lunes, abril 12, 2010

¿ ES ESTO UN DEJA VÙ ?.

El Barça ganó el clásico del sábado y el equilibrio mundial, en vez de avanzar hacia su sagrada restitución, ha retrocedido en un palo a la justicia de los que marcan época.

Sin embargo las mañas, acaso dejadas en desuso en parte por el liderato (que no coliderato) del Madrid y porque los blancos caminaban por la liga penalti a penalti ( a favor señalado y en contra perdonado), expulsión perdonada a expulsión perdonada, con todos los focos encima de Cristiano Ronaldo hiciera lo que hiciera, habían quedado algo paradas y se hablaba, misterios de la vida, de fútbol y sólo fútbol. Más o menos como debería ser.

Hoy día, medio digerida la cosa, el nacionalmadridismo comienza a lanzar las típicas campañas mitad cortina de humo, mitad ataque al Barça en las que tratan de restablecer un orden informativo ya que el orden futbolístico va a peor. Ya saben, Milito no sabe ganar, el Barça celebró al final del partido que había ganado... .

Desconozco qué palabra podría expresar una mezcla de sinvergonzonería, cinismo y sinrazón, así que me referiré a lo que pretendo expresar como "tener jeta" para hablar de lo que está perpetrando el nacionalmadridismo recientemente.

Lo "josevicentada" ha calado en gran parte de la población, ávida de ideas ella, y van por ahí diciendo que el resultado lógico del partido del sábado debería de haber sido un empate a 1..., si acaso. Las cuentas, y les remito a mi decálogo (el del mundo deportivo también), viene a decir que el gol de Messi, anulado por manos del argentino, deja el tanteo del Barça en sólo un gol. A continuación le sumamos el, según ellos, gol legal de Raúl en las postrimerías del partido y la cosa queda en un aseado 1-1. Así de fácil. Así, sobretodo, de simple.

Pero lo que sí es cinismo en grado sumo es aquello que se ha catalogado como virtud en el arbitraje de Mejuto: El colegiado asturiano acabó con 22 jugadores en el campo. Huelgo decir, y lo digo en serio, que esta particularidad del arbitraje se ha convertido en virtud gracias a que el Madrid acabó con 11 el partido. Ramos y Alonso, con licencia para matar quizá, terminaron un partido en el que uno se excedió y otro, reglamento en mano (o sin él, qué más da), debería haber acabado en la calle por dos manos que deberían de haberle supuesto su segunda amarilla.

La alevosa patada de Ramos a Messi, jaleada con deportividad por las huestes madridistas en los bares, hogares y lugares con tele, supone el reconocimiento de que estaba desquiciado, preso de la impotencia, y de que el de Camas ha llegado a la certeza de que él, madridista en un país de madridistas, puede ajusticiar al que quiera. Al balón de oro también. Nadie le va a decir nada. A Márquez, por entrar duramente a Canales, se le dijo que todo aquello era "muy de Márquez".

Decía un lector del blog que la fragua comienza a forjar el clavo al que se agarrará el nacionalmadridismo para que el Real Madrid, a pesar de tener la cosa difícil, pueda ganar la liga. Existirá otro clavo, guardado él, al que se agarrarán de manera rápida e instantánea.

Sólo hará falta un saque de banda mal señalado.

El resto es, efectivamente, dejar volar la imaginación y salpimentarla con un poquito cinismo.

Porque sólo desde el cinismo puede justificarse que lo de Mejuto (él no quería), el otro día, fue un buen arbitraje porque acabó con 22 jugadores en el campo.

La cofradía del clavo ardiendo está en la parrilla de salida. Allí, junto a él, están dos ilutres inventos (¿ o es sólo uno?): el cagómetro y el canguelo.

Y mientras, uno echa cuentas y ve que al Barça le quedan, en el mejor de los casos, 10 partidos para completar una temporada grandísima, como la anterior, en la que los títulos más importantes como la liga y la Champions pueden caer del lado azulgrana.

35 comentarios:

flipato dijo...

Lo curioso es que uno de los inventores de la historia está bastante callado, miedo me dá, hablo de Relaño.
Milito es un fenómenoo y le puso las cosas claras al filósofo, que estaba muy crecido cuando empezó la superproducción de su jefe.

santote dijo...

Mal asunto, Palomar le arreado un palo a Florentino de no te menees en la contraportada de Marca.

Y me da miedo porque Palomar sí que tiene credibilidad... .

Un Culé Calvo dijo...

A Palomar le pasará como a Segurola. Su jefe el HPInda lo llevará ante el mandamás para que rinda cuentas. Lo que ocurre es que Palomar no tiene ni el prestigio ni el predicamento de Segurola. Y le va a costar el puesto. Salvo que quiera Inda colocarse de presidente oficial (y no de facto, como es ahora).

Peibol dijo...

Vaya. No leí el marca. Alguien tiene el link a lo de Palomar?

Jorge dijo...

"CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
Este podría ser perfectamente el titular de la película que han protagonizado el Barça y el Madrid durante este tiempo.
Quizás en esta ocasión el ruido de tambores de guerra ha sido menor, el respeto la cordura y la coherencia ha primado sobre otros adjetivos más guerrilleros que el año pasado sobrevolaban el Bernabeu a escasas jornadas para el final de la liga.
No obstante y gracias a no se que Dios (bueno si lo se), el "futbol sigue siendo futbol" y en una liga regular el que juega al futbol, gana al que no juega al futbol.
Es lógico y comprensible que el madridismo, de cara a la galeria, confíe en que quedan 21 puntos por disputar y que todo puede pasar. Pero todo el mundo sabe, incluso el propio madridismo, que el golpe moral de este partido, es similar al del año anterior.
"El Santo" ya no brilla, solo reluce en momentos irrelevantes. "El Creyente" se conforma con preparar a conciencia su mundial con Brasil. Y el Cristiano, paga su penitencia por dejarse deslumbrar por la gloria que un buen día el "Ser Supremo" le vendió, como quien vende humo.
Visca el Barça!!

Jacko23 dijo...

Ya esta Santote inventadose las cosas y sacándolas a su favor, a su mundo paralelo en el que vive. Increíble! Que manera de maximizar las cosas y llevarla al donde quieres, manipulador.

Peibol dijo...

Yo creo que no se inventa nada. A lo mejor no sabes lo que es inventar.
Mira, aquí te pongo un vídeo para que conozcas su significado:
http://www.as.com/futbol/videogaleria/Liga-BBVA-Jornada-31-R-Madrid-0-Barcelona/dasftbpri/20100410dasdasftb_5/Zes/20100411dasdasftb_1/Ves#

subjetivo dijo...

Busca en la ultima pagina

No sé porque pero con el Morcilla no lo veo, hay que recurrir a bill gates para verlo, al menos yo.

Repito lo del post anterior, ¿alguien puede explicarme como puede estar segun Relaño el Barça a 3 puntos y medio??

subjetivo dijo...

@ peibol
El post anterior iba para TI

Chus dijo...

Yo creo que es el post más veraz que ha escrito Santote desde los inicios del blog. Simplemente ha trascrito todo lo que he leído entre ayer y hoy en Marca. Incluso la sensación de que en As agachan la cabeza y reconocen lo que hay, mientras que en Marca siguen buscándole los catorce pies al gato: que si el árbitro, que si Pellegrini, que si Kaká y Benzemá, que si ostias...

Jacko, no seas como el Marca. Be AS, my friend :-P

subjetivo dijo...

@ santote
Ya saben, Milito no sabe ganar, el Barça celebró al final del partido que había ganado

Por eso cuando el Madrid se puso Lider segun su prensa en la foto de final de partido se les ve como si tal cosa tras ganar no se cuantos partidos seguidos, VEAMOS

Aquello lo titulaba el As como "REMONTADA PARA GANAR LA LIGA".



Este año Milito, Lisandro (lyon) no saben ganar..... Otros sin embargo no saben perder.

El Barça no sabe ganar, la temporada pasada seis veces, ya tuvo tiempo de practicar mientras el Madrid parece que se le va olvidando eso de ganar.

unhombrenormal dijo...

Yo a eso le llamo ver la paja en el ojo ajeno

Peibol dijo...

Ya leí lo del Marca. Y bastante de acuerdo

@subjetivo
El vídeo lo ves en la videogalería de as.com y buscando el Madrid-Barça. No sé por qué no te deja verlo. Yo también uso el Nocilla ZorroAlFuego y puedo verlo.

unhombrenormal dijo...

A proposito, la mano desde el suelo de Alonso no la he visto repetida ninguna vez en ningun sitio, igual que el caso del agarron a Xavi contra el Espanyol. En deportes Cuatro manipularon las imagenens y ocultando esa mano dijeron que la protesta conjunta de los azulgranas fue por la mano hecha en la barrera.
Deportes Cuatro=Manipuladores sin vergüenza

rents dijo...

Villlarato? Me suena haber visto algo parecido por ahí...
http://www.armaspalpueblo.com/villarato

flipato dijo...

Hola Alfredo ¿qué opinas de la actuación de Mejuto en el clásico? ¿crees que ifluyó en el resultado final?

No influyó en nada. Fue condescendiente con Sergio Ramos, al que debió expulsar, y quizá con Alves. Pero estuvo bien.

1-Retiro lo que he dicho en el primer comentario.sigue igual de sinvergüenza, con el "yo no ví nada"


Hola Alfredo cree realmente que Cesc con el alma blaugrana que tiene vestira algun dia de Blanco ?

No lo sé, no conzco tanto su alma. Peor veo que Cesc no rinde en la Selecicón, junto a Xavi e Iniesta, como en el Arsenal. Me parece que se achica entre ellos. Eso quizá pueda inclinarle hacia el Madrid.

2-aquí inventando ya cosillas para ver si se decanta por el madrid XD

Jacko23 dijo...

http://www.plus.es/el-dia-despues/lo-mejor-del-programa/?ctn=Div_coleccionpage_8_caja_3_10415&aP=modulo%3DESPColeccionV3%26params%3Dmedio%253Dplus.es%2526section%253Dlo-mejor-del-programa%2526page%253Dindex.html%2526path%253Dvideo_listado_grande_798_1252944880857%252Fcontainer_0%2526id%253D20100412pluutmftb_10.Ves%2526tipo%253DVIDEO%2526especial%253Del-dia-despues%2526destacado%253Dsi



Aqui os va a dar juego Alfredo jajajajajajaja

subjetivo dijo...

pues si pues si....

obi van kenobi dijo...

@ Jacko23

Gracias Jacko por ese enlace.

subjetivo dijo...

De como el bernabeu ha pasado de ser el artifice de la decima a una mierda.

Alfredo Relaño
19
agosto de 2009
:

Pero lo que el Madrid tenía más los 250 millones invertidos dan para que pueda aspirar a esta Champions, que anoche empezó en su fase previa (a la que hoy concurre un Atlético ilusionado) y que acabará en el Bernabéu el 22 de mayo, sábado. Si algo tengo comprobado en esta vida es que el Madrid siempre vuelve, y tras varios años de dar el cante en la Champions le veo como aspirante serio a su décimo título


14
de abril de 2010
:
el Bernabéu está comprometido para la final de la Champions, en una especie de fétida bomba póstuma que el calderonato dejó al florentinato


Esperemos que siga siendo "Fétida bomba" , porque como pase al mejor escenario posible para una final, mal iriamos.

Jacko23 dijo...

Que obsesión con Relaño chico, ya estas manipulando otra vez? Te pasas el día pensando en el Madrid y en Relaño. ¿Cuantas veces te has visto el vídeo que puse mas arriba? 635986 Veces? o mas....+

subjetivo dijo...

@ santote

Otro deja vù:


Se acerca otro partido importante para el Real Madrid contra un equipo con buenos jugadores, lo sabemos por la portada de Marca de hoy.
Un clásico, hoy Silva en Marca, mañana o pasado (siempre antes del partido) será Villa en el As, despues del partido desaparecerán como lo ha hecho Navas.


Otra mas,

¿porque viendo las "tertulias" (monologos lo llamaria yo) da la impresión que el Madrid ya ha terminado de jugar todos los partidos y está esperando en la meta a ver que tiempo hace el barça en la crono?

Resulta que el Barça no ha ganado todavia la liga y solo se contempla con que el barça pueda pinchar en alguno de los 7 partidos ( factor que yo tambien admito), sin embargo el factor de que pinche el Madrid ni se contempla.
Un consejo:
Almeria, Valencia, Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Bilbao y Malaga, no os esforcéis mucho no tenéis Nada que hacer.
Joder y luego se molestan porque los jugadores del Barça boten en el Bernabeu.

subjetivo dijo...

NINGUNA

Jacko23 dijo...

Yo juraría que he visto por aquí decir, que el Madrid iba a ser campeón, igual que ahora decís que va a ganar todos los partidos. Y mira esta a tres puntos mas uno.

Aunque viendo al Barca jugar hoy, lo raro seria que pierda algún punto, esta en plan de convertirse el mejor equipo de la historia.

No se porque os empeñáis tanto en avanzar que el Madrid va a ganar todos lo partidos, dejando caer que se encargaran los colegiados cuando el equipo no pueda. A esto lo llamo yo hacer lo mismo que Inda, Relaño and company. Aparte de no aportar pruebas, habláis antes de que suceda nada.

David G dijo...

Hoy siguen las tácticas subterraneas de Marca:

Silva sueña desde niño con jugar en el Real Madrid

David G dijo...

Y Relaño cita levamente al Villarato. Hoy lo llama indulgencia arbitral.

"Ganó (el Barça) con todo lo que es y lo que tiene: con su buen juego, con la indulgencia del árbitro al penalti de Jeffren a Lopo, con el golazo de Pedro al despeje picudo de Aranzubía, con sus ganas, en fin, de equipo convencido, artista, bendecido y dueño de un estilo"

Curiosamente no dice nada de la indulgencia del árbitro con Lopo, al que no expulsa tra una patada al tobillo de Pedro.

Más bien hubo indulgencia plenaria, digo yo. En fin...

subjetivo dijo...

@ jacko23

Si lo dices por mi, estás equivocado, yo digo que vuestra prensa se están convirtiendo en vuestras mejores CHEERLEADERS.


El Goal Average se ha convertido en "medio punto"

Las salidas del Barça "muy complicadas" (lo suscribo) Relaño dixit Son salidas de aúpa para cualquier equipo, de modo que el Madrid tiene derecho a soñar.....Ahora sólo son (victoria en Almería mediante) tres puntos y medio, dos empates si el Madrid lo gana todo. Y puede, puede si cree y si quiere.


Ahora dime tu donde has oido que al Madrid le quedan 4 salidas (almeria, Zaragoza, Mallorca y Malaga) y 3 en casa (Valencia, Osasuna y Bilbao) Salvo el Osasuna y Almeria los demas estan o luchando por el descenso o por un puesto en champions.

No hay nada decidido, ni siquiera si el Madrid perdiera esta noche.

subjetivo dijo...

@ david G

Lo raro es que no haya mencionado todavia los "ocho" puntos que perdió el Madrid con el gol anulado a raul contra el Sporting.
¿alguien duda que si el Madrid hubiera ganado 2-0 el Goal Average en vez de medio punto serían 4?

Jorge dijo...

No se si merece mucho la pena darle importancia al average ganado por el Barça. Para mi es mucho más importante lo lograddo ayer ante el Deportivo.
Esa victoria tras la resaca del partido en Madrid tiene mucho mérito. Esta victoria es la consolidadción del "break" conseguido en el Bernabeu. Un golpe de autoridad por el juego desplegado.

Y ojo!!!! Miedo me dan las palabras de Guardiola, cuya euforia brilla por su ausencia, al decir que "están mejor que el año pasado". Conociendo la trayectoria del técnico blaulgrana, me plantearía seriamente dar por finalizada la liga.

Jorge dijo...

Ahhhhh!! Por cierto, marca publica hoy que el Madrid se ha fijado en Bartra, juvenil de la cantera del Barça.
Lo mismo es que se les ha acabado el presupuesto para fichar "mega estrellas", o por el contrario vieron el partido de ayer en el que un equipo con gente como Bojan, Jeffren o Pedro, son capaces de empequeñecer a cualquier rival y quieren empezar a "robar" las joyas de la corona blaulgrana.
Siento mucho tener que decir a los ilusos de Marca que una cantera (la del Madrid)no se hace a base de tratar de deshacer la del rival. Es necesario un trabajo más concienzudo en la propia.
Y a las prueba me remito, ya que no se si es demasiado exagerado decir que el último canterano que ha tenido éxito en el Madrid ha sido Casillas (y creo que ya ha llovido desde eso), porque creoq ue Granero no cuenta como joya y tampoco las semillas que el Madrid tiene repartidas por media liga española (Negredo, Soldado, Portillo, Pavón.....)

santote dijo...

El supuesto penalti de Jeffren es de cachondeo, parece que toca a Lopo, pero con tantísima violencia que el deportivista (y españolista, como dejó bien claro durante todo el partido haciendo uso de sus nobles "armas") pisa y en una décima de segundo piensa: "coño, me ha tocado". Así que acto seguido hace un escorzo y se tira como si le hubieran hecho penalti.

Acojonante, volvemos a las andadas y sobre todo ya revuela el fantasma de la parafernalia que da nombre a esta bitácora.

Ojito con que al Madrid le piten mal un saque de banda hoy... .

hazeomo dijo...

Hace tiempo que no veo la sección de "investigación" del Marca. Alguien me puede decir como van los estudios cientificos sobre la clasificación de "la otra liga". Es solo por curiosidad.

santote dijo...

@hazeomo

En la otra liga el Barça tendría 7 puntos menos según ví el otro día.

El Madrid creo que tendría, si no recuerdo mal, 2 menos.

Total, el Madrid 2 puntos por delante del Barça.

hazeomo dijo...

No esperaba otra cosa.
Es más creo que la FIFA debería tener muy en cuenta este estudio e invitar al equipo ganador de "la otra liga" a disputar el mundial de clubes.
Es lo justo.

hazeomo dijo...

Por cierto, a los señores del Marca. A ver para cuando una sección de:
"la otra champions"