jueves, marzo 25, 2010

CAMBIOS DE TENDENCIA.

Decía el ínclito Relaño hace poco que estaba observando un cambio de tendencia en la cuestión arbitral. Las declaraciones, cuya desfachatez compiten en ver quién tiene más volumen con la sinrazón del periodismo de Torrico (con "T"), dejaron bien al descubierto los conceptos de justicia de cada uno.

Así, decíamos, el concepto de justicia relañiana nos lleva a asegurar que el yin y el yan están en equilibrio para el de la barba cuando la cosa está representada en ese escenario dónde los errores arbitrales perjudiquen al Barça y beneficien al sacro Real Madrid.

Anoche, sin tener jugadas para el escándalo, la tendencia relañiana siguió su imparable ruptura hacia la justicia poética que supone la victoria blanca y el colegiado del Barça-Osasuna, que ni sé quién fue, hizo un arbitraje que para nada pasará a los anales de la historia. Aclararemos que a los anales de la citada historia en este país sólo pasa lo que el nacionalmadridismo quiera y necesite para seguir tergiversando la realidad y conseguir así el fin último y sobre todo supremo: la coacción arbitral.

Uno encuentra pocas explicaciones en que el Barça haga doce faltas y vea 4 tarjetas, pero menos aún ve lógica en que Osasuna haga el doble de faltas y vea sólo la mita de cartulinas. Es, y ya lo tengo asumido, la justicia poética en la que se esconden los equipos menos grandes, auspiciados por el nacionalmadridismo, para poder competir contra el Barça.

Anoche el Barça rondó el 70% de posesión de balón y recibió 23 faltas, casi el doble que cometió (12) para salir con un balance de 4 amarillas por 2 de los visitantes. Otro partido que se ha puesto como ejemplo de antideportividad supina tuvo al Valladolid como infractor en 26 ocasiones teniendo una posesión de balón de casi 50%.

Soy consciente de que todas las tarjetas llevan sus condicionantes, que hay que ver cómo se producen, pero causa estupor comprobar dónde han instalado la legalidad ( y todos lo asumimos como normal ) quienes juzgan y sobre todo informan del noble arte del balompié.

Agarrones como el que le costó la amarilla a Iniesta reciben los jugadores culés docenas por partido. ¿ Consecuencias ?. Ninguna, ya que hay una especie de justicia mal entendida (y sobre todo alentada por algunos) que permite el empleo de ciertas artimañas (que es lo que son) para jugar contra el Barça.

El eufemismo aquel del "hacen su partido" me asquea y repatea a partes iguales, pero sobre todo pone de relieve que sí, el Villarato no sanciona igual acciones iguales, estableciendo la diferencia en si las faltas las comete el Barça o se las cometen.

Víctimas del juego de nuestro equipo somos.

Lo peor de todo es que incluso muchos ya lo hemos interiorizado y sabemos que el rival sólo tendrá castigo en forma de tarjeta cuando se adentre dentro de la brusqueda asesina.

Así funcionamos, poniendo de relieve cerdadas como la de Nivaldo cuando truena y omitiendo asquerosamente la de Wellington.

Bienvenidos a las Españas, el país dónde todo es, claramente, "Realativo".

44 comentarios:

unhombrenormal dijo...

Tarjeta a Messi por desplazar un balon, despues de pitarle una falta que no era, que habia seguido a una que le habian hecho a el.
Cuando los de Osasuna retenian el balon tras hacer una falta no recibian castigo. Lo mismo el portero que era avisado una y otra vez sin castigo. Me recordó a la final del mundialito en la que a la primera Valdes se llevo la tarjeta.

(Se me olvidaba, las barreras que se ponen contra el Barça a 8 metros nada de 9,15 y vale adelantarse, ver falta lanzada por Messi ayer.)

experamental dijo...

@Santote:

Perdona mi nuevo off topic, pero es que lo del Marca de hoy es algo acojonante:

http://www.marca.com/2010/03/25/futbol/equipos/real_madrid/1269517897.html

Os resumo:

Lo que vienen a decir es que el Barça de este año lleva un 84,52% de los puntos posibles (71 sobre 84) y que el Madrid de la quinta o el de Di Stefano llevaban porcentajes superiores a estas alturas (48 de 56 y 49 de 56 respectivamente, o lo que es lo mismo, un 85,71% y 87,50% en cada caso).

Pero es que la cosa tiene truco, amigos, ya que si los resultados actuales del Barça los extrapolamos a una liga de 2 puntos por victoria, como las de entonces, entonces nuestro equipo, con sus 22 victorias, 5 empates y 1 derrota de esta temporada, alcanzaría un total de puntos de 49 sobre 56, (un 87,50%) lo cual supera al porcentaje del Madrid de la quinta y empata con el de Di Stefano.

Todo vale para que su Madrid esté por encima. Y si hay que colar mentiras y patrañas tan burdas como la de hoy, pues se cuelan sin ningún rubor, y palante.

Y yo que pensaba, ingenuo de mí, que con lo de las falsas líneas del fuera de juego en el gol de Pedro del Molinón ya lo había visto todo...

unhombrenormal dijo...

@experamental

No les pierdas la fe, siempre sacaran algo nuevo.
Cualquier persona, medianamete inteligente, bueno con saber dividr vale, sabe que aquellos empates suponian perder 1/2 puntos y ahora 2/3.
Yo me los imagino en la redaccion diciendo:
-Lo publicamos, que nadie se va a dar cuenta.

Que asco dan

der Schreiber dijo...

Bien, que sigan forzando la realidad y tergiversándola a su antojo. Ésta es la mejor evidencia de que, para ellos, la verdad es demasiado dura como para digerirla en crudo.

La solución -parafraseando la cita de un yoyero- es ayudarles a que sigan aumentando el palmarés: palmaré en la copa, palmaré en la champions... y palmaré en la liga.

Y que vayan preparando los antidiarreicos.

David G dijo...

@Experamental

Todo eso me parece lo mismo que a tí, una tontería para minimizar los éxitos del Barça, pero como soy un poco freak con esto de los números me he puesto a buscar de donde salían esos datos. El "becario" no había puesto de que temporada del Madrid era ese record, pero corresponden a la temporada 60/61. Por supuesto que extrapolando a resultados en ligas de dos puntos estarían igualados pero ganarian por goal-average, pero ten cuidado por que si se extrapolan los resultados de esa "reciente" temporada a tres puntos sí que tendrían un mejor registro. Eso sí en ambos casos se supera al Madrid 85/86 ahí si que esta totalmente equivocado:
-----------------PJ PG PE PP GF GC
Madrid 60/61 28 23 03 02 84 24
Barça-- 09/10 28 22 05 01 70 18
Madrid 85/86 28 22 04 02 65 20

Resultados a dos puntos:
Madrid 60/61 49 ptos +60 goles
Barça-- 09/10 49 ptos +52 goles
Madrid 85/86 48 ptos +45 goles
Resultados a tres puntos
Madrid 60/61 72 ptos +60 goles
Barça 09/10 71 ptos +52 goles
Madrid 85/86 70 ptos +45 goles

unhombrenormal dijo...

De todas formas, Guardiola no ha dicho que sea la mejor de la historia.

santote dijo...

El hecho de que hayamos igualado una estadística de esas épocas del fútbol ya dice mucho del nivel que hemos llegado a alcanzar.

Y repito, son ligas de esas épocas... .

santote dijo...

Además, para ejercicio de memoria, el del gran Inda y sus recuerdos aquellos en los que según él, el años pasado, el último club que hizo doblete liga-Champions fue el Madrid del gran Alfredo Di Stéfano.

Por cierto, a aquel Real Madrid de la 60-61, ¿ fue al que echamos de Europa ?.

obi van kenobi dijo...

Amigos, os cuento. Ayer a traves de Youtube me bajé los audios de Ucelay de Punto Radio en donde la da mucha canya a AS y Marca. Esta manyana lo escuche con mi Player MP3 llendo al trabajo.

Es esPEPtacular las cosas que dice. Le da pero que muy muy fuerte.

David G dijo...

@Santote
¡Cuidado con lo que dices! Que los pérfidos culés eliminaron injustamente al Madrid que iba a conseguir (sí o sí, aunque en la final esperaba el Benfica) la sexta copa de Europa consecutiva. Roncero dixit

Si estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sacar esto ahora a colación es un soplagaitez. Y lo peor es que si el Madrid gana esta noche igual mañana sacan que es una gesta porque iguala un record de 1961. Lo que pasa es que soy muy pesadito con las matemáticas, lo reconozco.

flipato dijo...

der Schreiber dijo...
Ésta es la mejor evidencia de que, para ellos, la verdad es demasiado dura como para digerirla en crudo

buenísima frase.

Eso de europa fué de las primeras lloreras,y eso que los victimistas siempre eran esos catalanengs, les dio rabia porqué veían que su torneo y el del amigote frances del reims se iba al garete, es decir, habían rivales

elciddelega dijo...

Yo por vacilar a la caverna, me ponia a tirar lineas torcidas en los dos goles anulados del partido hoy... Que grande la espaldinha de Ibrahimovic! Tiene clase para regalar!

elciddelega dijo...

algo asi...

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4275166dibujo.jpg

Karni dijo...

Era obvio que el atletico perdía, los rivales contra el RM parecen hermanitas de la caridad, amén de que a Xabi Alonso le perdonan expulsión por partido, vergonzoso...
Alguien duda ya de que ganan la liga fácil y robando?

El NODO era mejor que esto dijo...

@karni

es de vergüenza el tratamiento de la información, hasta en esto intentan poner a la gente en contra. En un lado todo normal, y en el otro, marrullería:

http://www.as.com/futbol/articulo/ramos-xabi-alonso-jugaran-racing/dasftb/20100329dasdaiftb_29/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/alves-provoco-quinta-tarjeta-ordeno/dasftb/20100329dasdaiftb_44/Tes

Manuel dijo...

Que verguenza sobre todo el partido contra el Getafe. Pasan de parecer blandengues contra el madriz ha ganar 1-3 fuera de casa contra un equipo bien clasificado en la liga.
Cuanto lamento acertar en las previsiones. Ahora mismo sinceramente 99% madriz campeón de liga. Es una pena que un grandisimo plantel hecho en la masía, ejemplo para todos los clubes en lo que concierne a juego, espectáculo, apuesta por la cantera y ejemplo de conducta (por lo menos por parte de los jugadores) no haga aún más historia por culpa de una vergonzosa conspiración a todos los niveles con un clarísimo interés económico.

Karni dijo...

@Nodo

Cinismo contante y sonante, el asco que me estan produciendo este año con las megamanipulaciones que se llevan, cuando encima les han perdonado mas tarjetas que nunca (ayer sin ir mas lejos, NO LE SACARON AMARILLA A XABI CON EL PENALTY, POR DIOS PERO ESTO QUE EEES?), na, no pienso ver el clásico porque va a ser un robaco tremendo...

unhombrenormal dijo...

Varias tarjetas de perdonaron, sobre todo al principio del partido. Alonso y Ramos reparten a gusto, con la licencia que tenia Hierro.
Y los piscinazos de Marcelo, vaya tela.

Jacko23 dijo...

Que quejicas y sensible estais ultimamente.....!!!

JaJaJa En Cuartos de Champions, con todas las de ganar en el Bernabeu, venis de 6 titulos, y todo lo que os fijais en el Madrid, no se os escapa ningun detalle oye...estas pendientes a cualquier jugadita.


La mejor respuesta a la prensa de Madrid es o son los titulos del Barca, el buen juego, Messi...etc etc etc , no todo el dia siguiendo la corriente a ellos.

La que me reiria yo si fuera al contrario, y me iba a quejar por amarillitas en partidos de ligas......

Kocroach dijo...

@Jacko

De entrada pasado mañana me gustaría ver el careto de Roncero, Guasch, Inda y Relaño a las 11 de la noche si el Barça hace el partido que espero.
Y para continuar el día 10 vais a jugar contra un equipo que sí sabe dar 2 pases seguidos, porque parece que al Getafe o al Atlético se les ha olvidado cómo se hace...

... y entonces nos reíremos, y muy a gusto, como el año pasado.

Jacko23 dijo...

Esta clarisimo lo que has dicho, a mi tb me me gustaria ver la cara de todos esos o la cara de los de Sport y MD si pasa lo contrario.....no me iba a reir yo nada.....y es evidente que si el Barca juega medio que, a pripiri gana con facilidad, mas claro que eso el agua. O si gana el Madrid no estara la liga ganada, o ver si no la palma contra el Racing..o lo contrario....pierde el Barca todo, yo que se, siempre hablando sobre cosas que no sucecido.

Lo que esta claro, es que hoy en dia el juego del Barca es muy superior, por muy mal que este, porque sabe a lo que juega, el Madrid juega a lo que salga sin ningun patron, el dichoso espiritu de Juannito...

Como tb es claro que estais quejicas algunos......si fuera al reves iban a estar yo mirando hasta el mas minimo detalle el Sport.......y si una faltita es amarilla, si un fuera de juego, si ellos montaron una gorda por un fuera e juego y ahora no... y papapapapapapapapa........como niños chicos, es el mismo cuento de siempre de los forofos, haber quien la tiene mas grande, la historia de nunca acabar.

Centraros en el deporte, que con eso solo basta para callar a todo los del Madrid.....

Kocroach dijo...

@Jacko

Estamos quejicas porque estamos hasta los huevos de que la prensa madridista se invente líneas de fuera de juego, reclame como penalty cualquier caída de un jugador en el área del Barça (haya o no contacto) y luego cuando hay una jugada similar en contra del Barça o favor del Madrid callen como putas (lo de Van der Vaart es el colmo de la vergüenza, o mejor dicho la ausencia de lla) después de llevar año y medio dando la brasa.
300 millones son muchos millones.

El NODO era mejor que esto dijo...

@kocroach

lo que les pasa a estos mendrugos madridistas es que son el colmo de la envidia malsana.

Después de alcanzar máximos históricos de barcelonitis con cosas como el villarato, el eurovillarato (desgraciadamente patético) ahora resulta que el hecho de que respondamos a toda esa mierda que nos tiran encima es madriditis.


En fin, mejor para ellos... o peor

porque el año pasado por estas fechas también estaban así de crecidos y de prepotentes, y luego les cayeron seis y hala, la llorera... y este año no está ramón calderón para que le echéis las culpas... bueno, está pellegrini... jojojo

jojo jacko y toda esta gente se cree que nada más miramos a madrid con recelo y solo tenemos a madrid en mente para una cosa y es ganar el 22 de mayo...

Jacko23 dijo...

Aqui nadie ha dicho madriditis chavalicos.....solo era una observacion, que os quedais con lo que os conviene.


Aqui uno intenta hablar bien y mira lo que se encuentra....a chuparla, Pues anda que yo no estoy hasta los huevos, o he estado hasta los huevos del Sport, del MD, tantos años.......ya porque paso de seguirlos.....a mamarla, sois iguales que Marca o As o MD o Sport, no se puede hablar de nada, al final forofos..........


y eso de "solo tenemos al Madrid en mente para una cosa y es ganar el 22 de mayo" La tendran los jugadores, guardiola, etc etc, porque tu me parece a mi que poco vas a tener que ver en la victoria.

No se que tiene que ver el estar subido conmigo o prepotente, porque no he dado razon para estarlo, pero oye haya ustedes........forofos como Roncero o Carazo, iguales!

De los forofos madridistas que criticais solo os diferencia el ser de equipo que viene o esta en la gloria, cuando venga mal dadas sereis iguales de manipuladores, tiempo al tiempo.


Aqui uno intentando hablar de bien, intentando decir que estais con el ojo siempre en el rival, que me parece mal me buena manera....y saltan como forofos, es que lo sois..........a mamarla chicos.


Como si el furbol me diera de comer, o el Madrid o el que pierda el Barca...que pena dais, todo el tia cabreados por el contrario, por ver si gana mi equipo para resfregarselo al vecino.........que pena!!!!


Ultima Vez que posteo, esta vez de verdad, estare por aqui partiendome de risa la mayoria de la veces, otras no, otras si escribis cosas con sentido, pero ya son menos ultimamente! DEW

Kocroach dijo...

@Jacko

Supongo que no va para mí, pero viendo tu ortografía es difícil tomarte en serio...

Pepelu Gámez dijo...

tienes más razón que un santo. Los árbitros son muy malos.


entradas final champions

experamental dijo...

<< @jacko23 dijo: Ultima Vez que posteo, esta vez de verdad >>

Pues me has jodido la Semana Santa, macho, con el disgusto que me acabo de llevar creo que ya no duermo hasta el lunes...

(joé, pues parece que se nos siguen colando aquí todos los escapados del tontódromo... primero el dúo bellotero con una sola ceja cada uno, luego el plasta repeinado con ademanes gongorinos, ahora éste pobre infeliz... Santote, ¿qué les das?)

El NODO era mejor que esto dijo...

que se cabree quien quiera... cuando nos quejamos que si madriditis, cuando tenemos motivos para estar contentos se ofenden y nos llaman prepotentes,... y luego resulta que el vino aquí hablando bien. No hablaría tan bien si lo único que hacía aquí era provocar repitiendo las mismas tonterías que los del As y el Marca. Que aunque las tonterías del Sport sean mayores, nadie las va repitiendo por ahí. ¿Tanto cuesta entender que lo que diga Relaño va a misa en este país? Habrá que hacerle frente!! tranquilo jacko, que nadie se va a morir si no vuelves por aquí. Pero estaremos encantados de que vuelvas. Gente educada es necesaria en todos lados, sin ironía

Jordi Carrizo Duran dijo...

jajaja muy bueno. La cosa está clara: al barça por jugar como lo hace recibe muchas faltas y los árbitros deben guardarse las tarjetas. pero entonces un culé hace una falta igual que las recibidas y él si ve tarjeta amarilla... este diferente rasero es el que me indigna a mi como seguidor de fútbol y del barça

saludos

El NODO era mejor que esto dijo...

¿cómo se hace para poner una imagen con el comentario?

obi van kenobi dijo...

@ NODO

Entra en Blogger.com con tu nombre y password. Luego en la página principal puedes editar tu perfil. También hay un "Editar foto". Puedes subir cualquir foto y ya esta. Cada vez que haces un comentario sale la foto.

El NODO era mejor que esto dijo...

@ obi

muchas gracias

Capitán Invierno dijo...

Bueno, ya no soy NODO que era muy largo, este nombre nuevo me gusta más...

Kocroach dijo...

@Capitan Invierno

Buen nombre. A ver si esta noche el Barça nos da una alegría de las buenas y el canguelo en la redacción de Marca llega a tales niveles que sea necesaria la actuación de alguna brigada antiradiactiva.

Capitán Invierno dijo...

@kocroach

jojo no te entusiasmes, yo quiero que Messi se reserve los hat-tricks para el clásico, a ver si les bajamos los humos definitivamente a los madriles con otro set... y una final de champions celebrada en la cibeles... joder, hay no sólo habría que llamar a alguna brigada antiradiactiva sino que se llenaría el tanatorio de madrid: muerte por parálisis cerebral , con mandíbula desencajada jajja

experamental dijo...

Santote, te mando otra roncerada para tu colección particular:

http://www.as.com/opinion/articulo/va-levantar-f-martin/dasopi/20100401dasdaiopi_13/Tes

Después de leer el enlace, sólo falta añadir que el campeón de la liga ACB en 1989 fue, como todos adivinaréis, el FC Barcelona.

Kocroach dijo...

Bueno, rememorando el post de Santote acerca de Touré debo decir, por si alguien no le quedó claro ayer o las teles no lo dijeron, que el primer gol del Arsenal vino tras un clamoroso error en el pase de Busquets. Una vez más.

Capitán Invierno dijo...

@ experamental

me han entrado ganas de revolcarme en el suelo cuando he leído lo de Fernando Martín. Desde luego, a este hombre, si se pueda llamar periodista, cada vez que escribe hace el ridículo. No es que sea subjetivo, es que ni siquiera escribe, sólo sabe lanzar humo basados en leyendas urbanas. Me provoca un poco de tristeza este hombre. Y asco, a partes iguales.

@ kocroach

joder, por fin alguien coincide conmigo!! ¿busquets un buen partido? cuando el barça se ponga por delante, que lo quiten !! al barça le interesa mantener resultados positivos, no tirarlos por la borda !!! Sergio "sangre de horchata" Busquets, cuando lo hace bien lo hace estupendamente pero cuando lo hace mal hace que el barça pierda.

Kocroach dijo...

@Capitan Invierno

En el partido contra Osasuna estuve en el campo y se veía clarisimamente que había que cambiarlo. Perdía muchos balones absurdamente. Todo el mundo se daba cuenta, menos Pep, que espero al minuto 70 para cambiarlo.
Fue entrar Keita y el Barça empezó a presionar con criterio, Iniesta a recibir balones en condiciones y la defensa dejó de estar en bragas.
Yo no soy entrenador, está claro, pero he visto muchos partidos, como todos los que escribís, y no hay que ser muy listo para ver quién está y quién no está en el partido.
Insisto, si ayer Pep hubiera cambiado a Touré por Busquets en el minuto 60 hoy estaríamos hablando de 0-2 o 0-3, eliminatoria sentencianda y a dar descanso a algunos jugadores.

Capitán Invierno dijo...

lo de Busquets contra Osasuna fue demencial.

por suerte, el barça ha demostrado que si le echa lo que le tiene que echar gana sobrado al Arsenal.

Lo único que le temo a la vuelta en el Camp Nou es que Márquez tenga que volver a ser titular. Si jugasen él y busquets volviera a fallar, podemos tener problemas...



por cierto, La Bomba Navarro nos ha llevado a París !!!

unhombrenormal dijo...

Recordemos tambien que Busi se autoexpulsó contra el Madrid. Y recuerdo muchas cesiones atras que son pa matarlo.

mora dijo...

Experamente eso de bellotero para mi no es ofensa ninguna..... lo de ceja, pues no sé creo que no pero tampoco sería ofensa ya que cada uno tenemos lo que nos da la naturaleza, pero vamos habría que verte........

Willys76 dijo...

Hablemos de la "no expulsión" de Yaya Toure. A mi me parece que la amarilla está bien sacada porque no lo considero agresión de ninguna de las maneras. Si vemos el video desde la posicion lateral (por favor, evitense como siempre las fotos de AS y Marca) se ve que no hay golpe. Ellos estan enfrentados cabeza con cabeza y toure le empuja con la suya y eso para mi es como unempujon con las manos al pecho (saldado con amarilla la mayoria de las veces).
Si alguien ha visto otra cosa puede comentarlo pero esa es mi visión personal.

En otro orden de cosas muchos de los que dudaban de la profesionalidad de Cesc (hasta se abrió un debate en Punto Pelota y El Marcador) cuando "provocó" la amarilla en el Emirates ahora apelan a la de un chaval que se ha puesto la camiseta de su futuro equipo en medio de la temporada besando el escudo y todo. Me pregunto si pensarian lo mismo si eso lo hace Higuain o Van der Vaart con la camiseta del Barça, Atlético o Valencia. ¿Seguirian siendo unos profesionales? o pedirian que los apartaran...

Capitán Invierno dijo...

los madridistas que están cagaos !!! que están deseando por todos los medios que el barça llegue mermado al bernabéu !!!

jojojo

ojalá les vuelvan a meter un chorreo en su propia casa...