martes, febrero 02, 2010

LA HISTORIA ENNEGRECIDA DEL BARÇA.

Antes de comenzar con el mensaje del post, insto al personal, le suplico e incluso le ordeno que lea el artículo de Perarnau en el que habla del Villarato. Uno, más nóbel y segurísimo que con menos talento no sería capaz de describir en tan pocas líneas tal cúmulo de acertadas ideas. Vean, gocen y finalmente sientanse afortunados de tener con el Barça a tan majestuoso periodista. Lean por favor.

En el post quería hacer una especie de efemérides en la que constataremos cómo el nacionalmadridismo ha puesto en tela de juicio los últimos títulos culés y los ha deslegitimado hasta la nausea.

En 2005 el Barça ganaba la primera liga de Rijkaard y el fenómeno del Villarato ya estaba en plena efervescencia. Relaño, instigador e inventor del infame palabro ya puso "reparos" a la victoria en liga del Barça.

En 2006 el Barça hizo doblete de Liga Champions (algo que ningún club español hacía desde el Madrid del gran Alfredo Di Stéfano). La liga siguió teniendo reparos, en los términos de la temporada anterior, y la victoria en Champions vio como el nacionalmadridimo se lamentaba del gol anulado a Shevchenko en el Camp Nou. Incluso se llegó a calificar el arbitraje de la final como "favorable" al Barça alguna vez que otra.

Posteriormente llegaron los dos años de "imparcialidad" en el mundo arbitral. Curiosamente coincidió tal momento con los triunfos en liga del Real Madrid. Lo repugnante del asunto clama al cielo.

Y llegamos a la temporada pasada. El año pasado fue otra de las ligas manchadas por el Villarato (2-6 incluído). En copa, el Barça dicen que pasó de aquella manera ante el Mallorca (ver expulsión y penalti de Cáceres en la vuelta de semis sin reírse), la Champions se ganó gracias a los 3000 penaltis no señalados de Stamford Bridge, la Supercopa por un supuesto penalti de Márquez a un jugador del Shaktar (eso sí, fuera del área, a lo Guruceta) y la Supercopa de España y el Mundialito, haciendo el encaje de bolillos pertinente, no debían haberse ganados por incumplimiento del requisito de ser campeón (legítimo) de los títulos que preceden y dan acceso a ellos.

La cuestión podía tener su aquel y ser casualidad, que al fin y al cabo estas cosas pasan, pero la cosa sangra bastante más cuando uno echa la mirada atrás y ve como las ligas de Tenerife también tienen su semillita del Villarato plantada y la del famoso penalti de Djukic se tachó de adulterada porque el Barça jugaba sus partidos en sábado y los domingos, con la presión, el Depor debía sobreponerse al virtual liderato culé.

Incluso uno estira el chicle, quizá más de lo recomendable y los justificable, y ve como la primera eliminación madridista en copa de Europa fue, otra vez, por un robo culé.

Al final estos personajes están reescribiendo la historia de una forma que, por lo tendencioso, provoca arcadas y alguien debería de pararle los pies.

Es curioso que hablen de adulterio de competiciones quienes con su manera de informar pretenden la coacción arbitral y el consiguiente adulterio del juego.

30 comentarios:

Kocroach dijo...

Ellos, que como dejé comentando en el post anterior, apoyan que su equipo prohiba jugar por contrato a ciertos jugadores cuando se enfrentan a sus actuales equipos.

El NODO era mejor que esto dijo...

@ santote

afortunadamente, la gente de fútbol, los que tienen dos dedos de luces y sobre todo, la gente imparcial, nunca recurren en una discusión futbolera a los argumentos que encontramos cada día en el periodismo nacional-madridista. Y creamos o no, esa gente es bastante, y en estos tiempos de la información, sólo se autoengañará el que quiera autoengañarse.

El Barcelona nunca tendrá el poder mediático del madrid y no podrá rechistar nunca este victimismo actual del madrid como lo hizo el madrid en su momento con el barça: nunca podremos decir que se comportan como segundones (por lo menos hasta igualar sus copas de europa, argumento universal blanco). Eso parece darles legitimidad para decir lo que les plazca.

pero Perernau tiene mucha razón. De esta guisa lo único que consiguen es que todo lo que sea madridista esté perdiendo credibilidad hasta límites insospechados.

Y cuando volvamos a ganar otro doblete, y los Roncero, Relaño y cía salgan diciendo que si ha sido un robo de temporada, la gente de fútbol sabrá que no es cierto.

Los que antes eran periodistas ahora son forofos. Los forofos no tienen credibilidad. Aunque nos fastidie debemos seguir como estamos, sin ceder contra estos manipuladores de masas, que ya sabes, quien siembra vientos, recoge tempestades.

own dijo...

Creo que no me equivoco cuando digo que el Barça también ganó Liga / Champions en 1992.

Víctor dijo...

El Barça no hizo doblete Liga-Champions en 1992 y 2006!?

El NODO era mejor que esto dijo...

¿Entonces en qué coño (no literalmente) pensaba Inda para decir que "el madrid todavía puede conseguir un doblete liga-champions que no se consigue en españa desde Di Stéfano"?

Porque una cosa es lo que hacen los del As, que es enmerdar y manipular hasta más no poder, y otra cosa esto, que hasta un niño se da cuenta

Un Crit Valent! dijo...

Felicidades por el escrito.
Y ahora aclaremos y desmontemos los Tenerifes.
Del primero se quejan, y con razón de un gol anulado que significava el 1 a 3. El partido acabó 3-2 (con gol, el 2o en propia puerta de Rocha y el 3o con la magnifica asistencia de Sanchís y Buyo) , pero con 3 a 3 el Barça también era campeón.
Del segudo Tenerife, que acabó 2 a 0, se quejan de 2 o 3 penaltys. Pero callan que en el partido anterior ganaron al At.Madrid con un gol de Hierro con una asistencia en FUERA DE JUEGO de Butragueño.

Un Crit Valent! dijo...

Me permito dejaros un link al informe (en castellano) que elaboramos hace un año, en donde poniamos bajo sospecha 19 ligas del RM.
Mientras su queja del villarato de 21 ligas posibles da 9 ligas al Barça y 8 al Madrid (està equilibrado)
Nuestra queja de Plaza da, de 13 ligas, 11 para el Madrid , 2 para el At.Madrid y 0 para Barça.

(espero que el link funcione)
https://docs.google.com/fileview?id=0B0bUkBKthj6FZThhY2FkMzQtMWM4Ni00OTkxLTljOWQtYjU5ZmY3YzNkZTE2&hl=es

santote dijo...

@Un crit valent

Yo también recuerdo que el Barça, el año del Depor si no recuerdo mal, jugó en Balaidos a pocas jornadas del final.

Allí Txiki anotó un gol con el pecho y el árbitro lo anuló por supuesta mano que sólo vio él. Recuerdo que Txiki remató a menos de medio metro del suelo con el pecho en posición poco ortodoxa. El partido, para dar más datos para el recuerdo, fue uno en el que el Chapi Ferrer anotó un gol por toda la escuadra... pero en propia meta.

Recuerdo también de aquellos años que el Madrid ganó al Barça por 2-1 con gol de Michel de penalti. Aquel penalti, que supuestamente hizo Ferrer tambien, fue absolutamente de risa. Tras aquel partido Díaz Vega, ahora en el CTA, se permitió el lujo de criticar a Cruyff ya que el holandés se quejó de aquel arbitraje. La respuesta de un árbitro en activo fue lapidaria: "Cruyff, cada vez que visita el Bernabéu, se caga en los pantalones".

Lo dicho, de un árbitro en activo.

Curioso dijo...

Oye Santote, has leído el artículo que ha vomitado Inda hoy en su corral privado, o sea, Marca?

Viene a decir que el Madrid esta perseguidísimo, que todos están contra ellos, que Ronaldo es un ser angelical, y que toda esa persecución hacia el Madrid y Cristiano, la efectúan los medios pro-catalanes e independentistas. Hasta creo recordar, (porque hablo de memoria que lo acabo de leer en el café), que para el año 2020, esto no lo va a reconocer ni la madre que lo parió, por culpa de los infectos ésos del noreste de Espagne.

A ver si podéis pillar el enlace que yo no lo encontré.

Inda, el felador oficial de Florentino, diplomado en limpieza de sables de rodillas, máximo encestador en el deporte del peloteo, coba y tentetieso. Otrora guardaespaldas y vigilante de piscina de Pedro Jota, en Ibiza.

Que asco de tipo.

Peibol dijo...

Yo creo que el barça, en tiempos de Ramos Marcos y Cía, se quejaba con razón. La época actual no es mucho mejor. No voy a entrar en su juego. Pérez Burrul, Medina Cantalejo, Mejía Dávila... son invento mío?

Curioso dijo...

Ah, que me olvidaba: Vaya juego que da un taconcito, macho, es demasié para el cuerpo. Cómo se nota lo necesitada que está esta gente de algo a lo que agarrarse.

Si llegan a conseguir la mitad de lo del Barça el año pasado, si llegan a tener a jugones como Messi, Iniesta y demás en su plantilla...

...a Madrid habría que viajar con botas de goma, por los litros y litros de lefa que circularían por sus rúas.

santote dijo...

Ibra dio un taconcito no hace mucho asistiendo a Pedro bastante más difícil y no se ha montado la marimorena.

En el fondo es lo que dices, ya que tanto tiempo sin paladear ciertas cosas... .

Un Crit Valent! dijo...

@Peibol

Me permito, con permiso (espero) del administrador de este blog dejarte el link directo a un artículo de nuestro blog, donde veras los números de Ramos Marco con el Barça y con el Madrid.
El escrito es en catalán, pero al final del mismo veras otro enlace con la traducción al castellano.
Y en honor a la verdad, falta contabilizar 1 penal a favor del Barça.
Es divertido tambien ecuchar el video insertado del Punto Pelota.
Espero que os lo paseis bien
Quim-Un Crit Valent

Enlace
http://critvalent.blogspot.com/2009/09/els-numeros-blancs-den-ramos-marcos.html

own dijo...

@ Santote

Revisa tu texto porque el Barça en 1992 también hizo doblete liga/champions. Ya te lo hemos comentado en los comentarios 3 y 4...

EL DELATOR dijo...

hola tomás, eres para nosotros la garganta profunda del Villarato, el único que se atreve a señalar con el dedo la suciedad. Desde la peña madridista de Covaleda (Soria) creemos que si el equipo está a 5 puntos en esta liga adulterada, con todo lo que está pasando y con un Kaká a medio gas, en el momento en el que la farsa arbitral se haga ya insostenible y el brasileño se ponga a punto para el mundial, la liga será blanca con toda claridad. ¿qué te parece? Vente pronto por Soria y te invitamos a un buen cordero!!

Cuando queráis amigos. Sabes que el AS no va a cesar de denunciar la verdad aunque le duela a algunos. El Villarato es una denuncia de hechos consumados y no una campaña como dicen algunos. La verdad duele y ofende, pero lo cierto es que los arbitros que se equivocan a favor del Barça tienen premio y los que lo hacen a favor del Madrid van a la 'nevera'. Alfredo Relaño ha descubierto este modus operandi desde hace cinco años y estoy orgulloso de que las denuncias de AS estén calando en la opinión pública. Ir cocinando ese cordero, amigos de Covaleda.

santote dijo...

@Own

Si es que no captas las ironías je je.

Lo que he dicho está bien así, era simplemente un poco de cachondeo porque Inda dijo el año pasado en una de las páginas finales de Marca (ese sitio dónde dan rienda suelta a la bilis) que si el Barça ganaba el doblete liga-Champions, haría algo que sólo había hecho en España el Madrid del gran Alfredo Di Stéfano.

Sé que en el 92 se hizo doblete, como en el 2006. Sin embargo parece que sólo existe una historia, "La" historia del Real Madrid.

Saludos.

Eugenio Silva dijo...

El mejor del momento siempre ha sido perseguido. O es que la gente ya no se acuerda de que el Madrid era el equipo del gobierno. Ahora pasa lo mismo, al que gana le llueven los palos y acusaciones. Durante años el Sport era como el AS ahora y ahora van de modernos....


Hala Madrid y forza champions.
entradas final champions

Jacko23 dijo...

Sin animo de ofender ni nada, estáis un poquito pesados ya tanto villarato y tanto buscar pruebas del año la pera papapapapapapa. Aunque mas pesados estan As y Marca. Pero oye no poneros al mismo nivel con tanto repetir lo mismo.

Segurola dice:

Media temporada después, el Madrid maneja una cantidad respetable de puntos, se prepara para el Tourmalet de la Copa de Europa y ofrece la idea de un equipo solvente. Por ahora, el Madrid está por encima del ruido y las angustias de su entorno. A los festejos del verano les sucedió la compleja realidad del fútbol, con sus victorias, derrotas, lesiones, sanciones, dudas y certezas. Es decir, lo que en mayor o medida les ocurre a todos, pero que en el Madrid alcanza un estruendo demencial.
Hace tiempo que el Madrid no puede evitar la falsa idea del apocalipsis cotidiano. El club y sus alrededores aguantan mal los rigores de la competición. Cada semana se repite un extraño horror al vacío, miedos casi siempre injustificados que alimentan la inseguridad y la impaciencia. Las teorías conspirativas, el pánico a las ausencias de determinados jugadores y la recurrente búsqueda de culpables –Pellegrini a la cabeza- forman parte sustancial de esta nefasta política. Si no está alentada por el club, lo parece.
La parte institucional, o al menos una buena parte, no estaba preparada para afrontar la temporada. Se encasquilló en el verano, con la chequera reventona, las multitudinarias presentaciones y la idea de que el fútbol es un jolgorio. Pues no. En una Liga encabezada por el mejor equipo del mundo, y quizá de la historia, el camino nunca es sencillo. Y resulta menos fácil cuando se disparan las alarmas desde el primer partido y sin ningún motivo.
Lo más notable ha sido la resistencia del entrenador y de los jugadores a aceptar el papel de víctimas o de culpables. Especial mérito ha tenido la parte de la plantilla menos jaleada por la prensa. Han sido los más sospechosos, o los futbolistas de perfil más bajo y menor consideración, los que han ofrecido un rendimiento mejor y más consistente. Cada vez que el Madrid se ha enfrentado a un problema extrafutbolístico –lesiones, sanciones, presión mediática y desdén hacia los jugadores sin la etiqueta de estrellas-, la respuesta de estos futbolistas ha sido inmejorable.
Es hora de reconocérselo. Los otros –los habituales ninguneados- han mostrado el carácter y las cualidades que se espera de los jugadores del Madrid. Son los que brillaron en Mestalla y en Riazor, los que han sostenido al equipo en medio de un clima francamente desagradable, los que han convertido al Madrid en lo que no era en los últimos años: intenso, sólido y ambicioso. En definitiva, los que rara vez han fallado. Mucho mejor que el club, mucho mejor que el periodismo, ellos han reflejado la verdadera realidad del Madrid, una realidad que no merece la apocalíptica sensación que cada día se traslada a los aficionados.


Que cosas las de Marca, leo uno esto y después ve al Inda decir pamplinas, bueno no dice nada.......

own dijo...

@ Santote

Ok, no pillé la ironía ;-)

flipato dijo...

Claro que roncero se alegra que esté calando entre algunos su estrategia de goebbles, peñas de españa profunda y tal, solo faltaría.
si que son hechos consumados, si borras los hechos consumados a favor del madrid, se creen que solo está la uno y el uhf todavía, y que lo que dicen es lo que hay.

Inda es un pistolero.

subjetivo dijo...

@ santote
Ibra asistió de tacón a Piqué, entre 4 contrarios.

En Marca hoy " los JUGONES del Madrid son más efectivos y roban mas balones"

Guti selección pero no dicen por quien debería ir.

Yo digo que MUNITIS SELECCIÓN.

Un Culé Calvo dijo...

Yo digo: "Raúl Selección!!!" y que con su pan se lo coman. Si va cualquiera de estos dos, para mí se acabó la Roja.

El NODO era mejor que esto dijo...

Estoy esperando ansioso a que Roncero y Relaño destapen por fin la caja de los truenos, y pongan en la mesa del juez de turno todos estos hechos consumados y todas estas pruebas tan claras, para por fin acabar con la manipulación y la adulteración de la liga. Joder, eso es delito, inadmisible, no se debe tolerar, ¿por qué se hacen de rogar tanto? ¿Acaso disfrutan más manipulando la opinión pública, que arreglando realmente las cosas? Porque parece que de esta forma lo único que hacen es empeorar, están poniendo al Madrid en el papel de víctima cuando nunca lo ha sido, todo lo contrario, y alardeaba de ello, ahora hace bastante el ridículo... pero en fin, están como dice curioso los de la españa profunda y los de la superficie, que nos alcanza para ver todas las manipulaciones que realizan en la meseta... que los que estamos a nivel del mar somos fáciles de manipular... a los que se dejan manipular en la meseta y ven todo lo que pasa directamente no me refiero a ellos porque ya sabeis todos lo que pensamos de ellos...

Curioso dijo...

RAUL ZASPLEANDO AL VILLARATO.

Hasta el símbolo del mandrilismo más acérrimo, el 7 de España, les aplica un ZAS en toda la boca, a todos los sinverguenzas manipuladores éstos.

Palabras en rueda de prensa de Raúl,hoy:

"Si el Barça va de primero, es porque lo merece, porque es el que está jugando mejor y ahí está.

No hay nada raro, simplemente están mejor y ya está"

Ayer, Del Nido, hoy Raúl, cada vez quedan más aislados los conspiranoicos abducidos por el Ser Superior, jajajaja

Curioso dijo...

Por cierto, Cayé a veces es un poco basto en su humor gráfico, pero desde luego que hoy lo ha bordado:


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=683535&idseccio_PK=800


Juasssss

El NODO era mejor que esto dijo...

@ curioso

joder, es que tiene toda la razón. Es que es para indignarse!!!

cosas buenas:
- taconazo de ibra para piqué contra el racing, espuela de ibra para pedrito contra el mallorca... ¿alguien se enteró de algo?
- taconazo de guti: el acabóse

cosas malas:
- cualquier patada de messi: roja y expulsión
- que cristiano lesione a un contrario: evidentemente no es nada, o es fortuito o sin intención o culpa del otro...


to lo bueno del madrid, lo mejor; lo del barça, psss...
to lo malo del barça, lo peor; del madrid, psss...
A mí me da igual lo que digan!!!

pero coño, es que luego nos quieren hacer creer que todo esto es al revés!!! que cristiano es una víctima, que las campañas las hacen los del barça, que roban todos los partidos, que tenemos inmunidad...

normal que tengas tantos estúpidos aborregados detrás de ellos!! no sólo escuchan y leen lo que quieren y lo que les gusta, sino que encima se nos quejan a la mínima. Muertos de hambre que sois unos muertos de hambre!!! que llevais con esta retaila desde que murió el caudillo, y ahora con villar habeis encontrado un filón!! segundones madridistas!!

obi van kenobi dijo...

Hablando de Ibrahimovic... :)

Clica, pero abriendolo en otra navegador

Curioso dijo...

Ayer, rueda de prensa del capitán, en el que trató diversos temas, y 'oh casualidad' también habló sobre el "villarato", aunque no con esas palabras. Vino a decir que si el Barça va de primero, es porque lo están haciendo mejor y no hay nada más.

Y, tachán, como por arte de prestigitador barato, dichas palabras no las ha pronunciado, no figuran en ninguno de los panfletos conspiranoicos. Hasta el "7 de España" , su ídolo, al que elevaban al altar de mejor jugador español de la historia...los deja con las bragas en la mano.

Otra vez Cayé, inmenso:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=683769&idseccio_PK=800

No hase falta desir nada més.

subjetivo dijo...

@ curioso

¿quieres un ejemplo claro del primer ejemplo de cayé?

La asistencia que dio Ibra a Piqué fué contra el racing, y si, lo mas destacable de aquel partido fueron dos cosas:

villarato

y


rival
flojo



La jugada de Guti fue preciosa, pero para mi tambien ví a un Depor flojo, flojo.

Francesc dijo...

El Barça de Cruyff, el dream team tambien hizo doblete Liga y Champions, de hecho la primera en este formato...