viernes, abril 23, 2010

LAPIDARIO.

Uno duda seriamente de la capacidad de Roncero como periodista, sin embargo asume y presupone que ciertas cualidades intelectuales debe tener para llegar dónde ha llegado. Partiendo de esta premisa, uno duda si Tomás Roncero es un personaje o lo que dice, hace y vomita es real.

Hoy Roncero dice que si la Euroliga no ha conseguido que el Madrid, en más de 10 años, no haya jugado una Final Four, es que algo no funciona. Además, la traca final, en este caso inicial, es que Roncero titula el artículo con un revelador "Se miran mucho el ombligo". De traca.

Por otro lado, la semana está sirviendo para ver que la España mediática es anticulé por definición. A la algarabía de Marca y As por el mal resultado cosechado por el Barça en Milan, definitivo según parece, le siguen los montajes de Cuatro y la Sexta de futuro-ficción en los que se escinifican posibles debacles culés en liga y Champions.

P.D. Sigo con los dedos cruzados para que el equipo siga en la linea mostrada tras el partido de Milan. Nada de declaraciones y sólo centrarse en jugar.

P.D.2. Aunque yo aporté mi pequeño granito de arena antes de ayer, y aportaré otro post prepartido el martes o el miércoles, las reacciones para darle el aliento al equipo siguen su curso y se ha creado una página, que enlaza con Twitter, que está llevando a cabo una especie de concienciación entre el personal para que estén con el equipo el miercoles que viene. La página es www.remuntada.cat, y, aunque la mitad de las cosas que allí se dicen no las entiendo bien del todo, es una iniciativa a mi juicio bastante acertada para crear el ambiente necesario para la posible remontada.

40 comentarios:

subjetivo dijo...

ya te he comentado los "actos" que esta preparando el club y el entorno, lo he visto esta mañana en puntopelota, y va entre otras cosas:
Gran mosaico.
Llegar al campo a las 8.
Llevar Amuletos, camisetas o bufandas firmadas....
hacer camisetas con logos.
Ir al campo de azulgrana
Engalanar los balcones etc.etc.

cuando le preguntan a Roncero que le parece, dice que es una "tamborrada" riendose de si van a ir con amuletos como una cabeza de cochinillo.

Ahora resulta que el que inventó lo de calentar (en el buen sentido de la palabra) a la afición es el madridsmo y ya nadie los puede imitar.

subjetivo dijo...

leido en sport.es

Una de las iniciativas es un correo electrónico que está distribuyéndose a toda velocidad. El e-mail es toda una declaración de intenciones para que la afición azulgrana se movilice y apoye a su equipo el próximo miércoles.

Este es el e-mail de la motivación azulgrana:

"Queridos socios y aficionados azulgranas. Llevamos un año y medio disfrutando de un espectáculo que nunca se había visto sobre un campo de fútbol. Hemos vivido en la opulencia y el exceso gracias a un equipo que ha conseguido darnos los mejores meses de nuestra vida y que nos ha hecho sentirnos orgullosos de los colores que llevamos en el corazón cada uno de nosotros.

El equipo está cansado y a veces parece colapsado, pero ni mucho menos está abatido o derrotado. Este equipo tiene que decir aún su última palabra. ¡No lo dudéis!

Ahora nos toca a nosotros. Ahora le toca a la afición, -algo fría, cívica pero acomodada-, agradecerles todo este tiempo que hemos vivido creando haciendo del Camp Nou un infierno para el Inter el próximo día 28.

Los que vayan al campo podrían estar tres horas antes, vestidos con los colores del Barça y haciendo ambiente. Además, los que no puedan ir también pueden colaborar decorando balcones, ventanas o lo que haga falta.

¡Barcelona y toda Catalunya tiene que vestirse de azulgrana! Se lo debemos al club, al equipo, al cuerpo técnico y a Pep Guardiola. ¡Ahora nos necesitan a nosotros! ¡Pasaremos! ¡Nos veremos en Madrid!"

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Santote:

Hace tres minutos que acabo de leer lo de Roncero y estaba viniendo para aquí a comentarlo, pero ya veo que has sido más rápido.

Y es que el primer párrafo del artículo de Roncero de hoy me parece clarificador: La información deportiva en España es una auténtica dictadura. La dictadura madridista. Y al insurgente de turno, Bertomeu en este caso, hay que darle hasta en el cielo de la boca para que se pliegue a los mandatos divinos o deje paso a otros que sí lo hagan.

Así es y así ha sido siempre.

subjetivo dijo...

Aunque estoy a 750 kms del campo pondré mi bandera en el balcón.

santote dijo...

Roncero es de esas personas que sólo concibe remontadas resucitando a Juanito anualmente un par de veces.

Creo que si hay suerte puede ser una remontada histórica. El equipo agradecerá todo el apoyo. Va a haber más decibelios que el día de Figo a mi juicio.

También decir que Pep debe canalizar toda la energía positiva que le vamos a transmitir de la mejor manera posible, sin bravuconadas, sin entrar a guerra de guerrillas, sólo jugando al fútbol y madurando el partido, ya que este Barça es capaz de marcarte dos goles en 5 minutos, ya sea del 0 al 5 ó del 80 al 85 (del 85 al 90 no que sufrimos mucho ya).

Y volviendo a lo de Roncero, es la indecencia de este personajillo que es el hazmerreir de toda España. Para él todo lo que se salga del blanco que no empaña no vale para nada.

Menudo tontaina.

obi van kenobi dijo...

@ subjetivo

Yo estoy a 1.300 km del campo y tambien pondré la bandera en el balcón.


Força Barça!

obi van kenobi dijo...

Ah... y de Roncero mejor no dgo nada ya que me cabrea un montón este tio.

Roncero es inempeorable, como diría Inda.

Jacko23 dijo...

Roncero vive en un mundo paralelo, vamos eso es lo que ocurre en The Sims, juega y cuenta como le va, solo eso!

subjetivo dijo...

propongo que si el barça pasa. dejaré la bandera no solo hasta la final, si no que hasta el primer partido de la seleccion, donde añadiré
""""""BARÇA SELECCIÓN"""""

Un Culé Calvo dijo...

Dudo mucho que (no ya entre la culerada) entre los merengues hay más de 5,000 que se sientan representados por Roncero. Algunos cientos de miles más por Inda. Pero la mayoría no se fuman que gente así ande manejando en su club a su antojo.
Por cierto, me llama la atención lo del "correo fantasma". Un 10 para el que ha dicho lo de la pitada a Figo. Pero desde el pitido inicial hasta el minuto 94. Y que Dios reparta suerte, que el fútbol SOLO lo pondrá el Barça. Veo a Snejder expulsado por entrada en el centro del campo a la rodilla de Messi (¿Mou, un jugador suyo y una entrada a la rodilla? ¿De qué me suena?).

experamental dijo...

@Un culé calvo:

No estoy de acuerdo contigo.

Yo creo que los madridistas que adoran a los Ronceros, Indas y SiroLopeces de turno son multitud. Pero muy multitud, vaya.

experamental dijo...

Y no tengo ninguna duda de que la UEFA nos va a poner en el partido de vuelta a un árbitro "halcón", tipo Busacca, o algún inglés de esos que dejan jugar al límite del reglamento, lo cual beneficiará claramente a los italianos.

Por cierto, supongo que ya sabréis que el Villarreal-Barça lo pitará Teixeira Vitienes. Nos hacen jugar el sábado en vez del domingo para que nuestro equipo tenga 24 horas menos de descanso después de la semifinal, y ahora nos encasquetan a este elemento. Estupendo.

El estamento arbitral, los comités, las televisiones, la UEFA... todos se están riendo en la misma cara del FC Barcelona. Ganar algo en estas condiciones va a resultar heroico.

Y con Ibrahinmóvil por enmedio, más aún.

JavierH dijo...

Tantos como los cules que adoran a Mascaró, Battle, y Carazo.

Sobre el email, me encanta la frase final:
"¡Barcelona y toda Catalunya tiene que vestirse de azulgrana! Se lo debemos al club, al equipo, al cuerpo técnico y a Pep Guardiola. ¡Ahora nos necesitan a nosotros! ¡Pasaremos! ¡Nos veremos en Madrid!""

¿No os sentís excluidos los culés que no sois catalanes? Me recordáis a esos chavales "no cool" que rodean a los que sí son cool en las pandillas, y creen ser sus amigos. No sois parte del Barça, que os quede bien claro. Estáis fuera porque no sois catalanes y nacionalistas. Y por mucho que finjáis que sí, que sois "gent blaugrana", no importáis más que el dinero que podáis gastar para mantener al "mes que un club".

experamental dijo...

@JavierH:

Yo soy culé, no soy catalán y no, no me siento excluido en absoluto. Gracias por tu interés, de todos modos.

En cuanto a eso de que "no sois parte del Barça, que os quede bien claro", me parece una soplapollez de tal calibre que casi mejor voy a hacer como que no la he leído.

Que nos quede bien claro, dice el pavo... hay que joderse, Santote, con la peña que entra por aquí de un tiempo a esta parte.

obi van kenobi dijo...

@ JavierH

¿No os sentís excluidos los culés que no sois catalanes?

Ui, pues sí. Ahora que lo dices tú. No puedo dormir de noche. Es algo que realmente me tiene preocupado.

Y eso que soy medio catalán.

Cuanto tiempo sin leerte/verte por aqui, o?

subjetivo dijo...

@ JAVIERH

que contradicción verdad?
La misma que si digo que Florentino Pasa de los madrileños, cuando desprecia la cantera por producto de fuera.

Albert dijo...

Algunos veo que todavía no se han molestado en saber que dice el himno del Barça, concretamente la frase "tanto da de donde venimos, si del sur o del norte, ahora estamos de acuerdo, una bandera nos hermana".

Esta campaña que hace ya algún tiempo voy observando de "si no eres catalán y nacionalista el Barça no te quiere, déjalo!", para conseguir que la masa social del Barça disminuya me parece tan patética... Es más facil destruir que crear, supongo.

Por esa misma regla de tres todos los madridistas que no son del PP deberían sentirse excluidos, ya que tienen que aguantar a Aznar, Aguirre, etc, desde hace muchos años en el palco. Eso por no hablar de todos los madridistas del extranjero, que ni son españoles y muchos de ellos ni lo hablan.

El Barça ha sido históricamente un club catalán y catalanista, pero no excluyente al que no lo sienta así. Nunca ha despreciado a nadie por tener una u otra idéa política, y por supuesto nunca ha renegado de su fundador, holandés. No como otros, que siempre nombran a Bernabéu, pero nunca a Joan Padrós, fundador y primer presidente del club blanco. ¿Por qué será?.

jordiasturies dijo...

A propósito de la última roncerada, ya he hecho un comentario en otro blog, que aquí repito.

"Es una columna absolutamente sonrojante... pero no deja de ser la última tendencia del relañismo, la de despreciar una competición cuando en ella no está ya el Madrid; ya lo intentaron colar sobre la Champions, y ahora le toca a la Euroliga de baloncesto. Y lo triste es que este señor se llamará a sí mismo periodista..."

Antón dijo...

@ JavierH

Yo no soy catalán, y no, no solo no me siento excluído sino que tengo la sensación de que el Barça me resulta muy próximo. Yo comprendo que al nacionalismo español, al nacionalmadridismo heredero del nacionalcatolicismo, le resulte muy difícil de digerir todo lo que rodea al Barça. Vosotros, tan acostumbrados como estais a los verdaderos valores.

No en vano, Bernabéu, el falangista, hizo la guerra en el bando correcto y hoy se sigue venerando su memoria, la memoria de un fascista. ¿Afectará la Ley de Memoria Histórica al nombre del estadio de Chamartín?

Es tan manido el pseudoargumento que ya produce tanta hilaridad como leer un artículo de Roncero. Altas dosis de cachondeo. Fíjate tú, que haya no catalanes del Barça es tan raro como que haya no españoles del Madrid. O que haya catalanes, vascos y gallegos del Madrid. Ya ves que tiene que haber de todo.

hazeomo dijo...

Volviendo al post de Santote, quiero remarcar la absurdez del comentario referenta a Ricky Rubio.
Pero este tio (Roncero) es tonto o tontísimo!! ¿Que le parce ridiculo que el Barçá haya pagado lo que ha pagado por un jugador que en dos temporadas se va a ir a la NBA?
No me hagas reir!! ¿Cuantos jugadores ha fichado el Madrid por un dineral y que escasamente les ha durado un par de años en el club?Pero lo peor no es eso, sino que encima se han ido por la puerta de atras.
Ricky estará un año, dos o los que le de la gana, con la diferencia que mientras tanto y por el momento ha conseguido llevar al Barça a la Final Four (eso si gracias a que los que dirigen el cotarro en la euroliga son unos ineptos segun Roncero) eliminando a su Madrid de basket y clasificando seguramente al Barça como primero para los play off de la liga. ¿Merece la pena pagar ese dinero para que un jugador como Ricky (junto con el resto del equipo, que no olvidemos son de primera linea europea) luchen por hacer historia en el mundo del basket? A mi modo de ver SI!!!
Tonto que eres un tonto!!

hazeomo dijo...

Si el Madrid no gana la euroliga, es culpa de Bertomeu.
Si el Madrid no gana la Champions, es culpa de Platiní.
Si el Madrid no gana la liga es culpa de Villar.
¿Pero este tio se cree lo que dice?

hazeomo dijo...

Roncero, existe un termino que forma parte del mundo del deporte y de otros ambitos, que es la palabra "competencia" y hace ya muchos años que el Madrid para desgracia tuya y de tus seguidores, tiene mucha y mejor competencia.
Se acabaron los tiempos en los que solo el Madrid triunfaba por Europa, que arrasaba en las ligas y que presumia de señorio!! Esos tiempos han cambiado. Lo que no ha cambiado es tu mentalidad arcaica, so bobo!!!

hazeomo dijo...

El Madrid ya no tiene que ganar por "decreto"!!! No es obligatorio. El mundo puede seguir existiendo. La historia seguirá su curso.
Aunque bien es cierto que algunos hechos recientes podrían tirar por tierra estas afirmaciones (eso sí, todas vienen de la mierda de la prensa madridista)

Capitán Invierno dijo...

roncero no merece llamarse periodista.

@santote

pusiste en un comentario hace poco el "último" trabajo de Samaranch como periodista, y me parece que deberías comentar algo sobre ese tema.

Roncero el año pasado, con más bilis que saliva en la boca, se jactaba ( o intentaba autoengañarse ) diciendo que el 2-6 no es la mayor goleada en un clásico, sino un 11-1. Podrías esclarecer el tema. Samaranch lo intentó una vez desenterrar y no le dejaron.

Podrías VOLVER A DEMOSTRAR que el libertinaje de este país hace que hijos de puta como Roncero consigan adectos en este país de fachas.

obi van kenobi dijo...

Crònica de Juan Antonio Samaranch de l´11 a 1 a Madrid

Any 1943. El Barcelona havia guanyat 3-0 el Madrid en la semifinal d´anada de Copa. La premsa de Madrid va parlar del comportament del públic de les Corts dient que els seus xiulets contra el Reial Madrid eren xiulets contra Espanya. L´ambient estava caldejat i el mateix Reial Madrid repartia xiulets amb l´entrada. Va arribar el dia i, abans de començar, els jugadors del Barcelona van rebre al vestidor de Chamartín la vista de láutoritat policial competent, que els va responsabilitzar dels possibles aldarulls i els va recordar que “alguns d´ells formaven part del Barcelona gràcies a la generositat del règim, que els havia perdonat la seva manca de patriotisme”. També van rebre la visita de l´àrbitre que els va exigir un comportament exquisit i els va amenaçar amb actuar amb mà dura. L´enviat especial del diari del Movimiento La Prensa era Juan Antonio Samaranch, la crònica del qual deia el següent: “Es podran fer molts retrets al Barcelona, però tampoc no s´ha d´oblidar que va saber acceptar tot aquest cúmul d´adversitats amb un somriure, com dient als seus contraris ´ja que no podem jugar, feu-ho vosaltres de la manera que vulgueu´. (…) Potser si la victòria hagués estat per 4-0 ens abocaríem a fer retrets a aquest o a aquell jugador del Barcelona. Però un 11 a 1 són 10 gols de d´avantatge. Molts, massa per no buscar una altra raó. (…) El que passa és que no van jugar. Temien l´entrada més lleu al contrari i així, a plaer, els jugadors del Madrid brodaven les seves jugades. Repetim i no ens cansarem de dir-ho, que no es poden buscar culpables. Era impossibile jugar”.

Antón dijo...

Sin las visitas de la autoridad competente, hay tantas cosas que suenan igual hoy que en 1943...

-La prensa de Madrid habló del comportamiento del público de les Corts...

-Los silbidos contra el Real Madrid son silbidos contra España...

-El régimen les perdonó (a algunos jugadores) su falta de patriotismo...

¿De verdad os parece que cambiaron tantas cosas?

Capitán Invierno dijo...

@obi

podrías darnos una referencia del texto al castellano, por favor?

Albert dijo...

Antón, desgraciadamente no ha cambiado, ni tanto ni casi nada. La única diferencia es que ahora estamos en una pseudo-democracia que nos venden como si fuera una democracia en la que podemos decidir lo que queremos y lo que no, pero a la hora de la verdad, cuando un parlamento obtiene la mayoría de votos a favor de ciertas cosas, y por tanto aprueba algo, después lo aprueba otro parlamento, finalmente el pueblo vota y decide que sí quiere ese algo, aparece un tribunal constitucional que dice que no, con lo cual, aquello aprovado en mayoría en dos parlamentos distintos y que la mayoría del pueblo ha decidido que quiere no se obtiene, por tanto, el pueblo no pinta nada. Lo dicho, pseudo-democracia me parece más correcto.

Albert dijo...

@Capitán Invierno

Aquí tienes la traducción del escrito de Obi.

Crónica de Juan Antonio Samaranch del 11 a 1 en Madrid

Año 1943. El Barcelona había ganado 3-0 al Madrid en la simifinal de ida de Copa. La prensa de Madrid habló del comportamiento del público de las Corts (antinguo campo del Barça) diciendo que sus silvidos contra el Real Madrid eran silvidos contra España. El ambiente estaba caldeado y el mismo Real Madrid repartía silvatos con la entrada. Llegó el día y, antes de empezar, los jugadores del Barcelona recibieron en el vestuario de Chamartín la visita de la autoridad policial competente, que les responsabilizó de los posibles altercados y les recordó que “algunos de ellos formaban parte del Barcelona gracias a la generosidad del régimen, que les habia perdonado su falta de patritismo”. También recibieron la visita del árbitro que les exigió un comportamiento exquisito y les amenazó con actuar con mano dura. El enviado del diario del Movimiento La Prensa era Juan Antonio Samaranch, la crónica del cual decía lo siguiente: “Se podrán hacer muchos reproches al Barcelona, pero tampoco no se debe olvidar que supieron aceptar todo este cúmulo de adversidades con una sonrisa, como diciendo a sus contrarios ‘ya que no podemos jugar, hacerlo vosotros de la manera que queráis’. (...) Quizá si la victoria hubiera sido por 4-0 nos lanzaríamos a hacer reproches a este o a aquel jugador del Barcelona. Pero un 11 a 1 son 10 goles de ventaja. Muchos, demasiados para buscar una u otra razón. (...) Lo que pasa es que no jugaron. Temían la entrada mas leve al contrario y así, a placer, los jugadores del Madrid boradaban sus jugadas. Repetimos y no nos cansaremos de decirlo, que no se pueden buscar culpables. Era imposible jugar".

obi van kenobi dijo...

Gracias Albert!

Capitán Invierno dijo...

eso, muchísimas gracias.

En fin,... hablando con mi padre sobre estas cosas dice que no me moleste, que pertenece al pasado, y que no se puede hacer nada, no hay ni que molestarse...

... pero la verdad es que a mí me escuece bastante

me escuece bastante que algunos madridistas, sobre todo si son hijos de puta como Roncero, vacilan de ese resultado pasando por alto las circunstancias en las que se produjeron.

porque no se puede olvidar que, después de 40 años favorecido por la dictadura, haya calado ahora por parte de los mismos medios que antes eran la propaganda de la dictadura, que los árbitros ayudan al Barça. Es verdaderamente vomitivo. Y si los jóvenes se lo creen, bueno, estamos creando una sociedad joven manipulada e inculta y lo puedo entender. Pero el adulto que haya vivido todo esto y que opine como los hijos de puta de la prensa de Madrid (quitando a Segurola y todos esos) es que de verdad, demuestra que todavía vivimos en los retales de la dictadura.

"Falta de patriotismo..." en fin...

hazeomo dijo...

@Santote

Como era eso que dices??
Real Madrid club de futbol; más de 100 años robando.

Samaranch solo sacó a la luz uno de esos casos, pero seguramente habrá alguno más.

Capitán Invierno dijo...

jojojojo...

http://www.as.com/futbol/articulo/posible-mano-jeffren-1-0-posible/dasftb/20100424dasdasftb_33/Tes

como dice Santote, los saques de banda un metro adelantados...

obi van kenobi dijo...

@ Capitán Invierno

Lo iba poner yo. Es lamentable... esto de poner "jugadas dudosas" mientras este el partido en marcha se está poniendo de moda en AS.com. Bueno en realidad son "jugadas dudosas" del Fútbol Club Barcelona.

Lo de este anyo nunca lo había visto.

Rafiki dijo...

Llevo tiempo siguiendo este blog pero no habia comentado nunca soy nuevo por cierto vieron la ultima de relaño en su entrevista deportiva? Le preguntaron lo siguiente:

Expliqueme la retirada de la tarjeta a kameni y albol, Alfredo no veo las diferencias con las alegaciones y pruebas presentadas en el caso de guardiola y zlatan (video clarificador al 100%) asi que digame ustd como se producen estas casualidades en la jornada que todos los merengues, los aficionados y la realidad mediatica tenia señalada como el dia en que el FCB perderia puntos. Curioso sino menos...

Y su respuesta fue:
"Siempre he criticado los rearbitrajes y los cambios de tarjetas a posteriori. Si hay algo que me parece peor que el arbitraje en españa son los comites y nunca he dicho nada que se aparte de esto. No hacen justicia hacen politica y si se refiere al villarato (que me figuro que es eso) creo que esta desactivado al menos provisionalmente desde el estallido que se produjo con el caso comparado cristiano-messi y que se prolongo hasta almeria con los gritos del pulbico. Cuando guardiola dijo aquello de "el villarato se ha instalado" queria decir en realidad "nos han quitado el villarato habra que seguir sin el" DEscontnado lo de toure no he visto favores al barca dsd entoncs. Un dia de estos tengo que hacer un articulo sobre ello.

definitivamente le de barba ya no haya que decir

Albert dijo...

Coño!, donde ha ido todo el mundo?. Más de 24 horas sin un comentario???. Hola holaaaaa, olaaaaa, laaaaa, aaaaa, aaaa, aaa, aa, a, ... :-S

Antón dijo...

El comentario de este ignorante orgulloso de su analfabetismo, reaccionario y gente peligrosa tal vez podría ser objeto de atención del análisis de este blog. Hasta tal nivel alcanza su odio, que no dudan en meterse en el fango para llenarlo todo de mierda. Claro que donde ellos creen que hay mierda hay otra cosa. Por supuesto, este sujeto indeseable se encuentra muchísimo más agusto al lado de las banderitas fascistas de sus amiguetes que soportando la existencia de un idioma diferente al que el balbucea a duras penas. Es un indeseable.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/morena-detalles-exclusivistas-quienes-entienden-catalan-le-dan-demasiada-solidaridad-nacional-barca/csrcsrpor/20100426csrcsrdep_6/Aes/

subjetivo dijo...

@ Antón

Estoy sin audio, podrías resumir un poquito de que vá la vaina??? Aparte de estar sin audio los toppics de audio me dan mucha pereza.


Supongo que no hablará del deseo que mostró Laporta anoche en ESTUDIO ESTADIO a que España gane el Mundial, lo digo porque en AS tampoco encuentro eso, ni que le habian tratado muy bien en Madrid en la presentacion de la Final de la champions.
Tampoco he leido que han construido este Barça para el disfrute de todos los catalanes y del resto de culés de España.

Antón dijo...

@ subjetivo

Pues imagínate: el exclusivismo de usar un mensaje en catalán, los futbolistas del Barçá, un mensaje que fuera de Cataluña nadie entendió (piensa siempre el ignorante que el mundo es tan ignorante como él), todas esas cosas obsesivas de siempre. Muy apropiado, a dos días del partido del miércoles. Porque hay que marcar territorio. Y contrasta ese exclusivismo casi antiespañol del Barcelona con la generosidad inclusiva del Atlético de Madrid, que convoca a los suyos en castellano, fíjate. Y los culés de fuera de Cataluña, que en el imaginario enfermo de este individuo somos incluso más ignorantes que él (todos sabemos que eso es imposible), no entendimos nada de lo que ponían las camisetas y por eso el Barça pierde a pasos agigantados afición fuera de Cataluña.

Y después de la babosada, Carles Francino continúa, impasible, con su programita en la SER.