lunes, marzo 22, 2010

SÁBADO OLVIDADO (Y LOS ANTERIORES IGUAL).

El Barça consiguió una victoria ayer en la Romareda que le permite igualar a puntos con el Real Madrid y que sobre todo le sirve para que la admiración del mundo hacia Messi suba otro peldaño y se sitúe un poquito más arriba.

El Madrid, por su parte, ganó el sábado en un partido que, a pesar de la victoria, me llenaría de moral si no fuera por esa cualidad innata que tienen los blancos para ganar títulos algunas veces sin jugar un fútbol verdaderamente bueno. Ejemplos recientes hay de ello.

Sin embargo, en algo casi contraproducente para el clima periodístico de las Españas, uno que está haciendo más para el olvido de la jugadas polémicas "avillaratiles" es un jugador culé. El Madrid, que misterios de la vida (y el Villarato) va a error arbitral a favor por semana, está teniendo en los trencillas (creo que ellos no querían) a sus más firmes aliados.

Por mi parte, hasta el momento, creo que los errores están siendo por factores dónde la involuntariedad es el denominador común de todos, eso sí, como ya adelanté hará algunos posts, no me cabe duda de que el caldo de cultivo planteado por el nacionalmadridismo está siendo el buscado y, tal y como sucedió en Almería, que los árbitros tengan mucho cuidado con pitar algo a favor del Barça de forma equivocada. Y si se va a pitar un penalti, que sea como mínimo de la claridad del de ayer.

Lo más nauseabundo del asunto es la risotada general que se desprende de la acción de Van der Vaart y su posterior reconocimiento de que sí hizo mano por parte del nacionalmadridismo. Pero lo más asqueroso es esa declaración de intenciones en la que venían a dejar meridianamente claro que admiten que fue mano porque el holandés lo ha reconocido, que si no ya veríamos.

En realidad, la acusación villaratil de este año se está basando (que no sosteniendo, es distinto) en una pertinaz costumbre de situar jugadas en las fronteras de lo sancionable (o no, según interese) para así, con un poco menos de forofismo, justificar ciertas teorías.

Así, por ejemplo, agarrones dentro del área son llevados al terreno de la física para ejemplificar que así un jugador no se cae (Xavi contra el Espanyol), nos movemos en la irrisoria teoría del "al Barça, aunque no es, no se lo pitan como a otros" (Pedro en Gijón), o tratamos de igualar jugadas que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña (codazos varios, goles en saltos de cabeza igualmente y así vamos).

Al final uno tiene la sensación de que la conspiranoia más que en certezas impepinables está basada en percepciones subjetivísimas (y monodireccionales) que lo único que persiguen no es más que la coacción arbitral.

Y mientras, Messi desviando la atención. Eso sí, con fútbol.

Que siga así.

P.D. Es cierto, Messi no es el más completo jugador del mundo. Ayer sólo marcó de cabeza, desde dentro del área con el pie (tras varios regates) y golpeando desde fuera del área. Le faltó concretamente anotar de chilena, con el culo, de rabona y de tomahawk. Hay jugadores que sí que lo hacen todas las semanas.

P.D.2 Existen dos corrientes actualmente que me provocan una gran sonrisa. Una de ellas es el florecimiento de los brutamontes que abogan porque los leñeros de la vida la emprendan contra Messi a golpes. La otra, es aquella que sugiere que es que los rivales prácticamente se dejan los goles. Esta última es buenísima, con la variante aquella de algunos que dicen que con la selección, contra sudamericanos, no juega igual. Y en el fondo es cierto, en la liga española no juega nadie de aquellas latitudes (nótese la ironía, ya que sólo en el Barça juegan 3).

29 comentarios:

David G dijo...

Lo más indignante de la prensa deportiva del domingo (En la que unos minmimizaban el error de Paradas mientras que los otros hablaban de conspiraciones en contra que hace dos días negaban porque eran a favor) fue la portada de Marca. Una cosa es lo que hacen Sport o EMD de pasar por encima de los errores humanos que favorecen al Barça o lo que hace As de reconocer el error arbitral (esta vez no hay villarato) pero buscar otros errores (aunque sean nimios) para compensar el error grave. Pero hacer del error arbitral tu portada ("Mano de Santo") alabando al infractor y alegrándose de que se equivocara el árbitro, es muy triste. Hace poco Henry era un tramposo y había que sancionarle. Ahora Van der Vaart es un "santo". La ley del embudo de la gran M roja.

santote dijo...

@David G

Por no hablar de lo graciosísimo que es aquello de "mano de santo" o "estamos en buenas manos" con que se ha descolgado el nacionalmadridismo.

También, por si no lo has visto, resulta que ahora le hacen un penalti a Higuaín antes de que Cristiano lance la falta que origina el gol de Van der Vaart.

Desconoce (más bien obvia, no puede ser tan tonto) que si la acción es antes del golpeo no es penalti. Se le saca amarilla al jugador sportinguista o se le advierte y punto.

Además, parece que con el penalti hubieran sido dos goles en vez de uno, pero eso es otra historia.

Por cierto, hoy se sigue con el cachondeíto. De una entrevista a Van der Vaart en la que para nada se dice lo que titulan, deducen que el holandés dice que la da con la mano pero no es infracción.

Recuerdo ahora mismo que incluso un minitirón de orejas hubo para con el holandés cuando le llaman "calvinista" con una acepción a discutir (ahora no interesa decir que es de Chiclana) por reconocer lo evidente, que la da con la mano.

Kocroach dijo...

Cuando el portero del Sporting rechaza el balón, VDV tiene los brazos al lado del cuerpo, cuando ve venir el rebote se ve claramente que los pone delante para acomodar el balón. Es descaradísimo, y el árbitro se inhibe.
Me recuerda a aquella vez que RCarlos hizo de Casillas y al día siguiente en el Marca también hubo portada de mofa.

Mientras tanto aún me retumban en los oídos las memeces que se dijeron sobre el gol de Pedro en El Molinón.

subjetivo dijo...

@ santote y David G

Si seguimos jugando a rebobinar el lance de la mano, la falta que lanza Cristiano, fué ¿faltita?.

Sobre la perdida de Ramos al borde del area y el posterior empujón al jugador del gijón, ¿no habría sido la segunda amarilla?, ni falta que pitó.

Albert dijo...

"Spain is diferent", pero tan "diferent" que se puede permitir hablar una semana entera de un supuesto fuera de juego de un tal Pedro (que a las dos horas ya se ha demostrado que no es), hablar de conspiraciones arbitrales constantes contra unos y a favor de otros, pero que al mismo tiempo se permite cachondearse a portada entera de un gol ilegal (que a demás es el 1-1, no el 4-0) hablando de manos de santo. Y ¿por que "Spain is (tan) diferent"?, pués muy sencillo, por que la gente sigue con la boina y un hierbajo en la boca mientras lucen pelambrera en el pecho saliendo de la camiseta imperio y una cadena de oro para acabar de adornarlo cual arbol de navidad de muy mal gusto, porque les toman el pelo, les hacen hablar de villaratos constantemente y cuando pasa al revés y encima se cachondean del tema, los "cazurros españoles" (como les llamó el señor de las americanas) son incapaces de ver que les están tomando el pelo, que les están manipulando, que les están idiotizando (más si cabe) y todo sigue igual y aquí paz y después gloria. A esto yo le llamo no tener dos dedos de frente, no tener criterio, no tener vergüenza y por supuesto tener menos inteligencia que el gusano que sirve de cebo para pescar. Por esto "Spain is diferent" (por no decir "Spain is idiot") y seguirá así por los siglos de los siglos, siendo el hazmereir de Europa y de medio mundo.

Respecto al penalti que reclama Roncero hoy en el As sólo tengo una cosa que decir: ¿que podemos esperar de un señor al que se ve cantando en el link que adjunto "puta barça" y que después de esto se le permite seguir escribiendo en un periódico?. http://www.youtube.com/watch?v=2xaZP2IY8FA

Albert de Vic dijo...

"La mejor jugada del diablo fue convencer al mundo de que no existía" (Keyser Söze)


En este caso, la mejor jugada del nacinalmadridismo fue convencer al mundo que el villarato favorece al Barça.
Que no os confundan: el Villarato existe, pero nada tiene que ver con Villar. El villarato es sólo un nombre, como Fuenteovejuna, y su misión principal es acojonar a 2 colegiados por jornada: el que pita al Barça y el que pita al Madrid.

Jordi Soler dijo...

Ojo, que Messi no sólo eclipsa los errores arbitrales del sábado; eclipsa directamente a todo el Madrid.

¿A alguien no merengue le interesa lo que hagan los blancos teniendo el espectáculo constante en el bando de enfrente?

Nunca me había preocupado tan poco lo que haga el Madrid. Nunca. Es que no he visto ni el resumen de lo del sábado.

Acojonante. A veces pienso que me da igual que ganen la Liga mientras yo babee cada semana como estoy babeando...

santote dijo...

@Jordi Soler

Hombre, sin pasarse eh... .

Yo añadiría que el Barça actual está en mejor forma que hace un tiempo, digan lo que digan los de siempre agarrándose al clavo ardiendo de la supuesta Messidependencia (que antes era Iniestadependencia o Xavidependencia).

Messi juega más arriba, roba más arriba, le llegan balones en mejores condiciones y marca más goles en consecuencia.

Sí, estamos disfrutando como enanos, pero de momento vamos empatados a puntos con el Madrid.

Esta semana creo que va a ser importante para el devenir de la liga y quizá el Madrid se deje algún punto. Getafe y Atlético son rivales duros. El primero por la tradición y la buena temporada que está haciendo. El segundo porque le veo un equipo que con motivación sube mucho su rendimiento, y espero que así lo demuestre en el derbi del Bernabéu.

unhombrenormal dijo...

Me parece que a Messi en el Bernabeu le van a dar mas hostias que al portero de un futbolin.

subjetivo dijo...

@ albert

Por favor, rectifica tu escrito.
No nos metas a todos los españoles en el mismo saco de la basura.


"Spain is diferent" si, si lo es, pero no por lo que tu dices si no por otras muchas cosas, entre ellas la "riqueza" cultural de todas sus regiones, "la boina y el hierbajo en la boca" es muy saludable, te lo recomiendo.

Antón dijo...

Tranquilo, Santote, en Getafe y en el Bernabéu también habrá árbitros. Auguro seis puntos para el Madrid. Lo único que me preocupa son los dos partidos del Barça.

Antón dijo...

Subjetivo, ¿a qué regiones te refieres? Me imagino que a Murcia, a Extremadura, a Cantabria...

PPB dijo...

@ ALBERT:

No te confundas, Albert, Spain is different por tantas cosas buenas que nos aúna, aunque es utilizada esa expresión con afán de ridiculizar e insultar a nuestra nación.

Lo que es "different" en el sentido peyorativo es la prensa madrileña, una prensa que pretende reducir la grandeza de España al ámbito localista paleto de Madrid.

Tratan al Real Madrid como la única entidad "viva" del franquismo, con el apoyo mediático e institucional que fue habitual durante la dictadura.

Se mofan cuando un árbitro roba al pobre para dárselo al Madrid a la vez que se rasgan las vestiduras cuando inventan supuestas jugadas que favorecen al Barça.

Incluso ocultan prácticas institucionales de dudosa legalidad como el famoso pelotazo silenciado por todas las fuerzas políticas y que supuso la supuesta vulneración de normas urbanísticas que rigen el buen desarrollo de Madrid.

No tienen ni idea del Reglamento y afirman pamplinas como el supuesto penalty a Higuaín en una falta inexistente aún no sacada por CRonaldo. Mueven "líneas locas" para justificar que una jugada legal fue fuera de juego....

Pero lo peor es que INDUCEN AL ERROR DE QUE TODO LO MADRILEÑO Y TODO LO MADRIDISTA REPRESENTA A TODA ESPAÑA... error en el que tú caes en tu comentario.

Así que te ruego que rectifiques tal cuestión y que no nos metas a todos los españoles en el mismo saco.

Un saludo.

subjetivo dijo...

@ antón .... pirulero

@ todas.
Perdona por la coletilla, si te ha molestado te pido perdón.

subjetivo dijo...

@ PPB

Ya somos dos.
Tu al menos se los has explicado mas extendidamente.
Tienes razón nos hace un flaco favor a los culés "provincianos" y a mucha honra, y por lo que estamos luchando todos los dias.

santote dijo...

@Anton

Yo tengo una mínima esperanza en que el Madrid pinche al menos uno de esos dos partidos.

Iluso que es uno je je.

Manuel dijo...

Aquí se han puesto 300 millones encima de la mesa y esa pasta se tiene que traducir en algo, sólo queda la liga, pues en la liga se va a convertir. En parte por que es imposible negar que el madriz tiene una pegada arriba impresionante y partidos que juega mal los gana y en parte porque los árbitros ante la duda a favor del madriz siempre.
Añade que el Barça lleva 2 partidos en copa del rey, 2 de mundialito y otros 2 mínimo en champions más que el madriz.
Nada me gustaría más que equivocarme, pero veo la liga muy muy blanca.

subjetivo dijo...

@ manuel

De acuerdo en lo que dices, mas el Plus del "calendario del General Primavera" que tienen ambos equipos.

Kocroach dijo...

Si los árbitros no lo impiden después de estos 2 partidos seremos líderes con 3 o 4 puntos de ventaja.
Sólo si los árbitros no lo impiden...

santote dijo...

@subjetivo

Me estoy descojonando con lo del General Primavera.

Grande jo jo jo.

Manuel dijo...

@subjetivo

No me gusta tener que explicar mis gracias ni que me expliquen las que no pillo. Pero realmente esta no la he pillado XD.

santote dijo...

@Manuel

En su momento Relaño dijo que al Barça le había favorecido hasta el "General Invierno" porque cuando hubo una oleada de frío a los culés les tocó jugar en Tenerife.

Olvidó el de la barba, enfrascado en su memoria selectiva de siempre, que el Barça se jugó las habichuelas en Champions por Rusia y cercanías cuando más frío hacía.

Es algo que me hizo gracia, incluso dediqué un post creo, de ahí, creo, la gracia de subjetivo.

Manuel dijo...

XDDD Si que me suena algún post de eso, extrapolaba el villarato hasta cotas medioambientales. La edad va pasando factura...

subjetivo dijo...

@ manuel

El simil viene por lo del "general invierno" como bien ha dicho santote y no por "Guti" aunque lo podría parecer por los cánticos que le dedican y el hilarlo con tu comentario es como bien ha dicho santote, y es que el de la barba no ha dicho nada en su teoria del villarato de la "extraña" circunstancia que todos los "supuestos" partidos dificiles de la segunda vuelta para el Madrid los juegue en casa, lo que le queda, Atlético, Barcelona, Valencia, Osasuna y Bilbao los juega en el bernabeu, sin embargo el barça debe ir a los campos del Madrid, Español, Villareal(bestia negra) y Sevilla.

Ojala el tiro les salga como el año pasado con los Tourmalet y les deje con el culo al aire.

Extremeño dijo...

@ Catedrático Albert

Perdón señor porque he pecado!¿Como se me ocurre pertenecer a la España profunda?¿Como se me ocurre llevar boina y un mondadientes perenne en la boca?¿Como puede ser que tenga pelos en el pecho y una cadenita de oro sobre él?

Perdón Albert, porque he pecado. Reconozco mis errores y quiero que un tipo catedrático, inteligente, sin boina, con una higiene bucal extraordinaria, mucho menos (en teoría) cazurro que yo y que tiene depilado hasta el ojete del culo, venga a darme clases. Venga a decirme que es mejor que yo, porque el pertenece a la patria catalana, y los demás somos de la España profunda

Perdonadme, pero si hago yo un comentario como el que ha hecho el GILIPOLLAS (no os quede la menor duda de que lo es) de Albert, me crucificáis. La gran mayoría de los que andáis por aquí sois unos mierdas de campeonato!!Este payaso os ha insultado y encima le estáis bailando el agua. Sinceramente, no lo entiendo, pero bueno, vosotros sabréis.

P.D: Santote me parece mentira que permitas que este tío ponga eso en tu blog. Que eres extremeño cojones

P.D: Lo dicho Albert, eres un GILIPOLLAS!Pero tu que coño te crees??Que payaso, por Dios....

El NODO era mejor que esto dijo...

@ santote

demasiado ilusionado te noto yo. Dudo que al Madrid se le escapen los 6 puntos de esta semana.

Ya hemos visto las ayudas arbitrales que ha recibido durante los últimos dos meses y que han provocado que el madrid no perdiese ni un punto en partidos mucho más disputados. Dudo mucho que el madrid pierda. Michel y Sanchez Flores se van a bajar los pantalones nada más empezar cada partido.

Cubillo Manda Productions dijo...

Sobre lo de la gente que en vez de admirar los jugadones de Messi (o de Cristiano, Aguero...) parece que les jode y desean que algún privilegiado les parta por la mitad, yo me pregunto: Si eres del Barça ¿Te tomas la molestia de bajar al bar un domingo a las 9 de la noche para ver a Messi o para ver a Marquez agarrar a los delanteros cuando llega tarde? Y lo mismo con el Madrid y los regates de Cristiano o las cagadas y posterior rectificación en forma de hostión de Sergio 'el guapo' Ramos. Es acojonante parece que en vez de disfrutar del futbol sanamente por encima de forofismos, la gente tenga envidia malsana de los jugones. Que se agarren a la mediocridad. Cualquiera puede dar patadas a destiempo lo dificil es lo otro lo de regatear, marcar goles, dar pases imposibles.

Albert dijo...

@subjetivo

Lo siento, pero no voy a rectificar nada porque es mi opinión. Siento si te ha ofendido, pero es lo que creo, no por que sí, sino porque es lo que veo cada día y cuando se cachondean en mi cara me pongo de mala leche y no estoy para ser políticamente correcto. Si ellos no lo son yo tampoco tengo por que serlo.
Es evidente que generalizar nunca es bueno, pero no puedo personalizar en cada uno de los 40 y tantos millones de españoles, porque no los conozco y porque no terminaría en la vida, así que no queda más que generalizar.

Lo de “la boina y el hierbajo” como comprenderás es una metáfora que creo bastante representativa. A mi como si la gente se viste con calzoncillos de estos de vaqueros hasta los pies, pero no es eso.
Lo de la “riqueza” cultural, personalmente lo defeiniría como “pobreza” cultural, pero bueno, todo son opiniones.


@PPB

“aunque es utilizada esa expresión con afán de ridiculizar e insultar a nuestra nación.”. Creo que nuestra nación se ridiculiza sola, no hace falta utilizar ninguna expresión para ello.

“Lo que es "different" en el sentido peyorativo es la prensa madrileña, una prensa que pretende reducir la grandeza de España al ámbito localista paleto de Madrid.”. Ese es el problema PPB, justamente ese. Que esta prensa que es “different” es la que compra más gente en este país, no sólo deportiva, sino a nivel de prensa en general, lo que demuestra que ya les va bien que les tomen el pelo (bueno, de echo el problema no es que les vaya bien, es que no se dan cuenta de que se lo toman). Precisamente ese es el problema. Si hablaramos de periódicos locales que compran 300 personas no diría lo que he dicho, pero si hablamos de los periódicos más vendidos de este país supongo que será por que la gente se los cree. Si esta gente que los compra vieran que les utilizan a su gusto y conveniencia y que les toman el pelo no creo que la compraran, pero no se dan cuenta, por tanto, no es sólo la prensa madrileña lo que es “different”, es el país entero.

“Tratan al Real Madrid como la única entidad "viva" del franquismo, con el apoyo mediático e institucional que fue habitual durante la dictadura. “ Lo mismo, si el periódico que más vende en este país es uno que trata a un equipo de futbol como la única entidad viva de este país es que la gente quiere eso, por tanto, vuelvo a ratificarme.

“Se mofan cuando un árbitro roba al pobre para dárselo al Madrid a la vez que se rasgan las vestiduras cuando inventan supuestas jugadas que favorecen al Barça.”. Vuelvo a decir lo mismo, la gente es el periódico que más compra a pesar de lo que dices.

Y una vez más “Pero lo peor es que INDUCEN AL ERROR DE QUE TODO LO MADRILEÑO Y TODO LO MADRIDISTA REPRESENTA A TODA ESPAÑA... error en el que tú caes en tu comentario.” vuelvo a decir que es el periódico que más vende por que es lo que siente y piensa la gente.

Por todo esto no creo que deba recrificar nada. Insisto, no hablamos de un periódico local que compran 300 personas, hablamos del periódico más vendido en este país. Sería como decir que el PSOE en estos momentos, o el PP en otros no representa a todos los españoles. Por supuesto que no, pero si ganan las elecciones es por que la mayoría les vota y mi comentario hace referencia a esa mayoría, nada más.

Albert dijo...

@Extremeño

A ti, como siempre te hago un "aparte".

Yo no sé si te das cuenta que un individuo que dice en el mismo post "un comentario como el que ha hecho el GILIPOLLAS (no os quede la menor duda de que lo es) de Albert", "sois unos mierdas de campeonato", "Este payaso", "Lo dicho Albert, eres un GILIPOLLAS", es el que menos derecho tiene a decir nada sobre cualquier post que escriba cualquiera que entre por aquí, por que gracias a dios todos tienen más modales y más respeto, aun cuando alguien, en este caso yo, escribe cosas que no les gustan. Incluso así hablan con respeto (véase "subjetivo" o "PPB").

Tu precisamente eres esta España profunda a la que me refiero, tu eres el paradigma de lo que quiero decir y de a quien me dirijo en mi post (espero que al resto les quede claro que es este tipo de gente de quien hablo).Prescisamente tu eres el que representa el catetismo, la incultura, la mala educación y la España en blanco y negro. Tu, y todos los que son como tu (que son muchísimos, por desgracia) son los que consiguen que este país no avance, que esté a la cola de Europa y que hacen que algunos no nos sintamos ni representados ni quereidos en este país. Tu, precisamente tu, eres uno de los que fomentan la división territorial, de los que fomentan el separatismo de algunos y la supuesta desmembración de este país al que se supone que tanto amais y al que estáis mandando a tomar por saco. Si tu y los que piensan como tu no os hicierais notar tanto probablemente este país estaría mucho más unido de lo que está.

"Gracias" por hacerme ver, una vez más, por que pienso lo que pienso.