lunes, abril 26, 2010

HABLÓ DE APARATOS MEDIÁTICOS LA TACONES... .

Ya está el cirio montado. Ha sido colocarse el Madrid segundo en la clasificación, el Barça primero por lo tanto, y el nacionalmadridismo ha encendido ese aparato cuyo único y deleznable final es impartir justicia en la liga mediante la pretensión de presionar a los árbitros.

Ahora, en esta jornada que no en la anterior, el Real Madrid es el cuarto equipo que más faltas recibe (le han señalado) y aventaja al Barça en este apartado en la pírrica cantidad de 2 infracciones.

Se queja el aparato mediático nacionalmadridista de la cantidad de faltas que recibieron los jugadores blancos en Zaragoza y es hasta cierto punto curioso tal extremo porque el Real Madrid cometió una flata más que el Zaragoza (21-22), jugó muchísimos minutos con un jugador más y no me cabe la menor duda de que si otro equipo hubiera tenido en sus filas a Sergio Ramos la cantinela hubiera estado absolutamente claro por dónde hubiera ido.

Sin embargo, una semana después y a pesar de los datos, objetivos por otra parte al menos los numéricos, algunos se empeñan en deslizar que Undiano hizo un mal arbitraje cuando una semana antes, en un partido en el que sí (o también) se jugó un partido de pierna dura el Espanyol acabó con todos sus jugadores y el Barça, conocido mundialmente por su violencia extrema y su pertinaz pretensión de defender a base de faltas, se retiró del partido con la expulsión de Alves.

Resulta curioso, y ya lo adelantamos en un post de no hace mucho, lo lamentable de la prensa madridista y su empeño en intentar coaccionar al estamento arbitral. Y no es sólo ya el estamento arbitral, sino que explícitamente sus directores mandan mensajes instando a la dureza futbolística a los jugadores rivales del Barça.

Ayer As perpetró la enésima afrenta a la realidad con un titular que iba en portada absolutamente bochornoso. En este titular se deslizaba que la coacción del árbitro a los jugadores del Xerez mediante las tarjetas amarillas fue lo que propició, en parte, la victoria culé. Lo irrealidad del asunto, señores, clama al cielo.

Porque el Xerez, que en verdad recibió la nada despereciable cifra de 11 tarjetas amarillas, recibió 8 de sus 11 tarjetas amarillas cuando el partido iba ya más o menos encaminado con el 3-1 luciendo en el marcador.

Sin embargo hay algo todavía más lamentable, no sé si denunciable vista la tamaña mentira en que se está convirtieno el asunto, y es que ya los juntaletras del nacionalmadridismo se apoyen en mentiras de tomo y lomo.

Decía Relaño ayer, para armarse de razón, que a Messi no se le sacó tarjeta amarilla por despejar un balón. Y la cosa,(ver el directo) vista la http://www.as.com/futbol/partido/Barcelona-Xerez-0400_00_34_0003_0876 del partido de ayer del mismo diario As, no puede ser más incierta y por lo tanto, mentira.

En definitiva, la España Interista (antes Gunner, y antes del Stuttgart) brama por lo que ellos, números en contra, consideran agravios comparativos.

Miedo me está dando ese saque de banda mal señalado en Villarreal y que propicie una jugada que, 24 minutos después, acabe en gol del Barça cual perfecto efecto mariposa.

P.D. El árbitro del partido del miércoles, parece, es belga y responde al nombre de De Bleeckere. Con el Barça lleva un balance de 2 victorias, una derrota y un empate en 4 partidos. Por lo tanto hay dónde rascar para deslegitimar tal designación. ¿ Que por qué hay motivos para no ver bien tal designación ?. Fácil respuesta: el Barça ha ganado con él.

33 comentarios:

Kocroach dijo...

Si no me equivoco fue en el Bernabeu donde recientemente Messi recibió una tarjeta amarilla por chutar un balón cuando el árbitro ya había pitado (falta o fuera de juego). Si, ese mismo partido en el que Ramos, Gago y Alonso pudieron completar los 90 minutos.

santote dijo...

@Kocroach

En aquel partido la tarjeta a Messi se debió a que le pitaron mano.

Y en aquel partido, manos hubo muchas. Algunas de jugadores que ya tenían amarilla.

subjetivo dijo...

@ santote
Lo del "aparato mediatico" no irá con segundas??

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santote dijo...

@subjetivo

Exacto. Es curioso el sistema que tiene el nacionalmadridismo.

Si lo hace el Barça es aparato mediático. Si lo hace el Real Madrid son conjuras y demás.

Doble rasero que se llama.

Jacko23 dijo...

Por cierto, Santote te falta comentar la editorial de Marca de hoy. Ya no se que calificativo emplear con Marca!

Hoy no defienden el juego duro, ya mañana vísperas del Barca-Inter dirán con la contrario, of course!

experamental dijo...

¿Nos pita el belga éste? Bueno, a priori no me parece una mala noticia para el Barça. Yo me temía un inglés permisivo con el juego duro o un Busacca nada casero.

De todos modos, ya veremos qué pasa.

Kocroach dijo...

@santote

Pues sería contra el Español. Yo recuerdo que no hace mucho a Messi le sacaron tarjeta por chutar un balón cuando el árbitro había pitado. Fue uno de esos tantos partidos en el que le dejan varios recuerdos en el tobillo sin tarjeta.

santote dijo...

El tal De Bleeckere lo ha definido alguien que sabe más de árbitros que yo diciendo que "dejará pasar las dos primera patadas de Motta pero luego sacará tarjetas".

Y sí, yo también prefiero un árbitro que no sea ni británico, ni nórdico, ni que tenga negocios a pachas con Mourinho.

unhombrenormal dijo...

Pero si el Barça pasa, con un penalty a favor que no es, se dira que pasó gracias al arbitro, olvidandose del partido de ida. Igual que el año pasado con el Obrevo(o como se escriba), el penalty a Henry en la ida no existió, las patadas no existieron, etc, etc.

hazeomo dijo...

@ Santote/Subjetivo

No es que solo haya doble rasero, sino que además parece haber una escandalosa alteración en la percepción de la realidad!!
Para la prensa madridista, el partido del Madrid contra el Zaragoza fue de "campeadores" (que no campeones, aunque os rechine entre los dientes esa palabra), cuando habría que recordar, que el equipo que jugaba con 10 era el Zaragoza y no al revés. Pero así y todo, ven en ello una victoría de héroes.
Mientras que la visión que tienen del partido del Barcelona, fue que su voctoria se debió a la mala suerte del Xerez y al mal arbitraje, favoreciendo al Barça.
Señores de "AS" y "Marca"; haganselo ver, porque tiene mala pinta.

santote dijo...

Por cierto, acabo de ver repetida la tarjeta que pide Relaño a Messi y es de traca.

La jugada es rapidísima y dudo mucho que cualquier jugador parara en esa situación.

Peibol dijo...

Definitivamente, el 3-1 al Xerez fue gracias al árbitro. Deberían meterlo en la cárcel.
Y el Zaragoza dio demasiadas patadas. Deberían aprender de Sergio Ramos, o de Pepe, o de Xabi Alonso, o de Guti cuando juega, o de Míchel Salgado cuando jugaba, o de Cristiano Ronaldo, o de Berlusconi y sus amistades peligrosas. Qué sería de Alves si jugase en el Madrid? Que estaría siempre expulsado.
El arbitraje contra el madrid es más que evidente. Todo está pensado para que el Barça llegue al Bernabeu.
Pusieron a un árbitro portugués por si se llevaba mal con Mourinho. Parece mentira que Florentino, mafioso internacional y amigo personal de gente tan poderosa y peligrosa, no pueda meter mano en ninguna de estas cosas...

Peibol dijo...

Ah, santante. No deberías discutir la jugada de Messi. Me decepcionas. Pensé que al menos admitirías que deberían haberle sacado la roja y 100 partidos.

Albert dijo...

¿Pero no decía Inda que al Barça había que pararlo por lo civil o por lo criminal?. Parece que el Madrid debe ganar la liga con el mismo argumento, por lo civil o por lo criminal, y será por lo criminal sin duda.

Peibol dijo...

Ah, otra cosa. Raúl se llevó el balón porque metió un gol (era el campo del zaragoza). Cuando Messi metió 3 en el Camp Nou y se llevó la pelota a casa, fue un gesto de mala educación (Cuatro y El Larguero).

Curioso dijo...

Yo no sé como aún os sorprendéis de los procedimientos de la Brunete Mesetaria Central, a partir de ahora B.M.C.

Unos "periodistas" que son capaces de poner en primera página un plano en perspectiva inversa (jajaja) cuando el famoso gol de Pedro al Sporting; unos periodistas que manipulan la información poniendo que Ibrahimovic recibió una sonora pitada, y para apoyar dicho -falso- aserto, ponen una foto que no tiene nada que ver de Ibra tocándose las partes...

Qués espérais, repito.

Si hacemos una recopilación de artículos, portadas, programas de radio y televisión,...lo de este año ha sido tremebundo, porque tremebundo para ellos, sería que después de lo gastado por el Ser Superior, este equipo multimillonario...no ganara nada.

El año pasado fue virulento, por lo menos hasta el partido del set (2-6), pero lo de este año supera con creces todo lo imaginable. Yo creo que ya no tienen línea ética que rebasar, las han adelantado todas por la derecha.

Por eso deseo que el Barça gane Liga y Champions, porque la hostia que llevarían sería monumental, y bien merecida que la tendrían.

experamental dijo...

Yo esta semana tampoco he visto el partido del Madri (nunca lo hago), pero he leído que hay una jugada en la que Sergio Ramos comete penalty y debería ser expulsado. El mismo entrenador del Zaragoza se refiere a ella en su rueda de prensa.

He intentado ver esa jugada en los resúmenes post partido, pero claro, no hay ni rastro de la misma. Los medios de comunicación de este país, una vez más, esconden sistemáticamente las jugadas que benefician al Real Madrid. Sin embargo, las jugadas dudosas que supuestamente podrían beneficiar al Barça ante el Jerez las he visto este fin de semana
hasta con círculos blancos para destacar el detalle.

En fin, a lo que iba, ¿Alguno de vosotros sabe de algún sitio web donde se pueda ver ese posible penalty de Ramos? Y si no es así, ¿seríais tan amables de darme vuestra opinión si es que lo habéis visto?

Curioso dijo...

@Experamental.

Olvídate. Esa jugada ha sido fruto de tu imaginación.Nunca ha existido. Mira este aparatito, cuando veas el fogonazo, no recordarás nada. (men in black remember)

jajajaja

experamental dijo...

@curioso:

... ¿qué jugada? ...

Peibol dijo...

@experamental

Y fíjate que ni Sport ni EMD dicen ni mu. No vaya a enfadarse il Capo Floren.

Qué asco de prensa, por dios. Tenemos que hacer algo. Algo a lo bestia.

Canal en youtube repitiendo las jugadas divertidas, presentaciones con los artículos que hablen de lo mismo con protagonistas distintos...
(cuando le da con la mano Henry hay debate sobre si deberían sancionarlo 'como pasó con Pepe', cuando le da Van der Vart con las dos, fue mano de santo)

Hay que hacer algo

joeguarro dijo...

recuerdo otra jugada que sufrio el mismo tratamiento(ss)por parte de los que se dedican a informar al personal..la mano de xabi alonso desde el suelo cortando un contragolpe azulgrana.kiko en la secta,aparte de reirse con la primera entrada escalofriante de xabi alonso a pedrito,que fue otra jugada que desapareció de los resúmenes,dijo que xabi habia echo manos desde el suelo,que ocurrio??pues que dan la mano que hace en la barrera,pero no la que hubiese merecido la expulsión,y ya esta.el penalti de ramos a colunga debe de estar en las casas de los "podridos"realizadores de la caverna.las 22 faltas del madrid x 21 del zaragoza creo que es significativo de lo que verdaderamente ocurrió y que rámos arbeloa y marcelo repartieron de lo lindo y no veo ningún fotoflash de las mismas.chao,ser felices y libres.

Albert dijo...

¿Alguien ha visto repetido el posible penalti a Piqué contra el Inter avanzada la segunda parte?. Yo es que como no he recibido el fogonazo todavía la recuerdo.

Curioso dijo...

@Albert

No te resistas, quítate las gafas de sol, y únete a todos nosotros. Mira el aparatito :-)

Jacko23 dijo...

Parece que por Italia se ha contagiado del Villarato, titulares por ahí diciendo que hay encerrona en Barcelona. Curioso la cosa!

Capitán Invierno dijo...

@jacko

esa información donde la has leído, en As?? jajaja

@Kocroach

a Messi le sacaron esa amarilla contra osasuna. También en ese partido sacaron la 4º tarjeta a alves (que por eso se provocó la quinta en mallorca) porque le dijo al árbitro que uno del osasuna había desplazado el balón. tiene narices la cosa eh? a messi por desplazar, y como alves vio y se quejó de que uno del osasuna hiciera lo mismo, amarilla también. en total, barça 4- osasuna 2 en tarjetas. en fin...

Jacko23 dijo...

Si te digo la verdad no me acuerdo, entre y se ve vino a la cabeza!!

Supongo que si has dicho eso, es porque esta en AS.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

¿recordáis cuando Guardiola dijo que preferia las 14 horas en autobús que verlo por la tele?

Pues en la meseta central parece que verlo por la tele no los ha sentado bien para su salud mental,sublime el articulo de TomAS guASh en AS, esponente máximo de la envidia y del "ya nadie se acuerda de nosotros".

Tranquilo TomASqueroso, que si, que sabemos que hay otros equipos, y no me molesto en aclararte las declaraciones y las remontadas que SI ha mencionado tu amigo Laporta.

subjetivo dijo...

@Guardiola
La próxima vez dejalo mas clarito, es que son muy cortos estos periodistas mesetarios.

Estos periodistas o son tontos o me recuerdan de mi niñez al "pinchamonas" cobarde de la clase, que dentro de sus limitaciones estaba todo el dia pinchando a la gente y cuando te hartaba y le decias dos cositas iba detras del Grandullón diciendo "mira, ese te ha insultado".
@ jacko

Como parte del "grandullón" espero que no le creas, Guardiola no te ha insultado a ti si no al renacuajo cobarde.

hazeomo dijo...

Lo de la encerrona no solo es en Italia (donde es más comprensible que se pueda usar ese termino), sino que el diario "Marca", también tilda de encerrona lo que el Barça tiene preparado para el Inter.
¿Como se puede ser tan hipócrita? Cuando lo hace el Madrid, se denomina "ambientazo" e invocan al espíritu del muerto y tantas veces "resucitado" Juanito para mover a la masa social. Ahora si lo hace Barça, son encerronas, infiernos, etc.
Cada vez tengo más ganas de que eliminen al Inter solo por ver como se tienen que morder la lengua.

Jacko23 dijo...

Subjetivo:

Ese tipo de noticias, la mayoría de por si vienen manipuladas y estos las manipulan mas aun a su antojo.


Bonita portada de Pique en Sport, si llega a ser otro que yo me se........

albert dijo...

Por cierto, según el As, el gol de Ibra está precedido por una falta de éste sobre el central que va a cubrirle, y por lo tanto el gol tendría que estar anulado. Nada de esto se dijo (de hecho ni se comentó) en el 2-1 y el 3-1 del Inter el martes pasado, cuando Eto'o y Milito hicieron lo mismo a Puyol y Maxwell respectivamente. Dejaré claro que para mi no es falta en ningún caso, pero para los del As en unos casos (falta a favor del Barça) no son ni dignos de mención, mientras que en el otro caso (falta en contra del Barça) es merecedor de una noticia para explicarlo. Es lo que Santote nos explica en cada post, el DOBLE RASERO.