jueves, febrero 11, 2010

EL VILLARATO DA MARCHA ATRÁS.


No se asusten, el Villarato seguirá su cantinela, que por mucho que la disfracen no es más que el escozor provocado por los éxitos culés, pero sí que recula para tomar otra salida.

El motivo es la posibilidad de que Florentino Pérez, o en su defecto Butragueño, entren en la RFEF. Así es difícil seguir manteniendo el rollo conspiranoico y buscamos otro porqué a tan alevosa teoría.

Y resulta ahora que lo que antes era especial inquina en los arbitrajes para con el Madrid y comprensión para con el Barça no tenía más razón que ser que las ganas de Villar de perpetuarse como presidente de la RFEF. Dice Relaño que Villar lo único que ha hecho ha sido manejar los hilos para conseguirlo.

El caso es que Villar lleva más de 20 años como presidente y resulta hasta cierto punto difícil de comprender por qué sólo ha necesitado alianzas y traiciones de alcoba en los últimos años. Unos años que, curiosamente, han sido los más exitosos del Barça en su historia. Sin embargo no crean que el Villarato sólo abarca hasta 2005, ya que si hay que retrotraerse a las ligas de Tenerife se hace sin problema, eso sí, estos momentos suelen ser los de mayor enajenación mental del nacionalmadridismo.

La prueba del algodón de que Alfredo miente no es más el comprobar que Alfredo únicamente se ha revuelto de su silló de director de As en el tema arbitral cuando los errores han ido contra lo que él considera el equilibrio en el mundo. Entoces, ¿ por qué si todo lo de Villar era una estratagema no ha saltado con cierta regularidad y no solo en ciertos momentos ?. La respuesta, para mí, es lo que he puesto en el primer párrafo.

El escozor. Sí, el escozor de la intransigencia de quien ha crecido viendo ganar a su equipo 11 de 13 ligas (con Plaza). El escozor de quien no soporta que actualmente la referencia mundial, por mucho que en su artículo de hoy nos diga aquello de "el Madrid es el Madrid", sea el Barça. El escozor de no soportar que la gente cada día es más del Barça a pesar de sus campañas.

Relaño, en su infame columna de hoy (por la retirada de mano tras tirar la piedra), nos viste el Villarato como una serie de artimañas electoralistas. Pero no cuela.

Porque Alfredo, se hace muy difícil creer tu salida de hoy al comprobar que sólo bramas cuando el Barça gana.

Así que por favor, céntrate que tengo un blog que mantener.

34 comentarios:

La Croqueta Blaugrana dijo...

La columna de hoy de Relaño es una bomba. No hay por donde salvarlo.

Primero trata de exculparse por si alguien le suelta una ostia a Villar o a cualquier otro por su culpa, por culpa de un mal periodista que no hace más que crear tensiones y provocar enfrentamientos. Valiente desgraciado !!!

El colofón es la gran afirmación final:" El villarato no es más que un manejo oportunista de intereses. Nada personal." Por si no lo teniamos claro a estas alturas ya nos lo pone él en bandeja: su invento no es más que un instrumento para que los suyos consigan unos réditos deportivos que solo jugando al fútbol son incapaces de conseguir. Que se quede tranquilo Villar, no le van a hacer una cara nueva, no es nada personal.

Jaimolas dijo...

Acabo de descubir tu blog justo en el momento en que me disponía a crear algo exactamente igual. ¡Gracias por ahorrarme el trabajo, te seguiré habitualmente!

subjetivo dijo...

en hilo anterior os preguntaba ¿porque soy del barça? y os he contado que lo soy en gran parte gracias a los madridistas, como Relaño por ejemplo que es capaz de soltar en su articulo de hoy semejante parrafo:

"Lo que sí es cierto es que a Villar no le viene bien, metido como está en el empeño de conseguir el Mundial de 2016 junto a Portugal, que trascienda que está en guerra más o menos fría con el gran emblema del fútbol de este país, que aún es el Real Madrid. Y lo está, Más allá de lo que discutamos sobre villarato (y seguiremos discutiendo) hay cosas que cantan fuera de este país. Como que el centenario de la Federación se celebre en Madrid pero no en el Santiagio Bernabéu, sino en el Vicente Calderón. "


Esta prepotencia es lo que mas me repatea, ese creerse superior siempre a los demás.
¿que ostias tiene que ver la organización de un Mundial con el Real Madrid? Salvo que siguen pensando que la seleccion es un cortijo privado de sus intereses (caso Raul) y además no creo que la FIFA le importe un carajo los Clubes como ha demostrado en infinidad de ocasiones.
aprovechemos el tener a una selección de TODOS (por cierto valdés a dicho publicamente que SI quiere ir a la selección Española de Futbol, pero claro interesan mas las chorradas de las medias de Puyol) jugando muy bien al futbol.....

No sigo porque me está entraqndo una mala ostia....


P.D.

Gracias por vuestra acogida a la mini-encuesta de porque sois del Barça con lo "fácil" que es ser del Madrid, sobre todo desde niño y en epocas pasadas, espero mas culés.

Albert dijo...

Con el de hoy ya van 26 artículos en su columna de opinión en lo que va de temporada. O lo que es lo mismo, 26 artículos hablando de villarato en 21 jornadas. Creo que no hace falta añadir nada más.

Un Culé Calvo dijo...

Lo curioso es que te habla de los arbitros dirigidos por Villar, pero no dicen nada de la adscripción de los miembros de comités varios. Ahí ni una mala palabra.

Jaimolas dijo...

A mí lo que me encanta es esa actitud de: "Lo siento. Aunque a muchos les joda, desde As vamos a seguir luchando contra la injusticia".

Gracias, Relaño, por arriesgar tu vida en defensa de la verdad.

Espera no, que en estos tiempos ya no hay violencia.

own dijo...

@ Subjetivo

Yo soy catalán, mi abuelo llevaba a mi padre de niño a ver al Sant Andreu y bastante a menudo al Camp Nou. Nos hicimos socios, mi padre y yo en el 81, aprovechando la ampliación del Camp Nou. Ya hemos recibido la insignia de plata del Barça a los 25 años de socios.

Mi mujer es madrileña y madridista aunque cada día se hace un poquitín más del Barça. Tampoco soporta la prepotencia del club y sobretodo de Florentino Pérez y Valdano y no entiende el maltrato a Raúl, ni el peloteo de los medios. No le hacen ningún favor según ella. Es de Raúl y de Casillas y no soporta a Cristiano Ronaldo, Guti ni Sergio Ramos. Cosas del Crakovia.

Acabamos de hacer socia del Barça a mi niña, regalo de mi padre. Supongo que a medida que se haga mayor y quiera venir conmigo al Templo, arrastraremos a su mami y se hará definitivamente del Barça.

Mi sobrino madrileño, era del Atlético pero su padre es de esos madridistas que leen el Marca y se lo cree. Hace todas las promociones asi que su casa parece el rastro de tantas viejas reliquias blancas. Son nuevas pero todas te remontan a tiempos en blanco y negro...

Cuando tenía 8 años le llevé al Camp Nou. Durante aquel tiempo fue del Barça pero se ha ido enfriando el tema y sus amigos le han acabado convirtiendo al madridismo pero aún así su segundo equipo es el Barça. Yo le digo que eso es imposible... así que cuando tenga uso de razón se hará del Barça ;-)

obi van kenobi dijo...

Copy/Past del otro post. :)

¿Porqué soy del Barça?

Como ya sabeis, mi padre es de Barcelona y se fue a Alemania por el trabajo y por la situación política en aquellos tiempos. Mi padre, igual que mi abuelo (DEP) son/eran culés 100%. Mi abuelo también era soci, y cuando pusieron la primera piedra del Camp Nou mi padre con 21 años, acompañado por mi abuelo, fueron a verlo.

Soliamos ir cada verano de vacaciones a Barcelona y Málaga en coche. Ahí, en BCN, pues el Barça está muy presente en todos los sitios. Recuerdo que mi Avi tenía una banderola del Barça en la pared. En las tiendas te despidieron con un Visça el Barça. Mi padre se compraba cada día el Mundo Deportivo (todavia lo hace). Si eres crio y visitas las instalaciones del Barça te quedas impresionado. Tardé mucho en ir a ver mi primer partido junto con mi padre. Creo que fue en el año 88 o 89. Fue un Gamper y ahí pude ver a las estrellas de entonces (Koeman, Laudrup etc).

Ahora mis dos pequeños niños también son del Barça. Digo "son" porque mi padre les hizo socis. Está muy orgulloso de eso. :)

Así son las cosas, y así lo he contado.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Yo también he hecho a mis dos hijos socis. El niño recibió el carnet el día que la Gramanet nos eliminó de la Copa en 2004. La niña nació días después de la Final de Roma y a los 10 días ya era socia.

El niño no es muy futbolero pero sabe que somos del Barça y lo que significa. Además formamos parte de una Peña del Barça y cada vez que puede se viene conmigo al local social a ver los partidos. El año pasado lo lleve por primera vez al Camp Nou ( 4-0 al Valencia ) y ya está pidiéndome que volvamos este año otra vez.

Shojan Croif dijo...

@OWn
¿Ya sabe tu mujer que terminará siendo de 'los Otros'? ¿Sabe que la terminarás llevando al templo como Jack? :DDD

No sé si lo sabéis, pero yo soy del Barça porque de pequeño me gustaba el Ajax y en cambio, NO me gustaba el Madrid que era casi lo único que se veía en la tele en cuanto a fútbol.

Shojan Croif dijo...

En cuanto al post, yo creo que Relaño recula, porque le ha visto las orejas al lobo. Al final el invento le puede pasar factura a PRISA, porque una cosa es una gracieta para un fin de semana o dos y otra muy distinta es hilvanar cualquier cosa con la palabra villarato durante años. Hombre, la verdad es que imaginación hay que tener, pero sostener una falacia durante tanto tiempo, resiente inevitablemente la credibilidad. Y eso afectaría al resto de medios del grupo.

Jaimolas dijo...

Mi padre era salvadoreño, y por aquella época, (años 50 y 60) la gente allá era del Madrid. Y se hizo por rebote, porque estaba harto de los que ganaban siempre. Luego vino a España en los 70 y se hizo aún más del Barça.

Siempre me acuerdo de que, después de ganar las 4 ligas con Cruyff, me solía decir tras alguna derrota que me afectaba de más: "No sabes la suerte que tienes. Yo he pasado décadas sin ver al Barça ganar nada". Y la verdad es que desde entonces me quejo menos.

También ayuda que soy navarro y, como sabréis, ahí se tiene mucha simpatía por el Barça, aunque la gente es de Osasuna.

flipato dijo...

Mi padre es del atleti, intentó hacerme de pequeño, pero con el uso de razón (infantil) le dije "me hago del barça", y hasta hoy,vivo y nací en barcelona, por lo que no tiene el mérito de vosotros, el que tiene merito es mi padre, que encima es de la blanca Leon jaja

Un Crit Valent! dijo...

@ a todos

Después de tantas tonterias sobre la palabrita en cuestión, se ve que ayer, el director del otro periòdico, se le ocurrió escribir una carta abierta, en la cual abonandose a la misma febril teoria, entre otras sandeces, porque seguramente desconoce su resultado final, solto aquello que de llevamos según "La otra liga" del Marca no se cuantos puntos de mas regalados, Y LO QUE "LA OTRA LIGA" DICE....VA A MISA!.
Pues resulta que en la temporada pasada, en que las teorias conspirativas del villarato estaban también a la orden dia, según "La otra liga" (y esto lo debe desconocer o haber olvidado Inda) el Barça tuvo los mismos puntos y que el RM debia tener 4 menos.
Os dejo el link:
http://www.marca.com/2009/06/02/futbol/1adivision/1243956226.html

Visca el Barça

santote dijo...

Je je je, vamos a tener que hacer lo de culés por el mundo en el blog.

Yo lo que pero veo es la superioridad moral que se creen tener muchos madridistas. Parece que el hecho de ser aficionados blancos da ciertas licencias y sobre todo evita ciertos debates. Te miran por encima del hombro como si contigo, iluso culé, no hubiera ni por donde empezar.

La prueba: el argumento comodín.

"Se acabó la conversación porque tenemos 9 copas de Europa"

santote dijo...

Esto que cuento es mi experiencia personal, la de un culé extremeño (o extremeño culé, por los suspicaces).

La Croqueta Blaugrana dijo...

Debemos de seguir dando ejemplo. No vivimos del pasado ni que sea reciente. Yo no me paso el día sacando las 6 copas del año pasado en ninguna de mis discusiones futbolísticas y podría hacerlo.

Prefiero ver como rabian cuando no tienen más argumentos que las 9 Copas de Europa y yo ni saco a relucir el temporadón del año pasado.

obi van kenobi dijo...

Yo no me paso el día sacando las 6 copas del año pasado en ninguna de mis discusiones futbolísticas y podría hacerlo.

Solamente en tu foto de Blogger. :) jajajajaja

Ayer, Marca o AS ya no lo sé. Entrevista de Valdano. En la foto que acompaña la entrevista sale Valdano delante de las 9 copas.

Y en las presentaciones de jugadores también siempre sacan las copas del museo.

Y dale con las 9. :)

Manuel dijo...

Me veo en el deber de aportar mi granito de arena a este hilo, lleno de comentarios de gente ejemplar a la que admiro. Aquí en el sureste de nuestra península (Murcia) tampoco hay mayoría blaugrana, más bien todo lo contrario, siempre se ha dicho que en el sur de España el madriz ganaba por goleada en afición y es cierto, en el norte la cosa creo que esta por suerte algo más equilibrada. Aqui (menos mal) no he vivido todavía el caso que le ocurrió a un amigo en Cuenca, donde desconocidos en el bar le preguntaban ¿cómo puedes ser del Barça? como si fuera un tuberculoso o un violamadres, aqui todos los partidos del Barça en los bares se llenan de madridistas con los ojos enrojecidos que celebran los goles al barça con más entusiasmo que los que marca su madrid, cuando el barça va perdiendo se dedican a celebrar las veces que el barça llega a puerta y falla con UIII y a reclamar penalti de manera jocosa en faltas fuera del area ya sea a favor o en contra de los azulgrana. Luego por supuesto en todos los bares tienes tu marca del día, y si existe un 2º periódico en el local ese es el AS.
No vayais a pensar que eso es solo en liga porque el barça es rival directo de su equipo, en las copas recientes que ha jugado el Barça ha sido igual, un deseo enfervorecido de la derrota cule les hacía vivirlo de manera impresionante, claro, al final fueron acallados por nosotros y se fueron con su pequeño rabo entre las piernas, soñando con días mejores.

La Croqueta Blaugrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curioso dijo...

Leed este comentario, porque el tío lo clava:

http://www.goal.com/es/news/1907/la-columna-de-ivar-matusevich/2010/02/10/1779848/la-columna-de-ivar-matusevich-las-letras-del-odio-y-la

LUCAS dijo...

Este blog hay que darle la publicidad que se merece, es impresionante las verdades que aqui se dicen, es para escribir un libro. Me encanta, no lo dejeis. Hay que acabar con el nacionalmadridismo, aunque el ser superior tiene mucho poder. Alf.Rel. y sus secuaces son meras marionetas que viven de eso, hay que ir por los que les mueven los hilos.

Kocroach dijo...

No se de que post era, pero ahí va por qué soy del Barça...

Mi padre, del Athletic, era anticulé y antimadridista, aunque más anticulé por eso de vivir en BCN. Cuando empezó a interesarme el futbol, a los 5-6 años, yo quería ser del Barça pero mi padre lo intentó todo para que no lo fuera.
A estas que Nuñez fichó a un tal Maradona, que tuvo el mismo efecto en mi que el fichaje de Ronaldinho en muchos niños de hoy en día.
Al final conseguí que mi tío me llevara al Camp Nou a ver jugar a mi ídolo, y valió la pena.

XS dijo...

Pues yo me hice del barça por que me gustaban sus colores :D . Luego ya empalmé con el dream team y ese equipo selló mi amor eterno a esos colores que, en este tiempo, no ha hecho más que crecer de la misma manera que crecía mi odio al madrid (equipo de fútbol, sólo odio deportivo, sin violencia).

PD: Buenísima la última frase de este post. Espabila Relaño!

Willys76 dijo...

Pues yo me hice del Barça por el trio Solozabal-Sibilio-Epi ya que a mi lo que me tiraba era el basket en mi epoca escolar. Mas tarde, cuando perdí agilidad, empecé a ver deporte por la tv y como lo que primaba era el fútbol pues me empecé a aficionar y tuve la suerte de que coincidió con la epoca de Cruyff y eso ayuda a amar el futbol :)

PD: Alguno podrá decir que apostaba a caballo ganador pero otros lo tuvieron más facil pues solo miraron el palmares para decidir... yo miré el juego que hacian.

own dijo...

@ Willis76

Y Audi Norris... que tiempos aquellos... esa generación merecia sin duda la Copa de Europa. Una lástima cruzarse con la Jugoplastika y con sus jugadores, Kukoc, Dino Radja, Tabak, Savic, Perasovic o Dusko Ivanovic!! La de veces que nos dieron por culo.

Willys76 dijo...

@own

Pues si, entre esa generacion de yugoslavos y mas tarde el robo en el tapón a Montero se nos resistió demasiado la copa de europa en basket.

El NODO era mejor que esto dijo...

a ver si este año podemos ganar la segunda, no?? vamos la situación es propicia!! Veis en Europa algún equipo superior al Barça?? En Euroliga sólo ha perdido un partido y contra el Partizan, porque aunque le dan pájaras de vez en cuando, el barça demuestra que cuando hay que estar concentrado gana y de paliza.

Nogod dijo...

Hola chicos;

Veo que hay mucho barcelonista aquí que aprovecha este blog para hablar del Barça.

Pues bien, existe una página de barcelonistas para barcelonista, donde a parte de noticas y artículos, también podéis comentar.

Es esta:
www.diarioyoya.com

Y para comentar:
http://www.diarioyoya.com/comenta-aqui/#comment-23627

Santote de vez en cuando escribe sus artículitos.

Seréis bienvenidos (alguno de aquí ya postea por allí) los nuevos.

Nogod dijo...

Absolutamente recomendable lo de los comments en momentos de partido.

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El NODO era mejor que esto dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-ayudaron-arbitros/dasopi/20100213dasdaiopi_13/Tes

No es demasiado grave la crítica, pero por algo se empieza, no?

Alex dijo...

Que risa dais cerdos culerdos. Cualquiera con sentido comun puede ver claro favoritismo a favor del puticlub.

Crea o no (a conveniencia claro), seguiran a la sombra del Madrid como eternos segundones por un buen rato.

Alex dijo...

Que risa dais cerdos culerdos. Cualquiera con sentido comun puede ver claro favoritismo a favor del puticlub.

Crea o no (a conveniencia claro), seguiran a la sombra del Madrid como eternos segundones por un buen rato.