte sólo por haber nacido aquí y a demás mientras en extremadura mis tíos y mis primos viven sólo con la pensión de mi tío aquí yo no puedo ni comprarme un piso trabajando los dos”. Fíjate que hasta algunos hijos de extremeños votarían que sí en un supuesto referendum. Quizá hay realmente un problema, porque estos deberían sentirse españoles, ¿no crees? En todo caso, pregúntate porque “los peores”, como tu dices, son los que quieren la independencia y tienen raices totalmente españolas. Quizá por que cuando van a sus pueblos de origen a ver a su familia se dan cuenta de muchas cosas que no les gustan y que les demuestran que aquí hay que currar más que en otras partes para poder tener menos que en otras partes.

Espero impaciente tu respuesta. Me diviertes tanto que no sé si voy a poder dormir esta noche pensando en cuanto vas a tardar en alargarme el jueguecito.

Un saludo cordial de un español que no se siente como tal “Extremeño”.

Albert dijo...

Joer, no me he dado cuenta que la primera parte no se había publicado, perdonad gente. Lo voy a hacer en tres partes porque en dos tampoco cabe.

Albert dijo...

Bueno “Extremeño”, ahora ya estoy por ti, va en dos partes porque en una sola no me cabe (es que das para mucho)

Yo también iré por partes, para no darte pie a confundirte seguiré tus puntos.

-A tomar por culo de España me iría si tu pais, tu constitución, tu tribunal constitucional y tu pseudodemocracia me lo permitieran. Pero como no es así, de momento seguiré dando por culo en TU España.

-No, no has dicho “putos catalanes de mierda” (yo tampoco he dicho que lo hayas dicho), yo he dicho que yo no te llamo “puto español de mierda”. Por otra parte, no has dicho esto, pero si has dicho (y copio y pego): “Aparece el autobus de las copas del Barsa en mi pueblo y se le prende fuego automáticamente”, “A TOMAR POR CULO CATALUÑA Y LAS VASCONGADAS, PORQUE ME SOBRAN”, “Si algún día (esperemos que muy lejano) veo el canal del Barsa en el TDT en Catalán, me cuesta una vomitona de las buenas!!”, “Los primeros intolerantes e irrepetuosos son ellos, que se te ponen a hablar en catalán en una conversación para que no te enteres de nada!!” (pero tu te debes creer que nos hemos inventado un idioma hace 4 días para joderte la vida y que no nos entiendas, verdad?. Para tu información los primeros escritos en catalán datan del siglo XII, busca “les homilies d'organyà” para que veas que no miento). “la gran cantidad de Vascos que quieren la independencia (gran minoría) apoyan a ETA”. Cojonudo esto de llamar a la mayoría de independentistas vascos “asesinos” y quedarte tan ancho. ¿Te parece poco desprecio y falta de respeto? (es una pregunta retórica).

Sigamos, que esto está divertido.

-Primero, los idiomas cooficiales (es decir que comparten oficialidad, para que me entiendas) en Cataluña son el castellano y el catalán, y eso lo acepta el gobierno de tu pais desde hace ya muchos años. Por tanto si llamas a un organismo oficial en cataluña y hablas en español tienen la obligación de atenderte en este idioma y si hablas en catalán también. Por otra parte es evidente que si yo tengo una empresa no vas a ser tu quien me diga en que idioma se tiene que atender a mis clientes, sólo faltaría. Y mi idioma lo hablo con mis colegas y lo hablo con los clientes de la empresa para la que trabjo, que quieren ser atendidos en catalán. Por cierto, tengo un amigo que trabaja en cataluña, es decir, en españa, y como trabaja para una empresa inglesa el único idioma que le exigen para el departamento en el que trabja es el inglés, ¿echamos a esta empresa (y a todas las que sean iguales) de España y mandamos a tomar por saco los impuestos que pagan?.

-Te remito al punto anterior.

-Contra los homosexuales no tienes nada (“Allá cada cual y donde la mete!”) pero contra los catalanes sí, porque aquí no pensarás “allá cada cual con su ideología”, verdad?. A ver si vas a perder un poco de aceite y por eso los aceptas...

Albert dijo...

@Extremeño (segunda parte, ahora sí).

-Tu resentimiento viene dado por (vuelvo a copiar y pegar) “quema de banderas españolas, pitadas e intentos de agresión a miembros de las clases políticas catalanas, pitadas reiteradas al himno nacional etc etc” y a demás tienes los huevos de preguntar “¿Que fue antes, el huevo o la gallina?”. Yo te respondo de una forma muy sencilla; que no vaya a ser que se queman banderas y se silva al himno nacional (en lo de las agresiones no estoy de acuerdo puesto que la gente que agrede pierde la razón aunque la tenga) debido a (como dije en el anterior post al que veo que contestas sin haberlo leido o como mínimo sin haberlo comprendido) que en su momento se nos prohibió hablar nuestro idioma, se nos prohibió estudiarlo, se nos pegó por hablar nuestro idioma, se nos llama “polacos”, etc, etc... Te queda claro si fue antes el huevo o la gallina?. En este caso queda claro quien es la/el gallina que impuso por la fuerza y a punta de pistola una ideología, y como decía aquel “toda acción tiene una reacción del mismo módulo y dirección y sentido opuestos” (Newton). Así que mírate tu primero el ombligo.

-“Por supuesto que, si al referirte a mi me hablas en catalán, te voy a decir que me hables en cristiano”. Primero, ya te estoy hablando en castellano, “que así nos entendemos todos”. Segundo, ¿Cristiano?, que idioma es el cristiano??. Yo el único Cristiano que conozco juega en el Madrid y ha costado 100 millones de Euros. A parte, por supuesto de los que tiraban a los leones. Veo que tu también eres plurilingue, hablas castellano y a demás cristiano. Joer... Porque claro, decir “perdona, ¿me podrías hablar en español que no entiendo el catalán?” es demasiado respetuoso para tu persona y tu intelecto.

-“Si yo no quiero que mi hijo aprenda catalán ¿lo tiene que aprender por cojones?”. Tu no quieres que tu hijo tenga más cultura?. Suerte que no soy tu hijo macho, porque un padre que le niega la cultura a su hijo de padre tiene más bien poco, más bien es un hijo de señoras que fuman en las esquinas y te hablan de tu. Y yo pregunto (siguiendo con tu ejemplo), ¿si yo no quiero que mi hijo aprenda inglés “por cojones”?, que hago?, porque en España, sí, sí, en tu España, se enseña inglés “por cojones” en todas las escuelas y encima no es ni un idioma oficial en mi pais, España. Manda huevos macho...

-“Los que van con la independentista que se queden en casa!!”. Primero, “la independentista” no existe, existe “la catalana”. Segundo, no se pueden quedar en casa porque en este pais si te convocan con la selección debes ir “por cojones”, como aprender inglés o catalán en Cataluña, porque sino te sancionan. Eso es libertad y lo demás son chorradas. Por otra parte, no olvidemos que los futbolistas son profesionales y no se trata de hipocresía. Si me pagan un pastón por jugar con Korea del norte te aseguro que voy bien contento, que soy catalán y “la pela es la pela”.

-“¿Sabes pq me ha hecho gracia? Pues pq yo me pregunto: Verdaderamente ¿quién es el intransigente, irrespetuoso, maleducado y fascista?”. Si todavía no has encontrado la respuesta a estas alturas no haces más que recordarme por que no quiero formar parte de tu pais.

Albert dijo...

@Extremeño (tercera, y última parte... de momento)

-“Como resumen decir que si por mi fuese, os ponía una valla de hormigón, para que así estuvieseis todos juntitos y nos dejaseis a los demás en paz. Si por mi fuese os ibais todos a tomar por culo con la gran nación catalana. A ver cuantos os quedabais por allí. Y lo que más me jode es que seguro que la estoy dando con gente que no es catalana de pura cepa, sino hijos de inmigrantes extremeños y andaluces, que encima son los peores.”. Sencillamente genial para terminar de ponerte en tu sitio, es decir, bajo el fregadero de mi casa. Nos ponías una valla de hormigón, nos ibamos a tomar por culo... Bien, bien. ¿Quieres que te cuente una anecdota?, supongo que no, pero yo te la cuento igualmente. Bien, resulta que mi ex es catalana de padres extremeños, y hablando un día de un posible referendum por la independencia (de esto debe hacer unos tres años, por si te da por pensar que fue a raiz de las consultas actuales) yo le pregunté “y tu, en caso de haber un referendum, ¿qué votarias??”. ¿Sabes que respondió?, que sí porque “estoy hasta las narices de que se me insulte sólo por haber nacido aquí y a demás mientras en extremadura mis tíos y mis primos viven sólo con la pensión de mi tío aquí yo no puedo ni comprarme un piso trabajando los dos”. Fíjate que hasta algunos hijos de extremeños votarían que sí en un supuesto referendum. Quizá hay realmente un problema, porque estos deberían sentirse españoles, ¿no crees? En todo caso, pregúntate porque “los peores”, como tu dices, son los que quieren la independencia y tienen raices totalmente españolas. Quizá por que cuando van a sus pueblos de origen a ver a su familia se dan cuenta de muchas cosas que no les gustan y que les demuestran que aquí hay que currar más que en otras partes para poder tener menos que en otras partes.

Espero impaciente tu respuesta. Me diviertes tanto que no sé si voy a poder dormir esta noche pensando en cuanto vas a tardar en alargarme el jueguecito.

Un saludo cordial de un español que no se siente como tal “Extremeño”.

mora dijo...

Me parece que nos estamos pasando que esto es un foro para hablar de futbol, probablemente a Extremeño se le haya "ido la mano" en sus crtíticas así que de aqui en adelante vamos a seguir con un pique sano pero de FUTBOL, por favor,que no quiero entrar en política porque en cuanto a algunas alusiones que han hecho a los Extremeños y a Extremadura estoy totalmente en desacuerdo con Alberto, porque pocas familias conozco yo en Extremadura que puedan vivir de una "paguita" de un abuelo eh!!, el problema es que hay muchas ideas preconcebidas sobre los Extremeños y Extremadura erróneas......dicho ésto se acabó la puta política.

Tiro al Blanco dijo...

Todo este debate tiene su raiz en la falta de argumentos futbolisticos de los medios propagandistas del Real Trampas. Ninguna portada de Lider, ni golpe de autoridad, de la "EXCELENCIA" solamente saben como se escribe. Les toca vivir de "TACONAZOS" y de portadas en "O GLOBO", en Europa no son nadie, y lo saben, no lo aceptan pero lo saben.
Los conceptos de "acción involuntaria", de "lo agarra un poquito pero no lo suficiente", de "faltita", de ""no hay intencionalidad" etc, etc.... tan utilizados en las retrasmisiones de los partidos del Real Trampas, desaparecen del vocavulario de los mismos contertulios, arbitros y demás locutores cuando retrasmiten un partido del Barça. Pero los cules ya estamos acostumbrados, ya conocemos la mecanica de este chanchullo; lo vemos todo desde el TRONO del REY, ese, el que más le jode a los Tramposos.

subjetivo dijo...

@ albert
Te voy a contestar mas tarde.

Curioso dijo...

Albert, te expresas con una claridad meridiana, hasta el punto que tu texto puede ser entendible hasta por energúmenos como el Esperpento, perdón, Extremeño.

Todo eso que dices, muy correctamente, ya lo sabemos los qeu tenemos dos dedos de frente, y también lo saben los "españoles" que no son tan cerriles, pero...lo que vende, lo que prima, y lo que mola (para ellos), es vender el temita de "los catalanes, y vascos, que malos son"...

Yo, particularmente, no perdería más el tiempo con cazurros de boina enroscada como éstos, los cuales, en su trollismo, consiguen desviar el debate del tema principal, o sea, el villarato, a tintes políticos que ya aburren por reiterativos.

En todo caso, felicidades, Albert, por tu paciencia.