miércoles, marzo 24, 2010

ANTI-VILLARATOS TIME.

Ya hay árbitro para el clásico del 10 de Abril. Será el señor Mejuto González. Mejuto, árbitro con el que al Real Madrid no le ha ido nada mal, llega a este partido para dar otro empujoncito a eso que Alfredo Relaño le ha dado por llamar ahora "cambio de tendencia".

Y bueno, la verdad es que hasta eso de cambio de tendencia es discutible si uno echa un vistazo a los números del colegiado asturiano, ya que más bien el bueno de Mejuto lleva unos números que darían para titulares, seguro además ya que con muchos menos motivos lo han hecho, en los diarios nacionalmadridistas.

Con Mejuto el Madrid pierde poco, concretamente ha perdido sólo 2 veces, y podíamos decir en plan broma (o quizá no tanto) que desde el siglo pasado no pierde con este colegiado. Concretamente desde 1999, casi nada al aparato. Además, precisaremos que las últimas 9 veces que el árbitro ha arbitrado a los blancos estos han ganado.

Mejuto ha pitado a los blancos en 28 ocasiones con un balance de 18 victorias (65 % de victorias) y 8 empates. Al Barça, por contra, le ha pitado en 26 ocasiones con un balances de 12 triunfos (46% de victorias) y 6 empates. En resumen, podemos afirmar que con Mejuto el Madrid obtiene el 74% de los puntos en juego y el Barça el 53 %. Irrisorio el porcentaje del Barça para un equipo de los teóricos grandes. Aclarar también que el nacionalmadridismo se echó al cuello de la Federación cuando Iturralde fue designado para que les arbitrara contra el Sevilla. Contra esto también hay dato y una vez más es, ciertamente, demoledor: el Barça gana con Mejuto menos que el Madrid con Iturralde, o lo que es lo mismo, 46% contra 58%. Ahí es nada.

Rara avis este Mejuto que sigue arbitrando en primera división con estos números y lo que es peor, ¡ va a arbitrar la final de copa !. Sí, la final de copa, ese premio sólo para adscritos al régimen de Villar (véase Burrull y su excelentes números con el Barça).

Al final a uno le queda la sensación, y puede que me esté poniendo filosófico, de que la injusticia que está perpetrando el nacionalmadridismo durante estos años no tiene parangón porque incluso los números, los putos números, les contradicen. Y de momento, la liga es una competición que gana el que mejores números consiga.

El problema, que ya he deslizado alguna vez, es esa nula capacidad para admitir que la décadas tienen que acabar con 7 alirones blancos. Quizá sean reminiscencias del pasado mezcladas con el odio a lo culé y sobre todo el mal perder. Unas reminiscencias del pasado que no vienen tan de lejos. No hay que remontarse a la extinción de los dinosaurios. Sólo hay que remontarse alguna década atrás.

Eran otros tiempos, pero la propaganda era la misma.

Blanco, blanco y blanco.

Y mientras, algunos, números en contra, defendiendo que los árbitros favorecen al Barça.

Ya hay que tener cara detrás de ciertas barbas.

Miseria de país.

8 comentarios:

David G dijo...

Las teorías villaratiles se caen por su propio peso. ¿Opinará Relaño de esta designación? Desde aquí le voy a intentar ayudar con varias opciones para no reconocer que el "villarato" es una gran mentira.

Opción 1: Mejuto se retira este año, así que la RFEF lo designa para darle una digna despedida a pesar de no haber seguido los dictados de Villar.

Opción 2: Laporta está a punto de dehar la presidencia del Barça, así que Villar no tiene que seguir agradeciéndole eternamente ese voto que le hizo ganar las elecciones a la RFEF por 19 votos (98-79) en vez de "sólo" por 17.

Opción 3: Gracias a la denuncia que hemos hecho desde el diario AS y ayudados por otros periodistas que han creido en nuestra verdad, a los árbitros les ha dado cargo de conciencia y ya pitan con rigurosidad al Barça. También ha entrado en razón el comité de designación para que le den grandes partidos a árbitros aunque se hayan equivocado a favor del Madrid.

Esta última opción la llamo la opción Torrico (Leed el árticulo del enlace sólo si teneis estómago fuerte)

der Schreiber dijo...

Ciertamente, Santote. Nosotros veníamos de no rascar casi nada y ahora nos hemos acostumbrado a ganar. Nos ha tocado la parte dulce. Lo que debe de ser mucho más amargo, y hasta indigesto -viendo la que están montando-, es tener que pasar de ser tan 'ganadores' a sumar fracaso tras fracaso.

Sobre todo y además, mientras tu máximo rival se exhibe por todo el mundo y te pasa la mano por la cara...

experamental dijo...

@David G:

Yo pensaba que tenía, en efecto,estómago fuerte, pero ahora veo que estaba equivocado.

Después de leer toda esa mierda firmada por Torrico no me queda más remedio que irme inmediatamente al baño para vomitar en abundancia.

Puuuuaaagh!

Manuel dijo...

Ya le dan bastante caña en los comentarios del artículo.
Cuando en un medio ve que sus artículos son comentados de esa forma por sus lectores ¿no toma medidas? De alguna forma esos lectores son sus clientes, aquellos ofertan información y ellos la consumen. Si yo tengo una frutería y la gente sale de mi tienda escupiendo las manzanas que me compra debo pensar que algo no va bien, debo quejarme a mi proveedor de manzanas.
No se, lo veo tan simple y tan claro que a la larga esto debe repercutir en los medios que no veo el momento de que se les dé un escarmiento.

Un Culé Calvo dijo...

Pero compraron las manzanas ¿no? Pues eso es lo que desgraciadamente funciona en todos los medios.

El NODO era mejor que esto dijo...

sólo espero que llegue el día en que la gente no sea tan boba de seguir comprando manzanas si están podridas y que se dediquen a comprar otras frutas, a lo mejor el proveedor de manzanas espabila y las compra buenas... aunque con Plantaciones Franco S.A. relativamente ahí al lado, es difícil que se produzca ese cambio en menos de 30 años.

dosseis dijo...

Al loro que ya empieza el prepartido m-Barça y quedan dos semanas. La actuacion del arbitro del Barça-Osasuna ha sido lamentable. Las tarjetas a Messi y Alves, sencillamente lamentables. Como comentantan en el otro post xabi alonso y ramos llevan 4 tarjetas. Les sacaran una tarjeta si hacen faltas para ello(cosa que pasa cada partido)o por el contrario, el arbitro se tragara el pito como hace con los desplantes, chutes de balon, aspavientos que protagonizan cr96+iva, higualin y marcelo por mentar a los que suelen hacerlo.
Guardiola deberia dar uana charla para que los jugadores se anden con cuidado porque señores. No nos engañemos;la liga tiene que ser del madrid porque si no el mundo se acaba. Fijaos mañana en estos dos y luego comentamos.
Un saludo

dosseis dijo...

Y respecto a Eduardo Torrico decir que un periodista que llama imbecil a Henry, bastardos a 40000 seguidores de dos clubes e insulta constantemente a Catalunya, a los catalanes y a los barcelonistas, deja muy a las claras su credibilidad y la del que lo contrata para escribir esa bazofia.
Lo peor de todo es, que entre el seguidor merengue en general, Relaño, Torrico, Josevis,etc.Tienen una credibilidad y una honorabilidad a prueba de bombas, lo quen tqmbien dice mucho del talante merengue. Para mí Casanovas, Nolla, Cubero, Mascaro y Carazo por poner un ejemplo son una autentica basura de periodistas y mienten más que escriben.