martes, marzo 16, 2010

VIVIMOS GRANDES MOMENTOS.

Uno, que nació allá por los ochenta, concretamente el año del Mundial de España, no es que haya tenido tiempo de ver mucho aquello de lo que se nos acusaba vía prensa escrita, vía prensa radiada o directamente mediante los aficionados: ser unos segundones.

Hoy las cosas son distintas. Muy distintas. Hoy, con la perspectiva que da el tiempo, podemos asegurar que el cambio de tónica en el fútbol español es inapelable. Hoy podemos asegurar que desde que Cruyff llegó al Barça hemos ganado tantas copas de Europa como los grandes del continente. Podemos decir bien alto que nuestro porcentaje de ligas ganadas respecto a décadas pasadas ha sido multiplicada. También podemos decir que en el mundo se conoce un estilo, el de la posesión de balón, la presión y el juego preciosista como el estilo Barça. Hoy, por fin, miramos hacia arriba y observamos que sólo tenemos encima nuestra a la historia, al pasado, a los fastos de unos tiempos otrora mejores para otros.

Las cosas han cambiado. Corren tiempos de inversiones faraónicas para tapar la luz que desprenden los éxitos que cosechamos. Corren tiempos de abundancia de lupas que analizan nuestra jugadas. Corren tiempos en los que cualquier excusa es buena para atizarnos (como la política). Corren tiempos, en definitiva, en los que el Barça se ha situado por fin como referencia mundial en algo que nunca, jamás de los jamases, será superado (si acaso igualado): 6 títulos en 2009.

Sin embargo, acaso imbuido en las propiedades aquellas de la energía que decían que ésta ni se crea ni se destruye, el "segundonismo" se ha transformado y a acaparado otro color, mezcla de todo el espectro cromático según las leyes de la física, y ha dejado en herencia por otros lares lo peor de la otrora problemática culé.

Hoy es la última muestra de la parafernalia nacionalmadridista. Hoy, una gran día decíamos, es el día en que algunos caen en la cuenta de que a algunos jugadores se los protege más que a otros.

Hoy, en definitiva, el nacionalmadridismo ha descubierto los pisotones.

Hoy, que no ayer (busquen la crónica del tal Carlos Cariño que escribió en As y vean qué despropósito).

No es nada nuevo. Ya hubo codazos que la memoria selectiva recordaba según para qué, goles tras falta (Ibra en Santander válido y Ramos anulado) vistos con un particularísimo prisma y fueras de juego construidos por eminencias del sector de la construcción como son los arquitectos.

Rearbitrajes a la carta, la blanca que no empaña, que gotean para horadar la opinión pública y guiarla hacia la manipulación. El problema, visto con la perspectiva a la que aludía es que el goteo de bilis (que no agua) está dejando una huella mucho peor: la de los segundones.

Y el nacionalmadridismo está instalado ahí desde hace mucho tiempo.

11 comentarios:

david_mp dijo...

no hace falta decir mas!
un post perfecto! gracias!

Gerard Agudo dijo...

Se que os va a gustar, ayer en Crackovia (program de humor sobre futbol y deporte en TV3) hicieron parodia de la redaccion del as. No tiene desperdicio.

http://www.tv3.cat/videos/2776490
minuto 6:35

subjetivo dijo...

esta mañana desayunando he visto en diferido el .pelota de ayer,


Roncero, para diferenciar el pisotón a Messi (Wellington) con el de CR9 viene a quitar importancia al primero por que no hubo sangre, Grande la Carme y rapida preguntando que si ahora si es importante la consecuencia del golpe y cuando cr9 le ROMPIÓ la nariz al otro fué por ser bajito. Lo mas es Roncero, llamando "faltitas" lo que le hacen a Messi en los partidos y "agresiones" cuando es a CR9.

Mas contradiciones, los blancos tienen bula (EXCUSA) para perder los nervios y las faltas a los que los someten, sin embargo el Valladolid no puede perder los papeles viendo como no los pitan un penalty con 0-0 en el marcador.

A Xavi Alonso se le perdonó la segunda Amarilla con unas manos en el centro del campo, era la segunda, parece ser que se van dando cuenta lo importante que esté en todos los partidos.

own dijo...

@ subjetivo

Ojo que vendrá Extremeño y te dirá que aquí sólo cuenta lo que él dice...

Que ascazo produce la prensa filomadridista. Cuanto odio generan.

Yo por poneros un ejemplo en mis años mozos cuando el R.Madrid encadenó las tres Champions en años impares, deseaba con todas mis fuerzas ganar una y enseñarles el culo a los de Antena 3. Mejor para mi y para el resto de espectadores esto no sucedió. Con los años y por lo que comenta Santote en su entrada, mi odio se ha ido transformando en simple asco. Ahora esquivo la prensa filomadridista y tan sólo me doy el gustazo cuando el R.Madrid les sonroja con sus cagadas monumentales.

Por cierto, han tardado 1 sólo día en brabuconar que van a ganar la liga. La proxima portada será "Roberto" Ramos con el resultado del clásico. Y no aprenden.

subjetivo dijo...

@ santote

Otro Gran "debate" entre Paco gonzález y Manolo Lama en As, ¿que respuesta ganaráaaa?

Les voy a proponer la pregunta de otra forma ¿Provoca Mtilinga con su gesto que le rompan la nariz?



Estos mismos periodistas que piden que actúe el comite de oficio, ¿que dijeron cuando Drenthe ROMPIÓ la pierna a Beltrán??
cayaron como p.......

Un Crit Valent! dijo...

Siguiendo un poco el hilo de tu post, te envio el link al nuestro, como siempre al final està el enlace con la traducción al castellano para quien tenga dificultad en entenderlo.
A resultas del discurso del Sr.Pérez y el ADN con la palabra Europa, hemos hecho un estudio basteante divertido, donde vemos que a lo mejor, no hay para tanto.

Y espero vuestros comentarios, si quereis.
http://www.critvalent.blogspot.com/

Un Crit Valent! dijo...

Y tenerlo claro, el Comité mayoritariamente SOLO actua de oficio si a quien se ha de sancionar es un jugador del Barça.
Suena Kluivert...., que no digo que no lo mereciera, pero no se ha actuado igual en otros casos.

XS dijo...

@Gerard Agudo

Fue un gag muy bueno. Anoche lo estaba viendo y cuando veo aparecer a Relaño, Roncero ("periodista, o eso dicen") y Guasch no pude más que reírme. Villarato, villarato, villarato!

Otra gran entrada Santote, únicamente añadir que el hecho de ser "segundones" durante tanto tiempo no creo que se deba tan sólo a cuestiones deportivas. Me encantaría poder ver a través de un pequeño agujero en que situación (palmarés, feeling social, situación económica, etc...) estarían Madrid y Barça sin, por ejemplo, la intervención de José Plaza.

David G dijo...

¡Ay, el partido de Málaga! Es curioso que en aquellos días no saltaran solicitando la intervención inmediata del comité de competición para que sancionaran a Welligton, como ahora hacen con Nivaldo. De hecho para Marca (Josevi mediante) lo único que ha quedado es que en ese partido se le regalaron dos puntos al Barça. En fin...

Un Crit Valent! dijo...

@XS
Con permiso de Santote, me permito recomendarte nuestro blog, en donde puedes buscar en la franja azul de la derecha, el informe de las 19 ligas "fraudulentas", en donde estudiamos el Caso DiStéfano y los años con la direción de CNA por José Plaza. 13 años designando, 11 títulos del RM y 2 ATM, 0 FCB.
Espero que te guste

http://critvalent.blogspot.com/

Si lo desearas en castellano, me lo puedes pedir por mail

PPB dijo...

@ UN CRIT VALENT:
Es que es una pena que al escribir los blog exclusivamente en catalán no llegue al gran público.
Entiendo que el Barça sea un equipo catalán y que, por tanto es lógico que en sus foros se utilice su idioma, pero debéis entender que ello corta la posible expansión de su mensaje.

¿No hay traductores simultáneos? Podríais instalar uno que fuera eficaz.

Un saludo, amigo.