miércoles, marzo 10, 2010

BULTO ESCURRIDO.

Me asombra lo escandaloso de cómo el nacionalmadridismo, en su apología de la desinformación, ha pasado por alto o como poco no ha valorado en su justa medida que un árbitro se invente una palabras para expulsar a Guardiola.

Yo no sé cómo cojerlo. También diré que me cuesta creer que el árbitro vaya a perjudicar al Barça de forma premeditada, pero sí que sería urgente una explicación al misterio. Y sería urgente una explicación a las cuestiones derivadas del asunto.

Convendría, decíamos, que los pseudoperiodistas a sueldo de Prisa dieran su visión particular del asunto y explicaran cómo un árbitro puede imaginar (sin comillas) que un entrenador ha dicho algo que no es así y que ni remotamente se le parece.

Yo personalmente no tengo explicación al asunto, pero más que la explicación a cómo uno ha escuchado algo inexistente me gustaría plantear una casuística un pelín más complicada pero para nada digna del premio Nóbel. ¿ Cómo un árbitro teledirigido a favor de un equipo puede expulsar a alguien inventándose algo en contra de ese mismo equipo ?.

Luego está, evidentemente, la absurdez que periodistas de la nación deslizan: el Barça fue beneficiado en Almería. Sí, con entrenador y delantero centro expulsados. Con penalti clamoroso a Ibrahimovic no señalado. Con persecución defensiva bordeando el reglamento aunque no sabemos, eso sí, por qué lado.

Esgrimen el nacionalmadridismo y cacarean repitiéndolo sus lectores y adoctrinados que la falta que da lugar al gol de Messi no es tal. Uno encuentra pocos ejemplos más claros de qué es "hacer la cama" a un rival. Aún así, y ya es para cagarse, algunos esgrimen que esa falta no es sancionable porque "no suelen señalarse". Buscan la alegalidad apoyándose en otra alegalidad. Inaudito.

Esgrimen también una supuesta cesión señalada a favor del Barça. La cesión es dudosa, ya que a uno no le cabe la menor duda de que el jugador quiere pasar el balón hacia atrás, pero no sé a quién manda el pase. El considerar eso un despeje, con posibilidad de que vaya a tu portería y por la manera en que ejecutó la acción el jugador almeriense, me parece también faltar a la verdad. Aún así, el supuesto beneficio fue un libre indirecto en la esquina del área grande a la altura de la linea de fondo.

Aún así, si recurro a las más elementales matemáticas que suele plantear el nacionalmadridismo, uno puede considerar que perjuicios hacia el Barça hubo 3 y beneficios, en teoría, dos. Cabe valorar, eso sí, la importancía de las acciones en el resultado final.

Ahora bien, causa estupor comprobar el tupido velo que se ha corrido en la acción del gol de Sergio Ramos. ¿ En qué parte estamos ?. ¿ Es decisiva una falta que según ellos no es y conceder un gol por corner que tampoco es carece de importancia ?. No sé dónde tienen el rasero los nacionalmadridistas... . Bueno, sí lo sé.

El rasero está al lado de la censura informativa, la mentira sin parangón y la manipulación goebbeliana.

Hoy toca hablar de cierto decálogo y de ciertas supuestas remontadas apoteósicas europeas.

Y por cierto, el órgano dependiente de la Federación no ha perdonado a Guardiola y a Ibrahimovic teniendo más que motivos para hacerlo. ¿ Es esto Villarato ?.

Pollaenvinagrato diría yo.

P.D. Por cierto, que el apoteosis puede sobrevenir hoy por la Españas. Eso sí, la empresa es complicada ya que hay que remontarle un 1-0 al tercero de la liga francesa. Si se consigue, lo del Anderlecht, Hamburgo o Inter ya tendrá su alter ego en el siglo XXI.

P.D.2. Hoy se sigue dando la matraca con Ovrebo en As. ¿ El motivo ?. Escozores varios.

118 comentarios:

PPB dijo...

Más aún de lo que dices en tu blog. El segundo gol del Almería viene porque Puyol no se atreve a hacer el fuera de juego ya que en una acción similar 2 minutos antes el linier se traga la posición antirreglamentaria del futbolista rojiblanco.

Y el gol que mete Van der Vaart que le dio la victoria frente al Sevilla debería haber sido anulado si se aplica el mismo reglamento que anuló el gol de Ibra frente al Málaga.

Además tenemos muchas, muchas faltas sobre Messi en la frontal del área no señaladas.

El empujón a Messi es similar al de Márquez frente al Getafe, la patada a Ibra es más clara que aquel penalty a CRonaldo frente al Villarreal... ¿Seguimos?

El camerunés del Almería cortó no menos de 4 contragolpes claros del Barça sin ver cartulina amarilla.

A Pedro le pitaron un fuera de juego cuando encaraba a Alves que no era.

Y así hasta el infinito.....

Yo me he borrado del fútbol, de leer o participar en los blogs o páginas de esta embustera prensa digna de la DICTADURA más intolerante.

El Madrid es LA ÚNICA ENTIDAD "VIVA" DEL FRANQUISMO, beneficiada por los políticos, como entonces, apoyada por los organismos futbolísticos, como entonces y cubierta con una gruesa manta por los medios de comunicación, como entonces.

En el 52 el Barça lo ganó todo (el Barça de las 5 copas), en seguida el Régimen se puso a actuar: robó a Diestéfano, a Molowni, hubo persecución, amenazas.... En el 2009 el Barça volvió a ganarlo todo (el hexacampeonato), en seguida el Régimen ha vuelto a ponerse a actuar: machaca a Ibra, expulsa jugadores, pita penalties, anula goles... con la cobertura mediática del Mediarato centralista dictatorial.

Por eso paso del fútbol, que se lo metan por el culo. Y si todos hiciéramos lo mismo, se le terminaba el chiringuito indecente a estos chorizos.

Un saludo.

subjetivo dijo...

a Ovrebo no le llegará la absolucion hasta la siguiente fase tras pitarlos "magnificamente" contra el Arsenal (vale para porra)


El "momento orgásmico" que vive el nacionalmadridismo tras ganar al Sevilla, no olvidemos en la prolongación, es comparable a los "pesados del triplete" por lo que no te extrañe tanta expectacion que se ha creado para esta eliminatoria, el optimismo (prepotencia "ganaremos -0")madridista tendrá su culmen mañana cuando aparezca el diseño de las entradas de la final en las dos portadas, también vale para porra.

flipato dijo...

Pollaenvinagrato XDXD

ivan dijo...

Santote, ayer estuve viendo el clásico de la temporada pasada en el Camp Nou y recordé una jugada que ya había olvidado. En el minuto 78 y pico, aun con empate a 0, una mano de Sergio Ramos en el area cuando además ya tenía una amarilla. Además el árbitro que hace la vista gorda es...!Medina Cantalejo!
Es una buena jugada para comparar con los tan clamados penaltis de Londres y Sttutgar.
Muy interesante tambien el linchamiento a Messi los primeros 15 minutos y el festival de gestos feos y blasfemias de Casillas despues de recibir el primer gol.

flipato dijo...

@PPB

hace tiempo que ni abro las webs de la propaganda madridista, haces bien, además paso de ver esa misma propaganda en la tv, contadas ocasiones los manolos, consiguiendo cabrearme, como ayer con la censura de las imagenes que se comentan en el post, no vaya a ser que el populacho pienese que guardiola no es maligno y tengan que volver a empezar...

santote dijo...

@ivan

Esa mano sí que la recuerdo, de hecho recientemente la ví en un video y me dije que tenía que postear, pero al final se me pasó.

Recuerda, para el nacionalmadridismo el Madrid utilizó sus armas.

Espero que esta noche se piensen igual cuando a Guti le arreen.

Willys76 dijo...

Repito lo que puse en un post anterior, con la mentira del Villarato han conseguido meterle miedo a los árbitros con portadas difamatorias si se equivocan en una jugada a favor del Barça y ahora cuando dudan le pitan en contra. Y lo mismo sucede con los del comité de disciplina deportiva, se les llega a ocurrir perdonar a Guardiola o a Ibra y no solo aparecen sus nonmbres (como ya sucedió en el caso CR9) si no que tambien lo hacen sus números de teléfono y direcciones e-mail y posiblemente hasta sus domicilios.

Ahora no es que juegue con red (la que el infame Relaño le atribuia solo al Barça pero con la que juegan todos los grandes) es que juega sin ella y con los leones relamiendose debajo. La red de Relaño hace unas semanas que tomó el puente aereo. Y por eso como ya dijo alguien en este blog si se gana esta Liga tendrá mucho más mérito.

XS dijo...

Ardo en deseos de ver alguna equivocación escandalosa a favor del Barça, algo muy descarado y que afecte decisivamente al resultado y, puestos a pedir, que esta ayuda fuera en el Madrid - Barça. Me iba a reír de Villarato hasta el fin de mis días e iba a enmarcar la edición del día siguiente de esa basura de panfletos madridistas.

Hasta hace poco me asqueaba la mentira del Villarato. Desde esta jornada esperaré deseoso cualquier error a favor (o en contra del Madrid) para regodearme en la cara de los mandriles.

Albert de Vic dijo...

Propongo seriamente que los partidos de la LFP los arbitren colegiados extrangeros, preferiblemente que no entiendan el castellano. De este modo no se dejarán influenciar por los panfletos blancos y éstos se quedarán sin argumentos para el Villarato.

Jordi Soler dijo...

@Santote

¿Este Twitter es tuyo?

http://twitter.com/diariovillarato

mora dijo...

LLORONES!!!!!!!! ELIMINA TAMBIÉN ESTE COMENTARIO, DAIS VERGUENZA.....SER UN POCO MÁS CRIIIIITICA LO HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA.... LA EXPULSIÓN DE GUARRIOLA NO ES? OSEA QUE AQUI CADA UNO HACE LO QUE LE SALE DE LAS PELOTAS NO? LA CESIÓN CLARISIMA? JA JA JA, CADA DÍA ME HACEN MÁS GRACIA TUS COMENTARIOS....SI TE PARECE ELIMINA ESTE COMENTARIO TAMBIEN COMO LOS ANTERIORES....

Albert de Vic dijo...

HOYGAN QUE EL BILLARATO CIERRA EL MESENLLER. PASADLO, GRASIAS DE ANTEBRAZO

santote dijo...

@Jordi Soler

No. No sé utilizar el Twitter y no tengo.

@mora

¿ Decirle a un árbitro que "ha sido penalti" es expulsión ?.

Venga mora, sigue intentando. Además, en lo de la cesión te planteo la cosa como dudosa. Pero vamos, no sé yo qué ventaja hay es esa cesión.

Habéis llegado a un punto en que consideráis decisivo hasta un saque de banda en campo propio a la altura del corner mal señalado.

Así hiláis en el fondo. Luego, míticas son vuestras caras de poker cuando se os recuerda alguna jugada perjudicial hacia el Barça o beneficiosa para el Madrid. Las olvidáis con una facilidad antológica.

Te reitero mi pregunta, ¿ le hacen penalti a Ibra o no ?.

togodumno dijo...

Sigo con el repaso de accionistas de medios, que comencé en los últimos mensajes del anterior post. Habíamos dicho que tanto Antena 3, como Onda Cero, como la Razón, están controlados accionarialmente por el grupo Planeta, radicado en Barcelona. Habíamos dicho que tanto La Sexta como Público están controlados accionarialmente por el grupo Mediapro, radicado en Barcelona.

Ahora aporto otro dato muy significativo. El grupo Godó, editor de La Vanguardia y de El Mundo Deportivo, es dueño del 20% de Unión Radio. ¿Qué es Unión Radio? Unión Radio es la empresa en la que se agrupan la Cadena SER, los 40 Principales, M-80, Cadena Dial, la catalana Ona FM, y muchas emisoras en Hispanoamérica.

Sí, sí, la Cadena Ser. Esa emisora donde colaboran vuestro adorado Relaño y vuestro admirado Guasch, entre otros ilustres personajes.

Este es el panorama del "nacionalmadridismo" mediático. Y es que las empresas, cuando tienen que elegir entre ganar más dinero o ser coherentes, casi siempre eligen lo primero. No es raro, entonces, encontrarse con que medios de comunicación que adoptan posturas enfrentadas en temas políticos o deportivos, están en manos de los mismos.

A ver si os caeis del guindo.

santote dijo...

@togodumno

¿ Y ?. ¿ Qué pasa ?, ¿ que parte de esos medios los controlan catalanes no trabajan madridistas que vierten sus ideas ?.

A ver si ahora me vas a convencer de que los periodistas que cantan "puta Barça" en la intimidad sólo son unos actores.

Que la parte económica tenga un peso no me cabe duda. Que aprovechen lo de la economía y sus frustraciones para dar rienda suelta a sus fobias tampoco.

Además, por la razón que sea, si una idea es equivocada creo que tenemos el derecho a rebatirlo. Da igual las motivaciones de esos dogmas. Y lo del Villarato, para mí, está equivocado. De ahí mi blog.

Nada más.

santote dijo...

Quería decir que "en parte de esos medios... "

Kocroach dijo...

@togodumno

El Grupo Planeta está controlado por la familia Lara.
Si, esa misma familia que cuando el Espanyol está en la ruina aporta millones a fondo perdido.
Vamos, barcelonista de cuna, no te jode...
Tan barcelonistas como nuestro admirado Guasch, que es catalán, sólo que no parece saberlo. Y eso que habla catalán, y no sólo en la intimidad, como Ansar.

togodumno dijo...

Os repito el mensaje que escribí al final del otro post:

"Y decidme: ¿Sport, Mundo Deportivo, La Vanguardia, El Periódico, Avui, Cataluña Radio, RAC 1, TV3, etc... son ejemplos de ecuanimidad periodística y falta de tendenciosidad y forofismo?

Santote, ¿el problema no será que, al vivir en Extremadura, cuando vas a un bar te encuentras el As en vez del Sport? Para tu salud te recomendaría que no lo leyeras tanto. Léete el Sport y el MD, aunque sea por internet. Estarás más tranquilo, y además te darás cuenta de las cafradas que escriben contra el Madrid, que son unas cuantas (aparte de comprobar cómo pasan olímpicamente del Español).

¿Que por qué fuera de Madrid y Cataluña se vende más el Marca y el As que el Sport y el MD? Bueno, no sé, supongo que habrá más merengues que culés. Tampoco es que los diarios deportivos catalanes hayan hecho mucho esfuerzo por venderse fuera, aparte de un suplemento sobre el Atleti que se vende en Madrid, no recuerdo si con el uno o con el otro.

En cuanto a las televisiones, yo creo que no veis más que fantasmas. TVE, La Sexta (de dueños catalanes), Antena 3 (de dueños catalanes), Cuatro o Telecinco buscan desesperadamente audiencia, y eso, en el plano futbolístico, significa hacer la pelota a los aficionados de ambos equipos grandes por igual, a costa de discriminar a todos los demás en atención y en minutos dedicados. La estrategia es totalmente distinta que la de los periódicos deportivos, que buscan ventas entre los aficionados de un equipo dándole leña al otro. En las televisiones no funciona así.

Lo siento, pero me pareceis un poco patéticos y victimistas. Sois, como poco, el segundo equipo de España en atención mediática y en favores arbitrales. Como poco. Y en vez de denunciar qué injusto es el sistema para el tercero, el cuarto y el decimoséptimo, denunciais que lo injusto es que no seais el primero.

Yo soy de un equipo pequeño. Y aunque podría llorar mucho, lloro menos que vosotros. ¿Para qué os haceis de un equipo grande? ¿Para qué os haceis seguidores de uno de los gallos del corral? ¿Para andar basureando y llorando por las esquinas? Si yo me hiciera de un equipo grande, al menos lo llevaría con orgullo y chulería."

santote dijo...

Gracias por la lección moral. Gracias por enseñarme cómo debería sentirme por ser del Barça.

togodumno dijo...

Y el segundo mensaje:

"Y sigo. Aparte de La Sexta y Antena 3, también Onda Cero tiene dueños catalanes. Y dos periódicos editados en Madrid, La Razón y Público, tienen dueños catalanes. En Público he visto yo que se vendía junto con el periódico el video del 2-6.
¿Nacionalmadridismo en los medios? Venga ya... Hay tanto nacionalmadridismo como culeperiferismo (menudo palabro me acabo de inventar). Y si de verdad pensais que lo hay, ya sabeis quienes serían en parte responsables. Los señores del Grupo Planeta y de Mediapro, ambos radicados en Barcelona."

El tercero es el que está aquí, seis mensajes más arriba. Ordenado queda.

santote dijo...

Vamos a ver, ¿ es catalán sinónimo de culé ?.

Sé que para ciertas mentes sí, de hecho clásico es el calificativo de "putos catalanes de mierda" para referirse a los culés, pero no me queda claro del todo.

Por cierto, que también existe la forma "apocopada" que habla de "catalinos".

mora dijo...

No es penalty, y si es expusión, y lo sabes más que nada por la formas, tu que cojones tienes que ir a gritar al pinganillo de nadie subnormal!!!!, por cierto roja y un partidito como manda Dios...... que os den por culo como me dijo alguno con Ronaldo......por cierto esta noche el madrid lo va a pasar muy mal y dudo que pase.

togodumno dijo...

No sé si será catalán sinónimo de culé. Yo creo que no. Pero verás, lo primero que leí yo en este blog fue lo siguiente:

---------------------------

"EL BARÇA DE VARSOVIA.

" Los putos polacos de mierda consiguieron sacar en Alemania, a pesar de su mal partido, un resultado decente como es el empate a 1 ".

Escribo, claro está, metiéndome en la mente de esos periodistas que se han tirado al barro de una manera que, por el odio que sugiere, deja ya bien a las claras que al Barça hay que derrocarlo como sea en todas las competiciones y ante cualquier equipo."

---------------------------

Esto escribías tú hace unas fechas, santote. El primero que identificabas "meterse con el Barça" con "meterse con los catalanes" eras tú.

santote dijo...

@mora

Mira lo que dicen las crónicas de tus medios antes de que se les pase la censura del día siguiente:

(vete al minuto 31)

http://www.cope.es/deportes/06-03-10--directo-almeria-bar-a-2-2-145650-1

santote dijo...

@togodumno

No seas tan simplista. Yo lo único que hice, gracias a la experiencia acumulada, fue ponerme en la piel de mucho aficionado madridista.

Que no, que no me he inventado yo ahora lo de culés-polacos.

flipato dijo...

Como el que pone la pasta en Florentino tv es Roures me quedo mucho más tranquilo. Una cosa és el accionista y otra cosa son los que trabajan y crean opinión, que son de los que se habla aquí.


Antena 3 (de dueños catalanes), por eso no hablan ni mienten a favor del madrid ni del pp, si son de esquerra...

Cuatro o Telecinco buscan pasta, ahora ya cuatro y telecinco, fusionadas por berlusconi.Eso también lo he escuchado, cuando Relaño dice sus sancedes es para vender periodídcos, cuando lo hace el infumable casanovas es porqué los culés son victimistas.

Cuanto se aprende aquí.

togodumno dijo...

No has inventado lo de culés-polacos, ni lo del "nacionalmadridismo" del que también hablas, santote. Pero tan tópico es lo uno como lo otro. Los tópicos tienen siempre una parte de verdad en el origen, y un montón de exageración y de demagogia en su desarrollo. Y de demagogia, tú vas sobradísimo, como tu admirado Relaño.

togodumno dijo...

Todos lo hacen para ganar pasta, flipato. Todos. Pero que sepas que parte de los medios a los que acusais de estar dentro de la espiral "nacionalmadridista" tienen capital catalán. Esto es un hecho. Y algo de este capital catalán, además, interviene en las dos partes. En los medios anticulés y en los medios antimadridistas. El caso es ganar pasta. Lo único. Para que entendais cómo funciona todo. Para que cuando mezcleis política, deporte y sentimientos nacionales, que es lo que haceis continuamente, lo penseis dos veces. La clave es el dinero, la única clave.

Albert de Vic dijo...

Y qué mas da quien sea o deje de ser catalán?
Don Juan Padrós, fundador y primer presidente del Real Madrid CF era catalán, ergo todos los merengues en el fondo son culés ¿? ;P

togodumno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
togodumno dijo...

Que sí, albert, que da lo mismo, si estoy de acuerdo. Pero entonces no hableis tanto de "nacionalmadridismo", como si todos los que nos sentimos españoles fuéramos del Madrid. Y no useis la victimización de "culés=polacos=catalanes de mierda", como si por criticar al Barça se estuviera uno metiendo con Cataluña. La realidad es más complicada, plural y abierta que el mundo de los tópicos, afortunadamente.

Dicho lo cual, una cosa hay que reconocerte, santote. Al menos hasta donde yo sé, no borras nada, ni metes tijera, ni baneas a nadie, y respetas la libertad de expresión de todo el mundo. Ole. Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra.

4:36 PM

Kocroach dijo...

@togodumno

No me he leído todo tus posts. Eso sí, quiero responderte sobre el de la prensa deportiva del Barça.
Está claro que no son la panacea del periodismo pero el día que encuentres videos en youtube de algún redactor del Mundo Deportivo saltando y gritando "Puta Madrid" me avisas.
No es lo mismo fanatismo que parcialidad.

flipato dijo...

Lo de nacionalmadridismo viene, así lo entiendo yo, de que los medios que se autodenominan de todos los españoles y del sentimiento general son con prisma madridista, ¿que muchos cuando vienen mal dadas acusan hasta a su padre? en eso de acuerdo, es como que nos "tragamos" la prensa de la comunidad de madrid para todos.

Lo otro, si miras por los blogs verás que un gran porcentaje de gente que se refiere insultando a un culé lo llama catalang , o polaco, o catalino, mi preferida es culerdo por eso. Santonte hizo como una caricaturización del forofo más integrista y no creo que se refiera a todos.
Repito que así lo veo yo.

como mínimo togomundo habla normal :P

flipato dijo...

ups creo que te he bautizado

togodumno no togomundo

mora dijo...

KROQUI@

LO MISMO QUE HACE LARA CON EL ESPAÑOL LO HACE LA CAIXA CON EL BARCELONA.........Y NO ME REBATAS PORQUE SABES QUE ESTOY EN LO CIERTO, Y TAMBIEN CAJA MADRID CON EL MADRID.

Antón dijo...

Insisto, Mora grita mucho y tendría que volver a la escuela (o ir por primera vez) para aprender a escribir y que se le entienda lo que quiere decir. Por ejemplo, cuando escribe

"que cojones tienes que ir a gritar al pinganillo de nadie subnormal!!!!"

aunque él no lo sepa ni se dé cuenta, le está llamando subnormal al dueño del pinganillo. Y me temo que no era eso lo que quería.

Escuela, Mora, escuela. Y a ser posible, pública.

Antón dijo...

@ Togodumno

Yo pego lo que te contesté en el post anterior:

"Solo un pequeño matiz muy importante, amigo Togodumno: el Capital no tiene patria. Por tanto, tu sofisma, al partir de una premisa falsa, se cae con todo el peso de su vacío.

El montaje del Villarato existe. Ahí está. ¿Significará eso que si el Madrid gana la Liga será injusto? Probablemente, no. Pero el montaje está ahí, y ante su evidencia, tienes dos opciones: cerrar los ojos o ver que existe e interrogarte por sus causas. Lo demás, poco importante. Todo es siempre mucho más fácil de lo que aparenta.

¿Tú crees que tiene algo que ver en todo esto el hecho de que un Superhombre como Florentino Magno se haya hecho presidente del equipo más grande del mundo? Tal vez sí, tal vez no. Tú mismo."

Ahí tienes posibles razones materiales, que son siempre las razones reales.

Cuando se habla del "nacional-madridismo" se hace una parodia de aquella ideología que lo impregno (y lo impregna) todo en la vida pública española: el nacional-catolicismo. No sé si te suena. Ser del Madrid es algo muy respetable y muy normal. Ser nacional-madridista es una forma de vivir no solo el fútbol sino todo lo que está a su lado. El fútbol es identidad, nos guste o no, y con eso se juega. Unos en una dirección, otros en otra. Cuando el Barça defiende la lengua catalana o estampa una senyera en su camiseta, la unanimidad nacionalmadridista español dice que están haciendo política. Cuando en el Bernabeu se alzan brazos, se muestran banderas fascistas o se ejecutan cánticos de ese tipo, el nacionalmadridismo mira para otro lado. Y cosas así.

Todas esas cosas nada tienen que ver con el lugar de nacimiento de cada cual. El presidente del Madrid no es un asalariado, es otra cosa. Los medios de comunicación españoles comparten un mínimo sentido común del régimen que nadie está dispuesto a traspasar. Si acaso Público en alguna ocasión, pero esa es otra historia. En ese sentido común del régimen, el nacionalmadridismo es un cemento muy interesante. Porque traslada conceptos claves del régimen a través de la víscera futbolística (el fútbol es identidad). Y crea enemigos perfectos para los intereses que se ocultan detrás de ese montaje primario. ¡Y viva España!, cantan en el Bernabeu cada vez que van a jugar vascos, catalanes o gallegos. ¡Pues muy bien! Eso es nacionalmadridismo. Y es tan útil al statu quo que debe ser protegido con todas las fuerzas.

Pregúntaselo a Valdano (que, como dice Perarnau, hace gárgaras con alquitrán): el Barça, hacia dentro; el Madrid, siempre hacia fuera. Pura ideología nacionalmadridista. Totalitaria, como la que sostenía el nacional-catolicismo.

obi van kenobi dijo...

Amigos, pasaros por este "divertido" artículo. Qué fuerte! :)

http://josemimunoz.blogspot.com/2010/03/el-imbecil-de-inda.html

Via DiarioYOYA

XS dijo...

Veamos como justifican el 6º K.O. europeo seguido. Villarato? Platinato? hacen falta 300 millones mas?
Por suerte en Europa no pueden robar y el fútbol los coloca en su sitio que, obviamente, no es entre los 8 mejores. :D

Manuel dijo...

@XS!!!!

Quería ser el primero tronco!!! te has adelantado!!!
ADIOOOOOOOOOOOOOOOOS A LA COPA ADIOOOOOOOOOOOOS ADIOOOOOOOOOOOOOOOS A LA COPA ADIOOOOOOOOOOOOOOOS JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ, ni recalificando salen las cuentas ahora madridistas!!!

subjetivo dijo...

Lo que daría yo por ver ahora mismo a Roncero.

Karni dijo...

Solo puedo decir: JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ + vecino, jodete! + Florentimo, necesitas especular otros 300 millones de todos los españoles para fichar a mas jugadores!

XS dijo...

@Manuel

lo importante es que nos hemos llevado una gran alegría, que ya está bien de mangonear hombre, que las influencias mesetarias no llegan a Europa y eso es para celebrarlo. Y uff, que ganas tengo de leer a los pseudo-periodistas mañana a ver con que salen (¿Pellegrini dimisión?)

Kocroach dijo...

@Mora, que ahora debe estar llorando y diciendo "por qué?" y culpando al Villarato

Con lo del Grupo Planeta y Lara sólo pretendía hacer ver a togodumno que se equivoca si insinua que es un grupo pro-barcelonista.
Respecto a La Caixa aún está por ver que le preste 96 millones al Barça en tiempos de crisis profunda para fichar a un jugador.

PD: Villarato!!! Platinato!!!! Blaterato!!!! jajajajajaja

own dijo...

La Caixa le presto la pasta al del Gen Europeo para fichar a Figo.

Que ha hecho el Madrid? 3-0 como dijo Roberto Ramos?

David G dijo...

Ya me conoceis, os pido que no hagais mucha sangre del club eliminado aunque sea por sus buenos aficionados, que también los ahí. Ahora, a los periolistos que andaban con el pecho henchido desde el sábado, a esos, mucha caña. A ver si que caras tienen esta noche los Roncero, Hermel, Siro López, Serrano, Hernáez y los filomadridistas que se atrevan a salir en los dos pseudo-debates televisivos. Mira que no los suelo ver, pero hoy, como un clavo delante de la tele. Imagino que se hará un juicio sumarísimo con condena al pobre Pellegrini. En fin.

santote dijo...

@David G

Acaban de decir en Radio Marca que el Madrid gana la liga "sí o sí".

Únele eso a las bravuconadas de jugadores y periodistas.

Qué jeta macho.

David G dijo...

@Santote
Yo lo digo por los buenos aficionados. Es cierto que, aparte de los pseudo-periodistas, también hay jugadores del Madrid (y de otros equipos) que no aprenden a que los pronósticos en fútbol, hay que dejarlos para las casas de apuestas y las quinielas, que luego pasa lo que pasa. Pero tengo muchos amigos que son madridistas y me da pena de como están ahora.

P.d: Dice Radio Marca que ha habido tangana entre jugadores de ambos equipos por estos pronósticos. Imagino que los del OL se lo habrán echado en cara a los del Real Madrid y se habrá liado.

flipato dijo...

¿Alguna vez han remontado algo llamando al espiritu de juanito?

Estoy con DavidG, me alegro por los periodistas

obi van kenobi dijo...

Qué noche histórica. Yo me estoy liando. Tengo un "Information Overload". :) Leyendo, leyendo, leyendo, escuchando, escuchando, escuchando y viendo, viendo viendo.

Buenas noches

obi van kenobi dijo...

By the way

@ el irascible granaíno

Por si pasas por aquí. FELICIDADES

experamental dijo...

Acabo de leer la columna de hoy de Relaño y me ha decepcionado profundamente no haber visto la palabra villarato en la misma.

Ya no quedan principios ni queda nada.

Albert dijo...

Otra noche más llego del curro y me planto con mi cervecita y mi pitillo. Pero esta noche es distinta, esta noche es más alegre, esta noche tengo una risa tonta que no sé controlar. Hoy recuerdo cosas parecidas a "vamos a ganar 3-0" o "vamos a demostrar quien manda en el Bernabéu" y no lo puedo evitar. Como con el hipo, se me descontrolan ciertos nervios del cuerpo, pero esta vez para activar una medio-risa que intento controlar (por aquello de no querer alegrarse de las desgracias ajenas), pero debo reconocer que me cuesta. Nunca me han gustado ni la chulería, ni la prepotencia, ni la soberbia y mucho menos la falta de respeto hacia los demás.

Hoy no ha pasado un equipo de futbol y ha sido eliminado otro, hoy sencillamente se ha llevado su merecido el guapo de la clase, el que se sabe mas atractivo que el resto, el rubito de ojos azules, pelo liso con media melena y sonrisa profident. Hoy aquel que juega al tenis los fines de semana mientras los demas nos apañamos con una pelota de trapo, aquel que arquea la cabeza constantemente para colocarse bien (y de forma resultona y ostentosa) el fantásitco pelo lácio que otros no tenemos, aquel que llega a la escuela con el Audi de su papá mientras los demás llegamos con la mochila cargada después de coger el metro y pegarnos 10 minutos a pie desde la estación, aquel que tiene el último modelo de teléfono movil, aquel que tiene las zapatillas deportivas mas chulas (y más caras), aquel que incluso alardea de tener de marca hasta el libro de familia.

Ese mismo, hoy ha visto como la niña mona de la clase se iba con el "kinki" en lugar de con él, hoy ha metido sus zapatillas deportivas en mitad del charco más guarro del patio, hoy se su magnífico teléfono se ha quedado sin cobertura y el fantástico Audi ha sido incapaz de sacar las élices y se ha quedado atrapado en un atasco monumental del que no ha sido capaz de salir.

Hoy seugro que desea más que nunca una pelota de trapo, pero no la tiene porque nunca la ha sabido apreciar y los que sí disponen de ella están hasta las narices de él y no le dejan jugar, pero lo peor es que aunque le dejaran jugar no le encontraría la gracia, puesto que él está acostumbrado a otros "niveles" a otro status, y se aburriría como una ostra, básicamente porque está acostumbrado a tenerlo todo cueste lo que cueste y nadie le ha enseñado que a veces, y sólo a veces, jugar con una pelota de trapo puede ser divertidísimo.

Hoy he vuelto a recordar que bonita es mi pelota de trapo, aquella de la que no puedo fardar ni por bonita, ni por cara y ni tan sólo por redonda, pero que me ha enseñado tanto sin darme cuenta...

RazorEdge dijo...

Me he dado unos días para ver el vergonzante video del desvergonzado de D.Alfredo Relaño sobre lo que él entiende que es el Villarato. Y lo peor del caso es que, analizando el video, hay determinados detalles, tics del forofo disfrazado de director de un diario,que revelan la hipocresía del personaje y de sus desgastados argumentos.

Observad como cuando dice que,cada vez que sin sonrojarse afirma que el Villarato está teledirigido a favorecer al Barcelona, rápidamente se lleva un dedo tras la nuca o la oreja para rascarse, o se coge una mano con la otra, y también se rasca.

En psicología gestual, este tipo de tics, son indicativos manifiestos de actitud falsaria o sea que se dan cuando la persona está MINTIENDO.

Gracias Relaño, sin este video, a algunos podían quedarle dudas de que realmente tú mismo te crees tus mentiras. Afortunadamente, el video refleja sin posibilidad de error, que conoces positivamente que estás divulgando una falacia y con ello te autoretratas como lo que eres: un vulgar trilero.

subjetivo dijo...

@ albert

Bonito discurso, Lástima que seas del Barça (creo) seguro que no eres ni del Almeria (presupuesto 22 mill) ni del Xerez (18 mill) frente a los mas de 400 del Barça.


Cesc, Silva, Villa o ribery no creo que les vaya a gustar de jugar con tu pelota de trapo.


No tengo un duro, y juego a veces (por falta de tiempo) al Tenis, tengo un Audi de segunda mano (mas barato que un citroen nuevo), mi curro no me dá ni para cervecita y pitillo, pero también me alegro de la derrota del Madrid, no por ser rico si no por no saber serlo.

XS dijo...

No sé si visteis "Punto Pelota" anoche pero fue sublime. A destacar la entrada de Roncero donde decía que estaba relajado, tranquilo, orgulloso de ser madridista y, unos 30-40 segundos después, estaba a voces con la vena del cuello a punto de estallar. Delicioso.

Otros momentos álgidos de la tertulia fueron la entrada de la periodista de Barcelona (Carmen creo que era) y su ataque frontal a Roncero y el "No tienes cojones" de Hermel a Pulido.

Estoy disfrutando enormemente esta derrota, ¿es eso madriditis? ¡me encanta!
Ah, una cosa más, el "penalti" a Higuaín de la primera parte en España se hubiera pitado, seguro. ¡Villarato!

subjetivo dijo...

Los del OL no saben Ganar.

Parece que hubo una trifulca tras el partido por los resultados de "antes del partido".


A ver cuantos nos van a meter en liga en el Bernabeu.

Willys76 dijo...

Si es que no han aprendido nada de Roberto Carlos (todavia recuerdo aquello de "presidente, en marzo lideres"), Boluda (alias "Mr. Chorreo")y compañia. El dicho de "por la boca muere el pez" le viene que ni pintado a este equipo o, por lo menos, a algunos de sus jugadores, que hablan hasta por los codos.

No hay que dar resultados antes de tiempo, solo decir que se va a trabajar duro para remontar la eliminatoria y ya está. Lo demás sobra.

obi van kenobi dijo...

Y por lo que leo, sigen con la cortina de humo.

:)

PPB dijo...

Va para Todogumno:

Dices lo siguiente:"... Habíamos dicho que tanto Antena 3, como Onda Cero, como la Razón, están controlados accionarialmente por el grupo Planeta, radicado en Barcelona"
Ya, se te olvida que los dueños del grupo Planeta son ESPAÑOLISTAS DECLARADOS, incluso han sido miembros de su junta directiva.

Así que pese a estar en Barcelona, son antibarcelonistas DECLARADOS.

Sigues con tu perorata manipuladora al más claro ejemplo de los medios que defiendes:

"Habíamos dicho que tanto La Sexta como Público están controlados accionarialmente por el grupo Mediapro, radicado en Barcelona."

Sí, es así, pero los deportes están en manos de madridistas, como quien comenta los partidos, el Esteve ese.

Sigues con "...Ahora aporto otro dato muy significativo. El grupo Godó, editor de La Vanguardia y de El Mundo Deportivo, es dueño del 20% de Unión Radio. ¿Qué es Unión Radio? Unión Radio es la empresa en la que se agrupan la Cadena SER, los 40 Principales, M-80, Cadena Dial, la catalana Ona FM, y muchas emisoras en Hispanoamérica..."

Bien, muy bien, ahora vamos a darle la vuelta a tu ágil razonamiento:
"...Ahora aporto otro dato muy significativo. El grupo Godó, dueño del 20% de Unión Radio. ¿Qué es Unión Radio? Unión Radio es la empresa en la que se agrupan la Cadena SER, los 40 Principales, M-80, Cadena Dial, la catalana Ona FM, y muchas emisoras en Hispanoamérica... es editor de La Vanguardia y de El Mundo Deportivo. Es decir, esa emisora donde colaboran vuestro adorado Relaño y vuestro admirado Guasch, entre otros ilustres personajes controla la Vanguardia y El Mundo Deportivo..."

¿Ves como un razonamiento basado en tus argumentos es absurdo? Se puede decir que es la Ser y demás cadenas madridistas quienes controlan EMD y La Vanguardia y por eso no sacan la realidad con la crudeza que merece.


También comentas que las empresas, cuando tienen que elegir entre ganar más dinero o ser coherentes, casi siempre eligen lo primero.... y está claro que da más pasta estar del lado del constructor mafioso que enfrentarse a él.

Es decir, ver si te caes tú del guindo

PPB dijo...

Ah, para terminar, amigo TODOGUMNO, hablas de los medios y comparas los que se leen en Extremadura con los que se leen en Cataluña... Pero te olvidas de un pequeño detalle: EXTREMADURA NO ES MADRID.

Si quieres comparar medios, hazlo entre Telemadrid y TV3. Todo lo que salga de ahí justifica el nacionalmadridismo que se respira en toda España y que toca los cojones a dos manos a los culés que no vivimos ni en Madrid ni en Cataluña.

¿OK?

PPB dijo...

Aunque sea un "hereje", tengo que confesar que dispongo de un blog en el As. Se ha convertido en algo así como el "azote del madridismo", pasad si así quieren "vuesas mercedes" y leedlo.

Hoy es una "oda a la caída del Madrid" titulada "¿Y el Madrid, qué? Otra vez pasó de octavos ¿No?

El enlace es: http://lacomunidad.as.com/azulgrana/2010/3/11/y-madrid-que-otra-vez-paso-octavos-no-

Un saludo.

santote dijo...

Escrutadas la opiniones del nacionalmadridismo, tengo un gran alivio.

Siguen echándole la culpa a Pellegrini y no al nefasto modelo deportivo.

¿ Que nos hemos gastado 100 millones en un centrocampista-punta (Kaka) y un delantero (Benzema) y no en un lateral izquierdo, otro mediocentro en condiciones y un extremo ?. Pues no pasa nada.

A Floren ni tocarle. Luego dicen que él ha fichado grandes jugadores para el Madrid, que la culpa es de otros, por ejemplo el entrenador. El ventajismo es abrumador, le dan jugadores para jugar al contraataque, sin varios puestos apuntalados y la culpa es suya, máxime cuando dijo bien a las claras que cierto jugadores había que conservarlos.

A ver si hubiera suerte en Valladolid, aunque no menospreciemos al Stuttgart que es un buen equipo.

subjetivo dijo...

@ santote
¿como era aquello de al principio de temporada: que el Barça tenia mejor equipo y el Madrid mejor plantilla para acometer los tres grandes titulos?

Ayer Jose Angel de la Casa & Michel ya lo veían venir tras la salida del OL cundo dijeron que los "revulsivos" de contra el Sevilla ya estaban en el campo,

Van de bar, que mal sonaba cada vez que de la Casa lo nombraba.


Robben en cuartos, Negredo seguramente que tambien, y veremos que pasa con Schneider.

La cotización de algunos jugadores ha subido al menos un 100% vease el caso de Ribery o Silva o Navas o ......

subjetivo dijo...

En AS RECIBEN SU PROPIA MEDICINA Y SE QUEJAN:
"La prensa catalana se mofa de la eliminación del Madrid y la internacional se sorprende"

Lo bueno es que en el desarrollo de la noticia se "nofan" casi todos:


Olé (Argentina): Buuuh, soy el Lyon.

The Sun (Gran Bretaña): Se termina el sueño europeo para Cristiano.

Corriere dello Sport (Italia): Fuera el Real de Kaká.

Tuttosport (Italia): Fuera el faraónico Real de Pérez.

L'Equipe (Francia): ¡Para galácticos los del Lyon!

Reforma (México): El Lyon despacha al Madrid en su casa.



Me quedo con el de L´equipe.

McCarran dijo...

PUTA REAL MADRID
A ver si los frikis del Mandril escriben hoy por aqui
PUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRIDPUTA REAL MADRID

santote dijo...

@subjetivo

Eso mismo pensé yo, lo que dices de "mejor plantilla", cuando ví salir a Raúl.

¿ No había otro ?. Parece ser que no, porque ahí estaban un tal Mosquera, Dudek, Diarra, Van der Vaart.

Y no es que hubiera mucho más, porque sólo Benzema estaba lesionado y Pepe, que era defensa, faltaron.

Lo peor de todo es lo de no tener alternativa a Xabi Alonso. Creo que la falta del tolosarra puede ser clave en algún partido de liga si se produce. Ya veréis.

mora dijo...

Mc Carran, das pena!!!

Willys76 dijo...

@ Santote

Tu lo has dicho, santote, si se produce...

flipato dijo...

¿porqué el madrid es líder y no es colíder como cuando va segundo? cosas de ejpaña

David G dijo...

@Mora

Don't feed the troll

mora dijo...

David G@

esa g es es de gilipoyas no?

obi van kenobi dijo...

@ mora

Macho, tú si que no entiendes nada. Pero tampoco te ayudaré.

togodumno dijo...

Hola, PPB. Lo primero que te pediría es que te calmases un poco, que te pareces al Roncero.

La verdad es que tus razonamientos son muy endebles. Creo que el problema es que partes de una conclusión y buscas un razonamiento para justificarla, en vez de hacerlo al revés.

El ejemplo que voy a ponerte es lo que dices del grupo Godó y la Ser. Vamos a ver, si yo soy el dueño de una empresa, ¿quién manda, yo en mi empresa o mi empresa en mí? Según tú, la empresa manda en el dueño. Es tan absurdo que no voy a detenerme más en ello.

Lo de Extremadura no es Madrid... no sé a qué viene. Lo único que he dicho es que fuera de Madrid y Cataluña, se vende más el As y el Marca que el Sport y el MD. Esto es un hecho. Lo cuenta el OJD y el EGM. Y digo que puede que esto esté en el origen de vuestra obsesión villaratil, ya que estoy deduciendo que muchos de vosotros sois culés de fuera de Cataluña. Vais a un bar, encontrais el As en vez del Sport, os lo hojeais y montais en cólera. Pero si leyerais a menudo el Sport, os daríais cuenta de las barbaridades que allí se sueltan sobre el Madrid, que no le van a la zaga al As.

Y así todo, PPB. Se nota que escribes muy cabreao (no sé por qué, hoy debería ser un día feliz para ti), y esto siempre es malo. Los argumentos hay que construirlos con calma.

David G dijo...

@Mora

Lo de G es por mi apellido. Lo de troll no iba por tí. Pensé que estaba claro. Obi Wan si lo ha entendido. Claro que la fuerza está con él...

experamental dijo...

David G:

Y le dices don't feed the troll al retrasado que entra aquí llamando puto dopao a Guardiola, ¿no?

Cojonudo criterio el tuyo.

David G dijo...

La verdad es que nunca le he leído eso. Si es verdad que ha escrito eso, los dos están al mismo nivel. Pero si te soy sincero, me molestan más los trolls que se ponen la camiseta de mi equipo que los que se ponen la del contrario.

experamental dijo...

@PPB:

Te recuerdo que la persona que con tanta torpeza está intentando rebatir tus argumentos (absolutamente incontestables, debo añadir) es un troll que hace unos días se ha jactado aquí mismo de su querencia por entrar a foros barcelonistas "a tocar los huevos".

A partir de aquí, tú verás si te compensa seguir perdiendo tu tiempo con gente de este pelaje.

El NODO era mejor que esto dijo...

no voy a decir "ya os lo advertí" porque no llegué a advertir nada en claro, madridistas, simplemente lo expresé varias veces en mis comentarios...

... y es que aunque la situación que vive el barça en liga es demencial con respecto a los árbitros y a la liga por culpa de las mentiras instauradas por el régimen nacional-madridista, también dije que las cosas al final caerían por su propio peso. Porque el que cuenta mentiras para autoengañarse, no sólo perjudica a terceros, el que perjudica más es a sí mismo.

¿Remonta el Madrid? QUE CASTA TIENEN LOS JUGADORES !!! SOMOS LOS MEJORES !!! ¿Pierde el Madrid? PELLEGRINI DIMISIÓN !!! si es que no aprendéis madridistas, os cavais vosotros mismos vuestra propia tumba...

estará Relaño y Roncero contentos, que después de tantos meses de instigación villaratiana, cuando el madrid tenía que poner algo de su parte va y fracasa estrepitosamente!!! eso les pasa por considerarse los mejores del mundo sin haber llegado a hacer nada, y por desmerecer al mejor equipo del mundo. Por de pronto, el madrid de los 300 millones sólo puede aspirar a la tercera parte de lo que consiguió el barça hace menos de un año. Y NO POR CULPA DE LOS ÁRBITROS PRECISAMENTE.

Y es que como dice Roncero... LA PREPOTENCIA SE PAGAAAAA...

Como se ha demostrado que Europa no es España !! ayer Roncero, visiblemente enfurecido, no lo pudo remediar "la liga española es mucho peor de lo que imaginamos" aaaamigo porque cuando goleas al villarreal te pones muy contento, y cuando el barça golea es que el rival se ha dejado, vamos a ver si ahora por fin reconocemos la realidad y es que con el cuento que se traen los panfletos de la capital, sólo consiguen que al madrid le dé para pasearse por las Españas, se gaste los millones que se gasten...

y lo mejor, es que da igual los millones, llevan 6 años sin pasar de octavos (y contra rivales para nada difíciles), y la culpa vuelve a ser del entrenador...

nos lo poneis muy fácil madridistas

experamental dijo...

@Santote:

Como muy bien dices, "A Floren ni tocarle".

Este mediodía en el TD de Antena 3 (hoy me los he visto todos, relamiéndome) proponían a la audiencia una encuesta cerrada: ¿Quién tiene la culpa, Pellegrini o los jugadores?

Y sin cortarse ni un pelo, oches.

mora dijo...

Creo que david g los pone clarito con lo de @ no?

mora dijo...

Experamental no me toques las poya...... que a ti aún no te he dicho nada de acuerdo? es un puto dopao o no lo es? tanto lo de puto como de dopao.

Madness dijo...

Oju como esta el patio...

@todogumno

Sabes lo que hacemos los que vamos al bar y nos encontramos el As? Leer la contraportada por una razon muy logica, para 5 o 10 min que tiene uno para tomarse un cafe, no merece la pena malgastarlos en leer el contenido. Si por el contrario uno tiene 15 min. se va uno a la seccion de motor, ya que el 75% del ¿periodico? va sobre el Madrid, para que perder el tiempo cuando tienes una edicion digital y la puedes repasar tranquilamente cuando estas en casa?

Sobre los medios que comentas, sabes quien es el director de deportes de laSexta? Recuerda que Mediapro=laSexta. Por mucho que tu quieras mantener un discurso absurdo lo que mas vende es lo que se publica y desgraciadamente las malas noticias venden mas que buenas.

Un saludo a todos.

David G dijo...

@Experamental

Tenías razón. Ahora te lo digo a tí por adelantado: Experamental, don't feed the troll.

El NODO era mejor que esto dijo...

@ mora

supongo que estarás enfadado por la derrota del madrid pero pagarlo con el entrenador más elegante y respetable de primera división (y cuyo no-dopaje está claramente demostrado) no te deja en muy buen lugar.

@ experamental

ya te digo yo, el resultado que tendría esa encuesta de Antena3, si ponen tres opciones: Pellegrini, jugadores o NOSOTROS, LOS PERIODISTAS

Kocroach dijo...

@mora

Dopados los que hay en tu equipo, pero de la fiesta que se meten.

@Para el resto

Habéis visto el vídeo de Inda? Que penoso, de todas las memeces que dice me quedo con que dice 2 veces "La mejor plantilla del mundo...". Si no sabe la diferencia entre "la mejor" y "la más cara"...

El NODO era mejor que esto dijo...

@ Kocroach

lo siento, pero es que si ya me cuesta trabajo leer a ese mentecato, escucharle me dan arcadas...

El NODO era mejor que esto dijo...

@ mora

¿¿¿ y cómo es que Relaño aún no lo ha denunciado ??? jajajaj

experamental dijo...

@Kokroach:

Inda es un personaje tan sumamente ridículo que no deja más opción que el descojone generalizado:

http://www.youtube.com/watch?v=0OX_a00vAUw&feature=related

obi van kenobi dijo...

@ mora

Creo que david g los pone clarito con lo de @ no?

mora, que no te enteras. jajajajaja Qué risa. Mira, te lo explico. jajajajaja

David G escribe un comentario y pone ...

@ Mora, Don´t feed the troll

Esto significa, que te está hablando a tí, pidiendote a tí que no alimentes the trolls (the trolls - los trolls). Y esto después de comentar tú un comentario de McCarran. Más simple imposible.

Lo de "dopao" ni lo comento. Típico insulto de un madridista rabioso y cabreao por los exitos del FCB. Ya os gustaría vosotros tener a Guardiola como entrenador.

El NODO era mejor que esto dijo...

por cierto, no ha pasado ni un día, y ante el rechazo que ha tenido la encuesta de Marca sobre si deberían echar a Pellegrini o no, ahora intentan desviar la atención diciendo si Ibrahimovic ha sido o no un buen fichaje.

Y aunque la gente madridista no opine como nosotros, veo que la mayoría se da cuenta de que marca les está intentando tomar por tontos, estarán pensando "y esto a que viene ahora, señor inda?" y les están respondiendo con un contundente 92% a que si, ha sido un buen fichaje.

Ya ni las campañas de olvido y manipulación les salen bien santote, hay que hacerlas en frío, no en caliente, estos de MARCA tienen mucho que aprender del As en este tema supongo...

PPB dijo...

TOGODUMNO: Hola también.

En primer lugar, no estoy nervioso ni cabreado, es mi forma de escribir ;)

Tu problema es que buscas un razonamiento donde no lo hay y te basas en argumentos muy laxos.

Dices que el grupo Godó tiene el 20% de un conglomerado de radios... Bien, bien, En primer lugar ¿Quien tiene el 80% restante?

En segundo lugar ¿Quien te dice a ti que el 20, 30, o 70% del grupo Godó no esté en manos de empresarios madrileños, incluso de Florentino?

Es que si buscamos y rebuscamos seguro que nos podríamos llevar muchas sorpresas.

Por eso no entro en saber quien es el dueño de qué, porque es imposible saberlo. Prefiero centrarme en cómo los medios ocultan imágenes a drede (como aquel agarrón de Baena, Español, a Xavi), cómo manipulan las imágenes como el "NO" fuera de juego de Pedro en El Molinón, cómo muestran fotos engañosas como la de aquella supuesta agresión de Messi que nunca protestaron los sportinguistas, porque no era.

Y ahí no entran dueños ni capitalistas, ahí entran las pruebas de que el 90% de los medios nacionales llevan meses de campaña difamadora contra el Barça con el objetivo de presionar y acojonar a los árbitros... y esa campaña está teniendo éxito: en 4 partidos, 3 expulsados, 1 penalty en contra, 1 gol mal anulado, 3 posibles penalties a favor no pitados, cientos de faltas destinadas a machacar a los delanteros, 4 expulsiones de rivales perdonadas....

Muchas cosas en tan solo 4 partidos como para pararnos a pensar en quien tiene el 30% de la empresa que tiene el 20% de un conglomerado participado por la SER.

Un saludo, machote.

PPB dijo...

Te hago análisis de esos 4 partidos:

Getafe: expulsión injusta de Piqué (era amarilla y punto, puesto que fue un choque tobillo con tobillo). Penalty y expulsión de Márquez, cuando lo cierto es que el delantero se dejó el balón atrás y perdió la ocasión de gol.

Atlético: ya sin los dos centrales, a Tiago y Simao les perdonaron hasta 4 tarjetas a cada uno por parar contragolpes mediante agarrones o entradas sin balón.

Málaga: gol anulado a Ibra y segunda amarilla a Torres por una entrada similar a la de Piqué frente al Getafe.

Almería: penalty a Messi, penalty a Ibra, fuera de juego de Pedro que no era y expulsión injusta de Ibra y Guardiola.

Cuando al Madrid le piten algo parecido a cualquiera de estos 4 partidos, entonces podremos hablar de que no existe la presión mediática sobre los árbitros.

Un saludo.

Extremeño dijo...

Muy bien chavales, disfrutad todo lo que podáis pq la verdad es que tenéis razones para ello!!Ayer sólo Cristiano se salvó de la quema. La culpa de la eliminación hay que repartirla entre varios frentes:
1.Higuain: No se puede fallar lo que falló este hombre ayer. Si se quiere ser de lo mejor del mundo no se pueden cometer esos fallos. Si hubiese marcado, 2-0 y en las contras se llevan 5
2. Pellegrini: Os pongáis como os pongáis este hombre no tiene capacidad de reacción. Le retocó Puel un par de cositas en el medio del campo y no fue capaz de contrarrestarlo de ninguna manera. No obstante pienso que hay que darle confianza y aguantarle por lo menos un año más.
3. Los jugadores: Guti está para 45 minutos, Kaká de banquillo, Ramos no da un centro en condiciones, Arbeloa ayer fatal, Lass superado, a Granero se le está dando confianza pero cada vez se ve mejor que no vale para el Madrid.
4. Florentino y sus secuaces: Hay que fichar con criterio y espero que este año se den cuenta de ello.

En definitiva, que sólo nos queda rezar para que eliminen al Barcelona de la Champions y pelear por la Liga, a ver si de esta manera dejamos al Barsa sin ningún título y podemos salvar una temporada, que para mí ya tiene el calificativo de desastrosa.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Ahora os dais cuenta del percal... y mientras tanto vendiendo humo con tripletes (de fichajes) y Villaratos.
Ahora, que por mi siga así, Florentino despilfarrando sin control y los medios lamiéndolo el culo. Eso nos beneficia, y ya se que no siempre ganaremos lo que hemos ganado este año, pero como mínimo hay una idea de club.

own dijo...

@ Extremeño

El Barça ya lleva tres titulos esta temporada, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. Son tres títulos menores pero que sumado al triplete hacen un precioso 6 de 6 en un año natural pero que tres (el triplete) pertenecen a la temporada pasada y tres más (el tripletillo) a esta.

Y encima sirven para que el Barça consiguiera un título más que el R.Madrid desde que yo nací. Cosa que me llena de orgullo y satisfacción...

@ McCarran

Don't feed the troll.

Extremeño dijo...

@ Own
Entonces en que quedamos???Que hizo el Barsa el año pasado triplete o sextete??Este año ya ha hecho triplete también??A ver si nos aclaramos!!Como lo contamos entonces??Triplete el año pasado y posibilidad de pentacampeonato en este (ya no puede ser campeón de copa)o hexacampeón el año pasado??Para mi el barcelona fué hexacampeón en la temporada 2008-2009. En esta todavía no ha ganado nada.......

unhombrenormal dijo...

Florentino for ever!

David G dijo...

@Extremeño

Ahí hay muchas discusiones ¿A que temporada pertenecen los títulos secundarios? ¿A la anterior que es la que permite jugarlos o a la actual porque se juegan con las plantillas de dicha temporada?

@Own

¡Acabo de comprobar que desde que yo nací están empatados a 38!
Empate a champions (3-3), ganan ellos en ligas (11-16) y nosotros en UEFAS/Recopas (4-2), Copas (8-6) y títulos menores como supercopas e inercontinentales/mundial de clubes (12-11) Por ligas creo que ganan ellos a los puntos, pero esperemos que los alcancemos pronto.

PPB dijo...

@DavidG:

No te confundas, no compares la Copa Toyota (extraoficial, u oficiosa, aunque con apoyo de la FIFA) con el Mundial de Clubes de la FIFA, oficial al incoroporar a todos los equipos del globo... De hecho sus campeones pueden lucir el logo en la camiseta, cosa que los de la Copa Toyota no podían.

Desde el inicio del fútbol en España, el Barça ha ganado 75 títulos oficiales y el Madrid 69, es decir, menos, aunque es cierto que las 9 Chamipons son más importantes.... aunque las 6 primeras no tenían el prestigio actual, los equipos fuertes declinaban la invitación y preferían centrarse en sus competiciones nacionales ¿Cuantos grandes equipos participaron en las primeras Copas de Europa?

Pues eso, en cuanto a títulos oficiales (Chamipons, Recopas, UEFAS, Supercopas, Mundiales, Copas Latina, Ligas y Copas) el Barça tiene 75 (no cuento aquel invento de "la Copa de la Liga") y el Madrid 69 (73 si aceptamos pulpo y contamos las Copa Toyota).

Un saludo.

flipato dijo...

Pjanic: "Nos motivó la soberbia del Madrid"

Haciendo amigos, en europa ya saben de que pie cojean con la prensa

flipato dijo...

"Es mi gol favorito y, seguro, el más importante de mi carrera. Sobre todo porque fue marcado en el partido contra el club más caro del mundo, que planeaba jugar la final de la Liga de Campeones en su estadio

jajaj, el equipo más caro

flipato dijo...

Pero ellos a los suyo

el ar´ticulo empieza así en AS

"Es aficionado madridista y con su gol de anoche ha sido el verdugo del club blanco en la Liga de Campeones"

el tipo es del madrid, como todo ser humano

obi van kenobi dijo...

@Extremeño

Para mi el barcelona fué hexacampeón en la temporada 2008-2009. En esta todavía no ha ganado nada.......

Pero qué dices!?!?! No sabes como va este tema? Marededeusenyó, te tenía como más listo. Ya veo que no.

RonCerdo dijo...

REMEMBER...

http://www.youtube.com/watch?v=lEr1UgRGkjw


Y ahora...


http://www.youtube.com/watch?v=J_Bh1_i_Lgw


Dedicado a todos los que fomentan el antimadridismo... El foro es cojonudo, me leereis por aqui habitualmente.

own dijo...

@Extremeño
El Barça ha ganado 6 titulos en fila en un año natural (2009). Pero los títulos se reparten en Copa del Rey, Liga y Champions en la temporada 2008-2009 y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes en la temporada 2009-2010, que aun no ha acabado y todavía el Barça esta vivo en la Liga y la Champions.

Eto'o por ejemplo es campeón del triplete pero no del sextete e Ibra ha ganado tres titulos con el Barça pero de momento ni Liga ni Champions. Es fácil si te pones.

Curioso dijo...

Perdonad que no comente nada sobre el villarato últimamente, pero aún me dura la resaca.

Gracias Floren. Estos momentos no los paga ni todo el oro de Moscú, jajaja

El NODO era mejor que esto dijo...

@ santote

¿sabes qué es lo mejor?

que en un par de días cuando pase la siguiente jornada de liga, el madrid gane fácil al valladolid y el barça sude la gota gorda contra el valencia, las aguas volverán mansas a sus cauces de tranquilidad madridista, aquí no ha pasado nada. Es lo mejor. Se autoengañan.


Es lamentable pero es así. El ser humano es el único animal que se tropieza dos, tres, mil veces con la misma piedra.

El barcelona, quizá por la mala planificación de la plantilla y el peor estado anímico de jugadores con respecto a la temporada pasada, no ha sido capaz de pasar por encima de ese bajón que ya el año pasado pegó por estas fechas.

Y el madrid está pasando por estas fechas lo mismo que pasó el año pasado.

Y la prensa madridista lo está narrando todo, no igual, sino peor. Porque se han juntado las ganas de ganar con las de imponerse al Barça. Y es imposible sin abandonar las ideas de Villaratos y cesiones, faltitas y fueras de juego mal señalados. Al final el madrid se la pega cuando se la tiene que pegar y el nacional-madridismo se lleva un palmo de narices.

Y los barcelonistas nos volveremos a reir al final de temporada. ya vereis

own dijo...

@David G

Eres del 72, no? Como yo.

No has contado la Copa de la liga que el Barça ganó 2 veces y el Madrid una. Se que es un titulo inventado por Nuñez pero yo si la cuento. Por que? Porque una de las Copas de la Liga se la ganamos al Madrid con un empate a dos en el Bernabeu y 2-1 en el Camp Nou con un Maradona estelar... Yo la celebré en directo.

40-39. Pal Barça.

David G dijo...

@Own
Exacto, soy del 72, bien calculado. No había contado las copas de la liga, y bien que recuerdo a mi paisano Juan José dándose contra el poste tras regate de mi, en otro tiempo, admirado Maradona. Lo que no se es si se consideran títulos oficiales. Creo que sí, pero no estoy seguro. Aún así, y viendo el escaso éxito que tuvo, las metería en el mismo saco que las supercopas e Intercontinental o mundial de clubs (por cierto la copa Toyota era la copa intercontinental pero con patrocinador, no hace falta que minusvaloremos lo que nosotros acabamos de ganar)

Albert dijo...

@subjetivo

Lo que intentava (y veo que no he conseguido) reflejar el escrito no és la pobreza o riqueza de algunos frente a los otros, la metáfora del guapo de la clase iba referida a la chulería, la prepotencia, la ostentación, la arrogancia... el "soy guapo, lo sé, me lo creo y lo publico a los cuatro vientos" pasándome por el forro que el resto merecen un respeto, y, sinceramente, un "vamos a ganar 3-0" o un "vamos a demostrar quien manda en el Bernabéu" no me parece lo más respetuoso del mundo. Lo de la "pelota de trapo" era otra metáfora, sencillamente unos tienen 9 y 31 (ya sabemos todos de lo que hablamos) y los otros (3 y 19), por tanto unos juegan al tenis, tienen un Audi y van con un móvil de última generación y los otros tienen mucho menos y se tienen que apañar con una pelota de trapo.

En fin, que todo era una metáfora que poco tenía que ver con dinero y mucho con palmarés y sólo intentava reflejar que a veces uno se siente orgulloso de su pelota de trapo (tenér menos palmarés) si eso vale para no ser un chulo, un prepotente, un ostentoso, un arrogante y alguien que falta al respeto a los que han consegudio menos que ellos por las diversas circunstancias de la vida.

Por cierto, sí, soy del Barça, pero también seguidor del Girona, el Nàstic, el Sabadell y la Real Sociedad.

dosseis dijo...

@Extremeño
A quién conyo le importa tu breve análisis del partido de ayer, en el que una vez más fuisteis el hazmereir del planeta futbol. Lo mas patetico de ti es lo siguiente:
repites frases y sentencias de periodistas de As y Marca como eso de dejar que acabe la temporada o que no tiene capacidad de reaccion, o que higualin no es un grande y lo ha demostrado fallando esas pelotas.Mejor hubieras hecho un corta y pega y arreglaos y así mas rápido te hubieras ido a la Dehesa a comer bellotas.
Que si el Madrid tal, que si Lass no sé que, que si KK no esta para jugar. Vuestra putita ronalda metio un gol y se dedico a chuparse todo lo que le pedia el cuerpo menos su nabo porque los abdominales no le dejan. Por un momento he creido que este discipulo del maligno es Ortego, Palomar, o cualquier otro de esos botarates que viven en la CAVERNA.
Por cierto, desear que eliminen al Barça no te hace nada señor, y tu lo eres, que eres noble y belico adalid, caballero del honor.
@Morralla
Además de ser bastante cortito y no enterarte de nada. Eres un garrulo o troll como por aqui os llaman. Yo con permiso te voy a alimentar diciendo que ayer lo del Madrid fue el regalo de cumpleaños mas cojonudo que jamas me habian hecho. Ver en una cafeteria de Tanger como le enchufaban el gol al Podrit, saltar como un loco y gritar extasiado hasta el punto de que los marroquíes se escandalizaron y me dijeron ¿Si tú eres español? Descojonado les respondi que yo solo era del Barça(imaginad que les hubiera tenido que explicar lo de la caverna, el villarato,y lo que han perseguido a los barcelonistas Catalanes y españoles)
@Tocahuevnos o Togodumno
Mi querido Perico abrasado y ulcerado por la bilis que recorre el interior del siniestro pajarraco que eres. Has empezado con tu disertacion,por cierto, bastante lamentable,diciendo que si los medios son catalanes que si Mediapro, la Union, Grupo Godo,etc.
Todo el mundo en Catalunya sabe de que asqueroso pie cojean esos medios. Nada más y nada menos que la derecha catalana clasista y facha que no entiende de sentimientos, sino de dinero. Posicionandose más bien y para congratularse con la mayoria del Estado, con un españolismo neutro que les hace virar hacia el ser Periquitos e incluso merengues durmientes. Esos Perez de Rozas.S.Mas, Tomas Guasch(su pobre padre cule, como lo sera posiblemente el tuyo) y han tenido que aguantar estoicamente a un pajarraco desplumao y hediondo en su casa, y además, darle alpiste para verlo crecer y anidar en su interior ese viraje hacia el maligno para superar el eterno complejo de perdedorcetes que tienen los Pericos. Eso es lo que te pasa Togodumno Torrecollons, que lo ultimo sano que hicisteis fue jugar una final de Uefa contra el sevilla y perderla de forma patetica, dejando de lado el haberos ido fuera de Bcn y haber perdido por el camino lo de Barcelona. Y para explicartelo una vez más, que creo te lo habran dicho cientos de veces pero las plumas de las orejas no te habran dejado oir. Como conyo os vais a comparar con un club con mas de 170.000 socios y millones de aficionados por todo el mundo. Secciones en varios deportes de equipo, que vosotros teniendolas , las habeis echado a perder. Un club que paga dinero por llevar publicidad, que tiñe de azulgrana las calles de Marruecos, aunque todas las camisetas sean falsas(la de años que llevo y todavia no he visto ninguna del Real club estropicio Apañó. Que vayas donde vayas(menos en la España Abismal)te refieres al Barça y te salen amigos hasta de las piedras. Como coxones quereis tener no ya las mismas paginas que el Barça, sino un 10% por ciento, de un horripilante equipo que ha largado a uno d elos mejores entrenadores como es Valverde para fichar al tosco Pocchetino, que lo unico que ha sabido inculcar a sus jugadores es jugar a matar y a morir contra el Barça y dejarse sodomizar cada vez que se enfrenta al Podrit.

dosseis dijo...

@Extremeño
A quién conyo le importa tu breve análisis del partido de ayer, en el que una vez más fuisteis el hazmereir del planeta futbol. Lo mas patetico de ti es lo siguiente:
repites frases y sentencias de periodistas de As y Marca como eso de dejar que acabe la temporada o que no tiene capacidad de reaccion, o que higualin no es un grande y lo ha demostrado fallando esas pelotas.Mejor hubieras hecho un corta y pega y arreglaos y así mas rápido te hubieras ido a la Dehesa a comer bellotas.
Que si el Madrid tal, que si Lass no sé que, que si KK no esta para jugar. Vuestra putita ronalda metio un gol y se dedico a chuparse todo lo que le pedia el cuerpo menos su nabo porque los abdominales no le dejan. Por un momento he creido que este discipulo del maligno es Ortego, Palomar, o cualquier otro de esos botarates que viven en la CAVERNA.
Por cierto, desear que eliminen al Barça no te hace nada señor, y tu lo eres, que eres noble y belico adalid, caballero del honor.
@Morralla
Además de ser bastante cortito y no enterarte de nada. Eres un garrulo o troll como por aqui os llaman. Yo con permiso te voy a alimentar diciendo que ayer lo del Madrid fue el regalo de cumpleaños mas cojonudo que jamas me habian hecho. Ver en una cafeteria de Tanger como le enchufaban el gol al Podrit, saltar como un loco y gritar extasiado hasta el punto de que los marroquíes se escandalizaron y me dijeron ¿Si tú eres español? Descojonado les respondi que yo solo era del Barça(imaginad que les hubiera tenido que explicar lo de la caverna, el villarato,y lo que han perseguido a los barcelonistas Catalanes y españoles)
@Tocahuevnos o Togodumno
Mi querido Perico abrasado y ulcerado por la bilis que recorre el interior del siniestro pajarraco que eres. Has empezado con tu disertacion,por cierto, bastante lamentable,diciendo que si los medios son catalanes que si Mediapro, la Union, Grupo Godo,etc.
Todo el mundo en Catalunya sabe de que asqueroso pie cojean esos medios. Nada más y nada menos que la derecha catalana clasista y facha que no entiende de sentimientos, sino de dinero. Posicionandose más bien y para congratularse con la mayoria del Estado, con un españolismo neutro que les hace virar hacia el ser Periquitos e incluso merengues durmientes. Esos Perez de Rozas.S.Mas, Tomas Guasch(su pobre padre cule, como lo sera posiblemente el tuyo) y han tenido que aguantar estoicamente a un pajarraco desplumao y hediondo en su casa, y además, darle alpiste para verlo crecer y anidar en su interior ese viraje hacia el maligno para superar el eterno complejo de perdedorcetes que tienen los Pericos. Eso es lo que te pasa Togodumno Torrecollons, que lo ultimo sano que hicisteis fue jugar una final de Uefa contra el sevilla y perderla de forma patetica, dejando de lado el haberos ido fuera de Bcn y haber perdido por el camino lo de Barcelona. Y para explicartelo una vez más, que creo te lo habran dicho cientos de veces pero las plumas de las orejas no te habran dejado oir. Como conyo os vais a comparar con un club con mas de 170.000 socios y millones de aficionados por todo el mundo. Secciones en varios deportes de equipo, que vosotros teniendolas , las habeis echado a perder. Un club que paga dinero por llevar publicidad, que tiñe de azulgrana las calles de Marruecos, aunque todas las camisetas sean falsas(la de años que llevo y todavia no he visto ninguna del Real club estropicio Apañó. Que vayas donde vayas(menos en la España Abismal)te refieres al Barça y te salen amigos hasta de las piedras. Como coxones quereis tener no ya las mismas paginas que el Barça, sino un 10% por ciento, de un horripilante equipo que ha largado a uno d elos mejores entrenadores como es Valverde para fichar al tosco Pocchetino, que lo unico que ha sabido inculcar a sus jugadores es jugar a matar y a morir contra el Barça y dejarse sodomizar cada vez que se enfrenta al Podrit.

own dijo...

@DosSeis

Los Perez de Rozas son cules.

Extremeño dijo...

@ Dosseis

Eres un gilipollas, no tienes otro nombre......

PPB dijo...

OWN: no te confundas tú, la Copa Toyota (En Europa, Intercontinental sólo se llama en España) no es el Mundial de Clubes por mucho que se empeñen los medios madridistas y caigamos los culés en esa trampa.

Si la Copa Toyota es igual que el Mundial de Clubes, la Copa Latina es igual que la Champions, por lo que tendríamos 7.

La Copa Toyota era oficiosa, porque la FIFA no podía proclamar oficial una competición en la que no pudiera participar equipos de su jurisdicción, es decir, de todo el mundo. La Copa Toyota fue un invento entre la UEFA y la Federación de Sudamérica (no recuerdo como se llama), fue un trofeo menor al que muchos grandes renunciaban acudir (el Atlético tiene una porque el Bayern se negó a participar).

El Mundial de Clubes es un trofeo oficial de la FIFA que encumbra al mejor equipo del globo enfrentando en sucesivas eliminatorias a todos los campeones de todas las confederaciones de fútbol del mundo.

¿Que aún no tiene el prestigio que seguramente tendrá en un futuro? Sí, ya, como las primeras ediciones de la Copa de Europa, a la que apenas si prestaban atención en la Europa de la época.

DOSSEIS: aunque seas culé como yo, no me gusta ese tono prepotente y chulesco... en eso no coincido contigo. Yo me alegré de que el Madrid cayera, pero no por motivos políticos como los que a ti, desafortunadamente, te mueven, sino porque creo que es lo mejor para el fútbol ESPAÑOL: una regeneración deportiva en uno de los dos clubes más grandes de ESPAÑA, ahora en manos de un magnate que antepone negocios a deporte... al igual que deseo la marcha de Laporta para regenerar socialmente al otro grande de ESPAÑA y salvarlo de las garras de los políticos sin ética ni escrúpulos... ¿OK?

Hale, un saludo.

dosseis dijo...

@ own
Tienes razón. Solo aclarar que los hermanitos de Rozas son los tipicos intoxicadores que tratan de sacar tajada en cuanto hay algun problema, además de vender un discurso diamentralmente opuesto cuando hablan para madrid que cuando estan en Bcn. Dos ventajistas de buena familia. Y dudo que sean del Barça de corazon, lo son porque les interesa para vender más, ya que residen y tienen su patrimonio en Catalunya.
@PPB
Puede que tengas razon, sueno duro e hiriente. Pero me repatea que el Barça haya intentado tender una mano al Espanyol en multitud de ocasiones y este, la haya rechazado. En el pasado se cedian jugadores de la cantera y el Espanyol era un equipo querido y respetado por los culés. desde que la directiva cambia, sobretodo con el señor Sanchez Llibre, su sensibilidad esta a flor de piel, cualquier gesto del Barça es prepotencia(cuando un jugador del Barça se ha burlado como hicieron el señor Tamudo y L.Garcia hace 3 temporadas al quitarle la liga?)No tienen razon y lo saben. El Espanyol lleva autodestruyendose desde hace tiempo por no saber asumir su papel de segundo equipo de la ciudad en numero de seguidores, socios,interes y titulos.(han sido capaces de echar a una jugadora de su equipo de futbol femenino por aparecer en Facebook celebrando la champions del Barça en Roma, tachandola de irrespetuosa y de comportamiento inaceptable. Han insinuado que el Barça obligaba a Ricky Rubio para que dejase de ser socio del Espanyol porque el chaval se hizo del Barça. Cosa que el justifico explicando que en todos los clubs en los que habia estado se habia hecho socio)
Quien tiene el problema? Quien odia, persigue, insulta, ataca, tergiversa y miente? Cada vez que hay un Barça-Espanyol sale su presidente a cajas destempladas diciendo que se adultera la competicion, que es un robo,etc. Solo hay que ver el partido del año pasado el comportamiento nauseabundo de los jugadores del espanyol en el campo fingiendo agresiones, lesiones, protestando y demás.Juegan contra el Madrid y son como corderitos y todo son parabienes con la directiva. Y PPB, yo no me muevo por motivos politicos, ahi te equivocas. Si abanderas el españolismo no haces politica con el deporte, si abanderas el catalanismo eres un sectario.Hace ya mucho tiempo el President Companys, los llamo Separadores, y creo que tenia bastante razon. Además a Laporta se le da bola porque sus declaraciones son como la gasolina echandola al fuego, amén de hacer sangre con todo lo que dice.Y a él que es un jeta le va de maravilla.

PPB dijo...

@DOSSEIS: Ahora sí, ahora estoy de acuerdo absolutamente del todo contigo, incluso con lo de los "Separadores" que no sabía que lo dijo Companys (perdona que no comparta tu admiración por él, sino más bien al contrario), pero que he utilizado yo en muchísimas ocasiones. Porque para mí son las dos caras de la misma moneda: separatistas y separadores. No pueden vivir los unos sin los otros, puesto que se alimentan reciprocamente con los excrementos propios.
No me gusta decir "españolista" cuando de lo que se trata es de algo que está por encima de política como es la nación más antigua de occidente. Al igual que no me gusta decir "catalanista" porque es algo que también está por encima de la política, ya que todos somos defensores de nuestra tierra, lo cual no quiere decir que no reconozcamos que dicha tierra forma parte de algo mayor, como es España, Europa o la humanidad.

Prefiero utilizar las palabras "centralistas" y "separatistas" para definir esas corrientes absurdas, cuentistas y formada por cara duras que nos echan a pelear a los unos contra los otros mientras ellos sacan los réditos oportunos y viven como nadie.

En cuanto al fútbol, es cierto, desde que Sánches Llibre se hizo cargo del Español, este club se ha radicalizado a lo bestia. No saben asumir que son el segundo equipo de Cataluña por número de seguidores, por historial y por todo, sino que han adoptado el papel de víctimas acomplejadas y ya se le puede regalar un ferrari de oro cargado de caviar de beluga, que le sacarán defectos.

Y para terminar con el Español, se ha convertido en un equipo leñero, tramposo, con jugadores más pendientes de la bronca, de la marrullería, del engaño y de la provocación, que de desplegar buen fútbol sobre el césped. El paradigma del españolista de hoy está en Luis García, un tío que no vale para nada, salvo para hacer faltitas, meter el codo, buscar la trampa..... Siempre ha sido un equipo que me ha caído bien, pero de verdad, por el bien del fútbol, ojalá descienda y se regenere.

La reacción de la Directiva españolista tras el partido del año pasado en Montjuic(mano a los 5 minutos en área perica, gol concedido pese a que el fullero Luis García le clava el codo en el estómago a Valdés y penalty como un templo sobre Etoo) fue lamentable. Y la actitud del equipo en la vuelta, apoyados por un horrible arbitraje, aún peor.

En fin, DOSSEIS, ahora sí, ahora un saludo.