lunes, marzo 08, 2010

UNA REFLEXIÓN.

He recibido recientemente algunas críticas, llamadas de atención o como se quiera llamar de lectores del blog que, mirando friamente las cosas, puede que tengan su parte de razón, que la tienen en caso de que hayan entendido lo que me hicieron ver (que yo estaba construyendo una especie de "anti-villarato"), pero quería aprevechar este post para hablar de eso y de alguna cosa más.

Bien es sabido que soy de la opinión de que al Barça los árbitros le favorecen más que la resto de equipos de primera división a excepción de al Real Madrid. También es cierto que posiblemente le hayan favorecido en momentos puntuales más que al Madrid, sin embargo yo la explicación a esto la veo más en una cuestión de estilos de juego, posesiones de pelota y demás más acordes a una lógica cuasimatemática.

La prueba de lo último que he dicho es el Real Madrid actual. El equipo ataca más y se le señalan más penaltis a favor, menos en contra y está alcanzando unos números derivados de decisiones arbitrales (erróneas y correctas, que también las hay) mayores, parece, que en otras temporadas.

Creo que, dentro de la injusticia que supone esto, los árbitros miran igual a Madrid que al Barça, osea tienen la misma predisposición en general a favorecerle (repito, más que al resto) pero esta tónica no la veo recientemente y de ahí, en parte, mis palabras del otro día.

Mis posibles quejas van más en la tónica de preguntarme por la asquerosa silenciación del corner que da lugar a un gol, el segundo, del Real Madrid el otro día. Mis quejas también van en el sentido de preguntarme del porqué a Van der Vaart no se le señala falta en su gol y el otro día, en una jugada menos punible si cabe, sí se señala una infracción de Ibrahimovic y por último mis quejas van en el sentido de preguntarme por la escasa repercusión que ha tenido cómo Sergio Ramos le arrebata la posesión de la pelota a Kanouté en la jugada que da origen al 3-2 blanco.

Jugaditas de estas eran puestas en tela de juicio antes al segundo de producirse, de hecho la flagrante cama del jugador almeriense fue tomada como el enésimo robo culé, y eran sacadas en las webs de ciertos diarios (de los webs) como la enésima afrenta.

Ahora el Villarato, de manera momentanea, a pasado a una light versión porque el Karma está en equilibrio y las cosas están como las cabezas pensantes de este país consideran justo: con el Madrid líder.

Mi reflexión es que ahora ante la duda al Barça se le está tratando como a cualquier otro equipo de primera división, cosa lógica y normal, pero no así al Madrid. Mi impresión es que existe cierta tendencia entre en estamento arbitral y más en ciertos colegiados a no queres salir en la foto (o diana de recorta y pega)por un error o un supesto beneficio al Barça.

En el fondo saben que perjudicar al Barça en este país, aparte de bien visto, tiene muchos eximentes de responsabilidad que no tardarán los diarios nacionalmadridistas en sacar a relucir.

Si ayer la expulsión de Ibrahimovic era la consecuencia de su nerviosismo por su falta de gol, hoy la de Guardiola el mismo día es el fiel reflejo de un entrenador protestón y barriobajero que comparte cierto record de expulsiones con el mítico Hristo Stoitchkov.

Esas acciones son las que tienen atenuantes, y los árbitros, vía público local (predispuesto a "creer" él decíamos), saben a qué se exponen.

Personalmente prefiero que los árbitros piten lo que ven, como hicieron el sábado, y si ven a Ibra agrediendo a un jugador del Almería lo expulsen. Lo mismo digo de si por ejemplo ven a Ibra pegándole un gemelazo en el pie a un defensor local dentro del área del Almería, que siga el juego y apliquen la ley de la ventaja que toca pues el Almería tenía la posesión de la pelota.

En mi opinión el Barça ya es otro más, como otros 18, y tendrá que labrarse sus éxitos con más tesón que nunca. Esto es justicia para 19 equipos, que lo veo perfecto, pero una justicia incompleta al fin y al cabo como era antes.

P.D. Clos Gómez ya pitó al Barça en el Sadar. El Real Madrid ganó con Iturralde.

31 comentarios:

Jacko23 dijo...

EA, te inventaste el anti-villarrato jajajajajajajajaja el post es una contradicción mas grande que el Himalaya. Eres un Relaño en potencia, espero que no tengas barba. Suerte!

santote dijo...

Me la quité anoche. Bueno, la pelusilla que tengo más que nada.

Lamento que veas un anti-Villarato dónde digo que el Barça antes tenía beneficios por ser un equipo grande y ahora no.

Y puestos a pedir y a opinar, prefiero que al Barça le piten sin presiones ni nada por el estilo y los árbitros señalen lo que vean, aunque beneficien al Madrid.

Creo que la campaña ha surtido efecto en este sentido, osea el de hacer que al Barça le miren como el resto de los 18 equipos "pequeños" de primera.

Jacko23 dijo...

Antes era mentira que se beneficiaba al Barcelona y perjudicaba al Madrid, y ahora lo que tu dices si es cierto......por tu cara. Es de risa, tienes pruebas? Denuncia ante la justicia, como según tu debería hacer Relaño.

No seras Relaño no? o Roncero? o Carazo? (Este ultimo es de traca como se cachondean en el Tirachinas de él)

No han hablado ni en Sport ni en MD ayer sobre el arbitraje del Madrid............!!!!!!!!!!!!

santote dijo...

@Jacko23

Yo nunca he dicho que al Barça no le beneficiaran los árbitros.

Eso es falso. Soy consciente que por algo derivado de ser equipo grande tiene más prevendas que otros equipos, lo mismo que el Madrid.

Y respecto a lo de denunciar, no tengo los medios para hacerlo, así que me estaré quieto.

Jacko23 dijo...

Perdón, no quera decir eso. Quería decir que antes no estabas de acuerdo con quien veía el Villarato, y ahora estas exponiendo unos argumentos iguales sin pruebas ninguna, solo basados en tu opinión, igual que Relaño.

Josevi dice que al Almeria no le pitaron dos penaltys, eso si la expulsión del sueco la vio injusta! JaJaJa

Curioso el Marca, bueno no, no es curioso. Segurola defendiendo a Pelegrini, o mejor comentando que esta construyendo un gran Madrid...y dos paginas mas adelante Roberto Gomez opinando que Pellegrini la ha cagado, y lo jugadores no. Mañana Inda fijo que saca el mismo tema.

elciddelega dijo...

Los arbitros estan coaccionados por la prensa, a eso se refiere Santote, creo y estoy totalmente de acuerdo. PUNTO

unhombrenormal dijo...

Parece que el Villarato a muerto, ahora los arbitros son unos valientes que se enfrentan a Villar. Que nadie piense que es porque ahora tienen miedo a la prensa, historicamente nunca lo han tenido. Me he cansado de ver como al Athletic le han favorecido historicamente en sus enfrentamientos con el Madrid, imagino que aficionados de otros equipos pueden decir lo mismo rescpeto a los suyos. A pesar de ello el Madrid ganaba ligas, que gran equipo!
Animo Relaño, solo te falta acabar con el Eurovillarato!
El Madrid va lider, paz a los hombres de buena voluntad.

Jacko23 dijo...

Pruebas? Pruebas? Tenéis algunas grabaciones o que?

subjetivo dijo...

lo que está claro es que los arbitros temen más una portada que la Nevera.

Jacko23 dijo...

Ya la prensa de Barcelona se ha puesto manos a la obra para darle la "vuelta" a la tortilla......



Y claro, no es lo misma repercusión, pero hacen lo mismo. Este es el problema, se olvidan que es un deporte el fútbol.

Bamba dijo...

Totalmente de acuerdo con la postura de Santote. A nadie le guste que lo lapiden en la plaza del pueblo; a los árbitros, tampoco.

Ya lo dijo Guardiola: El villarato "ya está instaurado, no hay vuelta atrás".

santote dijo...

@Jacko23

Exacto, está igual de mal.

Y no me hagas las pregunta de por qué no hablo de la prensa culé porque la respuesta ya la he explicado alguna vez.

Lo de la prensa madridista, generalmente considerada menos mala y con mucha más difusión, tiene una entidad por estos condicionantes los suficientemente representativa como para tratarla como un tema único y exclusivo.

Me asquea sobremanera aquel run run de decir "sí, pero nada compado con el Sport" cuando yo veía (y veo) que son exactamente igual en las ideas que difunden y sus planteamientos pero algo diferente en las formas, más sutiles las de la prensa madridistas hasta hace relativamente poco (5-6 años). Por desgracia, la cosa se ha igualado y ahora creo que son lo mismo exactamente: manipuladores, mentirosos, chabacanos y forofos.

Eso sí, existe todavía el tufillo ese a que Sport es peor, y ante eso me rebelo. El Sport es igual.

Jacko23 dijo...

Totalmente de acuerdo con eso ultimo. No te iba a preguntar porque no hablas de la prensa cule, es tu blog y hablas de lo que quieras.

Lo que esta claro es que la prensa es: manipuladores, mentirosos, chabacanos y forofos. Y esto daña la imagen de los clubes. Los cuales deberían ser los primeros en no hablar de los colegiados para incitar a la prensa a manipular declaraciones, pero no pasa eso tristemente.

santote dijo...

@Jacko23

Perdón entonces por presuponer la pregunta. Hay veces que nuevos compañeros sí que me utilizan ese argumento para rebatir lo que escribo. Me dicen aquello de "dedícate a mirar el Sport y lo que tienes ahí", como si no lo supiera yo.

Kocroach dijo...

Los árbitros están coaccionados por la prensa y donde antes bramaban Villaratos ahora callan como putas porque, como dice Santote, las cosas vuelven a estar en su sitio, esto es, el Madrid arriba y el Barça por detrás.

Kocroach dijo...

No se si Relaño es ese personaje oculto que entra aquí a defender su honor, pero en caso de que lo haga, que sepa que es UN HIJO DE PUTA MENTIROSO PARANOICO CONSPIRADOR VICTIMISTA SEGUNDON Y QUE SI TIENE HUEVOS QUE PERMITA COMENTARIOS A SUS MIERDAS DE COLUMNAS

Jordi Soler dijo...

Me apunto a la reflexión como responsable (en parte) de haber abierto el fuego con lo del "anti-Villarato" en mi comentario de ayer. Quede claro que no era una crítica, era un aviso de que por ahí te podían crujir, como de hecho ya está sucediendo. Cuando te oía rajar día sí y día también del asunto del Villarato, cosa en la que llevabas toda la razón, me temía que algún día la tortilla daría la vuelta y que entonces costaría Dios y ayuda moverse por estos terrenos sin caer en las mismas contradicciones que Relaño. Y es que es jodido de verdad, lo admito, porque todo es una cuestión de percepción.

Ayer mismo se me ocurrió decir lo mismo en el Yoya, añadiendo que el victimismo ya no casa con nosotros y que deberíamos superar el "complejo de Guruceta", y alguien me contestó que en nuestro caso era cierto pero que en lo del Villarato no. Hoy los comentarios de los periódicos barcelonistas van llenos de "culandrones llorones ahora que no os dejan robar y ya os estáis quejando y tal". Como digo, al final todos vemos la realidad de nuestro lado y bajo el color de nuestro equipo: cualquier cosa que nos sancionen nos parece gravísimo y cualquier sanción para el rival nos parecerá lógica de entrada. Lo mismo pero a la inversa con las omisiones. Estamos predispuestos psicológicamente, y la queja sobre estos asuntos es un recurso muy fácil y demagógico que todos usamos en mayor o menor medida para lanzar la pataleta.

Cuando empezaste este blog me pareció una iniciativa encomiable y un contrapeso sano hacia ejercicios "presuntamente imparciales" como La "Libreta de Van Gaal" y similares, y además sin esconderte, por lo que yo siempre te he aplaudido desde que empezaste. Lo único que digo es que, sobre todo teniendo en cuenta la temática que tratas, debes ser muy muy escrupuloso cuando van mal dadas porque tus detractores lo tendrán excesivamente fácil para criticarte si se te ocurre señalar injusticias arbitrales.

Estoy a favor de que denuncies las campañas de la meseta. Estoy a favor de que critiques que intentan influir en los arbitrajes y condicionar la competición. Te apoyo cuando señalas que ahora que les va bien callan como putas. Incluso me parece bien que no quieras hablar de la prensa de aquí. Pero por favor no des el paso que separa eso del de "lo han conseguido", "los árbitros están condicionados", "veo cosas raras" y tal, porque entonces caes en lo mismo que ellos.

Yo digo: sigue metiéndote con esos periodistas de tercera, pero deja que la competición vaya por sus fueros. Al final yo no creo en partidos amañados o condicionados, o no quiero creer en ellos, porque si algún día se demostrase que eso es cierto dejaría de seguir el fútbol al minuto siguiente.

Y sí, se puede pensar que algún colegiado inconscientemente se ha dejado influir por esta nauseabunda campaña. Pero tiendo a creer que por cada uno de éstos saldrá otro que, precisamente por lo descarado de la misma, se pondrá aún más chulo si cabe, haciendo de contrapeso.

Al final, lo de siempre: "en una competición la suma de los errores arbitrales se compensa, y quien gana el título es de forma merecida". Que así sea siempre: cuando nos toca a nosotros y cuando les toque a ellos.

Y tú sigue adelante, Santote, que este blog es una gozada. ¡Ánimos y no te tomes a mal mis comentarios!

experamental dijo...

@Santote:

Estando de acuerdo contigo en el 99% de lo que comentas, sólo una pequeña puntualización:

En Pamplona, el que nos robó dos puntos (penalty no señalado por manos cuando el balón se colaba, expulsión de un defensa no señalada cuando derriba a Ibra que se iba solo, falta a Busquets no señalada justo antes del gol del empate, etc) no fue Clos Gómez, sino Rubinos, ínclito árbitro madrileño aspirante a mejorar las prestaciones de Megía Dávila, por difícil que esto parezca.

Clos Gómez pitó el Villarreal-Barça del año pasado, en el cual expulsó a Piqué por recibir un codazo en un salto, tras lo cual el Barça consiguió ganar aquel partido por pura casualidad y porque los delanteros del Villarreal (Nihat,Guille Franco y compañía)fallaron varios goles cantados cuando el Barça estaba con diez. Clos hizo todo lo que pudo, lo mismo que el sábado, lo que pasa es que en aquella ocasión no fue suficiente y ahora sí.

santote dijo...

@Jordi Soler

Para nada me tomo a mal tus comentarios, es más, ojalá los hagas más veces y censures o me hagas llamadas de atención hacia actitudes de mi blog, mías por tanto, que consideras erróneas o incoherentes.

Sé que puede parecer incoherente mi discurso de ahora, pero más que basarme en hechos concretos como la expulsión de Ibra o posible penalti a éste, mi denuncia es que queramos o no, ciertos ambientes afectan al desarrollo de un partido, entre ellos el público, y puede que lo del tema "escénico" que diría aquel haga su parte del trabajo.

Como bien dices (y ya he apuntado) todos estamos dispuestos a arrimar al ascua a nuestra sardina, y en el fútbol más todavía, por lo tanto no me es descabellado pensar que si le das la más mínima base argumental (en este caso el Villarato) a la masa, esta reaccionará metiendo la presión por dónde le indiques, en este caso gritando Villarato y en cierto modo "metiendo miedo" al árbitro, como pudo suceder el otro día a mi juicio. Un día en el que al Barça (y estoy seguro que el árbitro no quería) se le perjudicó claramente, el personal saltó con lo que saltó desde la grada, y en cierto modo (y lo comprendo) puede que el árbitro pudiera coaccionarse por dos motivos. El primero para no ser portada de los diarios y el segundo y más inmediato el relajarse en la apreciación de ciertas infracciones o pretender, mediante una especie de justicia a la compensación mal entendida, ser más papista que el Papa o deshinibirse en aquellas jugadas que no sean excesivamente escandalosas.

Vaya por delante que creo que los árbitros no van premeditadamente a joder a nadie, pero sí que pienso que los estados que se crean a su alrededor (espectadores de los partidos y prensa) pueden meter una presión añadida que muy mal afecta al Barça por la simple razón de que la campaña mediática (hipocresías alabatorias de Relaño por ejemplo aparte) está más que perdida por las Españas.

Lo ideal sería no despotricar de los árbitros, y si esto no es posible, hacer lo que se reclama de este blog, osea ver todas las jugadas y no sólo las que me interesa encajar en un cuadro clínico de mal perdedores.

Porque la razón por la que el Barça empató el otro día (aun con algo de mala suerte porque ocasiones tuvo), es el nivel de forma de los jugadores en mayor medida, al igual que yo opté por despreciar los beneficios al Barça de la temporada pasada (que los hubo) porque en el cómputo general fue mejor. Y eso sí son certezas más o menos comprobables.

Lo que no es comprobable son los ventajistas argumentos de qué hubiera pasado si ese gol se hubiera anulado o ese penalti no se hubiera señalado, ya que a pesar de esas jugadas pudieron pasar mil cosas en el partido.

santote dijo...

@experamental

Tienes razón, mi mensaje iba por la expulsión de Piqué, pero me he ido a esa otra jugada al recordar momentos en los que al Barça realmente se le perjudicó. Gracias por la apreciación.

Antón dijo...

El Villarato es un invento del nacionalmadridismo vigente desde la temporada de la primera liga de Rijkaard. Nada nuevo.

Cuál es la intención de ese invento nazi llamado "Villarato". Justamente ocasionar lo que se dice rechazar. La tesis infantil de ese sucedáneo de periodista llamado Relaño es que a los árbitros les sale caro equivocarse a favor del Madrid y en contra del Barça, mientras que si ocurre al contrario no pasa nada. Relaño y sus mariachis se montan esa teoría de la conspiración poniendo en práctica justo lo contrario de lo que dicen defender. Su intención es ponerle claro a cada árbitro que un error a favor del Barça o contra el Madrid tendrá graves consecuencias mediáticas. En la medida en que su campaña vaya teniendo éxito, todo perfecto. Son la mafia: "tú vigila bien lo que haces, pues podemos poner tu cara en una diana, dar tu teléfono para que te acosen o, simplemente, desprestigiarte". El terror mafioso llega a extremos delirantes cuando se les echa en cara que hayan pitado faltas que son faltas pero podrían no haber visto o que no señalen fueras de juego en casos ajustados que bien podrían haber dado lugar a equivocaciones. A tal grado de delirio y desfachatez llega un montaje auténticamente fascista. Tan fascista como las banderas que domingo a domingo adornan algunas gradas del fútbol español y que, por supuesto, no levantan los ánimos como lo hacen la politización que perpetra el Barça (lo de Petón no debe de ser política).

Lo que han conseguido es echar tanta mierda encima del Barça que en Almería gritan lo del Villarato, se vuelven contra Guardiola cada vez que les pitan una falta en contra (aunque lo sea, y clara) y, en general, se somete a cuarentena todo éxito deportivo blaugrana, incluída la Champions, la Liga, la Copa y lo que éstas originaron. Y ésos son los daños colaterales de una guerra sucia que se debería de desmontar por el bien del fútbol.

Al lado de todo esto, que un árbitro se equivoque al ver que Ibrahimovic "agrede" a un defensa cuando éste ni lo roza o al observar (está a tres metros exactamente) cómo el defensa le da una patada en el gemelo pero no es penalty, es pura anécdota. Ahora bien, los árbitros son seres humanos y saben la trascendencia que puede tener pitar ese penalty y la que tendrá si no se pita. ¿O no? Yo no creo ser tan ingenuo.

Dicho todo esto, yo siempre creo que una liga la gana el mejor. Incluso aquélla que el Madrid ganó por goal average, en la que no le pitaron un penalty a Diarra en el último segundo por empujón a Ronaldinho. Incluso aquélla. Pero eso no se contradice con saber que el objetivo de los inventores del Relañato (perdón, del Villarato), del nacionalmadridismo, desde su versión de extrema derecha -Inda, Roncero, Guasch, Intereconomía,etc.- hasta su versión de derecha nacionalista radical -Relaño, COPE, etc.-, es doble:

Por un lado, presionar y condicionar a los árbitros para que piten "correctamente" y no tuerzan el sagrado proyecto de Florentino el Grande.

Por otro lado, generar un estado de opinión anticatalán -y por extensión radicalmente contrario a cualquier expresión identitaria que contradiga las verdades del nacionalismo español-, visceral y si es necesario violento.

Fascismo puro, digo.

Prometo que mis próximas intervenciones serán mucho más breves. Felicidades por el blog.

David G dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. Ni creo en el Villarato, ni creo que la prensa filomadridista influya en los árbitros. Quizás peque de inocente pero yo creo que los árbitros no benefician a nadie. Simplemente se equivocan. Lo de que parezca que benefician más a los grandes es una simple cuestion de probabilidad. Veamos, la gran mayoría de los errores que causan jaleo mediático se producen en el interior del área. Penaltis no pitados o mal señalados, goles fantasmas, fueras de juego dudosos, etcétera. Es normal que se produzcan más errores arbitrales en las áreas donde más se juega, que son las atacadas por los equipos grandes. Al único que no defiende nadie es al árbitro. El que no dice que su aptitud es nefasta dice directamente, que es un cobarde o un corrupto. Si comparamos a los colegiados españoles con los del resto del mundo, veremos que estan entre los mejores. El problema no es arbitral, el problema es periodístico. Si cada periodista se enfunda la camiseta del equipo de sus amores y achaca toda derrota propia o victoria rival a factores externos se esta creando un clima negativo en los aficionados que son, desgraciadamente, volubles y manipulables en la mayoría de los casos.

santote dijo...

@David G

Yo sí que creo que el ambiente influye. Me gustaría que no, pero es así.

Y uno de los motivos de que el ambiente influya explica, por ejemplo (aparte de la probabilidad que comentas) que Madrid y Barça, que son quienes tienen los altavoces más grandes y la mayor masa social adscrita, sean los más beneficiados por los arbitrajes.

He dicho je je.

Albert dijo...

Si pregunto si vosotros conducís igual cuando tenéis un coche de policía detrás que cuando no lo tenéis, ¿alguien va a contestar que sí?. Creo que el que conteste que sí no es sincero. Sólo el hecho de tener un coche de policía detrás te condiciona, te pone nervioso porque quieres estar pendiente de absolutamente todo para que no se te escape nada por lo que puedan multarte, y al mismo tiempo que intentas estar pendiente de todas las señales de tráfico estás pendiente del coche que llevas detrás, a ver si se van o siguen ahí. Quieres evitar una multa y eso te lleva a pensar incluso cuando debes poner un intermitente, cosa que en circunstancias normales no piensas, sencillamente lo pones.

Me hace gracia que ahora salgan algunos diciendo que hoy en la prensa catalana hacen referencia al arbitraje del Madrid. Me hacen gracia porque parece que si la prensa de Madrid habla cada día de los árbitros no pasa nada, pero si la prensa de Barcelona, como respuesta a esos ataques, pone en evidencia lo mismo, pero hacia el otro lado, es que sólo saben llorar. ¿Es lo mismo pegar un puñetazo (en este caso muchos) por que eres un frustrado de la vida, que pegar un puñetazo en defensa propia?, creo que no. ¿O a caso los que aquí hablan de la prensa catalana de hoy si les agreden reiteradamente no van a defenderse nunca y se dedicarán a poner la otra mejilla una y otra vez?, no lo creo.

Quiero que alguien me demuestre que dos minutos después de cualquier jugada polémica en un partido del Madrid ha salido en la prensa catalana. Quiero que alguien me saque fotos de la prensa catalana tirando lineas que son más que paralelas parecen perpendiculares, para demostrar un fuera de juego inexistente. Quiero que alguien me demuestre que en lo que va de temporada, o en cualquier otra, en el mismo periódico se ha hablado en el artículo del director 34 veces en 26 jornadas de villaratos. Cuando alguien me demuestre todo esto empezaré a pensar que quizá se hace lo mismo en un sitio y en otro.

Por otro lado creo que este país hay un problema de base. Recuerdo, por poner un ejemplo flagrante, el penalti contra el Espanyol. A estas alturas todavía me estoy preguntando por que aquel primer plano del agarrón que se emite en TV3, al dedicarme a mirar informativos al día siguiente de TVE, Tele 5, Antena 3, Cuatro y la Sexta, no lo veo en ninguna. Ni tan solo lo veo en programas especializados en futbol, que se supone que son los que se dedican a mirar las cosas desde mil ángulos distintos, pero ese día no. Ese día sólo habia planos de lejos y no había 15, más bien hubo 2.

Por tanto, teniendo en cuenta que los árbitros son humanos, y todos los humanos nos dejamos influir por el entorno en el que vivimos, pedir a un árbitro que no lea Marca ni As, los dos únicos periódicos deportivos a nivel nacional, a cual más blanco, y pedirle que no vea TVE, ni Tele 5, ni Antena 3, ni La sexta, ni Cuatro, y por supuesto mucho menos Intereconomía, es pedirle que directamente viva en una cueva. Pedirle que no vaya al Bar a desayunar o a un restaurante a comer para no escuchar "joder, como la liaste", más de lo mismo. Y ¿quien de nosotros quiere ir a los sitios a que le insulten y le critiquen y a demás quiere salir en todos los medios como el responsable del enésimo villarato?. Nadie, obviamente. Por tanto me parece una evidencia el condicionamiento de los colegiados, que no conspiración "Anti-villarato". Sencillamente están acojonados.

Para finalizar yo empezaría a plantear alternativas. Por ejemplo, ¿se podría plantear un arbitraje internacional en cada partido de la liga?. Es decir, que los árbitros españoles se desplacen el día de partido a otros paises, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania... Y que aquí vengan árbitros de esos paises, que vengan, arbitren y se vuelvan a su país, lejos de los medios y el entorno de los equipos que arbitran. Vamos, arbitrajes champions para todos los equipos y en todas las jornadas. ¿No os parece que así se acabarían la mayoría de tonterías de este estilo?.

santote dijo...

@Albert

El ejemplo del coche de policía es absolutamente aplastante.

Lo completaría diciendo que un error favorable al Madrid es como si te va persiguiendo el mismo coche de policía pero en él va tu padre, que es poli, y por supuesto no te va a denunciar.

Es lo que tiene que el 90% de los medios sean de la cuerda blanca... .

subjetivo dijo...

@ Albert


La soluciomn es que pitasen una jornada los periodistas, y que los arbitros les juzgasen en sus periodicos, ¿quien lo haría peor? Los arbitros no creo.

David G dijo...

@Albert

La verdad es que el ejemplo del coche de policía es muy claro, pero yo pienso que la presión sería para que condujeses bien, no para que no aparcaras en el vado permanente de la acera blanca, pero te permitiera aparcar ilegalmente en la acera blaugrana. Me explico, que si el árbitro se sintiese presionado por los medios lo que le preocuparía sería no equivocarse, independientemente de los colores del beneficiado. Aunque quizás haya razón en lo de que hay más follón mediático si el beneficiado por un error es el Barça o el perjudicado el Madrid. Al final me hareis dudar, con lo bien que yo estaba en mi mundo féliz...

Cubillo Manda Productions dijo...

Sobre el beneficio histórico a Madrid y Barça no puede haber duda. Pero si se habla de la cesión, y de la cama a Ibra también hay que hacerlo del penalty que le hacen. Si has estado lineas y lineas dando la tabarra con el gol de Pedro en Gijón cuando te demuestran en televisión que es legal, no se, haz una rectificación, reconoce que te has equivocado, algo... Si recuerdas despues de un año el penalty a Etoo en Monjuit (caso de Relaño y sobre todo Guasch) habla del gol del Espanyol que hace falta a Valdes en el area pequeña, y asi etc, etc... Me hizo mucha gracia el domingo en deportes cuatro como abría Nico Abad (que no merece que nadie le insulte porque el pobre no tiene la culpa de haber nacido con ese problema) con una sucesión de imagenes en las que se beneficiaba, por decir algo, al Barça en Almeria (sin incluir por supuesto el penalty a Ibra) como respuesta a las declaraciones de Guardiola en rueda de prensa. Hay que ver las molestias que se toman para según que casos. Soy el primero que siento verguenza cuando benefician al Barça, pero esto es un LLORANATO puro y duro.

santote dijo...

@David G

Es cierto que el policía irá detrás tuya para que no aparques dónde no debes, eso es cierto, pero quizá, ante el miedo a que te multen, puede que tú lo que ni siquiera hagas sea aparcar, (osea pitar), para que así no se te denuncie.

Es como podría encajarse lo de no pitar el penalti a Ibra o la no expulsión del otro día a uno del Málaga.

Curioso dijo...

Sres. Albert y Antón...

suscribo todo lo que decís, palabra por palabra, y no me queda más que aplaudir.

Da gusto ver que en el bando culé, abunda la gente preparada y con una inteligencia, que ya querrían para sí, cuatro energúmenos que presumen de periodistas, y lo único que hacen, es enmerdar esa profesión.

dosseis dijo...

Señores culés de este blog.
Urge mas que nunca medidas radicales para luchar contra esta verguenza nacional. Mi padre diría que peor que con Franco.
No se han dado cuenta de por donde andan los tiros. Clos gomez se inventa la redaccion y las palabras de guardiola para expulsarle. El linier del partido solto un lastima en el hall del hotel al ver fallar a higuain una ocasion de gol ante los ojos de un grupo de periodistas. Inventa la expulsion de Ibra sin existir agresion, hasta el propio jugador cisma dice que finge y exagera. El Barça no esta fino, cierto. La mierda blanca tampoco es un equipo que barra ni que maraville(2 goles contra el Sevilla no eran válidos)Contra el Tenerife, este fallo muchisimo pese al resultado final engañoso. Aqui lo que esta decantando la balanza son las decisiones arbitrales y la presion que se ejerce contra ellos. Iturralde es antimadridista? En los minutos finales del partido no pito ni una falta al madrid pese a agarrones y el excesivo impetu a la hora de recuperar balones. Se impone el protegerse denunciando cualquier ayuda arbitral contra el Madrid como ellos lo hacen, atemorizar a los arbitros como ellos hacen, generar mala prensa hacia el Madrid en Europa, hacer que se vea lo que realmente significa ese club. Basta ya de paños calientes.El presunto Sr Bernabeu era un asesino falangista como demostro cuando entro en Lleida y odiaba alos catalanes como siempre en sus comentarios dejo claro. Eso es señorio???.La historia del Madrid es la del robo, coaccion y mentira desde que el futbol empezo a significar algo mas que deporte.
Yo personalmente ya lo he decidido. Si un dia de estos veo a T. Guasch en Bcn, barrio de S.Andreu donde vivia su padre que no tenia nada que ver con el se lo voy a hacer pasar mal. Lo que hace ese hombre no tiene gracia, genera y provoca violencia y se jacta de ello. Estoy seguro de que si la gente. Son muy cobardes y rastreros.Propongo una campaña de desprestigio, persecucion y acorralamiento hacia todos los sujetos que han alentado el villarato y en su misma proporcion. Yo no tengo un millon de ejemplares donde vender mis mentiras. Que me queda? Vale todo señores . Rumores, mala prensa, trapos sucios, vicios, flsaquezas. Han sembrado vientos no?? Pues ya sabene lo que toca