miércoles, marzo 03, 2010

YO, NOSOTROS Y TÚ CUANDO ESTAS CON NOSOTROS.


Ayer, cuando ví la portada de Marca en la que sacaban un reportaje a Canales, joven jugador recientemente fichado por el Real Madrid, pensé que con la que estba cayendo por Santander y su equipo no había hecho bien el jugador racinguista a prestarse a la banalidad del reportaje. Sin embargo, por salirse de la temática central del tema (aunque me la salto cuando me da la gana), no tuve la motivación suficiente para postear sobre ello. Hoy, tras escuchar anoche en Onda Cero la lamentabilísima forma de practicar el ombliguismo del nacionalmadridismo no he podido contenerme.

Hubo entrevista en Onda Cero a Canales y éste dejó caer que quizá no había sido buena idea lo del reportaje. Cuando acabó la entrevista, la mayoría de los ahí presentes comenzó con el esperpento.

Porque dio la impresión de que el Madrid está por encima de todas la cosas y poco menos que se minusvaloró al resto de equipos. Aquí lo madridista tiene predilección y si los demás ven motivos para el enfado, su derecho de pernada para con el Madridísimo es inexistente.

Aquí lo que importa es el Madrid. Y a los demás, que los den por culo. Hubo una parte en la que alguien de Marca dijo algo así como "¡ es que es el Madrid !".

En ese momento, todo quedó meridianamente claro. Si en nombre del Madrid hay que pisar cabezas, pues se pisan.

Es lo importante hoy.

Como lo es saber que a un jugador blanco le gusta más Cristiano Ronaldo que Messi (Notición).

O como saber que lo de Márquez a Canales es de mala persona o "muy de Márquez" como dijo alguno una vez en el diario de la gran "M" roja (M de manipulación, copyright Jesus Alvarado).

Lo dicho. Somos unos parias ante el club blanco que no empaña.

28 comentarios:

David G dijo...

Anoche en el Mirador de Punto Radio (y en el Tirachinas de COPE creo que también) dijeron que estas fotos estaban pactadas para sacarlas al final de esta temporada. Pero resulta que As sacaba ayer una entrevista a Canales. Pues la reacción de Marca fue contraatacar con otra entrevista pero incluyendo las fotos vestidos de blanco. Actitud rastrera de la gran M roja. Y por cierto que el señor Paco García Caridad tubo el descaro de comparar las dos entrevistas en su programa "Intermedio" de Radio Marca presumiendo que las cosas se hacen como en la de Marca, con la camiseta del Madrid y no con un traje. Esperpéntico.

santote dijo...

@David G

A mí lo que me llamaba la atención era el menosprecio del nacionalmadridismo hacia el resto de equipos. En las declaraciones de los periodistas (menos Azuara) se deslizaba eso justamente, que los demás se jodieran porque aquí lo que importa es el equipo blanco.

Kocroach dijo...

Y la foto de la entrada de Márquez y el "tengo miedito" de Canales? Por qué no le preguntan a Bertrán del Tenerife si tuvo miedito con la entrada de Drenthe?

santote dijo...

@Kocroach

Ya he dicho que somos unos parias.

Se va a recordar más una entrada sin consecuencias, la de Márquez, que una que dejó al jugador algunos meses fuera de combate.

Aquí no pasa nada. Lo de Hierro era virilidad, lo de Márquez es salvajismo de un delincuente.

Así vamos, teniendo que comernos esto todas las semanas.

Y ahora, pobre Canales que no ha ido con la sub-21. Qué más da que no haya pegado un palo al agua desde que lo fichó el Madrid... .

David G dijo...

@Santote

Eso por supuesto. Pero la intra-historia de la fota demuestra lo que son capaces de hacer estos pseudo-periodistas por vender más que el vecino. Y si son capaces de eso, ¿Qué credibilidad tienen para seguir defendiendo "Villaratos" o "Boutiques del átraco"?

Kocroach dijo...

@santote

Aparte de la diferencia de apreciación en cuanto a entradas...
habría que preguntarle al de la Barba si:
a) Que Canales salga posando con la camiseta y besando el escudo sin haberse jugado el Racing-Madrid
b) Que Negredo haga declaraciones acerca de que no quiere ayudar al Barça
c) Que ciertos jugadores no puedan enfrentrase al Madrid (y sólo al Madrid) por contrato
...es o no adulterar la competición. Él, que se conforma con informar al personal, debería quizás informarnos según su objetiva lupa periodística acerca de estos hechos.

mora dijo...

Quien ha dicho que Negredo no puede jugar contra el Madrid?????

flipato dijo...

nadie

santote dijo...

¿ Quién ha preguntado por Negredo y su no posibilidad de jugar contra el Madrid ?.

Y sí, si algún ex-Barça hace las declaraciones de Negredo se lía y empiezan con las conspiraciones y bla bla bla. De hecho el día del Racing, por el simple hecho de que el conjunto santanderino hiciere lo que ellos creían que le convenía, osea sacar la 5ª tarjeta a algunos jugadores, los que sólo saben mirarse el ombligo pusieron el grito en el cielo.

Eso sí, cuando salen con 12 puntos de ventaja todos los años por partidos ante Atlético, Espanyol y demás no dicen nada los muy pillines.

joeguarro dijo...

la desverguenza de la caverna es ya inaguantable y por eso mismo he estado investigando si habia alguna alternativa q no fuera punto pelota,el marcador,el larguero,el tirachinas,al primer toque etc...pues si que las hay y supongo que muchos ya lo sabeis pero os digo los mejores para mi.en canalcatalatv se puede ver"la ronda"a partir de las 23:30 d lunes a viernes,y en barcelona televisió lunes martes y miercoles a las 23:55 estos son tertulias televisivas y se pueden ver en directo desde sus webs.x otro lado en radio tenemos Rac1;al primer toc y tu diràs el 1º es d 19:00 a 21:00 y el 2º de 23:00 a 1:00,en canal barsa hack treet los domingos a las 22:00.no entreis en las webs,radios y tv cavernarias...no esta echo para nosotros y no encontrareis nada que no sea odio al barsa y a los demas equipos salvo a el madrid.q los den.

Jacko23 dijo...

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12675763271475054190.mp3&titulo=Quinta+parte%3A+Canales+lucha+de+peri%C3%B3dicos

Como ha dicho David J, en Cope Palomar confirma sin querer que las fotos se iban a publicar en verano.
Después ya vienen Inda dice que estaba establecido ya publicar las fotos con el padre, "Lo que dice Inda va a misa" Palabras de Inda jajajajajjaa

Es esperpentico esto de verdad jajajaja y mafioso...vaya tela con el Marca.

Lo que me sorprende que se alarme la gente cuando sale una foto con la camiseta y no cuando se hace publico el fichaje, para mi no hay ninguna diferencia.

Son los periodistas los se crean sus propias historias de donde no las hay.

Estos periodistas son liantes y mafiosos, prometen que la van a publicar en Junio y va se la meten al padre. En fin........ellos nunca hacen nada malo.

Esto se soluciona cuando empiecen los jugadores, representantes, directivos, etc a dar la espalda a lo forofos estos que tenemos por periodistas.


Y si huele ya por partes de los forofos estos que justifiquen todo lo que forma parte del Madrid, cuanto daño están haciendo a los aficionados y al club....en fin.....

Extremeño dijo...

Lo de Canales estuvo mal, a ese chaval lo tienen que aconsejar mejor. Lo que hizo es una falta de respeto hacia el Racing aunq, no se extrañaría que al chaval lo engañasen (como alguien ha dicho por ahí arriba). En cuanto a lo de los jugadores cedidos por el Madrid sólo tengo que decir que a ver si tenemos un poco de cabeza. ¿En qué cabeza cabe que un equipo se arriesgue a perder un partido que puede costar una Liga, Copa o Champions por dejar jugar a un jugador al que le estás pagando (todo o parte) su salario?
Os dejo una reflexión hipotética:
El Barcelona se enfrenta al Sevilla en cuartos de final de la Copa de Europa. Es el partido de vuelta, en la ida 0-0 en el Sanchez Pizjuan. Minuto 90 de partido con 1-0 a favor del Barcelona, llega un balón al area catalana y.....Bojan, cedido por sorpresa al Sevilla en el mercado de invierno empata el partido y el Barsa es eliminado.
¿Qué pensaríais?Sed sinceros, por favor!!

Kocroach dijo...

@Extremeño

El Barça nunca pone esa claúsula cuando cede o vende a un jugador. A eso si que le podemos llamar señorío.
Es más, recuerdo una vez que a Puyol le preguntaron en rueda de prensa por el tema y su respuesta fue "Estoy seguro de que el Barça nunca haría eso". Y tiene razón. Otros si lo hacen y presumen de señorío.

Que se nos quedaría cara de tontos si nos eliminase un equipo gracias a un gol de un jugador nuestro? posiblemente. Pero para mi que Soldado cuando estaba en Osasuna pudiera meterle goles a todos los equipos menos al Madrid es adulterar la competición, y verdad que no queremos una competición adulterada?

santote dijo...

@Extremeño

Lo de las cláusulas sí que es, en cierto modo, condicionar (por utilizar el palabro de Relaño) la competición. Si utilizo el mío la palabra es, simple y llanamente, adulterar.

La estratagema es fácil. Yo, presidente y directivo del Real Blanco de España (por ejemplo), tengo una cantera con la que engolosino a los chavales de media España con que algún día jugarán en mi majetuoso estadio cinco estrellas que está camino del valle de los caídos.

Normalmente habrá jugadores magníficos que, oh, qué pena, no llegan a ser igual de buenos que ese superclase que la naturaleza creó (o en su defecto su representante) y que no tiene sitio para jugar en el Madrid. Aún así, como tengo dudas de que algún día pueda ser buenísimo, lo cedo por ahí o lo vendo con alguna cláusula leonina a otro club con menos medios para captar jóvenes que estará encantado de disponer de Zutanito para 36 partidos al año ya que le compensa por la calidad de éste que no tiene ningún jugador de la actual plantilla.

Así engolosinan a los clubs, que mirando para sus intereses seguro que les compensa (Almería con Negredo por ejemplo), pero adulteran la competición con unas prácticas que no voy a decir a qué me recuerdan.

En el fondo del asunto, y yendo al grano, lo que me da asco es que si un club echa a un jugador del equipo (porque es eso, echarle, y no eufemismos del tipo "para que se foguee") es porque tiene otros mejores. Y si tiene a otros mejores debería ganar y ser más señor. Así, tengo a 4 canteranos cedidos muy buenos en los que se basa el 50% del potencial de otros equipos y justo cuando ese equipo le toca jugar contra mí, gracias a esa antideportiva cláusula, le despojo de su potencial.

Y sí, sé que si el equipo rival acepta esas condiciones es porque le interesa, pero luego no nos vengáis hablando de ética cuando 3 racinguistas fuerzan tarjetas para no jugar contra el Barça, más que nada porque el Barça no ha impuesto nada y el equipo rival, igualmente que el que acepta las condiciones del Real Madrid, está mirando por sus intereses.

Lo demás, Extremeño, son milongas y escozor por ver a Morientes marcándole al Madrid.

Willys76 dijo...

@ Extremeño

Si tu cedes a un jugador es porque consideras que es peor que los que tienes en ese momento en plantilla y por lo tanto no deberias tenerle ningun miedo ni deberia servir de excusa si te eliminan con un gol suyo.

Y si es mejor que alguno de los que tienes, pero resulta que ese costo un paston y no puedes amortizarlo, y lo cedes para que tenga mas minutos en otro equipo porque no tienes huevos de largar a la estrellita de turno pues simplemente te jodes por haber hecho las cosas mal.

Extremeño dijo...

Perdona que te diga Kocroach, pero creo que pasaría algo más a parte de que se os quedara cara de tontos!!Me vas a decir que no se te pasaría por la cabeza lo siguiente: "Me cagon la puta, ¿pq el Barsa ha dejado jugar a este tio?. Encima mordiendo la mano que le da de comer!"Y si decís que no os molestaría, ni diríais nada de eso, estaríais mintiendo!!

Extremeño dijo...

Santote, no me jodas, que si se diese el caso que he puesto ahí arriba, te cagabas en la madre de Bojan 100.000 veces, y en la del Barsa por dejarlo jugar 1.000.000 de veces. Venga macho, viniendo de otro me lo puedo creer, pero viniendo de ti.....que engañados tienes a tus forofos....

Kocroach dijo...

@Extremeño

Creo que santote te ha dado una explicación más que buena.
Que pasaría si el Madrid, cuyo potencial de cantera es muy superior al de la mayoría de equipos de primera, cediese a, por ejemplo, 30 chavales con la condición de que no pueden jugar contra el Madrid y sí contra los demás? Eso es un tongo en toda regla, y además con pruebas, nada de Villaratos.
Y en la madre que parió a Bojan ya me cagó cuando falla un gol cantado o da un pase de mierda, así que no hace falta que se vaya a otros equipos para que me cague en él.

santote dijo...

@Extremeño

Yo me cagaré en el Barça y en quién haya permitido que el jugador se vaya. Bojan habrá hecho lo que tiene que hacer.

Llegando a un caso extremo, suponte que el Madrid pudiera tener "fecundado" a todos los equipos de primera porque ha hecho un trabajo de cantera encomiable y a la mayoría de los jóvenes buenos los tiene él. ¿ Qué pasaría entonces ?. Así claro, el Madrid tendría más posibilidades de ganar porque total, los mejores jugadores no iban a poder jugar contra mí... .

Sé que la cosa no es así, pero por ejemplo, el Almería con Negredo era un equipo y sin él otro distinto. La diferencia puede estar en ganar un partido o no hacerlo. Y tal como está el panorama y la igualdad existente eso podría declinar la balanza hacia un lugar u otro.

Yo no apelo a la legalidad del asunto, que si se hace será legal, sino a la parte ética que me parece lamentable.

Y que lo haga el club "que cuando pierde da la mano...".

Willys76 dijo...

@ Extremeño

En el caso que has puesto arriba te contesto con mi anterior comentario:

Si se le ha cecido a otro club porque nuestra delantera es mejor, pues me cago en nuestra delantera por no haber enchufado las ocasiones creadas.

Si se le ha cedido siendo mejor que alguno de los que tenemos me, pues me cago en el entrenador, director tecnico, presidente o queien hubiera tomado la decisión de cederlo.

Asi de simple.

subjetivo dijo...

el caso se ve mejor en un ejemplo mas sencillo, pongamos que el Madrid cede a Un portero X al getafe, titular con el getafe, llega el dia y no puede jugar por la cláusula, el segundo portero está lesionado, a lo mas seguro el tercer portero será un Juvenil o quizás este tambien lesionado.

Cuando se habla de un jugador de campo hay mas donde escoger o variar los sistemas, pero todos los sistemas empiezan en 1, 1-4-2-4, 1-3-3-3, 1-4-3-2.....



El problema es que el mas motivado es el cedido, ¿porque no le ponen la clausula al que se queda en el equipo(que debe demostrar que es mejor) y si ese dia pierden lo penalizan con una multa?

Kocroach dijo...

@Extremeño

Ya lo ves, a los culés nos gusta más ganar por ser mejores que el rival que no por tener más jugadores disponibles por contrato.

Extremeño dijo...

Eso es una falacia como una casa de grande Krocoach. Yo lo veo lo más lógico del mundo. Si yo te pago a tí lo que no voy a permitir es que me jodas en un momento dado!!
Por cierto, Negredo ha dicho que no le gustaría ayudar al Barcelona, pero también ha dicho que le gustaría ganar al Madrid

P.D: Adulterar la competición es negarse a jugar unas semifinales de copa!
P.D: Si lo de no dejar a jugadores cedidos jugar contra el Madrid os parece que es adulterar la competición ¿qué os parece lo de forzar las tarjetas como hizo el Racing?. Ah si, perdonad, no me acordaba que el Racing defendía sus intereses ¿acaso el Madrid no?. Lo que hay que leer.....

Willys76 dijo...

@ Extremeño

Pues si, pero forzar cualquier tarjeta para no jugar el siguente encuentro y sacar al equipo B o C cuando no te juegas nada tambien.
Pero estas son cosas que hace todo el mundo asi que no se puede comparar con lo de las "clausulas del canguelo hacia mis cedidos".

PD: Los de Radio MARCA se quejaron mucho de lo de sacar a los del filial cuando el Barça tenia ganada la Liga. Claro seguro que estaban deseando que sacara a los titulares a ver si se les lesionaba alguno mas.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Eso no es ninguna falacia. Esto es deporte y al deporte se gana jugando mejor que el contrario y no dejándole jugadores para que no jueguen contra ti. Vaya mierda de competición entonces, así el que más jugadores ceda es el que más opciones de ganar tiene.

Extremeño dijo...

Es que eso es muy idealista Krocoach, te pongas como te pongas. Estais echando en cara eso al Madrid, cuando esa práctica la hacen tropecientos mil equipos. Hay cien mil formas de adulterar la competición y Willy76 acaba de decir una de ellas. Una adulteración de la competición que hacen todos los equipos (incluido el Barcelona)y es la de, una vez ganada la liga, dedicarse a cambiar casi todo el equipo para dar minutos a los suplentes o a los jugadores de cantera. ¿Cuantos Osasunas o Valladolides por poner un ejemplo) de la vida se han salvado del descenso por jugar con equipos que ya no se jugaban nada?. Eso si que es adulterar la competición, pq de esa manera no juegan 7 u 8 titulares habituales. En el caso de los cedidos es uno o dos a lo sumo los que no juegan!.Por cierto, expongo otra reflexión: ¿Alguien duda de la existencia de maletines?.

santote dijo...

Vamos a ver. Si el Barça saca al equipo B es porque de ello puede sacar un beneficio. En este caso el que no se le lesione ningún jugador para la final que jugaron contra el Manchester de Cristiano.

Si el Almería el año pasado no sacó a Negredo es porque un equipo le impuso una cláusula a la que el equipo en cuestión no podía hacer frente si quisiera que Negredo jugara.

Ahora te puedes poner todo lo práctico que quieras, pero la cláusula esa va contra esos valores que hablan de evangelización del Madrid.

Y por cierto, adulterar una competición también es que te dejen saltarte una eliminatoria de copa para irte a Brasil de vacaciones y en los ratos libres jugar un mundialito de clubs penoso y casi extraoficial.

Curioso además que cuando se permitió esto el presidente era... .

A sí, José Plaza no te jode.

Ponte como quieras, pero eso es un guarrada. Pero como el que lo hace es el Madrid... .

Kocroach dijo...

@Extremeño

El entrenador del Barça tiene 20 jugadores más los del filial para jugar partidos en Primera. Desde cuando jugar con tus jugadores es adulterar la competición? Si Pep quiere poner al lateral del B y dejar a Alves en el banquillo está en su derecho y no adultera nada.
Donde está escrito con qué jugadores de su plantilla debe afrontar los partidos un equipo?