martes, marzo 02, 2010

COBARDÍA EN PAPEL DE FUMAR.

Relaño, acaso autoconvencido por su entorno y la sinrazón de este al calificarle como ese periodista "menos malo" o que alguna vez "escribe joyas", se permite ciertas licencias que, si aplicamos un mínimo de sentido crítico al asunto, debería mosquear al personal.

En su entrevista digital, la cual no he podido ver hasta hoy, alguien le formula una de las preguntas claves de su conspiranoia y el de la barba, a medias entre la chulería, el escurrir el bulto y la bula periodística (los periodístas pueden decir lo que quieran bajo el derecho a la información parece), da una respuesta para la antología.

" ¿ Porque (supongo que sera por qué) no denuncia judicialmente y paraliza la competicion por el villarato que segun usted está adulterando el campeonato nacional de liga ?


No está adulterando, está condicionando. Me conformo con contarlo".


Buscando una explicación literal al asunto, uno se va a las definiciones de ambas palabrejas, osea adulterar y condicionar, y encuentra lo siguiente:

- Adulterar: 1. tr. Viciar, falsificar algo. U. t. c. prnl.

- Condicionar: Hacer depender algo de una condición.


¿ Cual es la condición Alfredo ?. ¿ Acaso es que gane el Barça ?.

Si la respuesta es sí deberíamos mirar, de forma inexcusable, hacia la opción "adulterar". Si la respuesta es no, tu conspiranoia es lo que es: un fraude y una falaz historia de perdedores.

Así se las gasta este totem inueludible del periodismo nacional. Así las gasta quien desde su atalaya, esa que está por encima del bien y del mal, puede lanzar (vomitar) teorías de coacción. Así actúa, en definitiva, quien tiene desactivada la opción de comentarios en su columna diaria. Así es como se carga de razón el personaje que más daño le está haciendo al fútbol español con sus historias: con cinismo, sin derecho a réplica y contestando lo que quiere y como quiere.

Este es el jefe de As. El del Publivillarato. El del eurovillarato. El del marketing villaratil.

16 comentarios:

Víctor dijo...

El Relaño lo pone facil, la verdad... Siempre es lo mismo.
He visto mas verosimiltud en Alicia en el País de las Maravillas XD

David G dijo...

Lo que yo siempre me pregunto es si de verdad se cree sus mentiras o las dice sabiendo que son mentiras. Cualquier opción es muy grave para un director de un periódico.

Víctor dijo...

Yo creo que lo sabe y aún asi las dice, un poco en plan prensa rosa, si no hay noticias se las inventa
Pongo por ejemplo el tema de que Guardiola fue al vesturio arbitral y gritó al arbitro el otro día en el partido contra el Málaga, cuando realmente fue que a la salida, esperó al linier para disculparse. Y por no hablar del supuesto brindis de Laporta con los árbitros, que ni es brindis ni es nada, pero para Relaño se formó un fiestón desmadrado en el vestuario arbitral con los colegiados y Joan Laporta bebiendo cava a mansalva...

Willys76 dijo...

Una vez en el parlamento a un político (no recuerdo cual pero creo que era en la epoca del PP aunque no me hagais mucho caso) se le pilló diciendo tras un discurso "esto no me lo trago ni yo" o algo así. Supongo que "el de la barba" como le llamais por aquí pensará lo mismo despues de leer sus artículos.

flipato dijo...

Se cree el genio que lo sabe todo pero está incomprendido, ya que incluso en su redacción se cachondean de él.
Si los únicos que te apoyan son Roncero, Guash, San Martin y hermel significa que la cosa va mal, si te juntas en clase al grupo de los freaks serás un freak también.

Lo de los comentarios supongo que dirá que és un periodista clásico, antes no se comentaba la opinión, y también se mentía y censuraba a destajo, por lo menos eso pone en el libro de su escritorio "sea goebbles en dos meses"

El NODO era mejor que esto dijo...

este hombre es el pastor de la raza de españoles más ignorante de todas: los madridistas. Y aunque son muchos, la absurdez de su argumento es insultantemente demostrable para la gente normal (objetiva).

Sinceramente, muchas veces pienso, si vamos a estar así toda la vida, al menos que nos ayuden los árbitros de vez en cuando DE VERDAD, no?

aunque claro, si para Relaño la mayor conspiración de todos los tiempos se construye con un fuera de juego mal visto, ¿qué sería de nosotros si al barça le ayudasen dos jornadas seguidas? la hecatombe!!! el apocalipsis!!!

yo creo incluso que si la jornada que viene el madrid deja de recibir su penalty semanal, se hablará de villarato

La Croqueta Blaugrana dijo...

Relaño está atrapado en su mentira. Está envuelto en ella y la tela de araña que ha conformado.

Un lustro cargado de decepciones merengues ( aun ganando dos ligas )ha podido con la poca ética que le quedaba y ha dado rienda suelta a sus desvarios de viejo chocho mentiroso.

Un tipejo del que se ríe todo el mundo, acomplejado, supersticioso en grado máximo y perdedor nato. Ese es el retrato del otrora gran gurú del madridismo hoy convertido en bufón de la corte para deleite de todos a los que siempre nos cayó gordo. Se hundirá en la miseria periodística arrastrando a ese panfleto mediocre que regenta.

elciddelega dijo...

Con las declaraciones de Negredo, las "fotitos" de Canales... Alguien cree que se dejaran la piel contra el Madrid?? Que se diría si fuesen jugadores afines al Barcelona?? Que la liga esta adulterada... por no hablar de las cesiones, prohibiendo mediante clausula jugar contra ellos...

Jacko23 dijo...

"este hombre es el pastor de la raza de españoles más ignorante de todas: los madridistas"


Porque tu lo digas y punto, esta bien que no generalizes....porque yo tb se de gente que se repiten de pe a pa lo que publican en Sport.

Supongo que si el Madrid tiene mas aficionados habra mas ignorantes.....pero de hay a generalizar..........como que no!

No se que tendra que ver la fotitos de Canales con la manipulacion, con o sin fotos es la misma manipulacion porque ya se hizo oficial el contrato.


No se de que os estrañais, si todo esta mentira de periodismo la invento Sport y Mundo Deportivo, el cual hoy en dia supera o casi Marca y AS.

El NODO era mejor que esto dijo...

Sport puede, pero MD está con creces por encima de Marca y As

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100302/53896426891/noticia/pep-se-disculpo-con-el-linier-y-fue-educado-con-rubinos.html

ya que al menos se informan de lo que pasa, no se inventan las cosas

flipato dijo...

¿quién es peor, quien inventa el método, o quien lo copia a sabiendas?

aunque que toda la prensa son tebeos es cierto, en el bar donde almuerzo hay MD, lo único que "leo" en papel, y se puede decir que lo único, ya que no leo As ni Marca, lo he dejado, ya lo dije :P.

joeguarro dijo...

lo de relaño es un reflejo de la prensa actual,que ira a mas con las fusiones de grandes grupos(fusion t5 y cuatro,la secta y a3)y siempre y cuando no se cumplan sus objetivos,haran todo lo que este a su alcance para conseguirlo pasandose x el forro la profesion periodistica y al ciudadano.ejem los hemos tenido estas ult semanas con las ridiculas justificaciones de la agresion d cr9 y las continuas comparaciones con messi y lo del gol de pedro que no tiene nombre lo mires x donde lo mires....aun asi la secta merengue que roza ya la locura(imaginaros lo que sufrieron en el 2009,ya que esta sin razon y locura es consecuencia de no haber digerido lo que paso)llega a defender a esta prensa corrupta,es el caso de la libreta de van gal y sus historias de una no manipulacion en la que se incluyen 2 partes y todo.de verguenza pero supongo que es la unica manera de estar en la cresta de la ola de la comunicacion,tapar la mierda y mentir entre unos y otros y asi solo asi te haran algo de publicidad de tu medio como x ejem en punto pelota....que mas da que sea una desverguenza.
x ultimo lo de md que he leido x hay que son mas serios...ejem.no os lo creeis ni locos.eso es otro grupo sectario con intereses afines al grupo prisa y que solo buscan el mal del barsa..la campaña que hicieron a samuel eto x tierra mar y aire(tv radio y prensa)fue para estudiarla en las universidades de periodismo.nolla arus astruells miguel rico la cubero todos unos sectarios manipuladores colaboradores de jose ramon de la almorrana.

David G dijo...

@Nodo

Creo que te has pasado en lo de "la raza de españoles más ignorante de todas: los madridistas" Ignorantes los hay de todos colores y te aseguro que hay muchísimos madridistas inteligentes que reniegan de toda esta campaña mediática. Recuerda que aquí estamos criticando a cierto sector de la prensa, y a los que se creen la mentiras que sueltan, no critiquemos ni al Madrid ni a la mayoría de sus seguidores, que ven la realidad de todo este asunto. Y quizás me este atreviendo demasiado, pero una disculpa no estaría mal.

El NODO era mejor que esto dijo...

bueeeenooo tienes razón en serio, a veces se me va la lengua lo siento por los madridistas inteligentes, siempre suelo añadir en este blog que los madridistas que aquí escriben no se den por aludidos, pero se me olvidaría hacerlo...

de todas formas david g eres demasiado diplomático jaja crees que ellos tendrían la misma tolerancia contigo?? no hace falta que me contestes. Si tu con tus argumentos vas a defensa central es posible que te pongan de ejemplo de catalán nacionalista y antidemócrata. a ti, que eres de cai. En fin, no hay que ir de bueno por la vida, que das la mano y te cogen el brazo... o necesitas que te recuerde ciertas campañas mediáticas conspiranoicas falsas de ciertos pseudoperiodistas???

David G dijo...

@Nodo
Te honra la disculpa. Y desde luego que soy bastante diplomático. Por que algunos caigan en el fango de enmerdar por enmerdar, no voy yo a caer en su trampa de mierda. Prefiero dar argumentos a los reacios e ignorancia a los cegados.

David G dijo...

p.d:
Y en Defensa Central no comentaría ni aunque me dieran dinero. Eso no es un medio de comunicación, es un fan-club.