lunes, febrero 15, 2010

PRIMERA DERROTA. IKER JIMENEZ, TE NECESITAMOS.

El Barça ayer, en un mal partido, cosechó su primera derrota de la temporada. No fue algo que no entrara dentro de los planes porque si a la habitual sobremotivación de los colchoneros ante el Barça le unimos la particular situación que presentaban ayer los culés, parece que la cosa, como así fue, acabó mal. Y por cierto, no sé si alguien podría explicarme aquella falacia de que los rivales sólo se motivan contra el Real Madrid.

Sin embargo esta semana ha servido para constatar que algunos no tienen el más mínimo atisbo de decoro ya que incluso perdiendo el Barça en un partido bien pitado en lineas generales se callan. Y digo bien pitado dando por buenos algunos planteamientos que quizá, en otros lares y con otros equipos, no se toman así (al Barça se le puede sacudir siempre un poco más).

Pero hay más, ya que ayer un misterio quedó al descubierto y Alfredo Relaño y Marca (este en portada) siguen con la cantinela arbitral. Uno le llama al Barça "el equipo que vive bajo el Villarato" y el otro, en una infantiloide portada, se ha abonado ya al papismo sin parangón buscando similitudes con ciertos codazos por doquier para así poder seguir justificando su teoría conspiranoica (supusta agresión de Maxwell a Reyes, menudo choteo ya).

La semana deja como resaca, aparte de la física y real de los carnavales, una liga en la que el Real Madrid ya depende de sí mismo para ser campeón (el Barça parece que no, según se observa en ciertas tertulias y portadas) y en la que la dureza del rostro de los adalides y totems ineludibles del nacionalmadridismo no tiene límites.

Hablábamos de misterios dos párrafos más arriba y no lo he mentado aún. El Barça perdió con Iturralde y, aparte de Guasch que apela a la táctica del avestruz recurriendo a hacerse el loco, la cosa tiene tan difícil explicación que los conspiranoicos han apartado la mirada del colegiado, ese vendido al Villarato.

P.D. El arbitraje me pareció correcto. Si acaso un poco permisivo, tal y como he apuntado más arriba, con el juego de reiteradas faltas (pitadas y no pitadas) al que se enfrentó el Barça que ya es tradición y tenemos asumido. Ya saben, "el pequeño (rival del Barça casi siempre) utiliza sus armas". Qué romántica frase.

8 comentarios:

Extremeño dijo...

Bueno, por fin llegó vuestra primera derrota!Siempre cuento con la ayudita de nuestros buenos amigos los atléticos!6 puntitos que les ganamos a ellos y 3 que os suelen quitar a vosotros son 9, no está nada mal!Pero bueno, derrota justísima del Barcelona que no se mereció rascar ni un sólo punto!Hay liga pués!Recuerdos para Santote que hoy estará pasando un mal día, creo que anoche ni siquiera cenó!Saludos amigos culés.

Peibol dijo...

que alguien vea otra vez el partido y que vea qué faltas hay. Luego que cuente las tarjetas de uno y otro equipo. Por cierto, tiago acabó el partido. Piqué por una entrada la mitad de duras que 3 ó 4 suyas se llevó una roja directa. Villarato. Ah, por cierto, Sergio Ramos también acabó su partido contra el Xerez. Hasta al colista necesitan robar después de gastar 300 kilos en gitanos y predicadores. Ya perdí la cuenta de cuantas van. Lo único que tengo cada día más claro es que el villarato existe.

Extremeño dijo...

Peibol no estarás llorando no??Venga coño, que sólo habéis perdido un partido. No os pongais a llorar ya pq os recuerdo que eso mismo es lo que nos echais por cara a los madridistas. Por cierto, te doy la razón, el Madrid gano al colista gracias a los árbitros, lo que hay que leer a estas horas de la mañana......huelo a bilis.....que horror!!

McCarran dijo...

@Extremeño
Vete a mamarla,desgraciado

Un Culé Calvo dijo...

Trankis, que estos gallitos perderan el martes con su QL en el campo. Ellos ya saben de quien hablo. Ese que tiene el récord de eliminaciones europeas del Real Madrid en octavos de Champions.

Extremeño dijo...

@ McCarran

Zamorano, me la agarras con la mano!!

atl1987 dijo...

No perdamos la compostura, no merecimos ganar ni de coña... I si muchas bajas, i importantes (solo uno de la defensa es titular normalmente, i lo de Keita despues) pero eso no vale como escusa.

X cierto lo de Maxwell, no era roja sino amarilla pero el problema es q si no macuerdo mal lo hizo mas de una vez. El problema es q como no le quitaron la roja a Cristiano pues todas seran parecidas i aun mas si los infractores juegan para un equipo que viste de blaugrana i es de la capital catalana.

A ver su el Olimpique gana cosa improvable visto lo visto en su liga.

Javier Sánchez dijo...

Amigos villaratinos, a ver que os parece la nueva entrada de mi blog:

http://nosolorealmadrid.blogspot.com/

Saludos